Enfermedades de la columna vertebral (2)

Post on 12-Jul-2015

5.231 views 1 download

Transcript of Enfermedades de la columna vertebral (2)

ENFERMEDADES DE LA COLUMNA VERTEBRAL

ENFERMEDADES

CIFOSIS

ENFERMEDAD DEGENERATIVA DE DISCO

LA CIFOCIS

La cifosis de postura, que es lamás común, normalmenteatribuida a una malapostura, representa una notablepero flexible curvatura de lacolumna vertebral.

Usualmente se hace notardurante la adolescencia y raravez conlleva dolor o lleva aproblemas a largo plazo en lavida adulta

CIFOSIS DE SCHEUERMANN

Es considerada una forma de alteración juvenil de la columna vertebral.

Con frecuencia aparece en adolescentes con una deformidad más notoria que la de la cifosis de postura.

El ápice de la curvatura, localizada en lavértebra torácica, es un tanto rígido.

La persona que padece esta enfermedad puedesentir dolor en esta ápice, y empeora conactividad física y por mantenerse parado osentado grandes cantidades de tiempo.

Mientras que en la cifosis de postura losdiscos y la vértebra parecen normales, en lade Scheuermann sonirregulares, frecuentemente en forma decuña por al menos tres niveles adyacentes.

Cifosis de Scheuermann

CIFOSIS CONGÉNITA

Puede ocurrir en infantes en los que lacolumna vertebral no se desarrollócorrectamente en la matriz.

La vértebra pudo ser malformada ofundida junta y puede causar cifosisprogresiva mientras el niño sedesarrolla.

Un tratamiento de cirugía puede sernecesario en un estado temprano y puedeayudar a mantener una curvatura normaljunto con la observación de los cambiosmotores. Aun así, la decisión de realizar estaoperación puede ser muy difícil debido a losriesgos potenciales para el niño[a].

CIFOSIS CONGÉNITA

Tratamientos

El tratamiento puede involucrarmedicinas anti-inflamatorias asícomo ejercicios para fortalecer losmúsculos abdominales y cercanosa la columna.

Un tratamiento mediante cirugía puedeusarse en casos severos; pero se empleanférulas si se considera que la cirugía esinnecesaria, así como si el avance es serio yconsiste en la fusión de la vértebra anormal.La cirugía también tiene un mayor riesgo quela férula, ya que puede causar una infecciónque tiene posibilidades de crear bacteriasmuy resistentes.

Enfermedad degenerativa discal

A pesar de su nombre, la enfermedaddegenerativa de disco no es realmente unaenfermedad. Pero eso no hace menos real eldolor que provoca. Tanto si es el resultado delenvejecimiento como el de una lesión, laenfermedad degenerativa de disco puedelimitar su actividad. Algunas personas inclusopueden necesitar cirugía.

Definición

A medida que los discos pierden su contenidode agua debido a una enfermedad o a laedad, pierden su altura, acercando lasvertebras entre sí. Como resultado, lasaperturas de los nervios de la columnavertebral se estrechan.

Cuando esto ocurre, los discos no absorben los impactos producidos por el movimiento habitual igual de bien, particularmente cuando camina, corre o salta.

El deterioro, una postura deficiente y losmovimientos incorrectos del cuerpo tambiénpueden debilitar el disco, causando ladegeneración del mismo.

Causas

La enfermedad degenerativa de disco forma parte del proceso natural de envejecimiento. A medida que envejecemos, nuestros discos intervertebrales pueden perder sus características de flexibilidad, elasticidad y absorción de movimiento.

Síntomas

Los síntomas más comunes que sugieren queel dolor cervical puede estar provocado por laenfermedad degenerativa de discoincluyen, entre otros, dolor cervical, dolor quese extiende hacia abajo a la parte posterior delos omóplatos o a losbrazos, entumecimiento y hormigueo, y aveces incluso dificultades para utilizar lamano.

La enfermedad degenerativa de discotambién puede causar dolor de piernas o deespalda, así como problemas funcionalescomo hormigueo o entumecimiento en laspiernas o nalgas, o dificultades para caminar.

Diagnóstico

El diagnóstico de la enfermedaddegenerativa de disco empieza con unreconocimiento médico del cuerpo, conatención especial en el cuello, la espalda y lasextremidades.

El médico le examinará la espalda paracomprobar la flexibilidad, el rango demovimiento y la presencia de ciertasseñales, lo que puede ser indicativo de que lasraíces nerviosas estén afectadas por cambiosdegenerativos en la columna vertebral. Esto amenudo implica pruebas de esfuerzomuscular y reflejos para asegurarse de quesiguen funcionando normalmente.

Con frecuencia le pedirán que rellene undiagrama para indicar dónde se producen lossíntomas dedolor, entumecimiento, hormigueo ydebilidad. Se puede pedir rayos X o unaresonancia magnética (RM).

GRACIAS