Articulo #06 critica al blackberry

2
CRITICA AL BLACKBERRY Por: Kevin Alejandro Escobar 10-2 El uso desmedido de la Blackberry cumple con todos los requisitos para ser considerada una adicción clínica y al parecer es una patología que se ha extendido aceleradamente. De acuerdo con estudios realizados por algunas universidades latinoamericanas, al usar un Blackberry por largos periodos de tiempo se puede llegar a tener una adicción, la cual puede tener el mismo grado de peligro que el alcohol o cualquier otra sustancia adictiva. La falta de seguridad en mismo, “Dependencia”, incapacidad para relacionarse con otros, la ansiedad y estrés, son posibles características que puede desarrollar una persona adicta al Blackberry. El adicto siente la necesidad de tener el Blackberry a la mano, observarlo constantemente para revisar los mensajes y estar pendiente de los sonidos que emite el aparato. La catedrática de Evaluación Clínica de la UDEM, Hermelinda Leal Treviño, expreso: "Cuando se siente la necesidad de estar comunicado e interactuar con otros, el ser humano genera una inquietud que empieza a reaccionar a nivel orgánico, el cual afecta el sistema simpático que evita la tensión, generando estrés en la persona" Cuando los adictos al blackberry no tienes señal, se les acaba la pila, o por alguna razón se les pierde el Blackberry, empiezan un síndrome de abstinencia con cierta ansiedad y se genera en ellos un tremendo desespero. Esto va para ustedes adictos al blackberry, se que están ahí, aunque de verdad me sorprendo de que estén leyendo esto, porque sinceramente ustedes no le prestan atención a nada. Parecen muñecos de madera, siempre las personas están tratando de hablarles,

description

 

Transcript of Articulo #06 critica al blackberry

Page 1: Articulo #06   critica al blackberry

CRITICA AL BLACKBERRY

Por: Kevin Alejandro Escobar 10-2

El uso desmedido de la Blackberry cumple con todos los requisitos para ser considerada una adicción clínica y al parecer es una patología que se ha extendido aceleradamente.

De acuerdo con estudios realizados por algunas universidades latinoamericanas, al usar un Blackberry por largos periodos de tiempo se puede llegar a tener una adicción, la cual puede tener el mismo grado de peligro que el alcohol o cualquier otra sustancia adictiva. La falta de seguridad en sí mismo, “Dependencia”, incapacidad para relacionarse con otros, la ansiedad y estrés, son posibles características que puede desarrollar una persona adicta al Blackberry. El adicto siente la necesidad de tener el Blackberry a la mano, observarlo constantemente para revisar los mensajes y estar pendiente de los sonidos que emite el aparato.

La catedrática de Evaluación Clínica de la UDEM, Hermelinda Leal Treviño, expreso:

"Cuando se siente la necesidad de estar comunicado e interactuar con otros, el ser humano genera una inquietud que empieza a reaccionar a nivel orgánico, el cual afecta el sistema simpático que evita la tensión, generando estrés en la persona"

Cuando los adictos al blackberry no tienes señal, se les acaba la pila, o por alguna razón se les pierde el Blackberry, empiezan un síndrome de abstinencia con cierta ansiedad y se genera en ellos un tremendo desespero.

Esto va para ustedes adictos al blackberry, se que están ahí, aunque de verdad me sorprendo de que estén leyendo esto, porque sinceramente ustedes no le prestan atención a nada. Parecen muñecos de madera, siempre las personas están tratando de hablarles, pero ustedes realmente pareciese como si no estuviesen allí. Hacen esa movida de cabeza, miran al que les habla y le dicen “Aja” y siguen prestándole atención a su aparato; ¿Qué es eso? ¿Acaso ya no sabemos qué es ser educado en esta cultura?

Comparan lo que hay en el blackberry, con lo que la persona le dice, para saber que es más interesante.

Sinceramente provoca coger una revista y leérselas en la cara mientras ustedes hablan, para que puedan sentir lo que sienten las personas que ustedes supuestamente quieren, pero que ignoran cuando tienen en sus manos un blackberry.

El exceso de uso de esta tecnología puede ocasionar dolor de cabeza, problemas de visión, artritis, déficit de atención y hasta trastornos de sueño.

Recuerda, hay personas y momentos en la vida que no se recuperan, no los pierdas por ser un adicto al blackberry.

“La felicidad existe sin Blackberry”