Agradecimiento y cuentas de la biblioteca de domo

2

Click here to load reader

Transcript of Agradecimiento y cuentas de la biblioteca de domo

Page 1: Agradecimiento  y cuentas de la biblioteca de domo

Gunu-Gaya 23 Noviembre 2012

Queridos amigos, espero que estéis bien y con salud. Por aquí seguimos viviendo nuestra misión en este rincón del mundo en donde nos ha tocado vivir, el trabajo no falta y hacemos todo lo que podemos, aunque hay siempre tanto por hacer.

Hace poco más de un año os envié una carta solicitando vuestro apoyo para poder hacer realidad el sueño de la biblioteca de Domo que queríamos construir, y hoy os puedo decir que ese sueño ya no es un sueno sino que se ha hecho realidad gracias a vuestro apoyo y al de muchos amigos que sin hacer ruido y sin hacerse notar han querido apretarse el cinturón y compartir con nosotros un poco de lo que tienen, a pesar de las dificultades que hoy en día estamos viendo por nuestros pueblos y ciudades.

La biblioteca se ha construido y ya es funcional, no he hecho todavía fotos pero no dudéis que pronto os las enviaré. Quedan pequeños detalles como instalar el panel solar, la batería y la conexión de las luces de 12 V. También la compra de mas libros y material escolar pero aquí no es siempre fácil de encontrar, así que como veis en las cuentas hay un dinero que sigue como fondo de proyecto para comprar estos libros y materiales.

Como veis ha habido muchas ayudas considerables de asociaciones, de escuelas e institutos pero también de amigos y personas sencillas. A todos os digo gracias de corazón y que el Señor os conceda mucho más de lo que habéis compartido con generosidad. De verdad que ha quedado muy bonita y es el orgullo y la admiración de todo el mundo que allí se acerca. Además ha sido construida con materiales durables para que en el futuro no haya que invertir casi en reparaciones ni arreglos.

Ahora solo queda el que sea utilizada y sirva a tantos jóvenes, niños y adultos para aprender y pasar el tiempo de un modo positivo. La realidad que nos rodea deja mucho que desear y solo como muestra os digo que el instituto que está a solo 100 m de distancia ha construido sus aulas con cañas y palos a primeros de noviembre y las clases han comenzado solo a mitad de noviembre. Sabed que no nos desanimamos sino que seguimos poniendo nuestro granico de arena en la construcción de este país y en el apoyo para que la gente pueda vivir mejor y con mas dignidad.

Creo que casi todos sabéis que estoy en un momento de cambio pues en enero dejo este lugar en donde he vivido muy a gusto durante unos añicos y marcho a Yaundé capital de Camerún para otro servicio que me han pedido. Como se dice los caminos del Señor son imprevisibles y nuestra vida está en sus manos. Todos somos siervos inútiles y lo importante es realizar el trabajo que se nos pide. Me toca cambiar y eso siempre cuesta pero seguimos confiando que si el Señor me ha conducido hasta aquí, me seguirá conduciendo y acompañando allí donde vaya. Si venís por aquí antes de enero o por Yaoundé a partir de esta fecha sabed que tenéis una casa y una mesa que os espera. Y de verdad que será una gran alegría el estar con vosotros y mostraros los esfuerzos de esta gente por vivir con mas dignidad.

Nada mas por esta, de nuevo agradeceros de todo corazón por vuestro esfuerzo, vuestro compartir y vuestra amistad. Seguiré contándoos algo de nuestra vida a través del blog que nos acerca a esta realidad, http://ecosdelasabana.blogspot.com/.

Un abrazo, saludos a todos los amigos y sabed que seguimos unidos en la oración a pesar de la distancia. Ángel y compañeros javerianos: Richard, Denis y Simon.