Porque todos los hombres y las mujeres merecemos vivir en una sociedad llena de armonía. Es un...

19
Porque todos los hombres y las mujeres merecemos vivir en una sociedad llena de armonía. Es un derecho, no lo olvides.

Transcript of Porque todos los hombres y las mujeres merecemos vivir en una sociedad llena de armonía. Es un...

Page 1: Porque todos los hombres y las mujeres merecemos vivir en una sociedad llena de armonía. Es un derecho, no lo olvides.

Porque todos los hombres y las mujeres merecemos vivir en una sociedad llena de armonía. Es un derecho, no lo olvides.

Page 2: Porque todos los hombres y las mujeres merecemos vivir en una sociedad llena de armonía. Es un derecho, no lo olvides.

conjunto de creencias, valores, normas y acciones que promueve que la población crea en el Estado de derecho, lo defienda y no tolere la ilegalidad.

Page 3: Porque todos los hombres y las mujeres merecemos vivir en una sociedad llena de armonía. Es un derecho, no lo olvides.

El bullying o acoso escolar es un comportamiento que se caracteriza básicamente por maltratar, humillar y agredir física o psíquicamente a un compañero. Así como también burlarse de él, ignorarlo, asustarlo y dejarlo de lado sistemáticamente. 

Page 4: Porque todos los hombres y las mujeres merecemos vivir en una sociedad llena de armonía. Es un derecho, no lo olvides.
Page 5: Porque todos los hombres y las mujeres merecemos vivir en una sociedad llena de armonía. Es un derecho, no lo olvides.

Para una armonía en el ambiente en el que vivimos necesitamos basar nuestras vidas en valores fundamentales que nos ayudaran a entender y practicar la cultura de la legalidad, y entonces poder terminar con el problema llamado bullying. ¡Nadie tiene que soportar este acoso.!

Page 6: Porque todos los hombres y las mujeres merecemos vivir en una sociedad llena de armonía. Es un derecho, no lo olvides.

Respeto Honestidad Justicia Amistad Amor Conocimiento razón

Conciencia Tolerancia Empatía Diversidad Obligaciones Derechos inteligencia

Page 7: Porque todos los hombres y las mujeres merecemos vivir en una sociedad llena de armonía. Es un derecho, no lo olvides.

Todas las personas tenemos derecho a trabajar, estudiar y convivir en un ambiente sano, sin ningún tipo de acoso pero tampoco a maltratar a alguien. Ningún individuo debe ser bulleado, y tampoco debe ser bulleador.

Page 8: Porque todos los hombres y las mujeres merecemos vivir en una sociedad llena de armonía. Es un derecho, no lo olvides.

Para que exista un caso de bullying se necesita de 2 o más personajes:

El agente bulleado (victima)El agente bulleador (acosador)

Page 9: Porque todos los hombres y las mujeres merecemos vivir en una sociedad llena de armonía. Es un derecho, no lo olvides.

Agente bulleador (acosador)

Puede deberse modelos educativos, cuando hay falta de valores de limites y de reglas de convivencia. En recibir castigos violentos o de intimidación. Cuando aprenden a resolver los problemas de forma violenta.

Agente bulleado (victima)

Habitualmente, son niños que no disponen de recursos o habilidades para reaccionar, son poco sociables, sensibles y frágiles, son los esclavos del grupo, y no saben reaccionar por vergüenza o conformismo, siendo muy perjudicados por las amenazas y agresiones.

Page 10: Porque todos los hombres y las mujeres merecemos vivir en una sociedad llena de armonía. Es un derecho, no lo olvides.

Cuando estos niños están en constante maltrato, registran toda esa violencia y se les hace un acto normal. Por tanto no hay remordimientos ni arrepentimientos.

Page 11: Porque todos los hombres y las mujeres merecemos vivir en una sociedad llena de armonía. Es un derecho, no lo olvides.

El bullying varía según la edad, el género, el entorno, la reacción de los demás y la condición socioeconómica de los involucrados, y se puede clasificar en:

Bullying físico, que es cuando el agresor golpea a la víctima, maltrata sus pertenencias, le mete el pie para hacerla caer, le roba las tareas o los útiles, le avienta objetos, lo empuja, lo ensucia o lo somete.

Page 12: Porque todos los hombres y las mujeres merecemos vivir en una sociedad llena de armonía. Es un derecho, no lo olvides.

Bullying verbal, cuando el hostigador pone sobrenombres al «buleado», lo insulta, se burla de sus características físicas o lo menosprecia.

Bullying social, el cual tiene efecto cuando el abusador ignora a la víctima, corre chismes para desprestigiarla, la traiciona contando sus intimidades, la excluye abiertamente de actividades grupales o se niega a sentarse o a trabajar con ella.

Page 13: Porque todos los hombres y las mujeres merecemos vivir en una sociedad llena de armonía. Es un derecho, no lo olvides.

Baja autoestima. Actitudes pasivas. Trastornos emocionales Problemas psicosomáticos Depresión Ansiedad Pensamientos suicidas Perdida de interés por la escuela. Fobias de difícil solución

Page 14: Porque todos los hombres y las mujeres merecemos vivir en una sociedad llena de armonía. Es un derecho, no lo olvides.

la convivencia con sus semejantes es afectada debido a la forma autoritaria y violenta con la que el individuo se relaciona, lo cual lo puede llevar en un futuro posterior a presentar conductas delictivas. Independientemente de los esfuerzos de estos individuos para generar relaciones más positivas con sus compañeros se les dificulta demasiado a razón de que no saben perder en actividades debido a su personalidad demandante. Necesitan imponerse a través del poder, la fuerza y la amenaza, se meten en las discusiones de los demás para llamar la atención, toman el material del compañero sin su consentimiento, y muestran constantemente su autoridad exagerada.

Page 15: Porque todos los hombres y las mujeres merecemos vivir en una sociedad llena de armonía. Es un derecho, no lo olvides.

Los profesores deben liderar la lucha contra el acoso escolar.

Si el acosador es mayor de 14 años, se iniciará un expediente en el ámbito del proceso penal juvenil.

Cualquier persona tiene la obligación de comunicar a la autoridad las situaciones de riesgo que puedan afectar a un menor, además de estar obligados a prestarles el auxilio necesario.

Page 16: Porque todos los hombres y las mujeres merecemos vivir en una sociedad llena de armonía. Es un derecho, no lo olvides.

El acoso escolar atenta contra el Artículo 173.1 del Código Penal . Según estos artículos, la jurisdicción de menores actuará según los siguientes ejes:

Protección a la víctima con cese inmediato del acoso

Respuesta educativa sancionadora al agresor

Reparación de los daños y perjuicios

Page 17: Porque todos los hombres y las mujeres merecemos vivir en una sociedad llena de armonía. Es un derecho, no lo olvides.

Tomemos en cuenta que… Los problemas no se resuelven de forma

violenta. Hay que evitar en casa haya violencia. Aprender a controlar emociones e impulsos. Poner limites en la conducta. Aprender a reconocer errores. ¨caerse y

después levantarse¨ Aprender a pedir disculpas Practicar los valores para una buena C.L. Tener en practica la determinación y el

positivismo.

Page 18: Porque todos los hombres y las mujeres merecemos vivir en una sociedad llena de armonía. Es un derecho, no lo olvides.

así como el bullying, hay muchos más problemas que han quebrantado nuestra relación y nos ha llevado a ser un país vacio, sin una alimentación sana a nuestra alma y persona.

En nuestras manos esta el llevar la cultura de la legalidad y mejorar nuestro entorno social. Solo así tendremos unas vidas dignas y todo comenzará a tener un mejor orden y entonces podremos considerar el México Unido.

Page 19: Porque todos los hombres y las mujeres merecemos vivir en una sociedad llena de armonía. Es un derecho, no lo olvides.