01 de agosto del 2014

8
La Calle AÑO XXI Nº 7530 Viernes 01 de Agosto de 2014 Hoy realiza misa en memoria de periodista Jaime Ayala SUTE Regional se reúne en Congreso Macro Regional Centro Candidato a Alcaldía de Alcamenca sería contratista moroso DIARIO REGIONAL DE MAYOR CREDIBILIDAD Precio S/.0.50 Dos del Movimiento del ARA ya fueron tachados por no declarar condenas El 8 y 9 de agosto en Huancayo Junín La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) admitió la petición de COMISEDH, en representación de Georgina Gamboa, quien sufrió el abuso sexual por parte de agentes del Estado el 29 de

Transcript of 01 de agosto del 2014

Page 1: 01 de agosto del 2014

La CalleAÑO XXI Nº 7530

Viernes 01 de Agosto de 2014

Hoy realiza misa en memoria de periodista Jaime Ayala

SUTE Regional se reúne en Congreso Macro Regional Centro

Candidato a Alcaldía de Alcamenca sería

contratista moroso

DIARIO REGIONAL DE MAYOR CREDIBILIDAD Precio S/.0.50

Dos del Movimiento del ARA ya fueron tachados por no declarar condenas

El 8 y 9 de agosto en Huancayo Junín

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) admitió la petición de COMISEDH, en representación de Georgina Gamboa, quien sufrió el abuso sexual por parte de agentes del Estado el 29 de

Page 2: 01 de agosto del 2014

Opinión Viernes 01 de Agosto de 2014La CalleLa CalleLa CalleLa Calle

EMPRESA EDITORA

SRLTDALa CallePlaza Mariscal Cáceres Mz.

“k”Lote 12 telefax 326339 Ayacucho HECHO EN EL DEPOSITO LEGAL - LA CALLE Nº96-1650

DEPARTAMENTO DE PRENSA -313417- 313039

DIRECTORA: LILIA E. VALENZUELA ZORRILLA

E-MAIL /[email protected]

DISEÑO Y DIAMAGRACIÓN

La direccion del diario se exime de toda responsabilidad, sobre el contenido de los articulos . opiniones

y notas informativas del equipo periodistico

EMPRESA EDITORA DEPARTAMENTO DE PRENSA -313417- 313039

EQUIPO PERIODÍSTICO

Félix Huamán Sánchez

Alan Tapia Robles

Walter Muñoz IngaManuel Ventura Mariluz

sta historia la protagonizó el “Charapa”, uno de los más destacables e inolvidables miembros de la patota.E

El “Charapa” como cariñosamente lo llamamos, era un muchacho bonachón, sumamente ingenioso y muy afecto a los números, estudiante de Ingeniería Civil, bohemio y poeta.

Bueno pues, vayamos a la historia. Resulta que un cálido día de febrero de 1989, el “Charapa” vio merodeando por su calle un hermoso perro San Bernardo de pedigrí, raza infrecuente en la ciudad de Ayacucho.

El animal era joven, juguetón, lleno de salud y enorme como un caballo, entonces una idea iluminó al “Charapa”: “Que hermoso animal, es un hecho que sus dueños ofrecerán una buena recompensa por recobrarlo…”, y ni corto ni perezoso, acarició al animal y con mimos y engaños lo llamó hasta su casa.

En la tarde el “Charapa” emocionado e ingenioso reflexionó: “Mejor será mantenerlo unos días alejado del lugar, así la recompensa será aún más sustanciosa”.

Llegada la noche y de manera sigilosa enrumbó a la casa de un amigo que vivía a las afueras de la ciudad, subiendo con dificultad al equino en un taxi.

El amigo, encandilado por la ternura del can, aceptó de buen agrado tenerlo por una semana, claro que el “Charapa” correría con los gastos de la alimentación.

Resulta ser que este bello y tierno animalito, era un demonio completo, pues del primero para el segundo día, devoró todo lo que encontró en la cocina del hospitalario amigo, un poco de sopa de esta olla, un guisito de la otra, unos panes de la mesa y de postre se despacho una gelatina… El amigo contrariado pero sereno, considerando su descuido perdonó la falta del travieso tuso.

De segundo al tercer día, ya con la cocina asegurada, el bendito San Bernardo se despachó con una gallina, una de las más gordas y apetecibles que criaba el anfitrión

ay un refrán muy español que dice: “Por plata baila el perro, y por oro, perro y perra” esto es muy cierto, porque en Hmuchas ocasiones los seres humanos nos dejamos comprar

la conciencia, y hacemos o tomamos determinaciones aun sabiendo que lo que hacemos es ilegal, inmoral o está mal hecho, pero como nuestra conciencia no está bien formada y nos han dado un poco de plata, pues al son que nos tocan bailamos. En la coyuntura electoral en que nos encontramos hay desde ya bailarines y bailarinas para todos los gustos.

Se dice que hay que tener conciencia, y es que lo que está mal, está mal aunque lo hagan todos, y lo que está bien, está bien aunque no lo haga nadie. Lo que pasa es que nosotros nos acostumbramos a decir: Total si todos lo hacen, y lo que antes nuestra conciencia nos decía que estaba mal hecho, nos vamos acomodando a irlo viendo como menos malo y en muchísimas ocasiones como bueno.

Se nos compra la conciencia para que amparemos y apoyemos leyes, para entregar nuestro “voto” que no resuelven nada, para que a la hora de votar lo hagamos por un candidato u otro, para que se aprueben presupuestos y obras que en nada benefician al país, a la región, sino al bolsillo de unos cuantos y así muchas otras cosas más. Hay candidatos que aprovechan la ignorancia y la inteligencia minusválida de los llamados dirigentes comunales o populares o como mejor se le denomine, a fin de que sean éstos sean los portadores para que su comunidad haga lo que se les diga o se conviertan en portátiles (este estilo fue practicada por el fujimorismo).Para estas prácticas deleznables no hay leyes que la sanciones o si las hay, el tiempo y las influencias no permiten dejar precedentes y ello va ocurriendo-particularmente- en nuestra región. Se perdió la vergüenza, se ilusiona a los jóvenes a fin de sean los que a través de las redes sociales generan campaña, porque al resultar triunfante el “candidato”, habrá harta chamba. Una utopía simplona.

Hoy en día se le compra la conciencia a muchos como comúnmente decimos a puro billetazos y en infinidad de ocasiones se le vende el alma al diablo por unos cuantos soles aun sabiendo que lo que estamos haciendo va en perjuicio de muchos y en beneficio de pocos, pero esos pocos son los que tienen el poder adquisitivo para comprarnos, y nosotros en la mayoría de los casos nos dejamos comprar.

Pero, entre cielo y tierra no hay nada escondido que un día no se sepa, por ende lo que no queramos que nadie se entere.

Cuando más se emplea esa frase es en los tiempos de campañas polí-ticas, donde la mayoría de los candidatos buscan cualquier medio para ganar en las elecciones. En medio de la campaña electoral se pueden ver a algunos aspirantes repartiendo dinero, alimentos, pro-mesas, inversiones en obras, con el fin de ganar la confianza de los votantes.

Siempre que un ciudadano cede sus ideas, su voz, está alejando el desarrollo de la democracia.

Nuestra conciencia es más importante, por eso nos pagan por ella, al momento que ya no vendamos nuestras conciencias, los comprado-res se verán obligados a luchar legítimamente.

Coger unos soles y gastarlos en unos minutos no nos quitara el ham-bre, pero nos hará responsables de cómo funcionen los sistemas.

No acusemos a los que compran conciencia. Acusemos a los que venden su conciencia.

amigo… Esta falta sí que molestó al dueño de casa, quien buscó al “Charapa” para contarle que el perrito el primer día le había volteado la cocina y el segundo dio le dio curso a su gallina, así que lo primero asumiría él pero el costo de la gallina lo tendría que pagar el “Charapa”.

Quedaron en un precio justo, pero el bendito animal, debía permanecer aún unos días más en casa del hospedante amigo.

Del tercero para el cuarto día, el gentil anfitrión dejó cerrada la cocina y asegurado el gallinero, así que no había mucho que esperar. Nada más lejanos de la realidad, en la madrugada, el travieso San Bernardo animado por su apetito insaciable, había saltado la cerca y se metió a la casa del vecino, quién se dedicaba a criar cuyes…

Fueron cinco… sí señor, el bendito San Bernardo, se había dado un festín matando a una mano de cuyes, y a eso de las 5.30 am, estaba siendo perseguido por el vecino con un trozo de leño, para matarlo.

El hospitalario amigo sin aún saber lo sucedido, saltó en defensa del angelito salvándole la vida, pero, le pasaron la factura…

En tres días, el bendito can, había provocado un déficit de más de ciento cincuenta soles y los dueños ni lo reclamaban, ni había noticia alguna de recompensa. Peor aún el “Charapa” estaba en quiebra y el hospedante amigo con los nervios de punta y con miedo a que llegara la noche; entonces el “Charapa” muy a su pesar y gastando un taxi adicional de retorno, puso al San Bernardo, exactamente donde lo había encontrado.

Días más tarde el “Charapa” se enteró que la voracidad y la inquietud extrema del animalito, aunado a su singular espíritu fugitivo, tenían a sus dueños hasta la coronilla y que en verdad aquellos estaban más dispuestos a recompensar a la persona que se quede con el caballo que pagar por su rescate…

Nota del autor.- Si le gustan estas anécdotas dejen sus comentarios y sugerencias en la dirección [email protected]

SE COMPRAN CONCIENCIAS: ENTRE CIELO Y TIERRA

NO HAY NADA ESCONDIDO

UNA ANÉCTODA PARA REÍR EL VIERNES

BENDITO SAN BERNARDO

Heladas se intensificarán en las 11 provincias de la regiónSegún pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAHMI), entre el viernes 1 y el lunes 04 de agosto, se intensificarán las heladas en las zonas altoandi-nas, debido al descenso de la temperatura mínima, que se presentará durante las noches y madrugadas en las 11 pro-vincias de la región.Las heladas, podrían causar daños en la salud de las perso-nas, principalmente en el sector más vulnerable, por ello la Sub Gerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ayacucho, recomienda a la población el uso de ropa de abrigo como chompas, guantes, gorro y chalina.Además, evitar la exposición al cambio brusco de tempe-ratura. En caso de presentarse alguna infección respirato-ria, evacuar inmediatamente hacia el centro de salud más cercano.De igual manera, insta a implementar medidas de protec-ción para los cultivos; proteger a los animales bajo cober-tizos y reducir las actividades en las primeras horas de la mañana.Se recuerda que ante cualquier emergencia se pueden comunicar a los números del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER): fijo 066318462, rpm #532071 y celular 966614738, a fin de brindar la atención oportuna en caso de ser necesario.

INDECOPI ordenó a 2 cooperativas devolver el dinero a 12 ahorristasEl Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) orde-

nó a las cooperativas de Ahorro y Crédito Global Finanzas – Perú (Pichari, Cusco) y de Ahorro y Crédito Macro Inver-siones Limitada – Créditos (Llochegua, Ayacucho) devol-ver el dinero a doce de sus ahorristas, debido a que no les informaron sobre el cierre de sus oficinas.Las denuncias recibidas en la Oficina Regional del INDECOPI del VRAEM, fueron sancionadas a través del Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos (ORPS) de la Oficina Regional de Ica, tras constatarse que las entidades financieras infringieron el Código de Protec-ción y Defensa del Consumidor, al cerrar sus locales situa-dos sin previa comunicación.En ese sentido, la institución impuso como medida correctiva, que dichas cooperativas devuelvan los ahorros de cada uno de los denunciantes y paguen las costas del procedimiento a favor de estos.

Policía Nacional tiene facebookLa Dirección Territorial Policial Ayacucho, comunica a la opinión pública lo siguiente,con la finalidad de tener un mayor acercamiento con la población de Ayacucho, la Dirección Territorial Policial ha aperturado una página en las redes sociales (facebook) en la que la ciudadanía podrá publicar denuncias y/o comenta-rios sobre la función policial, siendo la direccion: dirterpo-layacuchoAsimismo se hace de conocimiento al público en general sobre la habilitación de dos líneas telefónicas de celulares en la central 105 siendo las siguientes:mov 980122434 rpm #422432mov 980122431 rpm #422431

NOTAS BREVES

Autor: Edwin Flores Zorrilla

HUELLASMario Zenitagoya

Page 3: 01 de agosto del 2014

EntretenimientoEntretenimientoEntretenimientoEntretenimientoEntretenimientoEntretenimientoLa CalleLa CalleLa CalleLa Calle Viernes 01 de Agosto de 2014AyacuchoAyacucho

Candidato a la alcaldía de Huamanga relegaría a las mujeres en su lista a regidores

SUTE Regional se reúne en Congreso Macro Regional Centro

ara el próximo 8 y 9 de agosto del presente año, el Sindicato Único de Trabajadores en la P

Educación –SUTE Regional Ayacucho, asistirá al Congreso Macro Regional Centro en la región Huancayo Junín, con la finalidad de plantear la unidad del Magisterio de esta parte del Perú.

Edilberto Barzola Cerda, actual Secretario General del SUTE Regional Ayacucho, ha planteado que la división de los trabajadores en la educación, hace tanto daño a la actividad orgánica del docente peruano. “Tiene que dar sus brazos a torcer los dirigentes sean del SUTE-R, o sean del CEN-SUTEP, pero esta situación tiene que obligar a las bases, caso contrario seguiremos en esa división que quita fuerzas para enfrentar los problemas futuros, que ya venimos soportando ahora con creces. Tal vez, una única plataforma de lucha nos pueda unir”, señaló Edilberto Barzola.

En este sentido, los profesores de la base de la Región Ayacucho, estarían planteando al Congreso la UNIDAD del Magisterio, porque la división hace muchísimo daño a este gran sector de profesionales de la educación. A este Congreso viajarán orgánicamente las regiones Ayacucho, Huancavelica, Cerro de Pasco, Junín, Huánuco, y las regiones invitadas de Ucayali y Apurímac.

Pero a este primer intento de unidad magisterial, aún no ha sido invitado el CEN-SUTEP, porque los 24 dirigentes de esta organización de

docentes, habrían hipotecado los intereses de todos los profesores al Gobierno Central, este sería uno los primeros problemas que tendría que superarse, porque, quienes tienen que bregar una verdadera unidad serán las bases, y no así los dirigentes, porque ellos cautelan los intereses de la Derrama Magisterial, y es por ello que no dan su brazos a torcer, explica el Prof. Edilberto Barzola.

Estos dirigentes pertenecen a la Derrama Magisterial, elaboran proyectos para el Gobierno, para el Estado. Es en esta medida, que con los dirigentes nunca va haber una unificación, pero quienes tienen que impulsar la unidad serán las bases. “En caso del SUTE CONARE, en dicho congreso no va a intervenir como organización, asimismo no va a intervenir el CEN SUTEP, ni Pat-ria Roja, ni Puka Llaccta, etc. etc. Los que van a conducir el Congreso Macro Región Centro, serán los secretarios generales de SUTES Regionales. Es decir, estarán todos l o s d o c e n t e s d e e s t a s o r g a n i z a c i o n e s p e r o n o prevalecerán los nombres de estas organizaciones de docentes, sino estará únicamente el interés de unidad”, reitera el Prof. Barzola.

En todo este tiempo, la división de docentes o el profesorado, está basada en el problema dirigencial y no es de bases. Y justamente las bases ahora claman esta unidad, por lo tanto hay la necesidad, de que los dirigentes tengan que deponer sus actitudes sectarias, esas actitudes caudillescas, precisa el dirigente del SUTE Regional.

egún parece, para algunos can-didatos a las próximas elec-ciones regionales y municipa-S

les, el papel de la mujer en la vida política no es tan relevante, al punto que en varias listas de las distintas agrupaciones políticas si bien es cier-to se ha cumplido con la cuota de género, las candidatas mujeres han sido relegadas en los últimos pues-tos para los cargos de consejero regional y regidor, entendiéndose que los que ingresarán a formar par-te del ente legislativo de ganar el can-didato que encabeza la lista, son los primeros puestos para regidor y con-sejero.

Un caso que se ajustaría a lo antes mencionado, es el de la lista a la alcaldía de Huamanga del movi-miento político Qatun Tarpuy, enca-bezada por el Dr. Gualberto Huill-cahuari candidato a alcalde, donde tras revisar los integrantes de su lista a regidor, se pudo comprobar que hay cuatro candidatas mujeres; empero, dos de ellas ocupan el pues-to 5 y 6, mientras que las restantes están en el puesto 9 y 10, por lo que de llegar a ganar el 5 de octubre, Huillcahuari solo tendrá dos muje-res como parte de su lista en el ente legislativo, ya que solo ingresaran 7 regidores, comprobándose de esta manera que la hoja estaría relegando a la mujer en los últimos puestos.Al respecto, el candidato de Qatun Tarpuy señaló que la decisión de estar en los últimos puestos fue de las mismas candidatas; sin embargo, de haberse mostrado interés por par-

Cabe señalar, que lo mismo estaría sucediendo en otras listas tanto a la región como a los gobiernos loca-les, donde se cumple con la cuota joven, pero las candidatas aparecen en los últimos puestos.

te del candidato y del mismo movi-miento político, se hubiese realiza-do una mejor convocatoria de las candidatas a regidor para resaltar la presencia de la mujer en el concejo municipal de Huamanga.

Pese a plantear la lucha contra la corrupción en su plan de gobierno

Manuel Ventura/La Calle

DEPARTAMENTO DE PRENSA

313417- 313039

La Calle EMPRESA EDITORA

ACCIÓN DE GRACIASSEÑOR DE LOS MILAGROS

VIRGEN INMACULADASAN JUDAS TADEO

SAN MARTIN DE PORRESGRACIAS POR LOS

MILAGROS CONCEDIDOS

TU DEVOTA V.S..

El 8 y 9 de agosto en Huancayo Junín

*Bases solicitarían unidad, y los dirigentes deben escuchar al magisterioFélix Huamán Sánchez/La Calle

Page 4: 01 de agosto del 2014

EntretenimientoEntretenimientoEntretenimientoEntretenimientoEntretenimientoEntretenimientoAyacuchoAyacuchoLa CalleLa CalleLa CalleLa Calle Viernes 01 de Agosto de 2014

Ex Juez que vio caso de presunta compra irregular de maquinarias, denuncia:

Tras la decisión de su destitución existirían poderes oscuros que dan como principal beneficiado de su salida al candidato que se presenta para la reelección al sillón regional

“Me llamaron para pedirme absuelva a oscorima”

CIDH admite caso emblemático de violación sexual durante el conflicto armado interno

n su último periodo de s e s i o n e s , l a C o m i s i ó n Interamericana de Derechos E

Humanos, revisó la petición interpuesta por la Comisión de Derechos Humanos – COMISEDH- en setiembre del 2007, contra el Estado peruano por el caso de violación sexual contra la ciudadana G e o r g i n a G a m b o a G a r c í a , decidiendo abrir investigación para el esclarecimiento definitivo de esta grave denuncia. Así lo informó la entidad interamericana de defensa de los derechos humanos, en un comunicado de prensa publicado el 30 de julio del presente año.. El 24 de diciembre de 1980, integrantes de la organización terror is ta Sendero Luminoso ingresaron a la Hacienda San Agustín d e Ay z a r c a ( Vi l c a s h u a m á n , Ayacucho), donde asesinaron al hacendado Benigno Medina del Carpio e hirieron a dos de sus trabajadores. Ante la denuncia de los familiares del hacendado, policías realizaron detenciones en busca de los ejecutores del crimen. En la comunidad de Parcco, detuvieron a

Cangallo permaneció un día, luego la condujeron a la cárcel de la ciudad de Ayacucho debido a que la procesaban injustamente por el crimen del hacendado Benigno Medina. El 3 de febrero de 1981 denunció ante el juez que había sido violada sexualmente y estaba embarazada.

Tres meses después, el 13 de mayo de 1981, el juez dispuso que el proceso por delito homicidio, en agravio de Benigno Medina, se ampliara por delito de violación sexual en agravio de Georgina.

El Fiscal Superior de Ayacucho en un dictamen señaló que por la declaración de Georgina (declaración preventiva), los certificados médicos y el alumbramiento de su hija, estaba acreditado el delito de violación sex-ual. Sin embargo, señaló “que no se ha probado quien o quienes le hayan hecho sufrir cuando ha sido capturada”, por lo que recomendó que el caso se archive. El 11 de enero de 1982, la Sala Superior de Ayacucho aprobó la opinión del Fiscal y archivó el caso. En abril de 1982, el proceso fue remitido a un Tribunal Ad Hoc,

con sede en Lima, que fue creado para el juzgamiento de los casos de terrorismo.

El expediente fue enviado a la Fiscalía Provincial Penal de Lima, que denunció por violación sexual al Teniente de la Guardia Civil Jorge Prado Arango y a los policías: Oscar Saldaña Cabanillas, Fidel Santo Espinoza, Carlos Quezada Suarez, Jorge Rocha Ocaña, José Cavero Uribe, Julio Velapatiño García, Carlos Vásquez Manyari, Roberto García Ochoa, Juan Guevara

Fernández. El Juez del 6º Juzgado Penal de Lima abrió instrucción en el sentido de la denuncia fiscal. Posteriormente, se amplió el proceso en contra de Juan Grimaldo Pérez Arango y Raúl Muggerza Hernández.

Peso a estos intentos de búsqueda de justicia, el 10 de junio de 1985 se absolvió a todos los acusados por el d e l i t o d e v i o l a c i ó n s e x u a l sosteniéndose que no existían e l e m e n t o s p r o b a t o r i o s p a r a condenarlos.

Georgina, a su padre, madre y hermano menor. Ella estuvo recluida por tres días y al cabo de los cuales fue liberada.

Sin embargo, la noche del 29 de diciembre, los policías, guiados por Andrés Gutiérrez (esposo de Marina Medida, h i ja del hacendado fallecido), ingresaron a la casa de Georgina, la detuvieron por segunda vez y la llevaron al puesto policial de Vilcashuamán.

De pronto ingresaron 7 policías, quienes empezaron a interrogarla: “¡Tú tienes que hablar!; ¡tú los has visto!, ¡tú eres terruca!”, le decían. Ante su respuesta negativa, le rompieron la pollera, el fustán y la ropa interior, la ataron las manos y le metieron un pañuelo en la boca. Empezaron a violarla sexualmente.

La denuncia y el proceso penalGeorgina permaneció un mes en el puesto policial de Vilcashuamán, luego la trasladaron a la Comisaría de Cangallo resguardada por dos “Sinchis” que la amenazaban para que no denunciara la violación. En

El Abogado Richard Almonacid Zamudio, que hasta antes del 23 de julio del presente año se desempeñó como Juez del Tercer Juzgado en lo Penal de Huamanga, denunció que poderes oscuros habrían tenido que ver su salida intempestiva del cargo en mención.

Indicó que, desde hace algunas semanas, habrían estado planificando su salida del cargo, considerando que entre diversos casos emblemáticos, su Despacho se encargaba de la investigación del caso de la presunta compra irregular de maquinarias por más de 20 millones de soles, donde se encuentran involucrados Wilfredo Oscorima –Presidente Regional en licencia, los consejeros regionales, muchos de ellos, actualmente candidatos y ex funcionarios.

Este caso, se encontraba en el marco de juicio oral y tenía un avance aproximado del 50%, adonde inclu-sive participó en una se las audiencias el Dr. Cristian Salas –Procurador Público Anticorrupción Nacional, con el fin de defender los intereses del estado.

evitar escándalos,.

Para el retiro del cargo de Almonacid Zamudio, el Presidente de la Corte Superior de Justiia de Ayacucho, sólo se habría valido del acta de intervención de la ODECMA, pareciera que el Dr. Tony Changaray habría tenido tal prisa para sacarlo de su vista al Ex Juez que no esperó el informe investigatorio de la Oficina de Control, para su separación del cargo.

Lo cierto es que el Ex Juez, ha anunciado que evalúa denunciar a los integrantes de la ODECMA y al Fis-cal Provincial que intervino presuntamente de manera irregular, por abuso de autoridad, puesto que para casos de jueces no es un fiscal Provincial el que interviene, sino otro magistrado de mayor jerarquía.

El tema no queda allí, los principales i n t e r e s a d o s h a b r í a n v e n i d o planificando sacarlo del caso si o si, para ello una de las acciones que ocurrió en este trance, fue la solicitud del Fiscal Anticorrupción que ve el caso, quien demandó su recusación y por otro lado, la ODECMA 9 meses

Según el ex Juez, hasta el momento se había desarrollado un promedio de 11 audiencias de juicio oral y con su salida, se ve quebrado el proceso, al punto de iniciar de cero.

Lo cierto es que, dentro de las 11 sesiones, el Abogado de Wilfredo Oscorima, en este caso, César Nakasaki, habría venido presionando con el fin de que 90 nuevas pruebas sean admitidas por el entonces Juez Richard Almonacid, ya que sólo habría sido considerado un promedio de 10 y todas irrelevantes y que para nada podían significar un giro distinto al proceso.

Esta situación, no les habría gustado a los defensores de lo irregular y por tanto, al parecer, en alianza entre el político y judicial, se habrían encargado de intensificar acciones a fin de sacarlo del camino al referido ex magistrado.

Lo que llamó la atención fue la actitud del Dr. ToyChangaray–Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, quien como nunca antes actúo con tal celeridad y decidió separarlo del cargo, so pretexto de

después sospechosamente, decidió pedir su salida del cargo de Juez, por un caso, que ni si quiera inicio investigación alguna.

El plan no sólo habría sido uno, sino hasta más de tres y dejaron a la suerte para ver que les resulta y en definitiva una de ellas, les resultó, puesto que al lograr sacarlo de camino el proceso de juicio oral se quebró y ahora se

retomará el tema desde cero.

Es preciso indicar que diversos medios de comunicación nacional han tomado conocimiento del hecho y manifestado que se demuestra que habría cierto blindaje a favor de Wilfredo Oscorima con el fin de que logre el camino libre para tentar la reelección.

Page 5: 01 de agosto del 2014

EntretenimientoEntretenimientoEntretenimientoEntretenimientoEntretenimientoEntretenimientoAyacuchoAyacuchoLa CalleLa CalleLa CalleLa Calle Viernes 01 de Agosto de 2014

"Con el plan zanahoria lucharemos contra la inseguridad ciudadana"

l Secretario Técnico del Comité regional de Seguri-d a d C i u d a d a n a E

(CORESEC), José Antezana, seña-ló que para el próximo 4 de agosto se reunirá con los integrantes de los Comités Provinciales y Distritales d e S e g u r i d a d C i u d a d a n a (COPROSEC y CODISEC), con el fin de que implementen en sus res-pectivas jurisdicciones el Plan Zanahoria que se puso en práctica cuando era Sub Gerente de Seguri-dad Ciudadana de la comuna hua-manguina en los primeros meses del 2007.

"Hemos convocado a una reunión de trabajo al COPROSEC de Hua-manga y a los CODISEC de los dis-tritos metropolitanos, para que en coordinación con los secretarios téc-nicos discutir y ver la reactivación del plan zanahoria que está relacio-nado a las ordenanzas municipales que establecen el horario de funcio-namiento de los locales nocturnos de la ciudad, además se busca que se sensibilice a los propietarios de estos locales para que se establez-can las reglas para su funcionamien-

además que se controlaría el ingreso de menores de edad a estos locales donde se expende bebidas alcohóli-cas, "si es posible y previa coordina-ción con los representantes del COPROSEC y los CODISEC, pro-moveremos el trabajo que realiza-mos el año 2007 cuando la pobla-ción ayacuchana participaba activa-mente en el control de estos locales nocturnos, saliendo a las calles y no permitiendo que se incremente la inseguridad ciudadana", finalizó Antezana.

to. Asimismo, buscamos implemen-tar el plan manzano, con el cual bus-camos fortalecer las actividades para luchar contra la inseguridad ciu-dadana", expresó José Antezana.

Por último, el secretario técnico del CORESEC señaló que con el plan zanahoria se busca reducir el índice de inseguridad en la ciudad, esto a consecuencia de que los locales noc-turnos funcionan hasta altas horas de la noche sin respetar lo estableci-do en las ordenanzas municipales,

Ex juez Richard Almonacid señala:Secretario técnico del CORESEC señala:

"Decano del Colegio de Abogados debería pronunciarse sobre mi salida de la CSJA"

l ex juez del Tercer Juzgado Especializado en lo Penal de Huamanga, Dr. Richard Almo-E

nacid Zamudio, señaló que el Decano del Colegio de Abogados filial Aya-cucho, Dr. Cayo Antonio Medina Janampa, debería pronunciarse sobre su salida de la Corte Superior de Jus-ticia de Ayacucho (CSJA) y las impli-cancias que trajo la misma, esto a pro-pósito de la entrevista a este medio de comunicación donde el máximo representante del Ilustre Colegio de Abogados, perdió los papeles consi-derando que lo sucedido con Almo-nacid no amerita que se emita un pro-nunciamiento colegiado.

"Definitivamente, el Dr. Cayo Anto-nio Medina en su condición de Deca-no del Colegio de Abogados no ha deslindado a cabalidad este tema, y ha dejado en manos de la ODECMA a fin que realice la investigación correspondiente, además en un deter-minado momento se me acercó diciéndome que no hay motivo para

pronunciarse, ya que este es un caso que lo está viendo la ODECMA; o sea, que como Colegio de Abogados no tenía nada que opinar, pero consi-dero que debe pronunciarse, presumo que no lo ha hecho o guarda reserva por desconocimiento del tema, aun-que se trata de un miembro del Cole-gio de Abogados; es más, está el cues-tionable comportamiento del Dr. Alfonso Carrillo", precisó el ex juez Richard Almonacid.

Cabe mencionar, que ayer se ha con-vocado a una asamblea a los inte-grantes del Colegio de Abogados de Ayacucho, para entre otras cosas reci-bir el informe de la comisión de ética, evento al que aseguró asistir el Dr. Almonacid y donde plantearía su caso y las circunstancias en que se die-ron, además de lo que ocasionó, es decir el presunto beneficio hacia la autoridad regional en licencia en el proceso en su contra por la compra presuntamente irregular de un pool de maquinarias.

La CalleDIARIO REGIONAL DE MAYOR CREDIBILIDAD

Manuel Ventura/La Calle

Manuel Ventura/La Calle

Page 6: 01 de agosto del 2014

EntretenimientoEntretenimientoEntretenimientoEntretenimientoEntretenimientoEntretenimientoAyacuchoAyacuchoLa CalleLa CalleLa CalleLa Calle Viernes 01 de Agosto de 2014

Candidato a Alcaldía de Alcamenca sería contratista moroso

Candidato de Perú Posible se inscribe con foto de armadillo

Hoy realizan misa en memoria de periodista Jaime Ayala

stando próximos a las elecciones regionales y municipales, saldrán a luz, E

las acciones e irregularidades cometidas por los candidatos, es una forma de que la población conozca la hoja de vida verdadera de ellos, porque ante el JEE, omiten muchas cosas; por ejemplo la denuncia que ha hecho Zósimo Huamán Gamboa, representante de una empresa proveedora de vehículos, nos ha llevado a revisar la hoja de vida de este candidato a la Alcaldía de Alcamenca, Fajardo, p o r e l m o v i m i e n t o A R A , movimiento que ya sufrió dos bajas al haber sido tachados dos de sus candidatos por no declarar en su hoja de vida las condenas judiciales que tuvieron.

En este caso Zósimo Huamán Gamboa, ha denunciado que el Lic. Adm. Wilber Quispe Choccna representante de la Empresa Contratistas Generales Titanka S.A.C, quien ahora es candidato a la alcaldía de la Municipalidad de Alcamenca, le adeuda 15 mil nuevos soles desde el año 2013

Zósimo Huamán, representante de la empresa “Megaconst”, denunció públicamente a este contratista, ya que Wilber Quispe Choccna, firmò el Contrato Nº 277-2013 con la municipalidad distrital de Chiara, para el servicio de movimiento de tierra y afirmado de 5.2 Km. de camino vecinal para la obra “Mejoramiento del Camino Vecinal

tuvo que ser planchado y pintado. El accidente de la indicada camioneta fue cuando Wilber Quispe conducía ebrio. “Es por eso que estoy buscando a don Wilber para que me cancele la deuda, pero simplemente esquiva mi demanda. Así quiere ser candidato para la municipalidad de Alcamenca”, dijo don Zósimo Huamán mostrándonos más de una decena de Partes Diario de máquina por las horas efectivas de trabajo del indicado volquete.

Hoja de vida La hoja de vida de este candidato señala datos importantes como para que los electores tengan en cuenta. En experiencia laboral, los años 2011 y 2012 fue gerente general de las municipalidades Hualla y Secclla, respectivamente y al año siguiente, luego de haber visto como se manejan las licitaciones, no tuvo mejor idea que crear su empresa contratistas, y ojo que sin nada de experiencia, ese mismo año logró la buena pro para movimiento de tierra de la obra “Mejoramiento del Camino Vecinal Moyocc Remillapata Huarapite del, del Distrito de Chiara-Huamanga-Ayacucho, cuyo contrato lo firmo como Lic. Administración y en su hoja de vida señala que no tiene estudios universitarios. Entonces la problación está advertida, del perfil de este candidato, ya que además de que sería moroso, es irresponsable ya que chocó manejando ebrio, además de firmar como Lic.en Administración sin serlo.

Moyocc Remillapata Huarapite del, del Distrito de Chiara-Huamanga-Ayacucho”, al haber obtenido la buena pro de la municipalidad el 12 de noviembre del 2013 en una adjudicación directa selectiva Nº 016-2013, por un monto de 169 mil 400 nuevos soles. Esta obra debía ejecutarse en 45 días calendarios.

Señala que en toda esta obra, prestó servicios de proveedor Zósimo Huamán Gamboa, con un volquete de 15 m3., para los trabajos que debía realizar en los ramales de de Chiara, en Manallasacc, Maraysera, H u a r a p i t e , R e m i l l a p a t a , Mayobamba I, Mayobamba II, Mayobamba III, adeudándole por ese trabajo, la empresa dirigida por Wilber Quispe Choccna, más de 12 mil nuevos soles.

Así mismo indicó que este candidato, le adeuda también más de 2,000 nuevos soles, desde el periodo del alcalde anterior, es decir desde el 2009 al 2010, por dotación de una camioneta que era de 1,500 nuevos soles, y por la rehabilitación de este vehículo que fue chocado y

Dos ya fueron tachados por no declarar condenas

*Afectado continúa solicitando pago de los servicios prestados con volquete desde el 2013Félix Huamán Sánchez/La Calle

ste sábado 02 de agosto se cumplen 30 años de la desa-parición forzada del perio-E

dista Jaime Ayala Sulca. En este mar-co, sus deudos y diferentes institu-ciones realizarán una serie de even-tos en homenaje al hombre de pren-sa.

Se inicia hoy viernes 01 de agosto, con un homenaje al ex corresponsal del diario La República en el Ojo que Llora, ubicado en el distrito de Jesús María, desde las 11 de la maña-na.

Se procederá con una misa solemne en memoria a Jaime Ayala en la Igle-sia San Sebastián, situada en la cua-dra 5 del Jirón Ica, en el Centro His-tórico de Lima. La ceremonia

Ministerio de Justicia haga su deber", afirmó Rosa Luz Pallqui Medina, esposa de la víctima.

El 02 de agosto de 1984, Jaime Aya-la ingresó al cuartel general de la Marina de Guerra del Perú, acanto-nada en el Estadio Municipal de la provincia de Huanta (Ayacucho). El motivo era para exigir explicacio-nes por la golpiza propinada a sus hermanos y madre la noche anterior. También, para indagar sobre el ase-sinato de 6 evangélicos de la comu-nidad de Callqui, registrado el 01 de agosto del mismo año.

Pese a que decenas de testigos lo vie-ron ingresar e incluso hablaron con él, ninguno lo vio salir.

comenzará a las 5 de la tarde y con-tará con la presencia de sus familia-res y representantes de diferentes organizaciones como la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP).

Asimismo, el lunes 4 de agosto, al mediodía, se realizará un plantón y entrega de memorial en la Sala Penal Nacional, para exigir sanción a los responsables la desaparición de Ayala Sulca.

"Esperamos que las autoridades y la ciudadanía en general tome en cuen-ta nuestro sufrimiento. Son 30 años desde que desaparecieron a mi espo-so y hasta ahora no se ha sancionado a los responsables ni encontrado sus restos. Esperamos que al fin el

Cabe destacar que todas las activi-dades cuentan con el apoyo de la Asociación Nacional de Periodistas

del Perú (ANP), entre otras institu-ciones.

l candidato a la primera regi-duría de la Municipalidad Provincial de Huamanga (re-E

gión Ayacucho), por el partido polí-tico Perú Posible, Eugenio Araujo Ayala, se inscribió en el Jurado Nacional de Elecciones con la foto de un armadillo, que fue utilizada en el Mundial de Fútbol Brasil 2014.

La imagen se puede apreciar en la hoja de vida, en el espacio donde debe ir la foto personal del candida-to.

Según el Jurado Electoral Especial de Huamanga, la lista que encabeza Juan Aramburú Sulca sí fue admiti-da. Fuente: RPP

95.3 en FM y en los 1060khz de AM

VRAEM en el 95.1 de la FM

La Casa de las comunicaciones Urbanizacion Mariscal Cáceres

Mz K Lote 12, Ayacucho.

www.lacalle.com.pe.

Page 7: 01 de agosto del 2014

EntretenimientoEntretenimientoEntretenimientoEntretenimientoEntretenimientoEntretenimientoAyacuchoAyacuchoLa CalleLa CalleLa CalleLa Calle Viernes 01 de Agosto de 2014

¡Anciana murió atropellada por camión!

Madres del VRAEM piden mayor presencia de conserveras en la zona

Podría prosperar tacha contra Edwin Donayre de APP

En Barrio La Libertad

*Luego del accidente conductor se fuga

l promediar las 5:45 de la madrugada de ayer, un vehículo Hyundai “lancha” A

de placa Y1C-930 que circulaba por la intersección entre el jirón Pokra y el pasaje José Carlos Mariátegui, atropelló a una anciana de 78 años de e d a d , q u e d e j ó d e e x i s t i r instantáneamente y el conductor se dio a la fuga dejando su vehículo, como indicaron algunos vecinos de la zona.

La anciana fue identificada como Teodosia Quispe Janampa (78), quien quedó prácticamente debajo del vehículo en posición de cubito dorsal, en medio de un charco de sangre, y se esperaba la presencia de Fiscal de Turno para el levantamiento del cadáver, ya que pasada las 8:30 de la mañana este personal del Ministerio Público aún no se presentaba, mientras el cadáver aún se encontraba en plena calle a vista y paciencia de todas las personas, situación que debe superarse, ya que el levantamiento de cadáver debería ser oportuno y de

Carranza, conocido como el “Parque de las aguas”, unas 6 personas que al parecer se encontraban libando licor, a tacaron a es tos jóvenes, y obviamente tuvieron que defenderse y se produjo un pugilato al promediar la 1:30 de la madrugada de ayer.

El personal del serenazgo que recorría con el patrullaje acostumbrado por la zona, tuvo que disuadir esta pelea, y los atacantes se dieron a la fuga.

Hallan moto taxi robada en La PicotaAl promediar las 8:30 de la mañana de ayer, en la primera curva de La Picota, fue encontrada una moto taxi abandonada, de color turquesa, placa de rodaje NG-1075, y estaba sin las tres llantas. Este vehículo fue trasladado hacia la dependencia de la DIVINCRI de la Policía Nacional p a r a l a s i n v e s t i g a c i o n e s correspondientes, y dar con el dueño de esta máquina.

manera urgente.

Padre de trillizos buscan ayudaLos humildes padres de familia Teófilo Pichardo Quispe (41) y Marcelina Sedano Torres (38) sus trillizos Antony David, André David y Alex David, naturales de Churcampa Huancavelica, se encuentran en nuestra ciudad en busca de ayuda. La primera ayuda fue brindada por los miembros del serenazgo, quienes les contactaron con algunas autoridades e instituciones de la ciudad.

Según información de este personal de seguridad, esta familia requiere alimentos y ropas para sus tres niños que tienen cuatro meses de vida y requieren ayuda .Los niños fueron trasladados al Comedor del INABIF.

En el “Parque de las aguas” agreden a una parejaCircunstancias en que Paul Palomino Quispe (20) y Gina López Oré (19) una pareja de amigos que circulaban por la zona de la Plazuela Luis

l Programa Nacional “A Comer Pescado” llegó a Pichari, donde brindó infor-E

mación nutricional a madres de familia sobre la importancia del con-sumo del pescado.

Esta intervención se realizó en el marco de la “clausura de la Asisten-cia Técnica para el Fortalecimiento de Capacidades Técnico Producti-vas de Productores Cafetaleros del VRAEM”, organizada por el Minis-terio de la Producción.

Durante la actividad, las madres de familia de diversos comedores popu-lares, señalaron que el acceso al pes-cado fresco así como a conservas es restringido en la zona debido a los altos precio, así como la falta de ofer-ta, respectivamente. Pichari está ubi-cado a ocho horas de la capital de Cusco, el lugar es de difícil acceso.

En ese sentido, Teodomira Lapa del Club de madres “Ñusta” solicitó a la empresa privada mayor interés en las zonas del VRAEM para que la población se beneficie con el consu-mo del pescado y se supere la des-nutrición.

A su turno, Margarita Prado del comedor Popular Pichari Alto, deta-lló que las conserveras deben pre-sentar productos de anchoveta y no solo de atún. “Los precios deben ser asequibles a la población”, puntua-lizó. Prado destacó que tras la inter-vención del PNACP aprendió a pre-parar nuevos platos a base de ancho-veta como tallarines rojos y salpi-cón de anchoveta.

Estas madres de familia degustaron los platos preparados por el progra-ma para esta ocasión. En total se repartieron 500 raciones a la pobla-ción.

Félix Huamán Sánchez/La Calle

El término de desobediencia civil fue popularizado por el famoso ensayo de Thoreau; sin embargo, el concepto es el resultado de diferentes interpretaciones en la historia del pensamiento y de la acción del hombre.1 Durante el marco histórico de la humani-dad se presentan tres desobedientes ilustres. Estos son Henry David Thoreau en Esta-dos Unidos;Mahatma Gandhi en India y Nelson Mandela en Sudáfrica. Los tres tenían en común el fin de articular sus discursos y asumirlos como ejemplos de participación política y como movimientos de cambio social, tanto en sociedades no demócratas e incluso demócratas, como en sociedades democráticas mas no consideradas legíti-mas.12

El hindú Mahatma Gandhi usó esta estrategia en la India, siendo ésta todavía una colo-nia del Imperio Británico, con el objetivo de lograr la independencia de forma no vio-lenta. Gandhi llamó a boicotear al gobierno colonial inglés, mediante huelgas, movili-zaciones y violando la autoridad impuesta, con el objetivo de mostrar que de manera pacífica obtendrían mejores resultados que con la violencia, en donde la superioridad de los ingleses aplastaba cualquier lucha armada. En adición, entre muchos de los teó-ricos de la desobediencia civil, Mohandas K. Gandhi se destaca en la historia de las campañas masivas. El primer movimiento de masas auténtico de la desobediencia civil, dirigido por Gandhi, fue la marcha al Transvaal en noviembre del 1913, para pro-testar contra leyes discriminatorias. Algunas de estas leyes eran, por ejemplo, el impuesto anual a todos los indios que permanecían en Sudáfrica después de finalizado el contrato de trabajo que les había llevado allí, así como la ley que invalidaba todos los matrimonios no cristianos.

IMPORTANTELA DESOBEDIENCIA CIVIL COMO FORMA DE

PARTICIPACIÓN POLÍTICA

Pues no estaría del todo claro el tema de su residencia en Huamanga

Pese a que en su DNI está consignado una dirección del distrito de Santiago de Surco en la ciudad de Lima, en tanto primera regidora a la MPH; Zenaida Gutiérrez Fuentes, “le presta” dirección de su domicilio en Huamanga a fin de justificar domicilio múltiple.

Alan Tapia Robles/La Calle

l r e c u r s o d e t a c h a interpuesto en su contra, por el personero del ARA, E

estaría demostrando la ausencia de un requisito fundamental para postular a un cargo regional; el de tener residencia mínima de 3 años en la jurisdicción a la que postula, y al parecer Donayre no contaría con tal requisito.

Al margen de quien interponga la tacha, lo cierto es que en el pedido de tacha se sustenta en la ausencia de domicilio en Huamanga o la figura de un domicilio múltiple del cand ida to Edwin Donayre , candidato de la Alianza Electoral “Alianza Para el Progreso de Ayacucho” (APP).

N o t e n d r í a d o m i c i l i o e n HuamangaDe acuerdo a ley el candidato debe demostrar la existencia de una residencia efectiva mínima, la cual equivale a tres años en la circunscripción a la que postula. Según los documentos adjuntados como medios de prueba en el pedido de tacha DonayreGothz fue fundador del Partido Político

la solicitud de tacha es el acta notar-ial de constatación del notario Enrique Mavila Rojas, en el que indican que los vecinos cayeron en contradicciones, unos sustentaron que Donayre no vive allí, otros que es inquilino y una quinta persona, de quien se presume es esposo de la propietaria Zenaida Gutiérrez aseveró que en dicha dirección funciona el local de campaña.

Dato.- Este hecho nos recuerda a la figura que se dio con el candidato Oscorima el 2010, hay bastante similitud; sin embargo continuó en carrera llegando a ser presidente regional.

“Bien Peruano”, organización partidaria en la cual ocupó un cargo como miembro del comité distrital de Lima, hecho que ocurrió hasta fines del año 2011. Además de dicho registro electoral de aquella data, la dirección consignada en su documento de identidad es la Avenida Nicolás Rodrigo N° 608 – 610, que se ubica en el distrito de Santiago de Surco-Lima. En su DNI figura el de jirón 28 de Julio 564, predio de propiedad de Zenaida Gutiérrez Fuentes, actual candidata a la primera regiduría de Huamanga por APP.

Otro medio probatorio adjuntado a

Efemerides·1598.- Se funda el Colegio Seminario de San Antonio Abad por el obispo de la Raya, en el Cusco.·1816.- Don José de San Martín es nombrado Comandandante General del Ejército de los Andes.·1854.- Nace en la hacienda Hurpay (Huancavelica) Daniel Hernández, pintor y fundador de la Escuela de Bellas Artes.·1884.- Nicolás de Piérola lanza su "Manifiesto a la Nación", que da partida de nacimiento al Partido Demócrata.·1894.- El general Andrés Avelino Cáceres es elegido para asumir el mando supremo.·1902.- Nace en Lima, Esmeralda González Castro, "Serafina Quinteras", escritora, can-tautora y poetisa peruana. Recibió la orden “El Sol del Perú” en el grado de Gran Oficial. Autora del vals "Mi Primera Elegía" y junto con su prima Joaquina Quinteras compuso los hermosos valses "Muñeca Rota", "El Ermitaño" y otros más.·1908.- Nace en Lima, Pedro Espinel Torres, celebrado compositor peruano, conocido como "El Rey de las Polkas". Autor de valses y polkas, como "Celos míos", "Idilios pasa-dos" y "El Proscrito".·1947.- El presidente Bustamante y Rivero proclama la soberanía y jurisdicción nacional sobre las 200 millas marinas. La anchura del mar territorial que baña el territorio conti-nental del Perú y las islas inmediatas a las costas continentales se constituye en el antece-dente inmediato de la Convención de los Derechos del Mar.·2007.- El ex presidente peruano Alberto Fujimori, estando detenido en Chile a la espera de la resolución de su extradición, no es elegido en Japón, donde postulaba al cargo de senador.

Un día como hoy, 01 de Agosto ocurrieron los siguientes hechos:

Page 8: 01 de agosto del 2014

Inti Gas defiende la punta ante San Simón

Segunda fecha de liguilla de “cochitos”

Club Sport Cosmos cumple 30 años

Inti Gas lidera en Copa Federativa

Con Ciro Madueño García

ulminada una fecha más de la Copa Federativa 2014, el Club Inti Gas Deportes se C

encuentra en la primera colocación en las categorías sub 14 y sub 16, al

haber salido airoso venciendo 3-0 a Estudiantes Unidos en la sub 14 y por el mismo marcador a Shaolín Amauta Perú.

l domingo 03 de agosto de juega la segunda fecha de la liguilla del Campeonato E oficial de Fútbol máster y sénior

2014, en los cuatro escenarios elegidos por los delegados y organizadores.

+ Datos:Los interesados deben recoger los carnets retenidos en Secretaría de la FDFA de lunes a viernes.

Domingo 1:15 pm

Estadio Pacaycasa - Sénior

ResultadosSub 14

Resultados de la décima fecha Sub 16

Tabla de posiciones Sub 14

Tabla de posiciones Sub 16 “A”

Tabla de posiciones Sub 16 “B”

Estadio Huayllapampa - Máster

Estadio Muyurina - Màster

Estadio San Vicente de Totora - Sénior

o queda otro camino. Inti Gas Deportes defenderá la Npunta del fútbol peruano

por segunda semana consecutiva, esta vez recibiendo en casa a San Simón de Moquegua que marcha último en la tabla de posiciones. El equipo ayacuchano entrenó a doble horario para afianzar el equipo, esta vez no estará Jairsinho Gonzales que ya se encuentra en Lima bajo las ó r d e n e s d e l t é c n i c o d e l seleccionado nacional, Pablo Bengoechea, que el 06 de agosto enfrentará a Panamá en amistoso.

Inti Gas pondrá el mismo once que i n i c i ó l a s a c c i o n e s a n t e Universitario de Deportes, el árbitro será Jorge Panta.

U n i v e r s i t a r i o d e D e p o r t e s ingresaron al estadio Cumaná: 7.286 espectadores, de los cuales 6.994 fueron pagantes, 292 invitados; recaudándose S/. 78.510,82

+ Datos.El costo de las entradas para Inti Gas San Simón será de: S/. 20.00 occidente; Oriente S/ 10.00 y populares norte y sur S/. 5.00. Al encuentro entre Inti Gas contra

9.10am Fuerte Los Cabitos Universidad Copera

10.40am Clínica Dental Victoria Atlético Magdalena

12.10pm Mariscal Cáceres FC San Ramón

1.40pm San Sebastián Unión Jardín

3.10pm Deportivo Ingeniería Defensor San Juan 9.10am Real Pampa Calle Unión Callao

10.40am Unión Jardín Guardia Civil y Amigos

12.10pm Santa Rosa PNP Deportivo Cangallo

1.40pm San Lorenzo Sport Nazarenas

3.10pm Clínica Mariscal Cáceres Defensor San Juan

9.10am Defensor San Blas Coop. Agraria de Ayacucho

10.40am Juventud Acobamba Esmeralda Huanta

12.10pm Deportivo Unión Juan Aurich Ayacucho

1.40pm UNSCH Deportivo Santa Ana

3.10pm Sport Club Berrocal María Parado de Bellido

9.10am Virgen Pilar Zaragoza Ho-Chi-Minh

10.40am Santa Rosa PNP Inter Huamanga

12.10pm GUE Mariscal Cáceres Deportivo Alcides Vigo

1.40pm Club Cangallo Social Amancaes

3.10pm FC Educación UNSCH Deportivo Torino

Real Huamanga 1 Nova Geracao Brasil 1

Estudiantes Unidos 0 Inti Gas Deportes 3

Real Huamanga 0 Sport Casuarinas 7

Inti Gas Deportes 3 Shaolin Amauta Perú 0

Juventud Gloria 7 San Antonio de Huamanga 1

Universidad César Vallejo 3 San José de Santa Ana 0

GUE Mariscal Cáceres 3 Deportivo Percy Berrocal 1

N° Club PJ PG PE PP GF GC DG Ptos

1 Inti Gas Deportes 7 7 0 0 25 1 +24 21

2 Estudiantes Unidos 8 5 1 2 25 8 +17 16

3 Real Huamanga 7 2 0 5 9 8 +1 06

4 Shaolin Amauta Perú 7 1 2 4 9 24 -15 05

5 Nova Geracao Brasil 7 0 2 5 4 21 -17 02

N° Club PJ PG PE PP GF GC DG Ptos

1 Inti Gas Deportes 9 9 0 0 26 3 +23 27

2 Universidad César Vallejo 9 8 0 1 44 3 +41 24

3 Real Huamanga 9 3 1 5 11 27 -16 10

4 Sport Casuarinas 10 3 0 7 15 22 -7 09

5 Shaolin Amauta Perú 9 3 0 6 7 18 -11 09

6 San José de Santa Ana 10 1 1 8 6 23 -17 04

N° Club PJ PG PE PP GF GC DG Ptos

1 GUE Mariscal Cáceres 10 9 0 1 44 10 +34 27

2 Juventud Gloria 10 6 2 2 26 10 +16 20

3 Deportivo Percy Berrocal 10 6 1 3 22 12 +10 19

4 Academia Municipal 10 3 1 6 15 21 -6 10

5 San Antonio Huamanga 10 2 1 7 11 38 -27 07

6 C.D. Huáscar S E P A R A D O

l recordado Club Sport Cos-mos, el próximo 09 de agosto cumple 30 años de E

fundación, y por ese motivo el mismo día en el local de la piscina

“Nataly” del Jirón Untiveros 777, se reunirán los que integraron los equipos de fútbol y vóley del cuadro rojiblanco a partir de la 1:00 de la tarde. En esa ceremonia se realizará

el reconocimiento a su actual presidente, Elías Laura Yupanqui y la presentación de los “nuevos jales” para el equipo máster para la temporada 2015.

+ Datos: El 02 de agosto no hay partidos por vacaciones escolares.