28.10.2014 Supervisa Esteban Construcción de Alberca 450

3
Supervisa Esteban construcción de Alberca 450 “La obra va al 80 por ciento, una vez terminada brindará servicio hasta a dos mil personas al día”: Alcalde. La Federación Internacional y la Asociación Estatal de Natación distinguieron que pocos estados tienen un lugar con estas características. La Alberca Olímpica 450 será un espacio moderno para fomentar el deporte en el municipio y tendrá las especificaciones internacionales para competencias, dijo el Alcalde Esteban Villegas Villarreal al supervisar la obra de este sitio que va en su tercera etapa. La construcción se encuentra al 80 por ciento y se invertirán en total 74 millones 166 mil 32 pesos. Villegas precisó que el financiamiento se logró con el trabajo en equipo con el Gobernador Jorge Herrera Caldera y la Comisión Nacional del Deporte (Conade). 28-10-2014

description

“La obra va al 80 por ciento, una vez terminada brindará servicio hasta a dos mil personas al día”: Alcalde. La Federación Internacional y la Asociación Estatal de Natación distinguieron que pocos estados tienen un lugar con estas características.

Transcript of 28.10.2014 Supervisa Esteban Construcción de Alberca 450

Page 1: 28.10.2014 Supervisa Esteban Construcción de Alberca 450

Supervisa Esteban construcción de Alberca 450“La obra va al 80 por ciento, una vez terminada brindará servicio hasta a dos

mil personas al día”: Alcalde.La Federación Internacional y la Asociación Estatal de Natación distinguieron

que pocos estados tienen un lugar con estas características.

La Alberca Olímpica 450 será un espacio moderno para fomentar el deporte en el municipio y tendrá las especificaciones internacionales para competencias, dijo el Alcalde Esteban Villegas Villarreal al supervisar la obra de este sitio que va en su tercera etapa.

La construcción se encuentra al 80 por ciento y se invertirán en total 74 millones 166 mil 32 pesos. Villegas precisó que el financiamiento se logró con el trabajo en equipo con el Gobernador Jorge Herrera Caldera y la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

Se han realizado trabajos de calidad para que la alberca cumpla con los estándares profesionales y brinde buen servicio a los dos mil usuarios diarios que se proyectan, subrayó.

En este recorrido estuvo Miguel Ángel Valtierra Villarreal, juez de la Federación Internacional de Natación (FINA), quien reconoció que en Durango se impulse un proyecto de este tipo: “no en cualquier parte se tiene una alberca con estas características, hay muchos estados que no la tienen”.

Por su parte, Jaime Garduño Hernández, presidente de la Asociación Estatal de Natación, destacó que la Alberca Olímpica ayudará a alcanzar el nivel esperado en esta disciplina y fortalecerá el desempeño de los nadadores duranguenses.

28-10-2014

Page 2: 28.10.2014 Supervisa Esteban Construcción de Alberca 450

En 2017 se celebrará un campeonato mundial con todas las especialidades acuáticas y se buscará que algunas delegaciones hagan su campamento en la capital, compartió el deportista.

“Con estas instalaciones puedes ofertar a Durango a países como Rusia, Checoslovaquia y Estados Unidos”, apuntó.

Emmanuel del Palacio y César Cárdenas, directores de Obras Públicas y del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), expresaron que la obra se ha verificado de cerca para que se convierta en un lugar ideal para la actividad física y para elevar el nivel de competencia.

La alberca mide dos metros de profundidad y 50 x 25 metros de longitud, tendrá vestidores, baños con control de acceso para usuarios y deportistas separados para adultos y menores. De igual se incluirá un área de cafetería y gimnasio.

AnexosConstrucción de la Alberca Olímpica 450

Va en su tercera etapa Avance del 80 por ciento 74 millones 166 mil 32 pesos de inversión total Supervisión por parte de la Federación Internacional de Natación y de su

Asociación Estatal.

28-10-2014