Cuento el barril

Post on 12-Feb-2017

182 views 0 download

Transcript of Cuento el barril

EL BARRIL MISTERIOSO.

El Barril Misterioso.El Barril Misterioso.El Barril Misterioso.

Un señora avaro llamado Rodolfo vivía en un castillo sobre la cimbre de una montaña.Para este señor solo había una cosa que podía amar más que el oro:¡Su hija Rosalinda!

Cierto día enfermó la joven los mejores médicos del reino recetaron medicinas raras, pero Rosalin-da no mejoraba; muy por el contrario se iba agra-vando.Llegó al palacio un anciano presentó como médico poseedor de un remedio para curar a su hija.

Entregándole un misterioso barrilito,le dijo:Rosalinda tiene

sed;solo bebiendo agua de este bar-rilito sanará.

¿Y dónde hay que recoger esa agua,buen anciano?

Su procedencia no importa,la única condición es que sea recogida dentro

de este barril.

Rodolfo en persona fue a la fuente a llenar el barrilito lue-go puso en el chorro y esperó. Pero su espera fue en vano: El agua resbalaba y no penetraba en él. Recorrió desespe-rado todas las fuentes del país, pero siempre con el mismo resultado.

Sin saber qué hacer y sabiendo que su hija moriría si no le llevaba el agua, Rodolfo fue al río.Sumergió el barril en la corriente, pero tam-poco el agua penetró en la vasija.

Resignado, se disponía ya a marcharse, cuando oyó unos leves gemidos Extraño, descubrió que provenían de un niño abando-nado entre las hierbas. Los gemidos del niño le trajeron el recuerdo de los padecimien-tos de su hija y por primera vez en su vida, sintió lo que eran compasión y ternura.

Con movido por la emoción,dejó escapar unas lágrimas, las cuales cayeron dentro del barrilito.Entonces,como rompiendo el encanto,la vasija se llenó por entero.Rebosante de alegría y con el niño en brazos,Rodolfo corrió al castillo y dio de deber a su híjas.

La niña bebió con avidez el líquido maravilloso y enseguida, recobró su sonrisa. Pero la alegría de Rosalinda fue mayor cuando vio que su padre le traía a un niño, al que acariciaba tiernamente.Compartió sus riquezas con la gente más podre y se hizo famoso por su generosidad.

Fin