Post on 19-Jul-2015
© magali@poliedric.com
2015, 27 Abril | DDayEADA
Doctor, ¿qué le pasa a mi campaña?Diagnóstico y análisis del rendimiento de Google AdWords
➔ “Me busco y no me veo”➔ “Mi competidor sale más arriba”➔ “¿Es bueno un CTR del 4%?”➔ “Qué conversión debo esperar?
★ “Mi campaña no funciona”
La posición LO ES TODO
1
2
La subasta determina la posición de tu anuncio cuando los espacios son limitados
Nivel de calidad (QS) CPC máx.
CTR Relevancia Destino
X = AD Rank
+CTR esperado
extensionesElegibilidad
Posiciónanuncio
Primeras posiciones
Precio
Relevancia TransparenciaNavegabilidad
URLTitle tagMetadescTexto
TiempoDispositivo Privacidad
Naturaleza
CTR
Impresiones
Clics
Mensaje
Posición
Oferta CPC
Nivel calidadCTR……
Palabras
$$…
Todas las métricas VINCULADAS entre sí
CUENTA
CAMPAÑA A
CAMPAÑA B
CAMPAÑA C
Geográfica Dispositivos Búsqueda /Display Presup. Diario Fechas Estacionalidad Audiencias (display, rmkt)
Microsegmentación. Estructura!
CUENTA
CAMPAÑA A
CAMPAÑA B
CAMPAÑA C
GrupoA1
GrupoA2
GrupoA3
GrupoB1
GrupoB2
GrupoC1
GrupoC2
GrupoC3
GrupoC4
kw 1kw 2kw 3kw 4kw 5 kw 6
kw 10kw 11kw 12kw 13kw 14kw 15
kw 16kw 17kw 18
kw 19kw 20kw 21kw 22
kw 23kw 24
Microsegmentación. Súper granular
Muñecas Monster high Disfraces disney Disfraces pirata
niño Muñecas nancy Cochecitosmuñeca
Bicicletasniño 3 años
Muñecas barbie
Bicicletas niñobaratas
Juguetes de madera
Carrefour bicicleta niños
Bicicletasniña Bicicletas 8 años Jugueterias online Remolque
bicicletas niño Juguetes toy story
Microsegmentación. Ejemplo tienda juguetes
Muñecas Monster high Disfraces disney
Disfraces pirata niño
Muñecas nancy
Cochecitosmuñeca
Bicicletasniño 3 años
Muñecas barbie
Bicicletas niñobaratas
Juguetes de madera
Carrefour bicicleta niños
Bicicletasniña
Bicicletas 8 años
Remolque bicicletas niño
GRUPO ANUNCIOS 1
GRUPO ANUNCIOS 2
GRUPO ANUNCIOS 3
GRUPO ANUNCIOS 4
GRUPO ANUNCIOS 5
BICICLETAS MUÑECAS DISFRACES MADERA COCHECITOS
Microsegmentación. Ejemplo tienda juguetes
➔ ¿Cuántos clics quieres?➔ ¿Cuántos clientes quieres?¿€?
¿Cuánto invertir?
● Oportunidades ● Ventas● Descargas docs, ebooks, demos…● Descargas Apps● Registros Newsletter● Llamadas● Fans
# ¿Conversiones? 100
CR= 1,15% 100 /1,15% = 8.695 CLICS
CPC est= 0,28€ 8.695 x 0,28= 2.435 €
8.100€ - 2.435€2.435€
Venta = 81€ 8.100€
232,64%
¿Cuánto invertir? Ejemplo: ecommerce
240 formularios
CR= 3,50% 240 /3,50% = 6.857 clics
CPC est=1,10€ 6857 x 1,10= 7.543 €
30 ventas
30.000€
1 de 8 oportunidades
¿Cuánto invertir? Ejemplo: captación alumnos cursos online
¿Facturación?
Venta = 1.000€
Que coincidanindividuo yanuncio
Que haga clic Que haga lo quequeremos que haga
▪Palabras
▪Distribución
▪Mensaje▪Páginas destino▪Posición
impresiones CTR ROI
▪Ubicaciones
El método
Tipo Sintaxis Activa anuncio si Ejemplo
amplia - Cursos inglessinónimos, búsquedas relacionadas y otras variaciones
Estudiar ingles
amplia con modificador +palabra +cursos ingles
Contiene el término modificado con variaciones pero no sinónimos ni búsquedas relacionadas
Curso de ingles
frase “palabra” “cursos ingles” aparece la frase Cursos ingles barcelona
exacta [palabra] [curso ingles] solo aparece la frase Curso ingles
Negativa -palabra -madrid búsquedas sin este término
Que coincidanindividuo yanuncio
Que haga clic
▪Palabras
▪Distribución
▪Mensaje▪Posición
impresiones CTR
▪Ubicaciones
CPC Clics Conversiones Ingresos Coste total Margen bruto0,10€ 80 1 50€ 8 € (50€ x 54%)-8€ = 19 €0,34 € 80 1 50€ 27€ (50€ x 54%)-27€ = 0 €0,38€ 80 1 50€ 30,4 € (50€ x 54%)-30,4€ =-3.4 €
No olvidemos CLV Coste clics #transacciones Ingresos ROI
30 días 15€ 1 40€ 166%12 meses 15€ 10 400€ 2.566%
Que coincidanindividuo yanuncio
Que haga clic Que haga lo quequeremos que haga
▪Palabras
▪Distribución
▪Mensaje▪Páginas destino▪Posición
impresiones CTR ROI
▪Ubicaciones