Boletín de Inteligencia Octubre 2011

18

description

Boletín Mensual de Inteligencia

Transcript of Boletín de Inteligencia Octubre 2011

Page 1: Boletín de Inteligencia Octubre 2011
Page 2: Boletín de Inteligencia Octubre 2011

los callos también pueden aparecen por pisar de ma-nera inadecuada o por alguna deformidad del pie.

Subrayó que en manos pueden presentarse en perso-nas que escriben de manera constante, mientras que en rodillas y codos por constante presión como en el caso de personas con algún tipo de discapacidad.

Expresó que el tratamiento consiste en la aplicación tópica de cremas elaboradas a base de ácido salicí-lico, “es necesario no `limar´ los callos dado que esto podría traer como consecuencia la aparición de úlceras o micro-lesiones que deriven en infecciones bacterianas”.

A fin de prevenir la aparición de hiperqueratosis, re-comendó utilizar zapatos cómodos, de preferencia cerrados dada la exposición al polvo y a que esto puede contribuir a falta de lubricación natural de la piel.

“El uso de plantillas especiales o almohadillas que evi-ten la fricción constante con el calzado también es aconsejable, así como evitar el uso de tacones ma-yores a cuatro centímetros de alto, hidratar constan-temente la piel de los pies, en especial los talones, y optar por el uso de medias y calcetines de algodón”, apuntó.

Fuente: http://mx.noticias.yahoo.com/uso-excesivo-tacones-desarro-llar-hiperqueratosis-161700100.html

México: El uso ex-cesivo de tacones puede desarrollar hiperqueratosisLa especialista en dermatología del Hospital General de Zona 14 del IMSS en Jalisco, Ana Rosa Alvarado Rivas, dijo que el uso excesivo de tacones, calzado apretado o abierto, es un factor para desarrollar hi-perqueratosis o callos en los pies.

Comentó que el roce o fricción continua al utilizar este tipo de zapatos produce la hiperqueratosis, que se define como el engrosamiento de la piel provoca-do por la acumulación de células muertas descama-das.

Indicó que por lo regular las callosidades aparecen en los pies, los talones, y con menor frecuencia en codos, manos y rodillas, “generalmente la hiperqueratosis es adquirida, pero puede surgir secundariamente a algu-nas enfermedades congénitas como la llamada piel de pescado (ictiosis) o piel de gallina (queratosis)”.

Explicó que esta afectación es más frecuente en mu-jeres con proporción de dos casos por cada varón, “en el servicio de Dermatología de este hospital se atienden alrededor de 10 pacientes con hiperquera-tosis al mes”.Manifestó que en estos casos se hace necesaria la in-tervención de un especialista en podología, dado que

SALUD

Sugerencias e Interpretaciones:Oportunidad de mercado, modelo de nego-cio.

Page 3: Boletín de Inteligencia Octubre 2011

España: La com-binación de tra-tamientos farma-cológicos con ejercicio físico ali-via los síntomas de la artrosisLas personas que padecen artrosis deben de com-binar los analgésicos, antiinflamatorios y tratamien-tos intra-articulares con la fisioterapia y la ortopedia para aliviar los síntomas. También deben sentarse en sofás altos y usar calzado blando y ancho, según ha informado el jefe de Gestión Asistencial de Sanitas Residencial, el doctor Daniel Valle. Este miércoles se celebra el ‘Día Mundial de la Artrosis’.

Este especialista recomienda concretamente ejerci-cios isométricos, dedicados a incrementar la fuerza muscular, y aeróbicos de bajo impacto, que pueden ser caminar, nadar o usar la bicicleta. En su opinión, si todas estas tácticas fracasan, se podrá plantear el tratamiento quirúrgico.

El doctor Valle reconoce que pese a que la enferme-dad supone reposo en cama y no hacer esfuerzos, este tipo de comportamientos pueden empeorar los síntomas y provocan en el paciente “un grado de invalidez que desemboca en alteraciones del sueño, aumento de depresiones, sedentarismo, obesidad e incluso aislamiento social y polifarmacia”. De esta manera, el sobrepeso y la atrofia muscular agudizan

esta enfermedad.

Respecto a terapias alternativas, como la acupuntura, Valle considera que “su uso debe estar limitado como complemento al resto de tratamientos” y precisa que “no es efectiva para todas las localizaciones de artro-sis, como por ejemplo la que se da en el cuello”.

Las personas mayores de 65 años suelen padecer ar-trosis. De este modo, el 50 por ciento de la población mayor de 80 años llega a padecerla, según un estudio publicado por la Universidad de Newcastle en 2009. En España siete millones de españoles padecen esta enfermedad.

La artrosis puede llegar a limitar la vida diaria del afectado, y puede llegar a ser motivo de incapacidad laboral. Su aparición es el desencadenante de la com-binación de factores modificables como la obesidad, la atrofia muscular y los traumatismos mayores y de aquellos que son imposibles de alterar como la edad, el sexo femenino, los factores genéticos y los trastor-nos metabólicos.

Fuente: http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/combinacion-tratamientos-farmacologicos-ejercicio-artrosis_0_1484252770.html

Sugerencias e Interpretaciones:Calzado especializado.

Page 4: Boletín de Inteligencia Octubre 2011

FILA en Uruguay y va por másCon una inversión superior a un millón y medio de dó-lares, Grupo Dass inauguró una nueva sucursal de aten-ción al público en Montevi-deo, Uruguay.

FILA es una marca de calza-do e indumentaria deportiva que muchos argentinos co-nocieron porque Guillermo Vilas y Mónica Seles fueron sus rostros en los años ‘80. Más recientemente, la belga Kim Antonie Lode Clijsters fue el rostro de FILA. El 10 de agosto de 2003 alcanzó el Nº 1 del ranking mundial de la WTA. Actualmente es la Nº 9.

Fila además patrocina eventos como el BNP Paribas Open en Indian Wells, California; el Sony Ericsson Open; el Porsche Tennis Grand Prix; el Campbell’s Hall of Fame Tennis Championships, etc. Después de haber estado vinculado al Grupo Fiat, FILA es propiedad de Global Leading Brands Hous Hol-dings, cuyo Nº1 es el surcoreano Gene Yoon, secundado por Young-Chan Cho. En el Cono Sur, la franquicia de FILA la tiene Grupo Dass, que con la apertura de su nueva filial en Uruguay, suma en Latinoamérica un total de 6 operaciones directas (Brasil, México, Perú, Chile, Argentina y Uru-guay). La firma busca expandir sus operaciones hacia otros países de la región.

MERCADO

Page 5: Boletín de Inteligencia Octubre 2011

Por eso, Grupo Dass ha comenzado a exportar cal-zado, indumentaria y accesorios de la marca FILA de fabricación nacional hacia Uruguay. Desde su plan-ta industrial situada en Eldorado, Misiones, la firma abastece gran parte del mercado local y exporta ha-cia el país vecino. Brian Handley, director de Dass Argentina, explicó: “El mercado uruguayo es estratégicamente relevan-te para consolidar el posicionamiento de la marca FILA en la región a partir de la historia de la marca en Argentina y Brasil”. La sucursal de Montevideo operará como subsidiaria de Dass Argentina, conformando la unidad de nego-cios Dass Río de la Plata. La subsidiaria uruguaya estará a cargo de Sara Lan-desman Falkas. El Grupo Dass nació en 2004, por la fusión de Dilly y Clássico. Anualmente, comercializa más de 12.000.000 de artículos deportivos. Y cuenta con más de 10.376 colaboradores que trabajan en las 11 fábricas estra-tégicamente ubicadas en el Brasil y Argentina y en las 2 oficinas comerciales: San Pablo y Buenos Aires, además de una unidad de outsourcing en Asia. Con un total de 135.000 m2 de área construida en Argentina y Brasil, el grupo produce artículos para las marcas propias Fila, Umbro, Tryon y Dilly y para clientes como Nike, Adidas y Converse.

Fuente: http://www.urgente24.com/noticias/val/15024/fila-en-uruguay-y-va-por-mas.html

Sugerencias e Interpretaciones:Oportunidad de mercado, tendencia de consumo.

Alpargatas Brasil lanza Oferta Públi-ca de Adquisición por más acciones en su filial argenti-naLa textil y fabricante de calzado Alpargatas Brasil anunció hoy que lanzará una oferta pública de adqui-sición (OPA) voluntaria por la totalidad de acciones que aún no posee en su filial argentina.

La argentina Alpargatas dijo en un comunicado que el precio ofertado por acción es de 8,14 pesos (1,91 dólares).

Alpargatas Brasil, integrante del grupo Camargo Co-rrea, es actualmente dueña del 91,58% de su filial argentina.

La firma brasileña dijo que si, mediante la OPA, al-canza la titularidad del 95% de Alpargatas, tiene la intención de comprar el resto de las acciones a tra-vés de una declaración unilateral de adquisición.

El lanzamiento de la OPA está sujeto a la aprobación de la Comisión de Valores de Argentina.

La argentina Alpargatas emplea a unas 4.000 perso-nas y tiene diez plantas industriales en Argentina y una en Uruguay.

Fuente: http://mx.noticias.yahoo.com/alpargatas-brasil-lanza-opa-ac-ciones-filial-argentina-000200405.html

Sugerencias e Interpretaciones:Aumento de mercado, reducción de compe-

Page 6: Boletín de Inteligencia Octubre 2011

Bangkok atrae a las marcas mun-diales de moda Bangkok se está convirtiendo en una de las principa-les ciudades asiáticas en atracción de marcas mundia-les de moda, un hecho motivado, fundamentalmente, por el creciente poder adquisitivo de los consumido-res locales y el aumento de las llegadas de turistas extranjeros, según informa Bangkok Post.

Después de la agitación política de los últimos años, la capital tailandesa ha sido testigo de la introducción en el mercado de las marcas de moda más populares del mundo. Enseñas internacionales de gran relevancia como Zara, Bershka, Gap o Forever 21 ya disponen de establecimientos en Bangkok. La última firma en apostar por Tailandia ha sido la japonesa Uniqlo, que recientemente ha abierto su tienda en CentralWorld, el tercer centro comercial más grande del mundo.

Otras marcas que esperan entrar en el mercado local próximamente son H&M, Givenchy, Lanvin y Alexander Wang.

Chalit Limmpanavech, especialista en marketing y director de la Thailand Management Association (TMA), asegura que “Bangkok se está situando como ciudad de referencia para la moda internacional en Asia, posicio-nándose al nivel de Singapur y Hong Kong”.

Fuente: http://mecanipel.es/es/bangkok-atrae-las-marcas-mundiales-de-moda/18/10/2011

Sugerencias e Interpretaciones:Nuevos mercados, expansión.mercado mundial.

Page 7: Boletín de Inteligencia Octubre 2011

El textil portugués vive una segunda ju-ventud.La reapertura de fábricas que cerraron hace años es el mejor ejemplo del buen momento que vive actual-mente el sector textil portugués. Como el resto de Europa, Portugal sufrió en primera persona los efectos de la globalización, que desplazaron la producción textil hacia países más competitivos, como China, Turquía o Marruecos. Sin embargo, una suma de factores está permitiendo a Portugal remontar el vuelo y atraer cada vez a más firmas de moda.

Grupos como Benetton, Burberry, Carolina Herrera, H&M (con su línea COS) o Inditex (con Massimo Dutti) han instalado en los últimos años centros de confección de prendas en Portugal, especialmente en los alrede-dores de Oporto, en el norte del país. “La producción textil está creciendo en torno al 15%, una tendencia positiva empezó en 2010 y ahora se mantiene”, explica Filipa Marques, del Centro de Inteligencia Textil (Ce-nit), a Modaes en el marco de la reciente Semana de la Moda de Portugal.

Marques atribuye esta tendencia a distintos factores, como la gestión del algodón. “La demanda china hizo que subiera el precio del algodón, pero Portugal tenía stock y pudo mantener el precio bajo”, aseguró. También influye la mejor calidad del textil portugués con relación al chino y la flexibilidad producti-va. “En el contexto actual de crisis es muy importante elaborar series pequeñas y responder rápidamente a las demandas de la firma”, sostiene.

En la misma línea se expresa Manuel Texeira, presidente de la comisión ejecutiva de la Asociación Nacional de Jóvenes Em-presarios (ANJE), el principal organizador de la Semana de la Moda, que finalizó el pasado domingo en Oporto.

“Portugal se ha sabido adaptar desde hace cinco años a los cambios del negocio textil –sostiene Texeira-; las grandes mar-cas demandan pequeñas cantidades de stock en muy poco margen de tiempo; gracias a su ubicación geográfica, Portugal las puede producir más rápido que China, con mayor calidad y a buenos precios”.

Las exportaciones textiles portuguesas crecieron un 11,8% en los siete primeros meses del año.

Page 8: Boletín de Inteligencia Octubre 2011

El buen momento del sector textil se está hacien-do notar también en las exportaciones portuguesas, que crecieron un 11,8% en los primeros siete me-ses de 2011 con relación al mismo periodo del año anterior.

A finales de 2010, la industria textil portuguesa con-taba con cerca de 7.000 empresas, unos 150.000 empleados y generaba un volumen de negocios de 6,3 millones de euros, de los cuales un 59% proce-dían de las exportaciones.

Pese a estas “señales positivas”, el responsable de la ANJE admite que el consumo interno está cayendo en Portugal como consecuencia de la crisis económi-ca y que el país debe potenciar su propia industria.

“Necesitamos más marcas y más grupos de distribu-ción portugueses y depender menos de la produc-ción para otros”, apunta el directivo, que pone como ejemplo de esta transformación la firma Salsa Jeans, cuyo centro de producción está cerca de Oporto.

La enseña se encuentra en plena expansión en Es-paña, donde cuenta con una veintena de estableci-mientos monomarca. Texeira asegura, además, que la moda portuguesa está incrementando sus ventas en Latinoamérica, especialmente en Brasil, y en Oriente Medio.

El diseñador Antonio Simões, director creativo de la firma Dielmar, también considera que el proceso de transformación de la moda portuguesa debería “haber empezado antes”. “El sector está creciendo, hay buenas marcas y diseñadores; la calidad es muy buena pero también hay mucha competencia, para ser conocido hay que moverse mucho”, considera el creador, que presentó su colección en la Semana de la Moda de Oporto.

Sugerencias e Interpretaciones:Competencia, calidad.

Fuente: http://www.modaes.es/entorno/251011/el-textil-portu-gues-vive-una-segunda-juventud

Portugal Fashion, un nuevo “start up” El lema de esta 29ª edición de “Portugal Fashion” era “Start Up”, concepto que indica una “inyección de nueva sangre a la moda portuguesa y que apuesta por un apoyo a los nuevos diseñadores, buscando una renovación estética y generacional en el panora-ma de la moda de Portugal.

Un concepto que queda expresado, en palabras de Francisco Maria Balsemão, presidente de ANJE (en-tidad organizadora del certamen), de la siguiente manera: “El país está viviendo uno de los periodos más difíciles de su historia contemporánea. Sin em-bargo, los contextos de crisis tienen la virtud de pro-mover renovaciones. Son ocasiones que se prestan a cambios, a innovaciones, a rupturas con el pasado. Nos ha parecido, por eso, que Portugal Fashion de-bía experimentar un nuevo comienzo, proporcio-nando a un mayor número de jóvenes diseñadores la oportunidad de presentar sus creaciones en uno de los principales eventos de moda de la Península Ibérica. El valor del Portugal Fashion radica en po-der organizar actualmente, en el clima de pesimismo que se vive en el país, una de las mayores ediciones en su historia, abarcando, en cuatro días de desfiles, tanto la moda de autor como las líneas comerciales de la industria del vestuario, calzado y joyería, así como las creaciones experimentales e innovadoras

Page 9: Boletín de Inteligencia Octubre 2011

de jóvenes diseñadores”.

El proyecto de impulso a los jóvenes creadores ha quedado patente con el “Porto Fashion Show” (una iniciativa de CENIT – Centro Associativo de Inteli-gência Têxtil- en colaboración con Portugal Fashion), un concurso en el que 15 estudiantes de famosas escuelas de moda europeas – como el Centro Su-perior de Diseño de Moda de Madrid (España), el Atelier Chardon Savard (Francia), el Instituto Maran-goni (Italia) o la HELMo – Haute Ecole Libre Mosane (Bélgica) – participaron, con creaciones propias, en el desfile “Porto Fashion Show”. Un jurado interna-cional, presidido por Felipe Oliveira Baptista (direc-tor creativo de la marca Lacoste) otorgó diversos premios a los concursantes por valor de un total de 20.000 euros.

Tres diseñadores representaban a cada una de las escuelas europeas participantes, siendo Laura He-rranz la estudiante de diseño que ganó el premio nacional para la escuela CSDM de Madrid. El gran premio como joven promesa del diseño europeo lo ganó Bertille Goux procedente de la escuela fran-cesa participante, Atelier Chardon Savard. Con esta iniciativa, Portugal Fashion refuerza, no sólo su vo-cación de apoyo al futuro experimental, sino la pro-pia dimensión internacional del evento.

En la edición 29ª de Portugal Fashion se presentaron con gran éxito las colecciones para Primavera/Ve-rano 2012 de Alves/Gonçalves, Anabela Baldaque, Ana Salazar, Atelier do Sapato, Carlos Gil, Dielmar, Diogo Miranda, Fátima Lopes, Felipe Oliveira Bap-tista, Fly London, Júlio Torcato, Lion of Porches, Luis Buchinho, Luís Onofre, Miguel Vieira, Katty Xioma-

Page 10: Boletín de Inteligencia Octubre 2011

ra, Storytailors, Teresa Martins y Vicri, entre otros creadores (y múltiples marcas nacionales de confección, calzado y joyería).

Con un total de más de 50 nombres (creadores y marcas) presentes en los desfiles de “Portugal Fashion”, esta última edición de octubre de 2011 ha demostrado ser una de las más potentes y fructíferas en la historia de este evento. Tras 16 años de historia, “Portugal Fas-hion” celebrará su 30ª edición en Marzo de 2012.

Fuente: http://mecanipel.es/es/portugal-fashion-un-nuevo-start/31/10/2011

Sugerencias e Interpretaciones:Diseño, fortalecimiento del mercado.

Page 11: Boletín de Inteligencia Octubre 2011

Francia: Roger Vivier Primavera - Ve-rano 2012: jungla urbana en colori-

nes La colección Primavera Verano 2012 de Roger Vivier atraviesa fronteras y revoluciona convenciones jugando con efectos óp-ticos, color blocks e influencias africanas. La mujer parisina no tiene miedo en su jungla urbana. Sus zapatos y bolsos son muy codiciados, un sueño de desenfrenada y bellísima creatividad…Os invito a un paseo parisino cargado de color y sofisticación.

Roger Vivier fue el primer za-patero de la Alta Costura, que junto a André Perugia o Salva-tore Ferragamo cambiaron el mundo del calzado a mediados del siglo XX. Ahora, Bruno Fri-soni es el responsable del rena-

cer de la firma desde 2003. Gracias a él, Roger Vivier ha conseguido un estilo moderno a una casa con una larga tradición.

Y no es para menos, ya que temporada tras temporada caigo rendida a sus encan-tos, y no sólo yo, sino todas las celebrities. En mi caso me alegro la vista y en el caso de las segundas, tienen la suerte y el placer de disfrutarlos y lucirlos.

TENDENCIAS

Page 12: Boletín de Inteligencia Octubre 2011

Efecto 3D

Cualquier ocasión es buena para lucir unos zapatos altos y espectaculares, que además proporcionan un gran toque de elegancia y con los que no pasa-rás des-aperci-bida, a j u e g o con las codicia-das car-t e r a s

de mano rígidas, bolsos o clutch.

En la nueva tempo-rada estival, la firma francesa innova con modelos multicolores y otros con diseños monocromáticos pero en tonos muy alegres y llamativos. El ver-de, amarillo, naranja…todo tallado en piel o pitón. Y siempre sin dejar de lado ese excepcional savoir-faire que permite lograr unos sorprendentes efectos 3D. Detalles como lentejuelas, cris-tales, perlas de Zaire, aplicaciones de madera, hebillas, que dan un resultado inesperado.

Los clásicos de Roger Vivier

Los bolsos Metro y Miss Viv’, señas de identidad de la marca, han sido decorados

con todo un arco iris que va desde los colores más sólidos hasta el denim. Cosmopolita, artístico, urbano y exótico, el chic parisino de Roger Vivier se refleja en una mujer que busca conquistar el mundo a través de la moda. El bolso azul klein me fascina, todo un básico para lucir con vaqueros ¿no os parece?

Page 13: Boletín de Inteligencia Octubre 2011

Las piezas de la temporada: el Prismick y T Bar Chic

Prismick, la nove-dad de la colec-ción y con pre-tensiones de ser un nuevo icono de estilo, destaca por las aplicacio-

nes de piezas de cuero sobre ante, creando un efecto 3D. Unas crea-ciones muy futuristas en su geometría.

Otra de las novedades y principales apuestas de la próxima temporada es la sandalia T-Bar Chic. No es mi preferida, no sé si por el color o por sus cortes clásicos, pero prefiero otras propues-tas. ¿Su secreto? Tiene un cojín oculto que permite a la mujer Vivier “flotar” en las alturas.

F u e n t e : h t t p : / /www.tren-d e n c i a s .com/com-p l e m e n -tos -e l las /r o g e r - v i -vier-prima-vera-vera-n o - 2 0 1 2 -jungla-ur-bana

España: Katiuskas “jurásicas” para los más pequeños de la casa Para los días lluviosos, Vulky presenta su nueva línea de botas de agua para este Otoño-Invierno. Están diseñadas en goma de llamativos colores con alegres estampados. Tal es el caso de estas botas, ilustradas con un simpático dibujo de dinosaurio. Cuenta con tira trasera que hace muy cómodo el calce y descal-ce. Disponible en 3 colores: rosa, negro y celeste Fuente: http://mecanipel.es/es/katiuskas-jurasicas-para-los-mas-pequenos-de-la-casa/14/10/2011

Page 14: Boletín de Inteligencia Octubre 2011

Francia: Christian Louboutin y el poder de unos buenos tacones

El diseñador de las suelas rojas es de los que piensa que las plataformas o tacones que usan las mujeres son el fiel reflejo de su persona-lidad. De hecho, está completamente seguro de que “hay un elemento de seducción” en se-gún qué tipo de calzado usen y ellas saben que todo es cuestión de poder.

Christian Louboutin ha explicado en el perió-dico Sunday Times que los hombres y las mu-jeres tienen actitudes diferentes frente a los zapatos. Mientras ellas utilizan tacones por ra-zones de “seducción”, ellos eligen su calzado en base a “la elegancia y la economía”.

“Hay un elemento de seducción en los zapa-tos femeninos que no existe para los hombres. Solo hay que acordarse de Marlene Dietrich y su cruce de piernas, todo es una actitud. El lenguaje comienza en el calzado y recorre el cuerpo entero”, declara el diseñador.

Para después seguir añadiendo: “Una mujer puede ser sexy, encantadora, ingeniosa o tímida según sus za-patos. En cambio, los hombres se rigen por la elegancia y la economía; no interactúan con la personalidad interior”.

“Eso es justamente por lo que las mujeres son felices a la hora de llevar zapatos que hacen daño. Un po-quito de incomodidad se contrarresta con algo más, algo que tiene que ver con el deseo”, sigue contando Louboutin.

“Te sientes, te creces, te conoces. Tomas conciencia de tu cuerpo”, termina diciendo el mismo que previa-mente había revelado que mide lo buenos que son sus zapatos según cómo queden en una mujer desnuda.Está claro que este genio de las suelas rojas se sabe todos los trucos del calzado. Fuente: http://www.europapress.es/chance/moda/noticia-christian-louboutin-poder-buenos-tacones-20111017192209.html

Page 15: Boletín de Inteligencia Octubre 2011

Estados Unidos: Nike Lunar – Vacacio-nes 2011Fuente: http://styleengine.com/2011/10/11/nike-lunar-macleay-holiday-2011/

ESCAPARATE

Page 16: Boletín de Inteligencia Octubre 2011

Italia: Prada – Botas Geometricas Pun-ta de Alas Fuente: http://styleengine.com/2011/10/30/prada-geometric-wingtip-boots/

Page 17: Boletín de Inteligencia Octubre 2011

Reino Unido: Dr. Martens – Colección “Soberano”Fuente: http://styleengine.com/2011/10/30/dr-martens-sovereign-collection/

Page 18: Boletín de Inteligencia Octubre 2011

¡Si quiere mantenerse al día, recibir alertas diarias, analizar información en tiempo real o realizar búsqueda de informa-ción de mercado, moda, tecnología e innovación, suscríba-

se al portal de Inteligencia de PROSPECTA!

Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato

Blvd. Adolfo López Mateos No.3401 Ote., Fracc. Julián de Obregón

Tel.(477)152 9000 Fax (477)152 [email protected]