AMOR 2016

9
AMOR Es una virtud totalmente emocional, en la que se unen las expresiones y las actitudes importantes y desinteresadas reflejadas en aquellas personas que poseen esta cualidad. EL AGRADECIMIENTO El agradecimiento es el sentimiento de gratitud que se experimenta normalmente como consecuencia de haber recibido de parte de alguien algo que se esperaba o que se necesitaba, de haber sido ayudado en alguna circunstancia difícil, entre otras situaciones. EL RESPETO Es reconocer los derechos iguales de todos los individuos así como de la sociedad en que vivimos. El respeto consiste en aceptar y comprender las diferentes formas de actuar y pensar de otro ser humano, siempre y cuando no contravengan ninguna norma o derecho fundamental. Respetar a

Transcript of AMOR 2016

Page 1: AMOR  2016

AMOR

Es una virtud totalmente emocional, en la que se unen las expresiones y las actitudes

importantes y desinteresadas reflejadas en aquellas personas que poseen esta cualidad.

EL AGRADECIMIENTO

El agradecimiento es el sentimiento de gratitud que se experimenta normalmente como consecuencia de haber recibido de parte de alguien algo que se esperaba o que se necesitaba, de haber sido ayudado en alguna circunstancia difícil, entre otras situaciones.

EL RESPETO

Es reconocer los derechos iguales de todos los individuos así como de la sociedad en que vivimos.

El respeto consiste en aceptar y comprender las diferentes formas de actuar y pensar de otro ser humano, siempre y cuando no contravengan ninguna norma o derecho fundamental. Respetar a otra persona es ponerse en su lugar, tratar de entender que es lo que lo motiva y en base a eso ayudarlo si fuera el caso.

Page 2: AMOR  2016

LA AMISTAD

La amistad es ser leales, y para ser leales supone ser persona de palabra, son leales los amigos nobles, que no te critican, ni murmuran, ni te traicionan. Debemos cuidar y fomentar la amistad, es tan importante para el desarrollo humano y de la sociedad.

LA BONDAD

Bondad es la cualidad de bueno, un adjetivo que hace referencia a lo útil, agradable, apetecible, gustoso o divertido. Una persona con bondad, por lo tanto, tiene una inclinación natural a hacer el bien.Las personas bondadosas sienten un gran respeto por sus semejantes, y se preocupan por su bienestar.

LA DIGNIDAD

La dignidad más que un valor es una condición; una actitud hacia uno mismo y hacía los demás.

Page 3: AMOR  2016

Las personas dignas son.....respetuosas consigo mismas y con los demás, son tolerantes, crecen en sus fortalezas y superan sus debilidades. Son francas y honestas con sus sentimientos. No temen expresar sus sentimientos ni marcar sus límites.

LA HONESTIDAD

: Es la congruencia entre lo que se piensa y como se actúa.

LA JUSTICIA

Conjunto de reglas establecidas en cada sociedad, con las que se logra la cordial convivencia, respetando los derechos iguales de los demás seres humanos. Esto se logra autorizando, permitiendo o prohibiendo acciones específicas que pueden afectar o beneficiar al colectivo social.

Ejemplo:

Cuando alguno de los hijos pequeños rompe algo de valor en la casa y los padres preguntan quién fue, nadie responde, o se echan la culpa uno a otro. Entonces los padres tratan de averiguar interrogando para castigar solamente al que cometió el hecho y no a los dos sin saber quién fue.

Page 4: AMOR  2016

LA BORIOSIDAD

La laboriosidad, la labor (el trabajo) pasa de ser algo obligatorio o necesario a un valor. Implica realizar las tareas con esmero, atendiendo los detalles y tratando de conseguir el mejor resultado posible.

LA LEALTAD

 Es la cualidad de las personas que tienen para cumplir acuerdos. Parecido a la fidelidad. 

Ejemplo:

Demostrando confianza a nuestros familiares, amigos y compañeros para que consulten sus dudas, sin temor a represalias.

Page 5: AMOR  2016

LA LIBERTAD

Libertad es actuar libre siendo responsable lo que permite al hombre decidir si quiere hacer algo o no, lo hace libre, pero también responsable de sus actos

Poder decidir por nosotros mismos las decisiones de nuestra vida y tomar la responsabilidad de cada una de las consecuencias que traigan estas decisiones.

LA PAZ

La paz es un valor muy fundamental para las vidas de las personas, las familias y las naciones del mundo.

Cuando una nación entra en conflicto con otra y tenemos que vivir sus guerras o las consecuencias o cuando en la familia los problemas o pleitos comienzan a surgir y comenzamos a apreciar el valor que tiene la paz verdadera.

LA PERSEVERANCIA

Una persona perseverante persigue sus objetivos con tesón, es dedicada, acaba lo que ha empezado, se mantiene concentrada y trabajando en su tarea con constancia, y si fracasa vuelve a intentarlo mejorando el método.

Page 6: AMOR  2016

LA PRODENCIA

La prudencia es la virtud que nos impide comportarnos de manera ciega e irreflexiva en las múltiples situaciones que debemos sortear en la vida.

Una persona prudente se caracteriza por su cautela, la cual es resultado del alto valor que le da a su propia vida, a la de los demás, y en general a todas las cosas que vale la pena proteger.

LA RESPONSABILIDAD

 Asumir las consecuencias de tus actos o palabras.

LA SOLIDARIDAD

Dar apoyo moral o económico a quien lo necesita.

Ayudar a personas no videntes a cruzar las calles. Es bueno tomarlos del brazo e indicarles cuando la luz permite el paso o no hay ningún vehículo.

Page 7: AMOR  2016

LA TOLERANCIA

La palabra tolerancia hace referencia al respeto y a la aceptación que se tiene por los

pensamientos, sentimientos y creencias de otras personas, más allá de las diferencias

que puedan existir. Es decir que la tolerancia acepta la diversidad cultural, religiosa,

étnica, política et

EJEMPLO:

Cuándo se recibe un comentario negativo o una crítica.

Saber respetar a las demás personas en su entorno.