Virgen María

Post on 24-Mar-2016

217 views 0 download

description

Trabajo realizado por Juan y Javier 5ºa Ntra Sra de la Slud Posadas

Transcript of Virgen María

V irg e n Ma ria

A nuc ia c iO n

● El ángel te saluda "Ave María", estás llena de gracia ante el Señor, eres mujer bendita por tu amor, y en ti espera cumplir la profecía.

Tu seno virginal concebiría al Hijo del excelso creador. Manifiestas al ángel tu candor. Es tu pureza mística alcancía.

V IS IT AC IO N

Traspasas la llanura de Esdrelóny las montañas de Jerusalén,en tu vientre se mece el dulce Bien,y llegas a Ain-Karín, cerca de Hebrón.

En Isabel estalla la emoción:¡Bendita tú y el fruto de Belén!,rendidamente has pronunciado amény eres cauce de eterna salvación.

N a tiv ida d

Viene la luz al mundo peregrinopor tu jardín cercado de armonía,por tu fuente sellada, por la víade tu incólume cáliz femenino.

Eres la senda clara, leal caminopara iniciar la fértil travesíay encontrar a Jesús. En ti, María,está el tesoro del caudal divino.

P R E S E N T AC IO N DE J E S U S E N E L T E MP L O

Ya han transcurrido los cuarenta díasdesde la fecha en que nació Emmanuel,Rey de naciones, lumbre de Israel,la salvación del mundo, el Mesías.

Y tú, que siendo virgen, concebías,y tú, la vencedora de Luzbel,madre del niño-Dios, del nuevo Abel,respetas a las bajas jerarquías.

HUIDA A E G IP T O

● Cuando ya los sabios se habían ido, un ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: “Levántate, toma al niño y a su madre y huye a Egipto. Quédate allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo.”

José se levantó, tomó al niño y a su madre y salió de noche con ellos camino de Egipto, 15 donde estuvieron hasta que murió Herodes. Esto sucedió para que se cumpliese lo que el Señor había dicho por medio del profeta: “De Egipto llamé a mi hijo.”

J E S US P E R DIDO E N E L T E MP L O

● Doce años cumple el Niño de Belén,ya es "hijo del precepto", y sumisova a observar el antiguo compromisode ir al templo, sito en Jerusalén.

Sois su familia el único sosténde su novicia edad, y así es precisoque estéis pendientes de Él, pues un avisotenéis de la misión del Sumo Bien.

B o da de c a na● Consumado el desierto y el ayuno,

va Jesús a Caná, para un festejo, le acompañan sus fieles, su cortejo de hermanos en la fe del Trino y Uno.

Que Jesús será rey, lo piensa alguno, el pueblo está asombrado, está perplejo: su universal palabra, su consejo, su autoridad... El tiempo es oportuno.

Ma ria junto a la c ruz● Pies y manos le clavan sin luchar.

Sus brazos en la cruz, escarnecido,son un abrazo abierto a quien le ha

herido,consagración de amor sobre el altar.

Llagado, solo y próximo a expirarotorga su perdón en un gemido.Absuelve con el último latidoal infiel que le va a crucificar.

Ma ria e n pe s te c o s teTrás la Pascua, los doce apóstoles

junto a María la madre de Jesús y otros discípulos se reunienron para rezar en la fiesta de Pentecostés.

Estando reunidos recibieron la fuerza y valentía del Espíritu Santo como les había prometido Jesús. Todos quedaron bautizados del Espíritu.

S ub ida a lo s c ie lo s de Ma ria

María, por tu hogar los serafines, los seres de la altura, angelicales, entonan melodías celestiales y danzan en Belén los querubines.

Hacia Jerusalén, a sus confines, te llevan a cumplir las terrenales ceremonias de lápidas mortales con tu ánfora colmada de jazmines.

Ma ria m a dre de to do s

Eres reina en la tierra y en la gloria,

por derecho adquirido y natural,

por promesa y justicia original,

por luchar junto al Rey de la victoria.

Fue tu entrega la causa decisoria

que libró al hombre del poder del mal,

dio la ascética al mundo material

y la mística al curso de la historia.