El cuerpo humano

Post on 17-Jun-2015

4.628 views 0 download

description

El cuerpo humano y sus partes, los 5 sentidos

Transcript of El cuerpo humano

El cuerpo humano

Lady Sandrith Pérez González

Definición• El cuerpo humano es la estructura completa

del organismo y sus partes principales son:

CabezaCuello

TroncoExtremidades

• Cada parte tiene una función diferente y contiene órganos específicos. 

La cabeza es la extremidad superior del cuerpo, conectada al tronco por el cuello. Tiene forma ovalada y aloja al cerebro. En la parte frontal denominada rostro, la cabeza contiene cuatro órganos sensoriales: la nariz, los ojos, los oídos y la boca. Todos transmiten mensajes sensoriales al cerebro.

• Es la parte del cuerpo que conecta la cabeza con el tronco. También es el sostén de la cabeza y permite que se balancee hacia arriba y abajo, de izquierda a derecha. Otra función importante del cuello es proteger los nervios que transmiten información sensorial y motriz desde resto del cuerpo hacia el cerebro.

• El tronco es la parte del cuerpo que conecta todas las otras partes y aloja a muchos de los órganos internos vitales tales como el corazón, los pulmones, el estómago, el hígado, los riñones y los órganos reproductores.

• El ser humano dispone de cuatro extremidades: dos brazos y dos piernas. Los brazos son las extremidades superiores, conectadas al tronco en los laterales superiores, uno en el izquierdo y otro en el derecho. Gracias a nuestros brazos podemos agarrar, sostener y trasladar objetos. Las piernas están conectadas al tronco en los laterales inferiores. Ellas nos permiten caminar, correr y saltar. Las piernas sostienen todo el peso del cuerpo y nos trasladan al lugar que necesitemos ir.

5 sentidos• El ser humano tiene cinco sentidos que son los

que nos ayudan a interpretar y entender nuestro entorno y la realidad que nos rodea.

• El oído: Es el sentido que nos permite percibir los  sonidos y sirve, entre otras cosas, para comunicarnos entre las personas y para captar, disfrutar y reproducir, los temas y melodías musicales, así como los sonidos de la naturaleza.

• El olfato: Es el sentido con el que se perciben aromas y sustancias dispersa. El olor tiene la cualidad de poderse detectar o no, a grandes o cortas distancias, dependiendo en muchos casos, de la atención que se ponga para descubrirlo.

• El gusto:  Los seres humanos somos capaces de detectar cinco gustos puros: dulce, salado, ácido, amargo.

      Así como en muchos otros animales, nuestro sentido del gusto está centrado en la lengua.

• La vista: Es el sentido más perfecto y evolucionado que permite al hombre conocer el medio que lo rodea y relacionarse con sus semejantes a través de la luz. Las principales características visuales que se captan a través del ojo son: el color, la forma, tamaño, distancia, posición, movimiento y el resto de cualidades de los objetos.

• El tacto: Es  el  sentido que  se  halla principalmente  en la  piel  y  que nos permite percibir cualidades de los objetos y características  como la presión, temperatura, aspereza, suavidad, textura, dureza, etc.  Se  encuentra  en áreas sensibles como labios, las yemas de los dedos, el pecho, la palma de  la mano  y  especialmente  en zonas donde no hay pelo.