nopierdaslasonrisa.files.wordpress.com · Web viewEn aquel tiempo, Jesús tomó aparte a Pedro, a...

7

Transcript of nopierdaslasonrisa.files.wordpress.com · Web viewEn aquel tiempo, Jesús tomó aparte a Pedro, a...

Page 1: nopierdaslasonrisa.files.wordpress.com · Web viewEn aquel tiempo, Jesús tomó aparte a Pedro, a Santiago y a Juan, subió con ellos a un monte alto y se transfiguró en su presencia.
Page 2: nopierdaslasonrisa.files.wordpress.com · Web viewEn aquel tiempo, Jesús tomó aparte a Pedro, a Santiago y a Juan, subió con ellos a un monte alto y se transfiguró en su presencia.
Page 3: nopierdaslasonrisa.files.wordpress.com · Web viewEn aquel tiempo, Jesús tomó aparte a Pedro, a Santiago y a Juan, subió con ellos a un monte alto y se transfiguró en su presencia.

Mc 1,12-15En aquel tiempo, el Espíritu impulsó a Jesús a retirarse al desierto, donde permaneció cuarenta días y fue puesto a prueba por Satanás. Vivió allí entre animales salvajes. Después de que arrestaron a Juan el Bautista, Jesús se fue a Galilea para a anunciar las buenas noticias de parte de Dios y decía: "Se ha cumplido el tiempo y el Reino de Dios ya está cerca. Arrepiéntanse y acepten con fe las buenas noticas.

Jesús se preparó en el desierto. Allí aprendió a ser humilde y sencillo; solidario con los pobres y dispuesto a ponerse a su altura para ayudarles. Fue un tiempo para saber prescindir de aquello que no era necesario.

Page 4: nopierdaslasonrisa.files.wordpress.com · Web viewEn aquel tiempo, Jesús tomó aparte a Pedro, a Santiago y a Juan, subió con ellos a un monte alto y se transfiguró en su presencia.
Page 5: nopierdaslasonrisa.files.wordpress.com · Web viewEn aquel tiempo, Jesús tomó aparte a Pedro, a Santiago y a Juan, subió con ellos a un monte alto y se transfiguró en su presencia.

Mc 9,2-10

En aquel tiempo, Jesús tomó aparte a Pedro, a Santiago y a Juan, subió con ellos a un monte alto y se transfiguró en su presencia. Sus vestiduras se pusieron esplendorosamente blancas, con una blancura que nadie puede lograr sobre la tierra. Después se les aparecieron Elías y Moisés, conversando con Jesús. Entonces Pedro le dijo a Jesús: "Maestro, ¡qué a gusto estamos aquí! Hagamos tres chozas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías". En realidad no sabía lo que decía, porque estaban asustados. Se formó entonces una nube, que los cubrió con su sombra, y de esta nube salió una voz que decía: "Este es mi Hijo amado; escuchadle". En ese momento miraron alrededor y no vieron a nadie sino a Jesús, que estaba solo con ellos. Cuando bajaban de la montaña, Jesús les mandó que no contaran a nadie lo que habían visto, hasta que el Hijo del hombre resucitara de entre los muertos. Ellos guardaron esto en secreto, pero discutían entre sí qué querría decir eso de resucitar.

¿En algún momento te has sentido muy a gusto con Jesús? ¿Qué sentiste?

Page 6: nopierdaslasonrisa.files.wordpress.com · Web viewEn aquel tiempo, Jesús tomó aparte a Pedro, a Santiago y a Juan, subió con ellos a un monte alto y se transfiguró en su presencia.