2 miembro misionero

27

Transcript of 2 miembro misionero

“Debemos compartir el evangelio con otros, esa es nuestra responsabilidad, cada miembro un misionero, ese es el llamado de un profeta de Dios, la obra miembro-misionero es una de las más grandes claves del crecimiento individual de nuestros miembros; es mi convicción que la obra miembro-misionero aumenta la espiritualidad de cualquier barrio donde se aplique.”Presidente Ezra T. Benson.

“Deseo invitar a todos los miembros de la Iglesia a considerar el gran mandamiento dado a todos los que son conocidos como sus discípulos ... El mandamiento es predicar el evangelio a las naciones y a las personas en la tierra ... El progreso de la Iglesia en nuestros días verdaderamente esta en nuestras manos.”Presidente Gordon B. Hinckley.

“Desde el comienzo de esta obra, el servicio misional es un proceso de cuatro pasos :

1. Encontrar al investigador.

2. Enseñar al investigador.

3. Bautizar al converso digno.

4. Hermanar y fortalecer al nuevo miembro.”

(Presidente Gordon B. Hinckley, Conferencia Misional Vía Satélite realizada en el Tabernáculo el 21 de Febrero de 1999).

1. Encontrar al investigador

2. Enseñar al investigador por el Espíritu.

3. Bautizar al converso digno.

4. Hermanar y fortalecer al nuevo miembro.

Un esfuerzo equilibrado

“La Proclamación del Evangelio y el Establecimiento

de la Iglesia”Por la Primera Presidencia y el

Consejo de los Doce 19 de Junio de 1998

“A medida que los líderes, los miembros y los misioneros trabajan unidos en la conversión, retención, y activación, los nuevos miembros disfrutarán más plenamente de las bendiciones del Evangelio y la Iglesia se establecerá más firmemente.”

“El Señor nos ha dado el mandato de enseñar el Evangelio a toda criatura. Esto requiere el mayor esfuerzo de cada misionero, ya sea regular o local. Requiere el mayor esfuerzo de cada obispo, de cada consejero del obispo y de cada uno de los miembros del consejo de barrio … requerirá el mayor esfuerzo de cada miembro” (Presidente Gordon B. Hinckley, Conferencia Misional Vía Satélite realizada en el Tabernáculo

el 21 de Febrero de 1999).

Establecer la IglesiaEstablecer la Iglesia

Crecimiento RealCrecimiento RealCrecimiento RealCrecimiento Real

ConversióConversiónn

RetencióRetenciónn ActivacióActivació

nn

Encontrar y Hermanar Investigadores : La responsabilidad de ayudar a los misioneros a encontrar y enseñar investigadores, comienza con los obispos, presidentes de rama y sus consejeros.

“SUGERENCIAS PARA LA OBRA MISIONAL EN EL BARRIO”

1. Miembros y misioneros trabajando juntos.

2. Correlación de trabajo miembro-misionero en el barrio por el líder misional de barrio.

3. Apoyo y participación por el Obispo.

4. Misionero Eficaz (LZ, LD, Misionero) trabajando con el líder misional de barrio y el Obispo

“SUGERENCIAS PARA LA OBRA MISIONAL EN EL BARRIO”

5. Misioneros obedientes y trabajando duro.

6. Participación de la juventud.

7. Miembros misioneros preparados por la experiencia de trabajar juntos.

Resultado : “El aumento de la espiritualidad para los miembros y los misioneros.

(Presidente James E. Faust, Seminario para nuevos Presidentes de Misión, Junio 26-28, 2001)

“ENCONTRAR”

• El enseñar los principios relacionados con el encontrar personas para enseñar ayudará a los misioneros a desarrollar las virtudes que son esenciales para la obra misional tales como la fe, la esperanza y la caridad).

• Los métodos para encontrar personas para enseñar se pueden planear de acuerdo con los resultados que se obtengan al utilizarlos. Usted deberá ayudar a los misioneros a concentrarse en los métodos más productivos para encontrar personas para enseñar, pero no debe rechazar ni abandonar ningún método apropiado.

“ENCONTRAR”

• Los misioneros deben aprovechar toda oportunidad, ya sea que se haya planeado o no, para presentar el Evangelio a las personas.

• Los misioneros deben considerar el encontrar personas para enseñar como una parte integral de todo lo que hacen. Deben buscar y aprovechar las oportunidades para hacerlo cuando estén en el proceso de enseñar, bautizar, retener, activar y brindar servicio.

“ENCONTRAR”

• Los misioneros deberán utilizar tantos métodos como sea necesario –incluso las reuniones de la Iglesia, las recepciones al público, los materiales sin costo alguno que ofrece la Iglesia a través de los medios de difusión, las presentaciones audiovisuales, los folletos, las láminas y los proyectos de servicio- a fin de encontrar personas que estén interesadas en escuchar el mensaje del Evangelio.

(Manual del Presidente de Misión Pág. 23)

“LA ENSEÑANZA”

Enseñe a sus misioneros a :

Enseñar a los investigadores de dos a tres lecciones a la semana. Los misioneros deberán asegurarse de que las lecciones no duren más tiempo del que los investigadores hayan acordado concederles.

Asegurarse de que los miembros o los misioneros se pongan en contacto con los investigadores diariamente.

Invitar a los investigadores, durante el primer contacto, a que asistan a las reuniones de la Iglesia, y reafirmar la invitación durante todos los contactos subsecuentes.

“LA ENSEÑANZA”

Lograr que los investigadores se comprometan a entrar en el convenio bautismal durante la primera o segunda lección, y reafirmar ese compromiso en cada lección subsecuente.

Lograr que los investigadores se comprometan durante cada lección a participar en la siguiente y a fijar una hora para la misma. Si fuera posible, programar todas las lecciones restantes.

Verificar el progreso de todos los demás compromisos que se hayan hecho durante las lecciones.

“LA ENSEÑANZA”

Pedir a los misioneros de barrio o rama y a otros miembros que asistan a todas las lecciones que les sea posible.

Ayudar a los investigadores a tener y a reconocer las experiencias espirituales que tengan a medida que aprendan y vivan el Evangelio.

Durante la segunda lección los misioneros deberán :

Repasar los principios y los compromisos de la primera lección. Hablar en cuanto al progreso de los investigadores . Si fuera necesario, ayudarles a volver a comprometerse.

Hacer hincapié en el significado y la importancia del convenio bautismal.

Invitar a los investigadores a bautizarse en una fecha específica o a reafirmar ese compromiso.

Utilizar la invitación para dar referencias

Invitar a los investigadores a asistir a las reuniones de la Iglesia o a reafirmar ese compromiso.

Verificar el progreso de todos los compromisos que se hayan hecho, especialmente el de leer el Libro de Mormón.

Presentar con el obispo o el presidente de rama a los investigadores.

Programar una fecha y una hora para las entrevistas bautismales.

Planear el servicio bautismal, incluyéndose en él también actividades para encontrar personas para enseñar.

Programar las lecciones para miembros nuevos con los investigadores y con los misioneros de barrio o rama.

(Manual del Presidente de Misión, pág. 26)

La retención de nuevos conversos

Los nuevos miembros florecen espiritualmente a medida que aprenden y aplican los principios del Evangelio. Es crítico que desarrollen y fortalezcan relaciones significativas con otros miembros (véase Moroni 6:4)

Los conversos deben recibir todas las lecciones para miembros nuevos dentro de los dos meses después de su bautismo. El obispo o presidente de rama determinará la forma como se impartirán esas lecciones pudiendo asignarlas a los misioneros locales o a los misioneros regulares. Los misioneros regulares son los responsables por reportar dichas lecciones por ello debe estar pendiente de que se hayan dado y deberá registrarlas en el Registro de Enseñanza.

Los misioneros deben continuar visitando a los nuevos miembros por varios meses –hasta un año- después del bautismo para animarlos y apoyarlos, para leer con ellos el Libro de Mormón y para ayudarles a compartir el Evangelio con sus familiares y amigos. A los nuevos miembros se les deben dar inmediatamente llamamientos significativos, y los conversos adultos deben participar en los seminarios de preparación para el templo durante su primer año como miembros.(Manual del Presidente de Misión, pág. 30)

La ordenación al sacerdocio de los

conversos varonesLos conversos varones de doce años de edad y mayores deben recibir el Sacerdocio Aarónico dentro de las dos semanas después de su bautismo. Antes de que se les ordene, el obispo debe entrevistarlos y los miembros deben sostenerlos en la reunión sacramental. El bautismo de otros miembros de la familia no se debe postergar a fin de permitir que el padre los bautice después de recibir el sacerdocio.

Los conversos varones de dieciséis años o mayores son ordenados al oficio de presbítero.(Manual del Presidente de Misión, pág. 30)