35-Lo Que Ves Es Lo Que Es

3
Lo que ves… es lo que es? Les juro que no hay ningún truco en la imagen. Son 168 figuras con forma oval, de color azúl, en algunos casos con la mitad del borde izquierdo de color negro y la otra mitad de color blanco, y en otros casos, a la inversa, y todos están sobre un fondo de diferente color. La imagen es una figura estática, no hay movimiento!!!! Si compartiste conmigo el asombro y escepticismo inicial, focalizá la vista en uno y solamente en uno de los óvalos, y podrás observar que no se mueve, y (gracias a la visión periférica) que el resto tampoco se mueve. Ahora, si no enfocas la mirada sobre un óvalo en especial y observas la figura en toda su superficie, “verás” ese “inexplicable” movimiento ondulante… Este pequeño ejercicio, creo yo, es válido para, al menos, dejarnos con la duda de si lo que estamos viendo en nuestra vida y a nuestro alrededor, es lo que realmente está sucediendo, no te parece? El cuerpo humano es maravilloso, está compuesto por varios trillones de células, interconectadas unas con otras, y cada una de ellas, en su interior, efectúa más de diez mil reacciones bioquímicas por segundo, algo que escapa a la mayor computadora del mundo, todos los días se nos muere un billón de células que

description

A veces, las apariencias engañan...

Transcript of 35-Lo Que Ves Es Lo Que Es

Page 1: 35-Lo Que Ves Es Lo Que Es

Lo que ves… es lo que es?

Les juro que no hay ningún truco en la imagen. Son 168 figuras con forma oval, de color azúl, en algunos casos con la mitad del borde izquierdo de color negro y la otra mitad de color blanco, y en otros casos, a la inversa, y todos están sobre un fondo de diferente color. La imagen es una figura estática, no hay movimiento!!!!Si compartiste conmigo el asombro y escepticismo inicial, focalizá la vista en uno y solamente en uno de los óvalos, y podrás observar que no se mueve, y (gracias a la visión periférica) que el resto tampoco se mueve. Ahora, si no enfocas la mirada sobre un óvalo en especial y observas la figura en toda su superficie, “verás” ese “inexplicable” movimiento ondulante…Este pequeño ejercicio, creo yo, es válido para, al menos, dejarnos con la duda de si lo que estamos viendo en nuestra vida y a nuestro alrededor, es lo que realmente está sucediendo, no te parece?El cuerpo humano es maravilloso, está compuesto por varios trillones de células, interconectadas unas con otras, y cada una de ellas, en su interior, efectúa más de diez mil reacciones bioquímicas por segundo, algo que escapa a la mayor computadora del mundo, todos los días se nos muere un billón de células que son repuestas, principalmente cuando dormimos; cada segundo la médula ósea produce dos millones de glóbulos rojos, y, además, diez mil millones de glóbulos blancos por día… Realmente sorprendente!Y cuando comenzamos a hablar del cerebro humano y sus proezas, tampoco dejamos de sorprendernos: esas pequeñas descargas químico-eléctricas generadas en las membranas celulares de las cientos de miles de millones de neuronas, que liberan unas moléculas (neurotransmisores) que viajan de una neurona a otra, a una velocidad (algunos dicen) superior a la velocidad de la luz…Sin embargo, el cerebro puede ser, a su vez, nuestro peor aliado, a la hora de procesar la información que recibe del exterior a través de los sentidos.

Page 2: 35-Lo Que Ves Es Lo Que Es

Las neuronas son expertas en el intercambio de datos y en el procesamiento de la información por contraste o relacionamiento con lo que ya tiene almacenado. En la medida en que nuestras experiencias acumulan información en nuestro cerebro, el cerebro va haciendo relaciones entre esto datos y, en muchos casos, cuando le falta información, la completa con lo que “debería” encajar (aunque no exista realmente), según la experiencia previa de sus recolecciones de datos del pasado, para conferirle un sentido a lo que está viendo, oyendo, oliendo, gustando, tocando…El entrenamiento que tiene el cerebro en recibir datos, almacenarlos, relacionarlos y darle un sentido al conjunto para construir una realidad, depende fuertemente del kit biológico con el que hemos venido al mundo. Y también depende, de cómo nos hemos habituado (posiblemente sin quererlo o sin estar conscientes de ello) a percibir la “realidad”.¿Para qué nos puede servir toda esta información?Para poder ejercer una influencia positiva en la calidad de vida, a través de generar una manifestación responsable de nuestra parte, como respuesta a la información que recibo segundo a segundo del mundo exterior (e interior).¿Qué es una manifestación responsable?Es una respuesta a un estímulo exterior, que tiene relación con mis valores, con mi visión y mi misión en la vida.Y eso, a mi entender, solo es posible cuando se cumplan 2 condiciones en simultáneo:Toda vez que esté presente, aquí y ahora, en el momento presente. Esta condición, evitará o disminuirá el riesgo de que el cerebro “por su cuenta” complete la información con datos del “background”, sin que yo me de cuenta (por esa misma característica de su extrema velocidad, algunas veces puedo “distraerme” y aceptar lo que el cerebro “quiera” mostrarme, sin cuestionarlo).Una vez que haya elegido como guía para mí un conjunto de valores importantes, descubierto mi misión en la vida y declarado mi visión de futuro. Esta condición me permitirá elegir de una manera más consciente mi respuesta, sin dejarme llevar por la emoción del momento, sino que tendré una guía maestra (la “carta magna” de mi vida: misión-visión-valores) a la cual recurrir sabiendo que después me sentiré bien conmigo mismo, ya que habré actuado consistentemente con ella.Mientras estas condiciones no se den, es posible que nuestros pensamientos, acciones, comportamientos y resultados, o sea, nuestra manifestación en el mundo, no esté siendo responsable (conmigo mismo!).“Si usted no sabe hacia dónde va, probablemente acabará llegando a cualquier otro lugar”.Laurence J. PeterHasta la próxima,Para que disfrutes este viaje EN-TREN-A-TU-VIDA!

http://wp.me/p1hDbO-8k