Precentacion de los poemas

Post on 09-Jul-2015

218 views 1 download

Transcript of Precentacion de los poemas

ESTADOS DE ÁNIMO

Mario Benedetti

Unas veces me siento como pobre colina

Y otras como montaña de cumbres

Como un acantilado

Cielo azul pero lejano

A veces uno es manantial entre rocas

Una laguna verdeinmóvil y paciente

conforme con sus algassus musgos y sus peces

te acerques y te mires,

te mires al mirarme

Mario Benedetti describe sus estados de animo a través de la naturaleza.

Historia: Mario Benedetti Mario Benedetti nació el 14 de septiembre de 1920 en Paso de los Toros, Uruguay. Fue hijo de Brenno Benedetti y Matilde Farrugia. Residió en Paso de los Toros junto a su familia durante los primeros dos años de su vida. La familia luego se trasladó a Tacuarembó por asuntos de negocios. Tras una fallida estadía en ese sitio (donde fueron víctimas de una estafa), se trasladaron a Montevideo, cuando Mario Benedetti contaba cuatro años de edad. En 1928 inicia sus estudios primarios en el Colegio Alemán de Montevideo, de donde es retirado en 1933. En consecuencia, ingresa al Liceo Miranda por un año. Sus estudios secundarios los realizó de manera incompleta en 1935, en el Liceo Miranda, para continuar de manera libre, por problemas económicos. Desde los catorce años trabajó en la empresa Will L. Smith

Mi motivo para leerlo es que habla de amor, de cómo se siente a veces uno cuando le gusta alguien y luego tiene miedo de decirlo, este poema me gusto mucho por que me identifique con el.

NANAS DE LA CEBOLLA

Miguel Hernández

Escarcha de tus días y de mis noches

Hambre y cebolla

En la cuna del hambre

Mi niño estaba.

Con sangre de cebollas

Se amamantaba

Ríete niño

Tu risa me hace libre,

Me pone alas

Es tu risa la espada

Más victoriosa

Desperté de ser niño

El autor tiene una gran depresión y ganas de salir de la cárcel y liberarse para ayudar a su hijo y a su esposa y poder mantenerlos.

fue un poeta y dramaturgo de especial relevancia en la literatura española del siglo XX. Aunque tradicionalmente se le ha encuadrado en la generación del 36, Miguel Hernández mantuvo una mayor proximidad con la generación anterior hasta el punto de ser considerado por Dámaso Alonso como «genial epígono de la generación del 27».

Mi motivo para leerlo es que aun sufrimos lo que paso Miguel, muchos son pobres y no tienen que comer.