9na Expo & Conferencias Mercado Fitness 2013

6

description

Jornadas Internacionales de Capacitación en Negociospara empresarios y profesionales del fitness, la salud y el deporte.

Transcript of 9na Expo & Conferencias Mercado Fitness 2013

#MercadoFitness2013

COSTA SALGUERO / BUENOS AIRES / ARGENTINA

Jornadas Internacionales de Capacitación en Negociospara empresarios y profesionales del fitness, la salud y el deporte.

Información telefónica: +54 11 4115-3525/4 - www.mercadofitness.com

#MercadoFitness2013

PROGRAMA

La revolución Low CostPresente y futuro de este fenómeno en la industria del fitness. Cómo es un gimnasio de bajo costo. Quiénes son los principales operadores internacionales de ese segmento. Cómo trabajan esas empresas y cuáles son las claves de su éxito. Tendencias del mercado low cost en el sector del fitness. Si quieres saber cuál será el futuro de la industria de gimnasios y clubes deportivos, no te puedes perder esta conferencia.

11:30 HS - JOSÉ LUIS GAYTÁNLicenciado en Licenciado en Turismo. Máster en diseño de soportes y sistemas multimedia y entornos gráficos. Master en Gestión de Entidades y Servicios Deportivos. Ocupó desde 1996 en adelante cargos directivos en varias cadenas de gimnasios y en clubes deportivos de España. Es consultor y formador en gestión deportiva, especializado en capacitación de equipos comerciales y en implantación de sistemas de ventas. Actualmente, es director de operaciones y expansión de Fitness 19.

Luna de Avellaneda, En busca del gimnasio que enamoraEl antiguo club social y deportiEl antiguo club social y deportivo de barrio, donde muchos crecieron jugando, hicieron sus amigos y se enamoraron, ha ido desapareciendo por no entender ni atender las cambiantes necesidades de sus socios. En cambio, en los gimnasios modernos todo suele estar y verse mejor que en los viejos clubes, pero les falta ese espíritu que invita a la gente a quedarse y los convierte en lugares para enamorarse. En esta conferencia, verán qué es posible rescatar de ambos polos para lograr que su comunidad no sólo use, sino que quiera a su gimnasio.

09:00 HS - JOSÉ LUIS ECHEGARAYLic. Comunicación Social (UNLZ). Máster en Sociología, con orientación en ciencias Lic. Comunicación Social (UNLZ). Máster en Sociología, con orientación en ciencias políticas (FLACSO). Jugador profesional de pádel (1988-1996). Profesor y entrenador de tenis en diversos clubes. Socio local de la Academia IDTC hasta 2010. Columnista de diversos medios deportivos nacionales e internacionales. Director del programa de especialización de la Asociación Argentina de Tenis en el Curso de Gestión, Marketing y Comunicación de Clubes. Actual director de la consultora ProClub Gestión Deportiva.

Hacia el instructor polivalenteHasta hace un tiempo eHasta hace un tiempo era imposible pensar que un instructor de musculación pudiera dar también clases grupales con música. Más aún, ambas áreas del gimnasio solían estar enfrentadas. Hoy, en cambio, se privilegia el modelo de instructor polivalente, que puede desempeñarse en diferentes áreas de la empresa. En esta conferencia, obtendrá ideas para ofrecerle a sus colaboradores oportunidades internas de crecimiento laboral en el marco de un staff más reducido y comprometido, con una visión más amplia de su negocio.

10:00 HS - GABRIELA RETAMARProfesora Nacional de Educación Física (INEF, Buenos Aires). Formada en Programación Neurolingüística (PNL). Tiene 25 años de experiencia en la industria del fitness. Se ha desempeñado como presentadora, educadora y evaluadora de instructores de fitness grupal en 23 países a lo largo de su carrera. Actual directora técnica de Body Systems LatinAmerica y responsable del departamento de Atención al Cliente.

Información telefónica: +54 11 4115-3525/4 - www.mercadofitness.com

#MercadoFitness2013

PROGRAMA

Ubuntu, soy porque somos¿¿Por qué la filosofía y mística del UBUNTU transforma a un conjunto de personas en un GRUPO y EQUIPO sólidos, unidos y entregados a una causa mucho mayor, logrando resultados más allá de los imaginados individualmente? En esta conferencia los participantes conocerán prácticas y recursos para crear en sus empresas una filosofía profunda y sólida que permita la consolidación de las relaciones (grupo) logrando mayor afectividad; y una coordinación de acciones y gestión (equipo) aumentando la efectividad.

14:30 HS - GUIDO SAMELNIKGGraduado en Marketing (FAECC). Coach Profesional Certificado, especializado en Liderazgo y Diseño Ontológico (ICP). Director de GL Health & Coaching Consulting. Ha dictado cursos y talleres sobre desarrollo humano y organizacional, trabajo en equipo y efectividad, en ámbitos empresariales, educacionales y deportivos, en varios países de Latinoamérica. Es actual miembro de la Asociación Argentina de Profesionales del Coaching y dirige el Programa Internacional de Formación de Coaches y Facilitadores.

La magia de las ventas – Cómo superar las metasTTodas las empresas que necesitan aumentar sus niveles de ventas deben tener su departamento comercial bien organizado para generar los resultados esperados y hasta superarlos. Tener un equipo de ventas altamente productivo y comprometido con en el éxito del negocio requiere de mayor foco en la visión de los dueños. El objetivo es alcanzar todas las metas de la empresa y seguir creciendo en el mercado. En esta conferencia los participantes aprenderán cómo armar un equipo profesional de ventas y cómo aplicar las mejores herramientas para cambiar sus números de manera impactante.

15:30 HS - ALEXANDRE OSORIOProfesor de Educación Física (UNProfesor de Educación Física (UNI-BH), con post-grado en Administración y Marketing Deportivo (UGF). MBA en Marketing e Inteligencia de Mercado (Facultad Pitágoras). Es especialista en marketing y vendas de gimnasios y personal training. Dicta capacitaciones en gimnasios, dirigidas a coordinadores y gerentes. Está cursando una maestría en Desarrollo Humano de Gerentes (FGV). Es gerente de la red de gimnasios Imagem, en Belo Horizonte.

Creando nuestro destinoLa base del lideLa base del liderazgo es influir positivamente en la vida y lograr alinearnos a nosotros mismos, inspirando a otros para que sean también hacedores de su propio destino. Entendiendo que tanto las barreras como las oportunidades se encuentran en la mente del líder, veremos cómo todos podemos desarrollar las habilidades internas que nos permitan enfrentar con éxito las situaciones de la vida y triunfar en lo que nos propongamos. El trabajo parte del auto-conocimiento. Reconoceremos esa llama interna que nos posibilite ver más allá de las dificultades y aceptar los desafíos, y así transformar la realidad.

17:00 HS - CIRO GABRIEL AVRUJLic. AdministLic. Administración (UB). Formado en capital social y desarrollo humano integral. Es consultor en nuevos paradigmas; coordinador de Humanity's Team en Argentina, co-fundador del Grupo Sin Barreras y miembro del Consejo de Paz de la República Argentina. Es co-autor del libro Nuevos Líderes. Desde 1987, a raíz de un accidente automovilístico, vive su vida como un maravilloso desafío desde su silla de ruedas. Su formación y experiencia de vida lo llevaron a construir una existencia de inspiración para muchos.

Información telefónica: +54 11 4115-3525/4 - www.mercadofitness.com

De coordinador a coach de instructoresLogLograr que instructores poco comprometidos se pongan la camiseta puede ser una meta frustrante para cualquier coordinador o gerente. El uso mecánico de los planes de incentivos tradicionales los hace poco efectivos. Es el coordinador quien debe, en su rol de coach, involucrarse de lleno en el desarrollo de sus instructores para lograr, por parte de ellos, cada vez más lealtad, compromiso y mejor desempeño. En esta conferencia, discutiremos cuáles son las mejores herramientas para alcanzar este desafiante objetivo.

09:00 HS - YORDI ARTEAGAInstructor Certificado Instructor Certificado Reebok University y AFAA. Consultor en fitness para Sport’s Life y el Banco Central de Venezuela. Entrenador Fuerza Funcional FTS para la primera División del Caracas Fútbol Club. Entrenador jefe en MEDKAR. Creador de Functional Training System (FTS). Conferencista en eventos educativos nacionales e internacionales. Director de FMC, Fitness & Marketing Consulting, especializado en mercadeo y gerencia deportiva.

#MercadoFitness2013

PROGRAMA

Manteniendo estándares de calidadLa operación diaria de un gimnasio tiene cierta complejidad, principalmente cuando se trata degarantizarle a los clientes determinado estándar de calidad en los servicios que consumen, sobre todocuando los procesos involucran a personas. En esta conferencia, obtendrá herramientas para convertirsu recepción en un área de atención al cliente eficiente, preparar a sus entrenadores para prestar unmejor servicio, tener un nivel homogéneo de clases grupales y hacer de la limpieza un factor clave enla comodidad de sus socios.la comodidad de sus socios.

10:00 HS - GUSTAVO YEPESEntrenador personal (AFAA). Ha sido gerente de 16 clubes de la cadena colombiana Bodytech y fue gerente de operaciones de esta compañía en Perú. Ha dictado más de 25 seminarios de fitness management y ha desarrollado 20 proyectos en la industria de gimnasios. Actualmente, es socio consultor de los centros Balanced Core de Medellín. Y, además, dirige la consultora Gestión Fit, presente en Perú, Ecuador y Colombia.

“La guerra del arte” - Cómo combatir la resistencia al cambio“El enemigo es un muy buen maestro“El enemigo es un muy buen maestro”. El Dalai Lama. La mayoría de nosotros tenemos dos vidas. La vida que vivimos y la vida aún no vivida que está dentro de nosotros. Entre ambas está la Resistencia. ¿Alguna vez ha experimentado la visión del emprendimiento que nunca comenzó? Entonces usted conoce qué es la Resistencia. La Resistencia es más rápida que una bala, más poderosa que una locomotora, más adictiva que la cocaína. La Resistencia es invisible, interna, insidiosa, implacable, universal, incansable. Pero la Resistencia puede ser combatida…

11:30 HS - ROBI ROSLERMédicMédico, egresado con Diploma de Honor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Médico asistente extranjero de los Hospitales de Paris (Francia). Neurocirujano del Hospital Británico. Docente adscrito a la Cátedra de Neurocirugía de la Facultad de Medicina de la UBA. Profesor de Neurofisiología de la Escuela de Medicina del Hospital Italiano. Profesor de Neuroanatomía de la Maestría en Neuropsicología de la Escuela de Medicina del Hospital Italiano.

Información telefónica: +54 11 4115-3525/4 - www.mercadofitness.com

#MercadoFitness2013

PROGRAMA

Camino al Oro - Trabajo en equipo, la llave del éxitoActitud, talentActitud, talento, disciplina, respeto, solidaridad, honestidad y esfuerzo son algunos de los componentes básicos a considerar en los integrantes al conformar un equipo de trabajo. Luego llega la hora de planificar, de diseñar los procesos y de fijar pautas claras para alcanzar con paciencia los resultados deseados. Los participantes de esta conferencia conocerán cuáles fueron las claves, en materia de motivación y de liderazgo, que llevaron al básquetbol argentino a ser campeón olímpico en Atenas 2004.

15:30 HS - MARIO MOUCHEProf. Educación Física (INEFm, 1973). Entrenador Nacional de Handball (IND, 1975). Lic. en Alto Rendimiento Deportivo (UNLZ). Formado en Coaching. Certificado en Mastermind y meditación activa de Osho. Director de Deportes Acíclicos. Su mayor logro profesional fue haber sido responsable de la preparación física de la selección argentina de básquetbol que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpico de Atenas 2004.

Gestión: vuelva a dormir tranquiloSi usted es dueño de su empresa, debería dejar de impedir que ésta tenga éxitSi usted es dueño de su empresa, debería dejar de impedir que ésta tenga éxito. Porque todos los resultados dependen directamente de su usted y aunque la mayoría de las veces, esté lleno de buenas intenciones, éstas terminan estorbándolo más que ayudándolo. En esta conferencia, debatiremos los errores más comunes que los dueños de gimnasios cometen en la gestión -cosas básicas, con terribles consecuencias- y les mostraré cómo pueden evitarlos para lidiar con la economía, su competencia, su staff y todo lo que le quita el sueño.

17:00 HS - ALMERIS ARMILIATOGGraduado en Educación Física, con especialización en Fisiología Humana. Tiene además un postgrado en marketing y gestión de personas. Ha dictado conferencias y seminarios en Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Perú. Realiza capacitaciones in company en las áreas de ventas, telemarketing, gestión, marketing, finanzas, y retención. Es actualmente director técnico de la consultora brasileña Inner Gestión de Personas. Además es propietario de Brücke Pilates.

Transformando tendencias en negociosPPara mantener la competitividad, los emprendedores del fitness perciben la importancia de invertir en nuevos nichos de mercado, considerando tendencias que amplíen su público objetivo, mejoren la utilización del espacio y consecuentemente aumenten la rentabilidad del negocio. En esta conferencia vamos a discutir cómo desarrollar un programa de caminatas y running para sus clientes, dentro y fuera del gimnasio. Y conocerán cómo implementar el negocio de personal training y cómo organizar un área de circuit training.

14:30 HS - RODRIGO OLIVEIRALic. en Educación Física (UERJ), especializado en Lic. en Educación Física (UERJ), especializado en personal training (FAMATH, RJ). Certificado en los programas Spinning y Core 360. Tiene un posgrado en Administración y Marketing (FAMATH, RJ). MBA en Marketing, Universidad de Río de Janeiro. Trabajó desde 1997 como entrenador en diversos gimnasios de Río de Janeiro. Conferencista en congresos de educación física realizados en Brasil. Entre 2003 y 2012 se desempeñó como coordinador general y consultor de marketing de Biofit Academia, RJ.

Información telefónica: +54 11 4115-3525/4 - www.mercadofitness.com

#MercadoFitness2013

Precios de inscripción por persona

                  UN DIA                           DOS DIAS

Fecha                                 Pesos             Dólares                Pesos                 Dólares

Hasta el 25 de enero $ 590              U$ 120                 $ 790                  U$ 160 Hasta el 22 de febrero     $ 650              U$ 130                  $ 930                  U$ 190Hasta el 22 de marzo       $ 710             U$ 145                 $ 1.090                U$ 220HHasta el 12 de abril          $ 760             U$ 155                $ 1.250                U$ 250En el lugar del evento      $ 830              U$ 170                 $ 1.390                U$ 280

Descuentos por grupo::: De 2 a 4 personas: 5%:: De 5 a 10 personas: 10 %:: De 11 o más personas: 15 %

Medios de Pago::: :: Efectivo o Cheque Personal:: Depósito o Transferencia Bancaria:: Tarjetas de Crédito

Información telefónica: +54 11 4115-3525/4 - www.mercadofitness.com