Armas curiosas de animales

6

description

Armas curiosas de animales

Transcript of Armas curiosas de animales

Se llama así porque cuando es atacado o asustado toma agua, o aire, para hincharse y multiplica varias veces su tamaño. Cuando está en peligro toma agua, hasta que por su tamaño hace imposible que el atacante pueda tragarlo, si esto sucediera el atacante moriría, porque su carne es venenosa.

Sus colores pueden ser muy variados, azules, blancos, a rayas… pero todos ellos tienen una forma redondeada.

Viven en aguas tropicales, en arrecifes de coral, el tamaño de los adultos va de 30 a 50 centímetros.

En China se pescan para secarlos al sol, y se convierten en lámparas decorativas introduciendo una bombilla en su interior. En Japón se consume su carne después de haberles quitado el veneno, en un plato llamado fugu.

María Pardillos

Es un pez marino emparentado con el caballito de mar. Es originario del sur y oeste de Australia, habitando normalmente en aguas templadas y poco profundas.Se llama así porque ya que tiene largas prolongaciones en forma de hojas, utiliza para camuflarse. Se desplaza propulsándose con su aleta pectoral y su aleta dorsal. Estas aletas son casi transparentes y ondulan lo justo como para mover al pez suavemente, completando así su camuflaje de alga flotante.Puede llegar a medir hasta 50 cm de longitud y se alimenta de plancton y algas. Su único predador es el ser humano, quien lo captura sin querer junto a otros peces o por su recolección como animal exótico. Para que no peligre la especie, está protegida por el gobierno australiano, que sólo permite la captura controlada de algunos ejemplares. El dragón de mar foliado es el emblema marino oficial del estado de Australia del Sur.

Shravni Turón

El pez piedra (Synanceia horrida) es una especie que habita en aguas tropicales de los océanos Índico y Pacífico. Es venenoso, y el contacto directo con las espinas de sus aletas, que contienen un potente veneno neurotóxico, puede ser mortal para los seres humanos. Cuando se camufla se asemeja a un roca, lo que lo hace relativamente irreconocible y pueden ser pisados de forma accidental. Sus púas se localizan en la aleta dorsal (12-13), anal (3) y pélvica (2), cada una de ellas cándula venenosa. El veneno es tan potente como el de la cobra, tiene citotoxinas y neurotoxinas. Al clavarnos una espina aparece un dolor intenso y lacerante, con un riesgo de ahogamiento del bañista, el dolor se irradia por todo el miembro y alcanza su máximo a la hora. Se acompaña de dolor de cabeza, vómitos, espasmos intestinales, hipertensión arterial, en ocasiones con arritmias cardíacas, parálisis musculares, convulsiones, coma y parada cardiorrespiratoria. Si sobrevive el paciente, la curación de la herida es lenta, con abscesificación de la misma. También posee una segunda línea de defensa los tubérculos que son unas glándulas que además de ayudar a mimetizar al pez segregan una toxina potente.

Daniel Berges

Las plantas piedra son capaces de adoptar la forma y el color de las piedras con las que conviven, ademas pueden cambiar de color y textura segun las estaciones para lograr así mayor mimetismo.Las plantas piedra se suele cultivar entre guijarros y arena para facilitar aun mas su mimetismo.

Son plantas adaptadas a ambientes mas bien secos, arenosos y fundamentalmente pedregosos. El desarrollo de la planta se lleva a cabo en primavera y las flores aparecen hacia finales del verano.Las hay de color gris, azules verdosas, incluso amarillas, anaranjadas o marrones. Todo depende del color en que se desenvuelvan y del entorno que las rodee. Cuando constituyen colonias densas el aspecto general es el de un mosaico con forma de puzzle más o menos regular donde cada planta piedra es una de las piezas. Sofía Quintana

La avispa de mar o medusa de caja (Chironex fleckeri) es una cubomedusa capaz de matar una persona mediante su contacto. Se la considera la criatura viva más venenosa del planeta.[ Habita fundamentalmente las aguas australianas. La umbrela (cuerpo principal) es casi cuadrada, traslúcida y de color azul y verde (por lo que es muy difícil distinguirlas en el mar), de la cual salen 60 cilios o tentáculos de aproximadamente 80 cm de largo cada uno. Es casi transparente, por lo que es muy difícil su avistamiento por los bañistas. Contrariamente a la creencia popular acerca de su movimiento y a diferencia de las medusas comunes, que en su mayoría son ciegas, esta especie posee cuatro grupos de veinte ojos. Pero no está claro si pueden seguir objetivos con la vista ni tampoco cómo procesan las imágenes, ya que no poseen sistema nervioso central.

Jorge Villalba