2º Actividad Tecnica

4
SEGUNDA ACTIVIDAD TÉCNICA VOCAL OBJETIVO: PROPIOCEPCIÓN DEL EJE CORPORAL, Dº DE FLEXIBILIDAD Y RELAJACIÓN Continúe para probarlo. Resistencia de la marcha El primer ejercicio debe realizarse en pareja. Consiste en afirmar las caderas del compañero y hacer resistencia mientras el intenta avanzar sin alterar, en sobre manera, la posición fisiológica. Puntos de contacto El segundo ejercicio consiste en observar los puntos fisiológicos de contacto en relación al suelo, manteniendo una posición decúbito dorsal. Comenzando desde inferior a superior, sentiremos el primer punto de contacto que son los talones, y pensaremos que marcamos o dibujamos con “tinta china” aquel espacio de contacto y que ésta se expande por el suelo. Seguimos hacia superior y nos encontramos con las pantorrillas y realizamos el mismo ejercicio mental de la tinta china. Al llegar a las rodillas encontramos el primer espacio fisiológico que no contacta con el suelo. Continuamos con los muslos y sentimos el contacto y aplicamos el ejercicio mental, así mismo con nalgas y coxis, fijándonos que tienen una mayor superficie en contacto que los talones. Llegamos a la zona lumbar, la cual es el segundo espacio fisiológico que encontramos. Seguimos hasta llegar a la zona escapular y dibujamos con tinta. Pasamos por la zona cervical, en donde encontramos el tercer espacio fisiológico. Después de la zona cervical,

description

tecnica

Transcript of 2º Actividad Tecnica

Page 1: 2º Actividad Tecnica

SEGUNDA ACTIVIDAD TÉCNICA VOCALOBJETIVO: PROPIOCEPCIÓN DEL EJE CORPORAL, Dº DE FLEXIBILIDAD Y RELAJACIÓN

Continúe para probarlo.

Resistencia de la marcha

El primer ejercicio debe realizarse en pareja. Consiste en afirmar las caderas del compañero y hacer resistencia mientras el intenta avanzar sin alterar, en sobre manera, la posición fisiológica.

Objetivo: Lograr una adecuada propiocepción del eje corporal mediante

Puntos de contacto

El segundo ejercicio consiste en observar los puntos fisiológicos de contacto en relación al suelo, manteniendo una posición decúbito dorsal.Comenzando desde inferior a superior, sentiremos el primer punto de contacto que son los talones, y pensaremos que marcamos o dibujamos con “tinta china” aquel espacio de contacto y que ésta se expande por el suelo. Seguimos hacia superior y nos encontramos con las pantorrillas y realizamos el mismo ejercicio mental de la tinta china. Al llegar a las rodillas encontramos el primer espacio fisiológico que no contacta con el suelo. Continuamos con los muslos y sentimos el contacto y aplicamos el ejercicio mental, así mismo con nalgas y coxis, fijándonos que tienen una mayor superficie en contacto que los talones. Llegamos a la zona lumbar, la cual es el segundo espacio fisiológico que encontramos. Seguimos hasta llegar a la zona escapular y dibujamos con tinta. Pasamos por la zona cervical, en donde encontramos el tercer espacio fisiológico. Después de la zona cervical, encontramos la zona occipital y su contacto, el cual dibujaremos en el suelo. Finalizamos el ejercicio haciendo lo mismo con brazos, codos, antebrazo (en donde encontramos otro espacio fisiológico que no contacta) y dedos.

Objetivo: Adquirir una correcta propiocepción de los puntos de contacto con el suelo para luego llevar aquella imagen mental a la marcha y corregir la postura.

Page 2: 2º Actividad Tecnica
Page 3: 2º Actividad Tecnica
Page 4: 2º Actividad Tecnica