000-Los 3 Componentes Del Perdon

4
Los 3 PASOS del PERDÓN de UCDM Basado en “La Desaparición del Universo”, de Gary Renard Sueñas con un desierto, donde los espejismos te gobiernan y atormentan, y sin embargo esas imágenes vienen de ti. El Padre no creó el desierto, y tu hogar sigue estando con Él. Para regresar, perdona a tu hermano, porque sólo entonces te perdonas a ti mismo. Gary: Espera un momento. Si los contenidos de mi mente, incluyendo mi propio odio y mi culpa, están simbólicamente a mi alrededor… ¿Cómo puedo mirar dentro cuando estoy conectado a un cuerpo y a un cerebro que sólo pueden percibir hacia fuera? Arten: ¡Exactamente! Así es como el ego te tiende la trampa. Todo lo que experimentas confirma la realidad de la ilusión, y luego lo juzgas haciéndolo real para ti, manteniendo todo el sistema intacto. La respuesta a la pregunta que acabas de plantear es la respuesta a la vida. El camino de salida es la alternativa del Espíritu Santo, la ley del perdón. Tienes que aprender a ganarle la partida al ego. El único modo de perdonar lo que está dentro es perdonar lo que parece estar fuera. Arten: Sólo hay un problema y una sola solución, es decir, el Espíritu Santo. En cuanto al plan del ego, vuestros aparentes y múltiples problemas surgen en este mundo como un intento de haceros reaccionar: de que os sintáis mal, de que os sintáis culpables, o locos, o derrotados, o aburridos, o atemorizados, o inferiores, o avergonzados, o enfadados, o solitarios, o superiores y condescendientes. Todo esto denota algún tipo de juicio, independientemente de la forma. En cuanto fabricas ese juicio, das validez al mundo del ego y refuerzas la aparente realidad de la separación y todo lo que va con ella. Pursah: Es por tus respuestas y reacciones a lo que ves, como haces que la experiencia de separación de Dios parezca real. Pursah: Lo importante es que en realidad tú no tomas las decisiones aquí. Las decisiones se tomaron a otro nivel completamente diferente cuando aceptaste el plan del ego, y el único modo de salir de este complicado problema es regresar a tu mente correcta y elegir la interpretación que te brinda la alternativa del Espíritu Santo en lugar de la interpretación de tu ego, interpretación que te mantiene atrapado en el guión. Gary: Entonces, ¿para qué molestarme en hacer algo?

Transcript of 000-Los 3 Componentes Del Perdon

Page 1: 000-Los 3 Componentes Del Perdon

Los 3 PASOS del PERDÓN de UCDM Basado en “La Desaparición del Universo”, de Gary Renard

Sueñas con un desierto, donde los espejismos te gobiernan y atormentan, y sin embargo esas imágenes vienen de ti. El Padre no creó el desierto, y tu hogar sigue estando con Él. Para regresar, perdona a tu hermano, porque sólo entonces te perdonas a ti mismo.

Gary: Espera un momento. Si los contenidos de mi mente, incluyendo mi propio odio y mi culpa, están simbólicamente a mi alrededor… ¿Cómo puedo mirar dentro cuando estoy conectado a un cuerpo y a un cerebro que sólo pueden percibir hacia fuera?

Arten: ¡Exactamente! Así es como el ego te tiende la trampa. Todo lo que experimentas confirma la realidad de la ilusión, y luego lo juzgas haciéndolo real para ti, manteniendo todo el sistema intacto. La respuesta a la pregunta que acabas de plantear es la respuesta a la vida. El camino de salida es la alternativa del Espíritu Santo, la ley del perdón. Tienes que aprender a ganarle la partida al ego. El único modo de perdonar lo que está dentro es perdonar lo que parece estar fuera. Arten: Sólo hay un problema y una sola solución, es decir, el Espíritu Santo. En cuanto al plan del ego, vuestros aparentes y múltiples problemas surgen en este mundo como un intento de haceros reaccionar: de que os sintáis mal, de que os sintáis culpables, o locos, o derrotados, o aburridos, o atemorizados, o inferiores, o avergonzados, o enfadados, o solitarios, o superiores y condescendientes. Todo esto denota algún tipo de juicio, independientemente de la forma. En cuanto fabricas ese juicio, das validez al mundo del ego y refuerzas la aparente realidad de la separación y todo lo que va con ella. Pursah: Es por tus respuestas y reacciones a lo que ves, como haces que la experiencia de separación de Dios parezca real. Pursah: Lo importante es que en realidad tú no tomas las decisiones aquí. Las decisiones se tomaron a otro nivel completamente diferente cuando aceptaste el plan del ego, y el único modo de salir de este complicado problema es regresar a tu mente correcta y elegir la interpretación que te brinda la alternativa del Espíritu Santo en lugar de la interpretación de tu ego, interpretación que te mantiene atrapado en el guión. Gary: Entonces, ¿para qué molestarme en hacer algo?

Page 2: 000-Los 3 Componentes Del Perdon

Pursah: Por dos razones. En primer lugar, aunque es un sistema cerrado, existen distintos escenarios abiertos para ti en cada ciclo de vida. Tomar dentro del sueño una opción que no involucre al Espíritu Santo no va a deshacer tu culpa inconsciente ni te sacará del sistema, pero puede producir una experiencia temporalmente diferente. Es como un guión con múltiples opciones, en el que, si tomas una decisión diferente, se abrirá un escenario diferente. Si tomas una decisión, tienes a la chica y la pasas bien, pero si tomas otra decisión, lo echas todo a perder y acabas con depresión. Incluso es posible volver a vivir la misma vida con un conjunto de resultados terrenales diferentes. Una vez más, nada de esto te conducirá realmente al lugar donde quieres estar. Simplemente te mantendrá atascado aquí, intentando alcanzar una felicidad temporal. La otra razón, razón mucho más importante por la que deberías comprometerte en tu toma de decisiones, es la de regresar a la mente correcta y elegir al Espíritu Santo en lugar del ego, que sí te llevará donde quieres ir. El perdón tiene ventajas adicionales en el sueño, algunas de las cuales no siempre son evidentes para ti. Por ejemplo, digamos que un hombre mata a su esposa, o que una mujer mata a su marido. Uno de ellos está muerto, y el otro pasa el resto de su vida en prisión o es ejecutado. Pero, ¿qué pasa si hubieran aprendido a perdonar y no hubiera habido ningún asesinato? ¿Cambiaría eso las cosas a este nivel? Gary: Lo cambiaría todo, y probablemente la gente ni siquiera se daría cuenta de ello. Pursah: Sí. Éste es un ejemplo extremo, pero hay miles de escenarios en los que, incluso en el nivel de la forma, el perdón produce resultados; y a menudo no te das cuenta de que estás mucho mejor de lo que hubieras estado de no haber perdonado. Éste es el por qué debes desarrollar la confianza en el Espíritu Santo. Él sabe lo que realmente es mejor para ti. De modo que no creas que no es importante encargarte de tu propia mente en este nivel. De hecho, es para eso el entrenamiento del Curso. El control de tu mente puede incluso proporcionarte el poder para suspender el dolor corporal.

Aprende esto, y apréndelo bien, pues con ello la demora en experimentar felicidad se acorta por un tramo de tiempo que ni siquiera puedes concebir: nunca odias a tu hermano por sus pecados, sino únicamente por los tuyos. Sea cual sea la forma que sus pecados parezcan adoptar, lo único que hacen es nublar el hecho de que crees que son tus propios pecados y, por lo tanto, que el ataque es su "justo" merecido.

Page 3: 000-Los 3 Componentes Del Perdon

Paso 1: Recuerda que estás soñando. Pursah: Eres el autor del sueño y has hecho que sus personajes actúen fuera de ti, para poder ver tu culpa inconsciente fuera de ti. Si recuerdas que estás soñando, entonces ahí fuera no hay nada más que una proyección. Gary: De modo que ahora es mi sueño, no el de otra persona, porque sólo somos uno. En realidad no hay nadie ni nada más que mi proyección, que ahora estoy “recuperando” al responsabilizarme de ella. Paso 2: Perdona tanto tus imágenes proyectadas como a ti mismo por haberlas soñado. Pursah: Ahora es el momento de perdonarte a ti mismo por soñar todo este lío en primer lugar. Si no ha ocurrido nada -y si el Curso enseña algo es que no ha ocurrido nada- entonces eres inocente. Así, a medida que perdonas a tus hermanos y hermanas, tu mente toma conciencia simultáneamente de que estás siendo perdonado. Recuerda, también hemos mencionado otra cita el Curso: Tal como le veas a él, te verás a ti mismo. Gary: Si no hay nadie allí, y si yo creo en el Curso, entonces lo que realmente está ahí fuera es Cristo. Si eso es lo que elijo ver en lugar de las imágenes que me muestran los ojos del cuerpo, entonces eso debe de ser lo que yo soy. Paso 3: Confía en el Espíritu Santo y elige Su Fuerza. Pursah: Debes confiar en que el Espíritu Santo esté haciendo su trabajo de prepararte para el Cielo, y no preocuparte por la apariencia superficial de las cosas. Puede parecer que la gente no acepta tu perdón. Eso no importa. El Espíritu Santo mantendrá tu perdón en sus mentes hasta que estén preparados para aceptarlo. No importa si la persona aún está “viva” y en su cuerpo físico o no. El Espíritu Santo salvará la distancia que parece haber entre los distintos aspectos de tu mente y volverá a hacerte completo. Porque, tal como el Curso dice de ti y del que has perdonado:

El Espíritu Santo mora en vuestras dos mentes, y Él es uno porque no hay brecha que pueda dividir Su Unicidad. La brecha que separa vuestros cuerpos es irrelevante, pues lo que está unido a Él siempre es Uno.

Page 4: 000-Los 3 Componentes Del Perdon

Gary: Genial. Si he conseguido tomar esto bien en mis notas, éstos son los principales componentes del perdón:

a) recuerdo que estoy soñando, b) perdono tanto a las imágenes proyectadas como a mí mismo por soñarlas, y c) confío en el Espíritu Santo y elijo su fuerza.

Mi sueño de que la separación de Dios es real es la causa del problema, y el perdón del Espíritu Santo es la solución. Pursah: Muy bien. Esto es un resumen; un acompañamiento de la fórmula de perdón del Curso que dice: a) que la causa debe ser identificada b) después debe soltarse y c) ser reemplazada. Ése es el modo de recordar a Dios. El Curso también dice que los primeros dos pasos de este proceso requieren tu cooperación. El último no. En otras palabras, la parte del Espíritu Santo no es responsabilidad tuya. Por eso digo que tienes que confiar en Él. No obstante, es útil pensar que eliges Su fuerza, porque en último término eres exactamente lo mismo que Él y que Cristo. RESUMEN DE LOS 3 PASOS: Paso 1: Recuerda que estás soñando. Paso 2: Perdona tanto tus imágenes proyectadas como a ti mismo por haberlas soñado. Paso 3: Confía en el Espíritu Santo y elige Su Fuerza. Fuentes: Comparte: http://un-curso-de-milagros.com/los-componentes-del-verdadero-perdon-descarga-pdf/