Adaptación

2
¡BIENVENIDOS AL JARDIN DE NIÑOS! ¿CÓMO AYUDAR A SU HIJ@ A TENER UNA FACIL ADAPTACIÓN A LA ESCUELA? La primera experiencia de su hij@ debe ser hermosa , porque esta sensación permanecerá para siempre. Es obligación de nosotras como educadoras atenderlo, respetarlo, cuidarlo y guiarlo. De ustedes como padres de familia transmitirles esa seguridad de que la escuela es algo agradable en donde se divertirá, aprenderá y estará seguro. ¿QUÉ PUEDE PROVOCAR QUE UN NIÑ@ LLORE AL ENTRAR A LA ESCUELA? Padres inseguros , provocan que su niñ@ piense que algo malo le sucederá pues pensara “Si mis padres no están seguros de dejarme aquí es porque no es bueno o no es seguro” Reacciones no verbales que son muy negativas . Preguntarles al llegar a la escuela ¿quieres entrar? Cuando va a entrar no soltarlo de la manita o tenerlo abrazado o cargado. Esperar demasiado tiempo antes de entrar. Quedársele viendo demasiado tiempo antes de entrar. Hacerle la despedida muy larga. Aceptar condiciones del niñ@ “Si entro, pero tú llévame” o “si pero me vas a dar…” Preguntas negativas producirán respuestas negativas , como: ¿Te regañó la maestra? ¿Te pegaron tus compañeros? ¿No te gustó la escuela verdad? ¿Lloraste? ¿Me extrañaste? El niño necesitará pretextos para ya no ir a la escuela en vez de eso, es mejor preguntarle simplemente ¿cómo te fue en la escuela? y enfatizar en lo que diga positivo. Frases que debe evitar decirle a su hij@ “Te voy a extrañar”, “Si no te gusta ya no te llevo” “te daré un regalito si te quedas” “Si entras te compro algo”, o bien mencionar delante de ellos “Lo extraño mucho”, “Siento horrible dejarlo” (Por último les mencionamos que nuestro compromiso como educadoras es hacer que sus niñ@s sean felices durante su estancia en el plantel)

description

Recomendaciones a los padres de familia para un mejor proceso de adaptación en los niños de nuevo ingreso.

Transcript of Adaptación

Page 1: Adaptación

¡BIENVENIDOS AL JARDIN DE NIÑOS!

¿CÓMO AYUDAR A SU HIJ@ A TENER UNA FACIL ADAPTACIÓN A LA ESCUELA?

La primera experiencia de su hij@ debe ser hermosa, porque esta sensación permanecerá para siempre.

Es obligación de nosotras como educadoras atenderlo, respetarlo, cuidarlo y guiarlo.

De ustedes como padres de familia transmitirles esa seguridad de que la escuela es algo agradable en donde se divertirá, aprenderá y estará seguro.

¿QUÉ PUEDE PROVOCAR QUE UN NIÑ@ LLORE AL ENTRAR A LA ESCUELA?

Padres inseguros , provocan que su niñ@ piense que algo malo le sucederá pues pensara “Si mis padres no están seguros de dejarme aquí es porque no es bueno o no es seguro”

Reacciones no verbales que son muy negativas . Preguntarles al llegar a la escuela ¿quieres entrar?Cuando va a entrar no soltarlo de la manita o tenerlo abrazado o cargado.Esperar demasiado tiempo antes de entrar.Quedársele viendo demasiado tiempo antes de entrar.Hacerle la despedida muy larga.Aceptar condiciones del niñ@ “Si entro, pero tú llévame” o “si pero me vas a dar…”

Preguntas negativas producirán respuestas negativas , como:¿Te regañó la maestra?¿Te pegaron tus compañeros?¿No te gustó la escuela verdad?¿Lloraste?¿Me extrañaste?El niño necesitará pretextos para ya no ir a la escuela en vez de eso, es mejor preguntarle simplemente ¿cómo te fue en la escuela? y enfatizar en lo que diga positivo.

Frases que debe evitar decirle a su hij@ “Te voy a extrañar”, “Si no te gusta ya no te llevo” “te daré un regalito si te quedas” “Si entras te compro algo”, o bien mencionar delante de ellos “Lo extraño mucho”, “Siento horrible dejarlo”

(Por último les mencionamos que nuestro compromiso como educadoras es hacer que sus niñ@s sean felices durante su estancia en el plantel)