Año de las Estrellas 17 diciembre 2013

4
Año de las Estrellas, 17 de diciembre de 2013. “Dos ranas” Mis queridas semillas, Comparto con vosotros este mensaje y sobre todo para invitaros a reír, es lo más maravilloso cada día nuestra sonrisa, sonreír a todos, aunque os miren raro, aunque no comprenda el por qué, pero ya sabéis, nadie se resiste a una sonrisa. Érase una vez una laguna o una charca de agua donde había muchas ranas, era una noche de verano, un calor suavecito, duuulce y podían contemplar las estrellas de tanto que brillaban en el firmamento, estaban tan felices que saltaaaban, saltaaaban y dos de ellas dieron un salto tan grande que cayeron en un pozo que había muuuuy profundo, sus compañeras empezaron a buscarlas y se dieron cuenta que donde habían caído no podían salir, era muy profundo, entonces las dos ranas dijeron “Vamos a saltar más, más rápido, a ver si podemos salir!” y la una a la otra se animaba. Sus compañeras desde fuera, les decían: “¡Descansar, no hagáis esfuerzos, no podréis salir pues es demasiado alto, vais a morir, tranquilizaros, no gastéis vuestra energía, pues así no sufriréis tanto!” Y las dos ranas dijeron “Continuamos, continuamos” veían que las compañeras saltaban, saltaban que les estaban hablando, hablando, hablando, pero llegó el momento donde una de las ranas dijo “¡Ya no puedo más!” entonces se

Transcript of Año de las Estrellas 17 diciembre 2013

Page 1: Año de las Estrellas 17 diciembre 2013

Año de las Estrellas, 17 de diciembre de 2013.

“Dos ranas”

Mis queridas semillas,

Comparto con vosotros este mensaje y sobre todo para invitaros a reír, es lo más maravilloso cada día nuestra sonrisa, sonreír a todos, aunque os miren raro, aunque no comprenda el por qué, pero ya sabéis, nadie se resiste a una sonrisa.

Érase una vez una laguna o una charca de agua donde había muchas ranas, era una noche de verano, un calor suavecito, duuulce y podían contemplar las estrellas de tanto que brillaban en el firmamento, estaban tan felices que saltaaaban, saltaaaban y dos de ellas dieron un salto tan grande que cayeron en un pozo que había muuuuy profundo, sus compañeras empezaron a buscarlas y se dieron cuenta que donde habían caído no podían salir, era muy profundo, entonces las dos ranas dijeron “Vamos a saltar más,

más rápido, a ver si podemos salir!” y la una a la otra se animaba. Sus compañeras desde fuera, les decían: “¡Descansar, no hagáis esfuerzos, no podréis salir pues es demasiado alto, vais a morir, tranquilizaros, no gastéis vuestra energía, pues así no sufriréis tanto!” Y las dos ranas dijeron “Continuamos,

continuamos” veían que las compañeras saltaban, saltaban que les estaban hablando, hablando, hablando, pero llegó el momento donde una de las ranas dijo “¡Ya no puedo más!” entonces se hundió y desapareció, pero la otra rana dijo: “¡¿Cómo es posible?! ¡Sí amigas, sí yo voy a continuar a saltar, sí a migas, sí, sí, sí os escucho, os escucho, yo continuo!” Y la ranita continuó a saltar, a saltar, casi ya le faltaba el aliento, pero ella saltó y en el úuuuultimo salto, salió del pozo.

Page 2: Año de las Estrellas 17 diciembre 2013

Fue recibida con gran clamor, con aplausos y la felicitaron y le dijeron: “¡Eres una valiente, haz hecho algo que nadie había llegado, has tenido un éxito rotundo!” Entonces la ranita se acerca y les dice: “¿Cómo decís, qué decís?” Y se pone la patita detrás de la oreja, chillar más fuerte. “Que has hecho un gran esfuerzo, que has salido donde era imposible salir, que eres muy valiente.” “Disculpar, había olvidado de deciros que soy sorda, ¡sí, sí!, de nacimiento, soy sorda, pero sea lo que sea que me decís, me ha ayudado vuestras palabras de aliento, me ha ayudado vuestras palabras de ánimo, gracias a vosotros y a ese ánimo que me decíais, he salvado la vida”.

Mis queridas semillas, sus compañeras le decían y le repetían que no saldría viva que iba a morir, que no gastara sus fuerzas, qué lección más bonita pues era sorda. ¿Y qué pasa cuando somos sordos? Oímos lo que queremos, o escuchamos lo que nos interesa o solamente estamos atentos a nuestro propio egoísmo, qué bonita lección.

Me voy a quedar con lo mejor y lo positivo, que si trabajamos en equipo siempre saldremos adelante, que si escuchamos a nuestro corazón, saldrá siempre la fuerza valiente, que si tenemos Fe, nada es imposible y si creemos en Dios cada día es un milagro.

Las dos ranitas tenían la misma posibilidad, una dudó de su fe y creyó en sus compañeras que no se salvaría y no podría salir y así fue; y la ranita sorda escuchó su corazón y reforzó su Fe.

No dudéis mis queridas semillas y dar siempre un esfuerzo porque vale la pena. Ánimo y disfrutar cuando veáis las ranitas, mandarles una sonrisa y acordaros que en todo ser está esa fuerza de valentía, de coraje y de valor.

¡Feliz día os quiero y os amo!

Page 3: Año de las Estrellas 17 diciembre 2013

Con todo mi amor,La Jardinera