1ª Entrada 5 Claves

3
¿Cómo se aprueba una oposición? Vamos a ser claros y a dejarnos de rollos. Aprobar una oposición no es tarea fácil, es todo un reto mental y físico que no está al alcance de cualquiera, pero es un reto que puedes conseguir si sigues las siguientes recomendaciones. ¿Aceptas este reto? 1. Motivación de calidad: ¿Por qué quieres opositar? Sin motivación nada de lo siguiente tiene sentido. Es fácil motivarse hoy en día para estudiar una oposición, pocas oportunidades laborales, un sueldo fijo, un trabajo de calidad y un horario asequible. La clave es lograr mantener esa motivación en el tiempo. No importa cuál sea el motivo que te empuje a opositar, tienes que tener uno, lo suficientemente importante como para que no desaparezca a mitad de camino. Así que, ¿cuáles son tus motivos? 2. Elige bien: ¿Qué oposición quieres estudiar? Es fundamental elegir correctamente una oposición. Hay oposiciones más fáciles que otras, y no depende, en contra de lo que pueda parecer, del número de exámenes a realizar o del tamaño del temario a estudiar. La dificultad de las oposiciones la marcan tus competidores, el resto de opositores (número, grado de preparación…) Hay que saber qué oposición estudiar y una vez elegida centrarse sólo en esa. 3. Estudia pero vive: Opositar es un trabajo más, hay que ser muy serio con él y dedicarse en cuerpo y alma a ello cuando uno se mete a

description

claves oposiciones

Transcript of 1ª Entrada 5 Claves

Page 1: 1ª Entrada 5 Claves

¿Cómo se aprueba una oposición?

Vamos a ser claros y a dejarnos de rollos. Aprobar una oposición no es tarea fácil, es todo un reto mental y físico que no está al alcance de cualquiera, pero es un reto que puedes conseguir si sigues las siguientes recomendaciones. ¿Aceptas este reto?

1.      Motivación de calidad: 

¿Por qué quieres opositar? Sin motivación nada de lo siguiente tiene sentido. Es fácil motivarse hoy en día para estudiar una oposición, pocas oportunidades laborales, un sueldo fijo, un trabajo de calidad y un horario asequible.    La clave es lograr mantener esa motivación en el tiempo. No importa cuál sea el motivo que te empuje a opositar, tienes que tener uno, lo suficientemente importante como para que no desaparezca a mitad de camino. Así que, ¿cuáles son tus motivos?

2.      Elige bien: 

¿Qué oposición quieres estudiar? Es fundamental elegir correctamente una oposición.

Hay oposiciones más fáciles que otras, y no depende, en contra de lo que pueda parecer, del número de exámenes a realizar o del tamaño del temario a estudiar. La dificultad de las oposiciones la marcan tus competidores, el resto de opositores (número, grado de preparación…) Hay que saber qué oposición estudiar y una vez elegida centrarse sólo en esa.

3.      Estudia pero vive: 

Opositar es un trabajo más, hay que ser muy serio con él y dedicarse en cuerpo y alma a ello cuando uno se mete a estudiar. Pero hay que saber desconectar, relajarse, tener un cable a la tierra y sobre todo, saber disfrutar del tiempo libre. Es difícil de comprender para mucha gente, pero opositar no significa necesariamente el final de tu vida social, tener un moreno de flexo, o acabar desquiciado.

4.      La rutina es tu amiga: 

Al principio estudiar duele, sí, estudiar no es diferente de practicar

Page 2: 1ª Entrada 5 Claves

cualquier deporte o ir al gimnasio. Uno sufre agujetas mentales e incluso físicas los primeros días, o si se dedica a cogerlo con ganas a temporadas y dejarlo de repente. Por eso la rutina es tu amiga, una vez que entras en la rueda y te acostumbras a tu día a día, opositar se vuelve una actividad soportable e incluso hasta gratificante. Ahora bien, no olvidemos que no nos queremos dedicar a esto de por vida, pero aprenderás que no está tan mal como parece.

5.      Cree en ti y comprométete: 

Una vez que valores tus opciones y te decidas a empezar a opositar, debes hacerte una promesa, nada ni nadie te hará parar hasta conseguirlo. Tú puedes ser tu peor enemigo o tu mejor aliado, tú eliges. ¿Quieres remar a favor, o quieres hacer de esto una experiencia terrible?

Si quieres puedes, no pienses en lo que puede pasar si no lo consigues, en la vida se aprende de los errores y todo pasa por algo, así que céntrate en creer que puedes conseguirlo. Es tu momento, es el momento, ¡tú puedes!

Puedes encontrar más información acerca de estos aspectos en los siguientes post que iremos subiendo en el blog.

 Etiquetas

aprobar, claves, motivacion, oposicion, reto, rutina

¡Inauguramos el blog Andopositando con el primer post sobre las claves para aprobar una #oposicion ! El post completo http://bit.ly/1kyiBRl

¡Inauguramos el blog Andopositando con el primer post sobre las claves para aprobar una oposición!

Aprobar una oposición no es tarea fácil, es todo un reto mental y físico que no está al alcance de cualquiera, pero es un reto que puedes conseguir si sigues las siguientes recomendaciones. ¿Aceptas este reto?

Page 3: 1ª Entrada 5 Claves

http://andopositando.com/5claves-para-aprobar-una-oposicion/