2015 07 07

40
FRANQUEO PAGADO CUENTA Nº 7195 CORREO ARGENTINO SUC. TANDIL (BS. AS.) Golpean a un menor mientras esperaba el micro Un menor fue agredido por cinco jóvenes de 17 años, mientras esperaba el colecti- vo en la esquina de Pellegrini y Balbín. Además, le robaron la campera, su mochila y la netbook. Pagina 2 Pagina 2 Pagina 2 Pagina 2 Pagina 2 Escudero presenta lista y local COMIENZA LA ENTREGA DE DECODIFICADORES EN HORAS DE EST EN HORAS DE EST EN HORAS DE EST EN HORAS DE EST EN HORAS DE ESTA MAÑANA A MAÑANA A MAÑANA A MAÑANA A MAÑANA LUNES 7 de JULIO de 2015 AÑO 95 Nº 30.061 Precio del ejemplar $ 9 SEGUINOS: www.nuevaeranet.com.ar 40 PÁGINAS A fin de mes se vería la A fin de mes se vería la A fin de mes se vería la A fin de mes se vería la A fin de mes se vería la Televisión Digital elevisión Digital elevisión Digital elevisión Digital elevisión Digital Abierta Abierta Abierta Abierta Abierta La señal de la Televisión Digital Abierta podría verse a fines de este mes, según adelantó el titular de la UDAI de ANSES Tandil Gabriel Masson, quien confirmó el inminente arribo de los camiones con los equipos de decodificación. Los mismos serán entregados gratuitamente a los beneficiarios del servicio. Página 6 Página 6 Página 6 Página 6 Página 6 EL LUNES INAUGURA EL JARDÍN ADOLFO PÉREZ ESQUIVEL La nueva institución educativa municipal funcionará en el predio que la comuna alquila al club Hípico en Villa Aguirre, donde busca generar un espacio social, deportivo y educativo al norte de la Ruta 226. Página 7 Página 7 Página 7 Página 7 Página 7 Un nuevo espacio social, deportivo y educativo en el Club Hípico El precandidato por el massismo inaugura un local partidario en Rodríguez al 900, donde presentará la nómina de sus concejales y consejeros escolares. Página 4 Página 4 Página 4 Página 4 Página 4 Se incendió un camión en Gardey El vehículo estaba estaciona- do en el acceso a la localidad cuando se incendió. El fuego ocasionó importantes pérdi- das en la cabina de la unidad. Página 2 Página 2 Página 2 Página 2 Página 2 Violento asalto sufrió una mujer en Villa Aguirre Dos sujetos encapuchados ingresaron a un domicilio ubicado en Ijurco al 1900 y golpearon violenta- mente a su propietaria para luego alzarse con dinero en efectivo. La mujer, quien debió ser asistida por una ambulancia, fue auxiliada por su hija que vive en el fondo de la propiedad. Página 2 Página 2 Página 2 Página 2 Página 2

description

Edición impresa de NUEVA ERA del martes 7 de julio de 2015

Transcript of 2015 07 07

Page 1: 2015 07 07

FRA

NQ

UE

OPA

GA

DO

CUENTA Nº 7195

CORREOARGENTINO

SUC. TANDIL (BS. AS.)

Golpean a un menormientras esperaba elmicro

Un menor fue agredido porcinco jóvenes de 17 años,mientras esperaba el colecti-vo en la esquina de Pellegriniy Balbín. Además, le robaronla campera, su mochila y lanetbook. Pagina 2 Pagina 2 Pagina 2 Pagina 2 Pagina 2

Escudero presentalista y local

COMIENZA LA ENTREGA DE DECODIFICADORES

EN HORAS DE ESTEN HORAS DE ESTEN HORAS DE ESTEN HORAS DE ESTEN HORAS DE ESTA MAÑANAA MAÑANAA MAÑANAA MAÑANAA MAÑANA

LUNES 7de JULIOde 2015AÑO 95Nº 30.061

Preciodel ejemplar $9

SEGUINOS:www.nuevaeranet.com.ar40 PÁGINAS

A fin de mes se vería laA fin de mes se vería laA fin de mes se vería laA fin de mes se vería laA fin de mes se vería laTTTTTelevisión Digital elevisión Digital elevisión Digital elevisión Digital elevisión Digital AbiertaAbiertaAbiertaAbiertaAbiertaLa señal de la Televisión Digital Abiertapodría verse a fines de este mes, segúnadelantó el titular de la UDAI de ANSESTandil Gabriel Masson, quien confirmó elinminente arribo de los camiones con losequipos de decodificación. Los mismosserán entregados gratuitamente a los beneficiarios del servicio. Página 6Página 6Página 6Página 6Página 6

EL LUNES INAUGURA EL JARDÍN ADOLFO PÉREZ ESQUIVEL

La nueva institución educativa municipal funcionará en el predio que la comuna alquila al club Hípico en VillaAguirre, donde busca generar un espacio social, deportivo y educativo al norte de la Ruta 226. Página 7 Página 7 Página 7 Página 7 Página 7

Un nuevo espacio social,deportivo y educativo en

el Club HípicoEl precandidato por elmassismo inaugura un localpartidario en Rodríguez al900, donde presentará lanómina de sus concejales yconsejeros escolares.

Página 4Página 4Página 4Página 4Página 4

Se incendió uncamión en Gardey

El vehículo estaba estaciona-do en el acceso a la localidadcuando se incendió. El fuegoocasionó importantes pérdi-das en la cabina de la unidad.

Página 2Página 2Página 2Página 2Página 2

Violento asalto sufrióuna mujer en Villa AguirreDos sujetos encapuchados ingresaron a un domicilio ubicado en Ijurco al 1900 y golpearon violenta-mente a su propietaria para luego alzarse con dinero en efectivo. La mujer, quien debió ser asistidapor una ambulancia, fue auxiliada por su hija que vive en el fondo de la propiedad. Página 2 Página 2 Página 2 Página 2 Página 2

Page 2: 2015 07 07

MARTES 7 DE JULIO DE 2015 / NUEVA ERA2 / POLICIALES

En la jornada de ayer en la intersección de las callesPellegrini y Balbín, un menor resultó agredido por cincojóvenes de alrededor de 17 años que le despojaron de suspertenencias, entre las cuales se encontraban su campera,mochila con útiles y la netbook para poder desarrollar susestudios.

Así lo denunció el padre de la víctima, Néstor Andrés,en la Comisaría Tercera de nuestra ciudad.

Accidente entre unamoto y una camionetaUn motociclista resultó levemente heridoal chocar con una camioneta enSaavedra y Constitución. El conductor delrodado menor -que circulaba con casco-fue rozado por una Saveiro y cayó pesa-damente sobre el pavimento.

Menor agredido mientras esperaba el colectivoMenor agredido mientras esperaba el colectivoMenor agredido mientras esperaba el colectivoMenor agredido mientras esperaba el colectivoMenor agredido mientras esperaba el colectivoEn la mañana de ayer en Pellegrini y Balbín un menor fue agredido por un grupo de jóvenesmientras esperaba por el arribo del colectivo. Le robaron sus pertenencias.

Luego de la situación, el chico fue ayudado por unsereno que se desempeña en un estacionamiento de ca-miones cercano a la zona y fue trasladado a la casa de lamadre.

Además del robo, el menor que aguardaba el arribo delcolectivo para concurrir a la escuela, fue golpeado en sucara y quedó muy asustado por el shock que le causó elmomento vivido.

El hecho ocurrió alrededor de las 22 de estedomingo cuando Santiago Martínez Sánchez tran-sitaba por la calle Saavedra en su moto GileraSmash y al llegar a la intersección con Constitu-ción fue sorprendido por una camioneta VolkswagenSaveiro, que era guiada por María del CarmenDaher.

Aunque el impacto no fue fuerte, ya que el roda-do mayor rozó con su trompa al menor en su partederecha, el conductor de la motocicleta cayó pesa-damente sobre el asfalto.

Según datos aportados por testigos, únicamen-te hubo que lamentar daños materiales ya queMartínez Sánchez circulaba con el casco colocadoy sólo sufrió heridas leves. No obstante, fue trasla-dado por precaución al Hospital Ramón San-tamarina.

El hecho ocurrió alrededor de las 11:40 de ayer dondeun camión Ford Cargo 1722 con patente FTU 344 de laempresa Barcelona e Hijos, tomó fuego y se distribuyó portoda la cabina del vehículo de pesado porte.

Al advertir el siniestro, vecinos y allegados sofocaronel incendio con un camión regador y lograron su cometidoayudados por el cuerpo de Bomberos de Villa Italia queconcluyeron con las tareas de enfriamiento de la estructu-ra dañada.

INCENDIO DETRÁS DELPARQUE INDUSTRIAL

Ayer en un galpón ubicado en un predio cercano a lasRutas 30 y 226 detrás del Parque Industrial, se acercó per-sonal de la dependencia de Villa Italia por un presunto

Se incendió un Se incendió un Se incendió un Se incendió un Se incendió un camión que estaba estacionado en Gardeycamión que estaba estacionado en Gardeycamión que estaba estacionado en Gardeycamión que estaba estacionado en Gardeycamión que estaba estacionado en GardeyEl vehículo estaba estacionado en el acceso a Gardey cuando por causas no establecidas seinició el fuego que ocasionó importantes pérdidas en la unidad.

incendio de pasto.Al arribar al lugar, los especialistas comprobaron que lo

que había tomado fuego era una batea de brea que fuesofocado rápidamente.

Al cierre de esta edición, una vecina de nuestra ciudadsufrió un violento asalto llevado a cabo por dos sujetosencapuchados que ingresaron por la fuerza a la viviendaque habita en Ijurco al 1900. La víctima del lamentable su-ceso, que tuvo lugar esta mañana en el barrio de Villa Agui-rre, debió ser asistida por una ambulancia del Hospital Ra-món Santamarina luego de los golpes que recibió en distin-

Violento asalto en Villa AguirreEsta mañana se produjo un violento asalto en una vivienda de nuestra ciudad afincada en Ijurcoal 1900, donde dos sujetos ingresaron por la fuerza y se alzaron con dinero en efectivo.

tas partes de su cuerpo por los malvivientes que exigían laentrega de dinero. La mujer fue auxiliada por su hija -que alescuchar los gritos desesperados de su madre acudió ensu ayuda- ya que vive en el fondo de la misma propiedad ydio aviso a la policía que se hizo presente a los pocosminutos pero sin poder dar con los sospechosos que sellevaron una importante suma de dinero en efectivo.

Robaron una motoUna unidad marca Mondial LD 110S patente

215-GYE fue sustraída en la tardecita de ayer cuan-do se encontraba estacionada en el frente de lapropiedad ubicada en Figueroa 1140. Su propieta-rio y damnificado es José Luis Iarritu, quien realizóla correspondiente denuncia.

LALCEC Rehabilitacion gratuitaa operadas de mamas

Aparatología y ejercicios profesionales

Turnos - Tel. 442-8229 y 442-8245

Service a domicilioTrabajos de plomería y gas en ciudad ycampo. Service oficial Rheem, Ecotermo,Señorial, Inpopar, línea completa en re-

puestos para artefactos gas. Destapes decañerías, pluviales y cloacales.

Garibaldi 270 Tel. 442-9210Garibaldi 270 Tel. 442-9210Garibaldi 270 Tel. 442-9210Garibaldi 270 Tel. 442-9210Garibaldi 270 Tel. 442-9210Urgencias CTI 15-4581464Urgencias CTI 15-4581464Urgencias CTI 15-4581464Urgencias CTI 15-4581464Urgencias CTI 15-4581464

LA CASA DEL CALEFON

Rezar 9 Ave Marías du-rante 9 días, pedir 3 de-seos, uno de negocios ydos imposibles, al nove-no día publicar este avisoy se cumplirá aunque seaimposible. Raquel

Oración aSan Expedito

Rezar 9 Ave Marías du-rante 9 días, pedir 3 de-seos, uno de negocios ydos imposibles, al nove-no día publicar este avisoy se cumplirá aunque seaimposible. R.T.

Oración aSan Expedito

Rezar 9 Ave Marías du-rante 9 días, pedir 3 de-seos, uno de negocios ydos imposibles, al nove-no día publicar este avisoy se cumplirá aunque seaimposible. L. T.

Oración aSan Expedito

Julia

Gracias VirgenMilagrosa, Virgen

Desatanudos yCeferino por

cumplir mis pedi-dos. Cumplo

y publico.

Page 3: 2015 07 07

NUEVA ERA / MARTES 7 DE JULIO DE 2015 LOCALES / 3

Las elecciones del pasado domingo dieron nuevo im-pulso a la campaña del PRO en todo el país y reposiciona-ron a sus candidatos a lo largo y a lo ancho del país, máxi-me cuando muchos de ellos se preparan para las PASO del9 de agosto, donde se enfrentarán al radicalismo y busca-rán sumarse a las listas de octubre.

En esa línea, Tandil es considerado uno de los distritosclave para las internas del próximo mes. Aunque en unprimer momento el titular de la UCR nacional y precandida-to presidencial Ernesto Sanz, había prometido a los 13 in-tendentes radicales de la Provincia que buscan su reelec-ción que no habría listas del PRO en sus distritos, final-mente “Cambiemos” tendrá PASO en nueve de ellos.

Uno de esos casos es Tandil, donde la interna fue pro-ducto de la decisión del intendente Lunghi (foto) de llevaruna lista de concejales “radical pura” y no abrirla a losmacristas. De todos modos, el oficialismo local confía enimponerse ampliamente por sobre la nómina que encabezaErsinger, quien -según los números que maneja la UCR-recién podría llegar a colocar el 8º candidato a concejal enla lista de Cambiemos.

Y aunque en un principio corrió el rumor de que el PROno permitiría a la UCR «colgarse» de la boleta de Macri,finalmente todo indicaría que Lunghi y su gente iría entodas las boletas del frente: es decir, con Sanz, Carrió yMacri, este último quien más votos arrastraría.

Una de las promesas de las primeras negociaciones alinterior del flamante frente, era que todos los candidatoslocales podrían “pegarse” a las candidaturas presidencia-les de Sanz, Macri y Carrió para que no tuvieran ventaja lospostulantes macristas por el arrastre electoral de su jefepolítico.

TANDIL, UNA DE LOS DISTRITOS CLAVETANDIL, UNA DE LOS DISTRITOS CLAVETANDIL, UNA DE LOS DISTRITOS CLAVETANDIL, UNA DE LOS DISTRITOS CLAVETANDIL, UNA DE LOS DISTRITOS CLAVE

El triunfo de Larreta reposiciona al PROy agudiza la interna con el radicalismo

Esto se cumplió a medias, debido a que en la mayoría delos distritos se habilitó a los tres candidatos, pero en mu-chos otros esto no ocurrió. La definición habría tenido quever más con las realidades locales que con un criterio úni-co.

El armado de las listas generó una mezcla de bronca yresignación entre muchos dirigentes y operadores radica-les, aunque no tanto en los distritos -donde podrán medirfuerzas en las PASO- como en las listas a diputados nacio-nales por la provincia (donde el PRO colocó 7 de los prime-ros 10 candidatos) y a legisladores bonaerenses (donde elmacrismo colocó las cabezas en seis de las ocho seccioneselectorales e irá a internas en la octava). (DIB)

En otros distritos, como Adolfo Alsina el radical DavidHirtz deberá superar al macrista Norberto Rivas si pretendetener chances de conservar su cargo después de octubre.También en Saladillo, donde el eterno Carlos Gorosito de-berá medirse no solo con el “amarillo” Pablo D’Elía sinocon otro radical, José Luis Salomón, que lo viene enfren-tando desde hace años.

Otros intendentes radicales que tendrán internas sonEsteban Hernando (Daireaux), Aníbal Loubet (General Gui-do), Aníbal Rapallini (Maipú), Walter Battistella (9 de Ju-lio), Miguel Pacheco (Carlos Pellegrini) y Walter Santalla(Ramallo). Solo tres de los radicales que van por la reelec-ción, -Pablo Zubiaurre (Ayacucho), Alejandro Celillo (Ge-neral Alvear) y Facundo Castelli (Puán)- no tendrán inter-nas.

MÁS DE 80 INTERNASEn total, los socios del frente “Cambiemos” -el PRO, la

UCR y la Coalición Cívica- disputarán internas en 81 distri-

tos bonaerenses, cifra que convierte al espacio que lideranMauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió en el que másbatallará para definir los candidatos a intendentes de caraa las elecciones de octubre.

De este modo, “Cambiemos” tendrá el mayor númerosde internas a nivel distrital contra las 63 del Frente para laVictoria y las 35 de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA),el espacio que lideran a nivel nacional Sergio Massa y JoséManuel de la Sota pero que en la provincia de BuenosAires expresa al Frente Renovador del diputado nacional.

Según los datos preliminares que “Cambiemos” envióa la Junta Electoral bonaerense -aún pendientes de verifi-cación y control del cumplimiento de los requisitos lega-les-, de los 135 distritos bonaerenses en 81 habrá internas,y de ellos, en 61 de presentarán dos listas, en 15 tres y enlas 5 restantes cuatro nóminas (General Alvarado, SanAndrés de Giles, Trenque Lauquen y Necochea). En tanto,según el reglamento del frente, el piso electoral en los dis-tritos para el armado final de las listas que competirán enoctubre será de 25 por ciento con distribución mediante elsistema D’Hont.

Page 4: 2015 07 07

MARTES 7 DE JULIO DE 2015 / NUEVA ERA4 / LOCALES

CON NUEVO LOCAL PARTIDARIO

Escudero presenta su lista

La Agrupación Cambio Justicialista CorrienteRenovadora de Tandil, presentará mañana la listade candidatos y el nuevo local partidario, en unacto que se desarrollará mañana a las 20,30 en ellocal de calle Rodríguez 921. Como se recordará,la agrupación lleva como precandidato a Intendenteal actual presidente de la Asociación Mutual deEmpleados Municipales de Tandil (A.M.E.M.T) RaúlEscudero.

En la lista de concejales, en tanto, se encuentraGustavo Ballent, José Solanilla, Josefina Tapia,Juan Pablo Ibáñez, Jorge Tenconi, Elisa Cobanea,entre otros. Y la nómina de consejeros escolares,es encabezada por Carlos Lorenzo.

El concejal del Frente para la Victoria y candidato aintendente por ese espacio Pablo Bossio (foto), convocó areferentes de la comunidad educativa para realizar un diag-nóstico y elaborar propuestas específicas, que incluyó lapresencia de representantes de los distintos sectores quecomponen el ámbito educativo.

La charla incluyó diferentes ejes temáticos para todoslos niveles educativos y durante la misma, Bossio resaltó:“surgió la necesidad de volver a discutir una ordenanzaque aporte y priorice el uso del Fondo de FinanciamientoEducativo, tal como en su momento fue reclamada por elFpV y negada por el lunghismo”.

“A la luz de los últimos problemas de calefacción queresintieron las clases en una de las escuelas más populo-sas de la ciudad, como Normal, cuando Tandil recibe másde 20 millones de pesos de Nación para mejorar el estadode las escuelas públicas”, advirtió el dirigente.

También resaltó que “existe una fuerte necesidad dereplantear el nivel de gestión que tiene el Consejo Escolar,no sólo en infraestructura sino en el servicio alimentario”.Finalmente, el tercer punto estuvo referido al servicio detransporte escolar rural y urbano.

“Debo rescatar el interés de docentes, directivos y de-más compañeros que conocen mucho de la realidad educa-tiva de la ciudad porque la viven a diario. De esta experien-cia nos nutrimos y la ponemos a disposición de una políti-ca de gobierno orientada a la Educación”, explicó el candi-dato. “Se desarrollaron todos estos puntos a partir de la

LA CONVOCALA CONVOCALA CONVOCALA CONVOCALA CONVOCATORIA INCLUYÓ DOCENTES,TORIA INCLUYÓ DOCENTES,TORIA INCLUYÓ DOCENTES,TORIA INCLUYÓ DOCENTES,TORIA INCLUYÓ DOCENTES, DIRECTIVOS DIRECTIVOS DIRECTIVOS DIRECTIVOS DIRECTIVOS Y GREMIOSY GREMIOSY GREMIOSY GREMIOSY GREMIOS

El kirchnerismo local definesu propuesta educativa

proyecto que contemple la calidad educativa en su con-junto”, dijo Bossio antes de agregar:

“Hay una responsabilidad directa del Municipio en elaspecto presupuestario y en el de la gestión, en dos temasfundamentales como son la infraestructura y la nutrición.Nosotros, en Tandil, tenemos la fortuna de poder discerniry comparar dos modelos de gestión y bienestar bien con-trapuestos”, agregó.

“Si miramos lo que está haciendo la Universidad podre-mos ver que hay mucho por hacer en materia de bienestary gestión a favor de la calidad educativa” y concluyó “es-tas reuniones continuarán para hacer llegar a la ciudada-nía de Tandil un proyecto integral de calidad educativapero también propuestas específicas para cada uno de losejes que nosotros entendemos deben ser prioritarios”.

experiencia, pero también delconocimiento de lo que su-cede en otros distritos. Eneste sentido, seguiremos re-uniéndonos para hacer un

Hoy cumple el primer aniversario delinicio de las actividades del Espacio de Re-ferencia Municipal para Adultos Mayoresy Personas con Discapacidad, iniciativacoordinada por la Dirección de Integracióny Extensión Comunitaria de la Secretaria deDesarrollo Social de la comuna.

El festejo se realizará con una muestrade todas las producciones que se realiza-ron en los diferentes talleres a lo largo del

Primer aniversario del Espacio dePrimer aniversario del Espacio dePrimer aniversario del Espacio dePrimer aniversario del Espacio dePrimer aniversario del Espacio deReferencia Municipal para Adultos MayoresReferencia Municipal para Adultos MayoresReferencia Municipal para Adultos MayoresReferencia Municipal para Adultos MayoresReferencia Municipal para Adultos Mayores

año y será abierto a toda la comunidad, quepodrá acercarse a la sede de Las Heras 1150a partir de las 10.

La iniciativa del Municipio de Tandil esacompañada por la Asociación de Docen-tes Jubilados, la Escuela Nº 701, la Asocia-ción Celíaca Argentina y la Asociación depsicólogos sociales. Para mayor informa-ción acercarse a la mencionada dirección ollamar al 154 246964 de 9 a 20.

Mensajería"Center"

Page 5: 2015 07 07

NUEVA ERA / MARTES 7 DE JULIO DE 2015 LOCALES / 5

Un grupo de seccionales disidentes de SUTEBA, alque se podrían sumar otros gremios minoritarios y docen-tes independientes, protagonizarán mañana un paro de ac-tividades, además de una movilización junto a los estatalesde ATE y otros sectores de la CTA.

Desde la organización de la medida, señalaron que lamedida se justifica en «la falta de pago a miles de docentes,los indebidos descuentos por días de paro, la grave crisisedilicia, los aumentos y cobros indebidos en IOMA, lafalta de cobertura o prestadores, más las negativas y de-moras en los reintegros: junto a eso, el deterioro en lascondiciones de trabajo y la necesaria reapertura de la pari-taria salarial».

A su vez, le exigen a la conducción de SUTEBA Provin-cia «que llamen a asambleas para votar ser parte de estalucha unificada de docentes, estatales, profesionales de lasalud, tercerizados despedidos de Telefónica que acam-pan hace un mes, jubilados, organizaciones sociales y po-líticas».

«Por eso, junto al paro y movilización el 8 con estatalesy CTA, debemos votar el NO INICIO de clases, tras el rece-so invernal: Scioli gasta 3 millones diarios en publicidad

Desde el pasadolunes, la zona Sur dela ciudad se encuen-tra afectada por algu-nas deficiencias enel servicio de reco-lección de residuosque motivan la pre-sencia de basura sinrecoger en las cuadras cercanas al Cementerio Mu-nicipal, el barrio Falucho y otros cercanos.

En diálogo con NUEVA ERA, el titular del Sindi-cato de Trabajadores Municipales Roberto MartínezLastra negó una medida de fuerza de los trabaja-dores y detalló que «desde el pasado lunes, salie-ron de servicio cuatro recorridos por falta de perso-nal».

«El Municipio no contrata personal y apela a lashoras extras de los trabajadores, pero las horasextras tiene un límite y muchas veces el recolectorno puede seguir haciendo más de lo que hace.Entonces ocurren este tipo de situaciones que ter-minan afectando a la gente que se queda sin servi-cio», aclaró el dirigente.

La Mesa de Enlace tiene previsto reunirse hoy paraacordar un plan de «acción gremial» que le permita poner-se al frente de las movilizaciones que los productores vie-nen haciendo de manera espontánea desde hace semanasen distintos puntos del interior, según informaron fuentesdel sector.

Además, la agrupación rural buscará avanzar en unajornada nacional de protesta, a partir de una de las pro-puestas de los productores que apunta a que el 17 delactual, día en que se cumplirán ocho años del voto «nopositivo» en el Senado del ex vicepresidente Julio Cobos,se instituya como Día del Gobierno No Positivo para elcampo.

«Estamos gestando la reunión y de ahí va a surgir laacción gremial, que no va a ser sólo un acto, sino poderproyectar los pasos por seguir los próximos meses. La in-tención es que haya distintas reuniones en diversos pun-tos del país», expresó Rubén Ferrero, presidente de Confe-deraciones Rurales Argentinas (CRA).

Pese a que la Mesa de Enlace intentará mostrarse «consus cuatro presidentes» en las asambleas, como señalóuna fuente del sector, ese objetivo parece difícil. Sucede

IMPULSAN EL NO REINICIO DE CLASES LUEGO DEL RECESOIMPULSAN EL NO REINICIO DE CLASES LUEGO DEL RECESOIMPULSAN EL NO REINICIO DE CLASES LUEGO DEL RECESOIMPULSAN EL NO REINICIO DE CLASES LUEGO DEL RECESOIMPULSAN EL NO REINICIO DE CLASES LUEGO DEL RECESO

Algunos gremios docentesvan al paro mañana

‘naranja’, que debería ir al cobro de todos los docentes»,denuncian.

«A su vez, hace 8 años que Scioli achica el presupuestoeducativo, al bajar del 33,2% en 2008 a solo el 27,8% en2015, mientras sube los subsidios a los colegios privados,que pasaron de 4.500 millones en 2013 a 6.500 millones en2014 y a 6.700 millones en 2015», advierten en el comunica-do.

HOY SE REÚNE LA MESA DE ENLACE

El campo debate medidas de fuerzaEl campo debate medidas de fuerzaEl campo debate medidas de fuerzaEl campo debate medidas de fuerzaEl campo debate medidas de fuerzaque, si bien la Federación Agraria asistiría al encuentro demañana con algunos de sus dirigentes, no está confirmadala asistencia del presidente, Omar Príncipe. En rigor, Prínci-pe ya avisó que tiene una agenda cargada de asambleaspropias. Además, entre el 18 y el 25 del actual la entidadfederada hará otras 16 reuniones con productores en di-versas regiones.

Por otra parte, el presidente de la Sociedad Rural Ar-gentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, presentará ma-ñana la 129a Exposición de Ganadería, Agricultura e Indus-tria Internacional.

La tradicional muestra se desarrollará del 23 de julio al 2de agosto en el Predio Ferial de Buenos Aires, en Palermo,y en un año electoral, se prevé la visita de los principalesprecandidatos presidenciales.

La SRA dijo que quienes visiten la muestra este añopodrán recorrer más de 500 stands con las novedades delsector, los mejores ejemplares del campo argentino, maqui-naria agrícola, y se presentarán los principales proveedo-res de insumos, tecnología, y genética agropecuaria. El 23y el 24 de julio se hará el IV Congreso Internacional deAgronegocios.

LA FALTA DE SERVICIO SE SIENTE EN LA ZONA SUR

Dificultades en la recolección

Llamado a Concurso para"DISTRIBUCION DE AVISOS DE CORTEY FACTURAS DE GRANDES CLIENTES

RETIRO DE PLIEGO Y CONSULTASDe lunes a viernes de 07:00 a 14:00 hs. Oficina Compras:0249-4447200 Int.219 - o al e-mail:[email protected].

Las carácterísticas del mismo podrá consultarse en nuestraOficina Compras - P.A. - Nigro 575 - Tandil, de lunes a viernesen el horario de 07.00 a 14.00 hs.

FORMA, LUGAR Y FECHA DE PRESENTACION DE LASOFERTASEn sobre cerrado, remitido a Usina Popular y Municipal deTandil - Nigro 575 - 1º Piso, Secretaría Directorio, Tandil ,hasta las 11 hs. del 17 de Julio de 2015.

La empresa debe acreditar ser Permisionaria habilitadapor la Comisión Nacional de Comunicaciones.

Para mayor información remitirse a Oficina Compras (0249)444-7200 ó al e-mail: [email protected]

USINAPOPULAR YMUNICIPALDE TANDIL

S.E.M

Page 6: 2015 07 07

MARTES 7 DE JULIO DE 2015 / NUEVA ERA6 / LOCALES

Diarios Bonaerenseshttp://www.dib.com.ar e-mail: [email protected]

DIARIO REGIONAL DEL TANDILPropietario: Editorial Nueva Era S.A. - Domicilio legal: Gral. Rodríguez 445 Tandil Pcia. de Bs. As.

Fundado por el Escribano Don José Antonio Cabral el 1º de Octubre de 1919. - Vicedirectora: Beatriz Estela Cabral de Miranda.Imprenta: Editorial Nueva Era S.A. - Gral. Rodríguez 445 Tandil Pcia. de Bs. As.

Gral. Rodríguez 445-C.C. Nº 80-C.P. 7000-Tel. (0249) 4425209www.nuevaeranet.com.ar email: redacción: [email protected] publicidad: [email protected]

Servicios informativos exclusivos en Tandil: REUTER, DyN, DIB.

Representante en La Plata

• Integra como fundador la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA).• Socio fundador de ADIRA (Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina)• Socio fundador de DyN • Socio fundador de DIB

Representante en Capital FederalVentura y Cía. S.A.

http://www.ventura-medios.com.are mail:[email protected]

Representante en Mar del PlataMedios Gráficos del Interior

e mail: [email protected]

HORARIO DE ATENCIÓN AL PUBLICO: LUNES A VIERNES DE 9,00 A 19,30 HS - SÁBADOS DE 10,00 A 13,00 HS.

Nº de Registro DNDA: 5189824Tarifa reducida - Concesión Nº 205Franqueo a pagarCuenta Nº 1117 Correo Argentino Tandil (B)

Edición Nº 30.061Martes 7 de julio de 2015

El titular de la UDAI de ANSES Tandil,Gabriel Masson, confirmó el inminente arri-bo de los camiones con los equipos de de-codificación de la señal de Talevisión Digi-tal Abierta para los beneficiarios que lopuedan obtener en forma gratuita. Por otraparte, anticipó que se está trabajando paraque la antena transmita normalmente, demodo que, para fines de este mes o princi-pios del próximo, pueda estar funcionan-do.

Masson indicó que están en condicio-nes de recibir gratuitamente el decodifica-dor los jubilados y pensionados, benefi-

TDA: comienza la entrega dedecodificadores gratuitosLa señal de la Televisión Digital Abierta podría verse a fines de este mes

ciarios de Asignación Universal por Hijo ydel Programa Progresar.

Las unidades de traslado de los decodi-ficadores permanecerán en nuestra ciudadhasta completar la entrega; los beneficia-rios deberán acercarse con el DNI, a losdistintos puntos de distribución que se in-formarán a la brevedad.

Masson estimó que se entregarán unos300 decodificadores gratuitos por día, entanto que aquellos que no sean beneficia-rios podrán adquirilos a través de la web dela TV Digital, donde también se consignanlas pautas de envío.

El director de Turismo, Alejandro Bo-nadeo, y Matías Meli, ex Delegado Mu-nicipal de Gardey y actual concejal, pre-sidente de la Comisión de Producción,presentaron los detalles de la realización,el próximo sábado, del viaje del Tren dela Independencia, el atractivo turísticoque suma la ciudad.

El Tren turístico contará con activi-dades alegóricas al día patrio, tanto enGardey como Vela. Según se anunció enla conferencia de prensa realizada en elPalacio Municipal, ya comenzaron a ven-derse los pasajes para el servicio, con elvalor tradicional de 20 pesos y ningúncosto extra, tanto en la estación ferro-viaria local como en la de Mar del Plata.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADESDe acuerdo con la agenda, las acti-

vidades previstas son las siguientes: enGardey, en la vieja escuela y en la plazaSan Martín se realizarán actividades re-creativas, con el acompañamiento de laDelegación, y la comunidad, con la Ban-

Ya se venden los pasajes parael Tren de la Independencia

da del Ejército Argentino. Además, se en-tregará el tradicional chocolate patrio a to-dos los participantes.

En María Ignacia – Vela, además se rea-lizará una muestra de la Feria de Sabores,actividades de bailes de la peña folklóricavelense.

Las actividades son abiertas para todala comunidad, y también podrán participarquienes deseen participar de las mismas ensu vehículo.

El tren partirá de Tandil a las 9:45, y lallegada a Gardey está prevista para las11:30. Allí se producirá la recepción de guíasde turismo que realizarán una recorrida porel pueblo, junto con el resto de las activida-des anunciadas. Luego, a las 12:45 el servi-cio partirá para María Ignacia Vela, dondese realizará un recorrido por distintos pun-tos de interés, se participará de una exposi-ción gastronómica y tendrá lugar el espec-táculo de danza folklórica, a cargo de la peñaKisuwen.

A las 15:45, está prevista el regreso dela formación hacia Tandil.

Se trata del nuevo servicio ferroviario turístico temático -que unirála estación ferroviaria de Tandil con las de Vela y Gardey- que sesuma a una iniciativa novedosa a nivel nacional, que combina elservicio ferroviario con los servicios gastronómicos

Page 7: 2015 07 07

NUEVA ERA / MARTES 7 DE JULIO DE 2015 LOCALES / 7

Ayer se realizó una reunión con los pa-dres de los alumnos del Jardín MaternalAdolfo Pérez Esquivel, que comenzará susclases el próximo lunes.

El intendente Miguel Lunghi, junto conel secretario de Desarrollo Social Oscar Teru-ggi y la subsecretaria de Cultura y Educa-ción, Natalia Correa, participaron del encuen-tro.

La nueva institución educativa munici-pal, funcionará en el predio que la comunaalquila al club Hípico en Villa Aguirre, dondebusca generar un espacio social, deportivoy educativo al norte de la ruta 226.

Incluido en ese proyecto, el nuevo jar-dín maternal busca cubrir la demanda de esazona y se suma a los tres existentes en ba-rrio Parque Movediza, Maggiori y Tunitas.

Durante el encuentro, Lunghi explicó que “éste es unproyecto en el que veníamos trabajando desde hace mu-cho tiempo y que ahora estamos haciendo realidad en estenuevo espacio para la integración, el deporte y la educa-ción que estamos generando para los barrios ubicados alnorte de la ruta 226. Ésta es una zona que en los últimosaños ha crecido mucho y que tenía la necesidad de contarcon un espacio de estas características. Un lugar para laintegración social, la formación de los chicos y donde pue-den dejar a sus hijos al resguardo en un lugar seguro y conlas mejores condiciones a cargo de profesionales, para poderir a trabajar.

Lunghi destacó además que “en esto tiene que haberuna presencia del Estado y por eso en estos años hemostrabajado en ese sentido. Ya teníamos el CAI Mater enMovediza, María Teresa Díaz en el barrio Maggiori y Coco-miel en Tunitas y ahora le podremos sumar este nuevoespacio que llevará el nombre de Adolfo Pérez Esquivel, unhombre que luchó mucho por la vida.

Además también colaboramos en la construcción deun jardín maternal en el Jardín de Infantes Nº 916, que estáubicado en la zona de la parroquia San Cayetano y quetambién hacía mucha falta”.

El jardín maternal funcionará con unos 40 chicos distri-buidos en dos turnos: por la mañana de 8 a 12 y por la tardede 13 a 17.

Natalia Correa, detalló que “más allá de que este espa-cio sirva para que los padres dejen sus hijos al cuidado deprofesionales, es una institución educativa por lo que searmó un proyecto pedagógico y se conformó un equipo deprofesionales para trabajar con los alumnos y también in-teractuando con los padres”.

En el marco del Program.AR, docentes de laFacultad de Ciencias Exactas dictarán el cursodenominado “Introducción a la Programación y suDidáctica”, dirigido a maestros de escuelas prima-rias de Tandil y la zona.

El curso, de carácter gratuito, comenzará adictarse el 7 de agosto y se realizará los viernescada 15 días, de 8:30 a 17:30, en el Campus Uni-versitario (Paraje Arroyo Seco). Está dirigido a di-rectivos y docentes de escuelas primarias y, si elnúmero de interesados supera el cupo, tendránprioridad los docentes de 5to y 6to año del Área deMatemática o TICs de las escuelas públicas.

Con esta iniciativa, se busca capacitar a docen-tes en la enseñanza de las Ciencias de la Compu-tación, en particular, conocimientos básicos de pro-gramación y estrategias adecuadas para su ense-ñanza a alumnos del nivel mencionado. Con unamodalidad dinámica, en las clases se realizaránactividades que permitirán a los docentes estimu-lar a sus alumnos a que se animen a ser creadoresde programas y no sólo usuarios de aplicacioneshechas por terceros.

Program.AR es una iniciativa que lleva adelan-te la Fundación Dr. Manuel Sadosky del MinisterioNacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Pro-ductiva, con el objetivo de impulsar la enseñanza yel aprendizaje de las Ciencias de la Computaciónen la escuela argentina, un gran potencial tantopara el desarrollo de la curiosidad y la creatividaden los chicos, como para fortalecer al país convir-tiéndolo en un actor cada vez más relevante en larevolución de las Tecnologías de la Información yla Comunicación (http://programar.gob.ar/).

El cupo es limitado y los interesados deberánpreinscribirse enviando un mail a [email protected] antes del 3 de agos-to.

ESPESPESPESPESPACIO SOCIAL,ACIO SOCIAL,ACIO SOCIAL,ACIO SOCIAL,ACIO SOCIAL, DEPOR DEPOR DEPOR DEPOR DEPORTIVO TIVO TIVO TIVO TIVO Y EDUCAY EDUCAY EDUCAY EDUCAY EDUCATIVO EN EL CLUB HÍPICOTIVO EN EL CLUB HÍPICOTIVO EN EL CLUB HÍPICOTIVO EN EL CLUB HÍPICOTIVO EN EL CLUB HÍPICO

El lunes próximo comenzarán las clases enel nuevo Maternal Adolfo Pérez Esquivel

Program.AR capacitará adocentes de escuelas primarias

LLAMADO A:Licitación Pública Nº 12-01-15Llamase a Licitación Pública para la:

“CONSTRUCCION CORDON CUNETA 24CUADRAS PLAN 2015- II LLAMADO.”

Presupuesto Oficial: $ 3.418.508.00Venta e inspección de pliegos: desde la publicación de lapresente, de 07:30 a 13:30 hs. en la Tesorería Municipal, sitoen calle Belgrano nº 417 – Planta Baja, Tandil, Pcia. deBuenos Aires y hasta el 14 DE JULIO inclusive.

Recepción de ofertas: hasta el 16/07/2015 las 09:30 hs.en la Dirección de Compras y Suministros.

APERTURA DE OFERTAS: con la presencia de los partici-pantes que deseen asistir el 16 DE JULIO de 2015, en laDirección de Compras y Suministros, Belgrano Nº 417 –PLANTA ALTA – OFICINA 6, Tandil, a las 10:00 hs.

VALOR DEL PLIEGO: $ 3.419.00

Page 8: 2015 07 07

MARTES 7 DE JULIO DE 2015 / NUEVA ERA8 / SOCIALES

FARMACIAS DE TURNODesde hoy a las 8.30 hasta mañana

a la misma hora:DE LA SIERRA S.C.S.: Darragueira 1970.

Tel. 4427991.ROVEDA: 9 de Julio 853. Tel.: 4425618 FaxZAZQUIN: Quintana 303. Tel. 4422814.

El Cielito actuará en Mar del Plata“Sentí Patrimonio” nocturno

El próximo viernes, a las 19:30, desde la esqui-na de Belgrano y Chacabuco se iniciará un nuevorecorrido del ciclo «Sentí Patrimonio», en el marcode esta iniciativa propuesta por la Coordinaciónde Patrimonio Cultural y Archivo Histórico, depen-diente de la Subsecretaría de Cultura y Educacióndel Municipio. Esta vez, se propone disfrutar y co-nocer el Palacio Brigadier Martín Rodríguez (exBanco Hipotecario) de una manera distinta, con elpropósito de concientizar sobre los valores delPatrimonio Cultural y Arquitectónico de la ciudad.Se pide a los interesados concurrir con linterna,cámara de fotos y calzado cómodo. La actividad eslibre y gratuita.

El próximo domingo, en el Teatro Auditorium de la ciudad de Mar del Plata, actuará el Ballet Mayor de la Peña El Cielito,dirigido por el Profesor Gustavo García. El cuerpo de baile fue invitado por Huellas Argentinas para compartir el escenariocon el prestigioso Ballet Folklórico Nacional, dirigido por el Prof. Omar Fiordelmondo.

CULTO

Fiestas patronales de NuestraSeñora del Carmen

El domingo 19, desde las 10:30, en la Parroquia Nues-tra Señora del Carmen (España 62) se celebrará la fies-ta en honor a esta advocación, que comenzará con unaprocesión por las calles aledañas al templo, con el acom-pañamiento de personal militar y banda del Ejército Ar-gentino del cuerpo de la Primera Brigada Blindada, conasiento en Tandil. A las 11:30, tendrá lugar la misa presi-dida por el Obispo Diocesano, Mons. Hugo ManuelSalaberry. Finalmente, se compartirá un almuerzo en elquincho parroquial.

NOVENADesde hoy hasta el 15 inclusive, se rezará en el tem-

plo, la Novena en honor a Nuestra Señora del Carmen.

Misa UniversitariaEste jueves, a las 20:30, en la Parroquia Santísimo

Sacramento (Belgrano 511) tendrá lugar una nueva MisaUniversitaria, para agradecer por todo lo vivido estecuatrimestre, pedir por los que aún le quedan exámenespor rendir y por la patria en el Día de la Independencia.Después de la misa, se podrá compartir una cena a lacanasta entre todos los que asistan.

Este sábado, de 15 a 18, los vecinos podrán disfrutar deuna nueva edición de la Feria Verde y Artesanal en la sedede la Universidad Barrial (Nigro y Darragueira). En la mis-ma, podrán encontrar verduras, plantines de especias fru-tas y verduras, panificados, quesos, huevos, todo directodel productor al consumidor y sin intermediarios, garanti-zando productos de calidad y muy buen precio. A esto sele suma toda una variedad de artesanías en madera, hierro,telas, lanas, velas, perfumes y bijouterie.

Nueva feria en la BarrialNueva feria en la BarrialNueva feria en la BarrialNueva feria en la BarrialNueva feria en la Barrial

Page 9: 2015 07 07

NUEVA ERA / MARTES 7 DE JULIO DE 2015 SOCIALES / 9

Reunión con historiadores

La política retratada con humor es el eje del film elegidopara la continuidad del ciclo de cine de los martes en laBiblioteca Rivadavia (San Martín 516) organizado por laSecretaría de Extensión de la UNICEN.

Se trata de Crónicas diplomáticas, película francesa,cuya historia tiene muchos puntos en común con la reali-dad política global: gira en torno al Ministro de AsuntosExteriores de Francia que se rige por conceptos tan diplo-máticos como la legitimidad, la transparencia y la eficacia,se muestra contrario a los neoconservadores estadouni-denses y ataca a la codiciosa corrupción rusa y china.

Cuando un joven termina sus estudios consigue un

“Muestra Contraola” dela Práctica Integrada I

Este jueves , viernes 10 y sábado 11, a las 21,en la Sala La Fábrica (Pinto 367) se llevará a caboel estreno teatral “Muestra Contraola”, realizadapor estudiantes de tercer año de la carrera de Tea-tro, en el marco de la materia Práctica Integrada I, acargo de Mauricio Kartún.

Vacaciones. Tiempo fuera del tiempo. Quincedías recortados del contínuo cotidiano. Un jubileoen miniatura, un soborno algo miserable paraaguantar sin chistar los otros trescientos cincuen-ta.

Un paraíso chiquito, escuálido y costoso que loshombres se empeñan en celebrar desde que hayque ganarse el pan con el sudor de la frente, cadadía, hasta volver al polvo del origen. Polvo y sudor:el barro trágico esencial de por aquí. Vacaciones.Una imitación en plástico del paraíso perdido. Esesouvenir berreta del Edén.

Muestra Contraola es una creación colectiva delos estudiantes del 3º año de la Carrera de Teatro:Winny Ferraro, Martina Cabrera, Juan Wagner,Camila Magno, Macarena Lahora, Franco Di Menna,Luciano Rojas, Sabrina Rojas, Sofía Almando,Agustina Rigotti, Fátima Llano, Florencia Zaffora yAndrea Carreño.

La dirección y dramaturgia corresponden aMauricio Kartun, con dirección adjunta de JuliaLavatelli; asistencia de dirección de Pepo Sanzanoy Mary Boggio.

ALCO SANTA ANASi querés estar en forma

Te recuerda que realiza sus habitualesreuniones los viernes, de 15:00 a 16:30,en Fraterna Ayuda Cristiana, Alberdi 936.

Por consultas al 4448510

El pasado miércoles, la subsecretaria de Cultura y Educación del Municipio, profesora Natalia Correa, junto al directorde Cultura, Ernesto Palacios, mantuvieron una amena reunión en la Casa de la Cultura con los historiadores DanielEduardo Pérez, Ricardo Passolini, Eduardo Antonio Ferrer y Néstor Dipaola, en el Día del Historiador. Durante el encuen-tro se dialogó sobre el presente, pasado y futuro de Tandil en sus variados aspectos, generándose un productivointercambio de opiniones, abriendo nuevos caminos de acciones a futuro involucrando a todos los presentes, junto aotras voces y opiniones que serán oportunamente convocadas.

Comedia francesa en el cine de los martesComedia francesa en el cine de los martesComedia francesa en el cine de los martesComedia francesa en el cine de los martesComedia francesa en el cine de los martesempleo para trabajar en el departamento de comunicacióndel Ministro y se convierte en el encargado de redactarcada uno de sus discursos. El joven inexperto deberá abrir-se paso entre los consejeros y el Jefe de Gabinete parapoder hacerse un hueco en un entorno estresante, llenoambición y donde las puñaladas traicioneras están a laorden del día. Así será testigo de cómo se manejan loshilos del mundo de la política, a la vez que se hará másfuerte la amenaza de los tecnócratas.

Estas «crónicas» están registradas en paso de come-dia, algo infrecuente de un director como Bertrand Taver-nier (Alrededor de medianoche, Un domingo de campo)pero que igualmente sale airoso.

Para esta función que inaugura el mes, hoy se manten-drá el horario de las 20, tras haber culminado el ciclo enadhesión al Año Internacional de la Luz realizado en con-junto con la Facultad de Ciencias Exactas. Debido al éxitodel mismo y a que todo el 2015 se celebra dicho Año, seorganizará una nuevo programación probablemente enoctubre. La entrada, como siempre, es libre y gratuita.

Page 10: 2015 07 07

TELÉFONOS ÚTILES

POLICIAEmergencias ............................................. 101Seccional Primera ....... 442-5210 / 442-6662Seccional Segunda ..... 442-4202 / 442-3289Seccional Tercera ........ 442-0697 / 443-1146Seccional Cuarta ......... 443-2968 / 443-2999Seguridad Vial ................................. 442-3375DDI ...............................................154-563199Policía Federal ............. 442-8219 / 442-8468

BOMBEROS

Cuartel Central ........................................... 100..................................... 442-0222 / 442-7301Destacamento Villa Italia ................. 444-0222

CENTROS DE SALUD

Hospital Municipal ....... 107 / 442-2011 al 14Clínica Chacabuco ........................... 442-2076Clínica Modelo ............. 443-1010 / 444-5792Clínica Vandor ................................. 442-2422Policlínica Paz .............. 444-5590 / 444-5621Sanatorio Tandil .......... 444-2480 / 444-2485

SERVICIOS PÚBLICOS

Defensa Civil .............................................. 103Usina Popular .................................. 444-7200Camuzzi Gas Pampeana ................. 442-3332Obras Sanitarias .............................. 443-2090Corralón Municipal .......................... 443-2076

TRANSPORTEOMNIBUSTerminal de Omnibus de Tandil:........... Av. Buzón 650 / 4435092 ó 4432092

FERROCARRIL

Estación TANDIL:...... Av. Machado y Av. Colón Tel. 4423002HORARIOS:CONSTITUCIÓN-TANDILSale los MARTES y VIERNES a las 16:50 /llega a las 23.40TANDIL-CONSTITUCIÓNSale los MIERCOLES y DOMINGOS a las 22:40/ llega a las 5:30

EDICTOS

MARTES 7 DE JULIO DE 2015 / NUEVA ERA10 / INFORMACIÓN GENERAL

Valor abonado por la publicaciónen el Boletín Oficial + 40%

EDICTOS

POR DIEZ DIAS. El Juzgado de Primera Instancia enlo Civil y Comercial Nº 2 del Departamento Judicial deAzul, con sede en Tandil, a cargo del Dr. Francisco A. Blanc,cita y emplaza por 10 días a herederos de JUAN CÉSARGANDOLFO, de OSCAR PEREZ PORCIO y a quien se creacon derechos al dominio del inmueble objeto de autos cuyaNomenclatura Catastral es: Circ. I Secc D, Chacra 0048 Mzn0048G, Parcela 0016, ubicado en calle Las Malvinas 2250 dela ciudad de Tandil, partida (103) del Partido de Tandil, a finde que hagan valer sus derechos en Expediente Nº 46270caratulado «Castro Marcelo Santos Cayetano c/ MartínezJuanVicente y otros s/ Prescripción Adquisitiva Vicenal/Usucapión» bajo apercibimiento de designarse un Defen-sor de Pobres y Ausentes para que los represente. Tandil12 de junio de 2015.

Sandra G. Pérez Rolié-secretaria subrogantev/ 30/6, 1, 2 , 3, 4, 6, 7, 8, 9 y 10/7 /15

DOS DIAS. El Juzgado Civil y Comercial Nº 1 deTandil , sito en calle San Martín 596 a cargo del Dr JoséMartín Zárate, Secretaría Unica, cita y emplaza a herederosde Eduardo Elissondo y/o su representante legal para queen el plazo de cinco (5) días comparezcan a estar a derechoen los autos «NECHOMAS MYRIAM c/ USANDIZAGAEDUARDO LUIS Y OTRO s/ COBRO EJECUTIVO” (Exp-te. 26.060), bajo apercibimiento de designársele Defensorde Pobres y Ausentes . Tandil, 3 de junio de 2015.

Silvia V. Polich-abogado secretariov/ 6 y 7/7 /15

TRES DIAS. El Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 2de Tandil , Departamento Judicial de Azul, cita y emplazapor treinta (30) días a herederos y acreedores de ALICIATERESA SEGOVIA . Tandil, 24 de junio de 2015.

Sandra G. Pérez Rolié-auxiliar letradav/ 7, 8 y 9/7 /15

SEPELIOS

ANA DE SIMONE VDA. DE CARREIRA (q.e.p.d.)Falleció en Tandil el 6 de julio de 2015. La comuni-

dad de la Facultad de Ciencias Humanas de la UniversidadNacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, parti-cipa con hondo pesar el fallecimiento de la Sra. madre de laSra. Prof. Lic. Irene Carreira, profesora de dicha UnidadAcadémica.

IRMA REBECA RODRIGUEZ PISOLI VDA. DE HARISTEGUY (q.e.p.d.) Falleció en Tandil el

6 de julio de 2015. Su esposo: Enrique Domingo Hariste-guy (f); sus hijos: Ana María Haristeguy de Franco y Ra-fael Ramón Franco, Susana Inés Haristeguy (f) y RubénMario Molina (f), Estela Virginia Haristeguy de Hernándezy Roberto Mario Hernández; sus nietos: María Celeste,Juan Ignacio, Nicolás Roberto y Lucía Hernández Hariste-guy; sus hermanos políticos: Delia Ayastuy Vda. de Rodrí-guez, Edith Amelia Montejo Vda. de Rodríguez y AlcidesArmando Domingo Oliveto, sobrinos, sobrinos políticos,sobrinos nietos y demás deudos participan a sus relacio-nes y amistades su fallecimiento. Sus restos, previo vela-torio en privado y oficio religioso realizado en instalacio-

nes de la empresa fueron inhumados hoy martes a las 11.45en el cementerio parque El Paraíso. Se ruega no efectuarvisitas de pésame. Hogar de duelo: Maipú 1073.ServicioEmpresa Alessi y Manna. Mitre 45. Telfax 442-3073 / 442-2662. Adherida a FADEDSFYA. En Bs. As. Av. Córdoba4902- Tel. (011) 4773-2800.

Page 11: 2015 07 07

NUEVA ERA / MARTES 7 DE JULIO DE 2015 DEPORTES / 11

El viernes pasado en el club DefensaTandil se desarrollaron ocho combates decarácter amateur entre púgiles locales y dela zona.

La mejor pelea de la noche fue sin du-das el cruce esperado entre la promesa se-rrana Nelson El León Devesa, actual cam-peón de la liga bonaerense en los 70kg, y elbalcarceño Emanuel Chirizola, de gran ca-pacidad y experiencia sobre el ring.

La pelea se desarrolló a cuatro vueltasy fue el fondo de la noche, arrancó siendopareja pero Devesa no tardó en mostrar supoderío ofensivo y su particular garra.Minuto a minuto se le fue complicando cadavez más el combate a Chirizola que, de en-trada, quiso marcar territorio pero no tuvoarmas para frenar cada embestida del Leóndel Cerro.

En el segundo round, después de va-rias combinaciones del local, el balcarceñobesó la lona y que el árbitro Lucas Safi lecontó la protección para que pudiera se-guir.

El desenlace del pleito fue en el tercerasalto. Después de una aguerrida pelea,Chirizola ya sentía el desgaste que le propi-naba Devesa y antes que terminara el roundcayó nuevamente para que el Juez Safi lecuente nuevamente y decida el final de lapelea por KO técnico para el campeón se-rrano.

CLUB DEFENSACLUB DEFENSACLUB DEFENSACLUB DEFENSACLUB DEFENSA

Devesa le ganó al balcarceñoAdrián Emer- cross@pleno

para NUEVA ERADevesa es sin dudas, dentro del mundo

amateur, un prospecto importantísimo conun futuro enorme. El profesor Adrián Fe-rreiro y Fermín Devesa están a cargo delLeón de Tandil.

EL RESTO DE LA CARTELERADaniela La Pumita Molina y Javier Panky

Martinez sobresalieron del resto.1-Alexis Arguello de Tandil se enfrenta-

ba a Kevin Ferreira de Olavarría en 55kg, lapelea no se llevó a cabo porque no habíaequivalencias entre ambos púgiles, igualrealizaron una exhibición a dos asaltos.

2-Andrea Bianchi, también de Tandilganó por puntos sobre Acuña de Olava-rría en 60kg.

3-El tandilense Luciano Escobar derro-tó claramente a Brian Riciutti en 56kg.

4- Francisco Kronerberjer ganó por KOen el segundo round a Brian Villa en 71kg.,ambos locales

5-Javier Martinez ganó por puntos aNicolás Santos en 64kg.

6-isaías Ferrando ganó por puntos so-bre Alexis Gallardo en 60kg.

7- Daniela Molina ganó por puntos aMaría Oroná (Olavarría) en 52kg.

En la tarde del sábado se disputó -previamente a la Copa América- en can-cha de Unión y Progreso el tercer y de-finitivo juego de la final en la categoríaPreMaxi, en el cual Olimpia le ganó aRegatas por 67 a 43.

Con este partido culminó el TorneoApertura del Maxi Básquet Tandil 2015que continuará el próximo semestre conel Torneo Clausura.

BASQUET

Olimpia Campeón del Pre-Maxi

La primera final había sido 5 a 1 yayer por la tarde empató 4 a 4 con JorgeNewbery de Fulton en Cerro Leones trasir perdiendo por 4 a 1. Con estos resul-tados sumó cuatro puntos y se consa-gró campeón del torneo Apertura de laLiga Agraria Zona La Boca.

FINALESPRIMERA DIVISIONEl Solcito 4 vs. Fulton 4Goles: Nicolás Gorosito, Laureano Pe-reyra y Maximiliano Villar 2; GonzaloFranco 4.SEGUNDA DIVISIONLa Pastora 3 vs. Azucena 0

FUTBOL AGRARIO

El Solcito se coronó campeónEl Solcito se coronó campeónEl Solcito se coronó campeónEl Solcito se coronó campeónEl Solcito se coronó campeónGol: Gustavo Ruiz, Daniel Ordoqui y Maxi-miliano Corrado.TERCERA DIVISIONColonia M. Moreno 0 (3) vs. Figueroa 0 (2)CUARTA DIVISIONLa Pastora 5 vs. Boca B. Aérea 1Goles: Marcos Echeverría 2, Enzo Rusconi2 y Rodrigo Duarte.VETERANOS A (MENORES)El Solcito 2 vs. Las Toscas 1Goles: Juan Salgado y Guillermo Alfaro;Mario Cajal.VETERANOS B (MAYORES)El Solcito 3 vs. Las Toscas 1Goles: Darío Lazarte 2 y José Hamad; Ma-rio Zumpano.

SÍNTESISOLIMPIA 67: Capristo, Norberto (19)

Casco, Nicolas (0) Cattani, Pablo (4) Celas-co, Gonzalo (4) Conforti, Leonardo (9) Ghi-baudo, Lucas (8) Lemma, Matias (12) Sola-zzi, Enzo (0) Toletti, Adrian (6) Urdampille-ta, Facundo (5) Vitale, Cristian (0)

REGATAS 43: Cabero, Luciano (0) Ce-lasco, Bernardo (9) Frechero, Matías (18)Irigaray, Damian (3) Mangini, Franco (0)Oliver, Juan Pablo (0) Ordoñez, Emiliano (6)Weiser, Gustavo (7).

Page 12: 2015 07 07

Dirección general: Alberto Arozarena

MARTES 7 DE JULIO DE 2015 / NUEVA ERA12 / DEPORTES

A Esperanzas del Fútbol llegaron mu-chas consultas respecto a la manera de de-finición de los Campeonatos .

Y entre esas preguntas, estaban los quehablaban de 1era división, otros de 6ta y5ta, es decir las formas de clasificacionesde las juveniles y hasta nos decían si nohabía confusión en el tema de la definiciónde los Torneos Apertura y Clausura del In-fantil y Menor, si no daba lo que decía para que se entienda que clasifican 2 equipospor zona.

Ya lo aclaramos (ver nota el Infantil yMenor) y lo reiteramos , que el Reglamentodice se clasifican a la final, los dos prime-ros de cada zona , es decir al colocar “lafinal” no deja dudas, es uno por cada zonael que llega.

Además en este Reglamento que estáen la Liga Tandilense de Fútbol, se puedeleer claramente los distintos puntos que nosconsultaban desde varias instituciones dediversas localidades y observamos que enel ambiente se comenzaron a crear dudasque no debieran existir.

Además está dentro de este Reglamen-to, la manera de definición de 6ta, 5ta y 1erapor supuesto y además las clasificacionespara el Torneo Federal C.

Lo que vamos a publicar es muy pareci-do, pero con algunos puntos aprobadoscon posterioridad al que ya diéramos a co-nocer en el mes de marzo pasado.

Textual del reglamento:Introduccion a tener en cuenta“Después de varias reuniones, con los

delegados de los clubes, opiniones de loscuerpos tecnicos, presidentes de las ligas,hemos llegado a la conclusión, que en lamayoria de los casos, es coincidente dis-putar el proximo torneo de la misma formaque se realizó en el año 2014 es decir dividi-do en dos zonas -norte y sur- tanto para lascategorias mayores como las categoriasmenores e infantiles.

1.- ORGANIZACIÓNLa organización general del torneo de la

Unión Regional Deportiva 2015 estará acargo de la Liga Tandilense de Fútbol, enacuerdo con las ligas de Ayacucho, Juárez,y Rauch.

Intervendrán los veintitrés (23) clubesque conforman las ligas de Tandil, Ayacu-cho, Juárez y Rauch. La presidencia de lamisma será ejercida por el presidente de laL T F. y en caso de votaciones el presiden-te, o a quien este designe como su repre-sentante, tendrá voto doble en las decisio-nes que estén empatadas.

OBJETIVO- El presente torneo tiene elobjetivo para la Unión Regional Deportiva,la clasificación de tres representantes parael Torneo Federal “C” 2016.

2.- SISTEMA DE DISPUTAPara las categorías primera, quinta y sex-

ta división.

Reglamento Unión Regional Deportiva 2015Disputaran el torneo veintitrés (23) clu-

bes en primera, veintitrés (23) clubes enquinta y veintidós (22) en sexta. Loma Ne-gra no presenta sexta división, JuventudAgraria ni quinta ni sexta e IndependienteRojo no presenta primera.

Se conformarán dos (2) zonas la zonasur de doce (12) clubes y la zona norte de11 para evitar que 2 equipos de sexta que-den libre por jornada.

La zona norte estará conformada por los4 equipos de Ayacucho, los tres equiposde Rauch, más cinco equipos de Tandil y lazona sur por los tres equipos de Juárez,Loma Negra, Velense y siete equipos de Tan-dil. Sorteando la ubicación de los equiposde Tandil.

En el anexo II se adjunta el fixture co-rrespondiente a la primera fase.

PRIMERA FASESe llevará a cabo por el sistema de pun-

tos en cada una de las zonas, en las cualesjugarán todos contra todos a una rueda.

Clasifican a la Segunda Fase del prime-ro (1ro.) al cuarto (4to) de cada zona. Elresto de los clubes pasan a disputar la FaseRepechaje (total: 16 clubes).

El primero de cada zona se asegura unlugar en el Torneo Mayor 2015.

SEGUNDA FASEEstará integrada con los ocho (8) clasi-

ficados de la Primera Fase, disputándose auna sola rueda por suma de puntos, ini-ciando la disputa de esta fase con puntajecero (0) todos los participantes. El ganadorclasifica al Torneo Mayor 2015.

Del 1ro. Al 8to. De la segunda fase cla-sifican a Octavos de Final con los ocho clu-bes de la Fase Repechaje (Total 16 clubes).

SEGUNDA FASE1º zona Norte1º zona Sur2º zona Norte2º zona Sur3º zona Norte3º zona Sur4º zona Norte4º zona SurFASE REPECHAJELos quince (15) clubes que no clasifica-

ron a la Segunda Fase, se agruparán en dos(2) zonas “A” y “B” una de ocho (8) clubesy otra de siete (7) clubes, si Loma Negra noclasifica a la segunda fase la zona de ochoclubes será a la que clasifique Loma Negra.

Se disputará todos contra todos y deacuerdo a las posiciones logradas en la pri-mera fase se irán ubicando en zona A y B,es decir, el 5º de la zona norte, el 6º de lazona sur y asi sucesivamente hasta ubicara todos los equipos.

Clasifican a Octavos de Final del 1º al 4ºde cada zona (Total: 8 equipos).

REPECHAJE “A” - REPECHAJE “B”5º zona Norte 5º zona Sur6º zona Sur 6º zona Norte7º zona Norte 7º zona Sur8º zona Sur 8º zona Norte9º zona Norte 9º zona Sur

10º zona Sur 10º zona Norte11º zona Norte 11º zona Sur12º zona Sur 12º zona NorteTERCERA FASEEstará integrado por los 8 equipos inte-

grantes de la segunda Fase más los 8 equi-pos clasificados de la Fase repechaje elimi-nándose a un partido hasta determinar elganador. En octavos de final y cuartos definal tendrá ventaja deportiva el mejor cla-sificado es decir que al terminar empatadoslos 90 minutos, pasa el club mejor clasifica-do en las anteriores zonas.

OCTAVOS DE FINALPrimero 2º Fase VS Cuarto “B” ISegundo 2º Fase VS Cuarto “A” IITercero 2º Fase VS Tercero “B” IIICuarto 2º Fase VS Tercero “A” IVQuinto 2º Fase VS Segundo “A” VSexto 2º Fase VS Segundo “B” VISéptimo 2º Fase VS Primero “A” VIIOctavo 2º Fase VS Primero “B” VIIICUARTOS DE FINALGanador “I” VS Ganador “VIII” AGanador “II” VS Ganador “VII” BGanador “III” VS Ganador “VI” CGanador “IV” VS Ganador “V” DSEMIFINALESGanador A VS Ganador DXGanador BVS Ganador C ZFINALGanador X VS Ganador Z

TORNEO MAYORLa disputaran los ganadores de la pri-

mera fase, el ganador de la segunda fase yel ganador de la tercera fase (Play Off) apartido ida y vuelta definiendo de local losmejores promedios de la suma de puntosde las fases primera, segunda y repechajejugando semifinal y final. En caso de repe-tirse el ganador en algunas de las fases ac-cederá directamente a la final. Se tendrá encuenta siempre la diferencia de gol en cadapartido, el gol de visitante no suma doble.De persistir la igualdad se definirá por pe-nales.

QUINTA Y SEXTA DIVISIÓNSeguirán a la primera división en las fa-

ses primera, segunda y repechaje. Los ga-nadores de la primera fase clasificarán altorneo mayor de su divisional. Con los pun-tos obtenidos en las dos fases se realizaráuna tabla por promedio de puntos ya quetodos los equipos no disputarán la mismacantidad de partidos que determinará el ga-nador de la segunda fase, que es el 3º clasi-ficado al torneo mayor, y los 16 clasifica-dos al Play-Off los cuales se enfrentarán apartido único bajo la misma modalidad queen 1º División teniendo ventaja deportivaen octavos y cuartos de final los mejoresclasificados y de localia en todas las fases.

CLASIFICACION ALFEDERAL “C” 2016

La 1º plaza será para el equipo que sumemás puntos durante la considerada Fase

regular, es decir, la suma de puntos de laprimera fase más la segunda fase.

La 2º y 3º plaza serán para los finalistasdel torneo mayor.

En caso de alguno de estos sea Santa-marina, Sarmiento o el ganador de la 1º pla-za, los semifinalistas se enfrentarán a parti-do ida y vuelta para determinar el ganadorde la plaza restante.

En el caso que suceda que con los par-ticipantes del torneo mayor no alcance paracubrir las tres plazas el clasificado será elPrimero de la fase regular (suma de pun-tos de la primera fase más la segunda fase)en condiciones de hacerlo.

PARA LAS CATEGORIASSEPTIMA, OCTAVA, NOVENAY DECIMA DIVISION

Se disputaran dos torneos denomina-dos Apertura y Clausura, divididos en zonanorte y sur, en las cuales los equipos deTandil cambiarán su ubicación para dispu-tar el Clausura.

Se llevará a cabo una final entre los dosprimeros de cada zona; de cada categoría;al finalizar la fase regular de cada torneo.Además, de una final anual al terminar elclausura entre los ganadores de cada tor-neo si es que no se repite el ganador.

También se pondrá en juego el trofeo“Esperanzas del Futbol” en el que se pre-miará al club que mayor puntaje obtengaen todas las categorías promediando porlos partidos jugados y el trofeo “juego lim-pio” al club de mejor comportamiento tantodentro el campo de juego, el club que tengamenor cantidad de tarjetas dividiendo porla cantidad de partidos jugados, como fue-ra del terreno de juego teniendo en cuentala opinión de los delegados y árbitros.

Con los veinticuatro (24) clubes parti-cipantes se conformarán dos (2) zonas dedoce (12) clubes cada una divididos en zonanorte y sur, la zona norte estará conforma-da por los cuatro equipos de Ayacucho,los tres equipos de Rauch más cinco equi-pos de Tandil y la zona sur por dos equi-pos de Juárez, Loma Negra, Velense y ochoequipos de Tandil. Los equipos de Tandilse ubicarán en cada zona por sorteo dirigi-do, para evitar que dos equipos de un mis-mo club, jueguen en la misma zona.

En el anexo III se adjunta el fixture co-rrespondiente al Torneo Apertura”.

Todo lo expresado en los párrafos ante-riores pertenecen al Reglamento Oficial dela Liga Tandilense de Fútbol para los Tor-neos de la Unión Regional Deportiva entodas sus categorías. El resto del Regla-mento lo pueden verificar en nuestra pági-na web www.esperanzasdelfutbol.com.ar

Page 13: 2015 07 07

Tandil: Palacios 1836Tel. (0249) 4437019 - Cel. (0249) 154559540Capital Federal: Pinedo 50(Est. Sola - Barracas)Galpón 5 Ptas. 29 y 32 - Tel. (011) 43014430Cel. 1533079946

Servicio expreso de cargas generalespalletizadas,

encomiendas, redespachos ycontrareembolsos

Dirección general: Alberto Arozarena

El próximo domingo , todos estaremos

TORNEOS TEMPORADA 2015.Fecha 9. (Parcial).

Séptima División (Clase 2001)Equipos Puntos PJ PG PE PP GF GCZONA NORTE*(Clasif. a la Final del Torneo Apertura)*Defensores (A) 21 7 7 0 0 33 5Independiente 14 7 4 2 1 24 7Depor tivo Tandil 13 6 4 1 1 23 5Atlético Ayacucho 11 6 3 2 1 14 6Botafogo 11 7 3 2 2 14 9Gimnasia y Esgrima 9 7 3 0 4 12 14San José 4 6 1 1 4 7 17Ateneo Estrada (A) 1 7 0 1 6 3 27Juventud Agraria (R) 1 7 0 1 6 4 44ZONA SURSantamarina 24 8 8 0 0 43 2Juarense 18 8 6 0 2 34 7Grupo Universitario 18 8 6 0 2 33 8UNICEN 15 7 5 0 2 19 7Loma Negra 14 8 4 2 2 12 15Ferrocarril Sud 13 8 4 1 3 21 17Independiente (rojo) 12 8 4 0 4 14 20Excursionistas 6 7 2 0 5 5 17Velense 6 9 2 0 7 8 25Argentino de Juárez 4 8 1 1 6 10 20Unión y Progreso 0 9 0 0 9 3 64Falta disputarse de la fecha 9, Excursionistas -UNICEN.

Octava División (Clase 2002)Equipos Puntos PJ PG PE PP GF GCZONA NORTEIndependiente 21 7 7 0 0 35 6Sarmiento de Ay. 19 8 6 1 1 21 14Depor tivo Tandil 12 7 4 0 3 17 9Botafogo (Rauch) 11 7 3 2 2 12 12Atlético (Ayac.) 11 8 3 2 3 7 11Gimnasia y Esgrima 10 8 3 1 4 21 18Ferro C. Sud (azul) 10 7 3 1 3 10 10Defensores (Ayac.) 7 7 2 1 4 11 18San Lorenzo (Rauch) 3 7 1 0 6 6 24Ateneo Estrada (Ay) 2 8 0 2 6 4 23ZONA SURSantamarina 17 7 5 2 0 26 8Ferrocarril Sud 13 6 4 1 1 30 8UNICEN 13 5 4 1 0 19 6Loma Negra 13 7 4 1 2 23 12Grupo Universitario 10 6 3 1 2 17 10Juarense 9 6 3 0 3 19 8Velense 6 7 2 0 5 10 21Indep. (rojo) 0 6 0 0 6 2 34Excursionistas 0 6 0 0 6 5 44Falta disputarse de la Fecha 9, Excursionistas -UNICEN.

Novena División (Clase 2003)Equipos Puntos PJ PG PE PP GF GCZONA NORTEGimnasia y Esgrima 19 8 6 1 1 28 8Independiente 18 7 6 0 1 31 2San José 16 8 5 1 2 22 11Defensores (Ayac.) 14 7 4 2 1 17 5S. Lorenzo (Rauch) 13 7 4 1 2 18 15Atlético (Ayac.) 11 7 3 2 2 15 8D. Tandil 7 7 2 1 4 10 13Botafogo de Rauch 6 7 2 0 5 11 17Ferro (azul) 3 7 1 0 6 3 29Juventud Agraria (R) 0 8 0 0 8 0 47ZONA SURFerrocarril Sud 25 9 8 1 0 33 3Santamarina 23 9 7 2 0 36 6Argentino (Juárez) 20 9 6 2 1 23 6UNICEN 16 8 5 1 2 29 6Excursionistas 14 8 4 2 2 21 4Juarense 14 9 4 2 3 28 11Grupo Universitario 13 9 4 1 4 17 10Loma Negra 12 8 3 3 2 8 8Indep. (rojo) 6 9 2 0 7 10 27Velense 3 9 1 0 8 7 28Unión y Progreso 3 9 1 0 8 7 32Villa Aguirre 0 8 0 0 8 0 78Restan enfrentarse de la fecha 9, Excursionistas- UNICEN y Villa Aguirre - Loma Negra

Décima División (Clase 2004)Equipos Puntos PJ PG PE PP GF GCZONA NORTEBotafogo (Rauch) 21 9 6 3 0 16 4Atlético (Ayac.) 20 9 6 2 1 18 6Independiente 20 9 6 2 1 16 4Depor tivo Tandil 19 9 6 1 2 15 8Juventud Agraria (R) 17 9 5 2 2 15 11Gimnasia y Esgrima 14 9 4 2 3 15 8San José 12 9 3 3 3 8 7Ferro (azul) 12 9 4 0 5 7 10Defensores (Ayac.) 9 9 2 3 4 11 11Sarmiento (Ayac.) 7 9 2 1 6 5 16S. Lorenzo (Rauch) 1 9 0 1 8 1 10Ateneo Estrada (Ay.) 0 9 0 0 9 0 32ZONA SURUNICEN 19 7 6 1 0 26 5Juarense 19 8 6 1 1 21 4Santamarina 17 9 5 2 2 20 6Argentino de Juárez 15 8 4 3 1 11 5Ferrocarril Sud 14 8 3 5 0 13 3Loma Negra 9 7 2 3 2 9 6Unión y Progreso 7 8 2 1 5 7 11Villa Aguirre 6 8 1 3 4 10 17Grupo Univ. 4 8 1 1 6 6 25Indep. (rojo) 5 8 1 2 5 7 25Excursionistas 3 7 1 0 6 3 32Restan jugar de la fecha 9, Excursionistas -UNICEN y Villa Aguirre - Loma Negra.

POSICIONES

NUEVA ERA / MARTES 7 DE JULIO DE 2015 DEPORTES / 13

10MA,10MA,10MA,10MA,10MA, 9NA, 9NA, 9NA, 9NA, 9NA, 8V 8V 8V 8V 8VA A A A A Y 7MA.Y 7MA.Y 7MA.Y 7MA.Y 7MA.

Se disputó en forma parcial la fecha 9 deSe disputó en forma parcial la fecha 9 deSe disputó en forma parcial la fecha 9 deSe disputó en forma parcial la fecha 9 deSe disputó en forma parcial la fecha 9 delas Inferiores.las Inferiores.las Inferiores.las Inferiores.las Inferiores. Defensores de Defensores de Defensores de Defensores de Defensores de AyAyAyAyAyacuchoacuchoacuchoacuchoacuchoccccclasificó a la final de 7ma divisiónlasificó a la final de 7ma divisiónlasificó a la final de 7ma divisiónlasificó a la final de 7ma divisiónlasificó a la final de 7ma división

Durante la fría pero linda jornada dedomingo, en un típico día de invierno, sejugó la fecha 9 del Infantil y Menor en for-ma parcial ya que postergaron como había-mos adelantado Excursionistas - UNICENen las 4 clases, por los motivos totalmenteentendibles y justificables que ya explica-mos y luego nos enteramos que también lohabían hecho Villa Aguirre con Loma Ne-gra en 9na y 7ma ya que el escenario deVilla Laza no se hallaba en condiciones ap-tas para el desarrollo del juego.

En este comentario, debemos felicitara los padres de Gimnasia y Esgrima por

RESULTADOS DE LA FECHA 9 DEL APERTURAZONA NORTE• Defensores de Ayacucho - San José, 10ma:0-2, 9na: 2-2, 7ma: 7-1• Independiente - San Lorenzo de Rauch, 10ma:1-0, 9na: 5-0, 8va: 9-1• Botafogo de Rauch - Deportivo Tandil, 10ma:2-2, 9na: 3-1, 8va: 0-3, 7ma: 1-1• Juventud Agraria de Rauch - Ferrocarril Sud(Azul), 10ma: 0-1, 9na: 0-3• Sarmiento de Ayacucho - Atlético Ayacucho,10ma: 1-3, 8va: 2-0• Gimnasia y Esgrima - Ateneo Estrada de Aya-cucho, 10ma: 5-0, 8va: 4-0, 7ma: 1-0ZONA SUR• Juarense - Unión y Progreso, 10ma: 4-2, 9na:4-1, 7ma: 11-1• Ferrocarril Sud - Grupo Universitario, 10ma: 6-1, 9na: 4-0, 8va: 2-2, 7ma: 1-7• Santamarina - Independiente (rojo), 10ma: 1-1, 9na: 9-0, 8va: 8-0, 7ma: 6-0• Velense - Argentino de Benito Juárez, 9na: 0-2, 7ma: 2-0• Villa Aguirre vs. Loma Negra, ( 10ma y 9na).Postergados• Excursionistas - UNICEN, Postergados en las4 categorías

RESULTADOS

ZONA NORTE• Atlético Ayacucho vs. Juventud Agraria deRauch, (10ma, 9na y 7ma)• Ferrocarril Sud (Azul) vs. Botafogo de Rauch,(10ma, 9na y 8va)• Deportivo Tandil vs. Independiente• San Lorenzo de Rauch vs. Defensores de Aya-cucho, 10ma, 9na y 8va)• San José vs. Ateneo Estrada de Ayacucho,(10ma y 7ma)• Sarmiento de Ayacucho vs. Gimnasia y Esgri-ma, (10ma y 8va)ZONA SUR• Argentino de B. Juárez vs. Santamarina , (10ma, 9na y 7ma)• Independiente (rojo) vs. Excursionistas• UNICEN vs. Ferrocarril Sud• Grupo Universitario vs. Juarense• Unión y Progreso vs. Loma Negra, (10ma, 9nay 7ma)• Velense vs. Villa Aguirre, (9na)Los enfrentamientos que no tienen nada entreparéntesis juegan en las 4 clases.

PRÓXIMA FECHA 10MA.

haber marcado de urgencia la cancha, yaque la misma no tenía las líneas en condi-ciones para poder disputar los encuentrosante Ateneo Estrada.

En una rápida acción lo solucionaron,pero es un tema que nos sorprendió por-que esta institución, la mensana, trabajasiempre bien en Inferiores, e inclusive tuvi-mos el agrado de compartir una cena el últi-mo viernes que realizaban para adquirir ele-mentos deportivos. Deberán solucionarurgentemente estas cosas que no son tandifíciles de arreglar.

En otro plano, decimos que los partidospostergados, se deberían recuperar rápi-damente (igual que los de 6ta, 5ta y 1eraatrasados) entre el miércoles 8 y viernes10 de julio para que todas las categoríaslleguen a la fecha 10 de cada divisional (son11 en juveniles y categoría superior, 1eraFase, al igual que el Torneo Apertura deInferiores) sin ningún encuentro posterga-do de fechas anteriores.

También hay que destacar que se clasi-ficó Finalista del Apertura el representati-vo de Defensores de Ayacucho, en 7madivisión y de eso no hay dudas porque nadielo puede alcanzar y porque también es verí-dico que a pesar de que el Reglamento ensu redacción puede traer alguna confusión,es claro que dice que pasan a la Final losdos primeros de cada zona.

Si serían cuatro conjuntos (dos por zona)diría a las Semifinales o a las finales, peronunca debería decir como manifiesta el Re-glamento Oficial: “a la Final” . Al decir esapalabra es clarito que clasifican los gana-dores de cada Zona.

Podemos dar fé y testimonio real deesto y de varios puntos del Reglamento (leernota especial), ya que íbamos consultandocada paso de lo que está escrito .

Volviendo a la clasificación del Infantily Menor en el Apertura y Clausura, no

hay duda lo que dice el Reglamento, aun-que en su oportunidad Esperanzas del Fút-bol propuso justamente algo distinto, esdecir que clasificaran dos por zonas y nofue aprobado. Por eso también lo recorda-mos perfectamente y aunque nos parezcadesatinada aquella decisión, es lo que diceel Reglamento, es lo que se aprobó y escon el espíritu que se escribió y no se pue-de modificar con el Torneo ya comenzado ya punto de finalizar.

Lo decimos, reiteramos, porque estamosen el mes siete de la temporada y todavíaexisten algunas dudas que en nada son bue-nas para la marcha del Fútbol de la Región.

SE DISPUTARÁN ENTRE EL MIÉRCOLES 8Y JUEVES 9 PRÓXIMO

Todos los encuentros que fueron postergados elúltimo sábado de 6ta, 5ta y 1era (y que ya ve-nían atrasados de fechas anteriores) y los delInfantil y Menor que no pudieron disputarse pordiversos motivos el último domingo, se jugaríanentre miércoles y jueves.Los partidos de juveniles corresponden a la 3erafecha de la 1era Fase y son los que detallamosen la siguiente forma:ZONA NORTE• Independiente vs San Lorenzo de Rauch, 6ta y5ta,• San José vs Botafogo de Rauch, 6ta y 5ta,ZONA SUR• Velense vs Villa Aguirre, 6ta y 5ta,• Ferrocarril Sud vs Independiente (rojo), 6ta y5ta, ( miércoles 8 de julio).1era división• Botafogo de Rauch vs J. Agraria de Rauch, dela 2da Fecha• Loma Negra vs Villa Aguirre, de la 8va fecha,ya programado para el miércoles 8 de julio a las21.00 horas en Villa Cacique (Barker).PARTIDOS DEL INFANTIL Y MENOR• Excursionistas vs UNICEN , 10ma, 9na, 8va y7ma.• Villa Aguirre vs Loma Negra, 10ma y 9na.

LOS POSTERGADOS

Page 14: 2015 07 07

el cañón

10

DATOSORPRESA

el Papa88

7 DE JULIO

FAVORITODATOS DELA SEMANA

PARA TENEREN CUENTA

4260

la escuela

PUEDE SER

las joyas

84la iglesia

EL TERRIBLE

64 96 el llanto el marido

122

DATO EXTRA

Sueños y números para probar suerte00 Los huevos01 El agua02 El niño03 San Cono04 La cama05 El gato06 El perro07 El revólver08 El incendio09 El arroyo10 El cañon11 El minero12 El soldado13 La yeta14 El borracho15 La niña bonita16 El anillo17 La desgracia18 La sangre19 El pescado20 La fiesta21 La mujer22 El loco23 El cocinero24 El caballo

25 La gallina26 La misa27 El peine28 Las estrellas29 San Pedro30 Santa Rosa31 La luz32 El dinero33 Cristo34 La cabeza35 El pajarito36 La manteca37 El dentista38 Las piedras39 La lluvia40 El cura41 El cuchillo42 Las joyas43 El balcón44 La cárcel45 El vino46 Los tomates47 El muerto48 El muerto q’ habla49 La carne

75 Los besos76 Las llamas77 Las muletas78 Prostitutas79 Los ladrones80 Las bochas81 Las flores82 La pelea83 El mal tiempo84 La iglesia85 La linterna86 El humo87 Los piojos88 El papa89 Las ratas90 El miedo91 La letrina92 El médico93 Enamorados94 Cementerio95 Los anteojos96 El marido97 La mesa98 La lavandera99 Los hermanos

50 El pan51 El serrucho52 Madre e hija53 El barco54 La vaca55 Los gallegos56 La caída57 El jorobado58 El ahogado59 Las plantas60 La escuela61 La escopeta62 Inundación63 Casamiento64 El llanto65 Cazador66 Lombrices67 La mordida68 Los sobrinos69 Vicios70 Limosnero71 Excremento72 La sorpresa73 El rengo74 El negro

1 6713 11 68262 3697 12 07323 4293 13 02704 6797 14 27735 7072 15 24476 9117 16 10337 5781 17 06148 9267 18 11999 0111 19 94131 0 7034 20 5282

1 9347 11 52502 2874 12 24643 9736 13 17484 8022 14 70395 8213 15 92316 3892 16 06177 2778 17 19888 2800 18 22979 3290 19 27881 0 0937 20 4300

12 18 28 33 el soldado la sangre las estrellas Cristo

CAJA DESORPRESAS

1 9967 11 53802 7101 12 98623 4013 13 50554 5363 14 44255 9304 15 14436 1974 16 24647 0138 17 90888 3441 18 10729 5618 19 35251 0 2193 20 9029

1 7044 11 44582 1770 12 37183 5564 13 00324 9260 14 85335 1418 15 21286 4514 16 48647 4425 17 21428 9133 18 25599 7751 19 79621 0 4637 20 0884

PROVINCIA NOCTURNA(de ayer)

NACIONAL NOCTURNA(de ayer)

NACIONAL VESPERTINA(de ayer)

PROVINCIA VESPERTINA(de ayer)

1 7495 11 00432 8186 12 68643 8186 13 75184 4481 14 26275 9816 15 58726 4833 16 63307 0406 17 29488 6366 18 75479 3918 19 60821 0 9441 20 1752

1 6026 11 76182 0517 12 10813 4384 13 36444 7445 14 75295 9028 15 37196 7576 16 48027 1997 17 51248 6912 18 87729 7559 19 98101 0 6588 20 6076

LA PRIMERA(NACIONAL DE HOY)

LA PRIMERA(PROVINCIA DE HOY)

MARTES 7 DE JULIO DE 2015 / NUEVA ERA14 / INFORMACIÓN GENERAL

-Fiesta Nacional de las Islas Salo-món.– Día de la conservación del suelo(en Argentina).– Fiesta de San Fermín.– Día de San Cirilo.– Ta Nabata, Festival de las Estre-llas, celebrado en Japón.1497 – Zarpa de Lisboa una peque-ña flota al mando de Vasco de

Gama con la misión de encontrar uncamino para la India doblando el cabode Buena Esperanza.1752 – Nace Joseph-Marie Jacquard,inventor del telar programable.1754 – Se abre el Kings College deNueva York (luego Columbia Colle-ge).1789 – La Asamblea Nacional fran-cesa se otorga el nombre de Consti-

tuyente y nombra un Comité consti-tucional.1807 – Las tropas inglesas firman lacapitulación, tras fracasar en su se-gunda invasión al Río de la Plata.1827 – Vicente Lopez y Planes asu-me la presidencia argentina en for-ma provisional.1846 – Los Estados Unidos se anexanCalifornia.1853 – Una escuadra estadouniden-se obliga a los japoneses a abrir susfronteras y sus mercados a los Es-tados Unidos.1860 – Nace Gustav Mahler, com-positor y director de orquesta aus-tríaco.

1877 – Nace Froilán Turcios, escritory político hondureño.1881 – Se publica por primera vez lahistorieta Pinocho, creada por Car-los Collodi.1887 – Nace Marc Chagall, pintorfrancés de origen ruso.1891 – Se patentan los cheques deviajeros.1893 – Nace Vladimir Mayakovsky,poeta ruso.1898 – Los Estados Unidos se anexanHawaii.1899 – Nace George Cukor, produc-tor y director de cine.1901 – Nace Vittorio De Sica, actory director de cine italiano.

1904 – Concluyen las obras del fe-rrocarril Transiberiano, de 8.314 kiló-metros, construido en 10 años.1907 – Nace Robert A. Heinlein, au-tor de ciencia ficción.1911 – Nace Giancarlo Menotti, com-positor italiano.1922 – Nace Pierre Cardin, diseña-dor de modas francés.1923 – Nace Eduardo Falú, guitarris-ta, compositor y cantor argentino.1924 – Abre sus puertas el cabaret-restaurant Tabarís, de Buenos Aires.1930 – Muere Arthur Conan Doyle,escritor inglés de novelas policiacas,creador de Sherlock Holmes.1932 – Nace el jazzero estadouni-

dense Joe Zawinul.1936 – Nace Bernardo Griffa, exfutbolista y descubridor de jóve-nes talentos del fútbol argentino.1940 – Nace Ringo Star, bateristade los Beattles.1940 – Nace la actriz argentinaDora Baret.1941 – Los Estados Unidos ocu-pan Islandia.1946 – México elige como presi-dente a Miguel Alemán Valdes, elprimer civil en casi un siglo.1948 – Queda restablecido el or-den en Perú tras la rendición delas guarniciones de Puno y Julia-ca.

1 8 6 5 11 1 9 12 3 3 4 12 8 4 63 1 0 7 13 9 5 04 8 7 0 14 5 7 75 4 2 2 15 6 0 06 9 1 5 16 9 5 67 5 0 2 17 8 3 28 1 7 6 18 2 0 99 1 4 3 19 2 7 21 0 0 8 4 20 1 6 5

MONTEVIDEO NOCTURNA(de ayer)

Page 15: 2015 07 07

CruzadasTe

ma

de la

sem

ana:

Hum

or y

Jue

gos

La guerra catrasca de los sexos por Decadencio

Sopa de letras Juegos para chicos

Complete los casilleros vacíos con números del 1 al 9, sin repetir cifras

o cuadrado.

Sudoku

Resp

uest

as

o cuadrado.

Cru

zada

s

Sudo

ku

Sopa

de

Letra

s

Encuentre las palabras ocultas en horizontal, vertical o diagonal, en ambos sentidos

Los

depo

rtes

Sí - Té - Dos - Feo - Ojo - Tío - Apio - Boca - Boda - Mano - Ropa - Seis - Taza - Avión - Botas - Enero - Guapo - Jamón - Julio - Labio -Lápiz - Actriz - Aduana - Agosto - Bonita - Criada - Polaco - Rosado - Visado - Zapato – Japonés - Rodilla - Sobrina - Sobrino - Champaña -Profesor - Terminal - Estudioso - Pasaporte - Preocupar - Quinientos - Calculadora - Novecientos - Trescientos - Cuatrocientos

Arquero - Balón - Hockey - Jugador - Lesiones - Movimiento - Penal - Polo - Resistencia - Técnico

NUEVA ERA / MARTES 7 DE JULIO DE 2015 PASATIEMPO / 15

Page 16: 2015 07 07

INFORME METEOROLÓGICOINFORME METEOROLÓGICOINFORME METEOROLÓGICOINFORME METEOROLÓGICOINFORME METEOROLÓGICO

Imagen satelitalImagen satelitalImagen satelitalImagen satelitalImagen satelitalEstado del tiempoEstado del tiempoEstado del tiempoEstado del tiempoEstado del tiempo

LunaLunaLunaLunaLuna

Pronóstico extendidoPronóstico extendidoPronóstico extendidoPronóstico extendidoPronóstico extendido

SolSolSolSolSol

Estimación climática para Tandil

Valores a las 12 horas Tomada esta mañana desde el satélite GOES 12

Cielo

Visibilidad

Temperatura

Humedad

Presión

Viento

S. Térmica

Parcial Nublado

20 km

11,8ºC

53%

999,8 Hpa.

oeste 3 km

7 ºC

Miércoles

Sábado

Mínima Máxima

6 ºC 16 ºC

8 ºC 15ºC

5 ºC 12ºC

5ºC 14ºC

Parcial nublado

Nublado

Parcial nublado

Lluvias

Salida

Puesta

8:12 Hs.

17:53 Hs.

Nueva

16 / 07

Creciente

24 / 07

Llena

2 / 07

Menguante

8 / 07

Jueves

Es probable que todo lo que tenga que hacer en relación con la familia te altere;ya que puede surgir algún problema, sobre todo, con uno de tus familiares demayor edad, tendrás motivos de preocupación. En cuanto a la salud con tomaralgo de ginseng, zumos de fruta se remontará sin ningún problema.Su Número de la suerte es el 6

Te sentirás pletórico de fuerzas, amplio de espíritu y emprendedor. Moverásmuchos asuntos con el deseo de mejorarlos. En salud, cuidado con las dolen-cias de estomago. En cuanto al amor, hoy estarás muy receptivo a él.Su Número de la suerte es el 22

ARIES

TAURO

GEMINIS

Hoy te sentirás atraído por personas que no conoces y asuntos nuevos para ti,aunque quizás te dediques a profundizar en algo que ya llama poderosamente tuatención.Su Número de la suerte es el 26

Hoy mejorará tu ánimo, mientras no te atrevas a cometer muchas locuras, tuorganismo funcionará a las mil maravillas. En el amor estarás comunicativo ysensual, predispuesto a las relaciones sociales y amorosas.Su Número de la suerte es el 19

CANCER

LEO

VIRGO

Debes evitar las prisas y los despistes, porque puedes perder algo de valor o sufrirpequeños contratiempos. En el terreno amoroso verás como chocan dentro deti deseos totalmente opuestos que pueden atormentarte.Su Número de la suerte es el 45

En tu vida social o en la sentimental, vivirás todo tipo de situaciones nuevas eincluso puede que tengas que cambiar los compromisos y citas de tu agenda.Tu sistema circulatorio, la columna vertebral y la espalda, serán las partes másafectadas, por eso te aconsejo una terapia paliativa. En el amor todo fluirá contranquilidad.Su Número de la suerte es el 12

El día se prestará para las discusiones familiares. Sólo serán útiles si estás dis-puesto a escuchar lo que tengan para decirte. En el tema del amor, hoy es un díaperfecto para cumplir todas las promesas pendientes tanto con tu familia comocon tu pareja.Su Número de la suerte es el 35

LIBRA

ESCORPIO

SAGITARIO

En general te sentirás bastante contento y alegre por tus recientes logros y reali-zaciones. En el amor te convendría que fueras más activo, de lo contrario tupareja estará bastante decepcionada.Su Número de la suerte es el 15

Puede ser un día adecuado para poner las cartas sobre la mesa, aunque sea acosta de tener algún problema, pues será mejor que soluciones lo que venia aatormentándote, o afrontar las consecuencias. Hoy te sentirás mucho más sen-sual y con capacidad para disfrutar de las cosas buenas que te trae la vida.Su Número de la suerte es el 43

Quizás tengas la necesidad de cambiar tu forma de relacionarte con el mundo,o con tu entorno familiar, pero recuerda que los problemas están dentro de ti yno fuera. Hoy podrás mejorar tu capacidad si haces un pequeño esfuerzo. Tupiel estará sujeta a irritaciones o alergias así que cuídate e hidrátala.Su Número de la suerte es el 4

ACUARIO

PISCIS

CAPRICORNIO

HOROSCOPOHOROSCOPOHOROSCOPOHOROSCOPOHOROSCOPOHoy te sentirás muy contento y satisfecho con lo que sucede en tu medio familiaro en relación con tu pareja. Con el dinero debes mostrarte muy meticuloso yahorrar aún a costa de quedarte sin cosas que necesitas.Su Número de la suerte es el 18

Necesitas estar a la altura de las circunstancias y querer demostrar a otros todolo que vales; así que procura actuar con la suficiente naturalidad. Es buen díapara los encuentros con amistades o amores del pasado, ya que esas relacionesno han muerto y podrían renacer con fuerza.Su Número de la suerte es el 28

Viernes

MARTES 7 DE JULIO DE 2015 / NUEVA ERA16 / INFORMACION GENERAL

Page 17: 2015 07 07

EL PAIS Y EL MUNDO

EXTRA Martes7 de julio de 2015

Año XII / Nº 4.495

ECOS DE LOS TRIUNFOS OPOSITORES / P.3

Scioli y Macri cruzaroncríticas después deldomingo de eleccionesEl líder del PRO celebró la victoria de Rodríguez Larreta y opinó que en eloficialismo "están preocupados". "Gobierno un territorio 1.500 veces más grande que laCiudad", respondió el candidato del FpV. Lousteau ratificó que irá al balotaje en Capital.

INTERNACIONALES / P.6

POLITICA / P.2

Juez Cabral:recurso ymarcha

Grecia vuelveal diálogodespuésdel "no"El primer ministro heleno,Alexis Tsipras, tiene unasemana de encuentrosclave con los acreedores.

El primer ministro Alexis Tsipras.

EFE

SEGUNDO DIA DEL PAPA EN ECUADOR / P.5

Baño de multitud.Baño de multitud.Baño de multitud.Baño de multitud.Baño de multitud. El papa Francisco saluda a los fieles reunidos para verlo y oírlo en el Parque de los Samales,

El amor a Francisco movilizó 600.000 fielesEl Papa ofreció la primera ceremonia campal en Ecuador en el Parque de losSamales, en Guayaquil. Los cientos de miles de asistentes desafiaron los 33º de temperatura yla altísima humedad para oír al pontífice hablar sobre la familia, "la primera escuela de los niños,el mejor asilo para los ancianos".

EFE

"Perdón"Adrián "Panadero"Napolitano pidiódisculpas por suagresión con gaspimienta. PPPPP.9.9.9.9.9

Page 18: 2015 07 07

El juez Luis Cabral presentó ayerun recurso para que la Cámara en loContencioso Administrativo Federallo reponga en el puesto subroganteque ocupaba en la Cámara Federalde Casación Penal, mientras hoy porla tarde abogados y políticos mar-charán a los tribunales para pedir sureincorporación. Fuentes judicialesdijeron que el abogado de Cabral pre-sentó la apelación ante el juez Este-ban Furnari, quien el viernes pasadohabía rechazado una cautelar solici-tada por el magistrado, aunque losfundamentos para sostener ese re-clamo con vistas a la revisión de laCámara se entregarán recién hoy. Parael abogado de Cabral, el fallo de Fur-nari hizo "un análisis incorrecto delas acordadas aplicables" y busca quela Cámara declare la "nulidad, ilegali-dad e inconstitucionalidad" del artí-culo 1 de la resolución 180/15, que lodejó hizo cesar en su cargo.

El jueves 25 de junio el Consejo dela Magistratura resolvió hacer termi-nar la subrogancia que ocupaba el juezCabral desde hacía tres años en la SalaI de la Cámara Federal de CasaciónPenal, justo cuando se estaba por dic-tar sentencia en la causa por el Memo-rando de Entendimiento entre Argen-tina e Irán por el atentado a la AMIA.

2 / POLITICA MARTES 7 DE JULIO DE 2015 / EXTRA

Cabral presentó recursopara recuperar su cargoEl juez subrogante fue desplazado de la Cámara Federal deCasación Penal. La nueva presentación fue ante el mismomagistrado que rechazó una cautelar. Hoy marcha a Tribunales.

APELACION ANTE EL JUEZ ESTEBAN FURNARIAPELACION ANTE EL JUEZ ESTEBAN FURNARIAPELACION ANTE EL JUEZ ESTEBAN FURNARIAPELACION ANTE EL JUEZ ESTEBAN FURNARIAPELACION ANTE EL JUEZ ESTEBAN FURNARI

Es una publicación propiedad deDiarios Argentinos S.A.

Director:José Rodolfo FilippiniConsejo Editorial:Jorge Botta, El PopularLeandro Ignacio, Ecos DiariosAlfredo Ronchetti, El Tiempo

Consejo Comercial:José Rodolfo Filippini, Nueva EraSebastián Borda, La Mañana (25)Víctor Cabreros, La Mañana (B)

EXTRAEXTRAEXTRAEXTRAEXTRA EL PAIS Y EL MUNDOintegra las ediciones de:Ecos Diarios de Necochea.Talleres propios: Calle 62 Nº 2486 - Necochea - Bs. As.El Debate de Zárate.Talleres propios: Justa lima 950 -Zárate - Bs. As.El Norte de San NicolásTalleres propios: Francia 64 - San Nicolás - Bs. As.El Popular de OlavarríaTalleres propios: Vicente López 2626 - Olavarría - Bs. As.El Tiempo de AzulTalleres propios: Burgos y Belgrano - Azul - Bs. As.La Mañana de BolívarTalleres propios: Alvear 47 - Bolívar - Bs. As.La Mañana de 25 de Mayo. Talleres propios:Calle 11 e/ 23 y 24 Nº 457 - 25 de Mayo - Bs As.La Opinión de Trenque LauquenTalleres propios: Roca 752 - Trenque Lauquen - Bs. As.La Razón de ChivilcoyTalleres propios: Av. Sarmiento 74 - Chivilcoy - Bs. As.La Voz de BragadoTalleres propios: Belgrano 1650 - Bragado - Bs. As.La Voz del Pueblo de Tres ArroyosTalleres propios: Av. San Martin 991 - Tres Arroyos - Bs. As.Noticias de PehuajóTalleres propios: Av. Perón 370 - Pehuajo - Bs. As.Nueva Era de TandilTalleres propios: Gral. Rodríguez 445 - Tandil - Bs. As.Tiempo de 9 de JulioTalleres propios: Libertad 759 - 9 de Julio - Bs. As.Tiempo de Los ToldosTalleres propios: Libertad 759 - 9 de Julio - Bs. As.Tiempo Sur de Santa Cruz. Talleres propios:Comodoro Rivadavia 175 - Río Gallegos - Santa Cruz

EXTRA EL PAIS Y EL MUNDOes elaborado para DIAR por DiariosBonaerenses (DIB) | Registro depropiedad Intelectual en trámite

Contactos:[email protected]@diarioextra.com.arwww.diarioextra.com.arOficina Central48 N°726 4º piso - La Plata - Bs. As.

EXTRAEL PAIS Y EL MUNDO

ARCHIVO

La fiscal Viviana Fein realizaráen los próximos días una nueva "ins-pección ocular" en el departamentode las Torres Le Parc en el que vivíael fiscal Alberto Nisman para hallarel módem de conexión a Internet queproveía de ese servicio al extitularde la UFI AMIA. Fein había pedidoautorización para esa diligencia ju-dicial, a raíz de una serie de infor-mes parciales suministrados por losexpertos en informática que realizanel peritaje sobre las computadorasy los teléfonos celulares de Nisman.Según se desprende del requerimien-to de Fein, el módem podría conte-ner datos sobre las conexiones queefectuó el fiscal en las horas y díasprevios a su deceso.

La autorización ya fue concedi-da por la jueza de instrucción Fabia-na Palmaghini quien, no obstante,rechazó que el eventual secuestro delmódem se realizara mediante un pro-cedimiento de "allanamiento".

"""""IIIIInspecciónnspecciónnspecciónnspecciónnspecciónocular" en elocular" en elocular" en elocular" en elocular" en eldepartamentodepartamentodepartamentodepartamentodepartamento

LA MUERTE DE NISMAN

DYN

Apartado.Apartado.Apartado.Apartado.Apartado. Cabral, subrogante desde hacía tres años en la Cámara Federal.

Además, a esa sala le iba a tocar inter-venir en la causa Hotesur, que apun-ta a la presidenta Cristina Fernández.

La decisión del Consejo generóla reacción de miembros del PoderJudicial y de la política, por lo cualdiversas organizaciones fijaron unamarcha para hoy, a las 18, en el Pala-cio de Tribunales, en Talcahuano550 de Capital. Allí reclamarán porla reposición de Cabral y la inde-pendencia del Poder Judicial. El vi-ceministro de Justicia y represen-tante del Ejecutivo en el Consejo dela Magistratura, Julián Alvarez, con-sideró a la movilización una marcha"paqueta" y defendió la resoluciónque apartó a Cabral.

Llamado de LorenzettiPara una hora antes de la movili-

zación, convocada con el nombre de"7J", el presidente de la Corte, Ricar-do Lorenzetti, convocó a los 27 titu-

Derecho, también convocó a la mar-cha . Por su parte, la organización"Abogados Pluralistas" se sumó a laconvocatoria y denunció que "unavez más el kirchnerismo resuelveavanzar sobre el Poder Judicial vio-lentando la ley y atentando contra laestabilidad e independencia".

CONVOCATORIAS DE DISTINTOS SECTORESEl fiscal general de la Ciudad de

Buenos Aires, Martín Ocampo,anunció su participación en la marchaen defensa del juez Luis Cabral. Entanto, la Agrupación Justa Causa,conformada por abogados del forometropolitano, funcionarios y trabaja-dores del ámbito de la Justicia y el

lares de las Cámaras Federales de todoel país para analizar la aplicación de lanueva ley de subrogancias de magis-trados. La reunión fue motorizada porla "preocupación" que expresaron losjueces ante el máximo tribunal por elsistema de subrogancias.

Tras el desplazamiento de Cabralhubo presentaciones judiciales paraque se declare la inconstitucionalidadde la ley de subrogancias. En mediode la polémica, el juez de La Plata Al-berto Recondo ordenó apartar a Lau-reano Durán del juzgado federal 1 deesa ciudad con competencia electoralen la provincia de Buenos Aires, alconsiderar "inconstitucionales" algu-nos aspectos de la ley de subrogan-cias. Pero la Cámara de Apelacionesplatense revocó esa medida de prime-ra instancia y ordenó la reposición deDurán en su cargo debido a la impor-tancia institucional del proceso elec-toral en marcha.

Los diputados nacionalesintegrantes del bloque UniónPRO Federico Pinedo,Patricia Bullrich, SergioBergman y Laura Alonsoratificarán hoy su denunciacontra los miembros kirchne-ristas del Consejo de laMagistratura "que realizaron lamaniobra para desplazar aljuez Luis María Cabral". Ladenuncia será ratificada porlos legisladores a las 10.30en el Juzgado Criminal yCorreccional Federal N° 1 deComodoro Py.

RATIFICAN DENUNCIA

EL DATO

La presidenta Cristina Fernán-dez encabezará hoy la tradicionalcena de Camaradería de las FuerzasArmadas, en el marco del 199º ani-versario de la declaración de la In-dependencia. Será el primer encuen-tro que la jefa de Estado tendrá conlas cúpulas militares luego del sor-presivo pase a retiro de César Mila-ni al frente del Ejército, cuyo cargoasumió la semana pasada el generalde división Ricardo Cundom.

La cena se llevará a cabo cercade las 20 en el salón San Martín, deledificio "Libertador", donde la man-dataria estará acompañada por el mi-nistro de Defensa, Agustín Rossi, ygran parte de su gabinete. Por laparte militar estarán presentes el jefedel Estado Mayor Conjunto de lasFuerzas Armadas, teniente generalLuis María Carena; el titular de laArmada, almirante Gastón Erice; elcomandante de la Fuerza Aérea, bri-gadier general Mario Callejos, y elgeneral Cundom.

Presidenta conPresidenta conPresidenta conPresidenta conPresidenta conFuerzas ArmadasFuerzas ArmadasFuerzas ArmadasFuerzas ArmadasFuerzas Armadas

DESPUES DE MILANI

DYN

El ministro del Interior y Trans-porte, Florencio Randazzo, retoma-rá hoy su agenda de gestión con larecepción de nuevos trenes para lalínea Belgrano Sur, luego de decli-nar sus aspiraciones presidencialesy rechazar ser postulante a la go-bernación bonaerense. Randazzoestará hoy a las 11 en el puerto deBuenos Aires para recibir los prime-ros nueve coches 0km de pasajerosque arribaron al país y serán desti-nados a la línea Belgrano Sur, se in-formó en un comunicado.

El ministro hizo una breve apari-ción de gestión durante una vi-deoconferencia que compartió conla presidenta Cristina Fernández des-de Córdoba la semana pasada, peroen la oportunidad no hizo uso de lapalabra. La nueva aparición de hoyserá la primera vinculada con la ges-tión como ministro, luego de bajarsu candidatura presidencial ante laconfirmación de la fórmula del Frentepara la Victoria Daniel Scioli y Car-los Zannini. Randazzo arribará a las11 a la "Dársena E" del Puerto deBuenos Aires -ubicada en Castilloy Calle 12- donde, luego de recorrerlos nuevos coches, mantendrá unencuentro con los medios.

Randazzo vuelveRandazzo vuelveRandazzo vuelveRandazzo vuelveRandazzo vuelvea los actosa los actosa los actosa los actosa los actos

PUERTO PORTEÑO

DYN

DYN

Page 19: 2015 07 07

El jefe de Gabinete, Aníbal Fer-nández, aseguró ayer, tras la derrotadel Frente para la Victoria en los co-micios porteños, que el PRO "es unpartido de la Ciudad de Buenos Ai-res, sin proyección nacional", y rei-teró que los candidatos que irán albalotaje, Horacio Rodríguez Larreta(PRO) y Martín Lousteau (ECO),"son dos variantes del macrismo".Por otra parte, Fernández sostuvo queen el oficialismo están "sumamentecontentos" con el resultado obteni-do por Mariano Recalde, quien que-dó tercero con casi 22 por ciento delos votos, y advirtió que será el pro-pio candidato quien decidirá adón-de irán sus votos en la segunda vuel-ta, al quedar excluido de esa instan-cia. "Es una decisión que deberá to-

mar nuestro candidato en los próxi-mos días. Hay que dejarlo que tomecon tranquilidad la decisión con suscompañeros", indicó.

El ministro, en su habitual encuen-tro con la prensa en la Casa de Go-bierno, advirtió que "si bien ganó elespacio de Macri, hay que ir a balota-je, así que no hay una decisión toma-da" por parte de los electores porte-ños. A su vez, resaltó que "nuestrocandidato ha mejorado respecto de laelección anterior (en las PASO), porlo que estamos sumamente conten-tos con su tarea; es una excelente elec-ción, a mi juicio". "Los resultados es-tán a la vista", abundó el ministro,aunque resaltó que las dos fuerzasque calificaron para el balotaje "sondos ofertas del macrismo".

El candidato a gobernador de LaPampa Carlos Verna afirmó ayer queal imponerse en la interna del PartidoJusticialista y derrotar al postulantekirchnerista Fabián Bruna le ganó ala presidenta Cristina Fernández, algobernador bonaerense, Daniel Scio-li, y al secretario Legal y Técnico, Car-los Zannini. "Le ganamos a la Presi-denta de la Nación, que vino, se sacóla foto, se abrazó, dijo que era el me-jor candidato; le ganamos al gober-nador de la provincia de Buenos Ai-res; le ganamos al secretario Legal yTécnico de la Presidencia y candida-to a vicepresidente por el Frente parala Victoria", aseguró Verna, tambiénsenador nacional.

El excandidato a vicejefe de Go-bierno por el kirchnerismo, LeandroSantoro, estimó que "con unos po-cos días más de campaña", MarianoRecalde hubiera entrado en el balota-je, y consideró que las "operacionesmediáticas" en torno de la muerte delfiscal Alberto Nisman perjudicaron"las posibilidades del Frente para laVictoria". Para el compañero de fór-mula del presidente de AerolíneasArgentinas, no se puede analizar lapérdida de votos de Recalde respec-to de los obtenido por Daniel Filmusaños atrás, porque en el medio "fue-ron muy fuertes las operaciones me-diáticas en los últimos dos años".

Santoro dijo por Del Plata que lasospechosa muerte del fiscal de lacausa AMIA "hizo que la percepción

de una parte del electorado blandodel Frente para la Victoria haya cam-biado también". "Fueron muchosmeses de los grandes medios de co-municación diciendo 'a Nisman lomataron y la culpa es de Cristina', yeso esmeriló seguro las posibilidadesdel Frente para la Victoria", sentencióel dirigente de origen radical.

Santoro, en cambio, prefirió resal-tar el crecimiento que tuvo Recaldedesde las primarias, al ganar tres pun-tos, por lo que estimó que "con po-cos días más de campaña" se hubiera"podido dar vuelta el resultado" yconfrontar a Horacio Rodríguez La-rreta. "Hace quince días a ECO le da-ban 32 puntos y a nosotros 16. Ladiferencia se achicó muchísimo a trespuntos y pico", apuntó.

principales distritos electorales delpaís si se considera lo que sucediótambién en Mendoza, Córdoba y San-ta Fe. "Si a eso uno también le suma laparidad, el equilibrio que se ha logra-do en provincias donde el feudalis-mo ganaba 8 a 2 u 80 a 20, creo quetenemos un panorama del país muyalentador para la elección general pri-mero de agosto y luego la de octubreen términos de la alternancia", agre-gó el senador nacional.

te arbitrariamente todos estos años".Durante una conferencia ofrecida enun hotel del centro capitalino, Macripronosticó además que la candidatadel PRO en la provincia de BuenosAires, María Eugenia Vidal, provoca-rá "una enorme sorpresa" cuando sevote en las PASO del 9 de agosto.

Scioli le respondió más tarde alminimizar la victoria macrista y apun-tar: "Gobierno un territorio 1.500 ve-ces más grande que la Ciudad de Bue-nos Aires". Tras participar en un actoen el Museo del Servicio Penitenciariode la Provincia, en La Plata, el gober-nador aseguró que está "comprometi-do en interpretar las nuevas deman-das que hay, lo que la gente esperapara la próxima etapa". "Tenemos unavisión muy federal de Argentina, a di-ferencia de otro espacio político, conideas distintas y con otras prioridades",apuntó Scioli en un comunicado, enreferencia al espacio político encabe-zado por Mauricio Macri.

Carrió manifestó que "viene ma-ravilloso" el frente Cambiemos y trans-mitió que está "muy contenta por laelección de la Capital, los felicito a

todos, obviamente menos al Frentepara la Victoria". "Estoy feliz, se ter-minó el mito de que Scioli gana. Me-tieron el miedo, todo el mundo decía'Scioli gana, Scioli gana'. Y donde di-cen que Scioli gana yo veo el cajónde Herminio Iglesias. Esto viene comoen el 83", manifestó.

Por su parte, Sanz sostuvo quecon el resultado electoral de la Capi-tal el kirchnerismo fue "derrotado conmucha fuerza" en cuatro de los cinco

RATIFICACION DE LOUSTEAU

El candidato a jefe de gobier-no porteño por ECO, MartínLousteau, advirtió que existen"presiones" para que participedel balotaje en la Ciudad y afirmóque el PRO "bajó" el porcentajede votos de las PASO a lasgenerales, donde se impuso conmás del 45 por ciento. Segúnplanteó el economista, "hemos DYN

"ECO va al balotaje con el PRO""ECO va al balotaje con el PRO""ECO va al balotaje con el PRO""ECO va al balotaje con el PRO""ECO va al balotaje con el PRO"recibido un montón de preguntas,inquietudes por las redes socia-les, queremos ratificar que ECOva al balotaje con el PRO yqueremos ponernos a debatirsobre soluciones que muchostemas de la Ciudad requieren,sobre seguridad, educación,transporte, vivienda, residuos,queremos seguir debatiendo".

El domingo electoral marcó laagenda de los presidenciablesMauricio Macri opinó que en el oficialismo "están preocupados" por los últimosresultados. Daniel Scioli le respondió: "Gobierno un territorio 1.500 veces másgrande que la Ciudad de Buenos Aires".

POLITICA / 3

ECOS DE LOS TRIUNFOS OPOSITORESECOS DE LOS TRIUNFOS OPOSITORESECOS DE LOS TRIUNFOS OPOSITORESECOS DE LOS TRIUNFOS OPOSITORESECOS DE LOS TRIUNFOS OPOSITORES

EXTRA / MARTES 7 DE JULIO DE 2015

DYN

El precandidato presidencial deCambiemos Mauricio Macri volvióayer a advertir que en el oficialismo"están preocupados" por los resulta-dos electorales, a lo que el goberna-dor bonaerense Daniel Scioli respon-dió minimizando la victoria del PROen los comicios porteños al apuntarque él gobierna "un territorio 1.500veces más grande" que la Ciudad.

En tanto, la jefa de la Coalición Cí-vica-ARI y precandidata presidencialen el frente Cambiemos, Elisa Carrió,manifestó que se siente "feliz" y "ma-ravillosa" con los resultados electora-les del domingo, y aseguró que "seterminó el mito de que Scioli gana". Eltitular del radicalismo y también aspi-rante a la presidencia en el frente Cam-biemos, senador Ernesto Sanz, resaltóque el kirchnerismo fue "derrotado conmucha fuerza" en cuatro de los cincoprincipales distritos electorales del paíssi se considera lo que sucedió en ciu-dad de Buenos Aires, Mendoza, Cór-doba y Santa Fe. Mientras, desdeUNA, el cordobés José Manuel de laSota en declaraciones a radio La Redvolvió a destacar el "excelente triun-fo" de su candidato y sucesor en lagobernación, Juan Schiaretti, e insis-tió con que los grandes perdedores defueron "Scioli y Macri".

El debate lo abrió el precandidatopresidencial por el PRO cuando aler-tó que en el oficialismo "están pre-ocupados" por los últimos resultadoselectorales, como la victoria que ob-tuvo Horacio Rodríguez Larreta enCapital. "En Córdoba y en la Capital,el 80 por ciento de la población noacompañó al Gobierno nacional", re-marcó Macri, quien reflexionó que enel kirchnerismo "no quieren perder elpoder que han administrado bastan-

DYN

Conferencia.Conferencia.Conferencia.Conferencia.Conferencia. Mauricio Macri en el postriunfo.Reunión.Reunión.Reunión.Reunión.Reunión. Daniel Scioli estuvo con Mario Blejer.

DYN

Sin desdoblarSin desdoblarSin desdoblarSin desdoblarSin desdoblar,,,,,Aguad "seríaAguad "seríaAguad "seríaAguad "seríaAguad "seríael gobernador"el gobernador"el gobernador"el gobernador"el gobernador"

CORDOBA

El candidato a gobernador deCórdoba por el frente Juntos porCórdoba, Oscar Aguad, cargó ayercontra el intendente de la ciudad ca-pital, Ramón Mestre, al advertir que"sería el gobernador" electo si nohubiera desdoblado las eleccionesmunicipales. "Si hubiéramos ido to-dos juntos yo sería el gobernador deCórdoba", afirmó el diputado radicalen critica a la decisión de Mestre deconvocar los comicios locales parael 13 de septiembre.

En declaraciones a radio MitreCórdoba, Aguad apuntó que "De laSota sabía que era una elección difí-cil y estuvo especulando hasta últi-mo momento", pero aclaró que "estoya es historia, a llorar al campito.Habría que tener una fecha fija paralas elecciones, hacer una ley de lasPASO y obligar a que haya debate".

El senador Luis Juez, jefe de cam-paña de Juntos por Córdoba, consi-deró que Juan Schiaretti "no" ganó"por el margen que ellos pensaban",y vinculó el triunfo de Unidos porCórdoba a que "la gente no quiereperder lo poco que tiene". "Hicimosuna experiencia nueva, hemos podi-do visitar a la gente, hemos elimina-do cualquier diferencia que he teni-do con Oscar Aguad. Lo cierto esque hicimos un esfuerzo con el PROy la gente de Aguad", manifestó.

Por su parte, Schiaretti, hizo unllamado a la unidad provincial y dijoque "entre todos debemos cuidarCórdoba". "Estoy muy tranquilo ycontento con el resultado. Sacamoslo que pensábamos sacar. Hubo uncorrimiento de votos del Frente parala Victoria hacia la alianza", explicóSchiaretti en declaraciones a Cade-na 3. En otro orden, el diputado na-cional anticipó que en las próximaselecciones trabajará para la implemen-tación del voto electrónico.

Con el 97,23 por ciento de lasmesas escrutadas, Juan Schiarettise imponía con el 39,86 por cientode los votos, seguido por Aguadcon el 33,78 por ciento, y en el ter-cer lugar se ubicaba el kirchneris-ta Eduardo Accastello con el 17,2por ciento. DYN

DYN

El PRO,El PRO,El PRO,El PRO,El PRO, "un partido de la Ciudad "un partido de la Ciudad "un partido de la Ciudad "un partido de la Ciudad "un partido de la Ciudad

ANIBAL FERNANDEZ LEANDRO SANTORO

Nisman "esmeriló las posibilidades"Nisman "esmeriló las posibilidades"Nisman "esmeriló las posibilidades"Nisman "esmeriló las posibilidades"Nisman "esmeriló las posibilidades"

DYN

VVVVVerna dice queerna dice queerna dice queerna dice queerna dice queles ganó a todosles ganó a todosles ganó a todosles ganó a todosles ganó a todos

LA PAMPA

DYN

Page 20: 2015 07 07

MERVAL 11.789,22 0,19%

BOVESPA 52.149,37 -0,70%

NASDAQ 4.991,94 -0,34%

DOW JONES 17.685,58 -0,25%

RIESGO PAÍS 625 0,97%

Venta

$ 9,15

$ 2,90

$ 10,09

Compra

$ 9,05

$ 2,90

$ 9,95

EL MERCADO

Minorista

DOLAR

REAL

EURO

COTIZACIONES

INDICES

Indice de arrendamiento: ----------

NOVILLOS Mest.EyB 431/460 14,000 19,000

NOVILLOS Mest.EyB 461/490 17,000 17,500

NOVILLOS Regulares Liv. 17,300 17,300

NOVILLOS Regulares Pes. 16,500 16,500

NOVILLITOS EyB M. 351/390 15,000 20,900

NOVILLITOS EyB P. 391/430 14,000 19,600

VAQUILLO. EyB M.351/390 13,500 21,150

VAQUILLO. EyB P.391/430 16,500 18,300

TERNEROS 16,000 22,750

TERNERAS 18,000 22,250

VACAS Buenas 10,000 17,000

VACAS Regulares 8,000 11,900

VACAS Conserva Buena 6,000 11,000

VACAS Conserva Inferior 7,800 10,000

TOROS Buenos 10,000 18,650

TOROS Regulares 7,500 9,000

CABEZAS: 1.374 6/07/15

LINIERS

Categoría HastaDesde

Merval: un lunesMerval: un lunesMerval: un lunesMerval: un lunesMerval: un lunesde contramanode contramanode contramanode contramanode contramano

El índice Merval cerró ayer con unalza del 0,2 por ciento a 11.789,22unidades, en una rueda volátil y conlimitado volumen operado ante lapoca participación de inversoresinstitucionales por la prudenciareinante, publicó Ambito Financieroen su página de Internet. La bolsapudo mantenerse ajena al pesimis-mo que provino principalmente delas bolsas de Europa. Pero losinversores tampoco dejaron de ladolas cuestiones políticas locales decara a las elecciones presidencialesde octubre, un día después de queel PRO se impusiera en los comiciosde Buenos Aires, aunque habrá unbalotaje, según ámbito.com.

referendo, podría ser bien recibida enlas Bolsas, según los expertos.

Entre tanto, el nerviosismo sedejó sentir también en las plazas deAsia. El índice de Tokio Nikkei 225cerró con una caída del 2,3 por cien-to. La mayoría de Bolsas de la regióncayeron con excepción de Shanghai,que recuperó parte de sus fuertespérdidas recientes.

Kicillof sostuvo que "los griegos seexpresaron contra el miedo" impar-tido por quienes auguraban una ca-tástrofe económica si no se acep-taban los planes de ajuste pro-puesto por los acreedores.

"Fue un acto de valentía, de dig-nidad y de soberanía de un puebloal que le pedían que baje las jubila-

El ministro de Economía, AxelKicillof, aseguró que el triunfo del"no" fue un rechazo al ajuste y a losfondos buitre, porque los organis-mos multilaterales querían "aplicarlea Grecia el mismo torniquete queaplicaron en Argentina en la épocadel menemismo y de De la Rúa".En declaraciones a Radio América, DYN

"EL MISMO TORNIQUETE DE MENEM Y DE LA RUA"ciones y aumente los impuestos",señaló el titular del Palacio de Ha-cienda, quien destacó que la deci-sión se adoptó "de manera demo-crática" y no como en la Argentina,donde "los ministros traían las impo-siciones y condicionamientos (delos acreedores) y lo aplicaban deespaldas a la gente".

manencia y entrada en el país veci-no". "Quienes cruzaron a Chile nece-sitaron entre 20 mil y 50 mil pesos paraafrontar el viaje, los gastos de aloja-miento, traslados, comida y entradaal partido", señala el comunicado, queagrega que "para la final los preciosde la reventa oscilaban entre los 70mil y 200 mil pesos".

De acuerdo con la información ofi-cial, "a través de cruces sistémicoscentralizados, entre ellos los movi-mientos migratorios, AFIP constatóque fueron 38 monotributistas de losbarrios de Recoleta, Belgrano y Paler-mo; 33 de Mendoza; 21 de BuenosAires; 20 de Córdoba, y el resto delinterior del país, los que viajaron sinque sus declaraciones coincidan conlos gastos que afrontaron".

La Administración Federal de In-gresos Públicos (AFIP) excluyó delmonotributo a 145 personas que via-jaron a Chile para ver la Copa América"por gastar sumas que exceden a lodeclarado ante el fisco". A través deun comunicado de prensa, el orga-nismo recaudador señaló que "el 50por ciento de los contribuyentes queviajó pertenecen a las categorías másbajas del régimen simplificado, las quefacturan no más de 6 mil pesos men-suales, además, no consignan otraactividad, es decir, son monotribu-tistas puros".

El comunicado indica que "un con-tribuyente que facture entre 48 mil o72 mil pesos anuales y no justifiqueotra entrada de dinero jamás alcanza-ría a costear una estadía en Chile per-

La generación de energía por par-te de las usinas nucleares que operanen el país alcanzó ayer un récord his-tórico de 1.755 megavatios por el fun-cionamiento simultáneo de las doscentrales de Atucha y la de Embalse,informó el ministerio de PlanificaciónFederal. Desde que la primera centralbonaerense alcanzó su plena poten-cia, el 18 de febrero, el aporte de lageneración nuclear al Sistema Argen-tino de Interconexión "resulta equi-valente al 10 por ciento de la deman-da total del país", refirió el Gobierno.

También se anunció que "en fe-cha próxima" se iniciarán los trabajosde extensión de la vida útil de la Cen-tral cordobesa de Embalse, por un nue-vo período de treinta años.

La cantidad de escrituras decompraventa de inmuebles en la ciu-dad de Buenos Aires aumentó enmayo 7,9 por ciento respecto de igualmes del año anterior y es la tercerasuba interanual consecutiva, trasocho meses seguidos de caída, se-gún un informe difundido por elColegio de Escribanos porteño. Así,en los primeros cinco meses del añoacumuló un incremento de 2,14 porciento con relación a igual períodode 2014. A su vez, el monto de opera-ciones en mayo sumó 2.967,3 millo-nes de pesos, lo que representa unrepunte de 34,9 por ciento respectodel mismo mes del año anterior ysumó en cinco meses un alza de 21,17por ciento interanual.

(EN US$ Y POR TN.) 6/07/15

CEREALES

Ant.AyerProd. Pos.

Rosario

Rosario

Soja

Girasol

Maíz

Rosario

Disp.Inm.

07/1509/1501/1603/1607/16

Disp.Inm.

07/1509/1512/1504/1607/16

Disp.

Disp.Inm.

07/1509/1511/1501/1605/1607/16

1080.0119.0120.0125.0136.0145.0158.0

950.0104.5104.5113.5119.5126.0127.0

205.0

2050.0225.5225.5235.5243.1245.1225.2228.2

BuenosAires

Trigo

1000.0109.5109.5122.5135.0145.0157.0

920.0100.0100.0109.0113.5123.5124.5

205.0

2040.0225.0225.3234.0241.5245.0224.5227.5

Las Bolsas de Europa cerraronayer en rojo tras la victoria del "no"en el referendo del domingo en Gre-cia. La más afectada fue la bolsa deMilán, cuyo índice cedió un 4,03%,presionado por las caídas de los va-lores bancarios. El Ibex de Madridperdió un 2,22% hasta los 10.540,10puntos, su nivel más bajo desde fe-brero. El mismo retroceso sufrió elíndice europeo EuroStoxx 50, mien-tras que el CAC de París perdió un2,01%. Menos afectadas se vieronla Bolsa de Fráncfort, donde el índi-ce Dax cedió un 1,52% y la de Lon-dres, cuyo FTSE cerró un 0,76% pordebajo de la cotización del viernes.El euro, por su parte, evitó derrum-bes. El cambio oficial fue fijado en1,1008 dólares, frente a 1,1096 dóla-res del viernes.

En Nueva York, el índice DowJones cayó al comienzo de las ope-raciones a su nivel más bajo desdefebrero, pero se recuperó para situar-se un 0,25% por debajo del nivel delviernes, a 17.685 enteros. Los analis-tas apuntaron que la sorpresiva re-nuncia del ministro de Finanzas grie-

go, Yanis Varoufakis, pudo tranquili-zar parcialmente a los mercados. So-bre todo la cotización del euro se re-cuperó después de que el ministroanunciara a primera hora su salida.

Los inversores esperan ahora lospróximos pasos de los acreedores in-ternacionales de Grecia. La posibilidadde una salida del país de la eurozona,que muchos ven más probable tras el

En Asia.En Asia.En Asia.En Asia.En Asia. La Bolsa de Hong Kong cerró la jornada con pérdidas del 2,61 por ciento.

La más afectada fue Milán, -4,03%. El Dow Jones abrió con fuertebaja pero se recuperó hasta un -0,25. Los inversores esperanahora los próximos pasos de los acreedores internacionales.

El "no", un lunes enrojo para las bolsas

EFE

REFERENDO GRIEGOREFERENDO GRIEGOREFERENDO GRIEGOREFERENDO GRIEGOREFERENDO GRIEGO

MARTES 7 DE JULIO DE 2015 / EXTRA4 / ECONOMIA

DPA

DYN

Sin monotributo por ir a la CopaSin monotributo por ir a la CopaSin monotributo por ir a la CopaSin monotributo por ir a la CopaSin monotributo por ir a la Copa

AFIP

Productores rurales bonaeren-ses retomarán hoy las asambleasen Bragado y Coronel Suárez, y ma-ñana en Coronel Pringles, para re-clamar "soluciones" en materia detrigo y leche, al tiempo que advir-tieron que de estos encuentros pue-den surgir medidas de fuerza máscontundentes. "Estamos advirtien-do la necesidad de medidas fuer-tes por parte de nuestros represen-tados", sostuvo la vicepresidentede la Confederación de Asociacio-nes Rurales de Buenos Aires y LaPampa (Carbap), Norma Urruty, unade las entidades convocantes delas protestas y que estará hoy enBragado junto al vicepresidente deConfederaciones Rurales Argenti-nas (CRA), Pedro Apaolaza. "La si-tuación que atraviesan los produc-tores trigueros y lecheros en parti-cular, y los productores en generalfrente a la enorme presión imposi-tiva y a las distorsiones en la co-mercialización no solo quitan com-petitividad al sector sino que ex-pulsa a muchos productores queno tienen margen de maniobra",sostuvo Urruty.

Las protestas, que vienen rea-lizando Carbap y el resto de los in-tegrantes de la Mesa Agropecua-ria bonaerense (Federación Agra-ria, Sociedad Rural y Coninagro)continuarán hoy con dos asam-bleas zonales en Bragado y Coro-nel Suárez. La asamblea regional enBragado se realizará desde las 14en la intersección de las rutas 5 y46, en la sede de la sociedad rurallocal. En tanto, en la rural de Coro-nel Suárez se realizará otra reuniónde productores desde las 19, mien-tras que mañana a la misma hora serealizará otro encuentro convoca-do por la Multisectorial en Socie-dad Rural de Coronel Pringles.

Por su parte, la Asociación deProductores Lecheros de Argenti-na (APLA) realizará una asambleatambién en la ciudad santafesina deSunchales, en la denominada cuen-ca lechera, para analizar y tomarmedidas ante la crisis que atraviesaese sector productivo.

Bragado, SuárezBragado, SuárezBragado, SuárezBragado, SuárezBragado, Suárezy Pringles eny Pringles eny Pringles eny Pringles eny Pringles enasambleaasambleaasambleaasambleaasamblea

PRODUCTORES RURALES

DIB

DIB

Generación récordGeneración récordGeneración récordGeneración récordGeneración récord

DYN

Más escriturasMás escriturasMás escriturasMás escriturasMás escrituras

DYN

ENERGIA INMUEBLES

Page 21: 2015 07 07

pueden sustituir".

Controles y marketingAún durante el mensaje de Fran-

cisco, muchos feligreses ingresa-ron a último minuto al parque poralguna de las nueve entradas habi-litadas a lo largo de una ancha ave-nida en la que se montó un cercoperimetral, resguardado por casi 5mil policías.

En su interior, el espacio verdefue a su vez subdividido en bloquesen forma de cuadrícula con vallaspara que los fieles no se amontona-ran y lograr así una evacuación flui-da al terminar la misa. Voluntariosmédicos y enfermeros atendieron a80 personas, la mayoría por desma-yos debido al calor.

Las afueras del parque, en tan-to, se convirtieron en epicentro delmarketing papal: banderas con lacara de Francisco por 1,50 dólares,cadenas por 0,50 centavos, al mis-mo valor los afiches y hasta un parde ecuatorianos llevaron una esta-

tua en tamaño real del pontífice he-cha de cartón a la que ofrecían parasacarse una foto por un billete ver-de. También se podían comprar ro-

sarios blancos, sombreros, mochi-las, todos con el rostro del pontífi-ce, y remeras con algunas de susfrases.

Cerca de 600.000 personas par-ticiparon ayer de la misa campal queencabezó en Guayaquil el papa Fran-cisco, en su segundo día en Ecua-dor, en un clima donde la fe y la ale-gría de ver al pontífice lucharon con-tra el intenso calor que sofocó elParque de los Samanes, el mismoescenario que visitó San Juan Pa-blo II en 1985.

Los 33 grados, que se sintieronmás fuerte por la humedad de la ciu-dad balnearia, redujeron la expecta-tiva de cantidad de fieles, pero noimpidieron a muchos de ellos acam-par en el lugar desde que se habilitóel ingreso, el domingo al mediodía,en la búsqueda de un espacio lo máscercano posible al templete en el queel Santo Padre encabezó la homilía:un escenario blanco y amarillo (loscolores del Vaticano) con una cruzen el medio del techo.

A las 11.45 (13.45 de Argentina)Jorge Bergoglio ingresó al parqueen su papamóvil para ser saludadopor los fieles, algunos con bande-ras de Ecuador, otros con paraguaspara buscar sombra, pero todos conuna sonrisa en sus rostros.

A las 12.40 de Ecuador, y enmomentos en que los bomberos ti-raban agua a los asistentes, el San-to Padre inició la misa dedicada ala familia, a la que calificó como"una escuela donde la oración re-cuerda que hay un rostro, que hayun prójimo patente: vive bajo elmismo techo, comparte la vida yestá necesitado".

"La familia es el hospital máscercano, la primera escuela de losniños, el grupo de referencia im-prescindible para los jóvenes, elmejor asilo para los ancianos",dijo, y explicó que el núcleo fami-liar "constituye la gran ‘riquezasocial’ que otras instituciones no

Más de 600.000 fieles desafiaronel calor para ver al papa FranciscoEl pontífice ofreció su primera misa campal en Guayaquil, dedicada a la familia,con 33º y muchísima humedad. Esperan un millón de argentinos en Paraguay.

SEGUNDO DIA EN ECUADORSEGUNDO DIA EN ECUADORSEGUNDO DIA EN ECUADORSEGUNDO DIA EN ECUADORSEGUNDO DIA EN ECUADOR

EFE

EXTRA / MARTES 7 DE JULIO DE 2015 INFORMACION GENERAL / 5

Mano en alto. Mano en alto. Mano en alto. Mano en alto. Mano en alto. Francisco llega en el papamóvil al Parque de los Samanes.

Especialistas de un hospital pú-blico de Viedma reconstruyeron lamandíbula de un deportista de 20años utilizando un fragmento de supropio peroné, y prevén implantar-le dientes en el futuro.

"La operación la realizamos elviernes con una duración de 12horas y se denomina ‘hemiman-dibulectomía’", dijo el cirujanoOsvaldo Valla, a cargo del caso,quien añadió que el procedimien-to "consistió en reemplazar lamandíbula por una nueva cons-truida con el hueso de su propioperoné. El hueso sirvió de basepara fabricar una placa, que se unecon un tornillo".

Hacen mandíbulaHacen mandíbulaHacen mandíbulaHacen mandíbulaHacen mandíbulade un peronéde un peronéde un peronéde un peronéde un peroné

MEDICOS DE VIEDMA

TELAM

TELAM

TELAM

CRUCE MILLONARIO DESDE FORMOSAMás de un millón de argenti-

nos cruzará a Paraguay por laruta nacional 11 para ver al papaFrancisco que visitará ese país el10 de julio próximo, estimó Viali-dad Nacional, que recomendó aquienes quieran ir "iniciar el tra-yecto con tres o cuatro días deantelación" por el alto tránsito ylos 14 puestos móviles de con-trol migratorio que habrá a lo lar-go de la ruta.

El organismo detalló que la

conexión con el país vecino "serealiza por la ruta nacional 11,que conduce al paso internacionalClorinda, en la provincia de For-mosa, habilitado las 24 horas, lacual se conecta con la localidadde Puerto Falcón, en territorioparaguayo".

Indicó además que habrá 14puestos móviles equipados parael control migratorio integrado y di-ferenciado por parte de funciona-rios de ambos países en donde

habrá "lectores de código para es-canear formularios y agilizar la cargade datos en el sistema disminu-yendo los tiempos de ejecucióndel control migratorio".

Antes de llegar al punto fronte-rizo en la cabecera del Puente SanIgnacio de Loyola, se realizará lainspección escalonada en Resis-tencia, Chaco; ciudad de Formosay Clorinda junto a operativos querealizará Gendarmería y la AgenciaNacional de Seguridad Vial.

En los primeros seis meses delaño, la donación de tejidos y órga-nos para trasplante en la provinciade Buenos Aires aumentaron un 123y un 30%, respectivamente, en com-paración con el mismo período delaño pasado, al tiempo que se reali-zaron un 21% más de trasplantes.Laestadística del Centro de AblaciónUnico de la provincia de BuenosAires (Cucaiba) se dio a conocerdurante un encuentro internacionalde medicina regenerativa, en el quese expusieron estudios que prome-ten regenerar la piel de los quema-dos con células madre, entre otrosavances, informó el Ministerio deSalud bonaerense.

Durante la octava edición del"Meeting de Ingeniería Tisular,Medicina Regenerativa, TerapiasCelulares y Nanotecnología", orga-nizado por el Cucaiba, su presiden-te, Adrián Tarditti, dijo que "en laprimera mitad del año se registró unamejora del 30% en las procuracio-nes de órganos respecto de 2014 con117 donantes en lo que va del año".

También se procuraron 211 do-nantes de tejidos, lo que representaun incremento del 123% respecto delos 93 de 2014, cifra que marca unrécord histórico en la procuraciónde tejidos, sobre todo, de córneas.

A su vez, se incrementaron enun 21% los trasplantes, al pasar de350 en la primera mitad del año pa-sado a 425 en igual período de 2015.

Células madreEn tanto, los ensayos clínicos

con células madre prometen solu-ciones contra grandes quemaduras,patologías neurodegenerativascomo la esclerosis lateral amiotró-fica, lesiones cruentas y problemasmentales de la vejez.

Según informaron las autorida-des sanitarias, una investigación acargo del laboratorio de MedicinaRegenerativa de la Provincia estácerca de regenerar la piel de perso-nas quemadas a partir de célulasmesenquinales, un tipo de célulasmadre que se encuentran en la mé-dula ósea.

Subió donación deSubió donación deSubió donación deSubió donación deSubió donación deórganos un 30%órganos un 30%órganos un 30%órganos un 30%órganos un 30%de enero a juniode enero a juniode enero a juniode enero a juniode enero a junio

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

DIB

(*) V

igen

cia

7 y

8 de

julio

(*) V

igen

cia

7 y

8 de

julio

DESCUENTOS EN PERFUMERÍAMAÑANA

Page 22: 2015 07 07

6 / INTERNACIONALES MARTES 7 DE JULIO DE 2015 / EXTRA

que el partido comunista griego(KKE) no se plegó.

Tanto el gobierno como la opo-sición dejaron en claro en el docu-mento que el "no" de los griegosno significaba una ruptura con laUnión Europea (UE). Además, men-cionaron como objetivos de las ne-gociaciones un programa de desa-rrollo para bajar la tasa de desem-pleo así como "reformas creíbles"con un reparto justo de las cargas.

El hasta ahora, el ministro deFinanzas Varoufakis anunció su di-misión con una entrada en su blog.Poco después de conocerse el re-sultado del referendo, supo defuentes cercanas al Eurogrupo queexiste "cierta preferencia", paraque no estuviera presente en lasreuniones de los ministros de Eco-nomía y Finanzas.

"Considero que es mi deber ayu-dar a Alexis Tsipras a explotar (...) elcapital que el pueblo griego nosgarantizó durante el referendo", es-cribió Varoufakis. "Nosotros, en laizquierda, sabemos algo sobre ac-tuar en forma colectiva, sin preocu-parse de privilegios de puestos".

En tanto, hoy se celebrarán dosencuentros fundamentales: el de losministros de Economía y Finanzasdel euro, el denominado Eurogru-po, a las 11:00 GMT, y más tarde, alas 18:00 GMT, habrá una cumbreextraordinaria de los líderes del euro.

Las partesPor su parte, la canciller alema-

na, Angela Merkel, pidió ayer a Tsi-pras en la mañana de ayer que pre-sente dentro de esta semana un planconcreto para el futuro económicode su país. Tras reunirse con el pre-sidente francés, François Hollan-de, en París, Merkel aclaró que es-peraba propuestas precisas para unprograma a mediano plazo que vuel-va a colocar a Atenas en la senda

Grecia retoma diálogo tras "no" rotundoLuego del referendo del domingo, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, encara una semana deencuentros con sus acreedores para hallar una salida a la crisis. Hoy se celebrarán dos reunionesclave: la de los ministros del Eurogrupo y la de los mandatarios de los países líderes del euro.

NEGOCIACIONES CON NUEVO MINISTRO DE ECONOMIANEGOCIACIONES CON NUEVO MINISTRO DE ECONOMIANEGOCIACIONES CON NUEVO MINISTRO DE ECONOMIANEGOCIACIONES CON NUEVO MINISTRO DE ECONOMIANEGOCIACIONES CON NUEVO MINISTRO DE ECONOMIA

Con el apoyo de la oposiciónante la contundencia del "no" enel referendo del domingo, el pri-mer ministro griego, Alexis Tsipras,se prepara para comenzar hoy lasnuevas negociaciones de su go-bierno con los acreedores interna-cionales. Su ladero será ahora elflamante ministro de FinanzasEuclides Tsakalotos, tras la dimi-sión de Gianis Varoufakis.

Tsakalotos, que hasta ahora fueviceministro de Exteriores del paísheleno, asumió ayer la cartera y via-jará a Bruselas para asistir al encuen-tro del Eurogrupo. No obstante, elfuncionario ya dirigía técnicamentedesde finales de abril las negocia-ciones griegas con los acreedoresinternacionales.

"La absoluta prioridad es unarecomposición de la liquidez del sis-tema financiero", expresó la decla-ración emitida tras la reunión delgobierno y la oposición, a la que nofueron invitados los radicales dederecha de Amanecer Dorado y a la

EFE

del crecimiento. "Nos corre el tiem-po. Valoraremos que esta semanaestén sobre la mesa estas propues-tas", añadió.

Hollande también indicó queesperaba propuestas constructivasde los griegos y opinó que el paísheleno necesita soluciones a largoplazo. "No queda mucho tiempo",subrayó Hollande, que buscó acor-dar una línea común con Merkelantes de la cumbre de líderes deleuro de hoy.

El Fondo Monetario Internacio-nal (FMI), por su parte, señaló queestá "dispuesto a ayudar a Grecia sise lo piden", dijo ayer la directoragerente de la institución, ChristineLagarde. La institución dijo haber"tomado nota" del resultado del re-ferendo del domingo en Grecia.

El Banco Central Europeo(BCE), en tanto, informó que man-tendrá los créditos de emergenciacon los que viene manteniendo aflote la banca griega en su actualnivel, que asciende a casi 90.000millones de euros.

Por su parte, la UE se mostródispuesta a retomar las negociacio- DIB/DPA/EFE

Equipo. Equipo. Equipo. Equipo. Equipo. Alexis Tsipras (izq.), el presidente Prokopis Pavlópulos y el nuevoministro de Finanzas Euclidis Tsakalotos.

Trump aclara.- El magnate yaspirante a la candidatura republicanaen las elecciones presidenciales enEE.UU., Donald Trump, expresóayer en un comunicado que susdeclaraciones contra México fueron"distorsionadas por la prensa"."Tengo un gran respeto por Méxicoy me encanta su gente y su estupen-do sentido del humor. El problemaes, sin embargo, que sus líderes sonmás listos que los nuestros, másastutos y mejores negociadores quelos nuestros", señaló.

Límites a la prensa.- El gobiernode Egipto se propone limitar porley la libertad de prensa, enparticular en lo referido a actosterroristas y ataques perpetradosen el país, con un proyecto queapunta a que aquellos periodistasextranjeros o locales que informende operativos antiterroristas enversiones que no coincidan con lasoficiales, pueden ser condenadoscon hasta dos años de prisión.

Por la paz.- Los partidos políticosde Colombia hicieron ayer unllamado a las Fuerzas ArmadasRevolucionarias de Colombia paraque cesen todas sus accionescontra civiles y pidieron al Gobiernodel presidente Juan ManuelSantos "salvar" el proceso de pazcon esa guerrilla que se celebra enCuba desde 2012. Así lo expre-saron el Partido de la UnidadNacional, Liberal, Conservador,Cambio Radical, Verde, PoloDemocrático Alternativo y elpresidente de la Cámara deRepresentantes, Fabio Amín.

POR EL MUNDO

DPA

EFE

EFE

Desde Rusia, el presidenteVladimir Putin, prometió a Tsiprasayuda para superar los problemasde su país, durante una conversa-ción telefónica mantenida tras la vic-toria del "no", informó el Kremlin.

Varios gobernantes de cen-troizquierda de América Latina tam-bién dieron su visto bueno al triun-fo del "no" en la consulta popular.Entre ellos, se pronunciaron la pre-sidenta argentina, Cristina Fernán-

APOYO AL PUEBLO GRIEGO

EFE

dez, quien celebró el triunfo de la"democracia y la dignidad" y ex-presó su "solidaridad con el valien-te pueblo griego y su Gobierno"en un mensaje publicado en las re-des sociales; el secretario de laGobernación de Puerto Rico,Víctor Suárez, quien señaló que elGobierno de la isla busca abrir unproceso de reestructuración "orde-nado y voluntario" con sus acree-dores; el presidente de Bolivia,

Evo Morales, que catalogó el re-sultado del referendo como "justoy digno"; el presidente de Cuba,Raúl Castro, y de Nicaragua, Da-niel Ortega, quienes felicitaron alpueblo griego y al primer ministro,Alexis Tsipras; el presidente ve-nezolano, Nicolás Maduro, que diovivas a Grecia por su triunfo frentea lo que describió como "el terroris-mo financiero del Fondo MonetarioInternacional (FMI)".

nes. "Si todas las partes trabajanseriamente, es posible encontrar unasolución incluso en esta situaciónmuy complicada", afirmó el vicepre-sidente de la Comisión Europea,

Valdis Dombrovskis. "El voto a fa-vor del ‘no’ complica las cosas",apuntó sin embargo, y advirtió que"no hay ningún camino fácil parasalir de la crisis".

CUMBRE DIPLOMATICA EN VIENA

La negociación por la políticanuclear de Irán juntó ayer en Viena alos jefes de la diplomacia del paíspersa, por un lado, con los del grupoG5+1 (Estados Unidos, Rusia, Chi-na, Reino Unido, Rusia y Alemania).

Este encuentro, en la víspera dela fecha límite estipulada para hoypor las propias partes, busca alcan-zar una decisión sobre el problematras 20 meses de debates técnicos,diplomáticos y políticos.

John Kerry, secretario de Estadode EEUU y líder de esta negociaciónpor parte del grupo internacional, yaadvirtió el domingo que nunca se haestado más cerca de un acuerdo pero

Occidente cerca de una decisiónOccidente cerca de una decisiónOccidente cerca de una decisiónOccidente cerca de una decisiónOccidente cerca de una decisiónpolítica ante el plan nucpolítica ante el plan nucpolítica ante el plan nucpolítica ante el plan nucpolítica ante el plan nuclear de Iránlear de Iránlear de Iránlear de Iránlear de Irán

que aún quedan ideas para dirimir."Si se toman decisiones difíciles

en los próximos días, y se toman rápi-damente, aún podríamos tener un acuer-do esta semana. Pero si no se toman,no lo tendremos", señaló Kerry.

El ministro chino de Exteriores,Wang Yi, el último en incorporarsea la negociación, insistió en esa mis-ma idea.

"Se han logrado nuevos progre-sos en los últimos días. Hay aúnvarios asuntos pendientes, peropensamos que pueden encontrarsesoluciones aceptables a esos temas.Por ello, un acuerdo completo estáal alcance", dijo ante la prensa. DPA

TRAS DISCURSO DE TONO DESTITUYENTE DE NEVES

El gobernante Partido de los Tra-bajadores (PT) denunció ayer un plangolpista contra la presidenta de Bra-sil, Dilma Rousseff, cuyo mandato con-cluye en diciembre de 2018, y apuntóal excandidato Aécio Neves y su pa-drino político Fernando Henrique Car-doso, quienes refirieron que la man-dataria "tiene dificultades para termi-nar su mandato".

"La posición adoptada por el Par-tido de la Socialdemocracia (PSDB) enla convención de Brasilia es algo queavergüenza a la historia de ese partidoque está aliándose a sectores golpis-tas", afirmó Sibal Machado, jefe delbloque de diputados del PT.

El PSDB, mayor agrupación opo-

El PT denunció un plan golpistaEl PT denunció un plan golpistaEl PT denunció un plan golpistaEl PT denunció un plan golpistaEl PT denunció un plan golpistadel PSDB contra Dilma Rousseffdel PSDB contra Dilma Rousseffdel PSDB contra Dilma Rousseffdel PSDB contra Dilma Rousseffdel PSDB contra Dilma Rousseff

sitora, realizó ayer su convención enBrasilia. Neves y Cardoso, personajessalientes de la convención, hablaronsobre el final anticipado de la adminis-tración de Rousseff.

"Veo que algunos partidos que hoyapoyan al gobierno tienen la sensa-ción, hasta mayor que la nuestra, deque ella (Rousseff) tendrá dificultadespara concluir su mandato", deslizóNeves y agregó que su gobierno pue-de terminar "más rápido de lo que seimagina", mientras el público coreabaconsignas por la destitución.

En tanto, el sitio oficial del PT publi-có una carta de decenas de movimien-tos sociales que denunciaron el intentode "quebrar el orden institucional".DPA

Page 23: 2015 07 07

mes, y ahora solo resta que el TOC3 de Mercedes, integrado por losjueces Alejandro Caride, EduardoCosta y Ricardo Marfía, homologueel acuerdo al que arribaron la fisca-lía y las defensas.

Con las manos en la masaTanto Araya como Yenzi habían

sido detenidos el 23 de julio de 2011cuando fueron sorprendidos "in fra-ganti" saliendo de un boliche de Itu-zaingó con una chica de 17 añosdrogada, pero el juez de Garantíasde Morón que actuó en la causa losliberó a las pocas horas porque aúnno se sabía que ellos eran los mis-mos violadores buscados por el rap-to y abuso de varias mujeres.

Cuando el fiscal Lorenzo deMoreno logró que se ordene la de-tención por una de sus causas, am-bos sospechosos se fugaron y es-tuvieron prófugos durante variosmeses hasta que en enero de 2013

Dos hombres detenidos desdehace dos años, acusados de haberviolado a siete mujeres luego de dro-garlas con la denominada "burun-danga" y raptarlas de boliches deloeste del Gran Buenos Aires, pac-taron en un juicio abreviado unapena de 13 años de prisión.

Se trata de Cristian Alberto OmarYenzi Muñoz (31) y Nahuel Alejan-dro Araya Valdez (31), cuyas defen-sas llegaron a un acuerdo con el fis-cal Eduardo Lennard para evitar eljuicio oral que debía realizarse anteel Tribunal Oral en lo Criminal (TOC)3 de Mercedes.

En el juicio abreviado, Yenzi yAraya se declararon culpables yacordaron cumplir una pena de 13años de cárcel, logrando así unaconsiderable reducción de las even-tuales condenas que podían llegara recibir en un debate.

Es que la causa había sido ele-vada a juicio por el fiscal de instruc-ción de Moreno Gabriel Lorenzocomo "rapto, abuso sexual agrava-do por ser cometido con acceso car-nal, por ser gravemente ultrajante ypor la pluralidad de intervinientes,y robo, todo en concurso real y enforma reiterada".

Lo que se les imputó son cincohechos con un total de siete muje-res abusadas sexualmente y unaoctava, menor de edad, que fue res-catada del auto de los imputadoscuando ya estaba drogada.

Al estar en "concurso real" to-dos estos delitos permitían la suma-toria de penas con un límite que, des-de la denominada "ley Blumberg",llega a los 50 años de prisión.

Según fuentes judiciales, Arayafirmó su juicio abreviado el 11 demayo y Yenzi lo hizo el 27 del mismo

Dos hombres que raptaron a siete mujeres y las abusaron trasdrogarlas pactaron en un juicio abreviado esa condena, muchomenor que la que podrían haber recibido en un debate oral.

VIOLADORES SERIALESVIOLADORES SERIALESVIOLADORES SERIALESVIOLADORES SERIALESVIOLADORES SERIALES

EXTRA / MARTES 7 DE JULIO DE 2015 POLICIALES / JUDICIALES / 7

Pena de 13 años para los"Chacales de la Burundanga"

ARCHIVO

Un ladrón que asaltó un maxi-kiosco en la ciudad bonaerense deAvellaneda e hirió a un cliente fuelinchado por un grupo de vecinos.Fuentes policiales informaron queel hecho se produjo en la mañanadel domingo, cuando un hombre,armado con un cuchillo, irrumpióen el negocio de la avenida Ma-nuel Belgrano al 400, entre Espa-ña y Beruti, a cinco cuadras delRiachuelo y a seis de la estaciónferroviaria de Avellaneda.

La empleada del comercio con-tó al canal de noticias Crónica TVque en ese momento había variosclientes, uno de las cuales fue he-rido de una cuchillada, lo que en-fureció a las otras personas.

El ladrón tomó del cuello a latrabajadora y amenazó con "pin-charla" si no lo dejaban salir.

Con ella como escudo, al lle-gar a la calle comenzó a correr hastauna moto que había dejado a po-cos metros, pero fue alcanzado porlos clientes que lo golpearon has-ta que llegó la Policía.

El asaltante, ensangrentado,fue llevado hasta el hospital deAvellaneda, donde murió, confir-maron las fuentes policiales, quelo identificaron como Javier To-rres, de 53 años, con anteceden-tes delictivos.

La empleada del maxikiosco,tras confirmar que el cliente heri-do se encontraba ayer por la ma-ñana internado en el hospital lo-cal, comentó que tenía pensadopresentarse en la comisaría paradenunciar que fue amenazada porlos hijos y familiares del ladrónlinchado.

Ayer la Policía trataba de iden-tificar -por medio de las cámarasde video de la zona- a los clientesque participaron del linchamiento.

Tomó intervención la comisa-ría primera de Avellaneda, dondese instruyeron las primeras actua-ciones por "homicidio".

El 24 de junio murió un ladrónque había sido golpeado por va-rios hombres cuando intentó ro-barle el celular a un adolescenteen el barrio cordobés de Quebra-da de las Rosas.

TRAS ASALTO A KIOSCO

Linchan a ladrónLinchan a ladrónLinchan a ladrónLinchan a ladrónLinchan a ladrónen Avellanedaen Avellanedaen Avellanedaen Avellanedaen Avellaneda

DIB

La trampa.La trampa.La trampa.La trampa.La trampa. Yenzi Muñoz y Araya Valdez les ponían droga en la bebida a las mujeres.

fue detenido Araya y, dos meses mástarde, Yenzi.

Cuando elevó la causa a juiciooral, Lorenzo le imputó al dúo cincohechos ocurridos a mediados de2011 con ocho víctimas de entre 17y 24 años, raptadas de boliches deMoreno, San Miguel e Ituzaingó.

Los dos imputados seducían alas jóvenes invitándoles bebidasalcohólicas. Sin que las chicas loadvirtieran, en los tragos los impu-tados colocaban un fármaco con elque las mujeres quedaban en esta-do de somnolencia y así las saca-ban de los boliches.

Si bien los investigadores poli-ciales del caso los bautizaron en sumomento con el nombre de "LosChacales de la Burundanga" (nom-bre vulgar de la escopolamina), fuen-tes judiciales explicaron que en lacausa está probado que lo que utili-zaban era un ansiolítico llamado "lo-razepam". DIB/TELAM DIB/TELAM

claraciones al diario El Día.No conforme con la agresión, el

ladrón arrojó a la menor desde los últi-mos escalones de la escalera caracol.

Los malhechores se alzaron con10 mil pesos, una pistola y otros obje-tos de valor. No conforme con el bo-tín, el líder de la banda reclamó másdinero a la familia mediante una crueladvertencia: "Dijo que si no encontra-ban más plata iban a matar a uno demis hijos", contó Modello. El hombreles entregó 1.000 pesos que tenía ensu billetera, y enseguida los delincuen-tes huyeron al ver la luz de un patrulle-ro que rondaba por la zona.

Una niña de 3 años fue pateaday arrojada por la escalera de su casadurante un violento asalto cometi-do por al menos cuatro delincuen-tes a una familia de la localidad pla-tense de City Bell.

El hecho se produjo en la madru-gada del último viernes, cuando losladrones ingresaron a la vivienda ubi-cada en las calles 481 y 8, donde resi-de un matrimonio junto a sus dos hi-jos de 5 y 3 años, tras romper un alam-brado perimetral y un ventanal.

Una vez adentro los delincuentessubieron al primer piso, donde se en-contraba descansando la pareja, y la

redujeron a punta de pistola al gritode "¡Policía, tírense al piso!".

Las víctimas, un odontólogoidentificado como Marcos Modello(40) y su esposa, fueron atados, en-capuchados y encerrados en el bañode la planta alta.

Los ruidos despertaron a los ni-ños, un nene de 5 años y una nena de3 años, y al advertir la situación elpadre de familia rogó a los criminalesque los encerraran con ellos en el baño.

Sin embargo, uno de los delin-cuentes tomó del brazo a la niña y"la bajó a las patadas por las escale-ras", según contó Modello en de-

En un asalto en City Bell tiranpor una escalera a nena de 3 añosLos delincuentes que protagonizaron el violento hecho simularon ser policías.

DIB/DYN

Cuatro policías fueron declara-dos ayer culpables del crimen deJulián Antillanca, un joven asesina-do a golpes en 2010 a la salida de unboliche de la ciudad chubutense deTrelew, mientras que un quinto efec-tivo resultó absuelto.

El fallo de la Cámara del Crimen deesa chubutense recayó sobre MartínSolis, Jorge Abraham y Laura Córdo-ba, condenados por "homicidio agra-vado"; y el comisario Carlos Sando-val, a quien le atribuyeron el delito de"encubrimiento agravado".

En su resolución, los jueces Da-río Arguiano, Adrián Barrios y Mar-celo Di Biasse absolvieron al oficialPablo Morales.

PPPPPolicías yolicías yolicías yolicías yolicías yculpablesculpablesculpablesculpablesculpables

CRIMEN DE ANTILLANCA

TELAM

Un joven fue asesinado a gol-pes tras una pelea y por el crimendetuvieron a un sospechoso, en lalocalidad bonaerense de Luján.

El hecho ocurrió el domingo porla tarde. La víctima, identificada comoMarcos Ariel Tejera (18), mantuvo unapelea con un hombre. El joven reci-bió algunos golpes en la cabeza y,tras la disputa, se retiró a su vivien-da ubicada en las calles Los Rosalesy Las Camelias, de Luján.

Según las fuentes, el muchachose acostó a dormir y cuando susfamiliares intentaron despertarlo noreaccionó, por lo que llamaron a unaambulancia y los médicos consta-taron que estaba muerto.

AsesinadoAsesinadoAsesinadoAsesinadoAsesinadoen Lujánen Lujánen Lujánen Lujánen Luján

A GOLPES

DIB

Un empleado de una empresade distribución de sodas, fue dete-nido acusado de haber abusadosexualmente de una clienta de 66años, en La Plata. El acusado fuedetenido por personal policial lue-go de una pesquisa realizada por elfiscal platense Alvaro Garganta,quien solicitó una serie de perita-jes para avanzar en el esclarecimien-to del caso.

El hecho sucedió hace unosseis meses, cuando el sodero, de34 años, realizó un reparto en unacasa del barrio Jardín, de La Plata,y por la fuerza abordó a una clientade 66 que vivía sola y abusó sexual-mente de ella.

Según declaraciones de la víc-tima ya se venían dando una seriede insinuaciones amorosas osexuales, aunque nunca las tomóen serio, tanto por los modos queél tenía y por la diferencia de edadentre ambos, dijeron las fuentes.

Tras el abuso, la mujer realizóuna denuncia en el gabinete de De-litos Sexuales de la DDI La Plata,donde la contuvieron y le practica-ron los peritajes de rutina, median-te los que se constataron en sucuerpo la existencia de lesionescompatibles con un abuso, se de-talla en la denuncia.

En las últimas horas, el fiscalGarganta pidió la detención del re-partidor, planteo que fue avaladopor el juez Fernando Mateos.

Así fue como personal de la co-misaría octava de La Plata detuvoal sospechoso mientras realizaba unreparto de aguas y sodas en las ca-lles 60 y 125.

Acusan a soderoAcusan a soderoAcusan a soderoAcusan a soderoAcusan a soderode violar a unade violar a unade violar a unade violar a unade violar a unamujer de 66 añosmujer de 66 añosmujer de 66 añosmujer de 66 añosmujer de 66 años

LA PLATA

El acusado y el fiscal Garganta.

EL DIA

Page 24: 2015 07 07

gislación alimentaria y venta de pro-ductos artesanales directamente delproductor al consumidor.

Las jornadas contarán con dosinstancias paralelas, por un ladolas instituciones organizadorasconvocarán a invitados especia-les e interesados del público engeneral a una instancia de debatesobre legislación respecto a estetipo de productos alimenticios, endonde la provincia de Entre Ríosbuscará actualizar sus propiasnormativas acorde a las noveda-des y estrategias que se han dadopara el sector de la agricultura fa-miliar y alimentos artesanales enel país.

El Servicio Nacional de Sanidady Calidad Agroalimentaria (Senasa)junto a diversos organismos nacio-nales, provinciales y municipalesorganizarán una jornada de debatesobre los aspectos legislativos dela agricultura familiar, productos ar-tesanales y microemprendimientosde la economía social.

La jornada interinstitucional deAgricultura Familiar y AlimentosArtesanales se desarrollará los días23 y 24 de julio de 8.00 a 12.00 horasen el predio de la Vieja Usina de laciudad de Paraná, en la provincia deEntre Ríos.

Las actividades están programa-das para realizar un debate sobre le-

Cómo duplicar el rinde enla producción de bananasTécnicos del INTA lograron aumentar un 230% el rendimientode ese cultivo al obtener 46 toneladas por hectárea. La clave:adecuar la cantidad de nitrógeno, fósforo y potasio.

Un ensayo del INTA que estu-dió distintas combinaciones de ni-trógeno, fósforo y potasio, deter-minó las dosis óptimas de esos nu-trientes para lograr un buen desa-rrollo del cultivo de banano. Así, elensayo comprobó que, con las can-tidades precisas, es posible dupli-car la producción de bananas.

Francisco Scribano, técnico delINTA IPAF Laguna Naineck –For-mosa– y parte de la investigación,explicó el alcance de estos resulta-dos: "Hemos podido obtener rendi-mientos superiores al promedio dela región, que está en 20 toneladaspor hectárea. Nosotros hemos ob-tenido 46 toneladas por hectárea".

La "receta" probada en los tra-tamientos lleva: 200 kilos de nitró-geno por hectárea, más 300 de po-tasio y una sola aplicación de nitró-geno de 200 kilos, explicó Scribano."En las dosis de 200 kilogramos denitrógeno, hemos visto que ha au-mentado el número de manos", agre-gó el técnico. A su vez, con respec-to al peso y la longitud de los de-dos, "hemos observado que a do-sis de 300 kilogramos de potasio porhectárea se han beneficiado sustan-cialmente estos dos parámetros".

Para el bananero Severiano Ca-brera, gracias a esa investigación "laproducción mejoró bastante, en eldedo, el kilaje y la calidad es muybuena. Eso es lo que a nosotros noshace falta en esta zona: calidad".

De las 1.500 hectáreas cultiva-das con banano de Laguna Naineck,el 89 % está en manos de casi 500agricultores de pequeña escala que,en promedio, poseen alrededor decinco hectáreas.

MAS CALIDADMAS CALIDADMAS CALIDADMAS CALIDADMAS CALIDAD

MARTES 7 DE JULIO 2015 / EXTRA8 / AGROPECUARIAS

ARCHIVO

Propicio.Propicio.Propicio.Propicio.Propicio. En Laguna Naineck hay 1.500 hectáreas cultivadas con banano.

"Es un dato importante porquemuestra que, justamente, en la pro-vincia de Formosa, el banano es elcultivo de renta de los pequeñosproductores", dijo Eda Avico, téc-nica del INTA El Colorado.

Con la dosis justa de nutrientesEn Laguna Naineck, las condicio-

nes agroclimáticas son más que pro-picias para esta actividad. Las bana-nas requieren unos 2.000 milímetrosanuales de agua para un óptimo cre-cimiento, señaló Avico. Esa localidadposee un clima seco y sub tropicalen el que se concentran lluvias in-tensas entre la primavera y el otoño,con registros que varían entre 1.200y 1.400 milímetros anuales.

Jornada de Jornada de Jornada de Jornada de Jornada de debate de debate de debate de debate de debate de AgriculturaAgriculturaAgriculturaAgriculturaAgriculturaFFFFFamiliaramiliaramiliaramiliaramiliar y y y y y Alimentos Alimentos Alimentos Alimentos Alimentos ArtesanalesArtesanalesArtesanalesArtesanalesArtesanales

ENTRE RIOS

TELAM

DIB

Agentes del Servicio Nacionalde Sanidad y Calidad Agroalimen-taria (Senasa) interceptaron un ca-mión en el puesto de control zo-ofitosanitario de 7 abril, al sur deTucumán, que transportaba casi 4mil kilogramos de cítricos sin lascondiciones sanitarias adecuadas,por lo que se procedió a la inter-dicción y posterior desnaturaliza-ción de la mercadería.

El operativo se dio en el marcodel fortalecimiento de los contro-les en los límites provinciales paraevitar el ingreso a la región delHuanglonbing (HLB), una enferme-dad mortal que ataca a los cítricosy que aún no tiene cura, y de suinsecto vector, la Diaphorina citris.

Según constató el personal delOrganismo, se transportaba pome-lo rosado en 220 cajones plásticostipo cosecheros de 18 kg cada uno(3600 kg) y 360 kg de Naranja Va-lencia, el cual provenía de la locali-dad de Orán, Salta, con destino alMercado de Abasto de Córdoba.

Uno de los motivos de la inter-dicción fue que el transporte defruta no está permitido en los men-cionados envases: solo están au-torizados envases de primer uso,según la Resolución Senasa N°145/83.

Tampoco circulaba con la GuíaFitosanitaria de Transito, segúnestablece la Resolución Senasa N°165/13. En Argentina se encuentrapresente, en la mayoría de las pro-vincias citrícolas uno de los insec-tos vectores Diaphorina citri.

Sin embargo, Tucumán se en-cuentra libre del insecto vector, porlo que fue definida como área concondición Fitosanitaria 1 según di-cha resolución (sin presencia deDiaphorina citri y de HLB en plan-tas cítricas y/u hospederos alter-nativos).

La mercadería interdictada pro-venía de un área con CondiciónFitosanitaria 2 (con presencia deDiaphorina citri y sin HLB), por loque requería una Guía para circu-lar en Transito Federal hacia otrasáreas.

DecomisanDecomisanDecomisanDecomisanDecomisancasi 4 mil kiloscasi 4 mil kiloscasi 4 mil kiloscasi 4 mil kiloscasi 4 mil kilosde cítricosde cítricosde cítricosde cítricosde cítricos

PREVENCION DEL HLB

"Es imperioso que los producto-res cuenten con equipos de riegopara poder mantener o mejorar losniveles de productividad", explicó latécnico, quien recomendó utilizar sis-temas de riego por goteo y microas-persión "para ser eficientes en el usodel agua y porque también tiene laventaja de aplicar fertilización".

En la misma línea, Avico desta-có un aspecto fundamental del usode estos sistemas, con el objetivode utilizar prácticas sustentablesque contribuyan con la conserva-ción del recurso: "Hay que tener encuenta con este tipo de tecnologíasestamos evitando salinizar nuestrossuelos, que son muy susceptibles alas sales". DIB

Productores jujeños de unasveinte comunidades agrupadas enla Unión de Pequeños Producto-res Aborígenes de Jujuy y Salta(Uppajs) que concentran sus ven-tas en una feria de productos an-dinos que funciona durante todoel año, venderán tres de sus culti-vos a precios cuidados tras firmarun convenio con la Red Comprar.

Se trata de la quinua, la papaandina y la zanahoria, productosa los que el comprador podrá ac-ceder a un precio justo acercán-dose a la feria, que funciona de no-viembre a mayo en el predio de laUppajs, en la localidad quebrade-ña de Humahuaca, y el resto delaño de manera itinerante por todala provincia.

"Nos invitaron para que firme-mos el acuerdo por tres produc-tos, que son todas produccionesde época", señaló la coordinaraprovincial de la Red Comprar enJujuy, Leila Chaer.

La firma del convenio, se reali-zó en el marco de una jornada es-pecial dedicada al 6º Encuentro deProductores para el Intercambio deSemillas y Saberes, organizado porla Uppajs y que reúne a los inte-grantes de la misma, agrupadosdesde el 2006, y a otras comunida-des amigas.

"La idea es que de ahora en másdonde vayan, vendan sus produc-tos con los precios pautados", ex-plicó Chaer al detallar que los va-lores de venta son de 8 pesos parala zanahoria, 20 para la papa andi-na y 100 para la quinua, habiendoreducido, por ejemplo en el casode esta última, un 20% de su valornormal.

"No un precio de oferta sinouno que se intenta sostener bene-ficiando tanto al productor comoal comprador", valoró al respecto.

Por otro lado, la coordinadoraremarcó que el precio fijado "se vaa ir revisando mensualmente te-niendo en cuenta que la produc-ción es estacional" y que "se vana ir aumentando la cantidad de pro-ductos a medida que vayan apare-ciendo los diferentes cultivos deépoca".

Precios cuidados aPrecios cuidados aPrecios cuidados aPrecios cuidados aPrecios cuidados aproductos andinosproductos andinosproductos andinosproductos andinosproductos andinos

JUJUY

DIB

Llegó el programaLlegó el programaLlegó el programaLlegó el programaLlegó el programaComprar PComprar PComprar PComprar PComprar Pescadosescadosescadosescadosescados

SAN LUIS

El programa "Comprar Pesca-dos", coordinado por la Red Com-prar, visitará distintos puntos de laprovincia de San Luis para comercia-lizar distintas variedades de pesca-dos de calidad a precios populares.

Desde ayer y hasta el sábado queviene el programa recorrerá las ciu-dades de Villa Mercedes, Justo Da-ract, Lujan y San Luis.

La coordinadora provincial de laRed Comprar, Ivana Serrano, consi-deró a la red como "una herramientadel Estado nacional que intenta lle-var la política de precios cuidados atodo el país, con el objetivo de que elpueblo acceda a los alimentos a unprecio justo". TELAM

Liquidaron más deLiquidaron más deLiquidaron más deLiquidaron más deLiquidaron más deUS$ 606 millonesUS$ 606 millonesUS$ 606 millonesUS$ 606 millonesUS$ 606 millones

CEREALERAS

La Cámara de la Industria Aceiterade la República Argentina (Ciara) y elCentro de Exportadores de Cereales(CEC), entidades que representan untercio de las exportaciones argentinas,ingresaron divisas por 606.975.549dólares, por negocios concretadosdurante la semana anterior.

Según se informó el monto liquida-do desde comienzos de año hasta el 3de julio asciende a US$ 11.280.841.442.

La liquidación de divisas está fun-damentalmente relacionada con la com-pra de granos que luego serán expor-tados ya sea en su mismo estado ocomo productos procesados, luego deuna transformación industrial.DYN

Jornada de trillaJornada de trillaJornada de trillaJornada de trillaJornada de trillade quinuade quinuade quinuade quinuade quinua

TEMPORADA 2014-2015

El Senasa participó de la jornadade trilla de quínua, en la localidad deRodero, el viernes pasado.

Durante la jornada, realizada enel establecimiento de un agricultorfamiliar de la localidad jujeña, pro-ductores de la comunidad de Rode-ro trillaron la quinua de la tempora-da 2014-2015.

En la ocasión, acompañaron a losproductores de la zona, técnicos delCentro Regional Noa-Norte del Se-nasa, agentes de la oficina de infor-mación técnica del Instituto Nacio-nal de Tecnología Agropecuaria(INTA) de Humahuaca y represen-tantes de la comunidad aborigen deRodero.DIB

Page 25: 2015 07 07

son dos: Pisculichi y Driussi por Ma-tías Kranevitter y Nicolás Bertolo.

Si River gana el partido ante Tigrealcanzará a San Lorenzo en el tope delas posiciones del campeonato de Pri-mera División.

El delantero Giovanni Simeone lle-gó a préstamo a Banfield y se sumóayer a los entrenamientos junto a susnuevos compañeros en el predio deLuis Guillón. El atacante, que fue pe-dido por el entrenador Matías Alme-yda, jugará por una temporada en elclub del Sur del Gran Buenos Aires yya realizó los primeros movimientoscon su flamante club. Simeone habíaquedado relegado en la consideracióndel director técnico de River, MarceloGallardo, luego de las contratacionesde Javier Saviola, el uruguayo TabaréViudez y Lucas Alario. El "Cholito" esla segunda incorporación que sumael Taladro, luego de la llegada de Emi-liano Terzaghi.

El hincha boquense declaró antela jueza de instrucción Wilma Lópezen los tribunales de la calle Lavallede esta capital, durante poco másde una hora, acompañado de suabogado, Hernán Carluccio.

En su declaración indagatoria Na-politano señaló que él fue el que co-metió la agresión contra los jugado-res de River, durante el entretiempo,arrojándoles gas pimienta.

Adrián "Panadero" Napolitano pi-dió ayer perdón por su agresión congas pimienta a los jugadores de Riveren el superclásico frente a Boca dispu-tado en la Bombonera el pasado 14de mayo por la Copa Libertadores.

En su indagatoria, donde no estáobligado a decir verdad, Napolitanoafirmó ser el "único autor" del hechoy dijo que está "arrepentido", infor-maron fuentes del caso.

EL "PANADERO" PIDIO PERDON

DYN

El técnico de Tigre, Gustavo Alfa-ro, admitió ayer que le hubiese "gusta-do jugar en otro momento" con Rivery no enfrentarlo mañana, en uno delos pendientes de la decimotercera fe-cha del torneo de la Primera División."Me hubiese gustado jugar en otromomento con River, tal vez en setiem-bre. Se lo comenté a (Luis) Segura (pre-sidente de AFA) en Chile, pero me dijoque no, que no se podía", contó hoyel entrenador de la entidad de Victo-ria. La referencia tiene relación con-creta con el hecho de que el equipoperdió a Facundo Bertoglio (su pasepertenece al Dinamo Kiev de Ucrania)y el delantero Marcelo Larrondo (re-tornó al Torino de Italia).

La FIFA anunció ayer la inhabili-tación por siete años del que fuerapresidente de la comisión de evalua-ción de los Mundiales de fútbol deRusia 2018 y Qatar 2022, el chilenoHarold Mayne-Nicholls, que asegu-ró que apelará la medida.

Mayne-Nicholls, ex presidente dela Asociación Nacional de Fútbol Chi-lena (ANFP), no podrá participar enninguna actividad relacionada con elfútbol en los próximos siete años.

El ente rector del fútbol mundialno aclaró las causas de la sanción. "Sedarán a conocer más datos cuando sehaga efectiva esta decisión firme", se-ñaló en un comunicado.

El sancionado dirigente, de 54 años,dijo que apelará a la inhabilitación. "Antedictamen primera instancia FIFA, ape-laré a los órganos judiciales superioresestablecidas en estatutos FIFA y TAS",escribió en su cuenta de twitter el quefuera presidente de la ANFP entre 2007y 2011. Mayne-Nicholls dijo en otro men-saje que le "extraña que FIFA publiciteuna sanción que tiene recursos pen-dientes, pudiendo esta ser modificadapor órganos judiciales superiores".

La decisión fue adoptada por lacomisión de ética independiente de laFIFA, presidida por Hans-Joachim Ec-kert, luego de que se abriera un expe-diente en su contra en noviembre pa-sado por supuestas prácticas no re-muneradas para su hijo, sobrino y her-mano en la licitación para el Mundialde Qatar 2022.

"La decisión se adoptó tras una vistaen presencia del acusado y el presiden-te del órgano de instrucción de la Comi-sión de Ética de la FIFA, Cornel Bor-bély", añadió el reporte del ente rector.En noviembre del año pasado, la comi-sión de ética de la FIFA había abierto unexpediente a Mayne-Nicholls por unsupuesto conflicto de intereses respectode la designación de Qatar como sededel Mundial de 2022.

Según el diario británico "The Te-legraph", la comisión de ética de la FIFAlo iba a indagar por un intercambio decorreos entre el dirigente y el directorde la academia "Aspire", de Qatar, enlos que sondeaba la posibilidad deconseguir prácticas profesionales parafamiliares suyos.

Boca, que regresó ayer de su girapor Estados Unidos y Costa Rica,volverá esta tarde a las prácticas enCasa Amarilla con la presencia delmarcador central Fernando Tobio,reciente incorporación, como mayornovedad de un equipo que retoma-rá la actividad oficial el domingopróximo ante Sarmiento, en Junín,por la 16ta. fecha del Campeonatode Primera División. Los jugadoresfueron convocados a las 16.30 y sólofaltaran los tres futbolistas que par-ticiparon con sus seleccionados dela final de la Copa América 2015: elmediocampista Fernando Gago, eldelantero Carlos Tevez y el chilenoJosé Fuenzalida.

Además de todos los jugadoresque viajaron a la pretemporada tam-bién se reintegrarán hoy el engancheuruguayo Nicolás Lodeiro, tras su par-ticipación con Uruguay del máximotorneo continental en Chile, y el delan-tero Juan Manuel "Burrito" Martínez,pese a que no es tenido en cuenta porel DT Rodolfo Arruabarrena.

El ex delantero de Vélez no viajóa la gira por América del Norte y Cen-tral y se entrenó con la Reserva, perodesde hoy recuperará su espacio enel plantel principal, aunque con nu-las chaces de jugar.

El plantel de Boca llegó por lamañana de ayer al Aeropuerto Inter-nacional Ministro Pistarini de Ezeizay abordó un micro que los transpor-tó hasta La Bombonera para que,desde allí, los jugadores partieran asus casas a completar una jornadade descanso.

El "Vasco" y su cuerpo técnicopermanecieron en Miami por la can-celación de un vuelo -la delegacióntenía previsto llegar en dos tandas-y llegaban al país en la noche de ayer.

Al arribar al país, el defensor Ni-colás Colazzo confirmó su deseo depermanecer en el club frente a losrumores de una posible transferen-

cia en el mercado de invierno. "Ten-go contrato en Boca y estoy muyfeliz", aseguró el zurdo.

Luego, no quiso polemizar consu ex compañero e ídolo "xeneize",Juan Román Riquelme, que el pasa-do viernes formuló duras críticas alos dirigentes y jugadores por el ren-dimiento en el semestre pasado y lapolémica eliminación de la Copa Li-bertadores de América ante River.

"Román es un ídolo de Boca, tie-ne toda la espalda y la jerarquía paraopinar de lo que sea", eludió antesde abordar el micro.

A su turno, el delantero AndrésChávez se mostró "un poco agota-do" por el largo viaje de vuelta des-de Costa Rica, vía Estados Unidos,y apuntó que el plantel comenzaráhoy el trabajo en Buenos Aires "paraempezar con todo el fin de semana".

Boca, escolta a un punto del lí-der San Lorenzo (32), visitará a Sar-miento de Junín, el domingo próxi-mo por la 16ta. fecha, en el reiniciodel Campeonato de Primera División

"Hemos trabajado mucho, las co-sas nos han salido muy bien en lapretemporada y el grupo está conten-to. Los tres amistosos que jugamoslos pudimos ganar y estamos conmuchas ganas que empiece el torneo",afirmó a la prensa el exBanfield.

Durante la gira, Boca venció aJaksonville Armada (4-2) y Strikersde Fort Lauderdale (3-0), ambos dela segunda división de la Liga deEstados Unidos, y el sábado pasa-do a Deportivo Saprissa de CostaRica (1-0).

Consultado por sus expectativaspersonales frente a la incorporaciónde Tevez, Chávez se propuso: "Tra-tar de sumar, la llegada de Carlitos esimportante, como lo fue la de Daniel(Osvaldo) el semestre pasado, lovamos a recibir de la mejor manera yestamos seguros que dará todo poresta camiseta".

Boca pone primera en Casa AmarillaEl plantel que dirige Rodolfo Arruabarrena retorna a los entrenamientos desde las16.30, pensando en el duelo del próximo domingo ante Sarmiento. El defensorFernando Tobio, uno de los refuerzos junto a Carlos Tevez, estará presente.

BOCA JUNIORS OFICIAL

FUTBOL.FUTBOL.FUTBOL.FUTBOL.FUTBOL. COMIENZAN LOS TRABAJOS COMIENZAN LOS TRABAJOS COMIENZAN LOS TRABAJOS COMIENZAN LOS TRABAJOS COMIENZAN LOS TRABAJOS

DEPORTES / 9EXTRA / MARTES 7 DE JULIO DE 2015

DPA TELAM

Suspenden porSuspenden porSuspenden porSuspenden porSuspenden porsietesietesietesietesiete años a años a años a años a años a ununununundididididirigente chilenorigente chilenorigente chilenorigente chilenorigente chileno

ESCANDALO EN LA FIFA

El equipo que se perfila fue proba-do esta ayer, en una práctica llevada acabo en el predio de Ezeiza y los cam-bios en relación con la alineación quecomenzó el juego en la derrota anteRosario Central por la Copa Argentina

Javier Saviola y Luis González, dosde las recientes contrataciones deRiver, se concentrarán para el partidode mañana frente a Tigre, pendientepor la decimotercera fecha del cam-peonato de la AFA y podrían debutaren el segundo tiempo. La probableformación inicial del equipo que con-duce Marcelo Gallardo es la siguien-te: Marcelo Barovero; Gabriel Merca-do, Jonathan Maidana, Eder ÁlvarezBalanta, Leonel Vangioni; Carlos Sán-chez, Leonardo Ponzio, Gonzalo Mar-tínez; Leonardo Pisculichi; RodrigoMora y Sebastián Driussi.

Los demás citados a concentrar-se son Julio Chiarini, Emanuel Mam-mana, Camilo Mayada, Augusto So-lari, González, Tomás Martínez, Savio-la, Fernando Cavenaghi y Lucas Boyé.

Saviola y "Lucho" duermen adentroDos de las incorporaciones concentrarán para el encuentro ante el "Matador".

DYN

Arribo.Arribo.Arribo.Arribo.Arribo. Los jugadores "xeneizes" concretaron su regreso al país en la jornada de ayer.

Los ídolos, entre los 20 que tendrán una chance de enfrentar a los de Victoria.

"Gio" Simeone,"Gio" Simeone,"Gio" Simeone,"Gio" Simeone,"Gio" Simeone,al "Tal "Tal "Tal "Tal "Taladro"aladro"aladro"aladro"aladro"

DYN

BANFIELD.BANFIELD.BANFIELD.BANFIELD.BANFIELD. CARA NUEVA

"Jugar en"Jugar en"Jugar en"Jugar en"Jugar enotro momento"otro momento"otro momento"otro momento"otro momento"

TELAM

TIGRE.TIGRE.TIGRE.TIGRE.TIGRE. GUSTAVO ALFARO

@RIVERPLATE

Page 26: 2015 07 07

Djokovic remontó una desventaja dedos sets, pero deberá esperar hastahoy para asegurar su lugar en los cuar-tos de final, ya que su encuentro anteel sudafricano Kevin Anderson se pos-tergó por falta de luz cuando iguala-ban dos sets por lado.

Buena onda para "Delpo"Buena onda para "Delpo"Buena onda para "Delpo"Buena onda para "Delpo"Buena onda para "Delpo"El suizo Roger Federer dijo ayer que desea ver a Juan Martín delPotro recuperado y con el revés a dos manos de siempre y nopegando el golpe con una mano por la lesión que lo margina deltour. "Le deseo una recuperación rápida y un regreso con su revés ados manos", dijo sobre el tandilense, operado por tercera vez de lamuñeca izquierda. "Siempre disfruté los partidos con él, es uno delos mejores 'pegadores' que tuvimos en este deporte", aseguró.DPA

El campeón defensor Estados Uni-dos y México, máximo ganador de laCopa de Oro con seis títulos, son losgrandes favoritos para llegar a la finaldel certamen que comienza hoy conla participación de 12 selecciones dela Concacaf.

Para México, monarca de las edi-ciones 1993, 1996, 1998, 2003, 2009 y2011, la meta es ganar el certamen porvez primera bajo el mando del técnicoMiguel Herrera y obtener el medio bo-leto para la Copa Confederaciones 2017.

El seleccionado mexicano llega ala justa regional más importante des-pués de sufrir un serio y sonoro revésen la fase de grupos de la prestigiosaCopa América de Chile en la que parti-cipó con un equipo alternativo dirigi-do igualmente por Herrera.

Con una serie de críticas por la po-bre actuación de un equipo B, con ape-nas dos empates y una derrota, Méxicotendrá dos bajas sensibles entre los ti-tulares: el defensa del Espanyol HéctorMoreno y su máxima figura en la actua-lidad en el balompié internacional, eldelantero del Real Madrid Javier "Chi-charito" Hernandez, ambos por lesión.

Por logros en la Copa de Oro des-de 1991, el equipo comandado por elllamado "Piojo" es señalado como elrival a vencer, junto con la anfitrionaselección de Estados Unidos, bajo elmando del alemán Jürgen Klinsmann.

Estados Unidos forma parte delGrupo A, junto con Honduras, su rivalde hoy en el Toyota Stadium, juntocon Panamá y Haití, que se enfrentanentre sí en el primer cotejo de la jorna-da inaugural.

Por el momento el panorama lucetranquilo para el "Tri" en el Grupo C,donde competirá a partir del jueves anteCuba y luego ante Guatemala y Trini-dad y Tobago. Costa Rica, Jamaica, ElSalvador y Canadá conforman el Gru-po B. México, Estados Unidos y Ca-nadá avanzaron de manera directa a laCopa de Oro, mientras que las nueveselecciones restantes tuvieron que ju-gar una eliminatoria.

El torneo se disputará a partir dehoy y hasta el 26 de julio en 13 sedes delos Estados Unidos y Toronto, en Ca-nadá. El campeón de la edición 2015 semedirá posteriormente a Estados Uni-dos, monarca de la edición 2013, por elpasaje a la Copa Confederaciones 2017.Si Estados Unidos conquista el títulose clasificará directamente.

ves, a partir de las 21.00. Y en caso deque haya un quinto partido (la finalestá pautada a un máximo de siete), laserie regresará a Santiago del Estero,donde se jugará el domingo. Quimsano obtuvo ningún título de LNB, mien-tras que Gimnasia festejó en la tempo-rada 2005-2006, ganándole la definicióna Libertad de Sunchales.

Wimbledon: siguen Federer y Murray; Djokovic espera

baloncesto argentino, había abierto laposibilidad de retirarse al término de latemporada, al afirmar que estaba físi-camente afectado por la serie de lesio-nes que sufrió en los últimos tiempos.

"Manu" Ginóbili, de 37 años,ganó cuatro títulos con los San Anto-nio Spurs, que seguirán contando enla próxima temporada con Tim Dun-can y el francés Tony Parker, ade-más de sumar al ala pívot LaMarcusAldridge, proveniente de PortlandTrail Blazers.

El basquetbolista argentinoEmanuel Ginóbili anunció ayer quecontinuará jugando "un tiempo más"en San Antonio Spurs y dejó paramás adelante un posible retiro.

"Contento de anunciar que segui-ré siendo un Spur un tiempo más!#gospursgo #la20aunnosecuelga",escribió Ginóbili en la red social Twitter.

Será su décimo cuarta temporadacon el equipo dirigido por Greg Popo-vich. El jugador, máxima figura de ladenominada "Generación Dorada" del DPA

HAY "MANU" PARA UN AÑO MAS

Mientras el suizo Roger Federeravanzó sin problemas a los cuartosde final del torneo de Wimbledon, elescocés Andy Murray debió batallarpara conseguir su billete, en tanto queel serbio Novak Djokovic no pudoconcluir su partido por falta de luz.

Federer tuvo una tarde perfectaen la catedral del tenis al superar alespañol Roberto Bautista Agut por6-2, 6-2 y 6-3 en 86 minutos.

"Fue bueno jugar con un juga-dor del fondo de la cancha, me dio

un poco más de tiempo en la devo-lución. Empecé y terminé bien", co-mentó Federer, que en cuartos definal enfrentará a otro jugador defondo: el francés Gilles Simon, ver-dugo ayer del checo Tomas Berdychpor 6-3, 6-3 y 6-2.

Antes de la exhibición de Federer,Murray debió esforzarse más de loprevisto en la pista central para ven-cer por 7-6 (9-7), 6-4, 5-7 y 6-4 al vete-rano croata Ivo Karlovic, que le plan-teó grandes problemas con su pode-roso servicio. El campeón olímpico yganador de Wimbledon en 2013 semedirá en la próxima ronda con el ca-nadiense Vasek Pospisil.

En tanto, el suizo StanislasWawrinka continuó con su andar per-

Además, el elenco de ComodoroRivadavia buscará tener mayor espa-cio para los tiros cómodos de perime-trales como Santiago Scala o Nicolásde los Santos, además de aprovecharciertos disparos de Diego Cavaco, deprobada eficacia en los envíos de tres.

El cuarto encuentro se jugará tam-bién en el Socios Fundadores, este jue-

Gimnasia Indalo vapor la recuperación

MARTES 7 DE JULIO DE 2015 / EXTRA10 / DEPORTES

El conjunto de Comodoro Rivadavia recibe a Quimsa de Santiago delEstero desde las 21, en la tercera final del certamen. Los visitantesdominan la serie 2-0 y de vencer, quedarían a un paso del título.

LNB

BASQUETBASQUETBASQUETBASQUETBASQUET..... LIGA NACIONAL LIGA NACIONAL LIGA NACIONAL LIGA NACIONAL LIGA NACIONAL

Gimnasia CR Indalo intentará estanoche sacarle rédito a la fuerte localíaque mantiene en Comodoro Rivada-via y descontar en la serie final queanima contra Quimsa de Santiago delEstero, por la Liga Nacional de Bás-quetbol (LNB). El encuentro se juga-rá en el estadio Socios Fundadores, apartir de las 21.

El equipo patagónico, que apenasperdió cuatro cotejos en condición delocal en toda la temporada (dos eninstancias de play offs), necesita im-periosamente reencontrarse con lavictoria para no quedar "match po-int" ante el elenco de mejor registrodurante la fase regular de la compe-tencia (43 triunfos, 9 derrotas).

El ganador de la Conferencia Surdeberá, para ello, mejorar notoriamenteel rendimiento y encontrar mayor pro-tagonismo en los tiros del alero Fede-rico Aguerre y en la potencia bajo lostableros del extranjero Sam Clancy,incómodo y dominado en los dos pri-meros compromisos de la serie.

Es que Quimsa marcó el pulso enlos dos éxitos que consiguió en el Ciu-dad (70-54 y 92-69, respectivamente),con la capacidad en la conducción del"Jugador más valioso" (MVP), el baseGustavo Aguirre, y el sacrificio en lapintura del interno estadounidenseRobert Battle (20 tantos y 15 rebotesen el segundo encuentro).

Pero además el quinteto santiague-ño mostró su faceta más eficaz y de-fendió con severa intensidad, provo-cando 19 pérdidas en un conjunto "ver-de" que nunca pareció en partido.

El desafío para Gimnasia consisti-rá en bajar el goleo de un Quimsa, quetambién suele tener los convincentesaportes de "actores de reparto" comoGabriel Deck, Leonardo Mainoldi,Sebastián Vega o Lucas Pérez, segúnla ocasión.

"Nole" no pudo ter-minar su encuentropor falta de luz.

DPA

TELAM

Figura.Figura.Figura.Figura.Figura. Nicolás Aguirre, uno de los puntuales del conjunto santiagueño.

Arranca laArranca laArranca laArranca laArranca laCopa de OroCopa de OroCopa de OroCopa de OroCopa de Orode la Concacafde la Concacafde la Concacafde la Concacafde la Concacaf

CON DOS PARTIDOS

El waterpoloEl waterpoloEl waterpoloEl waterpoloEl waterpoloabre el juegoabre el juegoabre el juegoabre el juegoabre el juego

Aunque los Juegos Paname-ricanos de Toronto se inauguranel viernes de manera oficial, elwaterpolo abrirá ya hoy el calen-dario de competencias, con par-tidos de la fase de grupos mas-culinos y femeninos.

Al waterpolo le ha tocado po-ner en marcha la maquinaria. En laspróximas tres semanas unos 6.000atletas de 41 países irán en buscade medallas en 36 deportes en la jus-ta continental.

Pero también otros dos depor-tes acuáticos, el nado sincronizadoel jueves y los clavados el viernespor la mañana, se adelantarán a laceremonia de apertura que tendrálugar en el estadio multiusos RogersCenter el 10 de julio.

El primer choque panamericanocorrerá por cuenta de las mujereswaterpolistas de Venezuela y Puer-to Rico. Habrá, además, otros dospartidos femeninos: Estados Unidoscontra México y el anfitrión Canadácontra Brasil.

Entre los hombres la competen-cia de waterpolo comenzará conVenezuela versus México y tendráun ingrediente adicional: el equipoque logre el oro panamericano ob-tendrá al mismo tiempo un boletopara los Juegos Olímpicos de Ríode Janeiro 2016.

En especial los estadouniden-ses y canadienses darán disputa, yaque en los pasados Panamericanosde Guadalajara 2011 se llevaron eloro y la plata, respectivamente.

"Con frecuencia competimospor una plaza exclusiva durante loseventos continentales de clasifica-ción y los partidos que jugamos jun-tos siempre son intensos", dijo elentrenador jefe del equipo masculi-no de waterpolo del país anfitrión,Alex Beslin. "En este torneo haymucho en juego", resumió.

Brasil también dará pelea. Hacecuatro años obtuvo el bronce pa-namericano y a Toronto la delega-ción brasileña llega con todo en pre-paración para Río.

En la jornada de hoy se medi-rán también los hombres de Brasilcon los canadienses y EstadosUnidos con Ecuador.La competen-cia tanto femenina como masculi-na está dividida en dos grupos y elmiércoles 14 de julio se conocerá alos campeones panamericanos enambas ramas. Por las mujeres, en lallave A están México, Estados Uni-dos, Cuba y Argentina, y en la B,Canadá, Venezuela, Puerto Rico yBrasil. En los grupos masculinosestán por un lado Ecuador, Esta-dos Unidos, Cuba y Argentina ypor el otro Brasil, Venezuela, Méxi-co y Canadá.

JUEGOS PANAMERICANOS

DPA

fecto sin perder sets sobre la hierbadel All England al vencer por 7-6 (7-3), 7-6 (9-7) y 6-4 al belga David Goffin.El suizo, cuarto favorito del torneo, enla próxima instancia se medirá con Ri-chard Gasquet.

En el último partido de la jornada,

DPA

El polideportivo Markham Atos,sede de los deportes acuáticos.

TORONTO2015.COM

Page 27: 2015 07 07

En el libro "Ciencia y superhé-roes", Paula Bombara y Andrés Va-lenzuela colocan bajo un detector deveracidad a los distintos poderes so-brehumanos que distinguen a per-sonajes legendarios de la historietacomo Linterna Verde, Superman,Naruto, Iron Man, Hombre Araña,Roqueketer, Aquaman,

Reeditado por la editorial SigloXXI, el libro responde a interrogan-tes del tipo: "¿cómo sobrevive Su-perman en el espacio sin oxígeno?,¿qué clase de radiación hace que elenojo del Dr. Bruce Banner lo pongaverde?, ¿qué clase de hilos lanza elHombre Araña desde sus puños?,¿cómo logra Lucky Luke disparar másrápido que su sombra?, ¿es posibleviajar al futuro?

Los autores Paula Bombara, bió-loga y escritora sobre ciencia, y elperiodista especializado en historie-tas, Andrés Valenzuela, se refirierona los puntos centrales de este libro.

¿Qué papel juega lo verosímil en el¿Qué papel juega lo verosímil en el¿Qué papel juega lo verosímil en el¿Qué papel juega lo verosímil en el¿Qué papel juega lo verosímil en elgénero de la historieta?género de la historieta?género de la historieta?género de la historieta?género de la historieta?

Bombara: Juega el mismo que encualquier otra obra de ficción. Lo-grar construir un universo veraz parael lector siempre desafía al escritor/guionista. Aquí se suma la imagen,lo que amplía-profundiza-complejizael desafío. Siempre lo que le sucedaal lector es vital para la historia por-que el lector es quien completa elsentido del libro.

La suma de poderes de estos perso-La suma de poderes de estos perso-La suma de poderes de estos perso-La suma de poderes de estos perso-La suma de poderes de estos perso-najes que son prácticamente eter-najes que son prácticamente eter-najes que son prácticamente eter-najes que son prácticamente eter-najes que son prácticamente eter-nos, ¿asemejan a los superhéroesnos, ¿asemejan a los superhéroesnos, ¿asemejan a los superhéroesnos, ¿asemejan a los superhéroesnos, ¿asemejan a los superhéroescon un Dios?con un Dios?con un Dios?con un Dios?con un Dios?

Valenzuela: En cierto modo la

Una mirada científica sobreel mundo de las historietasLos autores Paula Bombara, bióloga y escritora sobre ciencia, yel periodista Andrés Valenzuela, desentrañan los interrogantesmás profundos sobre los poderes de los superhérores.

LIBROS.LIBROS.LIBROS.LIBROS.LIBROS. "CIENCIA Y SUPERHEROES" "CIENCIA Y SUPERHEROES" "CIENCIA Y SUPERHEROES" "CIENCIA Y SUPERHEROES" "CIENCIA Y SUPERHEROES"

AVCOMICS.WORDPRESS.COM

Vuelta de tuerca.Vuelta de tuerca.Vuelta de tuerca.Vuelta de tuerca.Vuelta de tuerca. "Ciencia y superhéroes", reeditado por Siglo XXI.

TELAM

TWITTER

DIB

El ex-Beatle Ringo Starr celebra hoysus 75 años en su casa de Los Ange-les y, para que todo el mundo lo re-cuerde, realizó una convocatoria es-pecial a través de Facebook y Twit-ter: pidió que todo el que quiera hagael signo de "paz y amor" con los de-dos, lo filme y lo cuelgue en la redcon el hashtag #peaceandlove.DPA

75 PIRULOSARCHIVO

entre 1999 y 2005, con quien grabócuatro álbumes.

A partir de 2010 inició su carrerasolista con el álbum "Doble A" conacompañamiento de guitarras, al queluego le sucedieron "Lado B", entributo a Homero Manzi, y en 2009"Ni más ni menos".

En 2010 logró concretar su pro-yecto más ambicioso: armar su pro-pia orquesta típica, dirigida justamen-te por Linetzky y grabaron un CD yun DVD en vivo. En julio de 2014 rea-lizó un programa especial en homenajea Aníbal Troilo en la Televisión Públicacon la conducción de Héctor Larrea yluego tocó en el Festival de Tango deLodz, en Polonia.

EL MEJOR TANGO

El popular cantor Ariel Ardit sepresentará junto a su orquesta típicalos sábados de julio a las 22.30 en elmarco de la reapertura de la míticaConfitería La Ideal (Suipacha 384).

Recién llegado de Colombia,donde el pasado 24 de junio realizóel concierto más importante de sucarrera en homenaje a Carlos Gardeljunto a la Orquesta Filarmónica deMedellín, se presentará los sábados11, 18 y 25 de julio en el salón porte-ño que reabrirá sus puertas con elescenario y la técnica renovadas,conservando su tradicional estilo.

Nacido en Córdoba pero afinca-do en Capital Federal, Ardit fue elcantor de la orquesta El Arranque

El cantor Ariel Ardit se presentarEl cantor Ariel Ardit se presentarEl cantor Ariel Ardit se presentarEl cantor Ariel Ardit se presentarEl cantor Ariel Ardit se presentarááááá los los los los lossábados de julio en la Confitería La idealsábados de julio en la Confitería La idealsábados de julio en la Confitería La idealsábados de julio en la Confitería La idealsábados de julio en la Confitería La ideal

TELAM

Liga de la Justicia está inspirada enel panteón griego. Es interesante loque señala Paula y reflexionar en quea veces los detractores de los avan-ces científicos invocan como argu-mento que ciertos desarrollos son"prerrogativas de Dios" (un argumen-to frecuente en los debates debioética).Por otro lado, hay lecturasque señalan que el género de super-héroes tiende a tener preeminenciaen los países que son superpoten-cias industriales y militares. Super-man se arroga el derecho a interveniren los asuntos de cualquier país lo

UB40 en elUB40 en elUB40 en elUB40 en elUB40 en elLuna PLuna PLuna PLuna PLuna Parkarkarkarkark

El grupo UB40, ícono delreggae británico desde 1978,regresa a Argentina para presentar-se en el Luna Park el 8 de noviem-bre con tres de sus miembrosoriginales, Ali Campbell, MichaelVirtue y Astro. Esta será la terceravisita de la banda, que estuvo en1993 en Vélez y repitió en el 2007en el mismo estadio, pero en elmarco de un tour que los llevótambién por el interior. El últimodisco de los ingleses fue editadoen 2013.

El libro de AnfibiaEl libro de AnfibiaEl libro de AnfibiaEl libro de AnfibiaEl libro de AnfibiaLa revista digital argentina

Anfibia -dirigida por el periodistaCristián Alarcón- que en tres añospasó de tener 25 mil lectores a másde 350 mil y se convirtió en un farode la crónica regional acaba delanzar un libro con 24 textospublicados entre 2012 y 2014.

¿Cómo viven los hijos de losrepresores?, ¿Qué pasa con losmuertos en Facebook?, ¿Quécosto tienen las relaciones domésti-cas?, ¿Quién es Rosita, la vacaclonada argentina que da lechematernizada? son algunos de lostemas en este libro compilatorio,publicado por Unsam Edita.

Luis PLuis PLuis PLuis PLuis Pescetti enescetti enescetti enescetti enescetti enel Gran Rexel Gran Rexel Gran Rexel Gran Rexel Gran Rex

El cantautor, músico y escritor LuisPescetti llegará al porteño TeatroGran Rex (avenida Corrientes 857)el sábado 29 de agosto a partir delas 17. Será un encuentro conPescetti al frente de su banda consonido de jazz, rock, combinado conhumor sobre la convivencia en familia,canciones infantiles, juegos y chistes.

Las canciones de siempre desus álbumes "Qué público deporquería", "Inútil insistir", "Bocasu-cia" y "El vampiro negro", junto aotras nuevas, no faltarán en el GranRex. La banda que lo acompañaestá compuesta por MartínTelechanski en guitarra, GabrielSpiller en batería y percusión,Diego Pojomovsky en contrabajoy bajo y Martín Rur en clarinete,saxo y flauta.

BREVES

TELAM

TELAM

TELAM

Una nueva versión del musi-cal "Objetos maravillosos", deHugo Midón y Carlos Gianni quecon puesta de Gabi Goldberg sepuede ver en el San Martín; la obra"Alizia", versión del magníficoclásico "Alicia en el país de lasmaravillas" de Lewis Carroll a ma-nos de Melisa Hermida en Tim-bre 4, y un concierto de rock conla canciones de María Elena Wal-sh, son interesantes propuestaspara los chicos y sus padres enestas vacaciones.

Vuelve al San Martín la pues-ta de Gabi Goldberg del musicalde Hugo Midón y Carlos Gianni"Objetos locos", una disparata-da historia que descubre el hu-mor en los objetos cotidianos.Puede verse de martes a domin-gos del 18 de julio al 2 de agostoen la sala Martín Coronado delComplejo Teatral de Buenos Ai-res (Corrientes 1530).

"Alizia", versión del clásicode Lewis Carroll que combinamúsica y teatro a manos de Me-lisa Hermida, que se puede veren Timbre 4 (México 3554) delbarrio de Boedo del 21 al 24 dejulio a las 15. La puesta apela acómo miramos el mundo despro-visto de prejuicios cuando somosniños.

Para toda la familia, llegan lascanciones de María Elena Walshen clave de rock, en quinteto dedos guitarras, bajo, batería y voz.Se puede ver los lunes y martes20, 21, 27 y 28 de julio en el teatroEl Cubo (Zelaya 3053).

Lo más atractivo del show essin duda la posibilidad de que lospadres vivan junto a sus hijosun recital de rock a muy tempra-na edad. Los padres reconoceny se divierten mucho con las can-ciones de María Elena Walsh quereversionamos en rock interna-cional. A ellos los conecta consu pasado también. Los chicosadoran ver una banda en vivo.No hay que subestimarlos, dis-frutan de la música y de bailartanto como los grandes.

"Alizia""Alizia""Alizia""Alizia""Alizia", , , , , "Objetos"Objetos"Objetos"Objetos"Objetosmaravillosos"maravillosos"maravillosos"maravillosos"maravillosos" yyyyyMaría ElenaMaría ElenaMaría ElenaMaría ElenaMaría Elena WalshWalshWalshWalshWalsh

TELAM

VACACIONES DE INVIERNO

mismo que Estados Unidos.

El comic al hablar de armamento,El comic al hablar de armamento,El comic al hablar de armamento,El comic al hablar de armamento,El comic al hablar de armamento,dominación e imperios, se abre el pla-dominación e imperios, se abre el pla-dominación e imperios, se abre el pla-dominación e imperios, se abre el pla-dominación e imperios, se abre el pla-no ideológico.no ideológico.no ideológico.no ideológico.no ideológico.

Valenzuela: Desde luego. No eslo mismo el planteo ideológico de ElEternauta que el de Patoruzito, ni es lomismo la saga Civil War que la sagaCasa de M. Y otra vez: el universo dela historieta es mucho más amplio quelos superhéroes. En la historieta argen-tina casi no hay combates y eso no lahace menos ideológica, ni menos inte-resante, ni de menor calidad.

¡OH! / SALE BARBIE, ENTRA DALMA

La actriz Dalma Mara-dona compartió sufelicidad a través de lasredes sociales ya queformará parte de la obrade teatro "La casa deBernarda Alba". La rubiareemplazará a BarbieVélez, quien está muyocupada con los ensa-yos del "Bailando 2015"y con las grabacionesde "Esperanza mía". DIB

ESPECTACULOS / CULTURA / 11EXTRA / MARTES 7 DE JULIO DE 2015

Page 28: 2015 07 07

ABOGADOS

Estudio Jurídico DátolaDra. Alicia B. Fiego de DátolaDr. Guido DátolaABOGADOSTel.: (0249) 444-4410Chacabuco Nº 236E-mail: [email protected]

Estudio JurídicoDr. Esteban GraimpreyHorario de atención de lunes a viernesde 9 a 13 hs. Belgrano 1464 - Tel.4438241

MARCOS SCIARRETTAAbogadoESTUDIO JURÍDICOJubilaciones / DespidosAccidentesSan Martín 763Entrevistas Tel. [email protected]

ESTUDIO JURÍDICODr. César Gabriel BayerqueDra. Carolina PastorHorario de atención: L a V de 10 a 14 yde 17,30 a 20. Belgrano 790 - Tel. 0249-4220511 Cel. 154332211.e-mail:[email protected]

MARIA PAZ RIGOTTIAbogada - MediadoraJubilaciones - Amparos FertilizaciónAsistida - Salud - laboralGral. Paz 982 - Tandil(0249) 4446983

AGRIMENSORES

JUAN MANUEL SCHANGPABLO SCHANGEstados parcelarios - AmojonamientosMediciones satelitales - SubdivisionesGral. Paz 665Tel/Fax 4424403E-mail:[email protected]

AGRIMENSURA ESPELETAlem 135 - Tandil - 0249 4430162e-mail: [email protected] ALERGIA

CLINICA CHACABUCODra. Nora Cristina Giovino

ALERGISTA E INMUNÓLOGAM.P. 441.226- Solicitar turno a los Tel.(0249) 4448444 - Maipú 370Atenderá en JUNIO el día 24 (único día)Tel. (02284) 15579515 - 15579516

ARQUITECTURA

MIGUEL A. P. CARIDEArquitecto U.B.A.Matrícula Nº 2329Proyecta, dirige y administra obrasGuido 145 - Tandil - Tel. 0249-154555590e-mail: [email protected] LAB. DE ANALISIS

BIOQUIMICOS

DRA. ELISA J. PASQUETTIBioquímica - M.P. 1862 - Machado 702(esq. 9 de Julio) - Tel. (0249) [email protected] ESCRIBANOS

ESCRIBANÍA FUSTAReg. Nº 3• Not. MARIA CRISTINA FUSTA• Not. MARÍA MERCEDES [email protected] 295 - Tel. 442-4411

• Not. MARCELO SAUL CIFUENTESRegistro Nº 4Horario de 8 a 19 hs.Sarmiento 977Tel./Fax 4442751/4425306E-mail: [email protected]

ESCRIBANÍA ZUBIAURRERegistro Nº 12• Not. MIGUEL ANGEL ZUBIAURRE• Abogado Not. ALEJANDRO A. ZU-BIAURREAtención: horario corrido de 9 a 18 hs.Santamarina 822 • Tel. 4423862

ESCRIBANÍA SPERONI Reg. Nº 18• Not. ESTEBAN SPERONI• Not. JUAN MANUEL GARCIABelgrano 915 - Tel. 4388488

ESCRIBANÍA OSARegistros Nº 15 y Nº 19• Jorge A. OSA• Enrique J. OSA• Ignacio OSA• Mariano OSANotariosChacabuco Nº 703 (B7000AKQ) TandilTel/Fax +54 (0249) 442-3517 / 3832E-mail: [email protected] corrido de 8 a 19 horas.www.escribaniaosa.com

INGENIEROS

MARÍA CECILIA RIGOTTI DEFILIPPINIIngeniera Civil - E.G.B. - Polimodal -Ingreso universidades, Matemática, Fí-sica.Rodríguez 441 Tel. 4423290 ó 4421567

DANIEL DIMITROFFIngeniero ElectricistaProyecto, Asesoramiento y EjecuciónInstalaciones Industriales, Líneas deM.T., Edificios, Medición de Puesta aTierra.J. Hernández 162 ///[email protected] / 154553665

MÉDICOS PEDIATRAS

DR. HÉCTOR EQUIZAPEDIATRA - Clínica Modelo - P.B.España 799 - Tel. 4431010/4445792

MÉDICOS

Otorrinolaringología:Dr. Fernando Monsalve M.P. 81252Dr. Santiago Magaró M.P. 81392Dr. Fernández Soto Sergio M.P. 81301Dra. M. Laura Villalta M.P. 81860Fonoaudiología:Lic. Marcela Lancerotto / Lic. Caro-lina KringsLic. Celina Van Der Horst / ClaudiaPenduzzuPediatría - Alergia - Inmunología:Dr. Juan Manuel Suárez GarcíaPediatríaDra. Krüger Silvina M.P. 93851Dra. Ciancia Paula Neonatóloga MP446123Neumonología - Trastornos respi-ratorios asociados al sueño: Dr.Damián SilvaM.P. 111756Odontologia, Implantología y Pró-tesisOd.Venter Rodolfo G. - M.P. 80350Odontologia Integral - Estética yOdontopediatríaOd.Ignacia Madrussan M.P. 32.747M.N. 32062Ortodoncia y OdontopediatriaOd.Marina Beytía M.P. 80474 - M.N.26324

Atención de lun. a vier. de 8,30 a20,30 - Sáb. de 9,30 a 12,30Sarmiento 333 Tel/Fax:4420202-4447373

CIRUGIA PLASTICA

DR. FEDERICO IVAR MELIM.N. 81238 - M.P. 110188Médico cirujano Especialista en Ciru-gía Plástica, Estética y Reparadora(U.B.A.)CLINICA PAZ - Tel. 4445621 / 32 PSICOLOGOS

LIC. VIVIANA ANDREA JOSÉPsicóloga - Mat. P. 35.127Posgrado de especialización en psico-terapia cognitiva conductal. Sexologíay educación sexual.Sarmiento 1745 - Tel. 4446279 (0249)154506489

REUMATOLOGÍA

DRA. MARÍA ISABEL QUENARDM.P. 444312 Especialista en reumato-logia- Solicitar turnos- Obras socialesAv. España 988-Tel. 4422597 / 4442522

SERVICIOS SOCIALES

RECURSOS S.A.Servicios SocialesAtención Médica - Odontología

- Análisis Clínicos y Radiografías - Eco-grafías - Mamografías COBERTURA TO-TAL DEL SERVICIO DE SEPELIO - Soli-cite la visita de nuestros promotores.Mitre 451 - Tel. 4421336

TRAUMATOLOGÍA

Centro de Traumatología y OrtopediaDr. Paoletta Rubén A - MP. 80682Dr. Rozzi Alfredo F. - MP 80773Dr. Rozzi Esteban E. - MP 81736Dr. Paoletta Rubén Edilio - MP 81769Lic. Klga. Barisic Laura - MP 107Lic. Klga. Cambeiro Laura - MP 108Terapista física María Clara Rozzi

MP 4994Lic. en Terapia Ocupacional,María Sol Paoletta - MP 2379Tel/Fax 4422135 - Gral Rodríguez 483

VETERINARIOS

CENTRO RURAL TANDILClínica Veterinaria.Dist. Alimentos BalanceAv. España 909 Tel. 4425539/4429127

TODOS LOS SABADOS

NUEVA ERATodas las semanas los artículos más interesantes sobre la salud

y el bienestar acercados por destacados profesionales.

SEÑORPROFESIONAL

NUEVA ERA

Si desea formarparte de esta guía

comuníquesecon nuestra

administración al442-5209 en el horario de 9 a

19 hs o al [email protected]

MARTES 7 DE JULIO DE 2015 / EXTRA12 / PROFESIONALES

Page 29: 2015 07 07

Tandil, martes 7 de julio de 2015

VENTAMitre 337 Pre venta. Financiación. ....................... ConsulteLocal comercial sobre importante avenida. Escuchan propues-tas. ..................................................................................Z/Terminal Dpto 1hb coc, estar-com c/ estc. ....... ConsulteVilla Italia, casa 3 hb, coc- com.Estc. Patio. ......................................................................................... U$S 120.000

Villa del Parque casa de 2 hab. Coc-com.2 bñs. Entrada deauto. ............................................................ U$s 180.000Lotes Sans Souci 2800 m² ............................. U$S 70.000Vigil y Napaleofu 1800m² ............................... U$S 50.000ALQUILERDEPARTAMENTOSDuplex Bº Calvario 2hb coc, com, patio estc. ....................................................................................$ 4000 + exp.

Cocheras céntricas ............................................. ConsulteBaulera céntrica ................................................... ConsulteLocal céntrico 500 m² Ideal oficina ..................... ConsulteMonoamb céntricos ............................................ ConsulteDptos 1hb céntricos. .......................................... ConsulteCASABº Metalúrgico, coc- estar comedor. Entrada de auto, Patio............................................................................. $4.800

María Haydee Savone -Tº V - Fº 268

[email protected]

25 de Mayo 627 - Tel. 443-6288

Page 30: 2015 07 07

2 Tandil, martes 7 de julio de 2015

EN ALQUILER:- SALON s/ Paraguay- a estrenar l90mts. cuadrados ...............$ 9.000.-- DEPTO. 9 de Julio 1100 2º piso, 2dorm. Cochera, ................. $ 4.200.- DEPTO Moreno 138. 1 dorm, Coche-ra. ...................................$ 2.800.-- DEPTO : Roca Nº 623. 1 dorm. Sincochera. .........................$ 2.800.-- DUPLEX: Las Heras 1735- 1 dorm........................................$ 2.700.-- LOCAL: 4 X 4 MTS.Galería 9 de Ju-lio. ..................................$ 2.000.-EN VENTA:- 21 has sobre Ruta 226 zona ParqueIndustrial en parcelas desde 5000 m2....................................... consultar- FRACCION Zona Sierra del Tigre- 1½ ha. .............................. consultar- CHALET : 3 dorm. semicéntrico, conpileta natac. .................... consultar- PROPIEDAD Avda Brasil y S.Rivas-dpto, local y casa. .......... consultar- CHALET 2 dorm. Amplio living co-medor diario cocina, garage, quinchopatio ............................... consultar- CASA : Richieri 269- 2 dorm condepto 1 dorm,pileta natac.cochera................................ U$S 175.000.-

Bayerque & ParavichPROPIEDADES

- CHALET. Bº Falucho I, 3 dorm. Y dep................................ U$S 170.000.-- CHALET. Z/ Cerrito, 3 dorm y dep............................... U$S l50.000.-- DEPTO: Constitución Nº 268 – a es-trenar.-duplex de 2 dorm. .............................................. U$S 110.000.-- DEPTO: Costa Rica 146-complejo.-2 dorm. ................... U$S 100.000.-- LOTE zona Soc. Rural 18 x 35. ..................................... U$S 65.000.-- CASA INTERNA: Alberdi 29 – 2dorm. .......................... $ 780.000.-- DEPTO; Montevideo 86- 1 dorm, sincochera. ..................... $ 650.000.-- FRACCION 2000 m2 zona La Elena.................................... $ 550.000.-- CASA S/Pizzorno p/refaccionar 2dorm lote 13 x 17 t/s. ....................................................... $ 420.000.- - LOTE zona Soc. Rural 18 x 35. .................................... U$S 65.000.-- LOTE s/ Casacuberta 20 x 65 mtscon agua cte. ............ $ 420..000.-- LOTE; sobre Chaperouge casiAlonso.- 10 x 26 mts-agua. ............................................... $ 300.000.-- LOTE: Alonso a 40 mts Chaperouge.-agua cte. .................... $ 220.000.-

ALQUILERESMonoambiente amplio, edif. a la calle s/Pinto 470 ..................................................................... $ 3.5001 dorm., s/Canadá en duplex, 2 baños, patio ............................................................................ $ 3.0001 dorm., duplex, impecable, con est. s/9 de Julio$ 3.2001 dorm., s/Pellegrini interno, con dep. de servicio amoblado ...................................................... $ 3.0001 dorm., s/Balbín, con patio y estac. ....................................................................................... $ 3.5001 dorm., temporario, amoblado, con servicios s/San Lorenzo ..................................................... $ 4.0001 dorm. termporario, amoblado s/Arana .................................................................................... $ 3.0002 dorm., temporario amoblado San Lorenzo con servicios .......................................................... $ 6.0002 dorm., en duplex s/9 de Julio ................................................................................................ $ 4.500CASA2 dorm y dep. garage, patio s/25 de Mayo ............................................................................... $ 5.0002 dorm., y dep. 2 baños,. patio, garage s/Brandsen$ 4.8002 dorm., y dep. patio, garage p/4 autos .................................................................................... $ 6.0003 dorm., un baño, baño de servicio, lavadero, garage pasante, patio .......................................... $ 7.500Depto. céntrico, 3 dorm., 2 baños impecable, en edificios ......................................................... $ 6.000Salón, apto salón de fiestas, parrilla s/Rodríguez ....................................................................... $ 8.000VENTASDepto. Mar del Plata, 2 dorm., baño, con dep. de serv. con baño, 2 patios. Vendo todo y/o 50% indiviso.Belgrano entre Corrientes y Entre Ríos ................................................................................ u$s 68.000Depto. 1 dorm s/Arana ........................................................................................................ $ 550.000Depto. 1 dorm., amplio c/renta s/Montiel estac. .................................................................... $ 900.000Depto. 2 dorm., coc., living-com., baño, s/Paz céntrico ......................................................... $ 990.000Casa interna 2 dorm., quincho y dep. patio verde, permuta por depto de 1 dorm s/25 de Mayo $ 750.000OPORTUNIDAD Casa 2 dorm., y desp. amplia con depto de un 1 dorm,, s/Langueyú y Vibot ..... $ 650.000Casa 2 dorm., 1 baño, c/local y garaje, exc. est. s/Arana .................................................... $ 3.000.000

INMOBILIARIACelina M. de Selsi

Tº IV - Fº 35

PINTO 470 - Tel. (0249) 4447750 - 422464Cel. 154500390 / 154583114 [email protected]

Desde abril al 20 de mayosolo de mañana hasta las 13 hs.

Mart. y Corr. Público - Mat. 1176Tº V - Fº 67 DJA

NEGOCIOSINMOBILIARIOS

J. C. PUGLIESE 1382 (Colect. Sur)Tel/Fax: 0249-4429352 - Cel: 154504136 - 154565665

e-mail: [email protected]

CRISTIAN ALBERTO ALCÍBAR

EN ALQUILEREN ALQUILEREN ALQUILEREN ALQUILEREN ALQUILERCASA

semicéntrica, treshabitaciones, living,

cocina comedor,lavadero y baño de

servicio, garaje,patio amplio, muy

buen estado,calle Alberdi.

Consultar

EN ALQUILEREN ALQUILEREN ALQUILEREN ALQUILEREN ALQUILERDEPDEPDEPDEPDEPARTARTARTARTARTAMENTOAMENTOAMENTOAMENTOAMENTOa estrenar, doshabitaciones,

cocina comedor,baño con

antebaño, balcóncochera, calle

Las Heras al 300. $4.500 + exp.

$ 200

EN ALQUILEREN ALQUILEREN ALQUILEREN ALQUILEREN ALQUILERDÚPLEXDÚPLEXDÚPLEXDÚPLEXDÚPLEX

dos habitaciones,con baño, en planta

alta, planta baja,cocina comedor,living, baño, patioverde entrada para

auto. Las Herasal 200

$ 4.300

EN VENTEN VENTEN VENTEN VENTEN VENTAAAAADÚPLEX

dos habitaciones,dos baños, cocina-

comedor, living,estacionamiento encomún calle Arana

$ 830.000

EN VENTEN VENTEN VENTEN VENTEN VENTAAAAADEPARTAMENTOen planta baja, cocina-

comedor, dormitorio conplacard y baño,

estacionamiento encomún, calle Arana

$ 550.000

EN VENTEN VENTEN VENTEN VENTEN VENTAAAAALOTE

9x19 zonaChapaleofú y

Pasteur$ 110.000

EN VENTEN VENTEN VENTEN VENTEN VENTAAAAALOTE

11x52 congas y agua,

calle Quintana$ 300.000

EN VENTEN VENTEN VENTEN VENTEN VENTAAAAALOTE

20x50sobre

avenidaBolívar

$ Consultar

EN VENTEN VENTEN VENTEN VENTEN VENTAAAAA60 HECTÁRTEASsobre Ruta 226,

próximas a Tandil,con financiación a 5

años.Consultar

personales

Tº IV - Fº 155 y Tº V - Fº 190Rodríguez 125 -

Tel. 443-2415e-mail:

[email protected]

Mart. y Corred. Públ. • Tº IV - Fº 89 DJA

SARMIENTO 1372 0249-4221022Cel. 154562400

[email protected]

EN VENTADEPTO NUEVO semicéntrico,1 dormitorio y dependencias,muy buena construcción, todoslos servicios. Aceptan pesos.

DEPTOS. AESTRENAR,

calleLas Heras,

1 y 2 dorm.y dep., tot.equipados,coch. y t/

serv.

EN ALQUILERLOCAL 70 m2 con oficinas, galpón 180 m2, y playa800 m2. Canadá y Colectora Pugliese, baños, fosa.Amplias entradas camiones, tractores,cosechadoras .................................................2 LOCALES, en block o separados, San Martínentre Paz y Santamarina, total 300 m2 aproximada-mente ............................................................2 LOCALES, en block o separados, San Lorenzoentre Mitre y Sarmiento, total 80 m2 aproximada-mente ............................................................LOCAL Mitre entre Yrigoyen y Rodríguez, con bañoy dep. t/serv. ..................................................DEPTO. interno Artigas y Perón, 2 amb., coc. com.,baño, patio, t/serv. ..........................................

EN VENTA

NECESITO EN COMPRA PARA CLIENTES EXCLUSIVOSDEPTO. de 2 dorm., y dependencias y DEPTO. de 1 dorm., y

dependencias. Bien ubicados. Resolución inmediata,pago c/escritura.

DEPTO. 14 de Julio entre Garibaldi y Las Heras, 1dorm., coc., com., baño, patio t/serv ...............EN VENTACASA, Avda. Del Valle, terreno 700 m2, 2 ampl.dorm., coc., com., com. diario, living, baño, lav.,patio y todos los serv. .....................................2 LOCALES CON CASA interna, Mitre entre Yrigoyeny Rodríguez, terreno 14 metros de frente y 740 m2sup. t/serv. .....................................................DEPTOS. A ESTRENAR calle Las Heras, 1 y 2 dorm.,y dep., totalmente equipados, cochera y todos losserv. ..............................................................

EN VENTAPLAN CÍRCULO DE VIVIENDASTerreno + 49 cuotas pagas al día- listo para licitar.

Page 31: 2015 07 07

Tel. 443-6547

[email protected] www.luciafrolik.com.ar

EstudioInmobiliario

MARTILLERO Y CORREDOR PÚBLICO / Libro / Folio Nº 193

Maipú 907 esquina Paz

SE SOLICITA CASAS Y DEPARTAMENTOSEN ALQUILER

PARA CLIENTES CONCRETOS.1, 2 Y 3 DORMITORIOS.

ALQUILERES1 DORMITORIO- MITRE AL 800........................... $3600- BELGRANO Y ALEM................ . $4000- SAAVEDRA AL 800 C/ COCHERA ........................................................ $ 35002 DORMITORIOS- 9 DE JULIO AL 400 .................... $5500- EXCELENTE CASA QUINTA! 2 DORMITO-RIOS, LIVING COMEDOR, COCINA, LAVA-DERO QUINCHO Y PILETA .......... $7000- MITRE AL 800........................... $4800- PAZ AL 500 C/ COCHERA .. CONSULTE!3 DORMITORIOS- EXCELENTE CASA EN AVELLANEDA AL1500. 3 DORMITORIOS, ESCRITORIO, LI-VING COMEDOR, COCINA, GARAJE, PAR-QUE Y QUINCHO. .............. CONSULTE!!!4 DORMITORIOS- PAZ AL 300 ............................ $12000- EXCELENTE PROPIEDAD EN IRIGOYENAL 600 – LIVING COMEDOR, COCINA CO-MEDOR, ESTAR, LAVADERO, ESCRITO-RIO, COCHERA PARA DOS AUTOS,QUINCHO Y PATIO. ..............................- EXCELENTE PROPIEDAD SOBRE LASHERAS AL 800. ................ CONSULTE!!!LOCALES. OFICINAS. GALPONES- ALEM AL 300 C/ COCHERA ....................................................... $ CONSULTE!- SAN LORENZO AL 700 .............. $5000VENTAS1 DORMITORIO- DEPARTAMENTOS A ESTRENAR ................................................. CONSULTE!

2 DORMITORIOS- ESPAÑA AL 200 EXCELENTE DEPARTA-MENTO! ..............................................- CONSTITUCIÓN AL 900. EXCELENTE OPOR-TUNIDAD............................ U$S 52.000- JARDINES DE TANDIL! DUPLEX, LIVINGCOMEDOR, COCINA, 2 BAÑOS, LAVADE-RO, ENTRADA DE AUTO. S/ PAZ AL 200...........................................................- VILLA SERRANA! DUPLEX, LIVING COME-DOR, COCINA, 2 BAÑOS, LAVADERO, EN-TRADA DE AUTO. S/ GUIDO AL 300 ......LOTES Y CABAÑAS- COMPLEJO DE CABAÑAS EXCELENTE LU-GAR!! ..............................CONSULTAR!!- EXCELENTES LOTES ZONA GOLF Y UNCAS......................................... CONSULTE!!- EXCELENTES LOTES EN CUOTAS ................................................CONSULTAR!!- EXCELENTES LOTES EN ̈ LA SERRANITA¨...........................................................- EXCELENTE LOTE CON GALPON!!!!!!! ZONACENTRICA EN ALQUILER O VENTA. ................................................ CONSULTE!!

Depto 3 dorm, living comedor, cocina, lavadero,baño y toilette. Cochera y baulera. S/Belgrano al100.

Duplex en 2 dorm en Jardines de Tandil. PB: Livingcomedor, cocina y Toilette. PA: 2 dormitorios, baño.Estacionamiento de auto. S/ Paz al 200

Duplex 2 dorm en Villa Serrana. PB: Amplio estar,Comedor cocina, 1º Dormitorio y Baño. PA: Dormitorioen suite c/ vestidor. Estacionamiento de auto S/ Guidoal 300.

Zona Uncas! Casa 3 dorm, estar, baño, toilette,amplia cocina y estar, jardín. S/ Sinka

3Tandil, martes 7 de julio de 2015

VENDO FONDO DE COMERCIO, ROPAINFANTIL, MARCAS EXCLUSIVAS

CONSULTE!!!

MART. Y CORR. PUBLICO - Libro V - FOLIO 278

Pablo J. RomeoNEGOCIOS INMOBILIARIOS

Brandsen 1297 - 7000 Tandil - Prov. de Bs. As.Tel.: (0249) 4428546/ Cel.: 154693511

[email protected]

OPORTUNIDADES!!!

VENDODeptos. en pozo. Zonapleno centro. Consultepor entrega y financia-ción en pesos!!!

VENDOD71 - Depto. 1 dorm. c/cochera, cocina sep. liv.com., 1º piso x escalera.Baño comp. placard, bal-cón. Zona semi-céntrica.

VENDOL79- Lote zona La Ru-ral. 1/4 de manzanacon agua y luz.Consulte precio.

VENDOD45- Piso 4 dorm., 3baños, 2 cocheras ybaulera. Zona céntrica.Consulte precio.

ALQUILOCasa 3 dormitorios de 4x4c/u en pleno centro paraconsultorio, estudio, ofi-cinas. $ 8.000

VENDOC73- Casa de 3 dorm., 1 ensuite con vestidor, 2 baños,living comedor, cocina, lava-dero, patio y depósito, entra-da. Zona Fuente de los Vas-cos. Consulte precio.

VENDODpto a la calle de 1 dor-mitorio en edificio conascensor. Zona semicéntrica. Consulte

ALQUILOCasa en pleno centrocon 3 privados, 2 ba-ños, para consultorio,oficina. Consulte.

ALQUILODepto. de 1 dormitorio,PB. con estaciona-miento en 14 de Julioy Machado $ 2.900

VENDO1/4 de manzana enzona Bella Vista. Zonade mucho crecimien-to!!!!

VENDOCasa de 2 dorm.. Coci-na. Living comedor. Pa-tio. Lote de 10 x 45. ZonaVilla Italia. Consulte.

VENDO CAMPOS60 Has. sobre Ruta 30. 19 Has.zona Ruta 30 y Cerro Leones.19 Has. sobre Ruta 226 conchalet de 300 m2 + quincho yparque. 14 Has. zona Ruta 30.Campo 10.000 Has. Provinciade La Pampa.

ALQUILODepto. de 2 dormis, co-cina, living-comedor,avenida Santamarina al200. $ 6.000

ALQUILODuplex de 2 dormis, 2baños, parrilla, garage,zona Uncas. $ 5.800

Page 32: 2015 07 07

4 Tandil, martes 7 de julio de 2015

Del CerroBienes Raíces

Gabriel Perez SantandreaMartillero y Corredor Público Tº V - Fº 215

Moreno 74 - Tel. 4444651Teléfonos de guardia: 154531382 - 154327612

e-mail: [email protected]: 9:30 a 12:00 y de 16:30 a

19:00EXCLUSIVO: LOCALES EN CENTRO COMERCIAL CARREFOUR. CONSULTE

OPORTUNIDADCASA EN EL COUNTRY

DE 3 DORM.

DEPTOS. 2 DORM., AESTRENAR S/LAS HERAS

50% ENTREGA YFINANCIACIÓN A 2 AÑOS.

OPORTUNIDADDEPTOS. 2 DORM.

PRESTIGE A ESTRENARS/SARMIENTO.

DEPTOS. 2 DORM.MUY LINDO!!.

u$s 65.000 L/G

OPORTUNIDADLOTE S/CATAMARCA

20X50.$ 100.000

EXCELENTE CHALET ENBO. GOLF 4 DORM.,

PISCINA Y QUINCHO.CONSULTE!

Silvina La FalceMat. Nº 1379 - Tº V Fº 270

Belgrano 958 - Tel./Fax. (0249) 4428655Tel. de guardia:

Cel.: 154630454 y [email protected]

Atención de lun. a viern.:9 a 12 y 16,00 a 19,00.PROPIEDADES

EN ALQUILERDPTO. Alberdi al 500. 1 dorm. Cocina. Living Comedor. Baño. Balcón… ............................................................................................... ..$ 3.000 + exp.DPTO. 25 de Mayo al 1500. 1 dorm. Baño. Cocina Liv. Comedor. Patio Lavade-ro… ............................................................................................... .$ 2.800.DPTO. Colombia al 600. 2º piso. A ESTRENAR. 1 DORM. Baño. Cocina. Livingcomedor, balcón, aire acondicionado, estacionamiento ................ .$ 3.800.DPTO. Constitución al 100. 1 DORM. Baño. Cocina comedor, estacionamien-to… ................................................................................. …$ 3.400 + exp.DPTO. Costa Rica al 200. P.A. 2 dorm. Baño. Cocina. Living comedor. Estacio-namiento…… ............................................................................... .$ 3.300.DPTO Alem al 1100. 2 dorm c/placard. Living comedor. Cocina. Lavadero se-parado. Baño. Estacionamiento…… ................................. ..$ 3.800 + exp.CASA Santamarina al 100. 4 dorm. 2 Baño. Cocina. Living. Comedor, Lavade-ro. Patio. Terraza con parrilla. Estacionamiento.. ........................ ..$ 13.000.LOCAL Buzón al 400. Local a la calle 50 mts.2. Baño. .................. .$ 4.000.EN VENTADPTO Belgrano 800. 6to Piso, Excelente Vista. 1 dorm. Cocina. Lavadero.Living. Comedor. Balcon. Cochera…… ....................................... ..ConsulteDPTO Pellegrini al 1200. A ESTRENAR 1 dorm. Estacionamiento. A estrenar..................................................................................................... .ConsulteDPTO O’Higgins al 0. 1er piso a la calle, 1 dorm. Cocina. Living comedor.Baño. Estacionamiento. Baulera. 55 m2… ................................... .ConsulteDPTO Rodríguez al 300. 2 dorm. Baño. Living comedor, Cocina. Terraza ........................................................................................................... ConsulteDPTO de un dormitorio A ESTRENAR con cochera Belgrano al 200. Edificio decategoría. Excelente construcción y optima ubicación… ......... ….ConsulteDPTO de dos dormitorios A ESTRENAR con cochera y baulera Alem al 800.Edificio de Categoría. Dorm en suite. Cocina amplia. Balcón. 112 m2… .......................................................................................................... .Consulte

NECESITAMOS EN ALQUILER PROPIEDADESDE 1, 2 Y 3 DORMITORIOS POR PEDIDOS CONCRETOS

CONSULTE POR OTRAS PROPIEDADESFACEBOOK: Serrana Propiedades

TWITTER: @serranaprop

Avellaneda 916 - Tel. 442-2604 - Cel. 154-335743

Martillera y Corredora PúblicaGABRIELA CROSETTI

Mat. 1244 - Tº V - Fº 135e-mail: [email protected]

EN ALQUILERDEPARTAMENTOSSobre Constitucion al 100, 1 dorm,edificio con ascensor ........ $ 2700Sobre Avda. Del Valle, PB, 1 dorm,coc com, baño ................... $ 2800Sobre calle 12 de Octubre, amplio, 1dorm .................................. $ 2700Sobre calle Colombia, depto. 1dorm… ............................ ..$ 3100Sobre calle Lobería, dúplex 1 dorm,patio, estac ...................... .$ 3200Sobre Pellegrini, a estrenar 1 dorm,coc, living com .................. $ 3500Constitución al 1200, depto. de 2dorm, coc, liv com, estac .. $ 4500CASASSobre Avenida Alvear, casa 2 dorm,coc com, living com, garaje cubier-to, quincho, parque, calefacción porradiadores,, .................... ConsulteSobre calle Chacabuco, importantecasa, amplio living comedor, cocina,3 dormitorios, 2 baños, garaje cubier-to…… ........................... .ConsulteLOCALESS/ Alberdi, a estrenar, 30 mts.c/bañoy kitchinette… ............... .ConsulteVENTASCASAS de 2 dorm.OPORTUNIDAD, en complejo casade 2 dorm, 2 baños, patio ............ ........................................ ConsultePelegrini al 400 2 dorm, living come-dor, cocina comedor quincho ............................................... ConsulteSan Martin al 100 2 dorm sobre lotede 8.66 x 43.30 ............... ConsulteSerrano y Tacuarí 2 dorm sobre lotede 10 x 15…Galpón ........ ConsulteAlsina al 900 2 dorm patio verde.......................................... ConsulteIMPECABLE 2 DORM PATIO, GARA-JE,, S/Moreno al 1000 .......................................................... ConsulteRoca al 900, 2 dorm, patio…… .. ........................................ ConsulteSobre calle Paz, dúplex impecable,2 dorm, 2 baños, estac .. ConsulteCasa en complejo, Impecable, sobrecalle 4 de Abril ................ ConsultePinto al 1000, casa de 2 dorm, conamplio lote, ideal construcción dedeptos. ........................... ConsulteCASAS de 3 dorm.John Lennon y Juan XXIII casa de 3dorm toilette y 2 baños, jardín ............................................. ConsultePasaje Vazquez al 500 3 dorm, 2

baños, garaje impecable...................................................... ConsulteFulg y Lamadrid 3 dorm, baño, livingcomedor garaje quincho. Depto. 1dorm ............................... ConsulteCarriego al 300 Propiedad en 2 plan-tas ,4 dorm 2 baños garaje,patio ver-de ................................... ConsulteSantos Vega al 200 PropiedadCategoria de 4 dormitorios ................................................... ConsulteZONA CERRITO Chalet Tacuari al100 3 dom, s/ terreno de 10 x 40....................................... ConsulteJose Hernandez al 300 3 dorm, 2baños parque pileta ........ ConsulteCENTRICA, sobre calle Chacabuco,3 dorm…… ................... .ConsulteChile y Lamadrid 3 dorm, 2 baños,garaje para 2 autos patio ..................................................... ConsulteSobre calle Jose Hernandez, propie-dad impecable de 3 dorm. .................................................. .ConsulteCasas 4 dormZona Cerrito s/ Terreno de 900 me-tros Excelente Chalet 4 dorm, 3 ensuite, escritorio, parque pileta ............................................. ConsulteBelgrano al 800 4 dorm, escritorio,cuarto en suite, 3 baños ...................................................... ConsulteQUINTAS:Zona Don Bosco Excelente casaquinta con 150m2 cubier tos sobresup de 3.700m2 con plantación defrutales ........................... ConsulteZONA CENTINELA 3 dorm, casa aestrenar 2000mts calefacción porradiadores ....................... ConsulteDEPARTAMENTOSEn edificio, deptos. de 1 dormitorio,amplio estar comedor, baño conantebaño, dormitorio, cochera. Fi-nanciación. Entrega Septiembre2015 .............................................1 dormitorio/mono ambiente/2 dor-mitorios:Maipu e/ 9 de Julio y alem Deptosen edificio, con cochera ..................................................... .ConsulteConstitucion al 400, en edificio,depto. de categoría, calefacción porradiadores, a estrenar ..... ConsulteSobre calle Las heras 1 dorm,, conestac… ............................................................................... ConsulteAlsina al 700 depto 1º Piso, a es-trenar, en complejo ......... Consulte

Page 33: 2015 07 07

5Tandil, martes 7 de julio de 2015

ALQUILERES:Dto 1 dorm, 25 de Mayo al 200 con cochera .................................... $ 2.850Dto 1 dorm, Irigoyen 1500, con patio chico ...................................... $ 2.700Dto 1 dorm, 12 de Octubre 1300, e/auto y patio en comun .............. $ 2.600Dto 2 dorm Saavedra 1100 c/patio, quincho, estacionamiento ......... $ 4.800Casa 2 dorm, Rivadavia al 00 ........................................................... $ 3.600Casa 2 dorm, Dinamarca al 100, con patio y entrada de auto .......... $ 4.200Local Irigoyen y Garibaldi 35 mtrs .................................................... $ 5.000Local Mitre 600, 35 mtrs................................................................... $ 7.500DEPARTAMENTO DE 1 DORMITORIO:Dto 1 dorm. Saavedra 1200 c/cochera. A estrenar ....................... $ 700.000Dto 1 dorm. Italia 1100 ................................................................. $ 780.000Dto 1 dorm, Las Heras 200, c/cochera ......................................... $ 900.000Dto 1 dorm Caseros 800, 50mtrs .................................................. $ 800.000DTO 1 DORM A ESTRENAR IRIGOYEN Y GARIBALDI .................... consultarDEPARTAMENTOS DE 2 DORMITORIOS:Dto.,2 dorm Buzón al 500,liv/com;cocina;baño;garage cubierto y amplio patio..................................................................................................... $ 825.000Dto 2 dorm. Chacabuco al 800, a estrenar ................................ U$s150.000Dto 2 dorm. Mitre 500, 2 baños, coc-com, liv-com, cochera ... U$s 190.000Garibaldi y 4 de Abril, c/cochera. 75 mtrs ................................. U$s 100,000Av Falucho 900, cocina separada, lavadero .................................... $ 680,00Dto sobre Chacabuco a estrenar .................................................. 1.100.000CASAS Y CHALET 2, 3 Y 4 DORMITORIOS:2 dom, Rodriguez y Machado, lcasa con local ......................... U$s 180,0002 dorm, Caseros al 100 .............................................................. U$s 90,0002 dorm, Pasteur 1600, baño, liv-coc-com, lote de 10x40 ............. $ 550.0002 dorm, Cabral y azucena, baño, liv-com, coc. Lote 600mtrs ..... 600000 L/G2 dorm, Juarez 3000, baño, liv c/hogar, coc-com, garaje-galpon .................................................................................................................. $450.000 L/G2 dorm. Figueroa 900. liv. Coc-com, lavadero, baño completo, galpon ........................................................................................................... U$s110.0002 dorm, Alem 1500, coc-com, baño, local al frente c/galpontodo U$s220.000........................................................................................ galpon U$s100.002 dorm, Rodriguez y Machado + local comercial ...................... U$s170.000IMPORTANTE Casa calle fugl; garage pasante; 4 Dorm ;2 baños ..................................................................................................................... CONSULTELOCALESImportante esquina Rodriguez ........................................................ $ 300,00

Rodríguez 913Tel/Fax (0249) 4443651

NUEVO HORARIO: DE 9,00 A 13,00 Y DE 16.00A 20.00 HS.SABADOS DE 9,00 A 13,00 HS.

E-mail: [email protected]

INMOBILIARIAMaría Inés Cappati

Martillera y Corredor PúblicoTomo V - Folio 114

L.N. Alem 854 - (7000) TandilTel. (0249) 4449617 - 154641903

[email protected]ÉN ESTAMOS EN FACEBOOK!!

EN ALQUILERDepto. en complejo semicéntrico, sobre calle Pellegrini, 1 dormitorio, cocina, living-comedor, patio-lavadero,sin cochera.- ............................................................................................................................................Depto. semicéntrico, sobre calle Alem, en edificio, 1 dormitorio, cuar to en entrepiso, cocina, lavadero, living-comedor, cochera.- ..................................................................................................................................Depto. interno en Villa Italia amoblado, 1 dormitorio, cocina-comedor, patio, sin cochera.- ......................Depto. 2 dormitorios, sobre Av. España, en edificio 4to. psio a la calle, céntrico, con cochera.- ..............Casa semicéntrica, sobre calle 9 de Julio, 2 dormitorios, cocina-comedor, living, baño, patio y espacio paravehículo.- .................................................................................................................................................EN VENTACasa a reciclar,2 dormitorios, lote 10 X 55, todos los servicios, frente al nuevo Barrio Pro.Cre.Ar ..........Casa 2 dormitorios, patio, s/ calle Malvinas.- ...........................................................................................Casa 3 dormitorios, lote 10 X 43, sobre calle Argerich.- ...........................................................................Casa 2 dormitorios, lote 10 X 50, sobre calle Muñiz.- ...............................................................................Casa 3 dormitorios, lote 10 x 50, sobre calle Ameghino.- .........................................................................Casa, 2 dormitorios, sobre calle Vicente Lopez.- ......................................................................................Casa quinta, lote 10 X 69, calle Beltrán.- ..................................................................................................Casa 2 dormitorios, lote 15 X 66 sobre calle Pavón.- ...............................................................................Depto. 2 dormitorios, frente a Sanatorio Tandil.- .......................................................................................Depto. 2 dormitorios, en edificio, sobre calle 25 de Mayo.- ......................................................................Lote 6300mts sobre calle Ezquerdo.- ........................................................................................................Lote 22 X 65 sobre calle Ijurco.- ...............................................................................................................Lote 10 X 50 sobre calle Serrano.- ...........................................................................................................

Tomo V - Folio 160 - Moreno 33 - Tel. 442-1523 / 442-7896

Horario corrido de Lunes a Viernes de 9.00 a 17.00www.pagliaropropiedades.com.ar

LOCALES EN ALQUILER:Local Rodríguez al 1500 400mts2 .......... $14.000.-Galpón Colectora al 3000 450mts .......... $12.500.-Local Rodríguez al 200 36mts2 ................ $5.000.-Local Chacabuco al 800 ......................... .$5.000.-Local Sarmiento al 600 900mts2 ........... $50.000.-EN ALQUILER:Monoambiente Juncal al 300 ................... $2.700.-Monoambiente Chapaleofu al 500 ............ $1.900.-1 dorm Pje Edison al 1000 ..................... .$2.550.-1 dorm 9 de Julio al 0… ......................... $3.300.-1 dorm Saavedra al 500 ......................... .$3.200.-1 dorm Chacabuco al 800 P.A. ............... .$3.200.-1 dorm Arana al 0… ............................. .$3.000.-1 dorm Tierra del Fuego al 1000…........... $4.100.-1 dorm 9 de Julio al 400… .................... .$3.800.-1 dorm Malvinas al 1000 1ºpiso c/estac ... $3.000.-1 dorm Artigas al 500 c/estac.. .............. .$3.000.-1 dorm Chacabuco al 200 P.A… .............. $3.200.-2 dorm 9 de Julio al 1600 PA s/estac ..... .$5.500.-2 dorm Paz al 800 P.A… ....................... .$4.500.-2 dorm Ricchieri al 300. Solo estudiantes . $4.000.-2 dorm Santamarina al 100… ................ .$4.500.-2 dorm Santamarina al 200… .................$5.500.-3 dorm Avellaneda al 900… ................... .$5.500.-4 dorm Santamarina al 100. Solo oficinas.$13.000.-Casa 2 dorm 9 de julio al 200 .................. $6.500.-Casa 2 dorm Cardiel y Muñoz….............. $4.800.-Casa 3 dorm, Fte. Independencia al 0 ...... $8.500.-Casa quinta 2 dorm Circunvalación y R. Universitaria............................................................ $6.000.-

CASAS EN VENTA:2 dorm Bº Mirage. Chalet… ............. .u$s85.000.-2 dorm Circunvalacion y Reforma U…u$s230.000.-2 dorm Patagonia al 800 .................... .$800.000.-2 dorm Payro al 900… .................... u$s180.000.-2 dorm calle Mosconi al 1000….......... $600.000.-2 dorm Pinto al 1200 ....................... $1.800.000.-2 dorm, Juarez al 3000… .................. .$550.000.-2 dorm Mendoza al 300… ................. .$430.000.-2 dorm 11 de Septiembre al 1300……u$s100.000.-2 dorm Mitre al 1300… ................... .u$s95.000.-2 dorm Avellaneda al 200… ............ .u$s160.000.-2 dorm. Tipo dúplex z/ Uncas… ...... .u$s120.000.-2 dorm Roca al 400… .................. ...u$s135.000.-2 dorm Arana al 0… ....................... $1.000.000.-2 dorm Guido al 300 ........................ u$s150.000.-2 dorm Serrano al 1500 .................... u$s85.000.-2 dorm Arana al 900… .................... u$s140.000.-2 dorm Pizorno al 200… ..................... $850.000.-2 dorm Sandino al 300 .................... .$1.500.000.-2 dorm Laprida al 1200… ................... $850.000.-3 dorm Piedrabuena al 100 ............. .$1.200.000.-3 dorm Lavalle al 2300… ................... $360.000.-3 dorm Fugl al 700… .................... ..u$s180.000.-3 dorm Caseros al 1800… .............. .u$s100.000.-3 dorm Guido Dinelli al 200 ............. .u$s170.000.-3 dorm Rubén Darío al 400… ........... u$s130.000.-3 dorm Garibaldi al 1500… ............. .u$s180.000.-3 dorm Bº Canada calle Juarez Bis .. .$1.000.000.-

4 dorm Sinka al 1400….................. .u$s285.000.-5 dorm 14 de Julio al 500… ............ .u$s300.000.-DEPARTAMENTOS EN VENTA:1 dorm, San Lorenzo al 1200 15 meses .......................................................................................

$720.000.-1 dorm edif. Centr. torre… .............. .$1.200.000.-1 dorm Mitre al 100 entr.18 meses… . .$750.000.-1 dorm, c/ estac, San Lorenzo al 1600 . $580.000.-1 dorm Prestige Belgrano al 800……u$s100.000.-1 dorm Arana al 0… ...................... …$580.000.-1 dorm PA., Santamarina al 100 ......... .$700.000.-1 dorm Avellaneda al 1600… .........…u$s62.000.-1 dorm Venezuela al 700….............. .u$s85.000.-1 dorm Garibaldi al 1100… ............... ..$720.000.-1 y 2 dorm Artigas al 600 ............................................................... Entrega de $250.000+cuotas.

1 dorm PA, estac, Arana y Alberdi… ... $600.000.-1 dorm Roca al 1100 3 meses… ........ .$800.000.-1 dorm Saavedra al 0 10 meses… ...... $720.000.-1 dorm Uriburu al 200… ................ .....$740.000.-1 dorm 14 de julio al 1100 entr. 8 meses… ................................................................. .$750.000.-

2 dorm Saavedra al 1500… .............. ..$595.000.-2 dorm Las Heras al 300…........... …$1.000.000.-2 dorm Saavedra al 1500… .............. ..$700.000.-2 dorm Carriego al 300… .............. ..u$s130.000.-2 dorm Teresa de Calcuta Z/uncas… u$s120.000.-2 dorm en edificio Torres de Fugl… . .u$s100.000.-2 dorm en edificio Belgrano al 700 .... u$s120.000.-2 dorm centro Rodríguez al 300.Calefac. Central ........................................................ u$s120.000.-

3 dorm en suite Bér toli San Martín y Paz… .............................................................. u$s430.000.-

LOTES:Calle Las Hortensias y Linstow 42X65 ...................................................................... u$s120.000.-

Zona campus calle Los Ombúes 1800 mts… ............................................................ u$s 75.000.-

Lote z/ la Elena 3500mts .................. u$s55.000.-Lote z/ La Rural 64X64… ................. .u$s90.000.-Los Aromos y Reforma 2000mts… ..u$s120.000.-Santiago del Estero y Ugarte 20x65… .$500.000.-Sta Maria de Oro 20X40… ............... .u$s28.000.-Alonso y Alvarado 15x28 .................... $350.000.-La Pastora y Formosa 10x36… .......... .$250.000.-Lester e/ Independencia y Chapaleofu .. $500.000.-Lemos casi Lunghi ............................ .$260.000.-Chapeaurouge e/ cabal y L. de la Torre 10x50… ........................................................... $250.000.-

Juan B. Justo. Zona la Elena 43x43…..u$s40.000.-Juárez al 1700 10X50…...................... $300.000.-Iraola al 700 10X50… ........................ .$250.000.-Rosales al 1000 22X14… ................... $250.000.-Piccirilli al 800 e/ Chubut y Sta Cruz 20x35 ................................................................... $350.000.-

CONSULTE POR MÁS PROPIEDADESDISPONIBLES EN VENTA O ALQUILER.

CONSULTE OTRAS ALTERNATIVASEN ALQUILERES…!!

Page 34: 2015 07 07

6 Tandil, martes 7 de julio de 2015

Maipú 639Tel. (0249) 442-5366

EN VENTA:Chalet, céntrico, 3 dorm.; y depen-dencias para oficina, 3 baños ydepend., cochera p/2 autos, jardíny pileta de natación.- Lote 15 x 65................ Consultas personales

Amplia casa, 14 de Julio al 1100,3 dormitorios, uno en suitte, 2 ba-ños, cocina- comedor, living come-dor, lavadero, cochera, quincho,pileta climatizada, jardin, lote de 10x 50 metros ..............................Casa Roser 1400, tres dorm. Li-ving-comedor, cocina, quincho,pileta, cochera, lote de 10 x 35 .................................................

Excelente dúplex, Serrano al 1700,living-comedor, cocina, cuatrodorm., dos baños, cochera y jar-dín. Muy buena oportunidad. Im-pecable.....................................DEPARTAMENTOS:Edificio El Mirador, piso 12º, .................... Consultas personales

Depar tamento 2 dorm, 2 bañoscompletos, cochera, a estrenar,Torre Alem Suite .......................Alem Towers, amplio semi piso, 4dorm, 3 baños, patio, 2º piso. ..................................................

Amplio Piso, 9 de Julio al 100, Li-ving/piso pinotea, dos dorm, unoen suite, cocina-comedor, terrazaquincho, cerrada, cochera, impe-cable ........................................Amplio piso Rodríguez al 1000, li-ving, cocina comedor dos baños,dos dormitorios, cochera, balcóna la calle. ..................................Semi pisos, entrega inmediata, pri-mera calidad, con cochera, Maipúal 700 .......................................LOTES:Dos lotes, juntos o por separado.22 x 35. Country de las Sierras .................................................

Lote Country Sierras del Tandil 850m2 ............................................Lote Tandileofú y Holmeg, 800 m2.-................................................

Lotes Solares del Golf, 20 x 30 me-tros.- ........................................Lotes en Hipódromo Norte .......Excelente oportunidad Loteo Cha-

cras del Golf II, medidas únicas,todos los servicio, precios de Pre-venta. .......................................Lotes zona Fte. De los Vascos ...ALQUILERES:CHALET Avellaneda y Martín Fierro,Impecable. Tres dorm, cocina, co-medor, living-comedor, escritorio,lavadero, tres baños, hab. de ser-vicio, cochera y jardín, calef/centralAmplio piso, edificio El Mirador, tresdorm., uno en suite, baño comple-to, toilette, terraza y balcón, coche-ra. ............................................Amplia oficina, con privado, baño,cochera, Mitre al 100 ................DEPARTAMENTO 2 DORMITORIOS:Constitución al 660, cocina come-dor, lavadero, living, bañi y estacio-namiento ........... $ 4.200 + exp.España al 600. cocina, living, co-medor, lavadero, cochera ............ $ 4.600 + Municipales s/exp.

9 de Julio al 400, living comedor,cocina, baño, terraza ......................................... $ 5.000 + exp.

Constitución y Fte. Independencia,a estrenar, cocina, comedor, baño,balcón, cochera, baulera.................................... $ 6.500 + exp.

Departamento Ed. La Tandilense,dos dorm., dos baños, hab. de ser-vicio, impecable ........................DEPARTAMENTOS 1 DORMITORIO:Constitución al 100, 1º piso, coci-na, comedor, baño y balcón .............................. $ 3.200 + exp.

Sarmiento al 1500, P.B. cocina, co-medor, y patio .. $ 3.200 + exp.,...................... cochera opcional

9 de Julio al 600, piso 1º, living,comedor, cocina, amplia terraza......................... $ 3.200 + exp.

Garibaldi al 200, P.B. living, come-dor, cocina ................................................ $ 3.450 + expensas. + municipales, cochera $ 100

9 de Julio al 1200, 1º piso, 1 dor-mitorios, cocina, living, comedor ybaño................. $ 3.500 finales,............ opcional cochera $ 200

Casa, Paz al 200, 1 dorm., cocina,comedor, lavaero y patio chico ..................................... $ 3.500

Avda. Bolívar 103 - (7000) TandilTel. 442-2633 / 154488161/2

MARTILLERO:GUSTAVO E. FAVRE

Tº V Fº 99 DJA

DEPARTAMENTOS EN VENTASemi céntrico, 4dorm, con cochera .Edificio ....... Consultar.-Excepcional dpto 4 dorm, 3 baños, excelente calidad. S/Av Espa-ña ................................................................... Consultar.-3 dorm, coc., liv-com., baño calle Pinto ........... U$S 85.000.-3 dorm, 2 bños, terraza, balcón y cochera s/Bolivar ................................................................................. Consultar.-

3 dorm, baño, coc-com, lav, liv-com c/cochera s/Constitución...................................................................... Consultar.-

2 dorm, coc-com, baño y pátio s/San Martín ...... Consultar.-2 dorm a reciclar s/San Martín ......................... Consultar.-2 dorm, coc., com. diario, baño, con artef. zona Falucho ............................................................ U$S 65.000.-L/Gtos.-

Duplex 2 dorm, 2 baños, liv-com coc separ. Patio y estac. s/Garibaldi ......................................................... Consultar.-Duplex: P/A 2 dorm y bño; P/B coc-com, bño y lav, pat y ent. autoZ/Fte Los Vascos ......................................... U$S 55.000.-Céntrico, en edif. de categoria, 1 dorm, coc, liv-com, baño c/cochpermuta por dpto 2 dorm .................................. Consultar.-Monoambiente todo reciclado, impecable s/San Martín ........................................................................... $ 480.000.-

Monoambiente en Mar del Plata céntrico a 1 cuadra del Mar...................................................................... Consultar.-

1 y 2 dorm, entrega y facilidades ....................... Consultar.-1 dorm, coc-com c/barra y cochera s/Avellaneda ................................................................................. U$S 60.000.-

1 dorm en dúplex, coc separada, con estacionamiento s/Cons-titución ........................................................... $ 680.000.-1 dorm coc-com y baño al frente s/Alsina .......... Consultar.-1 dorm, liv-com, coc y baño s/14 de Julio .......... Consultar.-1 dorm, liv-com, coc, bño y ent, auto s/Saavedra ..................................................................................... Consultar.-

1 dorm, liv-com, coc y baño s/Irigoyen .............. Consultar.-DUPLEX, 1 dorm y baño en P.A, coc- com y patio pequeño en P.BS/Chacabuco ................................................. U$S60.000.-Deptos, en pozo Bs. As. ..................................... Consultar.-Permuto Dpto en Tandil por Dpto 4 amb. en Cap, Zona PalermoSoho ............................................................... Consultar.-CASAS EN VENTA4 dorm, 2 baños, entrada de auto y patio (Bº Falucho) ............................................................................... Consultar.-

3 dorm, 2 baños,liv, comedor,cocina, garage y patio S/De Roxas...................................................................... Consultar.-

3 dorm y dependencias en Country Sierras de Tandil ................................................................................ Consultar.-

3 dorm, liv.-com. Quincho y garaje zona B° Arco Iris 2° Etapa...................................................................... Consultar.-

2 dorm, liv-com, coc, bño y pátio s/Hernandez .. Consultar.-2 dorm, c/galpón lote 10x30 z/Newton ............. $ 1.200.000.-2 dorm, liv, com, coc. bño. Pátio, qcho, parrilla y ent. auto pte s/Newton ........................................................... Consultar.-2 dorm, coc-com, baño,lav. Garage y pátio B° Falucho 22 .......................................................................... Consultar.-

2 dorm, a estrenar liv-com, coc y baños//Laprida, Apto PRO-CREAR ............................................................ Consultar.-2 dorm, liv-com, baño, patio chico y garaje s/Sarmiento ........................................................................... Consultar.-

2 dorm, liv, coc. comedor, lav y garage s/Ugarte ..................................................................................... Consultar.-

2 propiedades en pleno centro separadas o en block ,24m defrente X43 ........................................................ Consultar-2 dorm, coc, living - comedor, baño, bño serv. garage S/Maipú...................................................................... Consultar.-

2 dorm, liv-com,coc. bño y entr. de auto lote 13x15 Z/Fte LosVascos ........................................................... Consultar.-2 dorm, liv, coc-com, baño, patio chico, grge –Financiaciación s/San Martín ...................................................... Consultar.-2 dorm, liv-con, coc. Bño con detalles, lote 10x43 s/Lavalle ...................................................................... $ 400.000.-

2 dorm, liv-com, coc-com, baño c/hidro, galpón s/Argerich...................................................................... Consultar.-

1 dorm, int. con pátio,coc-com y baño s/Moreno .................................................................................... u$s 60.000.-

Quinta, en Vela 2 dorm, lote 3000 mtros ............. Consultar.-Chalet, 2 dorm, liv,com, coc,qcho, lav, hab de Serv y ent. auto s/Mosconi .......................................................... Consultar.-Chalet Parque Mirage, 4 dorm y depend.garage, quincho y patioverde .............................................................. Consultar.-Chalet lote de 1 ha. 4 dorm,qcho y pileta en Srra de los Padres,Pta x casa o dpto en Tandil. ............................... Consultar.-LOCALES EN VENTASALON zona Machado, 5 dorm, 4 bños y cocina ...................................................................................... Consultar.-

COMPLEJO DE 8 CABAÑAS c/pta de natac, solárium y SUM,excelente inversión .......................................... Consultar.-LOCAL 7 X 9 Semi céntrico .............................. Consultar.-LOCAL CENTRICO 50 mtros 2 ............................ Consultar.-LOCAL CENTRICO 650 mtros ........... Consultas Personales.-Galpón 1000m2 en lote de 4000m2 c/oficinas,salón baños y de-posito z/centro ............................... Consultas Personales.-LOTES EN VENTACéntrico 1600 mtros ......................................... Consultar.-2 LOTES sobre Muñiz z/La Rural .................. $ 400.000.-c/uLos corales y San Miqueu, 2100 m2 Parquizado ....................................................................................... Consultar.-

Loteo en Las Casuarinas, varias medidas s/Darragueira Finan-ciación ............................................................ Consultar.-

Zona el Cerrito 10 x 50 ..................................... Consultar.-22 x 65 y dos deptos. De 1 dorm s/Pozos ............ Consultar.-10 x 50 S/ Piedrabuena .................................... Consultar.-Zona el Calvario varias medidas ........................ Consultar.-Zona El Centinela 2 Has .................................... Consultar.-Matorras de San Martín 10 X 45 .................................................................................... U$S 47.000.- L/Gtos escrit.-

Zona La Elena 3000 mtros ................................ Consultar.-3500 mtros C/ Galpón 1500 mtros con dep.y ofic. .................................................................................... Consultar.-

Zona Uncas, varias medidas ............................. Consultar.-Zona Reforma Universitaria varias medidas ....... Consultar.-2 lotes en country Sierras de Tandil .................... Consultar.-Calle Vela 16x40 .............................................. Consultar.-10 x 65 apto constr. 10 dptos exc. Inverc. ................................................................................. Consulta Personales.-

En Vela 4350 mtros parquizado .......................... Consultar.-En Vela 5550 mtros parquizado .......................... Consultar.-DEPARTAMENTOS EN ALQUILERCochera Cubierta s/Alem .................................... $ 450.-1 dorm, coc-com, baño s/Almafuerte ................... $ 2.200.-1 dorm, coc-com, c/barra, patio y aparcadero s/Tierra del Fuego......................................................................... $ 3.000.-

1 dorm, coc-liv-com, baño, garaje y patio s/Vigil .... $ 3.000.-Duplex 1 dorm, liv,coc y lav. s/9 de Julio ............... $ 3.800.-1 dorm, liv-coc-com, baño y cochera, s/Patagonia ................................................................................... Consultar.-

1 dorm, liv-com muy amplio, coc, baño c/aparcadero s/Alberdi.............................................................. $ 3.300.- +exp.-

2 dorm, coc, Liv-com, c/cochera s/Maipú ..................................................................................... $ 7.500.- + exp.-

CASAS EN ALQUILER4 dorm en dos plantas céntrica para profesional s/Pinto ........................................................................... Consultar.-

4 dorm, 2 bños, liv-com, coc, parque c/pileta y garage p/2 vehic.Z/Paraíso ........................................................ Consultar.-Casa quinta 3 dorm, 3 bños, parque, quincho y pileta ................................................................................ Consultar.-

LOCALES EN ALQUILERDpto p/oficina 4 ambientes, coc y baño S/Sarmiento ................................................................................... $ 6.000.-

Sobre Arana 8x4 ................................................. $ 3.500.-Sobre Pje Fournier 150 y 177 mtros2 ................ Consultar.-Sobre Montevideo, 100m2 c/dos privados, baño y coc ................................................................................. $ 7.000.-

Sobre 9 de Julio 40 mtro ..................................... $ 5.500.-Sobre Belgrano 220 mt bño y oficinas ................ Consultar.-Sobre Moreno 3.5 x 9 ......................................... $ 2.500.-Sobre Colectora Macaya 200mtros. c/baño y coc y galpón 420mtros. ............................................................. Consultar.-Amplio galpón c/oficina sobre colectora ............ Consultar.-Sobre Almafuerte y Jujuy, 5x6 .............................. $ 2.800.-Local 600 mtros con oficinas s/Balbín .............. Consultar.-Local 80 mtros, sobre Rodriguez ....................... Consultar.-Galpón 280 mtros c/oficinas y estac. para camiones ................................................................................ Consultar.-

Cámara Frigorífica 150 mtros. ........................... Consultar.-Salón 100 mtros en lote 30x66 sobre colectora ........................................................................................ Consultar.-

Salón 80 mtros, c/galpón y playa de estac.s/Ruta 226 ............................................................................... Consultar.-

Galpón c/fosa,oficina y baño 12x13 s/Colectora Macaya ............................................................................. $ 7.000.-

Galpón 20x23 c/oficinas, baño y coc. Amplia plaza estc. Zonacolectora ......................................................... Consultar.-Galpón 300 mtros en lote 2600 mt. Zona colectora .................................................................................... Consultar.-

Galpón 1500 mtros cubiertos c/oficina en lote 3000 mtros ......................................................................... Consultar.-

Galpón 900 mtros sobre amplio lote s/Piedrabuena .................................................................................. Consultar.-

Galpón 300 mtros, c/oficina, baños y cocinas. Portón amplio s/Figueroa ......................................................... Consultar.-Galpón 1000m2 en lote de 4000m2 c/oficinas,salón baños y de-posito z/centro ................................. Consultas Personales12 HECTAREAS c/galpón ...................................... $ 5.000.-CAMPOS EN VENTA1 y ¼ Has en Vela c/casa y Galpón ...................... ConsultarChacra 7 has c/casa 3 dorm, y galpones vende o permuta porcasa en Tandil .................................................... Consultar190 Has Chillar – Juarez .................................. Consultar13 HAS SOBRE RUTA 74 CON MEJORAS .............. Consultar15 has. A 15 km. De Tandil ideal Emp. turístico. ..... Consultar90 Has agrícolas Tandil – Necochea ..................... Consultar33 Has Tandil, Próximo a la Ciudad ..................... ConsultarChacra 18 has C/Casa, parque arbolado, sobre ruta LUGAR DEPRIVILEGIO ....................................................... Consultar2 has C/Casa sobre ruta VISTA A LA SIERRA ....... Consultar52 Has en Gardey ............................................. Consultar75 Has agrícolas en Tandil ................................... ConsultarFONDO DE COMERCIO:Importante negocio Funcionando, superm, maxikiosco y des-pensa ............................................................... ConsultarPolirubro y almacén funcionando ......................... Consultar

NECESITAMOS PROPIEDADES EN ALQUILER y VENTA.NECESITAMOS CAMPO EN ARRENDAMIENTO

Page 35: 2015 07 07

7Tandil, martes 7 de julio de 2015

EN ALQUILEREN ALQUILEREN ALQUILEREN ALQUILEREN ALQUILER COUNTRY SIERRAS DE TANDIL4 dormitorios, 3 baños.

$13.000

EMILIO F. RODRIGUEZTomo V

Folio 16 - DJABELGRANO 319 - Telfax 0249-4443977

e-mail: [email protected]

HORARIO: Lun. a Vier. de 9 a 13 - 15 a 19,30www.emiliorodriguez.com.ar

IMPORTANTE PROPIEDAD

EN VENTEN VENTEN VENTEN VENTEN VENTAAAAADEPTO P/

INVERSION(terminado). Roca al

400, 1 dorm. c/cochera $660.000

EN VENTEN VENTEN VENTEN VENTEN VENTAAAAA129 HECTÁREAS

S/Ruta 74AyacuchoConsulte

EN VENTEN VENTEN VENTEN VENTEN VENTAAAAAAMPLIO LOTE

SOLARES DEL GOLF20 x 30

$900.000

EN VENTEN VENTEN VENTEN VENTEN VENTAAAAA EN VENTEN VENTEN VENTEN VENTEN VENTAAAAA74 HECTÁREAS

AGRÍCOLASTandil

Consulte

EN VENTEN VENTEN VENTEN VENTEN VENTAAAAACASA BUEN ESTADO

Alsina al 9002 dorm. c/patio$1.400.000

L.G.E

EN VENTEN VENTEN VENTEN VENTEN VENTAAAAAOPORTUNIDADDEPARTAMENTO

Sarmiento al 11001 dormitorio$630.000

EN VENTEN VENTEN VENTEN VENTEN VENTAAAAAOPORTUNIDADCASA 2 dorm.

San Lorenzo 175$1.350.000

L.G.E.

EN VENTEN VENTEN VENTEN VENTEN VENTAAAAAEXCELENTE

QUINTAZ/ Sierra del Tigre

43,30 x 86,30U$S 105.000

DEPTO DUPLEXMontiel al 100

2 dorm., 2 bañosDet. Categoría

Financiación en pesos.

Antonio O. ComisoCampos - Propiedades

Av. España 255 - Tel. 4426888 - Cel. 154582447

Tº IV Fº V

EN VENTAAmplio local s/ Avenida España. .......................Local s/ 14 de Julio, NUEVO, M Bueno ..............Prop vieja, lote 22x65 s/ Garibaldi .....................Prop 3 dorm, 2 baños y dep, garaje, amp patio, etc......................................................................

Prop 3 dorm, cocina comedor, garaje, amp patio,etc .................................................................Prop 2 dorm, 2 baños, y dep, garaje varios autos,etc, patio, ......................................................Prop 2 dorm 2 baño y amp dep, e7 auto, lote 10x40,etc. ...............................................................Prop 2 dorm, baño, cocina, living,lav, garage, amppatio, etc. ......................................................Prop 2 dorm, baño, cocina, y dep, lote 10x30 J.B.Justo y salida a PratProp en Gardey, 2 dorm, baño, coc, comedor, gara-ge y amp lote, servicios, .................................Prop 2 dorm, baño, y dep, dorm y baño serv, quincho,galpón, lote 10x65, etc. ...................................Prop 3 dorm, baño, coc comedor, lav, e/ auto, patio,etc, ...............................................................Prop 2 dorm, baño y amp dep, depto 1 dorm y dep,etc .................................................................Prop 2 dorm, baño, cocina, com garaje, y dep. ......................................................................

Prop 2 dorm, baño y dep, mas depto 1 dorm y dep,garage etc. .....................................................Prop 1 dorm, baño y amp dep, M. Buena .........Prop 2 dorm, baño, coc, comedor, lav, garage, gal-pón, lote 10x65, etc detalles ............................Prop 4 dorm, baño y dep, garage 2 autos, patiochico, etc, ......................................................Prop 2 dorm, baño y dep, lote 10x40 cochera, ........................................................................

Prop 2 dorm, baño, coc, comedor, amp lote, etc. s/.................................................................... .

Prop 2 dorm, baño, cocina, livg, dorm de serv, e/

auto, amp patio, etc. .......................................Prop 2 dorm, baño, coc comedor, garage, etc. .......................................................................

Prop P. alta 2 dorm, baño, cocina com, liv,terraza,etc. ...............................................................GALPON 180mts2 y local chico, baño, lote10x40mts2. ....................................................DEPTOS.Depto 2 dorm, baño, cocina, comedor amplio, lugarauto. ..............................................................Depto s/ Irigoyen 2 dorm, baño, coc, amp comedor,L/ auto, 1º piso. M. bueno ...............................Depto 4 piso al frente, 2 dorm, baño y amp dep. etc.M Bueno ........................................................Depto P. Baja al frente, 2 dorm, baño y dep, cocheracubierta, etc, M. Bueno. .................................Deptos Varios en const. de 1 dorm, baño, coc com,L/ auto, art, etc ..............................................LOTESLote de 10x40 serv y asfalto ............................Lote 10 x 40, calle Beiró agua, cloacas y asfalto,.....................................................................

Lote Piccirilli, 10 x 40, gas, agua, etc. ..............Ruta 226 y El Paraíso 1 ½ ...............................Lotes Varios Laprida y Córdoba 20x45 y 20 x 65servicios. .......................................................Lote en María Ignacia Vela de 50x55. ................Lote de 10x43 Chapeaurouge y Almafuerte. ......Lotes Varios 12 de Octubre y Quinquela Martín de9000 y 8000 mts2, servicios ............................Lote de 18x50 zona semi permanente camino alCentinela ........................................................Lote calle Fidanza al 1200 de 10x60, servicios ........................................................................

Lotes de 10x35, servicios ................................CAMPOSAgrícolas has 70, 90, 100, 110, Bien Ubicados.Moya, Canziani, Zamora, Alías. .......................

LENZI propiedadesAv. Marconi Nº 1412 - Tel. 442-2932Mart. Bernardo Martín Lenzi

Tº VI - Fº 132 - Matr. 1541

................................................................. ConsulteImp. chalet 3 dom., 2 baños, liv., coc., com., lav., gge,quincho c/ parrilla y parque. ...................... ConsulteChalet alpino z/Calvario 3 dorm., y dep., c/lote 10x40................................................................. Consulte

Importante casa e/P.A. c/salón, e/P.B. 217,51 mts.2cub., salón c/baño y dos cámaras. Casa coc., com.,2 dorm., baño, lav., terraza c/impor tante lote, galpón yquincho ..................................................... ConsulteDepto. z/céntrica 14 de Julio al 500, liv., coc., 2 dorm.,c/placard, baño con patio y artefactos ...... ConsulteCasa s/ Colectora Pugliese a mts. de Espora, 2 dorm.,coc. com., amplia, liv., 2 baños, lav., oficina, quincho,c/ lote 10x65, centro de manzana. ........... ConsulteIMPORTANTE manzana loteada e/las calles Italia / Ve-nezuela / Por tugal y Colombia, detrás de la Terminal................................................................. Consulte

Impor tante lote z/Solares del Golf, 707,74 m2 superfi-cie c/serv, alambrado, parquizado ............. ConsulteImp. Lote 16 x 72 cercado perimetral con buen alam-bre, servicios de luz, gas y agua, calle Entre ríos e/Quintana y Vte. López ............................... ConsulteLote c/ casa para refaccionar z/ Peyrel al 1200 9,50 x43,30, todos los servicios ..................... U$S 45.0002 Lotes, z/ Ruta 226, Jurado y Colectora Pugliese.Lote 1 (10x46), Lote 2 (12,6 x 25) ................................................................................. U$S 40.000 c/u

Lote z/ residencial calle Fidanza c/ Massini 10x27,serv. luz, gas, agua ................................. $ 450.000Lote z/Uncas Calcuta e/Luther King y Lennon 10x50serv., agua, gas y luz ................................ ConsulteImpor tante superficie de terreno, ideal para em-prendimiento turístico, sup. terreno 9449, z/Paraje LaPor teña ............................................. Valor consulteALQUILERESDepto. pleno centro, Mitre e/9 de Julio y Rodríguez 2dorm. amplios con liv., baño c/artefactos ... $ 4.300Chalet z/Montiel al 800, 2 dorm., liv., coc., patio c/cochera y artefactos ................................... $ 4.500Depto. 1 dorm., coc., com., baño c/artefactos z/Montielal 800 .......................................................... $ 3.200Casa z/Roca y Avda, Marconi 2 dorm., coc., liv., baño,artefactos, con patio ................................... $ 4.000Salón s/España y 9 de Julio c/baño y pequeño depósi-to ................................................................ $ 2.550Depto. 1 dorm., coc., com., baño, patio ..... $ 2.300Opor tunidad. Casa 2 dorm., coc., liv., baño c/patio c/ar tefactos ................................................... $ 3.250Depto. a estrenar, Pellegrini al 800, 2 dorm., coc. com,2 baños, patio, c/ cochera, artefactos ......... $ 5000Imp. galpón, salón c/ oficina y baño s/ imp. avenida.Sup. 140 m2 ............................................. ConsulteLocal Galería de los Puentes, sup. 23 m2 ... $ 2.200Importantes galpones s/San Lorenzo entre Montevi-deo y Las Heras c/oficina, baño, luz trifásica y ampliolote ............................................................ Consulte

DISPONEMOS DE VARIOS CAMPOSA LA VENTA CONSULTE

DISPONEMOS DE VARIAS PROPIEDADESY LOTES PARA TURISMO

EN ALQUILERSalón nuevo a estrenar s/Sarmiento 123, c/coc., yoficina, 60 mts2 cub. c/aire acondicionado frío -calor, sistema de alarma .......................... $ 5.500

EN VENTAOportunidad casa z/calle Figueroa, 2 dorm., coc.,liv., com., baño, galpón c/amplio lote ............................................................................ $ 1.000.000Excelente casa z/Pje. Piñeyro 140 m2 cub., 4 dorm.,liv., coc., com., lv., gge., quincho, baño ........................................................................ $ 1.500.000Oportunidad casa z/Terminal, liv., coc., patio c/la-vadero, 2 dorm. c/placard, baño c/artefactos ................................................................... $ 910.000Opor tunidad lote z/Solares del Golf 35x22 t/los ser-vicios ................ $ 950.000 (en 4 cuotas s/interés...................................................... de $ 237.500)Casa c/salón, galpón sobre importante avenida sup.cub. 227 m2, amplio lote ........................ ConsulteImpor tante 8 lotes desde 16.000 mts2, 13.000 mts2y 15.000 mts2 z/Cerro El Mate y Valle del Picape-drero, excelente vista y paisaje turístico ............................................................................. ConsulteChalet 3 dorm., 2 baños, living, coc., com., entradavehículo y parque z/ Guido Dinelli ........... ConsulteCasa impecable, estilo colonial, 2 dorm. amplios c/altillo, liv., coc., com., baño amplio c/depto. c/baño140 m2 de sup. edificada, terreno de 256 m2 ................................................................ $ 1.800.000

EN VENTACasa 4 dorm., 2 baños, liv., coc. com., c/ent. vehícu-lo .......................................................... $ 1.100.0004 IMPORTANTES DEPTOS. s/ Av. principal, c/ lote. ................................................................... Consulte

Casa z/Machado 3 dorm., gge., liv., coc.-com., baño,quincho, c/amplio lote .......................... $ 1.200.000Casa impecable z/San Lorenzo 175, 160 m2 cub. liv.,coc., com., 2 dorm., baño, quincho, lav., gge. y patio................................................................. Consulte

Casa z/ Las Heras al 600, 112 n2 cub., 2 dorm. y dep.c/ gerage, patio ................................... U$S 125.000Casa c/ imp. lote Maipú al 800, 2 dorm. y dep. c/garage, lote centro de manzana de 10x65 .......................................................................... U$S 145.000

Casa colonial s/Avda. España y Chacabuco, 3 dorm.,gge., dependencias c/depto. al fondo ....... ConsulteCasa c/ salón. Alsina al 100, coc., liv, 2 dorm., 2baños, lav, patio, gge., c/ salón c/ baño ................................................................................ $ 760.000

Impor tante casa z/ 14 de Julio al 1500, 118 m2 cub, 2dorm., coc., com., liv., baño, lav., gge., parque ....................................................................... Consulte

Casa colonial en muy b/estado z/Alberdi al 400, coc.,liv., 2 dorm., gge., quincho, baño, patio .... ConsulteChalet z/ Cerrito 3 dorm., 2 baños, liv. c/ desnivel,coc. com., parque, c/ lote 10 x 65 ............ ConsulteCasa z/Alem y Uriburu, 120m2, 3 dorm., 2 baños,coc., com., liv., amplio c/patio y lavadero ...............

GuillermoCattoni

RODRIGUEZ 12Tel.: (0249) 4447120 - 154581838

(7000) Tandile-mail: [email protected]

Tº V Fº 284Inmobiliaria

ALQUILERES 1 DORMITORIODTO EDIFICIOS PARANA S/ALBERDI ...... $ 2.800DTO S/ MORENO ................................. $ 3.000ALQUILERES 2 DORMITORIOSDTO S/ BARFFI ................................... $ 3.700DTO S/ MITRE ..................................... $ 4.500DTO S/ SAAVEDRA.............................. $ 4.800ALQUILERES 4 DORMITORIOSCASA SEÑORIAL CENTRICA IDEAL CONSULTORIOSY/O OFICINAS VIVIENDA, QUINCHO 2 COCHERAS.....................................................CONSULTE

ALQUILER COCHERASCOCHERA CUBIERTA S/ RODRIGUEZ ....... $ 500ALQUILER LOCALESLOCAL GALERIA 9 DE JULIO ................. $ 2.400LOCAL S/ ALBERDI A ESTRENAR .......... $ 3.500VENTAS 1 DORMITORIODTO S/ SAN LORENZO A ESTRENAR ..$ 700.000DTO A ESTRENAR S/ SAAVEDRA ....... $ 720.000DTO MAR DEL PLATA FRENTE AL MAR ............................................................. U$S 95.0000

VENTAS 2 DORMITORIOSDTO S/ SAAVEDRA PLANTA BAJA A LA CALLE...................................................... $ 950.000

DTO A ESTRENAR EDIFICIO BERTOLI .....................................................................CONSULTE

DTO S/ LAS HERAS ........................CONSULTEVENTAS 3 DORMITORIOSDEPARTAMENTO S/ MAIPU ............ $ 1.000.000CHALET S/ AVELLANEDA ............. U$S 200.000CASA ZONA CAMPUS ................. U$S 250.000CASA ZONA LA BLANQUEADA .... U$S 250.000VENTAS LOTES4 LOTES EN BLOCK ZONA SANS SOUCI 8.500 MTS2 ....................................................$ 600.000LOTE S/ PAYRO 12 X 53 ...................CONSULTELOTE CHACRAS DEL PARAISO 4.200 MTS 2 ..........................................................CONSULTE

LOTE CHACRA 202 7.500 MTS 2 ......CONSULTELOTES ALTOS DE CHACRA DEL GOLF 3.000 MTS2 ...................................................CONSULTELOTES EL VALLE DE TANDIL .............CONSULTE

Page 36: 2015 07 07

8 Tandil, martes 7 de julio de 2015

Inmobiliaria IzuzquizaLAMADRID 22 - TEL./FAX 442-5246

www.izuzquiza.com.ar ///www.comercialtandil.com.are-mail: [email protected]

CASA-QUINTASCód. 068 – A 200 mts. de Don Bosco - 43,30x 86,60 con cabaña, pileta, quincho, total-mente parquizada; posib. venta block o enfracciones de 43,30 x 43,30. ..................SALONES Y OFICINAS:Cód. 047 – Avellaneda 1132: Oficina conamplia recepción, 3 privados, baño, salade reuniones, cocina y comedor diario, es-tacionamiento. Tomo depto. 2 ambientes.Opción alquiler .....................................Cód. 164: propiedad compuesta por dossalones, casa antigua y galpón, sobre lotede 20 x 34.95. Perón al 1400 ..................CHACRAS Y CAMPOS:Cód. 418: Chacra 6,82 has. Ruta 30 a mts.rotonda con Ruta 226; casa ppal., de case-ros, molino, galpón, apta para horticultura,depósitos, firmas cerealeras, planta de si-los, etc. . ..............................................Cód. 155: Campo 20,5 has. a 10 kms. delcentro de Tandil; casa ppal. 2 dorm., casade caseros, molino, tanque australiano,galpón, manga y corrales. Servicio de aguacorriente, luz eléctrica, recolección de re-siduos y camino mejorado. Ideal paraemprendimientos agropecuarios o turísti-cos, cabañas. Consulte opción 20 has. massin mejoras. .........................................Cód. 383: 52 has. a 9 km Gardey con casa,galpón, manga, forestación, luz eléctrica,molino, tanque australiano. Emprendimientode viñedos y olivos. .............................. MAR DEL PLATA –EN VENTA-Cód. 44: Depto 2 amb. Lamadrid al 2100,c/cochera. Edif. de calidad ....................LA PLATA: tomamos su propiedad en venta.............................................................

QUINTAS Y LOTES:Cód. 332: Manzana 16000 m2. A 300 me-tros de Av. Jujuy, calles Otamendi y Giaconi,zona La Elena.- .....................................Cód. 388: Excelente manzana 13500 m2. a600 mts. Escuela El Centinela. Ideal paraemprendimientos turísticos comerciales.Con pozo de agua..................................Cód.326: excelente fracción 2100 m2. ZonaCamping- Bco. Provincia, a 150 mts. de Av.Taborín – Alambrado perimetral y gas natu-ral ........................................................Cód. 432: Excelente fracción de 32,45 x 60zona El Paraíso. ....................................Cód. 385: lote esquina 781 m2. Juldain y P.de Los Andes, fte. a Casa del Deporte.– Aptoemprendimiento multifamiliar. ...............Cód. 374: fracción 10.000 m2. zona “La Pro-tegida” .................................................Cód. 428: lote 25.98 x 43,30 calle Rivas casiMuñíz – zona La Rural ..........................Cód. 394: Brisas del Lago: García y Frondizi396 m2.; García y Dabidos 527 m2. ........Cód. 327: 10 x 24,95 calle Brivio e/ SanGabriel y Frondizi – Zona Brisas del Lago............................................................Cód. 408: 15 x 45 - García entre Frondizi yDabidos. Zona Brisas del Lago ..............Cód. 415: tres lotes (3.749, 3.857 y 5.624m2.) en Jujuy al 2800, manzana 16000 m2.con vivienda. zona La Elena. .................Cód. 209: excelente fracción 43,30 x 86,60zona Boliche Noli ..................................Cód. 364: quinta 2960 m2. sobre Don Bosco,zona Tandil Auto Club. ...........................Cód. 330 – 2 últimas quintas de 4214 m2.!!c/u. IDEAL PARA GALPONES ó CONTRA-TISTAS .................................................

Mart. y Corredor Florentino Izuzquiza - Tº 3 Fº 237 D.J. Azul

4 de Abril 1107Tel.: 0249-4445125 - Cel. 154624362

e-mail: [email protected]

Mario Molio F° 133 T V Mat. 1242 (D.J.A.)Rodrigo Molio F° 114 T VI Mat. 1525 (D.J.A.)

ALQUILERLocal s/Av Colon 1440, ....................................................................... $4500Oficinas con amplio deposito 700m2 s/Av Machado. .... Consultar en oficinaVENTA1. LotesLote s/Cabral y Lemos 4200mts2. ................................................. ConsultarLotes (dos) s/226 y ruta 30 de 400 mts2 cada uno. ..................... ConsultarLote s/Rosales, 500mts2, ............................................................. ConsultarLote s/Borges, 3200mts, ............................................................... ConsultarLote s/Fortineros al 300, 300 mts, ................................................. ConsultarLote s/Lisandro de la toree al 1900, 16x40mts. ............................. Consultar2. Deptos. y CasasDeptos a la venta sobre Avenida Actis y Rosales de 1 y 2 dormitorios. ............................................................................................................. ConsultarDeptos Planta alta s/San Lorenzo y Av Del Valle comedor-cocina amplio, dor-mitorio y baño, ............................................................................... U$S65milDepto. 1 dorm Prestige Belgrano 850, nuevo, 45mts c/cochera. ... ConsultarDeptos, cuatro unidades, s/Bransen al 400, 4 departamentos de un dormitorio,lote de 9 por 30, ........................................................................ U$S100.000Casa s/Juan B Justo al 700, living-comedor, cocina, dos dormitorios lote 10 por65. ................................................................................................. ConsultarCasa s/Montiel 1200, amplio living-comedor, cocina, dos dormitorios , baño,patio embaldosado, ..................................................................... U$S120milCasa s/Pasaje Uruguay, 2 dormitorios, living, comedor, entrada de auto patioverde 10 por 30. ............................................................................. ConsultarCasa s/Garibaldi al 1300, tres dormitorios, living-comedor, cocina, garaje, pa-tio chico. ........................................................................................ ConsultarCasa s/Arana al 900, corte antiguo 120mts2, 3 dormitorios, dependencias....................................................................................................... ConsultarCabañas, estilo alpino s/Cnel. García y Av. Lamas zona lago excelente ubica-ción, . ............................................................................................ ConsultarCasa Quinta, Zona Banco Provincia, 1 hectárea, 5 dormitorios, amplia sala,cocina comedor, garaje, frondosa arboleda, .................................. ConsultarLocal con dependencias y galpón en lote de 1000 mts2 S/avellaneda localidadde Vela. ......................................................................................... ConsultarCampo: Rauch 47 has Mixto. ........................................................ Consultar

ALQUILERES:·Dpto. 1 dormitorios en Canadá y Venezuela.....................................................$ 2.800

·Dpto. 2 dormitorios en Barrio Costa Rica .........................................................$ 3.200

·Casa 3 dormitorios en Venezuela y Canadá.....................................................$ 6.000

·Local Av. en España al 900 ...........$ 6.000·Local Av. en Colón al 1500 ............$ 8000·Galpón c/terreno en Colón al 1500 ..................................................................$ 6000

·Quinta en Zona la Porteña 3 dorm. c/pileta ....................................................$ 12.000

·Local 140m2 en esquina, 2 entradas ............................................................$ 10.000

VENTAS:·Casas en venta en Villa Italia 2 dormitoros ................................................ U$S 80.000

·Dpto interno 2 dorm en 14 de Julio y SanMar tín ..................................... U$S 85.000

·Dpto interno 3 dorm en 14 de Julio y SanMartín ..................................... U$S 95.000·Casa 3 dormitorios y dep, Garibaldi 700 ................................................. U$S 165.000

·Dpto 1 dormitorio en Marconi al 1300 ......................................................... $550.000

·2 Dptos 2 dormitorios Marconi al 1300 .................................................... U$S 80.000

·Dpto 1 dorm. Roca y Constitución .............................................................$ 680.000

·Dpto 2 dorm. c/cochera Roca y Constitución.................................................. $950.000

·Lote 10x20 Lisandro de la Torre y Azucena.................................................$ 220.000

·Lote 10x40 Lisandro de la Torre y Azucena.................................................$ 290.000

·Terreno 20x50 Av Brasil al 300 ............................................................... U$S 200.000

·Loteo en Lester y Caseros 10x20 ............................................................. U$S 25.000

ALQUILERES - TASACIONES - ADMINISTRACIONESVENTAS - CAMPOS - TERRENOS - DEPARTAMENTOS

CASAS - LOCALES - TURISMO

ROCA 274 - Tel. 0249 4422660 (Of. Sucursal)Cel. (0249) 154 370024 / 154 648234 / 154 684379

Mat. 1354 - Tº V - Fº 245

[email protected]

Venta: Casa s/Juan B Justo al 700, living-comedor, cocina, dosdormitorios lote 10 por 65. Consultar

Alquiler: Local superficie45mts s/Av Colón 1440,

$4500

Alquiler: Amplio depósito de500m2 con oficinas s/Av Ma-chado y 4 de Abril. Consultar

en oficina.

Page 37: 2015 07 07

ALQUILER UN DORMITORIO:-Ituzaingo al 600, dúplex, un dormit., 2 baños, patio chico ................................................................................. $2600

-9 de julio y Las heras, 1 dormit grande, cocinita, baño, patiocompartido……… ................................................. $2600ALQUILER DOS DORMITORIOS:- Dorrego al 100, 2 dorm, terraza privada… ............ ..$3800- 11 de Septiembre y Marconi… ........................... .$ 3800- Casa a estrenar, sobre avenida dique…… ............ .$ 5000LOCAL ALQUILER- Piccirilli y Lunghi, 100 mts2 aprox…… ........... ….$4000.-OTROS:-Importante galpon en alquiler calle chacabuco con escritorio,baño y cocina, tinglado con entrada por calle lateral.consulte-GALPONES DIFERENTES MEDIDAS Y UBICACIONES… .............................................................................. Consulte

-Dos Galpones calle movediza con oficina y terreno 20 x 60……................................................................. …$2100000.-.

LOCAL VENTA-España al 600, 800 mts2 en dos plantas, lote 10 x 43… ............................................................................. ..Consulte

-Rodríguez al 700, 1100 mts2 en dos plantas, lote 12 x 43……......................................................................... Consulte

-Rodríguez al 1000, 135 mts2 aprox……… ...... … Consulte-Rodríguez al 1200, local CON TERRENO, 8X30 . U$S 90.000.-VENTA 1 DORM-Liniers, a estrenar… .......................................... Consulte-Las Malvinas, a estrenar…… ............................ Consulte-Saavedra al 600, lindo, entrada auto…… ........ ..U$S 65000-Arana e Irigoyen, depto …… ........................ …. consulte-Villa Italia, complejo de deptos………… ....... …..ConsulteVENTA 2 DORM-Colectora sur y Espora, casa dos dorm, amplio patio… ........................................................................ U$S 110.000

-Calle Necochea, barrio calvario, dos dorm… .................. ......................................................................... .Consulte

-Vigil centro villa Italia, lote 15 x65, importante chalet… ........................................................................ U$S 130.000

-Pinto y 4 de abril, en complejo sin cochera, muy bueno…….................................................................. .U$S 100.000

-Colon y Arana, casa reciclado en parte, 148 mts cubiertos……................................................................... U$S 170.000

-Belgrano y 9 de julio, depto. 70 metros aprox, dos dorm……................................................................... U$S 150.000

-Valle Escondido, 1900 mts2 lote, 110 mts cub……....Consulte-Viamonte al 400, duplex .................................. U$S 95000VENTA MAS DE 3 DORM

-Rivas al 1500, a estrenar, 2 drom mas escritorio, lote 10 x 55…................................................................... U$S 120.000

-Liniers al 1000, 3 dorm, lote 10x30…… ............ U$S 90000-Pugliese, dos propiedades casa mas depto…….U$S 120.000-Pizzorno, 3 dorm, lote 10x30…… .................. ..U$S 90.000-Zona Parque, dos casas lote 10 x 40…… ... …U$S 180.000-Dinamarca casi r 226, casa y 2 deptos, con lote 10x50……....................................................................... ..$650.000

-Montevideo y Alem, terreno 10 x 55, quincho ........ Consulte-Chacabuco y Belgrano, importante propiedad… ... Consulte-Alberdi al 1000, en edificio, 2 baños, 3 dorm, cochera cubiertacerrada.. ..................................................... U$S 150000.--AV. Alvear, de categoría, tres dormitorios, tres baños, quincho,escritorio, garage …………… ........................... .Consulte-Semipiso Constitucion, 120 mts2 reciclado a nuevo… ................................................................................ Consulte

-Dique casa, lote 14 x 37, quincho, tres dormit ....... Consulte-Paso de los andes, 3 dorm, 2 baños, pileta y jardín ConsulteLOTES EN VENTA-Zona calle Los Nogales y Pedersen, 2000mts… ... $870.000-Zona Iser, 43x43…… ....................................... ..Consulte-Maipu, idel deptos 12 x 65…… .................... ..U$S 280.000-Z° banco pcia, 2 manzanas… .......................... …Consulte-Riato 11x55……… ....................................... …Consulte-Z° la Elena, 40 x 43……… ............................... .$ 280.000-Z° sierra del tigre, lote 16800 mts…… ...... ….U$S 295.000-Z° Sierra del Tigre 65x65……… ............... ….U$S125.000-VELA 3 HECTAR, CON CASA Y PILETA, se venden por separado.…… ............................................... …..todo U$S 250.000-Salta y avenida J.B.Justo, 10 x 47……… ........... .$300.000-Salta y avenida J.B.Justo 12 x 59……… ........... ..$380.000-Z° paraíso, lote 10x43…………… .............. …U$S 65.000-Salceda, lote 21 x 65………… ................. ….U$S 140.000-Constitucion y 14 de Julio dos lotes total metros 702 con frentede 20 metros………… ............................ …..U$S 300.000-Sierra de Tandil Golf, lotes 800 mts…… ....... U$S 130000.--Calle Loberia, lote 10 x 35, casa a demoler…… .............. ...................................................................... U$S 120000

-Zona la elena 20 x 50, B° cerrado…… ............. .U$S 53000-Nigro y Lauraleofu 1 hectarea ideal barrio ............ .Consulte-3 lotes sobre colectora RUTA 226…… ................ .Consulte-Sobre calle Arenales centro de manzana… ......... .Consulte-Zona la rural, diferentes medidas…… .... desde u$s 45000-15 hectareas zona posada de los pájaros, casa con galpón,molino… ........................................................... Consulte

HORARIO DE ATENCION: LUNES A VIERNESDE 9.00 HS A 14.30 HS

Andrea FernándezMartillera y Corredor Pública Mat.: 1442 Tº VI - Fº 33Constitución 1115 - Tel: 4221212 - Cel. 154598012

mail: [email protected]

PROPIEDADES

1 DORMITORIO EN VENTAS/Falucho 52 m2 Nvo Fncia ................ .u$s 62000Dto 62 m2 Categ. Z/ Brasil ................... u$s 92000Monoamb. Prestige 40m2 .................... u$s 63000s/14 julio+patio S/Exp ...........................$ 645000D/Pozo S/ Sarmiento Cuotas. ................. $ 780000D/Pozo 50 m2 Exc Financia .................... $ 750000Heras +ptio+estac+PB .................... .u$s 55000S/Urib.+estac+Patio C/RENTA .............. $ 690000S/Mitre Impec Planta baja ...................... $ 650000S/Pellegrini a estrenar 45m2 ................. .$ 640000S/Montiel D/Pozo 45 m2 ....................... $ 780000Dde Pozo 40 m2+Ptio z/Calv ............... u$s 400002/3 DORMITORIOS EN VENTAS/9 Julio 3dorm+gge+LOCAL ........... u$s 2250003 dorm2Plantas Cerrito ...................... u$s 240000S/Rivero 2 dor+pileta+patio ................ $ 1800000J Marti 10x50 F/Term ........................ u$s 13000033x65 La Rural amplia… ................... u$s 150000Dto. Paz al 500 2 dorm+coch ........... .u$s 150000Casa 3d+gge.S/Avellaneda .............. .u$s 150000Casa Roca al 700 3 dorm ................ .u$s 130000Casa Belg 2 dorm+gge+piscina ........ u$s 135000Casa gge/3 autos,pqe.Exc ................. u$s 135000Casa 4 dorm+ 10x30+gge ................ u$s 110000Casa Exc,+verde+Dto nuevo ........... .u$s 100000

9

Casa+gg p/3.Lote 10x50 ..................... $ 1150000Duplex 3 dorm+ptio+estac ................ .u$s 95000Dto. 3 dorm S/14 Julio S/Exp ................ u$s 90000Duplex z/Tnal A NUEVO ........................ u$s 90000Casa Nueva 2d+verde 10x25 ................ .$ 110000T/Casa 2 dorm+ptio.Cerrito ................ .u$s 700002 dor+lote 17x10 S/Chacab ................... .$900000Casa 25Mayo/Paz 2 dorm .................... $ 900000Casa 2 dorm+Dto. Int+verde… ........... .$ 650000PROPIEDADES EN ALQUILERCasa 3 dorm. 10x60. Z/Lago.Exc.Vista… ...$ 9500Galpon Metalùrgico c/s màquinas… ......... .$ 7000Casa 2 dorm+gge+verde S/Moreno… ..... $ 6000Casa 2 dor+verde+estac /2 autos Tnal… $ 5000Dto. 1 dor+estac+balcon.Exc S/Cuba… .. .$ 3500Dto. 1 dor. Exc.+estac+Balcon Z/Tnal… .. $ 3300Dto. 1 dor +estac+Ptio+PBaja S/Exp… . .$ 3200Dto 1 dor S/Pinto al 200 S/Coch Edif… ...... $ 3200Monoamb. NUEVO Edif. S/Exp. 40m2… .... .$ 3000S/Piedrabuena dorm+verde+estac.PB……$ 2500Lotes-+ Propuestas-WWWINMOBILIARIATANDIL.COM.AR17000m2 La Elena ............................... u$s 90000Alonso/Cardriel 11x35 ............................ $ 395000Ameghino al 600 9x65… ................... ..$ 450000S/Figueroa 10x65 .................................. $ 250000

DEPARTAMENTO JURÍDICO PROPIO

Belgrano 1724 Tel: 443-1258 –15-4321113 / 15-4213316

www.inmobiliariatandil.com.ar

JacquelineGubitosi

INMOBILIARIAMartillera Corredora Pública Universitaria -Matricula 1419 – Libro VI – Folio X – D.J.A.

Tandil, martes 7 de julio de 2015

SU CONSULTA NO NOS MOLESTA

Chacabuco 726 - Tel/Fax. 4449550Cel. 154581140 / 154558122/ 154647392 -e-mail: [email protected]

página web: www.degalvagnidiaz.com.ar Tº V - Fº 299

Tº V - Fº164 -Mat. 1273

ALQUILO 23DEPARTAMENTOS

EN COMPLEJOZona Ferrocarril Sud - Avda. Machado 1161

* Amplias comodidades* Luminosos* Excelente calidad* Detalles de categoría* Espacio vehicularUn dormitorio: Cocina-comedor,baño, dormitorio con placard yterraza. Valor: $4000. + exp.Dos Dormitorios: Living, cocina,toilette, dos dormitorios con placard,baño principal y patio con parrilla.Valor: $5500. + exp.

14 de Julio Nº 393

Martillero Público T º III - Fº 190

José LuisBETELÚ

Tel. 0249-4421994 / 4431224

[email protected]

DISPONEMOS DE LOTES DE DISTINTAS MEDIDAS EN DIFERENTES PARTES DE NUESTRA CIUDAD

ALQUILOCASA SEÑORIAL CÉNTRICA

2 PLANTAS IDEALOFICINA Y/O CONSULTORIOS

4 DORMITORIOS, 3 BAÑOS, COCINA, KITCHENETTE,CALEFACCIÓN CENTRAL, QUINCHO, COCHERA CUBIERTA.

CONSULTAS PERSONALES

OPORTUNIDAD VENTACASA CÉNTRICA, 2 PLANTAS P.B. LIVING, COMEDOR,COMEDOR DIARIO, TOILETTE DE RECEPCIÓN, COCINA,

LAVADERO, GARAGE. P.A. 4 DORMITORIOS, BAÑO.CONSULTAS PERSONALES

OPORTUNIDAD* MANZANA DE 23.000 M2 CON TODOSLOS SERVICIOS, GAS, LUZ, AGUA,CLOACAS, ASFALTO.* MANZANA DE 16.000 M2 CON TODOSLOS SERVICIOS SIN PAVIMENTO.

ALQUILO OFICINA CÉNTRICAGRAN CATEGORÍA, CALEFACCIÓN CENTRAL.

EN VENTA OPORTUNIDADLOCAL SEMICÉNTRICO, A 1 CUADRA DE AV. ESPAÑA.CONSULTAS PERSONALES

VENDE OPORTUNIDADCASA CÉNTRICA, 2 PLANTAS, 3 DORM.,2 BAÑOS, LIVING, COMEDOR, COCINA,

LAVADERO, GARAGE, ASCENSOR,140 M2 CUBIERTOS.

CONSULTAS PERSONALES

VENDE OPORTUNIDADCASA CÉNTRICA

RECEPCIÓN, ESCRITORIO, 3 DORMITORIOS, 4 BAÑOS,LIVING, COMEDOR DIARIO, COCINA, SÓTANO,

CALEFACCIÓN CENTRAL, PARQUE CON PILETA, 350 MTS2CUBIERTOS. CONSULTAS PERSONALES

OPORTUNIDADMANZANA EN CERRO LEONES FORESTADA.CONSULTAS PERSONALES

LOTE EN BARRIO RESIDENCIALEXCEPCIONAL LOTE DE 20 MTS X 50,50 MTS.CONSULTAS PERSONALES

ALQUILO DEPTO. 1 DORMITORIOCÉNTRICO, SIN EXPENSAS, LIVING, COMEDOR,DORMITORIO, BAÑO, ESPACIO GUARDACOCHE.CONULTAS PERSONALES

VENDE2 LOTES EN BLOCK DE 1100 MTS2., EN BARRIO GOLF.CONSULTAS PERSONALES

Page 38: 2015 07 07

10 Tandil, martes 7 de julio de 2015

Manuel O. Martínez MartínezP R O P I E D A D E S - Tº III Fº 260Av. España 683 Telefax: 0249-4426129

e-mail: [email protected]

MMM

EN VENTA* Casas 3 dormitorios, cocina comedor amplia,estar, toilette, baño completo, patio, terraza yentrada de autos. .........................................* Casa zona cerrito, 3 dormitorios (1 en suitte),living, sala, cocina com., 2 baños, toilette, lava-dero, garage, calefacción, fondo. .................* Casa 2 dormitorios, baño completo, depen-dencias de servicio, cocina comedor diario, li-ving comedor, lavadero, garage, patio. Un de-partamento de 1 dormitorio en planta alta. ....* Chalet zona parque, 2 dormitorios, living co-medor, cocina, baño, garage, galpón, ampliadependencia exterior, parque. .......................* Chalet zona residencial, living comedor, 3 dor-mitorios, cocina-comedor, baños, toilette, gara-ge pasante, patio, gran quincho c/ 2 dormito-rios y baño, patio, ........................................* Casa s/ importante avenida, living – comedor,dos dormitorios, dos baños, cocina comedor,parque, cochera, pileta. ................................* Chalet 3 dormitorios, escritorio, living come-dor, cocina, comedor diario, 3 baños, quincho,garage, calefacción. .....................................* Casa: 3 dormitorios, 3 baños, living comedor(amplio), cocina comedor, jardín de invierno,garage pasante, lavadero, dependencias de ser-vicio, patio. ..................................................* Chalet zona sierra del tigre. Excelente calidad.P. baja, amplio linving comedor c/hogar, escrito-rio, toilette, baño, cocina comedor, garagequincho doble. P. Alta, 3 dormitorios (1 en siutte),dos baños. Calefacción, amplia parcela, piletade natación. .................................................* Casa con amplio lote de 14 X 43 sobre aveni-

da España. ...................................................* Local avenida del Valle, 224 m2. ................* Parcela sobre Reforma Universitaria 2400 m2...................................................................

* Amplios lotes zona golf de aproximadamente2.400 m2 de superficie.- ..............................* Inmejorable parcela de 13.500 m2. Gran ubi-cación, ideal para construir cabañas. ............* Lote sobre calle Liniers de 10 X 55. ...........* Excelente complejo de cabañas instaladas yen funcionamiento, 5.000 m2 de parqueforestada con amplia variedad de especies úni-cas, tendidos subterraneos de los servicios, pi-leta de natación, solaruim. ............................* 52 Has. de campo Zona Juarez sobre asfalto...................................................................

EN ALQUILER* Local céntrico superficie aproximada de 200m2 cubiertos ...............................................* Amplio salón en avenida Colón esquinaMarconi de 440 m2 cubiertos, con gran depó-sito de igual superficie y depar tamento lindero....................................................................

* Excelente galpón de 15 X 53 mts próximo aruta 226 con vivienda de dos dormitorios con osin planta de silos de 2000 TN (se alquila enforma independiente la planta de silos) ..........* Casa quinta, dos dormitorios, living, come-dor, cocina, baño, quincho, pileta de natación,parque. ........................................................* Casa 2 dormitorios, living comedor, cocina,amplio patio, ubicada en zona residencial .....* Departamento un dormitorio, living comedor,cocina, baño, lavadero, patio, excelente estadoy ubicación (en edificio) ...............................NECESITAMOS EN ALQUILER CASAS Y DEPARTAMENTOS DE 2 DORMITORIOS, PEDIDOS CONCRETOS

Montevideo 750

Tel. 0249-4437986 / [email protected]

MATRICULA 1398 Tº V - Fº 289

OPORTUNIDAD!!OPORTUNIDAD!!OPORTUNIDAD!!OPORTUNIDAD!!OPORTUNIDAD!!QUINTA EN VENTAQUINTA EN VENTAQUINTA EN VENTAQUINTA EN VENTAQUINTA EN VENTAPARQUIZADA CON CASA DE 1DORMITORIO Y PILETA. MUY

BUENA ZONA

VENTAVENTAVENTAVENTAVENTACASA 3 DORM., AMPLIO LIV-

COM., COC., COM.,PATIO Y GGE.

BELGRANO AL 1700

VENTAVENTAVENTAVENTAVENTADEPTOS. DE 1 Y 2

DORMITORIOS. EXCELENTECALIDAD Y ZONA. MORENO AL

600. CONSULTE

VENTAVENTAVENTAVENTAVENTAEXCELENTE QUINTA

EN VELA.CASA DE 2

DORMITORIOS

VENTAVENTAVENTAVENTAVENTAEXCELENTE

UBICACIÓN Y MEDIDAS.LOTE DE 22X45.

ALBERDI AL 600.

VENTAVENTAVENTAVENTAVENTASEÑORIAL CASA DE4 DORMITORIOS Y

DEPENDENCIAS. LARREAAL 800. CONSULTE

VENTAVENTAVENTAVENTAVENTAEXCELENTE CASA EN

COUNTRY DE LA SIERRA,AMPLIOS Y CONFORTABLES

AMBIENTES. CONSULTE

VENTAVENTAVENTAVENTAVENTAEXCELENTE OPORTUNIDAD!CASA DE 2 DORMITORIOS

EN COLOMBIAAL 1000

VENTAVENTAVENTAVENTAVENTAEXCELENTE DEPTOS. DE 1 Y 2DORMITORIOS EN OBRA. 4 DE

ABRIL AL 900.CONSULTE

ALQUILERGALPON 450 M2 CON OFICINA Y LOTE SERCA DE RUTA .................................................... CONSULTECASA DE 3 DORM MUY BUENA CON GARAJE VILLA ITALIA ..................................................... .$ 5.000VENTASPROPIEDADESCASA EN ESQUINA OPORTUNIDAD … ............................................. LIBRE DE GASTOS....$ 500.000.- LCASA 3 DORM, ESCR, 3 BAÑOS, LIV, COM, PATIO COCHERA SOBRE AVENIDA A 4 CUADRAS DEL CENTRO SETOMA DPTO. EN PARTE DE PAGO...................................................................................... CONSULTECASA MUY BUENA 2 DORM LIVING-COMEDOR COCINA 140M2 PATIO Y GALPON ZONA AV. FALUCHO YPIEDRA BUENA ............................................................................................................... .CONSULTECASA MUY BUENA 2 DORM QUINCHO , GARAGE . LOTE 20 X 50 MTS … ........................... CONSULTEDPTO 1 DORM COCINA-COMEDOR ENTRADA DE AUTO ...................................................... .CONSULTECASA 2 DORM EN CONSTRUCCIÓN TECHADA 70 M2 CON LOTE 15 X 35 ZONA LA ELENA… ... .$ 600.000CASA 2 DORM CON GARAJE, PATIO NUEVA A ESTRENAR, ENTREGA Y FINANCIACION ......... $1.200.000DPTO NUEVOS SOBRE AV FALUCHO AMPLIOS BUENA TERMINACION .................................. CONSULTEQUINTA CASA 4 DORM CON PILETA QUINCHO GALPONES 10000 M2 LOTE MUY BUENA ... … CONSULTELOTESLOTE EN AV, ACTIS 43 X 43 ............................................................................................. .CONSULTEMANZANA PERMUTO POR CASA … ................................................................................ .CONSULTELOTE ZONA PULPERÍA 14.000 M2 MUY BUENA UBICACIÓN PERMUTO X DPTO… .................. CONSULTE2 LOTE 200 MTS X 80 MTS ZONA CENTINELA MUY BUENA VISTA… ................................. .CONSULTE1 MANZANAS ZONA FRIGORIFICO VIAFER ....................................................................... CONSULTE4 MANZANAS EN CERRO LEONES .................................................................................. CONSULTEMANZANA EN VILLA AGUIRRE SOBRE DARRAGUEIRA ....................................................... CONSULTEMANZANA CON SUBDIVICION EN 40 LOTES ZONA J B JUSTO ........................................... ..CONSULTELOTE 10 X 45 SOBRE HOLMBERG SERCA DE COLECTORA.... .............................................. U$S 65.000LOTE ESQUINA FIDENZA SERCA DE COLECTORA... .......................................................... ...U$S 50.000LOTE SOBRE CARRIEGO 10 X 45 .. ................................................................................ ...U$S 90.000LOTE ZONA LA RURAL Y RUTA 226 10 X 65 MTS…… ....................................................... .$ 650.0001,5 HECTAREAS ZONA QUINTA BANCO PROVINCIA ............................................................. CONSULTELOTE FORESTADO EXCEL. 2700 M2 Z/ QUINTA BANCO PROVINCIA ........................................ CONSULTELOTE EN VALLE ESCONDIDO 3000 M2… ............................................................................ CONSULTELOTE 33.000 MTS2 ZONA EL PARAÍSO… ........................................................................... CONSULTELOTE 63.000. MTS 2 ZONA EL PARAISO… .................................................................... …CONSULTELOTE EN ZONA LA PORTEÑA, MUY BUENOS, 1650 M2. TOTAL. SUBDIVIDIDOS EN LOTES DE 10MTS DEFRENTE, SE VENDEN EN BLOCK O DE A DOS LOTES… ...................................................... ..CONSULTEQUINTA EN CERRO LEONES 5000M2 CASA DE130 M2 PARQUE CERCA DE RUTA 30 ............. CONSULTECAMPOS EN VENTATANDIL 11 HAS A TRES CUADRAS DE J.B.JUSTO .............................................................................TANDIL 40 HAS AGRICOLA CERCA DE LA CIUDAD 10 MINUTO .............................................................TANDIL 3 HECTAREAS ZONA DE LA BASE AEREA .............................................................................TANDIL 22 HAS A TRES CUADRAS DE J.B.JUSTO ..............................................................................RAUCH 170 HAS CERCA DE RUTA 120AGRICOLAS…. ........................................................................JUAREZ 180 HAS MIXTO EXCELENTE SERCA DE RUTA .......................................................................CLARAZ 84 HAS 50 HAS AGRICOLAS RESTO GANADERO MUY BUENAS .............................................CLARAS 23 HAS CASA Y GALPÓN PEGADAS PUEBLO EXCENTE ......................................................LA NEGRA 57 HAS AGRICOLAS ......................................................................................................AZUL 900 HECTAREAS MUY BUEN CASCO ........................................................................................

SE NECESITACASA CENTRICA PARA LA VENTA.

LOTES ENTRE LAS CUATRO AVENIDAS

dep. .................................. Consulte RETASADACasa céntrica. 3 dorm 2 baños 12x40m .................................................... Consulte RETASADAImpor tante propiedad. Zona Calvario 3 dorm. ydep.11x45m ........................................ConsulteCasa 2 dorm. - reciclada a nueva- OPORTUNIDAD......................................................... ConsultePropiedad de 2 dorm y dep. Céntrico ideal oficinas,consultorios ........................................ConsultePropiedad a terminar z/ Uncas. ............ConsulteCasa z/Terminal. Excelente estado 3dorm. y dep.......................................................... ConsulteCasa constitución y paz 2 dorm ........... ConsulteConsulte sobre otras Propiedades en venta o alquilerLOTESLotes sobre LAGO 20x40mts ................ConsulteConstitución al 200 20x35mts ...............ConsulteImportante propiedad sobre Avenida. .... Consulte8 Manzanas separadas z/Lago (Luz, Gas, Agua yProx. Cloacas) ....................................ConsulteLote céntrico s/Chacabuco 14x19m (Densidad 1000)......................................................... ConsulteLote “Solares del Golf” 682m2 .............ConsulteEstación de servicio cruce Napaleofu (1 ½ Has)......................................................... ConsulteUrquiza y Langueyu 10x25mts. Todos los serv. ........................................................... ConsulteLote Golf “El Valle” 2400 m2 ................ConsulteLotes sobre Av. Eva Duarte (Ex Lunghi) ..................................................................... ConsulteLotes de 800 a 1200m2 z/ Av. Brasil (Ex quinta Fidanza)......................................................... ConsulteLote zona Campus 33x65mts. .............. ConsulteLote zona “El Paraíso” 10x43m .............ConsulteLoberia 470 10x22mts. Con quincho y baño. ............................................................... ConsulteNECESITAMOS PARA COMPRADORES EN FIRME

LOTES CÉNTRICOS O SEMICENTRICOS.

Martillero y Corredor Público - Tº III - Fº 286José Alberto Vilanova

Email [email protected]

Paz 578 - Tel/Fax 4423539CASA FUNDADA 13 DE MAYO DE 1947

ALQUILERPropiedad 2 dorm 1 baños y dep ........... $ 4000DEPTOSDepto 1 dorm.y dependencias desde ..... $2500.-Depto 1 dorm y dep. ............................. $ 3000Depto 2dorm. “Edificio” c/cochera ......... $5000.-Depto 2 Dorm y dep de serv. Centrico c/cochera.......................................................... $4800.-

Depto céntrico 2 dorm. p/ oficina ........... $6000.-Casa 2 dorm. en complejo c/ cochera .... $4500.-SALONESLocal céntrico PA. 600m2 s/ Rodríguez al 700 ............................................................Consulte

Salón 450m2 – s/Av. España al 700 .....ConsulteVENTADEPARTAMENTOS:OPORTUNIDAD…!!! DEPTOS CENTRICO AL POZO.Depto 2 dorm. Torre a estrenar .............ConsulteDepto Cruz roja 3 dorm. y dep. .............ConsulteDepto 1 dorm. Alberdi y las Heras ....... ConsulteDepto 1 dorm. Sarmiento y 4 de abril. C/renta ............................................................Consulte

Deptos. 2 Dorm. a estrenar. TORRES CENTRICAS.........................................................Consulte

Deptos. 1 Dorm. PRESTIGE Belgrano al 800 ...............................................................Consulte

Depto 1 dorm. c/ renta Montiel y Pinto ..ConsulteDepto Alberdi al 1000. PA A estrenar ....ConsulteDepto en complejo 2 dorm. .................. ConsulteCASASPROPIEDAD San Lorenzo y España 2 Dorm. c/ cochera y patio.........................................................Consulte

Casa Céntrica 3dorm y dep. Pileta y dos cocheras........................................ Consulte RETASADA

Casa Bo. LA ROSA 3 Dorm y dep. 20x43mts. ............................................ Consulte RETASADA

Club de Golf Country “El valle” casa de 3 dorm. Y

Page 39: 2015 07 07

11Tandil, martes 7 de julio de 2015

ALQUILERES:- Departamento de 1 dormitorio, cocina-comedor,1 baño, patio, zona Terminal ..................... $2800- Departamento zona céntrica de 2 dormitorios, 2baños, cocina, living-comedor, lavadero ........................................................$ 7200 con cochera.

- Casa en Desarrollo Palermo Norte a estrenar de 2dormitorios, living-comedor, 2 baños, parque, en-trada de auto ........................................... $ 4000.- Casa céntrica de 2 dormitorios, cocina-comedor,1 baño, patio y lavadero ........................... $6000.- Local de 50 mt2 en Av. Brasil esquina Rivas .................................................................... $ 6500.

VENTAS:- Departamento céntrico de 2 dormitorios, living-comedor, cocina, 2 baños, 93 mt2, ........................................................................Consulte precio

- Casa de 3 dormitorios, 1 baño, galería, cocina-co-medor, quincho y garaje, zona semicéntrica, .........................................................Consulte precio

Salvador Zangari Tº IV - Fº 296y Claudia Moreno Tº V - Fº 148

Martilleros y Corredores Públicos

H. Yrigoyen 798 - Tel./Fax 4441444 (líneas rotativas). Cel. 154582626 / 154669955Horario: lun. a viern. de 9 a 18 hs. www.turizangari.com.ar

PROPIEDADES EN VENTACOD 212- Depto. Las Heras al 900 Pta. Alta: 2 Dor,coc, com, baño, lav., terraza, balcón ...............COD 204-Depto céntrico a estrenar: 1 Dor, Cocseparada, liv - com, baño, balcón. ..................COD 209-Depto sobre San Lorenzo al 1600. 1 Doramplio, living - comedor, cocina, balcón, baño.....................................................................

COD 218-DPTO Belgrano al 600. 2º Piso. 2 dorm.,coc., lavadero, amplio living comedor, toilette, bañocompleto, vestidor, balcón. .............................COD 217-DPTO Belgrano al 600. 5º Piso 1 dor.,coc., amplio living comedor, toilette, baño comple-to, lavadero, amplio balcón terraza. .................COD 205-Casa En Villa Italia 1 Dor, cocina, come-dor, baño, entrada de auto y pequeño galpón. ......................................................................

COD 206-Casa J. B. Justo 2 Dor, Cocina comedor,living, toilette, baño compartimentado, patio, Anti-güedad 7 años aprox. .....................................COD 211-Casa Garibaldi al 1500. 5 Dor en 2 plan-tas, Living, cocina comedor, 2 baños, garage,quincho con baño y dormitorio, espacio verde. .....................................................................

COD 131-Casa al 200. 3 Dor en dos plantas,Planta Baja: Living comedor amplio con desnivel,cocina comedor con doble circulación, lavadero,garaje para 3 autos con parrilla y baño completo,patio. ............................................................COD 143-Casa Belgrano al 1200. 4 Dorm, 2 baños(1 en Suit), Liv-Com, Coc-Com, Quincho completoc/baño, garje para 2 autos, Salón independiente c/baño, lote de 20 m de frente, Excelente ubicación.A pocas cuadras del centro. ...........................COD 148-Casa Montiel 2 Dor, Living-Comedor de 8X 4, Cocina-lavadero, Entrada de auto de 6 X 5,patio de 50 m2. .............................................COD 179-Casa Pellegrini al 1400. 3 Dormitorios conplacares, baño, cocina, amplio living comedor, ga-rage pasante, parrilla, alarma, excelente estado.....................................................................

COD 184-Casa Garibaldi al 1300. 3 dormitorios,

dos baños, (uno en suit)cocina comedor, living,poco patio, sin garaje. ....................................COD 185- Casa 4 de Abril al 1400. PLANTA ALTA: 1dormitorio, PLANTA BAJA: recibidor con estufa ho-gar, 2 Dormitorios, baño, cocina comedor, Garage.-COD 196- Casa Calle Movediza. P/Resiclar Sin va-lor Comercial. ................................................COD 200-Casa Ituzaingo. 2 dormitorios, cocina-co-medor, living, 2 baños, lavadero, qincho, galpónpara herramientas, espacio verde al frente y fondo,entrada de auto. + Depar tamento 1 dor. .........COD 216-Casa Arana al 1300. 2 dor. Liv. Coc. Com.Despensa p/reciclar + Dpto 2 dorm y dep .......COD 182-Duplex Liniers. PLANTA ALTA: 2 Dormito-rios con placard, baño completo. PLANTA BAJA:Living comedor con estufa hogar, cocina, lavadero,toilette, doble entrada de autos, espacio verde.....................................................................

COD 183-Quinta Perdis. 3 Dormitorios, cocina co-medor, living con estufa hogar, 2 baños, lavadero,quincho 5 x 8, pileta de natación 6 x 4, granparquizacion. .................................................COD 166-Quinta C. Pedersen al 2300. 2 Dormito-rios, Cocina Comedor Integrado con barradesayunadora, baño, galponcito p/ herramientas.Servicios: Agua, Luz, Telefono, Cloacas sin conec-tar. ................................................................COD 023-Lote Zona Paraiso. 38,82 (+ 4,24 ocha-va) X 129,90 medidas aprox. ...........................Lote 10 x 30 linderos construidos, servicios de gasy agua. .........................................................OPORTUNIDAD: Cochera céntrica con portón eléc-trico y alarma. ................................ $ 200.000ALQUILERESCOD 218-DPTO Belgrano 2º Piso. 2 dorm., coc.,lavadero, amplio living comedor, toilette, baño com-pleto, vestidor, balcón. ..... $ 5500 + expensas.DPTO Garibaldi. 1 Dorm. y dep. Ideal estudiante......................................................... $ 2.800.

Casa Ameghino al 800. 2 dorm, cocina comedor,living pequeño, baño, entrada de auto pasante,quincho.- ........................................... $ 4200.

EN VENTA:Departamentos en Pozo, 1 y 2 dor-mitorios, financiación, ......consulteCasa 3 dormitorios Pellegrini al 1.700,............ $1.3000.000.- más gastosCasa antigua, terreno 11,50 x 65,Roca al 1.300, oportunidad inverso-res, ...................................consulteDepartamento 3 dormitorios,14 deJulio al 600, 1er. Piso, ..................................................... u$s 95.000.-Casa 2 dormitorios, Pasaje Primerode Mayo, oportunidad, .... consulteCasa a metros de av. Lunghi, terreno10 x 30, nueva, muy buena construc-ción, ......... $800.000.- más gastosTerreno 11 de Septiembre al 100, 10x 20 ,apto para 5 departamentos, ..

Susana Beatriz Peñalva de Estevez

..................................... $800.000.-Quinta en Cerro Leones, media ha.Con construcción, a metros de Ruta30, .......... u$s85.000.- más gastosTerrenos varios zona Tropezón, Mo-vediza, la rural, Villa del Parque, des-de ................................. $170.000.-Campo de 110 ha. A 30 km de Tandil,a tres mil metros de Ruta 226, agrí-colas, ...............................consulteEN ALQUILER:Casa para uso profesional, 5 ambien-tes, ideal consultorios u oficinas, calleYrigoyen, .........................$ 7.500.-Casa 2 dormitorios, con patio verde,entrada de vehículos, zona cercaníasdel Parque Industrial ................................. $3.900.- para el primer año

MARTILLERO Y CORREDOR PÚBLICO D.J. AZULMAT. 1402 - TOMO V - FOLIO 293

CHACABUCO 622 - T.E. 4220199 CEL. 154591305HORARIO: 17,00 a 20 HS.

E-MAIL: susana_penalva@ hotmail. comWWW. INMOBILIARIAS DE TANDIL/INMOBILIARIA SUSANA PEÑALVA

ALQUILERDepto interno, planta alta a estrenar, 2 dormi-torios y dependencias, Ezeiza al 700, ................................................................... $4.000VENTAVendo departamento de 1 dormitorio ampliosy luminoso. Alberdi al 1100. Entrega enero de2016 ........................................... CONSULTEDepartamento 3 dormitorios, 63 mts2, 2 piso,Belgrano al 1100 ......................... $1.300.000Casa a reciclar sobre lote de 10 x 45,Fulg al900 .......................................... U$S 140.000Excelente propiedad, lote de 10x60 todos losservicios. PLANTA BAJA 2 dormitorios, baño,cocina, comedor, living. PLANTA ALTA dormi-torio y baño. Garage pasante, quincho. Fernan-do de la Cruz al 900 .................... CONSULTEExcelente Lote 10 x 60. Todos los servicios.Dinamarca al 800 ....................... CONSULTE

Page 40: 2015 07 07

12 Tandil, martes 7 de julio de 2015