151110 Prueba de Potencial Inducido 2 - ..::AMBAR::.. · Circuito monofásico de prueba de...

2
www.ambarelectro.com.mx Electron Seguridad en su energía Número 28, Nov. 2015 Prueba de potencial inducido (segunda parte) Sigue procedimiento de prueba: En caso de que la fuente de excitación sea monofásica y el transformador al cual se someterá a prueba sea trifásico, la prueba debe realizarse por fases, como lo representa la Figura No. 2, debiéndose probar independientemente cada una de ellas. En los transformadores con aislamiento reducido al neutro y que por lo tanto en la prueba de potencial aplicado se prueban con la tensión correspondiente al nivel de aislamiento del propio neutro, se aplicará una tensión de tal forma que se induzca entre las terminales de mayor clase de aislamiento y tierra ( no necesariamente entre terminales y neutro) una tensión igual a la que le corresponde en la prueba de potencial aplicado. Figura No. 2 Circuito monofásico de prueba de potencial inducido a un Transformador conectado en Delta en Alta Tensión.

Transcript of 151110 Prueba de Potencial Inducido 2 - ..::AMBAR::.. · Circuito monofásico de prueba de...

Page 1: 151110 Prueba de Potencial Inducido 2 - ..::AMBAR::.. · Circuito monofásico de prueba de potencial inducido a un Transformador conectado en Delta en Alta Tensión. Electron Seguridad

www.ambarelectro.com.mx

ElectronSeguridad en su energía

Número 28, Nov. 2015

Prueba de potencial inducido (segunda parte)

Sigue procedimiento de prueba:En caso de que la fuente de excitación sea monofásica y el transformadoral cual se someterá a prueba sea trifásico, la prueba debe realizarse porfases, como lo representa la Figura No. 2, debiéndose probarindependientemente cada una de ellas.

En los transformadores con aislamiento reducido al neutro y que porlo tanto en la prueba de potencial aplicado se prueban con la tensióncorrespondiente al nivel de aislamiento del propio neutro, se aplicaráuna tensión de tal forma que se induzca entre las terminales de mayorclase de aislamiento y tierra ( no necesariamente entre terminales yneutro) una tensión igual a la que le corresponde en la prueba depotencial aplicado.

Figura No. 2Circuito monofásico de prueba de potencial inducido

a un Transformador conectado en Delta en Alta Tensión.

Page 2: 151110 Prueba de Potencial Inducido 2 - ..::AMBAR::.. · Circuito monofásico de prueba de potencial inducido a un Transformador conectado en Delta en Alta Tensión. Electron Seguridad

www.ambarelectro.com.mx

ElectronSeguridad en su energía

Los métodos de prueba más comunes para transformadores conaislamientos reducidos al neutro son los siguientes:

o Método delta cerrada.o Método delta abierta.o Método serie.

Diagrama general de conexiones para la prueba:El circuito utilizado para realizar la prueba de potencial inducido es elindicado en la Figura No. 3.

Figura 3.Circuito de prueba de potencial inducido

con alimentación en el devanado de baja Tensión

Donde:F: FrecuenciómetroA: AmpérmetroV: Vólmetro Eficaz