Atmosfera

6
ATMÓSFERA Nicolás Gustavo Torres Moreno 1101 JM

Transcript of Atmosfera

Page 1: Atmosfera

ATMÓSFERA

Nicolás Gustavo Torres Moreno1101

JM

Page 2: Atmosfera

ATMÓSFERANo es necesario mirar muy lejos para encontrar un gas, vivimos inmersos en un océano de gas: la atmósfera. Las moléculas del aire ocupan un espacio que se levanta a muchos kilómetros sobre la superficie terrestre.

Page 3: Atmosfera

La luz del sol da energía a las moléculas y las mantiene en movimiento continúo. De no ser por la gravedad de la tierra escaparían al espacio exterior, de no ser por la energía del sol serian solo una capa más de materia sobre el suelo.

Por fortuna, tenemos un sol que da energía y tenemos gravedad, así que también tenemos una atmósfera.

Page 4: Atmosfera

A diferencia del océano que presenta una superficie bien definida , la atmósfera de la tierra no tiene una superficie definida. A diferencia de la densidad de un líquido, que es uniforme a cualquier profundidad, la densidad de la atmosfera varia con la altitud.

El aire esta más comprimido al nivel del mar que en las capas mas elevadas. Como en una enorme pila de hojas, las moléculas que están más abajo están más apretujadas que las que se encuentran cerca de la cima. El aire se va enrareciendo poco a poco (Es decir, haciéndose menos denso) conforme subimos en la atmosfera; finalmente se desvanece en el espacio.

Page 5: Atmosfera

Aún en las vacías regiones del espacio interplanetarias hay una densidad de gas de alrededor de una molécula por cm³. Se trata principalmente de hidrogeno, el elemento más abundante en el universo.

Page 6: Atmosfera

El 50% de la atmosfera se encuentra a una altitud inferior a 5.6 Km, el 75% a una altitud menos que 11 Km, el 90% a una altitud menor de 17.7 Km y el 99% de la atmosfera se encuentra a una altitud inferior a unos 30 Km. 30 Km Es una distancia muy pequeña comparada con el radio de la tierra. Para hacernos una idea de que tan pequeña es usemos esta analogía:

“El Espesor” de la atmosfera comparado con el tamaño del mundo, es como el espesor del aliento condensado sobre una bola de billar. Nuestra atmosfera es finita; por eso debemos cuidarla.