(6) de JEANNE de SALZMANN Tenemos Que Comprender... - Gurdjieff-Discípulos de C

download (6) de JEANNE de SALZMANN Tenemos Que Comprender... - Gurdjieff-Discípulos de C

of 1

Transcript of (6) de JEANNE de SALZMANN Tenemos Que Comprender... - Gurdjieff-Discípulos de C

  • 8/19/2019 (6) de JEANNE de SALZMANN Tenemos Que Comprender... - Gurdjieff-Discípulos de C

    1/1

    20/3/2016 (6) DE JEANNE DE SALZMANN Tenemos que comprender... - Gurdjieff-Discípulos de C.M.

    https://www.facebook.com/GurdjieffDiscipulosDeCm/posts/959249530819184:0 1/1

    DE JEANNE DE SALZMANN

    Tenemos que comprender que todas las otras unidades de medida:talentos, erudición, cultura, genio,son unidades cambiantes,unidades de detalle. La única y verdadera medida nunca cambia, esObjetiva, es la única real, y es la medida de la visión interior. “Yo” veo, “Yo me veo a mí mismo”, yustedes se habrán medido. Con una parte superior,real, ustedes habrán medido una parte inferior,también real. Y esa medida, definirá por sí misma los respectivos roles de cada parte, yaparecerá en ustedes el respeto por ustedes mismos.

    Pero ustedes verán que no es fácil. Y que no es unaganga.Uno tiene que pagar bastante. Para los malos pagadores, para los perezosos, para losperdedores, no hay oportunidad alguna. Uno debe pagar, pagar bastante, pagar inmediatamente ypagar por adelantado.Pagar desde uno mismo, con esfuerzos sinceros, con entusiasmo, sin expectativas. Lo más queustedes voluntariamente paguen, sin evasivas, sin trampas, sin falsedades, lo más que ustedesrecibirán.

    A partir de ese momento, ustedes encontrarán su verdadera naturaleza.Y verán todos los trucos, todas las deshonestidades que utilizan para evitar pagar de contado. Porqueustedes tendrán que pagar con todas sus teorías gratuitas, con todas las convicciones profundamenteenraizadas, con todos los prejuicios, con todas las conveniencias,con todos sus “yo quiero esto” y “yono quiero aquello”. Sin regateos,honestamente, no con creencias. Traten de ver cuándo utilizanmoneda falsa.

    Traten por un momento de aceptar la idea de que ustedes no son lo que piensan que son, que sesobrestiman a ustedes mismos, y que por lo tanto, se mienten a ustedes mismos. Que ustedes siemprese mienten a ustedes mismos, a cada momento, a todo lo largo del día, durante la totalidad de su vida.Que la mentira los regula hasta el extremo de que ustedes no pueden controlarla nunca más. Ustedesson su víctima.

    Ustedes mienten en todas partes. Sus relaciones con los otros,mienten. La educación que ustedes están dando, sus hermosasconvicciones, mienten. Su erudición, miente. Sus teorías, su arte,mienten. Su vida social, su vida familiar, todo miente. Y lo queustedes piensan de ustedes mismos, también miente. Pero ustedes no detienen lo que están haciendo,ni lo que están diciendo, porque ustedes creen en ustedes. Ustedes tienen que detenerseinternamente y observar. Observar sin prejuicios.

    Y por mientras, acepten por un tiempo esta idea de la mentira. Y si ustedes observan de esta manera,pagando por ustedes mismos, sin autocompasión, por dar todas sus riquezas por un instante derealidad,quizás algún día, ustedes verán repentinamente algo en ustedes que no habían visto conanterioridad. Verán a otro diferente de lo que ustedes pensaban que eran. Verán que ustedes son dos.Uno que no es,pero que toma el lugar y juega el rol del otro. Y el otro que es,pero que es débil y tan inconsistente, que con sólo ponerlo al frente desaparece inmediatamente. Ésteno puede soportar la mentira. La menor mentira lo mata. Éste no pelea, no resiste, es vencido por adelantado.

    Aprendan a mirarse hasta que ustedes hayan observado la diferencia entre sus dos naturalezas, hastaque ustedes hayan visto la mentira, el impostor en ustedes. Cuando ustedes lleguen a ver sus dosnaturalezas, ese día, en ustedes, la verdad habrá nacido