Almacenamiento_de_Grasas_y_Aceites

2
Almacenamiento y Manejo de Aceites y Grasas Consejos Prácticos Lo Hacen Más Fácil XD-3 La seguridad y la calidad deben ir de la mano. w Seguir algunas prácticas de almacenamiento y manejo relativamente sencillas puede hacer una diferencia significativa tanto en su seguridad como en la calidad de los aceites y grasas que usted usa en su lugar de trabajo. La mejor área de almacenamiento es en el interior de una bodega de aceite. Pero como todos sabemos, a veces esto no es posible. Si usted debe almacenar sus Como regla general, los lubricantes en tambores no deben almacenarse a la intemperie. productos a la intemperie, póngales un techo o una lona impermeable para protegerlos de las inclemencias del tiempo. Para evitar daños por humedad , los tambores siempre deben estar colocados sobre bloques o racks a varios centímetros por encima del suelo. Los tambores que deben estar almacenados a la intemperie con el lado de los tapones hacia arriba, deben ser limpiados cuidadosamente para eliminar el peligro de que herrumbre, sarro o polvo acumulados que puedan caer dentro del contenido del tambor. Hay dos principios importantes para almacenamiento y manejo: Mantenga todo limpio y los contenedores claramente etiquetados. Nuestros aceites y grasas están especialmente formulados para aumentar la confiabilidad de sus equipos. La contaminación accidental de éstos productos puede causar que su maquinaria sufra las consecuencias. La contaminación es el enemigo, por lo tanto usted necesita tomar las precauciones apropiadas. Mantenga bombas, botes de aceite, pistolas graseras, medidores, embudos y otros equipos para suministrar lubricantes limpios todo el tiempo. Cúbralos cuando no estén en uso. Asegúrese de que los recipientes de almacenamiento están claramente etiquetados. Si la identificación de un contenedor es ilegible, usted corre el riesgo de contaminar el producto transfiriéndolo al contenedor equivocado, o suministrar el lubricante erróneo a una máquina. Buenas prácticas de almacenamiento y manejo mantendrán sus productos trabajando confiablemente. Buenas prácticas de almacena- miento y manejo son esenciales para un ambiente de trabajo seguro.

Transcript of Almacenamiento_de_Grasas_y_Aceites

Page 1: Almacenamiento_de_Grasas_y_Aceites

Almacenamiento y Manejo de Aceitesy GrasasConsejos Prácticos Lo Hacen Más Fácil

XD-3La seguridad y la calidad deben ir de la mano.

w

Seguir algunas prácticas de almacenamiento y manejo relativamente sencillas puede hacer una diferencia significativa tanto en su seguridad como en la calidad de los aceites y grasas que usted usa en su lugar de trabajo.

La mejor área de almacenamiento es en el interior de una bodega de aceite. Pero como todos sabemos, a veces esto no es posible. Si usted debe almacenar sus

Como regla general, los lubricantes en tamboresno deben almacenarse a la intemperie.

productos a la intemperie, póngales un techo o una lona impermeable para protegerlos de las inclemencias del tiempo.

• Para evitar daños por humedad , los tambores siempre deben estar colocados sobre bloques o racks a varios centímetros por encima del suelo.

• Los tambores que deben estar almacenados a la intemperie con el lado de los tapones hacia arriba, deben ser limpiados cuidadosamente para eliminar el peligro de que herrumbre, sarro o polvo acumulados que puedan caer dentro del contenido del tambor.Hay dos principios importantes para almacenamiento y manejo: Mantenga todo limpio y los contenedores claramente etiquetados.

Nuestros aceites y grasas están especialmente formulados para aumentar la confiabilidad de sus equipos. La contaminación accidental de éstos productos puede causar que su maquinaria sufra las consecuencias. La contaminación es el enemigo, por lo tanto usted necesita tomar las precauciones apropiadas.

• Mantenga bombas, botes de aceite, pistolas graseras, medidores, embudos y otros equipos para suministrar lubricantes limpios todo el tiempo. Cúbralos cuando no estén en uso.

• Asegúrese de que los recipientes de almacenamiento están claramente etiquetados.

• Si la identificación de un contenedor es ilegible, usted corre el riesgo de contaminar el producto transfiriéndolo al contenedor equivocado, o suministrar el lubricante erróneo a una máquina.

Buenas prácticas de almacenamientoy manejo mantendrán sus productostrabajando confiablemente.

Buenas prácticas de almacena-miento y manejo son esencialespara un ambiente de trabajo seguro.

Page 2: Almacenamiento_de_Grasas_y_Aceites

Mantener todo

limpio y en su

lugar es una

buena práctica

de almacenamientoy manejo.

© 2004 Exxon Mobil Corporation.® El logotipo Exxon es una marca comercial registrada propiedad de ExxonMobil o una de sus subsidiarias.

Los aceites y grasas se pueden deteriorar como resultado de la contaminación, exposición a tem- peraturas extremas y almacenamiento prolongado.

Las soluciones a estos problemas generalmente involucran senc i l los proced imientos de manten imiento:

• Mantenga los contenedores cerrados para evitar la contaminación.

• Evite que los aceites se expongan al polvo, partículas metálicas, vapores y humedad.

• No almacene productos en lugares excesivamente calientes o fríos.

• No almacene productos por períodos prolongados. Asegúrese de que el primer aceite/grasa que recibe sea también el primero en usarse. Esto es especialmente importante para las grasas.

• No mezcle productos con aceite o grasa residual de los recipientes vacíos, ya que el residuo puede estar contaminado.

• No mezcle sus productos almacenados o en servicio sin antes verificar su compatibilidad.

Ahorre dinero evitando costos de limpieza y producto perdido.

Evite los derrames cuando un tanque está siendo llenado, una máquina lubricada o un producto movido. Los derrames son un riesgo importante de seguridad. Limpie todos los derrames–no importa que sean pequeños–inmediatamente. ¿Aquellas fugas pequeñas? ¡Arréglelas de inmediato! Sólo una gota de aceite que fuga cada segundo puede resultar en cerca de ocho tambores (1600 litros) de aceite período en un año.

El manejo de aceites y lubricantes en campo requiere de cuidado especial.

La mayoría de sus productos son probablemente entregados en tambores o cubetas. Un tambor lleno de aceite o grasa pesa alrededor de 180 kilos. Para minimizar el riesgo de lesiones, tenga a dos personas para que manejen cada tambor, a menos de que disponga de una grúa horquilla u otra ayuda mecánica.

• Los tambores deben ser descargados de los camiones por medios mecánicos.

• No deje caer los tambores al suelo porque está acción puede fisurar la soldadura, causando riesgos de seguridad y ambientales

• Los tambores pueden hacerse rodar para llevarlos a sus áreas de almacenamiento, pero asegúrese de mantener un firme control para evitar que el tambor se le escape. Use una precaución similar para mover cubetas.

• La mayoría de los productos son combustibles y deben ser almacenados donde se cumplan los requisitos de seguridad, incendios y seguros.

• Los contenedores más pequeños son generalmente empacados en cartón o plástico. Éstos deben ser descargados y movidos al área de almacenaje con cuidado. Los cartones deben dejarse sellados hasta que se requiera el producto.

Los aceites y las grasas serán más confiables si son almacenados y manejados apropiadamente.

Las buenas prácticas de almacenamiento y manejo son importantes por muchas razones. Primero y ante todo, son esenciales para la seguridad, para proteger contra los riesgos y para minimizar el riesgo de una contaminación ambiental.

También son vitales para la confiabilidad de sus equipos. Nosotros ponemos calidad en nuestros aceites y grasas. Si no son almacenados y manejados apropiadamente los productos pueden contaminarse o deteriorarse. esto significa que la calidad disminuirá y los productos no funcionarán tan bien como debieran.

Tomar precauciones y seguir las buenas prácticas de almacenamiento y manejo de productos ayudará a mantener sus productos trabajando confiablemente.

¿Más preguntas acerca de prácticas de almacenamiento y manejo?Estamos listos para ayudarlo. Para más información, por favor llame al Centro de Soporte Técnico México al tel. 001-800-966-2910 o visite nuestro sitio en Internet, www.exxon.com.

Prevenga la contaminación de los aceites y etiquete apropiadamente los contenedores.