Boletin cruz roja Segovia Enero 2011

10
Las primeras líneas de este boletín que comienza su andadura en estos mo- mentos, en los albores del año 2011, al final de otro periodo y a las puertas de una nueva Asamblea Ge- neral, que marcará nues- tras líneas de actuación para los próximos cuatro años, quiero que sean, por un lado, para las per- sonas que han hecho po- sible la publicación de este primer boletín de co- municación digital y para todas aquéllas que, con sus aportaciones, lo van a hacer posible en el futuro. Mi más sincera felicitación para todas ellas por su encomiable esfuerzo y por los éxitos que, seguro, obtendrán en el futuro. En segundo lugar, quiero aprovechar la ocasión que me brinda el boletín para recordar a las personas que, con su altruista y ca- llada labor, han contribui- do decisivamente al creci- miento de las actividades de nuestra Institución en las Asambleas Locales de la provincia y que, desgra- ciadamente, nos han deja- do justo en el momento en el que este boletín (en el que seguro se iban a re- flejar muchas de sus acti- vidades en el futuro) co- mienza a ver la luz. Más de veinticinco años como voluntaria y socia y más de diez como presi- denta local avalan su tra- yectoria de entrega, traba- jo y abnegación a favor de los más vulnerables de nuestra sociedad más cercana, fin último de nuestros Principios Fun- damentales; desde el re- parto de alimentos a la cobertura de los servicios preventivos, su implica- ción era máxima. Marisol: Muchas gracias por todo tu trabajo. José Luis Muñoz García Presidente Provincial Editorial Boletín 1– Enero 2011 BOLETÍN DIGITAL DE SEGOVIA PRIMER ANIVERSARIO DEL TERREMOTO DE HAITÍ Durante el primer año del Plan de Emergencia, Cruz Roja Española, que ya contaba con delegación permanente en el país caribeño, ha invertido cer- ca de 12 millones de eu- ros, del total de 42 millo- nes recaudados gracias a la solidaridad de particula- res, empresas y distintas administraciones Entre otras cosas, se ha distribuido diariamente agua potable a más de 80.000 personas en cam- pos de desplazados; se han proporcionado servi- cios de saneamiento bási- co – duchas, letrinas y lavamanos-; se han cons- truido ya casi 800 aloja- mientos progresivos – de los 4.500 previstos-. Se ha acometido la re- construcción de 17 escue- las y un centro de salud; y en los últimos meses la actividad de Cruz Roja se ha intensificado además con un dispositivo espe- cial para hacer frente al cólera. Fuente– Cruz Roja Española. Informe de situación Terremoto de Haiti. Diciembre 2010 Oficina Provincial de CRE Segovia 2 Plan de Empleo 3 Cruz Roja Juventud 4 Plan de Intervención Social 5 Plan de Desarrollo local y Plan de Voluntariado y Participación 6 Calendario de Actividades 7 Mundo Cruz Roja 8 Te recomendamos 9 Contenidos : La campaña humanitaria impulsada por Cruz Roja Española en Haití para asistir a las víctimas del terremoto se prolongará durante al menos cinco años.

description

Boletin enero 2011

Transcript of Boletin cruz roja Segovia Enero 2011

Page 1: Boletin cruz roja Segovia Enero 2011

Las primeras líneas de este boletín que comienza su andadura en estos mo-mentos, en los albores del año 2011, al final de otro periodo y a las puertas de una nueva Asamblea Ge-neral, que marcará nues-tras líneas de actuación para los próximos cuatro años, quiero que sean, por un lado, para las per-sonas que han hecho po-sible la publicación de este primer boletín de co-municación digital y para todas aquéllas que, con sus aportaciones, lo van a hacer posible en el futuro.

Mi más sincera felicitación para todas ellas por su encomiable esfuerzo y por los éxitos que, seguro, obtendrán en el futuro.

En segundo lugar, quiero aprovechar la ocasión que me brinda el boletín para recordar a las personas que, con su altruista y ca-llada labor, han contribui-do decisivamente al creci-miento de las actividades de nuestra Institución en las Asambleas Locales de la provincia y que, desgra-ciadamente, nos han deja-do justo en el momento en el que este boletín (en el que seguro se iban a re-flejar muchas de sus acti-vidades en el futuro) co-mienza a ver la luz.

Más de veinticinco años como voluntaria y socia y más de diez como presi-denta local avalan su tra-yectoria de entrega, traba-jo y abnegación a favor

de los más vulnerables de nuestra sociedad más cercana, fin último de nuestros Principios Fun-damentales; desde el re-parto de alimentos a la cobertura de los servicios preventivos, su implica-ción era máxima.

Marisol:

Muchas gracias por todo tu trabajo.

José Luis Muñoz García

Presidente Provincial

Editorial

Boletín 1– Enero 2011

BOLETÍN DIGITAL DE SEGOVIA

PRIMER ANIVERSARIO DEL TERREMOTO DE HAITÍ

Durante el primer año del Plan de Emergencia, Cruz Roja Española, que ya contaba con delegación permanente en el país caribeño, ha invertido cer-ca de 12 millones de eu-ros, del total de 42 millo-nes recaudados gracias a la solidaridad de particula-res, empresas y distintas administraciones

Entre otras cosas, se ha distribuido diariamente agua potable a más de 80.000 personas en cam-pos de desplazados; se han proporcionado servi-cios de saneamiento bási-co – duchas, letrinas y lavamanos-; se han cons-truido ya casi 800 aloja-mientos progresivos – de los 4.500 previstos-.

Se ha acometido la re-construcción de 17 escue-las y un centro de salud; y en los últimos meses la actividad de Cruz Roja se ha intensificado además con un dispositivo espe-cial para hacer frente al cólera. Fuente– Cruz Roja Española. Informe de situación Terremoto de Haiti. Diciembre 2010

Oficina Provincial de CRE Segovia

2

Plan de Empleo 3

Cruz Roja Juventud 4

Plan de Intervención Social

5

Plan de Desarrollo local y Plan de Voluntariado y Participación

6

Calendario de Actividades

7

Mundo Cruz Roja 8

Te recomendamos 9

Contenidos :

La campaña humanitaria impulsada por Cruz Roja Española en Haití para asistir a las víctimas del terremoto se prolongará durante al menos cinco años.

Page 2: Boletin cruz roja Segovia Enero 2011

Boletín 1– Enero 2011 Página 2

PLANES

• COOPERACIÓN INTERNACIONAL

• EMPLEO

• FORMACIÓN

• INTERVENCIÓN SOCIAL

• CRUZ ROJA JUVENTUD

• MEDIO AMBIENTE

• ORGANIZACIÓN GESTIÓN

• INTERVENCION EN SOCORROS Y EMERGENCIAS

• VOLUNTARIADO PARTICIPACIÓN

• DESARROLLO LOCAL

- Contribuir a mejorar la vida de las per-sonas y comunidades en situación de vulnerabilidad.

- Propiciar los valores humanitarios y mejorar el respeto por la dignidad huma-na.

- Fortalecer las Sociedades nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja para que puedan cumplir mejor su man-dato humanitario.

- Garantizar una formación de cali-dad

- Mejorar las competencias perso-nales y sociales de las personas en situación de vulnerabilidad para favorecer su inclusión social

- Formación interna de voluntarios y técnicos

- Formación externa para capacitar a la población en general

Programa de Educación y Sensibilización Ambiental

- Informar , sensibilizar y edu-car a la población sobre los riesgos ambientales dando pau-tas para la mejora del entorno en el que conviven

Programa preventivos

- Poner a disposición de la iniciativa pública y privada, en actos públicos de riesgo previsi-ble, dispositivos de cobertura socio sanitaria que puedan ser empleados para brindar asistencia en las situaciones de riesgo deri-vadas de la activación de los planes de emergencia de protección civil.

Programa de intervención

en emergencias

- Poner a disposición de la administración un conjunto de capacidades que permitan cola-borar en la minimización de los efectos de las emergencias y/o crisis, aliviando el sufri-miento humano, protegiendo la salud y el medio ambiente.

ERIE Psicosocial

-Incrementar la captación de fondos no finalistas, el número de socios y las ventas del Sorteo de Oro

-Lograr que al menos un 25% de los ingresos procedan del sector priva-do.

-Lograr la implicación de las Asam-bleas Locales y de todos los miem-bros en la captación de fondos.

-Poner en marcha a nivel provincial

el Plan de Responsabilidad Corpora-

tiva, ofreciendo nuestros productos y

servicios dirigidos a empresas

OFICINA PROVINCIAL DE SEGOVIA - PLANES Y OBJETIVOS

Formación

Intervención en Socorros y Emergencias

Captación de fondos

Medio Ambiente

Cooperación Internacional

Page 3: Boletin cruz roja Segovia Enero 2011

Boletín 1– Enero 2011 Página 3

- Mejorar las posibilidades de empleo en personas inmigrantes, ayudándoles a situarse en mejores condiciones en el mercado laboral y trabajando la igual-dad de oportunidades.

- Acciones integradas de orientación, formación e intermediación laboral, me-diante itinerarios personalizados.

- Asesoramiento a empresas en la se-lección y contratación de inmigrantes.

-Captación de empresas colaboradoras

-Gestión de ofertas de empleo

-Asesoramiento y sensibilización en la contratación de personas inmigrantes

-Identificación de perfiles ocupacionales de las personas participantes

-Selección de personas candidatas ante posibles ofertas de empleo.

-Tutorización tras la contratación

-Acompañar a mujeres vulnerables que requieren una tutorización personal en su proceso de búsqueda de empleo.

-Potenciar sus capacidades personales favoreciendo su autonomía y su plena integración.

-Fomentar su participación en acciones de orientación, formación prelaboral y capacitación profesional y proporcionar información del mercado laboral.

Itinerarios integrales de acceso al empleo.

Red Interlabor@

-Atención a personas en riesgo o situa-ción de exclusión social en general

-Aumentar las capacidades y posibilida-des para encontrar un empleo, con la utilización de itinerarios integrados de inserción personalizados.

-Realizar actuaciones de acogida y dia-gnóstico, orientación laboral individual y grupal, formación, acompañamiento, seguimiento e intermediación.

-Atención a inmigrantes, realizando una planificación conjunta de los pasos a seguir en el itinerario personalizado de inserción laboral, facilitando la estrate-gia más adecuada para la búsqueda activa de empleo.

-Proporcionar la información necesaria sobre el mercado de trabajo y la forma-ción complementaria, fomentando las actitudes positivas, y la motivación ne-cesaria para lograr una colocación labo-

ral exitosa.

-Atención a drogodependientes partici-pantes del CAD y reclusos de tercer grado del Centro de Inserción Social Jose Antón Oneca, de Segovia.

-Definir la motivación para la búsqueda de empleo, mejorar sus habilidades sociolaborales elevando sus niveles de competencia social y de empleabilidad,

-Facilitar su acceso a los recursos for-mativos y de empleo existentes, y acompañar al acceso y mantenimiento del empleo.

PLAN DE EMPLEO– OBJETIVOS

Activación y acompañamiento laboral para mujeres alejadas

del mercado laboral

Integración social y laboral para personas vulnerables

Acceso al empleo para colectivos vulnerables

Orientación profesional para el empleo y el autoempleo

(OPEA)

Prospección empresarial e intermediación laboral

-Atención a personas en situación de vulnerabilidad y población en general, que se lleva a cabo en la Asamblea local de Cantalejo, con objeto de dotar con un punto de información para el empleo en aquellas zonas de la provin-cia con difícil acceso a otros recursos de empleo provinciales.

-Realización de acciones de orientación e información laboral de forma indivi-dualizada y grupal y derivación a las acciones formativas y de intermedia-ción de otros proyectos de empleo de Cruz Roja.

Puntos de información laboral básica

Page 4: Boletin cruz roja Segovia Enero 2011

Boletín 1– Enero 2011 Página 4

Participación, ocio y tiempo libre

Dirigido a niños y niñas entre 7 y 9 años

- Ludotecas

Participación infantil

Dirigido a niños entre 9 y 13 años

- CRJ2 (Diversidad, Ocio y

Solidaridad)

- Potenciar y facilitar las incorporaciones de niños, niñas y jóvenes a Cruz Roja Juventud, adquiriendo de esa forma la posibilidad de participar plenamente de la asociación.

- Fomentar la formación como parte esencial del proceso de participación, tanto específica como transversalmente, en todo el itinerario formativo del volun-tariado.

- Aumentar el papel del voluntariado y los programas de intervención estimu-lando su participación en todas las fa-ses del proyecto desde su conceptuali-zación hasta su evaluación.

- Implementar mecanismos que nos

permitan avanzar en la una verdadera

cultura de la participación

-Proporcionar una educación y una forma-ción integral, intelectual y humana que per-mita participar activamente en la sociedad.

-Fomentar la cohesión de grupo, la partici-pación y el trabajo en equipo, utilizando las técnicas y los recursos necesarios para ello.

-Integrar a los/as jóvenes progresivamente en su labor como parte del voluntariado activo de la Institución.

-Desarrollar nuevos espacios dirigidos a jóvenes para el ocio y el tiempo libre .

-Fomentar la educación en valores y la pro-moción de actitudes positivas a partir de experiencias vividas.

Participación

-Comprender las razones y función de la violencia para neutralizarla y superarla.

- Promocionar actitudes positivas para la prevención de conductas violentas en la juventud de nuestra sociedad.

- Fomentar la reflexión y el análisis crítico sobre las diversas formas de discrimina-ción existentes en nuestra sociedad.

Desarrollar habilidades sociales que nos permitan comprender los diferentes pun-tos de vista y convivir en sociedad.

-Promover habilidades de comunicación que posibiliten el uso del diálogo en situaciones conflictivas.

- Percibir el conflicto como algo positivo y su superación como parte indispensa-ble para el crecimiento y desarrollo per-sonal.

- Analizar los efectos de los medios de comunicación, publicidad, videojuegos, en la proliferación de conductas violen-tas.

- Fomentar hábitos y conductas saluda-bles como parte de su desarrollo inte-gral

- Promover actitudes de responsabili-dad, respecto a las drogodependencias.

- Favorecer que reconozcan la salud como un valor fundamental.

- Favorecer el acceso a la información y recursos existentes

Proyecto de Educación para la Salud

Proyecto de Prevención de Conductas Violentas

Proyecto NEO

CRUZ ROJA JUVENTUD– OBJETIVOS

Participación

Page 5: Boletin cruz roja Segovia Enero 2011

Boletín 1– Enero 2011 Página 5

Centro de atención a drogodependientes

CAD

- Prestar servicios de psico-

logía y logopedia a la pobla-

ción en general :

- terapias psicológicas

- reeducación del lenguaje

- técnicas de estudio

PLAN DE INTERVENCIÓN SOCIAL—OBJETIVOS

Centro de psicoterapia infantil y terapia familiar

Inmigrantes

Apoyo social en situaciones de vulnerabilidad y

alimentos

Personas dependientes y familias “Cuidar a la

cuidadora”

Ayuda a domicilio complementaria

ADC

Teleasistencia domiciliaria

Apoyo a niños convalecientes

Acogimiento familiar

- Acogida de inmigrantes

(información, orientación,

derivación, formación, alfa-

betización, clases español)

- Retorno voluntario y

reagrupación familiar

( tramitación de solicitudes y

gestión de ayudas)

- Refugiados

( información , tramitación de

ayudas y derivación)

- Prevenir y minimizar situa-

ciones personales y familiares

en momentos de vulnerabili-

dad social , por causas pun-

tuales o sobrevenidas , traba-

jando con un enfoque integral

e integrador las distintas di-

mensiones de la inclusión.

- Alimentos para la solidaridad

- Ofrecer una ayuda preven-

tiva inmediata las 24 horas

del día, 365 días al año a las

víctimas de la violencia de

género en cualquier lugar

que se encuentren, mediante

un teléfono móvil con dispo-

sitivo GPS.

- Realizar actuaciones de

carácter preventivo, contac-

tos periódicos, seguimientos

y apoyo psicológico.

-Ofrecer a las familias con personas dependientes a su cargo, apoyo especializado a nivel formativo, social y emo-cional.

-Reducir el aislamiento de las familias y darle el apoyo psi-coemocional que precisen

-Facilitar el acceso a la for-mación e información en el ámbito de la dependencia y autocuidado

- Facilitar la permanencia de

los usuarios en el entorno en

el que se ha desarrollado su

vida, ofreciendo un cauce a

la iniciativa social, promo-

viendo entornos favorables

para la inclusión de todas las

personas, favoreciendo la

igualdad de oportunidades,

luchando contra la discrimi-

nación e impulsando la sen-

sibilización ciudadana

- Proporcionar un servicio que permite durante las 24 horas del día, los 365 días del año, entrar en contacto con la central de Cruz Roja, a través de la línea telefóni-ca y con un equipamiento específico, permitiendo a una persona pedir ayuda con tan solo pulsar un botón ante emergencias socio sanitarias desde cualquier lugar de la casa.

- Guarderías durante el vis a vis, gestionando ludotecas en el interior de los centros penitenciarios

-Intervención social con po-blación reclusa, desarrollan-do acciones lúdicas y forma-tivas en su tiempo libre

-Trabajos en beneficio de la comunidad, como medida alternativa a la prisión

Teleasistencia móvil para víctimas de

violencia de género

Reclusos

- Captar a las familias acoge-doras necesarias para aten-der la demanda de las Ge-rencias Territoriales en el ejercicio de la acción protec-tora de menores.

- Proporcionar información sobre las condiciones, requi-sitos y procedimientos sobre el Acogimiento Familar.

- Proporcionar a menores en desamparo unas figuras parentales temporales

-Atención educativa a meno-res convaleciente en su pro-pio domicilio.

-Explicar los contenidos de las materias de su curriculum del curso escolar.

- Motivar al niño convale-ciente, para que no abando-ne su aprendizaje.

-Fomentar actividades que lo pongan en contacto con sus compañeros.

- Centro Ambulatorio

- Proyecto de acercamiento a drogodependientes

- Atención a menores drogo-dependientes

- Proyecto de reducción de daños

- Apoyo a familias de perso-nas enfermas de Sida

PROGRAMAS

Personas afectadas VIH/SIDA

Atención drogodependientes

Infancia en dificultad social

Inmigrantes

Lucha contra la pobreza y la exclusión social

Mujeres en dificultad social

Personas con discapacidad

Personas Mayores

Reclusos

Page 6: Boletin cruz roja Segovia Enero 2011

Boletín 1– Enero 2011 Página 6

ASAMBLEAS LOCALES

Boceguillas

Cantalejo

Cuellar

El Espinar

Nava de Asunción

Riaza

Santa María la Real

de Nieva

Segovia

Villacastín

-Compromiso. Lograr una mayor implicación ideoló-gica del voluntario con la Institución y con los colec-tivos con los que trabaja-mos

-Participación en foros externos de promoción del voluntariado

-Captación y sensibilización.

-Gestión y coordinación.

-Capacitación de los responsables para la gestión adecuada

-Vida asociativa y participación. Fo-mentar la participación del voluntaria-do en la Institución, potenciar accio-nes que refuercen el sentimiento de pertenencia, proporcionar espacios físicos adecuados en los que los vo-luntarios puedan relacionarse, etc.

-Formación: facilitar el acceso del voluntario a la formación de manera que potencie su participación en la actividad

- Promover en los equipos territoriales la cultura de la planificación para promo-ver el desarrollo local.

- Establecer y consolidar redes y proce-dimientos de trabajo de forma sistemati-zada y homogénea adaptados al ámbito territorial, transfiriendo el conocimiento de la organización y orientados a la mejora continua de la acción

- Fortalecer las capacidades de las Asambleas Locales para responder a las necesidades del entorno y a los objetivos estratégicos de CRE

- Aumentar la presencia de Cruz Roja incentivando el protagonismo de las asambleas y delegaciones locales dentro de la institución y en la acción con los más vulnerables

PLAN DE DESARROLLO LOCAL—OBJETIVOS

PLAN DE VOLUNTARIADO Y PARTICIPACIÓN

Plan de voluntariado y participación

Plan de Desarrollo local

Page 7: Boletin cruz roja Segovia Enero 2011

Boletín 1– Enero 2011 Página 7

FEBRERO 2011

lun mar mié jue vie sáb dom

1

PI

2

PI

3

PI, PTD

4 5

CRJ

6

CRJ

7

PE, PTD

8

PI

9

PI

10

PI, PTD

11 12

CRJ

13

CRJ

14

PE, PTD

15

PE, PI

16

PE, PI

17

PE, PI, PTD

18

PE

19

CRJ

20 Día mundial

de la justicia

social

21

PE, PTD

22

PE, PI

23

PE, PI

24

PE, PI, PTD

25

PE

26

CRJ

27

28

PE, PTD

PLAN DE EMPLEO (PE)

-Sesiones de Información laboral

7 y 21 febrero. 10:00 – 13:00 h

-Taller de Búsqueda activa de empleo (BAE)

14 febrero. 9:30 – 13:30 h

-Taller de Entrevista laboral:

28 febrero. 9:30 – 13:30 h

-Curso de Competencias personales y sociales para el

empleo:

Fecha y horario por determinar

-Curso de apoyo para la obtención del graduado en ESO

Fecha y horario por determinar.

-Curso de Nuevas tecnologías para la búsqueda de empleo

16, 17 y 18 febrero. 9:30 – 12:30 h

-Curso de Habilidades lingüísticas para la seguridad vial y el tráfico

Febrero a abril. 3 tardes a la semana (horario por determinar)

-Curso de Informática básica

21/02 al 04/03. 10:00 – 13:00 h.

-Curso de Ayudante de cocina.

14/02 al 22/03. Horario por determinar.

PLAN DE DESARROLLO LOCAL

Prevista la implantación de los proyectos de “Promotores de Salud “ y “Ludotecas” en las asambleas locales .

En Cantalejo se realizan clases de alfabetización y en Nava de la Asunción ya está funcionando un grupo de ludotecas.

PLAN DE FORMACIÓN (PF)

Previstas varias acciones formativas, consultar programación en el departamento

Actividades previstas Febrero 2011

CRUZ ROJA JUVENTUD (CRJ)

Ludotecas ( de 7 a 9 años)

sábado 12, de 17.00 a 19.00 horas en la oficina de CRE en Segovia.

sábado 26 ,17.00 a 19.00 horas en la oficina de CRE en Segovia

CRJ2 ( de 9 a 13 años)

sábados 5 y 19, de 17.00 a 19.00 horas en la oficina de CRE en Segovia.

Proyecto educación para la salud

Sesiones por institutos y asociaciones de Segovia y provincia.

Proyecto prevención de conductas violentas

Sesiones por institutos y asociaciones de Segovia y provincia.

Proyecto NEO ( entre 14 y 18 años)

domingo 6 de febrero: educación para la salud: prevención en drogas

domingo 13 de febrero: educación para la salud: sexualidad.

PLAN DE INTERVENCIÓN SOCIAL

PROGRAMA INMIGRANTES (PI)

Clases de alfabetización

Martes y miércoles desde las 10:00 hasta las 12:00 horas

Martes y jueves desde las 17:00 hasta las 19:00 horas

Clases de español

Martes y miércoles desde las 10:00 hasta las 12:00 horas

Martes y jueves desde las 17:00 hasta las 19:00 horas

PROYECTO DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA (PTD)

Taller de Memoria

Lunes y Jueves de 11:00 a 12:00 horas.

PROYECTO DE PERSONAS DEPENDIENTES Y SUS FAMILIAS

“Cuidar a la cuidadora” (PPD)

Previsto comenzar un grupo terapéutico de cuidadores en la localidad de Navas de Oro (Segovia). Será en horario de tarde y fechas a determinar

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Page 8: Boletin cruz roja Segovia Enero 2011

Boletín 1– Enero 2011 Página 8

1º– Descargar el boletín digital para poder visualizarlo

- En la sección archivos encontrarás un enlace

al documento en PDF que puedes descargar

en tu ordenador.

2º– Hacerte miembro de la comunidad

- Entra en el enlace

https://www.mundocruzroja.org/homepage

-Solicita tu alta de usuario

-Introduce tu datos

-Recibirás un correo electrónico con un enlace

para activar tu cuenta en mundocruzroja

- Tras activarla ve al enlace de la nueva comu-

nidad CRUZ ROJA EN SEGOVIA

¡Ya eres miembro, date una vuelta por tu comunidad!

Esta es nuestra nueva comunidad virtual “CRUZ ROJA EN SEGOVIA” en la que encontraras:

- Un apartado de archivos en el que puedes descargarte cada mes el

nuevo boletín digital y la documentación complementaria mencionada en

el mismo

- Un foro donde puedes dejarnos tus propuestas y sugerencias para los

próximos números del boletín

Poco a poco iremos ampliando el contenido de la comunidad.

MUNDO CRUZ ROJA

Documento que guiará el trabajo de la Federación

Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja durante la próxima década.

Define los tres objetivos estratégicos :

Objetivo 1– Salvar vidas, proteger los medios de sustento y apoyar la

recuperación después de desastres y crisis.

Objetivo 2— Posibilitar una vida sana y segura

Objetivo 3— Promover la inclusión social y una cultura de no violencia y

paz.

Fuente— Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

COMUNIDAD VIRTUAL CRUZ ROJA EN SEGOVIA

ESTRATEGIA 2020

¿Qué puedo hacer ahí?

http://www.mundocruzroja.org/communities/service/html/communityview?communityUuid=de178e59-174d-41d3-88c6-1e6111070376

Page 9: Boletin cruz roja Segovia Enero 2011

Boletín 1– Enero 2011 Página 9

¿CÓMO GESTIONAR UN EQUIPO DE TRABAJO? Team Coaching. Técnicas para motivar a un equipo de trabajo, involucrarse en una misión, etapas de un equipo, cómo preparar una reunión. Duración: 12 horas Del 10 de febrero al 17 de marzo. Todos los jueves de 18,30 a 20,30 horas. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COMUNICACION Desde un planteamiento eminentemente práctico, Tomaremos conciencia de nuestra capacidad empática y mejoraremos nuestras habilidades para la comunicación coti-diana. Del 15 de febrero al 15 de Marzo. De 18:30 a 20:30 horas. Duración 10 horas. INTRODUCCIÓN AL NETWORKING Optimiza tus redes personales y genera nuevos contactos. Del 23 de febrero al 23 de marzo. De 18:30 a 20:30 horas. Duración 10 horas. MONITOR ESPECIALISTA EN JÓVENES CON NECESIDADES ESPECIALES Curso oficial con Certificado de la Junta de Castilla y León. Requisitos: contar con el título de monitor o coordinador de tiempo libre. Habilidades, conocimientos y herramientas para monitores y coordinadores para tra-bajar con menores en situación de riesgo en actividades de tiempo libre. Duración: 50 horas Horario: jueves y viernes de 17 a 21 horas Sesiones: 24, 25 de febrero, 3, 4, 10, 11, 17, 18, 24, 25 y 31 de Marzo.

CONCURSO DE FOTOGRAFIA

La Asociación Segoviana de Personas con Enfermedad Mental, Familiares y Amigos “AMANECER” – FEAFES, ha organizado un concurso de fotografía con fines benéficos (tema libre). Las fotografí-as presentadas se pondrán a la venta en una exposición en la Cámara de Comercio de Segovia del 17 al 20 de Febrero.

Más información en :

http://amanecer.asociaciones.segovia.es

E-Mail: [email protected]

CHARLA – COLOQUIO

Seguridad en la red para nuestros hijos

Fecha. 18 de Febrero a las 18 horas

Lugar: Centro Cívico de Fuentemilanos

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA

“MEDIA MARATÓN DE SEGOVIA”

Fechas : del 15 de Febrero al 25 de Marzo

Lugar : Espacio de Exposiciones Casa Joven

Agenda social de Segovia

El blog de la Igualdad de

oportunidades de la

Diputación Provincial de Segovia

http://igualdaddipsegovia.blogspot.com/

TE RECOMENDAMOS...

Ayuntamiento de Segovia

Concejalía de Educación y Juventud

http://www.segoviajoven.es

CERTAMEN DE POESÍA

La delegación del gobierno para la violencia de género convoca el cer-tamen de poesía para jóvenes de 15 a 18 años de edad, con el lema "Comienza un nuevo curso de tu vida con un poema".

Plazo hasta el 17 de Febrero

Más información en :

http://www.migualdad.es

Page 10: Boletin cruz roja Segovia Enero 2011

PARTICIPA CON NOSOTROS

Mándanos tus propuestas, sugerencias y

comentarios a nuestro correo electrónico

[email protected]

CRUZ ROJA SEGOVIA

ASAMBLEA PROVINCIAL DE SEGOVIA

Camino de la Piedad nº 10

40002 Segovia

Teléfono 921 44 02 02

Fax 921 44 14 03

Email [email protected]

PRINCIPIOS

- Humanidad

- Imparcialidad

- Neutralidad

- Independencia

- Carácter Voluntario

- Unidad

- Universalidad

Boletín 1– Enero 2011

HUMANIDAD

El Movimiento Internacional se

esfuerza, en prevenir y

aliviar el sufrimiento de los hombres.

COLABORADORES

Este boletín ha sido realizado con la colaboración de :

Almudena Barrio, Ana de Lucas, Ana Mínguez, César Arias, Daniel Fernández, Fernando Huertas, Inés Nieto, Isabel Gómez, Jacinto Moro, Jenny Peñas, José Luis Muñoz, Juan Nieto, Mª Luisa de Pablo, Marisa Barral, Patricia Rodríguez de Lizana, Rosa Eva García, Rosa-Henar Burgos, Silvia Morales, William Nicoletti

Coordinación : Susana Ortega

( Departamento de voluntariado y desarrollo local)

Diseño y redacción: Mª Sonsoles Pérez

(Área de comunicación)

AGRADECIMIENTOS

Queremos tener un agradecimiento especial en este primer

número del boletín a Marisa, por darnos la idea, a Dani, por

crear la comunidad virtual y a todo el equipo directivo de la

Oficina Provincial de Cruz Roja Española en Segovia, por

apoyar la propuesta desde el comienzo y poner todos los

medios necesarios para su realización.

ENLACE ELECTRÓNICO AL BOLETÍN DIGITAL

http://www.mundocruzroja.org/communities/service/html/communityview?communityUuid=de178e59-174d-41d3-88c6-1e6111070376