Boletín AYDO 104

14
1 BOLETÍN 10 BOLETÍN 10 BOLETÍN 10 BOLETÍN 104 Febrero Febrero Febrero Febrero 2.01 2.01 2.01 2.011 A A Y Y D D O O Asociación para el fomento Asociación para el fomento Asociación para el fomento Asociación para el fomento del espíritu y la esencia del espíritu y la esencia del espíritu y la esencia del espíritu y la esencia de las Artes Marciales de las Artes Marciales de las Artes Marciales de las Artes Marciales y el Yoga y el Yoga y el Yoga y el Yoga.

description

Boletín de difusión del Yug-Do, Arte Marcial del Bambú. N. 104, febrero 2.011

Transcript of Boletín AYDO 104

Page 1: Boletín AYDO 104

1

BOLETÍN 10BOLETÍN 10BOLETÍN 10BOLETÍN 104444 FebreroFebreroFebreroFebrero 2.012.012.012.011111

AAAAAAAAYYYYYYYYDDDDDDDDOOOOOOOO

Asociación para el fomento Asociación para el fomento Asociación para el fomento Asociación para el fomento

del espíritu y la esencia del espíritu y la esencia del espíritu y la esencia del espíritu y la esencia

de las Artes Marciales de las Artes Marciales de las Artes Marciales de las Artes Marciales

y el Yogay el Yogay el Yogay el Yoga....

Page 2: Boletín AYDO 104

2

11.. EEDDIITTOORRIIAALL 33

22.. PPAARRAARR 44

33.. PPEERRMMIITTIIRR 55

44.. MMUUCCHHOOSS CCAAMMIINNOOSS MMUUCCHHOOSS MMAAEESSTTRROOSS 66

55.. DDEEFFIINNIIDDOOSS PPOORR EELL FFRRAACCAASSOO 77

66.. FFRRAASSEESS PPAARRAA NNUUTTRRIIRR EELL AALLMMAA 99

77……DDEELL MMEESS…… 99

88 . LLAASS ÁÁSSAANNAASS EENN EELL YYUUGG--DDOO 1100

99.. AAMMIISSTTAADD 1111

1100.. AACCTTIITTUUDD SSEERREENNAA 1122

1111.. MMIISS QQUUEERRIIDDOOSS HHEERRMMAANNOOSS DDEE BBAATTAALLLLAA 1133

1133.. IINNFFOORRMMEESS 1144

ÍÍÍÍÍÍÍÍNNNNNNNNDDDDDDDDIIIIIIIICCCCCCCCEEEEEEEE

Page 3: Boletín AYDO 104

3

Luces y sombras, así es la experiencia en la realidad. Por más que nos empeñemos en buscar la luz, no podemos dejar de lado la sombra…

Sobre las luces y las sombras, sólo nos queda aceptar esa dualidad presente en la vida y hacer un esfuerzo por adaptarnos. Sin embargo, cuando estamos demasiado pendientes del cambio constante, nos desgastamos y nos llenamos de ansiedad, simplemente porque al hacerlo perdemos la conciencia. Es cierto que uno piensa que está muy “consciente” al ocuparse de todas las cosas cotidianas, pero se trata sólo de un estado semi-consciente, un sueño, dirían los místicos, porque nuestra atención y nuestro juego mental está en los objetos de la conciencia… Hacer, tener, tener, hacer… Quizás uno de los objetos de la conciencia más difícil de descubrir es el “yo”, porque creemos que soy “yo” el que siente, el que piensa, el que hace… Pero ese “yo” siempre vive el estrés causado por su propia inconsistencia… En realidad, ese “yo” es un pensamiento que cree pensar otros pensamientos…

Vamos a dar una vuelta por el campo invernal. Caminamos tranquilamente escuchando el sonido de nuestros propios pasos, hasta que bajo el tronco de un pino montano decidimos sentarnos a experimentar…

Olemos la naturaleza circundante, casi sentimos el sabor húmedo y fresco de la tierra apenas calentada por tibios rayos de sol tempranero… Suavemente cerramos los ojos y podemos percibir algunas imágenes del pensamiento. Me doy cuenta de que, libremente, la mente me pone en contacto con algunos recuerdos del ayer, veo esas caras sonrientes, esos objetos que rodean la escena y todo es en color. Son simplemente imágenes mentales, videos mentales de las últimas experiencias. Me doy cuenta de que esa información, esa memoria, no soy yo. Ahora me siento y me veo mentalmente en esta postura de buda y creo que esta imagen de mí mismo en presente y meditando “soy yo”. Pero tampoco soy yo, es sólo una imagen que crea mi simulador cerebral para interpretar la experiencia sensorial, el suelo frío, la molestia en el hombro, todo recortado y montado con las impresiones de mis imágenes en el espejo… No soy yo…

Porque al igual que puedo percibir las nubes, los pensamientos y los sentimientos y sé QQUUEE NNOO SSOONN YYOO, también puedo comprender que esa imagen de mí mismo, esa auto-imagen, tampoco soy yo, porque simplemente PPUUEEDDOO

VVEERRLLAA, sentirla y percibirla…

¿Quién es entonces el pensador del pensamiento? ¿Quién es el intérprete de la interpretación?

No hay un quien.

¿Qué es eso que se da cuenta de todo?

SSIILLEENNCCIIOO

Desidentificarse no se desprende del verbo hacer, sino más bien del verbo soltar…

Permite, sólo permite…

Venimos de una gran hipnosis cultural donde se nos ha condicionado a pensar de una determinada forma y a desarrollar una identificación con un personaje… Todo ello nos ha hecho creer que existe una sola verdad, un solo Dios, una sola LLUUZZ…

Al igual que hay un “yo” que creemos ser nosotros, hay un “no yo” que son los demás; surgen las oposiciones, las comparaciones, los juicios, las valoraciones para afirmar esa falsa identidad, aprendemos a manipular, a imponer, a convencer…

Aquí sentado, bajo el aroma de pino montano, siento caer las gotas de lluvia en el rostro, cada gota fresca, una verdad, miles de verdades, miles de rostros mojados… Algunas de esas gotas son las opiniones de los demás, otras son “mis” opiniones, sólo gotas, gotas resbalando en el único rostro de Dios.

11111111........EEEEEEEEDDDDDDDDIIIIIIIITTTTTTTTOOOOOOOORRRRRRRRIIIIIIIIAAAAAAAALLLLLLLL

AAAAAAAANNNNNNNNTTTTTTTTOOOOOOOONNNNNNNNIIIIIIIIOOOOOOOO IIIIIIIIBBBBBBBBOOOOOOOORRRRRRRRRRRRRRRRAAAAAAAA

Page 4: Boletín AYDO 104

4

El Yoga es la parte interna, alquímica del Yug-do. No es diferente el Yoga del Yug-do, ni el Yug-do del Yoga; tampoco es lo mismo…

En el siglo II de la Era Cristiana surgió una gran recopilación de enseñanza Yóguica, una gran síntesis, posiblemente de la mano de un gran Maestro que dejó Escuela: Patanjali.

Los cuatro libros de los Yogasutras de Patanjali son, sin lugar a dudas, los textos más estudiados como portadores de la enseñanza esencial del Yoga. Todo su planteamiento y su metodología se expresan a través del AASSHHTTAANNGGAA

YYOOGGAA o Yoga de los Ocho Miembros o etapas…

Lo primero, el YYAAMMAA y el NNIIYYAAMMAA.

Representan lo que no hay que hacer y lo que hay que hacer para ponerse en marcha en el Camino de la transformación. Son la base y la correcta disposición para abordar la PPRRÁÁCCTTIICCAA.

Cada Escuela y cada Línea tradicional ha interpretado el Yama y el Niyama de un modo determinado, pero su esencia descansa en VVAALLOORREESS y elementos de purificación. Todo ello, como marca la Tradición, para ser aplicado con la ayuda de un Gurú, de un Instructor cualificado.

Pero la entrada al YYOOGGAA, a la parte interna del YYUUGG--DDOO, es justamente en el tercer estadio del Ashtanga: ÁÁSSAANNAA.

Estudiar profundamente este aspecto podría y seguramente nos llevará años, porque no se trata sólo de “Ásanas” o posturas corporales, ÁÁSSAANNAA es un principio cósmico, lo podríamos llamar PPAARRAARR…

La vida es movimiento y no hemos dejado de movernos desde que fuimos concebidos. Ese movimiento, en gran parte inconsciente, nos sumerge en la actividad diaria, en el hacer una cosa u otra…

Un día sentimos que vamos mal y entonces nos preguntamos ¿qué estoy haciendo?

Lo normal es tratar de cambiar de actividad, pasar de unos hábitos a otros hábitos… de hacer algo negativo a hacer algo positivo… De hacer cosas “materiales” a hacer cosas “espirituales”.

Pero el Yoga, la transformación, es mucho más radical que todo eso… Se requiere detener la actividad y, de ese modo, entre la “acción ordinaria” y la “inacción voluntaria”, se da margen a la conciencia…

Entonces, lo primero es PARAR el hacer voluntario, el hacer movidos por impulsos inconscientes, por deseos de tener o lograr…

ÁÁSSAANNAA es la parada. Ahora bájate del tren…

Estamos tan condicionados por la cultura del “hacer” que, sin motivos, no somos capaces de detenernos, así que los Maestros nos dan una lista de beneficios para poder parar… “Mira, si paras, serás más consciente, si paras, te podrás relajar, si paras, los órganos se van a descomprimir, si paras, vivirás más y mejor, y un largo etcétera.”

PPAARRAARR no parece ser algo muy estimulante, nuestras glándulas suprarrenales están sobreestimuladas y el ego es adicto a la adrenalina, al Cortisol…

Lo más normal es que cuando trates de parar te dé sueño y te duermas. Sólo sabes estar estimulado física o mentalmente, o bien dormido y soñando… No pasa nada, déjate dormir si te apetece… Pero luego despiértate y sigue ahí bien consciente, con los ojos abiertos, si quieres, aunque sin mirar nada (lo que es una forma de hacer), sólo permanece consciente…sin hacer, sin pensar… dejando que los pensamientos surjan y se vayan. Disfruta de igual modo, los momentos sin pensamiento al principio serán escasos segundos, luego minutos…

22222222........ PPPPPPPPAAAAAAAARRRRRRRRAAAAAAAARRRRRRRR

Page 5: Boletín AYDO 104

5

Entra ahora en un ÁÁSSAANNAA.

No tires de tus músculos, no empujes, no estires… Sólo permite que desde la inmovilidad el cuerpo encuentre su propia danza. Permite que los músculos se estiren, no lo busques ni lo provoques, sólo permítelo, hasta donde el cuerpo quiera…

Permite que la respiración se apacigüe, sólo toma conciencia de la parte baja, media y alta del aparato respiratorio pero no impongas ninguna respiración, sólo permite que se abran los canales, que el aire pueda entrar ¡si quiere!, no impongas, no fuerces, no pretendas, sólo permite…

Permite que la mente entre en calma, no luches con los pensamientos, ni con evitarlos, no retengas ni sigas al pensamiento, sólo permite que se dé el disfrute del no luchar, del saborear el momento.

Permite que tu espíritu se exprese, déjate sentir tu inconsciente, los temores, los deseos, las culpas, los ideales… Deja que el espíritu encuentre el cauce de la paz. Al igual que, por amor, puedes dejar que se exprese el sentir de un compañero o de un amigo, deja que el corazón se exprese con autenticidad, aceptándolo plenamente hasta que repose en el mar de la tranquilidad.

Por un momento permite que la vida sea como es, que las cosas sean como son… Libera al mundo de tus opiniones y juicios, deja ser a los demás, deja ser a cada hoja de árbol, deja ser a tus hijos, a tus padres, a tus amigos y a tus enemigos, déjate ser a tí mismo…

Baja el mundo de tus hombros y juega a la pelota con él… Juega con el mundo, permite a la vida una expresarse de forma múltiple… ¿Qué hay de malo en tantas posibilidades? ¿En tantas razones? ¿En tantas visiones?

¿Acaso el diablo no trabaja para Dios?

Permítelo…permítelo todo… Incluso Permítete, no poder permitir algunas cosas es algo normal, natural. También permítelo.

33333333........ PPPPPPPPEEEEEEEERRRRRRRRMMMMMMMMIIIIIIIITTTTTTTTIIIIIIIIRRRRRRRR

Page 6: Boletín AYDO 104

6

Voy a empezar con el “¿Y si…?

¿Y si el Plan de Dios no contemplara que todos creyéramos lo mismo?

¿Y si en ese Plan se reconocieran todos los Caminos, todas las religiones, todos los Maestros, todas las posibilidades?

¿Y si en el mismo Plan no hubiera algo mejor que otra cosa, sino que cada posibilidad estuviera allí para cubrir una demanda, una necesidad importante y concreta?

¿Y si no hubiera necesidad de comparar ni de elegir lo “mejor” o “lo más verdadero”, sino simplemente responder a la propia conciencia en presente?

¿Y si pudiéramos sentirnos hermanos y amigos de todos los demás, los que conciben la vida de otros modos?

Tenemos miles años de historia, de historia de matanzas en nombre de un Dios único y verdadero, creamos religiones para sentirnos elegidos y en posesión de la “verdad”. Ahora Dios se declara “no cristiano”, “no musulmán”, “no judío”, “no budista”, “no hinduista”, “no creyente”, “no ateo”, “no espiritual”, “no material”… Ahora Dios se ríe… y el ser humano se acerca a su verdad pensando menos, riendo más… Juzgando menos, amando más.

Ha llegado el momento de aceptar y comprender nuestra diferencia y la de todos los demás… Es momento de dejar de compararnos y comenzar a afirmarnos con nuestro verdadero sentir y desde ahí alegrarnos profundamente de que otros lo vivan y lo hagan diferente, porque nuestra verdad no es lo que nos diferencia, sino lo que nos une, y nos une la comprensión de que el arco iris es UUNNOO y posee todos los colores…

El Guerrero sólo es Guerrero cuando entiende que tiene derecho a su opción y ésta no es la mejor, ni la única, sólo la suya, de este modo se debe respeto a sí mismo y a todos los demás…

44444444........ MMMMMMMMUUUUUUUUCCCCCCCCHHHHHHHHOOOOOOOOSSSSSSSS CCCCCCCCAAAAAAAAMMMMMMMMIIIIIIIINNNNNNNNOOOOOOOOSSSSSSSS,,,,,,,, MMMMMMMMUUUUUUUUCCCCCCCCHHHHHHHHOOOOOOOOSSSSSSSS MMMMMMMMAAAAAAAAEEEEEEEESSSSSSSSTTTTTTTTRRRRRRRROOOOOOOOSSSSSSSS

Page 7: Boletín AYDO 104

7

Dicen los adagios de los antiguos guerreros que un ser humano se define mejor al observar cómo se enfrenta al fracaso. El éxito en nuestras empresas y los logros enmascara más nuestra naturaleza profunda.

A nadie le gusta fracasar, o que no se cumplan sus expectativas, pero en realidad ¿podemos definir el fracaso como un resultado distinto al esperado? ¿Se trata simplemente de un problema de expectativa?

Si penetramos en el corazón del asunto veremos que fracasar siempre pone en tela de juicio nuestra autoestima, de algún modo deja aflorar nuestros enjuiciamientos y resquebraja el pedestal de nuestra auto-imagen; en cierto modo, fracasar es no estar a la altura de las propias expectativas.

Gran número de filósofos, pensadores y Maestros han descrito los momentos de fracaso como el potencial más fructífero de sus vidas al, por un lado, ayudarles a reconsiderar sus actitudes y comportamientos y, por el otro, abrirse a la posibilidad de cambiar, de transformarse…

Hay quien se siente acabado y derrotado ante el fracaso. Hay quien esconde la culpabilidad, responsabilizando a los demás y a las circunstancias de su incompetencia.

También están los que usan el fracaso para confirmar que no valen nada y de este modo subrayar sus introyectos infantiles.

Un Guerrero, ante todo, medita. Es decir, se pone en medio, busca el espacio y el tiempo para comprender lo que ha pasado. Trata de ver con la mayor claridad y transparencia lo que ha sucedido. También se deja sentir el dolor del desánimo, del enfado o la tristeza. No busca poner cara de póker, ni esbozar una sonrisa reactiva, o caer en justificaciones fáciles…

Un fracaso, más que una oportunidad, más que un aprendizaje, más que una necesidad de revisarse es, ante todo, ¡un fracaso! Por eso lo sentimos así. Hay que aceptarlo.

Pero aceptación no es el final, sólo es el principio. Luego toca depurar las responsabilidades. Y es ahí donde nos aguardan las famosas “perlas” del aprendizaje y la comprensión.

No basta reconocer que nos hemos equivocado, no basta pedir disculpas. Todo ello es bueno y necesario, pero insuficiente…

Un fracaso es una situación, una respuesta de la vida a los actos precedentes, que pide que sigamos moviendo piezas, que pide restitución.

Un Guerrero cimienta su libertad en la capacidad de pagar los platos que rompe, eso es también un honor para él.

De este modo, cuando sentimos que no lo hemos hecho del todo bien, ya estamos comprometidos con el próximo intento, eso es CCRREECCIIMMIIEENNTTOO.

A menudo no somos los únicos artífices ni responsables de un fracaso, pero tenemos que arremangarnos en lo que nos toca. Es adolescente jugar a ver quién tiene más culpa o quién lo hizo peor, o a quién le correspondía más… Aquí, una vez más, el más grande es el que más sirve y el que más sirve es el que se pone a trabajar de nuevo y mejor, dejando de lado el muro de las lamentaciones.

¡Arriba y adelante! Solía decir siempre mi Maestro.

55555555........ DDDDDDDDEEEEEEEEFFFFFFFFIIIIIIIINNNNNNNNIIIIIIIIDDDDDDDDOOOOOOOOSSSSSSSS PPPPPPPPOOOOOOOORRRRRRRR EEEEEEEELLLLLLLL FFFFFFFFRRRRRRRRAAAAAAAACCCCCCCCAAAAAAAASSSSSSSSOOOOOOOO

Page 8: Boletín AYDO 104

8

MMMMMMMMAAAAAAAARRRRRRRRIIIIIIIIAAAAAAAA AAAAAAAARRRRRRRRRRRRRRRRAAAAAAAABBBBBBBBAAAAAAAALLLLLLLL

66666666........ FFFFFFFFRRRRRRRRAAAAAAAASSSSSSSSEEEEEEEESSSSSSSS PPPPPPPPAAAAAAAARRRRRRRRAAAAAAAA NNNNNNNNUUUUUUUUTTTTTTTTRRRRRRRRIIIIIIIIRRRRRRRR EEEEEEEELLLLLLLL AAAAAAAALLLLLLLLMMMMMMMMAAAAAAAA

Todos los seres tiemblan ante el castigo, todos aman la vida. Cuando un hombre entiende esto, no mata ni es causa de que otros maten. Buda

Haz si te place lo que pueda parecer pecado, pero ayuda a los seres vivos, pues eso es lo verdaderamente piadoso. Milarepa

Ese centro del cielo, esa piel de la tierra, este corazón del mundo, cercado por la nieve… El origen de todos los ríos, donde las montañas

son altas y la tierra es pura

Poema Tibetano anónimo.

Un ser humano es parte del todo, que nosotros llamamos universo, una parte limitada en el tiempo y en el espacio. Se experimenta a sí mismo, sus pensamientos y sentimientos, como algo separado del resto – una especie de ilusión óptica de su conciencia.

Albert Einstein

Cuando conocemos a nuestro maestro, nuestro

gurú, lo que hace es plantar una semilla dentro de

nosotros. Nos despierta a nuestro potencial

Swami Nityananda

No tendría sentido invocar en nuestras oraciones diarias, las bendiciones de Dios, el compasivo, si a la vez no practicamos la compasión elemental con los otros seres vivos. Mahatma Ghandi

La mirada es una elección. El que mira decide fijarse en algo concreto y, por consiguiente, a

la fuerza elige excluir de su atención el resto de su campo

visual

Amélie Nothomb

El cielo, la tierra y yo, compartimos la misma existencia. Todas las cosas y yo

somos uno

Chuang Tse

(Filósofo chino)

Page 9: Boletín AYDO 104

9

☯☯ CCLLAAVVEE DDEELL MMEESS:: RREESSTTAAUURRAARR

☯☯ FFRRAASSEE DDEELL MMEESS:: ¿¿QQuuéé ppuueeddoo hhaacceerr yy aappoorrttaarr ppaarraa mmeejjoorraarr llaass ccoossaass??

☯☯ PPAARRAA LLEEEERR:: PPaarraammaahhaannssaa YYooggaannaannddaa

AAUUTTOOBBIIOOGGRRAAFFÍÍAA DDEE UUNN YYOOGGUUII

☯☯ PPAARRAA VVEERR:: HH II MM MMááss AAlllláá ddee llaa LLuuzz ((22..001100))

DDiirriiggiiddaa ppoorr FFrraannkk DDaarriieerr BBaazziieerree bbaassaaddaa eenn llaa

VViiddaa ddee RReennéé MMeeyy

77777777........ ……………………DDDDDDDDEEEEEEEELLLLLLLL MMMMMMMMEEEEEEEESSSSSSSS……………………

Page 10: Boletín AYDO 104

10

Las Ásanas tanto en el Yoga como en el Yug-Do tienen un objetivo, darnos cuenta de la naturaleza holística de

nuestro ser, las Ásanas ayudan al Guerrero a desarrollarse física y espiritualmente.

Ásana es una posición determinada del cuerpo con una integración físico-mental, en el Yug-Do pasamos de la

dinámica de los veintidós movimientos y las Formas al parar el movimiento, a trabajar sobre los doce meridianos de

la acupuntura china además de darle un nombre evocador a cada Ásana y formular una pregunta evocadora antes

de entrar a la posición.

“El éxito es para el estudiante que está unido a la práctica, el éxito no se obtiene solo por la lectura de los textos”

(Hatha Yoga Pradipika C1, vers 65 y 66)

Así es nuevamente aparece la palabra DDIISSCCIIPPLLIINNAA, de 84.000 posiciones que menciona el Hatha Yoga Pradipika, el

Yug-Do propone dos series de 10 Ásanas con Bambú, cada una que debe practicarse con los siguientes elementos

en cada Ásana, sin ellas no hay Ásana:

☯☯ DDiisscciipplliinnaa:: Inmovilidad

☯☯ SSuukkaa:: Comodidad

☯☯ SSttiirraa:: Estabilidad o Firmeza

☯☯ EEkkaaggrraattaa:: Punto de atención mental

☯☯ PPrraannaayyaammaa:: El sentido de la respiración

☯☯ BBaannddhhaa:: Contracción

☯☯ DDiisshhttrrii:: La mirada

El Guerrero principiante o avanzado debe buscar su

propia experiencia en las Ásanas, contamos con la

guía adecuada, el Linaje que seguimos, así que en

este sentido solo nos queda iniciar nuestra práctica

día a día.

88888888........ LLLLLLLLAAAAAAAASSSSSSSS ÁÁÁÁÁÁÁÁSSSSSSSSAAAAAAAANNNNNNNNAAAAAAAASSSSSSSS EEEEEEEENNNNNNNN EEEEEEEELLLLLLLL YYYYYYYYUUUUUUUUGGGGGGGG--------DDDDDDDDOOOOOOOO

CCCCCCCCIIIIIIIINNNNNNNNTTTTTTTTAAAAAAAA NNNNNNNNEEEEEEEEGGGGGGGGRRRRRRRRAAAAAAAA GGGGGGGGAAAAAAAABBBBBBBBRRRRRRRRIIIIIIIIEEEEEEEELLLLLLLL CCCCCCCCEEEEEEEERRRRRRRRVVVVVVVVAAAAAAAANNNNNNNNTTTTTTTTEEEEEEEESSSSSSSS

Page 11: Boletín AYDO 104

11

Me encontraba en el pueblo de Taganana, y estaba a punto de irme, pero pasaba por delante de la casa de un amigo, el mejor que tuve en el cuartel y no quería partir sin saludarlo. Hacía un año y dos meses que no lo veía, justo cuando decidí irme una semana por el monte, pues me lo había tropezado por el camino. Me sorprendió el abrazo y el aprecio que sigue habiendo entre dos amigos. Ya hace 20 años que nos conocemos y sigue exactamente igual. Está casado y tiene dos hijas, pero su forma de ser no ha variado, aunque creo que debe cambiar algunas conceptos, relacionados incluso con su mujer. Tenía diez perros de caza y una pequeña bodega. Trabaja de barrendero en el pueblo y su vida es ahí, chapado a la antigua, lo que los padres le transmitieron y poco más. Pero tiene algo que nunca cambia en los seres que brillan en su ímpetu, la sinceridad, la entrega, la felicidad y el amor de comprender a los demás para seguir creciendo, aunque con los defectos de la sociedad. Estuvimos hablando un buen rato, recordando buenos tiempos y viejos amigos, de cómo iba la vida hoy en día y algunas cosas de Yug-Do, de consejos buenos y vibraciones positivas, que sólo se pueden transmitir de ser a ser para comprenderlas. Yo le deseo lo mejor, y que si hubo una buena vibración, se quedara grabada para buenos cambios, pues vi que algo hacía falta.

Que siga reinando la paz y el amor y que tenga buena salud, y así poder vernos otro día.

99999999........ AAAAAAAAMMMMMMMMIIIIIIIISSSSSSSSTTTTTTTTAAAAAAAADDDDDDDD

CCCCCCCCIIIIIIIINNNNNNNNTTTTTTTTAAAAAAAA PPPPPPPPLLLLLLLLAAAAAAAATTTTTTTTEEEEEEEEAAAAAAAADDDDDDDDAAAAAAAA SSSSSSSSEEEEEEEEBBBBBBBBAAAAAAAASSSSSSSSTTTTTTTTIIIIIIIIÁÁÁÁÁÁÁÁNNNNNNNN RRRRRRRROOOOOOOODDDDDDDDRRRRRRRRÍÍÍÍÍÍÍÍGGGGGGGGUUUUUUUUEEEEEEEEZZZZZZZZ

Page 12: Boletín AYDO 104

12

Vencer el dolor de mi ignorancia

Salir del letargo

Luz que me da fuerza

Luchar por lo que amo desde el Corazón

Ir a la esencia, al estado de paz

Darme cuenta de todas las cosas buenas

Palabras de apoyo, espacio de escucha

Actitud serena

Observar la rosa del jardín de casa, Su forma, su color, su luz alegra mi interior.

Después de tres días contemplándola, la toco y sus pétalos caen en mis manos,

Su aroma me abraza. Las caras de sus pétalos son suaves, aterciopeladas.

Me la llevo a la piel, y siento su delicadeza.

La huelo y relaja mi Ser, dejo que su suavidad me acompañe.

1111111100000000........ AAAAAAAACCCCCCCCTTTTTTTTIIIIIIIITTTTTTTTUUUUUUUUDDDDDDDD SSSSSSSSEEEEEEEERRRRRRRREEEEEEEENNNNNNNNAAAAAAAA

CCCCCCCCIIIIIIIINNNNNNNNTTTTTTTTAAAAAAAA PPPPPPPPLLLLLLLLAAAAAAAATTTTTTTTEEEEEEEEAAAAAAAADDDDDDDDAAAAAAAA AAAAAAAALLLLLLLLEEEEEEEEJJJJJJJJAAAAAAAANNNNNNNNDDDDDDDDRRRRRRRRAAAAAAAA RRRRRRRRIIIIIIIIEEEEEEEEDDDDDDDDEEEEEEEERRRRRRRR

Page 13: Boletín AYDO 104

13

.

1111111111111111........ MMMMMMMMIIIIIIIISSSSSSSS QQQQQQQQUUUUUUUUEEEEEEEERRRRRRRRIIIIIIIIDDDDDDDDOOOOOOOOSSSSSSSS HHHHHHHHEEEEEEEERRRRRRRRMMMMMMMMAAAAAAAANNNNNNNNOOOOOOOOSSSSSSSS DDDDDDDDEEEEEEEE BBBBBBBBAAAAAAAATTTTTTTTAAAAAAAALLLLLLLLLLLLLLLLAAAAAAAA

Mis queridos hermanos de batalla,

La sonrisa se hace fácil

cuando la alegría brota.

De la fuente del corazón

llegan regalos de tierras lejanas,

de altos y luminosos horizontes,

merecedores del espíritu

que mantienen y alientan

Mis queridos hermanos de batalla,

demostradores con sus pasos

de las grandes proezas conquistadas.

Todas llenas de esfuerzo y bravura,

por y para el estandarte del amor.

Todo ello en virtud de la gracia Divina,

representados por los elegidos,

por el pacto sagrado e inquebrantable,

dentro del Linaje del Gran Dragón.

Mis queridos hermanos de batalla.

Linaje adquirido por bondadosos

y valientes seres humanos.

Hombres respetables y ancestrales

que depositaron en ellos

la semilla de la Lealtad,

y la entrega, que día a día

toman su corazón de bambú

Para el encuentro sincero

con el Guerrero de la Luz.

MMMMMMMMAAAAAAAARRRRRRRRÍÍÍÍÍÍÍÍAAAAAAAA AAAAAAAARRRRRRRRRRRRRRRRAAAAAAAABBBBBBBBAAAAAAAALLLLLLLL

Page 14: Boletín AYDO 104

14

�� TTeenneerriiffee

�� Se ha conseguido tener acceso a un Programa de TV en directo y semanal, un verdadero logro de difusión y promoción.

�� Se abre ya la Coordinadora para próximos Encuentros de Artes Marciales, aceptando la Coordinación el Cinta Plateada Cristino Pérez.

�� Barcelona

�� Seguimos con práctica y taller mensual en el parque de la Ciudadela.

�� Italia

�� El mes pasado hubo encuentro en Bérgamo y los grupos prosperan y se van consolidando con el trabajo de la Coordinadora y Cinta Plateada Mª Àngels Pujol y el Cinta Negra Stefano Butti.

�� Murcia

�� Estamos trabajando para el Encuentro Anual de Yug-do para Abril. ¡Les esperamos a todos!

�� México

�� Este mes encuentro con el Formador, Gl. y Cinta Blanca Antonio Iborra, con Talleres y viaje a Ensenada y Baja California. También Cursos y Formación en Cuautla.

�� EEccuuaaddoorr

�� Se ha creado una plataforma de coordinación para todos los miembros del país, excelente coordinación del Cinta Negra José Cherrez.

�� CChhiillee

�� Juan Herrera informa de la continuidad en los trabajos y clases de Yug-do.

1111111122222222........ IIIIIIIINNNNNNNNFFFFFFFFOOOOOOOORRRRRRRRMMMMMMMMEEEEEEEESSSSSSSS

¡¡¡¡¡¡¡¡SSSSSSSSeeeeeeeegggggggguuuuuuuuiiiiiiiimmmmmmmmoooooooossssssss eeeeeeeellllllll mmmmmmmmeeeeeeeessssssss pppppppprrrrrrrróóóóóóóóxxxxxxxxiiiiiiiimmmmmmmmoooooooo!!!!!!!!

Para bajar las anteriores publicaciones: Hwwwwww..yyuugg--ddoo..ccoomm