Ay de Los Que a Lo Malo Dicen Bueno

4
AY DE LOS QUE A LO MALO DICEN BUENO Texto: Isaias 5:20. *Mensaje predicando hace más de 2750 años atrás en tiempos de los reyes. Isaias habla a Israel, “La viña” ya que el mensaje profético es primeramente para el pueblo de Dios, luego para los gentiles. Jehová expresa 6 ayes para Israel (ay=declaraciones de juicio) los cuales son; 1. La codicia egoísta (v.8) 2.La embriaguez (v.11-12) Chile 2º país con más alta tasa de cirrosis “Chile país alcohólico” 3.La burla del poder de Dios para juzgar su pecado (v.18-19) 4. La arrogancia y el orgullo (v.21) 5.La perversión de la justicia (v.22-23) y el Ay del que quiero referirme hoy; la tergiversación de las normas morales de Dios. *Dios dice ¡Ay de aquellos que alteran, trastornan, tergiversan, cambian mis valores, mis principios, mis conceptos, mis linderos. Moldear a Dios, vulnerarlo, adaptarlo a la moral actual es absolutamente imposible. La crítica no es primeramente para el mundo sino en verdad a la iglesia y corromperemos al mundo” (el caballo de Troya). En el N.T. Dios de igual manera fustigo y encaro a los hipócritas religiosos de la época de Cristo los fariseos con Ayes Mateo 23.

Transcript of Ay de Los Que a Lo Malo Dicen Bueno

AY DE LOS QUE A LO MALO DICEN BUENO

Texto: Isaias 5:20.

*Mensaje predicando hace más de 2750 años atrás en tiempos de los reyes. Isaias habla a Israel, “La viña” ya que el mensaje profético es primeramente para el pueblo de Dios, luego para los gentiles. Jehová expresa 6 ayes para Israel (ay=declaraciones de juicio) los cuales son;

1. La codicia egoísta (v.8)2. La embriaguez (v.11-12) Chile 2º país con más alta tasa de cirrosis

“Chile país alcohólico”3. La burla del poder de Dios para juzgar su pecado (v.18-19)4. La arrogancia y el orgullo (v.21)5. La perversión de la justicia (v.22-23) y el Ay del que quiero referirme

hoy; la tergiversación de las normas morales de Dios.

*Dios dice ¡Ay de aquellos que alteran, trastornan, tergiversan, cambian mis valores, mis principios, mis conceptos, mis linderos. Moldear a Dios, vulnerarlo, adaptarlo a la moral actual es absolutamente imposible. La crítica no es primeramente para el mundo sino en verdad a la iglesia y corromperemos al mundo” (el caballo de Troya). En el N.T. Dios de igual manera fustigo y encaro a los hipócritas religiosos de la época de Cristo los fariseos con Ayes Mateo 23.

*La sociedad de este tiempo exalta el pecado al llamar a la depravación fuerza viril, o al llamar inmoralidad sexual “libertad plausible” por otra parte la sociedad se opone a la justicia llamándola perjudicial. El relativismo moral es parte de la filosofía de vida de este mundo. Hoy se aplaude, se imita, se oye y se admira a los pervertidos, adúlteros, drogadictos, homosexuales, lesbianas y se critica, se menosprecia y se hace burla de los creyentes en Dios que hablan de justicia, santidad y valores.

*Hoy a la perversión sexual, homosexualidad y lesbianismo se les llama una legitima opción de manera de vivir que debe de aceptar la sociedad (¡basta de prejuicios!) y a quienes se oponen como nosotros a tal conducta y aceptan, creen y predican las normas bíblicas de moralidad se les llama “fanáticos” que perpetuan tiranicos prejuicios. Hoy a quienes defienden el aborto se les llama

personas sensibles que apoyan los derechos de la mujer, mientras que a los opositores se les denomina “extremistas” y “fanáticos religiosos”. Hoy día desnudarse en el publico es arte, fumar marihuana en la vía publica y en las universidades es una “oda a la libertad”, vender droga a menores es ostentar poder, robar al rico es un acto justificable, abortar es sinónimo de humanidad, personarle a vida a un violador y asesino de niños es humanitario. Al pervertido homosexual se le llama “gay”, a la ramera “compañera de la noche” vicio drogadicto “consumidor de opio” y al borracho “enfermo, alcohólico. ¿Dónde están los valores, los principios y la justicia? Aun en la iglesia se han perdido, como dijera un predicador “la iglesia ya no hace santos”. Acá en Chile hace algunos días se supo de grupos que desean legalizar el llamado comercio sexual.

*Los Gonzalo Cáceres, los Ítalo Passalaqua, los Miguel Bose, los Omar Garte Gamboa llenan las pantallas de la T.V. los brujos, yerbateros, naturistas y esotéricos haciéndose ricos por radio. Sin embargo los profetas de Dios, los predicadores del evangelio no aparecen en estos pulpitos del infierno (Apocalipsis 21:8, 1ª Corintios 6:9-10). No solo esto ocurre en el plano meramente secular sino también en el religioso. Leeré el párrafo salido de una revista española sobre la sexualidad del clero católico… pero que esto suceda en la I.C.A.R. no es algo para nosotros extraño o nuevo. Dios nos dice ahora a nosotros la iglesia, los que somos de Cristo: “Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; y que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo”, la iglesia ha cambiado y para mal lo que antes era malo hoy es muy bueno, y lo que antes era santo y puro hoy es “legalismo” y “fanatismo”, como iglesia estamos pudriéndonos, estamos putrefactos, corrompidos como cuerpo enfermo y doliente. Nos hemos postrado ante el Dios eros, ante el Dios tanatos y ante el Dios mamon, somos una iglesia que da vergüenza al Dios del cielo y ruborizaría a los apóstoles y a los profetas de la antigüedad (Deuteronomio 23:17, Deuteronomio 18:9-14).

*Nuestros predicadores rayan en la herejía y cambian los valores eternos e inmutables de Dios por el modernismo, el evangelio social y el humanismo secular. Existen denominaciones como los metodistas y presbiterianos tanto en Europa como en los E.E.U.U. que ordenan homosexuales al ministerio y

enseñan que no podemos juzgar a tales personas “por lo complejo de la sexualidad humana”. Hoy temo más al mensaje de los seudopredicadores del evangelio moderno que a la obra de miles de demonios juntos atancando la iglesia. Como Pablo advirtiera; “te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo que juzgara a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino que prediques la palabra…”