SUPLEMENTO DEPORTIVO - HP 325 :: En busca de la "Victoria"

Post on 07-Apr-2016

223 views 2 download

description

SUPLEMENTO DEPORTIVO - HP 325 :: En busca de la "Victoria"

Transcript of SUPLEMENTO DEPORTIVO - HP 325 :: En busca de la "Victoria"

La lupita Slow pitchEl equipo del Deportivo Lupita se alzó con el torneo de copa de la Liga de Futbol Soccer Pluss al derrotar a su similar Deportivo Torres con marcador de 3 goles a 2

Comenzó la pichada lenta en el Club Campestre de Durango, donde los Lobos Grises comenzaron con triunfo la defensa del título

pág. 7

EUFORIADEPORTIVA

28 de enero de 2015No. 10/Cuando la pasión supera los límites

En busca de la “Victoria”

pág. 3

“Chely” Rodríguez Arroyo, doble medallista de los Juegos Panamericanos de Veracruz 2014, representará a México en el Fed Cup a celebrarse en San Luis Potosí. págs. 4 Y 5

28 DE ENERO DE 2015 hojas.politicas.10 @hojas.politicas1

28 DE ENERO DE 2015 hojas.politicas.10 @hojas.politicas1

BALUARTE DEPORTIVO 03

Deportivo La Lupita se proclamó campeón del Torneo Copa de la Liga de Futbol Florida Soccer, al derrotar a su similar del Deportivo Torres,

con marcador de tres goles a dos en duelo celebrado en el campo número dos.

Un gran partido fue el que se vivió donde todas las anotaciones del compromiso se consiguieron en la primera mitad para ambos equipos. Señalando que el segundo tiempo pese a que no se movió el marcador siguió igual de emotivo.

Las anotaciones por parte de los ganadores fueron obra de Juan Sifuentes quien marcó al minuto cuatro y diez, así como de Antonio Simental quien concretó al minuto catorce, mientras que por los ciados descontó Manuel Ponce y Enrique Villegas.

CampeonesGustavo Ron, Francisco Sifuentes, Luis Meza,

Ángel Núñez, Daniel Luna, Eduardo Álvarez, Antonio Simental, Erick Saucedo, Juan SIFUENTES, Gustavo Gutiérrez. Alejandro Gutiérrez de cambio ingresó Gerardo Hernández.

SubcampeonesErick Hernández, Mario Martínez., Víctor Torres,

Cristian Hernández, Manuel Ponce, Enrique Villegas, Francisco Villegas, Mario Valles, José Álvarez, Joan González, Benito Cheverría y Felipe Celaya.

Lupita levantó la Copa Llegó a su fin una gran torneo de copa que reunió a varios equipos

que buscaron el título; al final solo uno lo logró

HA DICHOFelicito a los dos equipos, gracias

por la final que nos brindaron” Rodolfo Reséndizdirigente de la Liga

28 DE ENERO DE 2015 hojas.politicas.10 @hojas.politicas1

“Chely”, digna represente del tenis mexicanoSan Luis Potosí es la sede de la Copa Confederación

Victoria Aracely Rodríguez Arroyo recibió con gusto su convocatoria para integrar

el equipo mexicano de tenis que participará en la Fed Cup en el se-gundo mes del presente año.

Con toda la energía positiva “Chely” comenzará la actividad dentro del tenis mexicano, con la puesta en marcha de la Copa Federación, que tendrá lugar del 4 al 7 de febrero en La Loma Cen-tro Deportivo, de San Luis Poto-sí, sede tenística de México que cuenta con las mejores instala-ciones y en donde se han regis-trado los mayores éxitos mundia-les del país en la rama femenil categoría juvenil.

La Federación Mexicana de Te-nis a través de su Presidente, Gas-tón Villegas Serralta, y su Consejo Directivo, designaron a la presti-giada ex tenista y entrenadora, a la tijuanense Angélica Gavaldón, como responsable de la escuadra mexicana. Gavaldón, quien traba-jará en conjunto con el Programa Nacional de Tenis, ha sido una de las figuras más relevantes del te-nis mexicano, llegando a ocupar el ranking número 34 de la WTA en enero de 1996.

A efectos del inicio de la con-centración para la competencia, comenzaron los entrenamientos junto con la capitana y equipo técnico, el día de ayer martes 27 de enero.

EL DATOEl representativo nacional participará en el marco de la primera ronda del Grupo I de la Zona Americana. De acuerdo con la estructura de competencia del equivalente a Copa Davis, pero en damas,

EN PORTADA 04

Los integrante del represen-tativo mexicano son Ana Sofía Sánchez Palau, Marcela Zaca-rías, Victoria Rodríguez, Rena-ta Zarazúa, Constanza Gorches (quinta jugadora), Capitana: An-gélica Gavaldón, equipo técnico FMT: Alan Lemaitre (Entrenador Nacional), Roberto Maccione (Preparador Físico), Doc-tor Ramiro Tobón (Mé-dico), Ricardo Pon-zanelli (Psicólogo), Guillermo García Torres (Entrenador asistente). Tam-bién se contará con el apoyo del capitán Copa Davis, Leonardo Lavalle, quien es Direc-tor de Tenis de La Loma, directivos de la FMT, y Fer-nando Segal, Director Nacional de Tenis.

Los países de grupos continen-tales I, lucharán para avanzar a los play-offs del Grupo Mundial II del 18-19 de abril, con dos países clasificando desde Europa-África, y uno de América I y otro de Asia-Oceanía. El formato del torneo será tipo round-robin, con un grupo de 3 naciones (Grupo A) y un grupo de 4 naciones (Grupo B). El gana-dor del Grupo A jugará el play-off contra el ganador del Grupo B para determinar qué nación avanzará a los play-offs del Grupo Mundial II. La nación en segunda posición del Grupo A jugará un play-off contra la segunda clasificada del Grupo B. Las dos naciones que acaben en tercer lugar jugarán un play-off. Las dos naciones que pierdan, descenderán al Grupo II de la Zona Americana en 2016. Por lo tanto, la máxima Copa de damas culminará con dos descensos y un ascenso.

Angélica la responsable

El conjunto copa federacion

Victoria aparece por primera vez en el ranking de la ITF del 25 de agosto de 2008, en el lugar 1639 con 5 puntos en singles.

Después, con tan solo 14 años, gana el tradicional torneo de Saint Maarten en 18 años, y se ubica en la posición No. 721 del Ranking Mun-

dial con 47.50 puntos. Ranking al 13 de Julio de 2009

En junio de 2010, aparece en la po-

sición, 143 del R a n k i n g

Mundial Juve-nil de la ITF, con 235

puntos (200 de singles y 35 de dobles). Más tarde, en octu-bre 17 de 2011 accede a la posi-ción 105 con 290 puntos.

Posteriormente, al 6 de agosto de 2012 aparece en la posición nú-mero 64 del Ranking ITF. En enero del año 2013, aparece como núme-ro 24, en el Ranking Mundial ITF con 525 puntos.

En julio 22 de 2013), aparece en la mejor posición que ha consegui-do en el Ranking Mundial ITF: 22 del mundo con 607.50 puntos.

Evolución de la duranguense

Sistema de competencia

PAÍSES PARTICIPANTESMéxico Bolivia BrasilChile

Colombia Paraguay

Venezuela.

28 DE ENERO DE 2015 hojas.politicas.10 @hojas.politicas1

“Chely”, digna represente del tenis mexicano

A los seis años comenzó a jugar tenis, a los nueve años ya representaba a México en su primera competencia internacional en

Francia, ganadora del Premio Estatal del Depor-te en el 2007, hoy en día es una de las mejores exponentes del deporte blanco del país.

Ha recorrido el mundo, pero los países que más recuerda son Paraguay, Canadá Estados Uni-dos, así como Francia, Italia, Turquía y Uruguay.

Ganadora de medalla de oro en dobles y por equipos, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz 2014, Victoria Aracely Rodrí-guez Arroyo, es orgullosamente duranguense.

“Chely” cuando tenía sólo doce años de edad, entonces ganadora del oro en singles y dobles de la Olimpiada Nacional 2007, hizo ma-letas para irse a radicar a Miami, Florida, donde le ofrecieron una beca para perfeccionar su téc-nica y desempeño en el deporte blanco.

Rodríguez Arroyo espera este año lograr su clasificación a los juegos Panamericanos a cele-brase en Canadá.

EN PORTADA 05

Victoria, más que su nombre, es el éxito de su vida

Nombre: Victoria Aracely Rodríguez ArroyoFecha de Nacimiento: 22 de abril de 1995Lugar de Nacimiento: Durango. Dgo Padres: Pedro Rodríguez y Norma AraceliHermanos: Pedro y Norma Alicia Logros: 57 Campeonatos: Nacionales e Internacio-nales, 14 a nivel Estatal. 2 a nivel Regional, 1 a nivel Seccional, 20 a nivel Nacional, 19 a nivel in-ternacional (ITF)

FICHA TÉCNICA

28 DE ENERO DE 2015 hojas.politicas.10 @hojas.politicas1

EN CORTODomi de Nascar estuvo en Durango

Auto-domi de la escudería Mikels-Seman Baker es-tuvo en Durango para que

los amantes del automovilismo deportivo pudieran tomarse fo-tos en este coche, mismo que fue exhibido en las instalaciones de Corona Ferreteros.

La temporada 2014 fue cuan-do este equipo de la marca de he-rramientas comenzó a participar en la temporada Nascar Toyota Series, se espera que este año y también formen parte de la com-petencia de circuito más impor-tante del País

Martha Ríos se prepara para selectivo Para-panamericanos

La duranguense Martha Sele-ne Ríos Martínez se prepara el selectivo que se desarro-

llará en Eel estado de Colima los días 19 y 21 de marzo con miras a obtener su pase a los Juegos Para-Panamericanos de Canadá 2015.

“Actualmente me encuentro entre las siete mejores del con-tinente americano y tendría que colocarme dentro de las 5 mejo-res para poder estar en la selec-ción nacional”, comentó Martha

Abrió sus puertas Laurens GymGuapa, emprendedora y gran instructora. Con inauguró su gimna-

sio Pamela Pinedo, mismo que ha llamado Laurens Gym, donde se impartirán clases de Zumba, Latin Fussion, Aerobics & Step, así como Zumba Kids y Sexy Dance.

Las instalaciones de este gimnasio están situadas en Calle Do-lores del Rio número 320 en la zona centro, para mayores infor-mes comunicarse al teléfono 618 170 27 82, su sitio web es www.laurensgym.890m.com

Los horarios de clases son para Zumba y Latín Fusion de ocho a nueve de la mañana, por la tarde de seis a siete y de siete a ocho de lunes a viernes, mientras que el aerobics & step, es de nueve a diez de la mañana en los mismos días, al igual que Zumba Kids con horario de cinco a seis de la tarde.

Lobos UAD mantiene intacta la coronaLos Abogados cayeron en la primera jornada de la Liga de Slow

Arrancaron las emociones en la Liga de Slow Pitch del Club Campestre, donde el campeón, Lobos UAD ini-ció con triunfo, mientras que los subcampeones, BH

Abogados no pudieron con su rival en turno y se embolsa la primera derrota de la temporada.

Los “caninos” de la UAD no defraudaron en el inicio del torneo, se enfrentaron a Club Campestre A y al término de las siete entradas los números fueron a su favor 5-1, Mar-tín Soriano fue el encargado de realizar los lanzamientos de la escuadra ganadora, Mario Silva no corrió con la mis-ma suerte y se retira con la derrota.

Los SubcampeonesBH Abogados tenía todas las de ganar, se enfrentó ante

el recién ascendido Deportivo Ibarra, por más esfuerzos que hicieron los dueños de la ley y el orden no pudieron y cayeron. El pitcher ganador del encuentro fue Luis Jiménez quien toda-vía la temporada pertenecía al equipo que tenía enfrente, el lanzador derrotado fue Esteban Salazar. Por parte de BH hubo un cuadrangular, que fue conectado por Edgar Salazar.

Lobos Santander es otro de los equipos que ya cuenta con su primera victoria, ya que se enfrentaron a Búhos I, los números definitivos fueron de tres a uno en favor de los universitarios, el pitcher triunfador fue Martín Sánchez. Enrique Calderón se fue del terreno del juego con la caída.

Deportivo Lozoya realizó la paliza de la jornada, humilló diez a 2 a Cyfra Naher, José Manuel Villegas terminó como el pitcher triunfador, Alberto Nogueira fue el derrotado.

En lo que respecta a la Categoría B, bajo el pitcheo de Patricio López, Club de Tenis Guadiana venció ocho a dos al Tecno, Gerardo Anguiano fue el lanzador derrotado.

Leones Campestre le tocó jugar ante Ex A Tec, donde los feroces supieron hacer las cosas bien y ganaron cinco a dos. Eugenio Nava lanzó la pelota de la escuadra ganadora, Miguel Ornelas se tuvo que conformar con la derrota.

TIEMPO REGLAMENTARIO06

Búhos II tuvo un buen juego y se vio reflejado en los números finales, siete

a dos en contra del Campestre C.

28 DE ENERO DE 2015 hojas.politicas.10 @hojas.politicas1

28Enero

1949 - Los Gigantes de Nueva York contratan a los primeros peloteros negros Monte Irving y Ford Smith.

07TIEMPO REGLAMENTARIO

El Off road se sumaal deporte municipalCésar Cárdenas titular del Inmude, y Julio Armiño y Norman del Club Sierra Lobo llegan a acuerdos

Con la intención de sumar es-fuerzos y fomentar el gus-to por el deporte extremo,

se reunió el director del Instituto Municipal del Deporte, César Cár-denas Reyes con integrantes del Club Sierra Lobo Off Road, Duran-go, Julio Armiño y Norman quienes llevan a cabo diversos paseos en la modalidad de off Road, motocross y enduro por el estado de Durango.

Con la intención de difundir este deporte extremo y las acti-vidades que realiza el Club Sierra Lobos, quienes además de promo-cionar el turismo local, participan en algunas actividades altruistas en la zonas que de la sierra duran-guense. De esta manera se busca

empatar algunas acciones con el gobierno municipal a través del In-mude, para desarrollar y realizar di-versos eventos en conjunto dentro del municipio de Durango, como por ejemplo uno de los primeros eventos que tienen en puerta es la bendición de cascos programado en Otinapa, con el que darán inicio a la temporada de paseos deporti-vos y recreativos bajo un ambiente completamente familiar.

De esta manera seguirá una comunicación constante con los coordinadores del club para como ayuntamiento, poder ser facilita-dores de eventos deportivos que promuevan además las bellezas del estado.

El Club Sierra Lobos off Road, se sigue organizando e invitando a quienes gusten conocer más de esta disciplina para afiliarse al club se tiene con un costo de inscripción de $500.00 y una mensualidad de $100.00, cuotas que son utilizadas para la compra de un teléfono satelital para mantenerse bien comunicados ante cualquier emergencia, así como protección

y seguridad para todos los integrantes del club.

30Enero

1934 – El juga-dor de cricket australiano Bert Ironmon-ger finaliza su carrera tras 51 años y 298 días

1Febrero

29Enero

1936- Son electos los primeros peloteros para ingresar al Salón de la Fama Ty Cobb, Babe Ruth, Honus Wagner, Christy Mathewson y Walter Johnson. Cooperstown abrió hasta 1939.

EN LA HISTORIA2004 – En un aparente acto accidental, un pecho de la cantante Janeth queda al descubierto en el medio tiempo en el Supertazón XXXVIII. Ahora la transmisión se difiere 10 segundos por cualquier inconveniente.

28 DE ENERO DE 2015 hojas.politicas.10 @hojas.politicas1

Tom Brady es único “en su especie” dentro de los emparrillados. El QB de los New England Patriots es poseedor de varias marcas en la

NFL y la llegada al sexto Super Bowl en su carrera lo coloca en un peldaño exclusivo.

Nadie en la historia de la NFL ha jugado más “Juegos Grandes” que el pasador selecciona-

do número 199 en el Draft del 2000.Después que los Patriots vencieran

45-7 a los Indianapolis Colts en la Final de la Conferencia Americana, Brady superó a John Elway (5) y se convirtió en el nuevo líder en su po-sición con la mayor cifra de apari-ciones en el Súper Tazón.

Además, Brady igualó al tackle defensivo, Mike Lodish (Broncos y Bills), y al receptor Don Beebe (Bills,

Panthers y Packers), como los jugado-res con la mayor cantidad de participa-

ciones (6) para cualquier jugador en la era del Super Bowl.

Este domingo 1 de febrero de 2015, aparte de convertirse en el único QB en participar en 6 “Juegos Grandes” en la NFL, Brady también tendrá la oportuni-dad de reencontrarse con el triunfo en

un Super Bowl, además de alcanzar a los legendarios Terry Bradshaw y

Joe Montana con cuatro “joyas” de Cam peón en su mano.

Tom Brady, único en su especie