Angelina

5
Análisis de angelina Momentos: Con la usual frase nos dan posada llegamos una tarde ……………………….. ¿de dónde vino aquel extraño ser? . Nadie lo sabe. Nadie, ni aún Angelina, su compañera inseparable de labores, paseos e inocentes regocijos, concedía a Julián ni inteligencia, ni voluntad, ni nada……………………Era Julián quien acompañaba a Angelina en todas sus excursiones al campo…………………… Ayudas Por realizar: Hacia treinta años que una oscura noche de invierno en que la lluvia caia copiosa y el trueno corría por el espacio, llego a aquella casa una figurita extraña temblando de frio o tal vez de miedo, se acurruco en el dintel de la puerta. En proceso Era un haraposo niño, como de tres años, de rara fealdad que chorreando agua y cubierto de fango, buscaba allí un refugio contra la inclemente tempestad . Realizada El dueño de la caso prospera y risueña entonces, tomando la mano al nocturno visitante lo llevo hacia la luz, lo examino detenidamente. Ayuda realizada Angelina hija de un pariente de la casa había sido adoptada por este, casi al nacer, y ella cifraba todo afecto que hubiese tenido para sus propios hijos. Ayuda realizada Era él quien le recogía y liaba el hz de seca leña; él quien le ayudaba a levantar el cántaro de agua y la batea con ropa húmeda.

Transcript of Angelina

Page 1: Angelina

Análisis de angelina

Momentos:

Con la usual frase nos dan posada llegamos una tarde ………………………..¿de dónde vino aquel extraño ser? . Nadie lo sabe.

Nadie, ni aún Angelina, su compañera inseparable de labores, paseos e inocentes regocijos, concedía a Julián ni inteligencia, ni voluntad, ni nada……………………Era Julián quien acompañaba a Angelina en todas sus excursiones al campo……………………

Ayudas

Por realizar:

Hacia treinta años que una oscura noche de invierno en que la lluvia caia copiosa y el trueno corría por el espacio, llego a aquella casa una figurita extraña temblando de frio o tal vez de miedo, se acurruco en el dintel de la puerta.

En proceso

Era un haraposo niño, como de tres años, de rara fealdad que chorreando agua y cubierto de fango, buscaba allí un refugio contra la inclemente tempestad .

Realizada

El dueño de la caso prospera y risueña entonces, tomando la mano al nocturno visitante lo llevo hacia la luz, lo examino detenidamente.

Ayuda realizada

Angelina hija de un pariente de la casa había sido adoptada por este, casi al nacer, y ella cifraba todo afecto que hubiese tenido para sus propios hijos.

Ayuda realizada

Era él quien le recogía y liaba el hz de seca leña; él quien le ayudaba a levantar el cántaro de agua y la batea con ropa húmeda.

Fechoría por realizar

Julián al comprender sus intenciones tembló como epiléptico. Cierto era que otras veces, quizás.

Fechoría en proceso

A pesar de su estoicismo conoció Julián que no tendría valor para ver con indiferencia lienzo se desprendía de aquella carne sonrosada huella completa desnudez y en el momento mismo en que el último lienzo se desprendía de aquella carne sonrosada húmeda.

Page 2: Angelina

Fechoría realizada

Los labios del idiota habían escaldado su piel de lirio.

Fechoría por realizar

Los celos prendieron en su alma y con astucia de trigre espero la ocasión de vengar a Felipe su amor despreciado y sus horribles torturas.

Angelina

Angelina casada

Fechoría por realizar

Allá de vez en cuando, el nombre de Julián era pronunciado por los esposos por la misma indiferencia con que pudiera referirse a un animal útil e inofensivo, ¡desgraciada! Mientras ellos Vivian sin penas ni preocupaciones, el cerebro medio atrofiado de Julián trabajaban sin descanso tratando de dar forma a su venganza que tarde o temprano ejecutaría a la desgraciada angelina.

Capitulo 11

Julián reflexiona

Fechoría en proceso

Así como lo pensaba Julián, la cuestión era de tiempo solamente, y nadie podría ya salvarlo de sus rencorosos designios.

Meditando acerca de todo esto lo sorprendía muchas veces sus protectores o alguno de los mozos de labranza: entonces súbitamente trataba de cambiar la expresión de su fisonomía pero a pesar de sus esfuerzos, siempre que daba en su semblante las huellas de su tempestad interior que estaba a punto de desequilibrar sus débiles facultades.

El diablo protege a Julián

Fechoría en proceso

Todo lo que lo que Julián deseaba: era saber donde vivía y como ya lo había averiguado, se regreso a carrera tendida a su triste hogar…

Dios se olvida de Angelina

Fechoría en proceso

Page 3: Angelina

Un día, al decimoquinto de haber llagada a la finca, recibió Felipe una comunicación oficial llamándolo con urgencia por cierto asunto jurídico el cual figuraba el como testigo…

Aquel viaje no duraría más de tres días, sabiendo de la importancia que se trataba, se marcho dejando a Angelina, solo con la trabajadora…

Fechoría por cometer

Julián esperaba y esperaría allí con la misma paciencia con que había esperado hasta entonces , a que se le presentase una ocasión propicia… cuando hubiese recobrado sus pérdidas fuerzas y mientras reflexionaba asi completaba distraído el tumultoso rodar de la corriente.

Fechoría en proceso

Si Julián hubiese tenido idea de lo que es suicidio, tal vez hubiese sentido tentaciones de matar para siempre sus dolores… multitud de veces lo habían nadado de un borde de otro y cuando mayor era la fuerza de sus olas con mejor éxito lo había atravesado.

Fechoría cometida

Había llegado allí sin ningún atavió ni en los hombros ni en la cabeza su larga cabellera destrozada se extendía sobre su espalda como un flotante… la levanto de la arena con la misma facilidad que se pudiera levantar a un niño y y ella poniendo resistencia siempre hecho a correr con ella a lo largo de la escarpada orilla.

Fechoría por cometer

Con una seguridad de cabra silvestre corría Julián por las asperezas de la estrechísima playa que habían dejado las aguas… el camino ancho para la soledad y el misterio la tierra de promoción para sus fantásticos amores

Fechoría en proceso

Con la seguridad del hombre que sabe a lo que expone empezó a hundirse en las cenagosas aguas… comprendió que ya no podrían salvarla los sirvientes de la casa estaban separados por el rio y ese abismo solo Julián era capaz de atravesarlo.

Fechoría en proceso

Entre tanto Julián continuaba su fantástica carrera… angelina le rogo que la dejara libre pero todo fue inútil , mas cerrado que sus oídos tenía el corazón Julián de otra manera lo hubieran conmovido los ademanes fervorosos de angelina.

Fechoría cometida

Page 4: Angelina

La lluvia empezó a caer con fuerza y entonces recogió el mudo la infeliz mujer y se fue con ella en busca de un albergue… y dejándola sobre una capa de tierra seca que cubría el piso se desplomo a su lado, dando un resoplido de intima satisfacción.

Fechoría por cometer

El horror que había ofuscado, quien sabe por cuánto tiempo la razón de angelina , había venido muy a tiempo a secundar los planes de Julián… el agujero se había se había convertido en una lluvia cernida y monótona , que al caer sobre la yerba formaba entre sus hebras brillantes redecillas como tejadas con hilos de plata.

Fechoría en proceso

Julián trepo con su acostumbrada ligereza a los robustos guayabos cuyas ramas estaban cargadas…en unos de los flancos verdeaban con tintes multitud de arboles formando como un festón sombrío que convidaba a descansar bajo su sombra…la vio correr y mas que temeroso de que se esperaba sorprendido por el hecho deshizo a grandes saltos el camino andando y se puso a seguir angelina.

Fechoría cometida

Esta que lo vio venir , precipito su carrera y como la meseta era angosta por aquel lado no tardo en verse estrechada entre el abismo y los brazos de Julián … así de esta manera fue descendiendo aquel hombre al abismo desconocido.

Ayuda por realizar

Tres días después una numerosa cuadrilla de aldeanos de las muchas… desesperadamente a campo traviesa salvando sancos y precipicios con una ligereza y habilidad.

Ayuda en proceso

Aquel hombre era Julián no había duda organizaron mismo una batida.. . Pero no había duda posible aquella mujer muerta era angelina.

Ayuda realizada

Mucho trabajo costo arrancarla de entre los brazos de Julián… el infeliz , después de todo no era merecedor de ningún castigo.