Biografía de André Amar

2
A NDRÉ A MAR André Amar nació en Grenoble (Francia), año 1755, en una familia de comerciantes de tela rica. Se hizo abogado del parlamento local en 1774 y diez años después adquirió el título de Trésorier (tesorero) de Francia. En 1790 fue elegido vicepresidente del Directorio de Grenoble, se hizo diputado de la Convención Nacional Jacobina y se unió a “La Montagne”, un grupo político de la Revolución Francesa, votando a favor de la ejecución del rey Luis XVI. En 1793 fue enviado en misión a Ain e Isère para supervisar la leva en masa de 300.000 soldados por el estallido de las Guerras Revolucionarias Francesas y arrestó a contrarrevolucionarios. Después de esto entró al Comité de Seguridad General, siendo uno de los más influyentes, conocido por sus ataques a los Girondinos y por sus órdenes de arresto a diputados que protestaron contra la violencia de “La Montagne”. Luego, en 1794, participó en la caída de los partidarios de Georges Danton (los Dantonistas, los Indulgentes) y de los Hebertistas. A pesar de todos estos comportamientos Jacobinos, desconfiaba de Robespierre y su Política del Terror, y estuvo involucrado en la convención Termidoriana y su golpe de estado desde el principio. Posteriormente, en 1795, se auto arrestó por ex partidario del Terror y se benefició después de amnistía. Ese mismo año se opuso al Directorio y al siguiente formó parte de la conspiración de “Gracchus” (Graco) Babeuf, siendo juzgado y absuelto por el Tribunal de Vendôme. Acabó retirándose de la vida pública, pasando la mayoría de sus últimos años en Isère y Savoie y en 1816 murió en París.

description

Breve biografía sobre la vida de André Amar, conocido por ser diputado de la Convención Nacional Jacobina en el siglo XVIII.

Transcript of Biografía de André Amar

Page 1: Biografía de André Amar

A NDRÉ A MAR André Amar nació en Grenoble (Francia), año 1755, en una familia de comerciantes de tela rica.

Se hizo abogado del parlamento local en 1774 y diez años después adquirió el título de Trésorier (tesorero) de Francia.

En 1790 fue elegido vicepresidente del Directorio de Grenoble, se hizo diputado de la Convención Nacional Jacobina y se unió a “La Montagne”, un grupo político de la Revolución Francesa, votando a favor de la ejecución del rey Luis XVI.

En 1793 fue enviado en misión a Ain e Isère para supervisar la leva en masa de 300.000 soldados por el estallido de las Guerras Revolucionarias Francesas y arrestó a contrarrevolucionarios. Después de esto entró al Comité de Seguridad General, siendo uno de los más influyentes, conocido por sus ataques a los Girondinos y por sus órdenes de arresto a diputados que protestaron contra la violencia de “La Montagne”. Luego, en 1794, participó en la caída de los partidarios de Georges Danton (los Dantonistas, los Indulgentes) y de los Hebertistas. A pesar de todos estos comportamientos Jacobinos, desconfiaba de Robespierre y su Política del Terror, y estuvo involucrado en la convención Termidoriana y su golpe de estado desde el principio.

Posteriormente, en 1795, se auto arrestó por ex partidario del Terror y se benefició después de amnistía. Ese mismo año se opuso al Directorio y al siguiente formó parte de la conspiración de “Gracchus” (Graco) Babeuf, siendo juzgado y absuelto por el Tribunal de Vendôme.

Acabó retirándose de la vida pública, pasando la mayoría de sus últimos años en Isère y Savoie y en 1816 murió en París.