APOSTOLADO DE LA ORACIÓN - 2011 - 06

2
visitarlo para confesarse con él. Y, como le había sucedido al Santo Cura de Ars, tuvo que dedicar sus horas libres a confesar. El 20 de setiembre de 1918, estando en oración ante el Santísimo, recibió de Jesús las santas llagas en manos, pies y costado. Padre Pío decía: “Sería más fácil que el mundo sobreviviera sin el sol que sin la misa” …“¡qué dulce fue la conversación que sostuve con el paraíso esta mañana después de comulgar! El Corazón de Jesús y mi propio corazón se fundieron. Ya no eran dos corazones palpitantes, sino uno solo. Mi corazón se había perdido como una gota se pierde en el océano” Cada mañana antes de unirme a Él en el Santísimo Sacramento, siento que mi corazón es atraído por una fuerza superior. Siento tanta sed y hambre antes de recibirlo que es una maravilla que no me muera de ansiedad. Mi sed y mi hambre no disminuyen después de haberlo recibido en la comunión, sino que aumentan. Cuando termino la misa, me quedo con Jesús para darle gracias”. …“Durante el día llama a Jesús en medio de tus ocupaciones. Haz un vuelo espiritual hasta el Sagrario, estés donde estés, cuando no puedas estar allí con cuerpo... y abraza espiritualmente al Amado de tu alma”. …“Mil años de gozar la gloria humana no vale tanto como pasar una hora en dulce comunión con Jesús en el Santísimo sacramento” El padre Pio de Pietrelcina, era un hombre que tenía marcado en su cuerpo el milagro de la Eucaristía. Se puede decir que en su cuerpo se reflejaba, como en un espejo, el misterio que celebraba en el altar para decir: «Creed en lo que sucede». Extraído del Libro “Jesús Eucaristía. El Amigo que siempre te espera” del P. José Ángel Peña (O.A.R.) Lima, Perú. “Las almas más nobles, los santos más grandes, cuyas vidas tejen la historia de la Iglesia se han destacado precisamente por ser hombres y mujeres de oración; almas de sagrario.” Cuando necesites a Jesús, búscalo en el sagrario de nuestras iglesias, míralo a los ojos, ten sed de no perderlo de vista, ten sed de quedarte a sus pies, ten sed de amarlo con todo tu corazón. No te canses de amarlo día y noche. A todas horas, levanta tu mirada hacia el sagrario más cercano. Allí está tu amigo Jesús. Allí está el Amor y la Vida. Allí está la Salud y la Paz. Allí está tu Dios. ¡Cuántos secretos de amor se encierran allí! ¡Cuánta luz sale del sagrario! Jesús Eucaristía debe ser el centro de tu vida, el amigo más querido, el tesoro más preciado. En Él encontrarás la ternura de Dios.” Padre José Ángel Peña “Adoración Perpetua”

description

Tríptico. Apostolado de la Oración. Parroquia Santa Rosa de Lima. Zapopan, Jalisco. México.

Transcript of APOSTOLADO DE LA ORACIÓN - 2011 - 06

Page 1: APOSTOLADO DE LA ORACIÓN - 2011 - 06

visitarlo para confesarse con él. Y, como le había sucedido al Santo Cura de Ars, tuvo que dedicar sus horas libres a confesar. El 20 de setiembre de 1918, estando en oración ante el Santísimo, recibió de Jesús las santas llagas en manos, pies y costado.

Padre Pío decía: “Sería más fácil que el mundo sobreviviera sin el sol que sin la misa” …“¡qué dulce fue la conversación que sostuve con el paraíso esta mañana después de comulgar! El Corazón de Jesús y mi propio corazón se fundieron. Ya no eran dos corazones palpitantes, sino uno solo. Mi corazón se había perdido como una gota se pierde en el océano” … “Cada mañana antes de unirme a Él en el Santísimo Sacramento, siento que mi corazón es atraído por una fuerza superior. Siento tanta sed y hambre antes de recibirlo que es una maravilla que no me muera de ansiedad. Mi sed y mi hambre no disminuyen después de haberlo recibido en la comunión, sino

que aumentan. Cuando termino la misa, me quedo con Jesús para darle gracias”. …“Durante el día llama a Jesús en medio de tus ocupaciones. Haz un vuelo espiritual hasta el Sagrario, estés donde estés, cuando no puedas estar allí con cuerpo... y abraza espiritualmente al Amado de tu alma”. …“Mil años de gozar la gloria humana no vale tanto como pasar una hora en dulce comunión con Jesús en el Santísimo sacramento” El padre Pio de Pietrelcina, era un hombre que tenía marcado en su cuerpo el milagro de la Eucaristía. Se puede decir que en su cuerpo se reflejaba, como en un espejo, el misterio que celebraba en el altar para decir: «Creed en lo que sucede».

Extraído del Libro “Jesús Eucaristía. El

Amigo que siempre te espera” del P. José

Ángel Peña (O.A.R.) Lima, Perú.

“Las almas más nobles, los santos más

grandes, cuyas vidas tejen la historia de la

Iglesia se han destacado precisamente por

ser hombres y mujeres de oración; almas de

sagrario.”

“Cuando necesites a Jesús, búscalo en el sagrario de nuestras iglesias, míralo a los ojos, ten sed de no perderlo de vista, ten sed de quedarte a sus pies, ten sed de amarlo con todo tu corazón. No te canses de amarlo día y noche. A todas horas, levanta tu mirada hacia el sagrario más cercano. Allí está tu amigo Jesús. Allí está el Amor y la Vida. Allí está la Salud y la Paz. Allí está tu Dios. ¡Cuántos secretos de amor se encierran allí! ¡Cuánta luz sale del sagrario! Jesús Eucaristía debe ser el centro de tu vida, el amigo más querido, el tesoro más preciado. En Él encontrarás la ternura de Dios.”

Padre José Ángel Peña “Adoración Perpetua”

Page 2: APOSTOLADO DE LA ORACIÓN - 2011 - 06

HIMNO EUCARÍSTICO (Santo Tomás de Aquino)

Adoro te devote

Te adoro con devoción, Dios

escondido, oculto verdaderamente bajo estas apariencias. A Ti se somete mi corazón por completo, y se rinde totalmente al contemplarte.

Al juzgar de Ti, se equivocan la vista, el tacto, el gusto; pero basta el oído para creer con firmeza; creo todo lo que ha dicho el Hijo de Dios: nada es más verdadero que esta Palabra de verdad. En la Cruz se escondía sólo la Divinidad, pero aquí se esconde también la Humanidad; sin embargo, creo y confieso ambas cosas, y pido lo que pidió aquel ladrón arrepentido.

No veo las llagas como las vio Tomás pero confieso que eres mi Dios: haz que yo crea más y más en Ti, que en Ti espere y que te ame. ¡Oh, Memorial de la muerte del Señor! Pan vivo que das vida al hombre: concede a mi alma que de Ti viva y que siempre saboree tu dulzura. Señor Jesús, Pelícano bueno, límpiame a mí, inmundo, con tu Sangre, de la que una sola gota puede liberar de todos los crímenes al mundo entero. Jesús, a quien ahora veo oculto, te ruego, que se cumpla lo que tanto ansío: que al mirar tu rostro cara a cara, sea yo feliz viendo tu gloria. Amén.

Fuente:

http://www.autorescatolicos.org/angelpena.htm Tienes Internet? Ingresa a la liga

anterior y puedes descargar, para lectura o

impresión, libros de gran riqueza espiritual,

del Padre José Ángel Peña, de la Orden de

Agustinos Recoletos, en Lima, Perú.

Sagrado Corazón de Jesús: ¡En vos confío!

APOSTOLADO DE LA ORACIÓN “Un servicio a la Iglesia desde el

Corazón de Cristo.”

JUNIO

HAMBRIENTOS Y SEDIENTOS DEL CORAZÓN EUCARÍSTICO DE JESÚS.

Cuando el P. Pío de Pietrelcina, capuchino estigmatizado, llegó a S. Giovanni Rotondo, éste era un pueblo desconocido. Hoy es un centro espiritual, sanitario y cultural de fama internacional. ¿Qué es lo que hizo el milagro? El P. Pío, sencillo y enfermizo, se pasaba las horas ante el sagrario, orando por los pecadores y sufriendo por ellos. Poco a poco, la gente comenzó a…