7º Domingo del Tiempo Ordinario En este domingo, continúa el Sermón de la Montaña. Jesús nos...

18
7º Domingo del Tiempo Ordinario

Transcript of 7º Domingo del Tiempo Ordinario En este domingo, continúa el Sermón de la Montaña. Jesús nos...

Page 1: 7º Domingo del Tiempo Ordinario En este domingo, continúa el Sermón de la Montaña. Jesús nos presenta la esencia de su enseñanza: El AMOR, para que seamos.

7º Domingo del Tiempo Ordinario

Page 2: 7º Domingo del Tiempo Ordinario En este domingo, continúa el Sermón de la Montaña. Jesús nos presenta la esencia de su enseñanza: El AMOR, para que seamos.

En este domingo, continúa el Sermón de la Montaña.Jesús nos presenta la esencia de su enseñanza: El AMOR,para que seamos "perfectos como el Padre es perfecto".

Page 3: 7º Domingo del Tiempo Ordinario En este domingo, continúa el Sermón de la Montaña. Jesús nos presenta la esencia de su enseñanza: El AMOR, para que seamos.

SERÉIS SANTOS, PORQUE YO, EL SEÑOR,

VUESTRO DIOS, SOY SANTO.

En la 1ª lectura Moisés, por mandato de Dios, se dirige a la asamblea de los hijos de Israel y les dice:

Page 4: 7º Domingo del Tiempo Ordinario En este domingo, continúa el Sermón de la Montaña. Jesús nos presenta la esencia de su enseñanza: El AMOR, para que seamos.

que somos templos de Dios

y el Espíritu de Dios habita

en nosotros.

En la 2ª lectura, San Pablo nos recuerda

Page 5: 7º Domingo del Tiempo Ordinario En este domingo, continúa el Sermón de la Montaña. Jesús nos presenta la esencia de su enseñanza: El AMOR, para que seamos.

El Evangelio nos ofrece dos actitudes,que muestran la novedad de Jesús en relación con la Ley antigua:

Perdón por venganza, Amor por odio...

Page 6: 7º Domingo del Tiempo Ordinario En este domingo, continúa el Sermón de la Montaña. Jesús nos presenta la esencia de su enseñanza: El AMOR, para que seamos.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:Habéis oído que se dijo:

LEY

DEL

TAL I ÓN

"Ojo por ojo, diente por diente."

Page 7: 7º Domingo del Tiempo Ordinario En este domingo, continúa el Sermón de la Montaña. Jesús nos presenta la esencia de su enseñanza: El AMOR, para que seamos.

Yo, en cambio, os digo:No hagáis

frente al que os agravia. Al contrario,

si uno te abofetea en la mejilla derecha…

Page 8: 7º Domingo del Tiempo Ordinario En este domingo, continúa el Sermón de la Montaña. Jesús nos presenta la esencia de su enseñanza: El AMOR, para que seamos.

Habéis oído que se dijo:

"Amarás a tu prójimo" y aborrecerás a tu enemigo.

Page 9: 7º Domingo del Tiempo Ordinario En este domingo, continúa el Sermón de la Montaña. Jesús nos presenta la esencia de su enseñanza: El AMOR, para que seamos.

Yo, en cambio, os digo:

rezad por los que os persiguen.

Amad a vuestros enemigos…

Page 10: 7º Domingo del Tiempo Ordinario En este domingo, continúa el Sermón de la Montaña. Jesús nos presenta la esencia de su enseñanza: El AMOR, para que seamos.

Así seréis hijos de vuestro Padre que está en el cielo,

que hace salir su sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia a justos e injustos.

Page 11: 7º Domingo del Tiempo Ordinario En este domingo, continúa el Sermón de la Montaña. Jesús nos presenta la esencia de su enseñanza: El AMOR, para que seamos.

Porque, si amáis a los que os aman, ¿qué premio tendréis? ¿No hacen lo

mismo también los publicanos?

Page 12: 7º Domingo del Tiempo Ordinario En este domingo, continúa el Sermón de la Montaña. Jesús nos presenta la esencia de su enseñanza: El AMOR, para que seamos.

Por tanto, Por tanto, sed sed PERFECTOS, PERFECTOS, como como vuestro vuestro Padre Padre celestial celestial es es PERFECTO.PERFECTO.

Page 13: 7º Domingo del Tiempo Ordinario En este domingo, continúa el Sermón de la Montaña. Jesús nos presenta la esencia de su enseñanza: El AMOR, para que seamos.

El Señor es compasivo y misericordioso.

El Señor es compasivo y misericordioso.

Salmo 102 Salmo 102

Page 14: 7º Domingo del Tiempo Ordinario En este domingo, continúa el Sermón de la Montaña. Jesús nos presenta la esencia de su enseñanza: El AMOR, para que seamos.

Bendice, alma mía, al Señor, y todo mi ser a su santo nombre.Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides sus beneficios.

El Señor es compasivo y misericordioso.El Señor es compasivo y misericordioso.

Page 15: 7º Domingo del Tiempo Ordinario En este domingo, continúa el Sermón de la Montaña. Jesús nos presenta la esencia de su enseñanza: El AMOR, para que seamos.

Él perdona todas tus culpas y cura todastus enfermedades;él rescata tu vida de la fosa y te colma de gracia y de ternura.

El Señor es compasivo y misericordioso.El Señor es compasivo y misericordioso.

Page 16: 7º Domingo del Tiempo Ordinario En este domingo, continúa el Sermón de la Montaña. Jesús nos presenta la esencia de su enseñanza: El AMOR, para que seamos.

El Señor es compasivo y misericordioso.

El Señor es compasivo y misericordioso.

El señor es compasivo y misericordioso,lento a la ira y rico en clemencia; no nos trata como merecen nuestros pecados ni nos paga según nuetras culpas.

Page 17: 7º Domingo del Tiempo Ordinario En este domingo, continúa el Sermón de la Montaña. Jesús nos presenta la esencia de su enseñanza: El AMOR, para que seamos.

Como dista el oriente del ocaso, así aleja de nosotros nuestros delitos. Como un padre siente ternura por sus hijos, siente el Señor ternura por sus fieles.

El Señor es compasivo y misericordiosoEl Señor es compasivo y misericordioso

Page 18: 7º Domingo del Tiempo Ordinario En este domingo, continúa el Sermón de la Montaña. Jesús nos presenta la esencia de su enseñanza: El AMOR, para que seamos.

Quien guarda la palabra de Quien guarda la palabra de Cristo, ciertamente el amor de Cristo, ciertamente el amor de Dios ha llegado en Dios ha llegado en él a su plenitud.él a su plenitud.

Quien guarda la palabra de Quien guarda la palabra de Cristo, ciertamente el amor de Cristo, ciertamente el amor de Dios ha llegado en Dios ha llegado en él a su plenitud.él a su plenitud.