APOSTOLADO DE LA ORACIÓN - 2011 - 01

2
¡Todo por ti, oh Sacratísimo Corazón de Jesús! Santa María de Guadalupe, Reina de México y Emperatriz de América. ¡Conserva nuestra fe y salva nuestra patria! En repetidas ocasiones he escuchado al Sr. Cura Rafael Ramírez Lamas hacernos dos peticiones muy importantes. No cabe duda, que el Espíritu Santo nos habla a través de nuestros Sacerdotes y manifiesta Su deseo. 1.- Visitar a Jesús en el Sagrario, por lo menos una vez por semana ó 1 hora al mes. 2.- Cada día, a las 8 de la noche, UNIRNOS EN ORACIÓN para pedir por nuestra Patria, México, porque reine la justicia y la paz. ¿Podremos quedar indiferentes ante esta petición que Dios nos hace? Nosotros, los Apóstoles de Jesús, comprometidos a Orar, para desagraviar Su Corazón herido por tanto pecado, seguramente seremos los principales beneficiados al acudir al llamado de Jesús. A cualquier alma que visita a Jesús en el Santísimo Sacramento le dice esto el Señor: «Alma que me visitas, levántate de tus miserias, pues estoy aquí para enriquecerte de gracias. Date prisa, llega a mí, no temas mi Majestad, porque está humillada en este Sacramento, para apartar de ti el miedo y darte toda confianza» San Alfonso Mª. de Ligorio RAZONES PARA VISITAR A JESÚS SACRAMENTADO He de visitar a Jesús, mi Salvador, en el Santísimo Sacramento a menudo, frecuentemente1)…porque está presente en el Santísimo Sacramento, como mi Dios y Señor, y por lo tanto le debo adoración y homenaje de sumisión. 2)… porque el Corazón de Jesús que por mi fue traspasado en la cruz, late en el altar y desea que le ame. 3)… porque de esta manera doy la mayor alegría a María, mi queridísima Madre, a San José y a todos los ángeles y santos del cielo, que sin cesar adoran a Jesús Sacramentado. 4)… porque es un acto meritorio y una profesión pública de mi fe. 5)… porque el Señor ha reservado gracias especiales para los que le visitan. En el altar el Señor es puro amor, y distribuye sus gracias a manos llenas a los que le visitan. 6)… porque de este modo puedo resarcir las injurias del género humano, especialmente los sacrilegios, y la frialdad de tantos cristianos. 7)… porque allí Jesús, me enseña la humildad, la obediencia, el amor, en una palabra: el espíritu de sacrificio, que tanto nos falta para el fiel cumplimiento de nuestros deberes de estado. 8)… porque de este modo puedo ayudar a las pobres almas del purgatorio.

description

Tríptico. Apostolado de la Oración. Parroquia Santa Rosa de Lima. Zapopan, Jalisco. México.

Transcript of APOSTOLADO DE LA ORACIÓN - 2011 - 01

Page 1: APOSTOLADO DE LA ORACIÓN - 2011 - 01

¡Todo por ti, oh Sacratísimo Corazón de Jesús!

Santa María de Guadalupe, Reina de México y Emperatriz de América.

¡Conserva nuestra fe y salva nuestra patria!

En repetidas ocasiones he escuchado al Sr. Cura Rafael Ramírez Lamas hacernos dos peticiones muy importantes. No cabe duda, que el Espíritu Santo nos habla a través de nuestros Sacerdotes y manifiesta Su deseo.

1.- Visitar a Jesús en el Sagrario, por lo menos una vez por semana ó 1 hora al mes.

2.- Cada día, a las 8 de la noche, UNIRNOS EN ORACIÓN para pedir por nuestra Patria, México, porque reine la justicia y la paz.

¿Podremos quedar indiferentes ante esta petición que Dios nos hace? Nosotros, los Apóstoles de Jesús, comprometidos a Orar, para desagraviar Su Corazón herido por tanto pecado, seguramente seremos los principales beneficiados al acudir al llamado de Jesús.

A cualquier alma que visita a Jesús en el Santísimo Sacramento le dice esto el Señor: «Alma que me visitas, levántate de tus miserias, pues estoy aquí para enriquecerte de gracias. Date prisa, llega a mí, no temas mi Majestad, porque está humillada en este Sacramento, para apartar de ti el miedo y darte toda confianza»

San Alfonso Mª. de Ligorio

RAZONES PARA VISITAR A JESÚS SACRAMENTADO

He de visitar a Jesús, mi Salvador, en el Santísimo Sacramento a menudo, frecuentemente…

1)…porque está presente en el Santísimo Sacramento, como mi Dios y Señor, y por lo tanto le debo

adoración y homenaje de sumisión.

2)… porque el Corazón de Jesús que por mi fue traspasado en la cruz, late en el altar y desea que le ame.

3)… porque de esta manera doy la mayor alegría a María, mi queridísima Madre, a San José y a todos los ángeles y santos del cielo, que sin cesar adoran a Jesús Sacramentado.

4)… porque es un acto meritorio y una profesión pública de mi fe.

5)… porque el Señor ha reservado gracias especiales para los que le visitan. En el altar el Señor es puro amor, y distribuye sus gracias a manos llenas a los que le visitan.

6)… porque de este modo puedo resarcir las injurias del género humano, especialmente los sacrilegios, y la frialdad de tantos cristianos.

7)… porque allí Jesús, me enseña la humildad, la obediencia, el amor, en una palabra: el espíritu de sacrificio, que tanto nos falta para el fiel cumplimiento de nuestros deberes de estado.

8)… porque de este modo puedo ayudar a las pobres almas del purgatorio.

Page 2: APOSTOLADO DE LA ORACIÓN - 2011 - 01

9)… porque Dios es el mejor pagador, que remunera cada sacrificio que por El hacemos.

10)… porque de este modo me preparo mejor para mi adoración que he de dar a Dios por toda la eternidad en el cielo.

UNIDOS EN ORACIÓN ¿Cómo podemos unirnos en Oración, cada día y de manera permanente, de 8 a 9 de la noche? Las actividades que estemos realizando, (la cena, las labores domesticas, ayudando en las tareas a los hijos, viendo televisión, asistiendo a la Santa Misa, etc. etc.) ofrecerlas, -haciendo las cosas con amor y alegría, de manera que, aún nuestro descanso sea ORACIÓN- porque haya paz en México y en el mundo entero. Un minuto sí tendremos, para hacer la siguiente Oración que proponen los Obispos de México.

ORACIÓN POR LA PAZ Señor Jesús, Tú eres nuestra paz, mira nuestra Patria dañada por la violencia y dispersa por el miedo y la inseguridad. Consuela el dolor de quienes sufren. Da acierto a las decisiones de quienes nos gobiernan. Toca el corazón de quienes olvidan que somos hermanos y provocan sufrimiento y muerte. Dales el don de la conversión. Protege a las familias, a nuestros niños, adolescentes y jóvenes, a nuestros pueblos y comunidades. Que como discípulos misioneros tuyos, ciudadanos responsables, sepamos ser promotores de justicia y de paz, para que en Ti, nuestro pueblo tenga vida digna. Amén.

María, Reina de la paz, ¡ruega por

nosotros!

Exhortación Pastoral del Episcopado Mexicano

sobre la misión de la Iglesia en la construcción de la

paz, para la vida digna del pueblo de México

Conferencia del Episcopado Mexicano

México 2010

Fuente:

http://www.ceps-caritasmexico.org/nuestrapaz

APOSTOLADO DE LA ORACIÓN “Un servicio a la Iglesia desde el

Corazón de Cristo.”

Enero VISITAS A JESÚS

SACRAMENTADO Y ORACIÓN

POR NUESTRA PATRIA

Conocer a Jesús es el mejor regalo que puede recibir cualquier persona; haberlo encontrado nosotros es lo mejor que nos ha ocurrido en la vida, y darlo a conocer con nuestra palabra y obras es nuestro gozo.

(Aparecida 29)

Comenzamos este Año 2011, con la Gracia y Bendición de Dios, ofreciéndole cada día obras, oraciones, sufrimientos y alegrías, en reparación de nuestros pecados y los pecados que se cometen en el mundo entero. Porque haya paz en nuestras familias y en el mundo entero.