Presentación web app alhuerto

Post on 08-Apr-2017

865 views 0 download

Transcript of Presentación web app alhuerto

BIENVENIDOS

APLICACIÓN WEB-APP PARA PONER EN CONTACTO

DIRECTO A L@S HORTELAN@S CON LOS

COMPRADORESProductos de proximidad (Km. 0)

Frutas, hortalizas, legumbres y productos semielaborados artesanales

Productores: Hortelanos, artesanos y pequeños agricultores.

Consumidores: De productos de temporada locales (Km.0).

PÚBLICO OBJETIVO

BENEFICIOS-Venta directa de los productos procedentes de huertos urbanos y pequeñas explotaciones familiares.- Empoderamiento social y soberanía alimentaria.-Dinamización del desarrollo rural, rentabilizando pequeñas explotaciones y evitando su abandono, con los beneficios sociales y ambientales que conlleva.-Comercio justo y sostenible, evitando intermediarios y aumentando el beneficio.-Consumo de proximidad (Km. 0). Productos más frescos, mejorando las propiedades nutritivas y organolépticas, evitando la maduración en cámaras.-Mayor información del producto, origen, tipo de cultivo, etc.-Disminución de la huella ecológica, al evitar grandes desplazamientos de mercancías y personas.- Poner en valor el procomún (espacios naturales, municipales…) para beneficio social.- Basada en la economía del bien común, busca el beneficio, tanto del productor, del consumidor y de la propia empresa.

AÑADIR ACCESO DIRECTO

Buscamos en el navegador: alhuerto.comActivar la localización del teléfono.En la pantalla de inicio de la aplicación abrimos el menú emergente.

AÑADIR ACCESO DIRECTO

Pulsamos: Añadir a pantalla de inicio

AÑADIR ACCESO DIRECTO

En iOS con el navegador Safari

AÑADIR ACCESO DIRECTO

Android iOS

OPCIÓNCOMPRAR

COMPRAR PRODUCTOS

Distribuidos en cuatro familias: Furtas, Hortalizas, Legumbres y Otros.A su vez el producto se puede dividir en variedades.

COMPRAR PRODUCTOS

Una vez seleccionado el producto, se nos aparecen por proximidad, indicando la distancia y el precio.

COMPRAR PRODUCTOS

Seleccionamos el más interesante por distancia, precio y presentación.Nos indica el nombre de la persona a contactar, el teléfono y la dirección.

COMPRAR PRODUCTOS

Más abajo, nos indica también la localización en el mapa con la ruta detallada, pdiendo iniciar la navegación para llegar al destino.

COMPRAR PRODUCTOS

Podemos puntuar al vendedor con sistema por estrellas y hacer algún comentario sobre la atención y la calidad de sus productos.

COMPRAR PRODUCTOS

Se completa la ficha del vendedor con un listado de todos los productos que tiene disponibles.

OPCIÓN VENDER

REGISTRO VENDEDORES

La dirección de venta puede ser Calle o Población, sin especificar más, ya que se puede modificar siempre que se necesite cambiar el punto de venta.

REGISTRO VENDEDORES

Una vez enviados los datos accedemos con nuestro correo y contraseña para elegir la forma de pago.

FORMAS DE PAGO

PANEL DE CONTROL

Podemos activar y desactivar la presencia por si no queremos descansar y no ser molestados en algún periodo de tiempo.

PANEL DE CONTROLSe aconseja una descripción breve del producto, si tiene algún tipo de certificación, etc.Dos fotografías por producto.

VER PRODUCTOS

Podemos editar el producto para modificar su precio, descripción y fotografías o borrarlos directamente cuando se acabe la producción.

UBICACIÓN DE VENTA

Se puede activar automáticamente con la geolocalización o modificar manualmente a un lugar más exacto, elegido a voluntad, aunque no coincida con nuestra situación.Podemos poner el punto en cualquier lugar de la geografía donde vayamos a vender nuestros productos .

PUBLICAR EN NUESTRO FACEBOOK

REDES ALIMENTARIAS LOCALES (RAL)Una RAL se define como un grupo de consumidores y al menos un productor interesado en interactuar sobre la base de una relación a largo plazo para generar algún modo de confianza sobre los alimentos.

- RAL A NIVEL LOCAL Los grupos de consumo y La agricultura apoyada por la comunidad- RAL A NIVEL GLOBAL El movimiento Slow Food (www.slowfood.es) y Comercio Justo (Fair Trade), aunque esta última iniciativa se centra más en productos cultivados en países desfavorecidos y en proyectos de cooperación y desarrollo (www.fairtrade.net).

¿PUEDE CONSIDERARSE ACTIVIDAD COMERCIAL LA VENTA PRIVADA DE PRODUCTOS DE TEMPORADA?

Antecedente legislativo: Excluido en el siglo XIX el comercio de productos agrícolas del Código de Comercio (no se olvide que sigue en vigor el artículo 326.2 del mismo): “No se reputarán mercantiles:…2. Las ventas que hicieren los propietarios y los labradores o ganaderos de los frutos o productos de suscosechas o ganado, o de las especies en que se les paguen las rentas”. https://www.uclm.es/centro/cesco/pdf/trabajos/32/1.pdf

REGLAMENTO (CE) Nº 852/2004 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJOEl presente Reglamento se aplicará a todas las etapas de la producción, la transformación y la distribución de alimentos y a las exportaciones, sin perjuicio de otros requisitos más específicos en materia de higiene alimentaria. 2. El presente Reglamento no se aplicará a: a) la producción primaria para uso doméstico privado; b) a la preparación, manipulación o almacenamiento domésticos de productos alimenticios para consumo doméstico privado; c) el suministro directo por parte del productor de pequeñas cantidades de productos primarios al consumidor final o a establecimientos locales de venta al por menor para el abastecimiento del consumidor final.

NORMATIVA LEGALDECRETO 65/2012, de 20 de abril, del Consell, por el que se regula la venta no sedentaria en la Comunitat Valenciana. [2012/3941]:CAPÍTULO IDisposiciones generalesArtículo 1. Concepto4. No tendrá, en ningún caso, la condición de venta no sedentaria:a) La venta domiciliaria.Ley 11/2001 de 15 de junio, de ordenación de la actividad comercial en las Illes Balears.Artículo 2 Ámbito de aplicación 3. Están excluidas del ámbito de aplicación de esta ley las siguientes actividades:• b) La venta directa por agricultores y ganaderos de productos agropecuarios en estado natural y en

su lugar de producción, o en los centros cooperativos de recogida de producción, así como la de árboles, flores y plantas producidas en viveros, planteles o invernaderos.

Ver también: Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria (AECOSAN). Agencia de Información y Control Alimentario (AICA).

NORMATIVA LEGALXUNTA DE GALICIADECRETO 125/2014, de 4 de septiembre, por el que se regula en Galicia la venta directa de los productos primarios desde las explotaciones a la persona consumidora final

ISLAS BALEARESLey 12/2014, de 16 de diciembre, agraria de las Illes Balears. (BOIB núm. 175, de 23 de diciembre de 2014)PAIS VASCODECRETO 126/2012, de 3 de julio, sobre la producción artesanal alimentaria de Euskadi.COMUNIDAD FORAL DE NAVARRALEY FORAL 8/2010, de 20 de abril, por la que se regula en Navarra la venta directa de productos ligados a la explotación agraria y ganadera.Decreto Foral 107/2014, de 12 de noviembre, por el que se desarrolla la Ley Foral 8/2010, de 20 de abril, por la que se regula en Navarra la venta directa de productos ligados a la explotación agraria y ganadera.

CATALUÑADECRETO 24/2013, de 8 de enero, sobre la acreditación de la venta de proximidad de productos agroalimentarios.

PARA CUALQUIER INFORMACIÓN:TEL. 671 000 157

info@alhuerto.com

¡Buena cosecha!