24 de Noviembre de 2016 24 años de la pascua del Siervo de Dios Rafael García Herreros Unda

5

Click here to load reader

Transcript of 24 de Noviembre de 2016 24 años de la pascua del Siervo de Dios Rafael García Herreros Unda

Page 1: 24 de Noviembre de 2016 24 años de la pascua del Siervo de Dios  Rafael García Herreros Unda

24 años de la pascua del Siervo de Dios Rafael

García Herreros

presbítero eudista

24 de noviembre de 2016

UNIDAD DE ESPIRITUALIDAD EUDISTA

“Cuando Jesucristo llegue a su vida, usted descubrirá las exigencies del

amor y de la justicia ” (p. Rafael García Herreros, cjm)

Page 2: 24 de Noviembre de 2016 24 años de la pascua del Siervo de Dios  Rafael García Herreros Unda

2

PADRE RAFAEL GARCÍA HERREROS UNDA

El padre Rafael García Herreros Unda fue un sa-cerdote católico, eudista, que se destacó en Co-lombia, durante el siglo XX, por sus palabras y acciones en pro de una nación justa, equitativa y en paz, a partir del encuentro personal con Jesu-cristo, revelador del Padre y dador de su Espíri-tu; y por su obra social y evangelizadora “El Mi-nuto de Dios”. Nació en la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander) el día 17 de enero de 1909, se incorporó a la Congregación de Jesús y María en 1932 y en 1934 fue ordenado sacerdo-te. En 1955 empezó la transmisión de “El Minuto de Dios” por televisión, programa que se convir-tió en el más antiguo que aún hoy sigue vigente. Murió en Bogotá, el 24 de noviembre de 1992.

(Datos tomados de la web oficial: www.padrerafaelgarciaherreros.com)

Page 3: 24 de Noviembre de 2016 24 años de la pascua del Siervo de Dios  Rafael García Herreros Unda

3

ARDER DE AMOR A JESUCRISTO

La Unidad de Espiritualidad Eudista le invita a leer un escrito del padre Rafael, donde se manifiesta el gran amor que tenía por Jesucristo, igual que san Juan Eudes: “¿Qué es lo que pretendo al escribir de Jesucristo? ¿Cuál es mi íntima intención? Mi intención es que ustedes, de un momento a otro, por la fuerza adorable del Espíritu Santo, lleguen a te-ner a Jesucristo como el primordial de su vida, que lo pongan a Él en el más alto sitio de la escala de valores de la existencia. Que lleguen a decir un día, como san Pablo a los Gálatas: Con Jesucristo estoy juntamente crucificado; mas no vivo yo, sino es Cristo el que vive en mí, y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí (Gál 2, 20). El propósito de El Minuto de Dios es que vivamos para Jesu-cristo, como dice Pablo a los Filipenses: Para mí el vivir es Cristo y el morir, ganancia (Filp 1, 21). Esta meta propuesta es que muchos, en Bogotá y en Colombia, ardan de amor a Jesucristo. Que lo sinteticemos todo en Él, como dice Pablo en Efesios: Reúnan todas las cosas en Cristo (Ef 1, 10). Nuestro deseo es que aparezca Jesucristo, tan hondamente, que sintamos sus manos calientes sobre nuestros hombros, que al-cancemos la seguridad de ser salvados en su sangre, que tenga-mos confianza en que ya no hay condenación para nosotros, los que estamos en Cristo Jesús, como dice Pablo a los Romanos: Los que no andan conforme a la carne, sino de acuerdo al Espíritu (8, 10).

Page 4: 24 de Noviembre de 2016 24 años de la pascua del Siervo de Dios  Rafael García Herreros Unda

4

Esta insinuación insistente que ustedes permanentemente reci-ben de mí, de abrirse a Jesucristo, traerá necesariamente una gran alegría, una gran paz, una seguridad ante la muerte, un vivir lleno de tranquilidad y de armonía en el hogar. Yo sé que en el momento en que usted acepte plenamente a Jesucristo, por obra del Espíritu Santo, usted se abrirá al amor, a la reconciliación; se embellecerá el hogar, se recuperará la alegría, posiblemente quebrantada en él. Cuando llegue plenamente Jesucristo a su vida, usted descubri-rá las exigencias de la justicia y del amor. Tendrá una actitud totalmente nueva con sus obreros, con sus peones, con sus súb-ditos, con sus hijos, con su esposa. La fuerza más grande para cambiar el mundo es el amor a Jesu-cristo. Todos los demás ensayos, todos los demás intentos de-fraudan, van al fracaso o solamente se realizan a base de sangre y de violencia; mientras que la exigencia íntima, silenciosa, im-placable del Espíritu Santo, en un corazón que se ha entregado a Jesucristo, lo lleva por caminos inauditos, desconocidos, ines-perados en favor de la recuperación del mundo. Por este motivo, yo no les hablo a ustedes sino de Jesucristo, porque creo que es la única solución para el mundo moderno, después de haber buscado inútilmente todos los otros caminos.

Rafael García Herreros, “Arder de amor a Jesucristo” en Tú sabes que te amo (Bogotá: Corporación Centro Carismático Minuto de Dios, 2010),

p. 74

Page 5: 24 de Noviembre de 2016 24 años de la pascua del Siervo de Dios  Rafael García Herreros Unda

5

Me pregunto si ustedes estarán convencidos del amor a Jesucristo, de la

belleza de nuestro único Salvador. Si una oleada de amor por Él está penetrando

en ustedes. Si ustedes están descubriendo que Él es el único en la historia, en el universo y en nuestra

vida.

Rafael García Herreros, “Fuera de Jesucristo todo es efímero” en Tú sabes que te amo (Bogotá: Corporación Centro Carismático Minuto de Dios, 2010), p. 77

Director: P. Álvaro Duarte Torres CJM

Diseño y compilación: Hermes Flórez Pérez