Best people noviembre 2013

12
N O V I E M B R E 2 0 1 3 E J E M P L A R # 5 4

description

 

Transcript of Best people noviembre 2013

N O V I E M B R E 2 0 1 3 E J E M P L A R # 5 4

DESDE LA DIRECCIÓN.................................3

• Valores Empresariales.

LO + DESTACADO..........................................4

• BestDay.com.mx lanza su nueva plataforma

Best Day 8.0.

• BestDay.com.mx destaca en FITA 2013, ubicán-

dose, una vez más, a la cabeza de los servicios

turísticos en línea.

• BD Travel obtiene de nuevo la certificación ISO

9001:2008 por tres años más.

• Best Day participó en la edición 26 del Cancún

Travel Mart México Summit 2013.

• “Skill Based Routing” en el Call Center.

• Primera Sesión Anual Ejecutiva (SANE) de

Best Day Travel.

• Tecnología, la pricipal apuesta de Best Day

Travel para el desarrollo del trurismo.

• Agentes “Top One” del Call Center.

• Ganadores de los “sprints” de BD Experience.

BEST FRIENDS.............................................11

• Clausura del Best Day Champions League.

ACCIONES DEL CORAZÓN.........................12

• Semana de la Salud 2013.

• Best Day entrega donativos al DIF municipal.

Primera Sesión Anual Ejecutiva (SANE) de Best Day Travel

3

Valores corporativos

En la edición pasada de esta revista te mencionamosla nueva Misión y Visión de Best Day Travel. Acontinuación te mencionamos los valores quedebemos compartir para el desarrollo de una culturaorganizacional exitosa

Alegría: Contagiamos con buena energía a laspersonas con las que nos relacionamos, sonreímos,nos divertimos y enfrentamos los retos conoptimismo.

Integridad: Actuamos conforme a los principios deverdad y justicia, anteponiendo siempre la verdad ennuestras acciones, pensamientos y expresiones.

Respeto: Brindamos un trato amable y cordial atodos con quienes nos relacionamos, valorando susopiniones, sus condiciones y preferencias, dando atodos un trato digno y cordial, tanto en nuestrasactitudes como en nuestro pensamiento.

Solidaridad: Procuramos el bienestar de los demás,participando en iniciativas que nos impulsan a serviry a ayudarles con amor para lograr sus metas, dentroy fuera de la empresa, así como en nuestracomunidad.

Trascendencia: Estamos en búsqueda constante dealcanzar nuestra plenitud como personas, trabajandoen el desarrollo de nuestras áreas físicas, intelectualesy espirituales para dejar huella en el mundo a travésde “Hacer las Cosas con Amor”.

Primera Sesión Anual Ejecutiva (SANE) de Best Day Travel

4

Brasil con una serie de cambios que lo harán muchomás exitoso en este mercado tan competitivo. Fielesa un compromiso de servicio y de vanguardia, elequipo de Jose Luis Medina ha cumplido en tiempo yforma un ambicioso proyecto que es sólo elcomienzo de una revolución. Los siguientes pasos enel B2B no sólo le tocan a Brasil, sino regionalmentea todos los países de Latinoamérica en un plan demejora continua. Nuevamente vemos solo la puntadel iceberg y el comienzo de una nueva era.

“Hoy marcamos una nueva era en Best Day; comosiempre, no sólo nos conformamos con ser lospioneros, sino también en evolucionar y superarnos.Estoy sumamente orgulloso de Best Day y del equipode Tecnología que me ha tocado liderar. ¡Muy bienhecho!, mencionó el Ing Ortiz. “Muchas felicidadesy gracias a todos y cada uno de los que lo han hechoposible este gran logro. Confío en que habráenormes frutos y agradezco enormemente el cambiode actitud y visión que menciona Miguel y que tantonos hace falta en el marco de una feroz competenciay un mercado cada vez más exigente”, expresó el Ing.Julián Balbuena, CEO de Best Day.

El pasado primero de octubre fue lanzada la nuevaplataforma de BestDay.com.mx denominada BestDay 8.0, así como en los sitios regionales deArgentina, Brasil, Sudamérica y Estados Unidos.Hoy en día nos enorgullece decir que tenemos unaplataforma mucho más usable, amigable yexponencialmente más rápida. Ha sido una labortitánica de planeación, diseño, pruebas, y porsupuesto de muchos desvelos. El sitiowww.BestDay.com.mx es mucho mejor de lo quenunca antes había sido. Los invitamos a conocerlo;realmente esperamos mucho de él y estamos segurosde que rápidamente mostrará signos muy positivos encomparación con sus antecesores.

Todo lo anterior fue orquestado por nuestra Direcciónde Desarrollo Web, encabezada por Bernardo Zand,quienes obtuvieron como consecuencia una increíbley versátil plataforma que no sólo es muchísimo másrápida que la versión anterior en sus esquemas devuelos y paquetes, sino incluso más veloz que las denuestros principales competidores. Debajo de estaspáginas modernas y limpias, subyace también lo quehoy conocemos como “Framework”, el versátil yveloz motor de tercera generación capaz de alimentarno solo nuestros portales, sino también nuestras otraslíneas de negocio como la plataforma “mobile”,asociados y B2B, con flexibilidades muy mejoradas.

Después de este enorme proyecto, contamos no sólocon una plataforma que cuenta con atributosnovedosos, sino que también permite lograr mejorascontinuas en mucho menor tiempo del que nuncahabíamos visto. El Ingeniero Miguel Ortiz, Chairman& Chief Technology Officer de BestDay.com.mx, serefiere a esta etapa como “La Nueva Era de BestDay”, una era donde el principal distintivo es elcambio, la innovación y la mejora continua. “Deseoexpresar mi más sincero reconocimiento al equipo deSergio Sánchez, Bernardo Zand y Héctor Escalantepor el magnífico trabajo de coordinación,planeación y ejecución”, mencionó el Ing. Ortiz.

El rediseño del portal y del “Framework” no ha sidosencillo y será la bandera de BestDay.com.mx enmuchos frentes, incluso siendo materia de copia paramuchos de nuestros competidores; por tal motivo,hemos establecido nuevos mecanismos de trabajo,innovación y velocidad, pero sobre todo hoy, seestablece una nueva actitud y una nueva visión. Noconformes con innovar y llevar a Best Day a laVanguardia en el B2C, se ha relanzado el B2B en

BestDay.com.mx lanza su nueva plataforma Best Day 8.0

5

BestDay.com.mx destaca en FITA 2013, ubicándose, unavez más, a la cabeza de los servicios turísticos en línea

BestDay.com.mx cerró su destacada participación enla Feria Internacional de Turismo de las Américas(FITA) 2013 con más de 100 citas de negocios consocios comerciales, destinos, agencias de viajes ydiversas empresas del sector, del pasado 26 al 29 deseptiembre en el Centro de Exposiciones yConvenciones Expo Bancomer Santa Fe de la Ciudadde México.

Durante los primeros días de la feria destinada a laindustria turística, BestDay.com.mx reforzó sus lazoscomerciales con clientes actuales y contactó a nuevosaliados asistentes al evento, al que acudieronprestadores de servicios, Secretarios de Turismo,Agentes de Viajes, mayoristas, tour operadores,compañías de transporte, hotelería, organizadores deeventos, organismos oficiales de turismo y oficinas deconvenciones, así como medios de comunicaciónespecializados en la industria. La inauguración estuvoa cargo del Lic. Miguel Torruco Marqués, Secretariode Turismo del D.F., quien señaló que la prioridad deeste importante evento del sector es generar mayorafluencia de turistas hacia la Ciudad de México, queanualmente recibe cerca de 12 millones de personas.Asimismo, el Secretario Torruco destacó que alcierre de julio de 2013, se registró un incremento del4.3% en el número de viajeros nacionales yextranjeros, 3.3% más en ocupación hotelera y 10%adicional en el gasto turístico promedio encomparación con el mismo periodo de 2012.

Como todos los años, la feria extendió una ofertaespecífica al consumidor final con Fita Outlet,abierto al público general el sábado 28 y domingo 29de septiembre, en donde las más de 900 empresasexpositoras pusieron a su alcance las mejores ofertaspara que realicen el viaje de sus sueños. En este caso,BestDay.com.mx presentó un extenso portafolio depromociones, así como beneficios exclusivos durantela feria, como la entrega de un monedero electrónicocon valor de $2,000 pesos en la compra de unpaquete de vacaciones mayor a $3,000 pesos. Estemonedero permite intercambiar el saldo enplataformas electrónicas de descarga de música,videos, y otros premios más.

Con un stand de 48 m2 en el pasillo principal delevento, BestDay.com.mx estuvo presente por cuartoaño consecutivo, exhibiendo la extensa gama deservicios turísticos que ofrece a los viajeros a través

de su tecnología propia de séptima generación. “Lacuarta edición de FITA 2013 fue un marco más en elque Best Day puso al alcance de los mexicanos laoferta turística de primera calidad que distingue aBestDay.com.mx como líder indiscutible en el sectorde viajes en línea. Tomamos toda la oferta denuestras cinco áreas de negocio y la trasladamos a laferia para que cada vez más socios de negocio yviajeros disfruten de la mejor oferta de serviciosturísticos en México y en Latinoamérica”, afirmóJulián Balbuena, CEO de Best Day Travel.

En este sentido, BestDay.com.mx puso a la mano delos visitantes de FITA su amplia variedad de paquetesdinámicos con más de 2,350 hoteles en 87 destinos deMéxico; 26,000 hoteles en Estados Unidos y Canadá,y cerca de 4,000 en Argentina, Colombia, Chile yBrasil; así como boletos de avión y hospedajes,haciendo extensivos a este público, todos losbeneficios que la agencia brinda desde su portal, talescomo: facilidades de pago a meses sin intereses contodos los bancos, sistema multipago, el planCrediBestDay para quienes no cuentan con tarjeta decrédito, seguro de viajero y facturación electrónica,entre otros. Entre los destinos más solicitados en lospaquetes promocionales de BestDay.com.mxestuvieron Cancún, Riviera Maya, Playa del Carmen,Riviera Nayarit, Mazatlán, Las Vegas y Orlando, delos cuales, la mayoría se vendieron como “paquetes ala medida” para el cliente.

6

BD Travel obtiene de nuevo la certificación ISO 9001:2008por tres años más

intenso de tiempo atrás comience a caer en el olvido,volviendo al mismo ritmo de antes del inicio delproyecto. Este no será el caso en BD Travel, puestoque la recertificación sólo representa un medio y noun fin. Con la implantación y certificación delSistema de Gestión de la Calidad, lo único queestamos obteniendo es la herramienta para la mejora.El siguiente paso es empezar a utilizarla a diario.

A través de este medio felicitamos a todos loscolaboradores que conforman esta gran División,puesto que sin su compromiso esta recertificación nohubiese sido posible.

BD Travel, la División de Receptivo de Best Day,anunció con bombo y platillo la recertificación de suSistema de Gestión de la Calidad por otros 3 añosmás. La organización pasó satisfactoriamente laauditoría externa ISO9001:2008 efectuada por elorganismo certificador Calmecac, lo cual denota nosólo el compromiso, sino también la consolidaciónde este camino constante hacia la calidad y mejoracontinua comenzado 3 años atrás.

La División de Operaciones Terrestres fue auditadaen todos sus procesos, tanto en las oficinascorporativas como en los sitios alternos como elaeropuerto, entre otros. El auditor compiló laevidencia necesaria para corroborar que la empresasiguiese consistentemente la metodología de acuerdoa la normativa internacional ISO 9001:2008, cuyaimplementación otorga a las empresas beneficiosestratégicos como la alineación y cumplimiento desus objetivos, así como una mejor planeación de laoperación para una sustentabilidad a corto y largoplazo. Además de eso, la certificación otorgabeneficios comerciales tales como la mejora denuestra imagen hacia nuestros clientes y usuarios, laobtención de diferenciadores para nuestros productosy servicios, beneficios financieros y operacionales, ypor último, un mejor control de operacionesproductivas y administrativas, lo que se traduce enuna mejor satisfacción del cliente.

Lo anterior fue un detonador que hizo posible laobtención del Certificado de Excelencia deTripAdvisor 2013, un gran logro y unreconocimiento del más alto valor, pues es otorgadopor el organismo certificador más importante yválido de todos: nuestros propios clientes.

El Receptivo de Best Day Travel refuerza sucompromiso de continuar con la excelencia de susprocesos, implementando una cultura de calidad deforma consistente, la cual representa su forma detrabajar día a día. Bajo esta visión, estarán siempreenfocados en mantener altos sus estándares,asegurando de esta forma el ofrecer un servicio delmás alto nivel para seguir logrando la satisfacción delos pasajeros:

Y ahora, ¿cuál es el siguiente paso? Después dealgunos días, cuando va disminuyendo el fervor de lacelebración, nos arriesgamos a que todo el trabajo

7

Del 14 al 16 de octubre pasado se llevó a cabo lavigésima sexta edición del Cancún Travel MartMéxico Summit, evento que como cada año trajograndes beneficios al sector turístico de QuintanaRoo y del país, al concretarse más de 3 mil 500 citasde negocios con la participación de más de 100empresas compradoras, principalmente de EstadosUnidos, Canadá y países europeos y sudamericanos.

Esta feria, que se realizó en el Centro deConvenciones Cancún Center, representa elencuentro turístico más importante del CaribeMexicano. Los organizadores de la exposición ponenel acento en la creación de una relación equilibradaentre los compradores y proveedores, por lo queambas partes obtienen su cuota justa de los negocios.Los compradores son tour operadores, mayoristas, yagentes de viajes, quienes manejan grupos, meetingplanners y compradores de incentivos provenientesde mercados mundiales; mientras que losproveedores son aerolíneas, hoteles, empresas detransporte, de turismo receptivo y organizacionesoficiales de promoción de todo México.

En este marco, el presidente de la Asociación deHoteles de Cancún (AHC), Roberto Cintrón Díaz delCastillo, aprovechó para hacer un reconocimiento a lacompañía Best Day Travel por apoyar al destino ypermitir que la participación del turismo nacionalllegara al 38.6% en 2012, casi a la par del turismoestadounidense. Puntualizó que el objetivo deldestino no es sólo tener estancias más largas coningresos para los hoteles, sino elevar la derrama paraque llegue a los prestadores de servicios turísticos yles deje dinero para renovar sus instalaciones.

Como cada año, Best Day Travel, con sus marcasBestDay.com y BD Travel, se hizo presente tantocomo prestador de servicios, como comprador endicho foro. Cabe destacar que la participación de esteaño estuvo llena de nuevos acuerdos que aseguraránnuestro crecimiento como empresa líder en el ramoreceptivo y del comercio electrónico, así comonuestra contribución al desarrollo del turismo denuestro municipio y Estado.

Best Day participó en laedición 26 del CancúnTravel Mart Summit

Recientemente fue lanzado en nuestro Centro deContacto un innovador proyecto titulado “Skill BasedRouting”, una estrategia de enrutamiento de llamadasentrantes para asignar las llamada telefónicas alAsesor de Viajes más adecuado, en lugar desimplemente elegir al siguiente agente disponible.Con esto, BestDay.com ya es capaz de publicarcientos de teléfonos en sus sitios después deidentificar el origen y el interés de compra delcliente, para luego canalizarlo con el asesor mejorcalificado, teniendo un impacto inmediato ensatisfacción y calidad. De esta manera, conforme elpasajero vaya navegando en nuestros portales y vayaingresando a los diversos destinos, hoteles y demásproductos ofertados, el teléfono de contacto queaparece en el portal irá cambiando. En caso de que elcliente decida llamar a nuestro Centro de Contactopara averiguar más información sobre el productoque desea comprar (un hotel, por ejemplo), lecontestará el Asesor de Viajes especialista en esedestino, que habla el mismo idioma, y que incluso hallegado a vender anteriormente dicho hotel(conociendo las características y valores agregadosde la propiedad).

Lo anterior representa un enorme golpe deinnovación que nadie está haciendo actualmente en laindustria. Gracias a este proyecto, podemoscombinar las necesidades específicas de un clientecon un Agente que cuenta con las habilidadesnecesarias para atender la llamada, en tiempo real.

“Skill Based Routing” en elCall Center

8

Primera Sesión Anual Ejecutiva (SANE) de Best Day TravelPara cerrar con el evento se llevó a cabo un coctel deconviviencia.

El pasado viernes 4 de 0ctubre se llevó a cabo en elhotel Paradisus Cancún, la Primer Sesión AnualEjecutiva de Best Day Travel, espacio en el queparticiparon más de 80 asistentes entreVicepresidentes, Directores, Gerentes,Coordinadores, Supervisores y demás mandosmedios de la empresa.

Este evento, cuya bienvenida fue impartida pornuestro CEO Julián Balbuena, se realizó con elobjetivo primordial de alinear las estrategias de laempresa con nuestra visión institucional, puntualizarlos objetivos del plan de negocios a corto y medianoplazo, así como para esclarecer las tácticas quedebemos seguir para el cumplimiento de dichospropósitos, procurando desde luego fortalecer larelación y crear acercamiento entre los ejecutivos ymandos medios de Best Day Travel.

Con mucho orgullo y entusiasmo, los directivos detodas las áreas, a quienes denominamos nuestros“Best Day Speakers”, participaron como ponentes alo largo del día compartiéndonos información muyinteresante de los departamentos que lideran. Dentrodel programa se contó con la participación de MiguelOrtiz, Guillermo Baella, Joaquín Tamez, Laura Triay,Carlos Miguel Chin, Rafael Durand, DavidRebolledo, Salvador Gálvez, José Luis Viveros, JoséSandoval, Francisco Gutiérrez y Alejandro Calligaris(estos últimos vinieron exprofeso desde Brasil yArgentina respectivamente), así como DanielHelguera. De igual forma, contamos con un invitadomuy especial, el ex coach de los Borregos Salvajesdel Tec de Monterrey, Frank González, quien ofrecióuna ponencia muy interesante y entretenida.

A lo largo de todo el evento se percibió un ambientemuy agradable y profesional, donde todosconcordaron en la importancia de una adecuadaestrategia de comunicación, tanto vertical comohorizontal, para una alineación y cumplimiento denuestros objetivos, así como una mejor planeación dela operación para una sustentabilidad a corto y largoplazo.

Los invitados disfrutaron al intermedio del programauna exquisita comida donde pudieron convivir yconocerse mejor. En punto de las 7:00 pm y trashaber concluido las conferencias y la ponencia delinvitado especial, se llevó a cabo la entrega dereconocimientos a los “Best Day Speakers”. Actoseguido, el Ing. Julián Balbuena dio un emotivocierre rescatando los “highlights”de las ponencias.

“Best Day Speakers”

9

El portal BestDay.com.mx fue reconocido como unode los principales motores de innovación dentro de laindustria turística por ofrecer tecnología propia deséptima generación. En definitiva, BestDay.com.mxse ha convertido en la empresa mexicana líder en elsector turístico, dedicada a implementar la tecnologíaen el desarrollo de la industria, logrando nosolamente fomentar el turismo nacional einternacional en México, sino tambiéncontribuyendo al progreso de las empresas del sectorcon el fin de fortalecer y evolucionar la industria enel país.

Dentro del marco de la entrega de la Presea Rosa delos Vientos, un reconocimiento que entrega PeriódicoViaje con el objetivo de premiar la labor que hanrealizado personas y empresas para el desarrollo de laindustria turística, se presentó a los 12 mejoresrostros de la innovación en tecnología para elturismo. BestDay.com.mx quedó dentro de los 3últimos finalistas al tener un alto porcentaje de votospor parte del jurado, integrado por los presidentes ydirectivos de asociaciones y empresas, como JoséLuis Castro, Presidente y Fundador de CorporateTravel Services; Alicia Terán, de la AsociaciónFemenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas(AFEET); César Romero, de la AsociaciónMetropolitana de Agencias de Viajes; Rodrigo Cobo,de Talaria Marketing; y Arturo Velásquez, Editor deTecnología y catedrático de la Universidad Anáhuac,además de los lectores a través de las redes sociales.

Este año la convocatoria fue lanzada para elegir aquienes han cambiado el rumbo de la industria enmateria de tecnología, resultando seleccionados,además de Best Day, empresas de importante calibrecomo: Delta, Avis, Royal Caribbean, Travelport,Volaris, Sabre, Paypal, AM Resorts, Amadeus yDespegar.com. “Tecnología significa desarrollo, ycon esta convicción, nuestro medio, con el apoyo denuestros lectores, se dio a la tarea de seleccionar aestas empresas”, explicó Laura Rodríguez, DirectoraGeneral de Periódico Viaje, tras dar a conocer elresultado de la selección que hizo el jurado, y quedejó como finalistas a Travelport, Best Day, Volaris,Amadeus y Sabre.

Tecnología, la pricipalapuesta de Best Day

Travel para el desarrollodel turismo

Agentes “Top One” del CallCenter

Como cada mes, el Centro de Contacto de Best DayTravel premió a los agentes que destacaron durante elmes de Septiembre de acuerdo a diversas métricasque aplican según sus respectivas áreas de trabajo.

Los Agentes “Top One” del mes de Septiembrefueron, de Servicio a Clientes: Galo Rivera y MarisolPelayo; de Ventas Internet: Brandon Montiel, JosuéCastillo y Yan Ortega; del Área de Agencias: KrisCupul y Fabricio Palomino; así como ArthurBernardes del área de Monitoreo El “Mérito alEsfuerzo” del mes de septiembre, el cual consiste enresaltar el esfuerzo de aquél Asesor que sin llegarnecesariamente a ser uno de los TOP, ha logrado elmayor puntaje de mejora entre el mes en curso y elanterior, se lo llevó Paulo Pasos de Customer Service.

La cena para celebrar a los galardonados se realizó elpasado viernes 18 de octubre en el hotel DreamsCancún, contando con el excelente recibimiento delos anfitriones de la velada: Laura Minici, Directorade Ventas del hotel, y Ana María Navarrete, Gerentede Ventas. El menú consistió en una deliciosa cenagourmet mexicana, y durante el evento se rifó unaestancia en el hotel Dreams Puerto Aventuras,resultando ganador el Asesor Dennis García, delequipo de AM Resorts.

10

Como parte de las actividades del proyecto “BDExperience” en nuestro Centro de Contacto,encaminadas a generar experiencias de servicioinolvidables para nuestros clientes, durante el mes deoctubre se llevarán a cabo diversas dinámicas ytrivias que fomentaron entre los Asesores la sanacompetencia y el conocimiento a través de ladiversión.

Aunado a lo anterior, diariamente se realizaron“sprints” (concursos rápidos) en los diferentesdepartamentos que conforman el Call Center,premiando alguna actividad relativa a la labor quedesempeñan diariamente los Asesores desde susrespectivos puestos, los cuales son validados a travésde un sistema establecido (Matrix y/o Avaya), comopor ejemplo: el asesor que realizó la primera venta deun destino en particular, o aquél que hizo la primerareserva de un hotel o propiedad.

Durante las dinámicas, se les hicieron preguntasrelacionadas a las propiedades de Starwoodpublicadas en las pantallas informativas, y cuyasrespuestas fueron enviadas por chat a lossupervisores, quienes validaron las respuestas. Acontinuación algunos ganadores de los “sprints” delmes de octubre: Douglas Acosta, de CustomerService, ganando una estancia en el hotel Four PointsSheraton D.F.; Aturo González (PBS Vuelos) y DianaMarín (Agencias), ambos premiados con undesayuno en el Restaurante Océano del hotel TheWestin Laguna Mar; Anahí Juárez, de Media Center,recibiendo como galardón un masaje en Belli Spa; yAlejandra Parra, de Bodas Real Resorts, quienobtuvo una pizza grande de Dominos.

Ganadores de los “sprints” de BD Experience

Douglas Acosta de Customer Service

Arturo González de PBS Vuelos

Anahí Juárez de Media Center

Alejandra Parra del equipo de Bodas Real Resorts

Dainiz Marín del área de Agencias

11

El pasado miércoles 9 de octubre, luego de sieteintensas semanas de contiendas, se llevó a cabo lagran final de la liga de futbol de Best Day Travel. Porsegunda ocasión consecutiva, las campeonas en laRama Femenil fueron “Las Colombias”, en un reñidoy cardíaco partido disputado contra “Las Cazagoles”,definiéndose el marcador en los últimos momentosdel partido a través de penales (3-2). El equipofemenil “Best Girls” quedó en el tercer peldaño,luego de ganarles a las “Freaky Lights” por 3 goles ados.

Dentro de la rama varonil, los reyes de la canchafueron “Control Total” (por tercera vez en la historiade este torneo); sin duda alguna este equipo vino contodo para ganar. Pisándole los talones, en segundaposición, quedó el “Club Atlético Decadente”,quedando sólo a 1 gol de diferencia de los campeones(marcador final: 3-2). El tercer lugar de la ramavaronil fue para Los Galácticos, quienes vencieron 3goles a 2 al “Real Barril”.

Los máximos goleadores de la liga fueron Liz Tapiadel equipo “Las Cazagoles”, y Javier Pérez de“Control Total”. Un gran reconocimiento yfelicitación a los ganadores, y un agradecimiento atodos los que participaron en esta liga.

Clausura del Best Day Champions League

Campeones(as) de la liga: Control Total y Las Colombias

Las Cazagoles, subcampeonas femeniles

Club Atlético Decadente, subcampeones varoniles

Javier Pérez, máximogoleador

Liz Tapia, máximagoleadora

La afición desde las gradas

Los trofeos y medallas

12Semana de la Salud 2013

Con el objetivo de impulsar hábitos de vida sanos ysaludables, así como proteger y promover la salud delos colaboradores mediante hábitos efectivos deprevención, Best Day Travel dio continuidad a suPrograma de Salud a través de la Semana de la Salud2013.

Durante los tres días que duró el evento (del 9 al 11de octubre pasado) se brindó una variedad deservicios médicos con el fin de fomentar los aspectosbásicos de la medicina preventiva. Los asistentesfueron sometidos a exámenes sanguíneos y medidasde peso, estatura e índice de masa corporal, con elobjetivo de detectar y prevenir enfermedadescrónico-degenerativas. Además de lo anterior, fueronofrecidos diversos servicios de salud en colaboracióncon distintas instituciones y laboratorios médicos dela localidad, como revisión dental, estudios deoptometría, pruebas rápidas de VIH, vacunaspreventivas (VPH, Influenza Estacional y otras),masajes y técnicas de respiración. En totalparticiparon cerca del 30% de todos loscolaboradores, lo cual fue una cifra de asistenciarécord. Durante la jornada se inició el proyecto“Échale los Kilos”, un concurso por equipos de 5integrantes como máximo, cuyo objetivo consiste enmejorar los hábitos de alimentación y condiciónfísica para una vida más saludable. Los 12 equiposque se inscribieron recibirán asesoría personalizadadurante 9 semanas de especialistas en nutrición,entrenamiento físico y psicología. Al finalizar elconcurso, se premiará a los 3 equipos que obtenganlos mejores resultados.

A través de este importante espacio, Best Day Travelcontribuyó al fomento de la importancia del cuidadode la salud entre todos sus colaboradores, así como laresponsabilidad que todos tenemos al decidirnos porun estilo de vida saludable. Agradecemos a todos loscolaboradores que participaron en las jornadas. Losinvitamos a estar pendientes de la continuidad denuestro Programa de Salud, pues esto aún no termina.

Best Day entrega donativos alDIF municipal

El pasado 7 de octubre, nuestros compañeros deldestino Riviera Maya expresaron un gran gesto degenerosidad ante nuestros hermanos damnificadosdel estado de Guerrero. Dentro de las instalaciones serealizó una colecta voluntaria entre todos loscolaboradores, logrando reunir la increíble cantidadde $5,500 pesos, utilizados para la compra de víveresy productos de la canasta básica requeridos por lapoblación guerrerense. Los productos compradosfueron entregados directamente en las instalacionesdel DIF Municipal de Solidaridad (Playa del Carmen)y recibidos por su Presidenta Honoraria, CinthyaOsorio de Góngora, quien agradeció a todo elpersonal de BD Travel Riviera Maya el gran gesto dehumanidad, destacando nuestra responsabilidadsocial empresarial.

Ramón Triay, Gerente de Atención a Clientes de BestDay, acompañado de diversos colaboradores, fueronrecibidos en las instalaciones del DIF por laPresidenta Honoraria al entregar las provisionesrecolectadas entre todo el personal que labora ennuestras oficinas de Riviera Maya. Cinthya Osorio deGóngora recalcó que estos donativos llegarán amanos de las familias vulnerables de los estados deVeracruz y Guerrero.

Simultáneamente, el equipo de Capital Humano deBest Day llevó a cabo una campaña titulada“Andando y Ayudando”, la cual consistió enpromover las donaciones económicas para estamisma causa a través de descuentos voluntarios víanómina.