Patito feo

Post on 04-Jul-2015

1.220 views 3 download

description

¿Recuerdas al Patito feo?

Transcript of Patito feo

C.E.I.P. “PEREZ MOLINA” CIUDAD REAL

ED. INFANTIL : Curso 2010-2011 - 5 AÑOS A

TUTORA: Mª DEL PRADO TALAVERA DE LA O

Había una vez en una granja una pata que estaba calentando un montón de huevos porque iba a tener unos lindos patitos.

¡Márchate eres muy feo!

Llegó el día en el que los patitos salieron de sus huevos, todos eran preciosísimos, !!perooooo……!!

¿Quién es ese? Preguntó la pataEs nuestro hermano, !no es igual a nosotros! Exclamaron todos extrañados.La mamá pata pensó “!pobrecito, que feo ha salido!, pero no importa, es mi hijo y lo voy a querer igual que a todos.

¡Feo, feo, feo!

¡Fuera!

¡Fuera de

aquí!

Los gansos y demás animales se reían de él, De pronto apareció una gallina muy marimandona, y …!LOS ECHO A TODOS FUERA DE LA GRANJA!.

¡Fuera de la granja!

El pobre patito se puso muy triste, por su culpa todos tuvieron que irse de la granja . Entonces pensó en esconderse y desaparecer.

Por todos los lugares donde pasaba era mal recibido, nadie quería jugar con él, todo el mundo le decía cosas feas y le echaban de allí.

¡Márchate!

Buscando y buscando, llegó a otra graja, se puso muy contento, él, pensó que allí sería bien recibido. pero de pronto apareció una vieja muy mala, y no le dejo quedarse.!EL POBRE PATITO SE FUE LLORANDO A OTRO LUGAR!.

¡Largo de aquí!

Pasó el tiempo, empezó hacer frío, todas las aves se iban a otros lugares más calentitos, pero el pobre patito no podía ,él era todavía pequeño y no sabía volar.

Aquél invierno hizo muchísimo frio, todo se cubrió de nieve, y el lago se helo, el pobre patito no tenía donde dormir y pasar el invierno, estuvo a punto de perder la vida. Los días fueron pasando y el sol empezó a calentar cada vez más y más.

¡Qué frííííío!

¡Ummm, qué rico!

Por fin llegó la ansiada primavera, todo florecía, los animalitos salían de sus escondites y aquél patito feo, se hizo mayor. Un día cuando nadaba se vio reflejado en las cristalinas aguas del lago, y vio que era igual que unos cisnes que nadaban silenciosamente cerca de él.Desde aquél día fue feliz y jugó muy contento con sus hermanos los cisnes.

¡Buenos días!

¿Quieres jugar?

¡Hola!

El bonito cisne fue a buscar a su mamá pata y a sus hermanos los patitos que quedaron sorprendidos cuando vieron lo elegante y bonito que era.NUNCA COMPRENDIERON COMO UN HUEVO DE CISNE LLEGÓ AL NIDO DE MAMÁ PATA.

NO NOS DEBEMOS GUIAR POR EL ASPECTO EXTERNO DE LAS PERSONAS SINO POR SUS VIRTUDES.