1 TipografíA En El DiseñO 2006

7
TIPOGRAFÍA EN EL DISEÑO La tipografía puede parecer solo un objeto de especialistas y de hecho lo es en la medida en que configura un universo visual específico. Lo tipográfico está en todas partes como manifestación habitual de la palabra escrita, desde las páginas de un libro, hasta las marquesinas y anuncios publicitarios que articulan textos a escala urbana pensados para las

Transcript of 1 TipografíA En El DiseñO 2006

Page 1: 1 TipografíA En El DiseñO 2006

TIPOGRAFÍA EN EL DISEÑO

La tipografía puede parecer solo un objeto de especialistas y de hecho lo es en la medida en que configura un universo visual específico.

Lo tipográfico está en todas partes como manifestación habitual de la palabra escrita, desde las páginas de un libro, hasta las marquesinas y anuncios publicitarios que articulan textos a escala urbana pensados para las multitudes.

Page 2: 1 TipografíA En El DiseñO 2006

El diseño tipográfico convierte palabras y textos en imágenes.

La idea de que nuestra civilización ha entrado en la era de las imágenes parece desconocer la condición esencialmente alfabética de nuestro entorno, en el que la palabra hablada y escrita rige todavía el mundo de la comunicación de masas.

Page 3: 1 TipografíA En El DiseñO 2006

El diseño tipográfico es mucho más que un simple cartel en el Diseño de Interiores, mucho más que una marca estampada en un Diseño Textil, y mucho más que la etiqueta de un envase de Diseño Gráfico.

Page 4: 1 TipografíA En El DiseñO 2006

DISEÑO DE INTERIORES

Page 5: 1 TipografíA En El DiseñO 2006

DISEÑO TEXTIL

Page 6: 1 TipografíA En El DiseñO 2006

DISEÑO GRÁFICO

Page 7: 1 TipografíA En El DiseñO 2006

Como el agua, como el fuego, como la verdad, la escritura fue revelada por los dioses. Signos que configuran otros signos, letras que engendran palabras, palabras que organizan el discurso.

La escritura hace visible la voz. Nace el texto y el diseño toma la

palabra por primera vez.