La generosidad 2 1

Post on 04-Jul-2015

2.053 views 0 download

Transcript of La generosidad 2 1

A pesar de la gran desvalorización de la sociedad, hay que decir que muchos hombres y mujeres son ejemplos silenciosos de generosidad.

La generosidad se encuentra dentro del corazón humano que nos despierta la necesidad de ayudar a los demás, de entregar parte de nuestro tiempo a causas nobles, de desprendernos de algunas cosas que atesoramos, pero que nunca usamos.

Jesús es tu amigo. —El Amigo. —Con corazón de carne, como el tuyo. —Con ojos, de mirar amabilísimo, que lloraron por Lázaro... Y tanto como a Lázaro, te quiere a ti.

Cuando uno es generoso, con la intención de recibir algo a cambio o de obtener una buena reputación o de ser aceptado, entonces no esta actuando como un ser iluminado.

El generoso descubre las necesidades del otro, ve las cosas materiales como medios para servir, para dar, para establecer lazos de amistad.

Frecuentemente lo que parece generosidad no es más que ambición disfrazada que desprecia los intereses pequeños para conseguir los grandes.

Se notará una actitud de generosidad en una persona que esté dispuesta a esforzarse para hacer la vida agradable a los demás, atendiendo a una serie de detalles que se sabe van a agradar a otra persona.

"La humanidad es la virtud de la mujer; la generosidad, la del hombre. El bello sexo, que posee mayor ternura que el nuestro, rara vez tiene tanta generosidad."

Lo malo es que la generosidad también puede ser un buen negocio.

La generosidad debe ser una de las más importantes tareas educativas para cualquier hogar.

La generosidad es una de las más claras manifestaciones de nobleza de espíritu y grandeza de corazón que puede dar una persona.

Aprender a ser generosoPara conseguir que los niños sean generosos, es

necesario educarlos en este valor poco a poco. Si los padres aprueban sus pequeños esfuerzos, les estarán

motivando a seguir con estos actos generosos.