Boletin del CIPAJ Nº 336, Noviembre 2014

43
Revista de información juvenil del Servicio de Voluntariado y Juventud del Ayuntamiento 336 / Zaragoza (noviembre) 2014 www.cipaj.org

description

Revista mensual de Información para Jóvenes del Cipaj, Ayuntamiento de Zaragoza, España.

Transcript of Boletin del CIPAJ Nº 336, Noviembre 2014

Page 1: Boletin del CIPAJ Nº 336, Noviembre 2014

Revista de información juvenil del Servicio de Voluntariado y Juventud del Ayuntamiento

336 / Zaragoza (noviembre) 2014

www.cipaj.org

Page 2: Boletin del CIPAJ Nº 336, Noviembre 2014

¿YA CONOCES A LA ANTENA IN-FORMATIVA DEL CIPAJ DE TU CEN-TRO?. Durante el mes de octubre han ido desembarcando en 49 centros educativos de la ciudad 67 jóvenes, 42 chicas y 25 chicos, de entre 16 y 24 años, preparados para informar a sus compañeros y com-pañeras de todo lo que se mueve a su alrededor. Puedes buscar la antena más cercana en la página 6 de este boletín.Este año continuará el programa de radio semanal coordinado por las antenas de periodismo en radiounizar.es (http:radio.unizar.es/enterateconelcipaj) y los vídeos que editarán las antenas audiovisuales y que podréis ver en www.youtube.com/user/cipajcipajEl proyecto de Antenas Informativas, que busca la participación de los jóvenes en tareas de información juvenil, nació en Zaragoza en 1988 y, desde entonces, ha sido reproducido en numerosas ciudades españolas y europeas. El proyecto, que ya ha cumplido 26 años, ha contado a lo largo de ese tiempo con la participación de más de 1.600 jóvenes de Zaragoza.

PUBLICA TUS FOTOS Y DIBUJOS CON EL CIPAJ. Hasta el 5 de noviembre podrás participar en la convocatoria del CIPAJ para adquirir portadas, fotografías y dibujos con los que ilustrar el Boletín del CIPAJ, la página web y la página que pu-blica los sábados en el Heraldo de Aragón. Pueden participar jóvenes con edades en-tre los 14 y 30 años, nacidos o residentes en Zaragoza, presentando el número de obras que deseen.Entre las personas cuyo material resulte seleccionado se repartirán los premios aportados por entidades colaboradoras: un viaje para dos personas a las islas Ca-narias o Baleares (a elegir) y tres suscrip-ciones anuales, aportadas por Heraldo de

Noticias

Ramsés Bosque. [email protected]

Pag. 3

Pag. 7

Pag. 12

Pag. 14

Pag. 19

Pag. 39

Pag. 43

UNoticias

U�Noticiasde�Europa

UBecas

UConcursos

U�Alimentación�emocional

U�Sin�barreras

UAire�libre

UDeporte

UCursos

UCultura

UFestivales

UViajes

UOtras

UAlojamiento

UClases

UCompra-venta

UEmpleo

UGente

UIntercambios

UPrácticas

UVoluntariado

U�Antenas�del�CIPAJ�en�el�curso�2014-2015

UCréditos

Anun

cios

Agen

daEl

tema

del m

esSin

prob

lema

sCo

nvoc

ator

iasNo

ticias

Page 3: Boletin del CIPAJ Nº 336, Noviembre 2014

Aragón; 100 euros en libros y material de la Librería Cálamo, aportados por la Libre-ría Cálamo; una estancia de un fin de se-mana (dos noches) para dos personas en uno de los albergues BeHostel de Barcelo-na, ofrecida por el Albergue de Zaragoza; dos noches en un bungalow para cuatro personas en el Camping de Zaragoza y dos noches, también en un bungalow para cuatro personas, en el Camping de Echo, aportadas por el Camping de Zaragoza; 4 entradas dobles (piscina + balneario) para el Siglo XXI y otras tantas para el CDM José Garcés, aportadas por el Servicio Municipal de Instalaciones Deportivas; 10 plazas dobles para participar en una Coo-king Party de “Cocina Creativa con Pasta” organizado por el Mercado San Vicente de Paúl y ofrecido por el Restaurante La Rebotica; 1 Bonus Premium 1Mb/256kbps anual (365 días) ofrecido por Wizi; y 10 partidas dobles más refresco en la bolera de Neverland, ofrecidas por Neverland Puerto Venecia.Las obras se enviarán por correo electró-nico a [email protected]. En el asunto del mensaje se hará constar: Ilustraciones 2014 y el primer apellido del autor/a.

+ info: CIPAJ. Centro de Información Juvenil. Casa de los Morlanes. Pza. San Carlos, 4. Tel. 976 721 818. [email protected] www.cipaj.org

NUEVA EDICIÓN DEL SEMILLERO DE IDEAS. Hasta el 20 de noviembre se pueden presentar propuestas para parti-cipar en la quinta edición del Semillero de Ideas de Zaragoza Activa, un servicio del Ayuntamiento cuyo objetivo es apoyar durante cuatro meses a veinte empresas de nueva creación en los sectores de ini-ciativa social, industria cultural y creativa, innovación y desarrollo de tecnologías. Entre las propuestas presentadas, se ele-girán 20 proyectos que recibirán ayuda formativa y residencial.

+ Info: Zaragoza Activa. Mas de las Matas, 20. Tel. 976 724 575. [email protected] www.zaragoza.es/ciudad/sectores/activa/semillero.htm

BOLSA COMUNITARIA DE INSTRU-MENTOS MUSICALES. La oficina del Plan Integral del Casco Histórico ha ini-ciado el proyecto de Orquesta Social del PICH.

Una de las acciones de este proyecto es la de crear una bolsa comunitaria de instru-mentos musicales, por lo que hacen un lla-mamiento a la solidaridad y colaboración de quienes puedan donar cualquier tipo de instrumento musical.

+ Info: Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ). Tel. 976 393 305. [email protected]

VOLUNTARIOS PARA EL BANCO DE ALIMENTOS. Los días 28 y 29 de no-viembre se volverá a celebrar la cita so-lidaria de recogida de alimentos para que el Banco de Alimentos los distribuya entre las personas necesitadas. Para organizar la jornada se necesitan 2.500 voluntarios que se distribuirán entre los supermerca-dos colaboradores de las tres provincias aragonesas. Las personas interesadas pueden inscribirse a través de la web.

+ Info: Fundación Banco de Alimentos. Tel. 976 737 136. [email protected] www.bancosdealimentosdearagon.org

CONTENEDORES DE ROPA USADA. Cáritas ha instalado contenedores de ropa por toda la ciudad, dentro de su programa “A todo trapo”, con los que va a crear una empresa de inserción que permita volver al mercado laboral a parados de larga du-ración.

Una parte de las prendas recogidas se donarán a personas necesitadas, otra irá a reciclaje y una última parte saldrá a la venta en una futura tienda de ropa de segunda mano.

Los depósitos pueden encontrarse en las entradas de varias parroquias, centros deportivos o centros comerciales.

+ Info: Cáritas. www.caritas-zara-goza.org/pdf/biblioteca/140929_Contenedores.pdf

ASESORÍA SEXUAL DE LGTB. Magen-ta LGTB ha puesto en marcha una asesoría para jóvenes lesbianas, gays, trans y bi-sexuales que se presta los viernes, de 10 a 13,30 h, siempre con cita previa reservada por teléfono.

+ Info: LGTB. Joaquín Costa, 1. Tel. 976 700 232 . [email protected]

SALA DE ENSAYO DE MÚSICA EN ARRABAL. La Casa de Juventud Arrabal ofrece una sala y material para el ensayo

4 noticias

Mª Pilar Bielsa

Page 4: Boletin del CIPAJ Nº 336, Noviembre 2014

5

de grupos de música, disponible los sába-dos y los domingos, de 16,30 a 20,30 h, por 12 euros mensuales.

+ Info: Casa de Juventud Arrabal. Pza. San Gregorio, s/n. Tel. 976 724 044. [email protected] www.zaragoza.es/juventud

PRÁCTICAS INTERNACIONALES CON AIESEC. Más de 120 puestos de trabajo en el extranjero a través del pro-grama Global Talent prácticas internacio-nales de AIESEC. Los perfiles buscados son Marketing y Educación, con B2 de inglés y con los estudios finalizados en los de 2 últimos años. Además, para todos aquellos que quieran mejorar su inglés, se ofrecen plazas de voluntariado en Suda-mérica, Europa y Asia. El plazo está abierto durante todo el año.

+ Info: AIESEC. www.aiesec.org.es/#!global-talent-/c1088

PERSONAL SANITARIO PARA ALE-MANIA. Los días 18 y 19 de noviembre, la empresa alemana Interpares estará de nuevo en Zaragoza (en la Oficina EURES del Instituto Aragonés de Empleo) para seleccionar personal sociosanitario de diferentes categorías.

Lo más novedoso es que la empresa va-lorará a candidatos con Certificado de Profesionalidad en Atención sociosanita-ria a personas en el domicilio y Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

No son necesarios conocimientos previos de alemán, pero sí capacidad y motivación para aprenderlo. Las personas seleccio-nadas tendrán derecho a un programa de acogida (curso de idioma, alojamiento durante los primeros meses,...) y su salario dependerán de la categoría de su contrato.

Si quieres participar en el proceso de se-lección envía tu CV y carta de motivación a Matilde Gómez gomez@interpares-

care.de con copia a [email protected], poniendo en asunto: Interpares.

+ Info: Oferta de empleo EURES. http://goo.gl/DF7dHd y www.raie.es/socios/13

RESTRICCIONES A LA BICI. Una Sen-tencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha obligado al Ayuntamiento a anular algunos de los artículos de la ac-tual Ordenanza Municipal de Circulación de Peatones y Ciclistas, por lo que ahora no se permite circular en bici por zonas peatonales, ni aceras, ni plazas.

+ Info: Ayuntamiento de Zaragoza. Tel. 010. www.zaragoza.es/ciudad/nor-mativa/detalle_Normativa?id=5203

ORGANIZACIONES ACREDITADAS PARA PROYECTOS DE VOLUNTA-RIADO EUROPEO. Si quieres colaborar como voluntario en otro país europeo a través del Servicio de Voluntariado Eu-ropeo (SVE), puedes consultar las plazas libres, así como la lista de las organizacio-nes que han sido acreditadas para ejecu-tar proyectos en la base de datos http://europa.eu/youth/evs_database_en

+ Info: Servicio de Voluntariado Europeo. www.zaragoza.es/ciudad/sectores/jovenes/cipaj/publicaciones/europa06.htm

GUÍA DE EMPLEO EN OTRO PAÍS EUROPEO. Esta publicación es de es-pecial interés para las personas que es-tén pensando en irse a vivir y trabajar a otro país europeo. Incluye consejos sobre cómo buscar y solicitar trabajo en cada uno de los Estados miembros de la Unión Europea, así como en Islandia, Liechtens-tein, Noruega y Suiza. Todos estos países tienen un acuerdo por el que se permite que sus ciudadanos puedan desplazarse y trabajar en cualquiera de los otros países.

+ Info: Eures Europa. http://bookshop.europa.eu/es/-listo-para-dar-el-paso--pbKE3012898

noticias

Patricia Giner.

Page 5: Boletin del CIPAJ Nº 336, Noviembre 2014

Antenas informativas del CIPAJ / Curso 2014-2015

ANTENAS DEL CIPAJ EN CENTROS EDUCATIVOS Y JUVENILESCentro Sociolaboral Almozara l David Vicén l [email protected]

Colegio del Salvador l Lucía Bailón, Yolanda Pilar Moreno y Javier Esquiroz l [email protected] Nuestra Señora del Carmen y San José l Mónica Patricia Rodríguez, Soukaina Amadi

y Loubna Al Azami l [email protected] Salesiano Nuestra Señora del Pilar l Sergio Ronda y Blanca Sebastián l [email protected]

Colegio San Valero l Álvaro García y Roberto Ferrer l [email protected] Profesional de Música l Isabel Esain l [email protected]

CPIFP Corona de Aragón l Víctor Reillo l [email protected] Los Enlaces l Tania Santos, Pilar Gallego y Alberto Jiménez l [email protected]

Escuela Superior de Diseño l Beatriz Guerrero l [email protected] Andalán l Belén Barriga e Irene Polo l [email protected]

IES Ángel Sanz Briz l Ester Villacampa y Alba Rodrigo l [email protected] Avempace l Ricardo Hernando y Antonio Jesús Virgó l [email protected]

IES El Portillo l Silvia Robert l [email protected] Elaios l Nerea Llosá y Diego Peña l [email protected]

IES Félix de Azara l Luis Manzano l [email protected] Goya l Roxana Eliza Scurtu l [email protected]

IES Itaca l Irina Gracia l [email protected] Jerónimo Zurita l David Mora y Cristian Luna l [email protected]

IES Luis Buñuel l Lorena Álvarez e Inés Oriol l [email protected] Medina Albaida l Raquel Uriel l [email protected]

IES Miguel Catalán l Jaime Fernández e Ignacio Aparicio l [email protected] Miguel de Molinos l Martín Ruiz l [email protected]

IES Miguel Servet Miguel l Santiago Moniente y Luis Miguel Díaz l [email protected] Miralbueno l Carlota Alcalde l [email protected] Pablo Gargallo l Marina Taules l [email protected]

IES Parque Goya l Beatriz Oliva y Paula Tejada l [email protected] Pedro de Luna l Inés Aznar l [email protected] Pilar Lorengar l Ana Alegría l [email protected]

IES Ramón Pignatelli l Nerea Gimeno l [email protected] Ramón y Cajal l Moriatou Sango l [email protected] Río Gállego l Eduardo José Serrano l [email protected]

IES Santiago Hernández l Mireya Gil l [email protected] Tiempos Modernos l Isabel Ciria l [email protected]

IES Valdespartera l Gabriel Sánchez l [email protected] Virgen del Pilar l Alejandro Reillo l [email protected]

ANTENAS DEL CIPAJ EN CENTROS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZAFacultad de Ciencias de la Salud l Marina Marco l [email protected]

Facultad de Ciencias (Física y Química) l Carlos Hornero y Mª Ivone Montañés l

[email protected] de Ciencias Sociales y del Trabajo l Juan Cruz l [email protected]

Facultad de Economía y Empresa (Campus Río Ebro) l Alberto Laplaza l

[email protected] de Educación l Irene Delgado l [email protected] de Filosofía y Letras l Lorena Gil l [email protected] de Medicina l Verónica Catalán l [email protected]

Facultad de Veterinaria l Alba Luna l [email protected]

ANTENAS DEL CIPAJ EN RADIO.UNIZAR.ESFacultad de Filosofía. Grado de Periodismo l Enma Sánchez, Iguazel Serón y Susana Matondo

l [email protected] Síguenos en http://radio.unizar.es/enterateconelcipaj

ANTENAS AUDIOVISUALESCPIFP Los Enlaces l Pedro Soler, Rosa Montserrat e Inés Solé l [email protected]

Síguenos en www.youtube.com/user/cipajcipaj

COORDINACIÓN [email protected]

Page 6: Boletin del CIPAJ Nº 336, Noviembre 2014

convocatorias 7

convocatorias convocatorias

enciones exámenes concursos becas subven

becascarné de conducir para des-empleados. La Fundación Mapfre realiza una convocatoria extraordinaria de 100 becas destinadas a facilitar la obtención del permiso de conducción a jóvenes de 18 a 29 años, en situación de desempleo, que hayan aprobado el curso de Seguridad Vial para Jóvenes. Cada mes se sortean cuatro becas entre los participantes en el programa que, previamente, se deberán haber registra-do en www.seguridadvialparajovenes.com Cada beca es de 500 euros para la obtención del carné de conducir.

+ info: Fundación Mapfre. www.segu-ridadvialparajovenes.com

creación escultórica. El Centro de Escultura de Candás, Museo Antón, convoca en la XXII edición de la Beca Antón de Ayuda a la Creación Escultó-rica, a la que pueden optar artistas de forma individual o en grupo, españoles o residentes en España y sin límite de edad. Los candidatos deberán presentar una carpeta con los siguientes documentos: CV, un mínimo de cinco fotografías de obra reciente y una memoria descriptiva del proyecto, especificando su objetivo, plan de actuación y presupuesto. La beca tiene una dotación de 6.000 euros. El plazo de solicitud termina el 8 de no-viembre.

+ info: Centro de Escultura de Candás, Museo Antón. Pza. del Cueto, s/n. 33430 Candás. Asturias. [email protected] http://museoan-ton.com

archiveros, bibliotecarios y documentalistas. El Congreso de los Diputados convoca doce becas para la formación práctica de licenciados o graduados en actividades archivísticas, bibliográficas y documentales de la Cá-mara. Cada una de las doce becas tendrá una duración de doce meses. Las becas terminarán el 31 de diciembre de 2015 y su cuantía es de 12.900 euros brutos por año. Los solicitantes deberán estar en pose-sión de un título universitario de Licen-ciado o de Grado, en cualquiera de las ramas de Ciencias Sociales y Jurídicas o Humanidades y esta titulación debe haber sido obtenida en el curso acadé-mico 2009-2010 o posterior. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 10 de noviembre.

Bases completas publicadas en el BOE Nº 254 del 20 de octubre de 2014.

+ info: Cortes Generales. www.boe.es/boe/dias/2014/10/20/index.php?d=254&s=3

subvencionesresidencia para artistas. De agosto a diciembre de 2015, PACT Zoll-verein ofrece un programa de residencia en la ciudad alemana de Essen, para el desarrollo y realización de proyectos y producción de danza, performance o ar-tes visuales o sonoras.Los premios se entregan dos veces al año por parte de un jurado, y se ofrece a los artistas residencia, alojamiento y un espacio de creación. Los residentes también recibirán apoyo técnico y ase-soramiento en las relaciones públicas, la prensa y la dramaturgia. La fecha límite para participar es el 4 de diciembre.

+ info: PACT Zollverein. Bullmannaue 20a, 45327 Essen, Alemania. Tel:+49 2012894700 www.pact-zollverein.de/en/artists-centre

concursosimagen

torrentjove de fotografía. La Concejalía de Juventud del Ayuntamien-to de Torrent (Valencia) convoca el 10º Concurso de Fotografía, en el que pueden participar jóvenes entre 16 y 35 años. Ca-da participante podrá presentar hasta un máximo de 3 fotografías, originales y no premiadas en otro concurso, cuyo tama-

Mónica Lou. [email protected]

Page 7: Boletin del CIPAJ Nº 336, Noviembre 2014

becas subvenciones exámenes concursos becas subv

convocatorias convocatorias

8 convocatorias

Aida Sánchez. [email protected]

ño oscilará entre un mínimo de 15x20 cm y un máximo de 30x40 cm. Se estable-cen cuatro modalidades de fotografías: tema libre, de cualquier temática y técni-ca; ciudad de Torrent, relacionadas con la ciudad de Torrent; tema espécifico, sobre comunicación (medios, dispositivos de comunicación,...); y foto móvil, realizadas con teléfono móvil. Se conceden 3 premios de 500 euros cada uno. El plazo de presentación de trabajos termina el 15 de diciembre.

+ Info: Centro de Información Juvenil L’Espai. Avda. al Vedat, 103. 46900 Torrent. Valencia. [email protected] www.torrentjove.com

fotografía humanitaria luis valtueña. El premio consistirá en una beca de trabajo de 6.000 euros des-tinada a la realización de un proyecto fotográfico que tendrá como contenido temáticas relacionadas con la actividad de Médicos del Mundo y/o su contexto de trabajo, ya sea en España o en otros países que interesen a la organización.Las fotografías deberán abordar cual-quiera de estos temas: la acción huma-nitaria, la cooperación internacional, la exclusión social, la vulneración de los de-rechos humanos, los conflictos armados, los desastres naturales, las poblaciones refugiadas, las poblaciones inmigrantes, los colectivos excluidos, etc. Cada parti-cipante podrá presentar un máximo de diez fotografías, en formato digital, en color y/o en blanco y negro. Se admitirán obras realizadas entre enero de 2012

y octubre de 2014 que no hayan sido presentadas en ediciones anteriores. El plazo para participar finaliza el 9 de no-viembre.

+ Info: Médicos del Mundo. Conde de Vilches, 15. 28028 Madrid. [email protected] www.medicosdelmundo.org/premio-luisvaltuena

objetivo áfrica. Casa África con-voca el V Concurso Fotográfico que premiará las fotografías que mejor den a conocer los aspectos positivos del continente africano en relación con la economía sostenible, temática de este año. Puede participar cualquier persona mayor de edad que no tenga ninguna relación laboral y/o profesional con Casa África. Se concede un primer premio de 600 euros y un segundo y tercero de 200 euros cada uno. Cada autor puede enviar, por correo electrónico, un máximo de 5 fotografías en formato JPEG o PNG. El plazo de presentación de obras termina el 9 de diciembre.

+ info: Casa Africa. Alfonso XIII, 5. 35003 Las Palmas de Gran Canaria. Tel. 928 432 800. [email protected] www.casafrica.es

video viral europass 2014. Europass invita a todos los ciudadanos mayores de 18 años a participar en este concurso de vídeos virales. Un vídeo viral es aquel que se populariza rápidamente en internet y que suele estar realizado en clave de humor. Los vídeos deben tener una duración de hasta 180 segundos y su contenido debe promover los bene-ficios de la iniciativa Europass. Pueden ser de cualquier género (documental, drama, comedia) y medio (ilustración, animación, con actores). El vídeo debe incluir el logotipo de Europass y la URL de la web de Europass. Se conceden tres premios, el primero consistente en un viaje a una ciudad europea, y un segundo y tercero de 1.000 y 500 euros respec-tivamente. El plazo de presentación: 30 de noviembre.

+ Info: Europass. http://europass.cede-fop.europa.eu/es/video-competition

literatura

microrrelatos museo de la palabra. Se convoca el IV Premio In-ternacional de microrrelatos Museo de la Palabra, bajo el lema: Mandela: palabra y concordia.Podrá participar cualquier persona, con

Page 8: Boletin del CIPAJ Nº 336, Noviembre 2014

convocatorias 9

convocatorias convocatorias

enciones exámenes concursos becas subven

originales de temática libre (dos por autor, como máximo), escritos en espa-ñol, inglés, árabe o hebreo. Se establece un premio absoluto de 20.000 dólares (15.687 euros) para el mejor relato en cualquiera de las lenguas autorizadas en el certamen y tres accésits de 2.000 dólares (1.568 euros) cada uno para los mejores relatos en cada una de las otras lenguas admitidas en el concurso y no ganadoras del premio principal. Los relatos no podrán superar las 100 palabras. Los textos serán originales e inéditos y se enviarán a través del for-mulario que se encuentra en la página web de la Fundación: www.fundacion-cesaregidoserrano.com, antes del 23 de noviembre.

+ Info: Museo de la Palabra. www.museodelapalabra.com/es

periodismo joven sobre vio-lencia de género. El Instituto de la Juventud convoca estos Premios con el fin de reconocer los trabajos que mejor hayan contribuido a la defensa y difu-sión de los valores contra la violencia de

género. Pueden participar jóvenes espa-ñoles cuya edad no supere los 35 años, presentando trabajos de forma individual o colectiva en alguna de estas cuatro modalidades: periodismo impreso; pe-riodismo digital, periodismo audiovisual (radio o televisión) y periodismo gráfi-co. Los ganadores de cada una de estas modalidades recibirán 4.500 euros. El plazo de presentación termina el 11 de noviembre.

+ Info: Injuve. Marqués de Riscal, 16. 28010 Madrid. Tel. 917 827 519. www.injuve.es

plástica

ni víctimas ni verdugos. In-cluida como una de las actividades de la celebración de la campaña de prevención de la violencia de género, organizada por la Diputación Provincial de Zarago-za, se convoca el concurso de dibujo Ni víctimas ni verdugos, en el que pueden participar jóvenes entre 15 y 17 años de la provincia de Zaragoza, con dibujos originales e inéditos en los que se refleje

Page 9: Boletin del CIPAJ Nº 336, Noviembre 2014

becas subvenciones exámenes concursos becas subv

convocatorias convocatorias

10 convocatorias

el tema de la violencia contra las mujeres o el de la igualdad. El dibujo se realizará en lámina de tama-ño folio o DIN A4 a una sola cara. La téc-nica del dibujo será libre. Se podrá incluir en el dibujo texto escrito a voluntad de los participantes. La presentación de los dibujos finalizará el día 31 de diciembre. Bases completas publicadas en el BOPZ Nº 236 del 14 de octubre de 2014.

Más Información: Diputación Provincial de Zaragoza. Pza. de España, 2. Tel. 976 288 800. www.dpz.es

trazos de igualdad. El Comité de Entidades de Representantes de Perso-nas con Discapacidad (CERMI – Aragón) convoca un concurso de pintura y escul-tura para artistas con discapacidad, con el fin de promover, a través de la expre-sión artística, la integración de los jóve-nes con discapacidad en Europa. Pueden participar todas las personas con disca-pacidad que lo deseen, pertenecientes a centros educativos o a entidades de la discapacidad aragonesas, con obras de pintura o escultura. En ambas modalida-des, el tema y la técnica empleada son libres. Los trabajos se presentarán antes del día 14 de noviembre.

+ Info: CERMI Aragón. Concepción Sáiz de Otero, 10. Tel. 976 106 265. [email protected] www.cermiaragon.es

ilustración dulce. Pastelería Tolo-sana convoca este certamen de Ilustra-ción en el que puede participar cualquier persona mayor de 18 años, con un máxi-mo de dos obras. El tema de las ilustra-ciones deberá atender al ámbito de la

repostería, la pastelería, el chocolate, los postres dulces y similares. Los trabajos se remitirán por correo certificado a la sede central de Pastelería Tolosana. Se seleccionarán un máximo de 10 obras que alcanzarán la condición de finalis-tas. De entre ellas se elegirá un primer premio y un accésit, dotados con 700 y 350 euros respectivamente. Además, se concederá un Premio especial TrenzArte, dotado con 500 euros, a la mejor ilustra-ción que guarde una relación clara con la creación pastelera Trenza de Almudévar. El plazo de presentación de las obras finaliza el 8 de noviembre.

+ Info: Pastelería Tolosana. Antonio Durán. Polígono Industrial Canal de Monegros, parcela C. 122270 Almudévar. Huesca. [email protected] www.pasteleriatolosana.com

ilustraciones sobre el qui-jote. Se convoca a artistas plásticos y visuales que quieran participar, durante el año 2015, en una exposición de ilustra-ciones en el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos Pablo Serrano, con motivo del IV centenario de la publi-cación de la segunda parte de El Quijote. Las ilustraciones estarán vinculadas a los capítulos de la segunda parte de El Quijote que transcurren en Aragón (capí-tulos XXV- LIX, ambos incluidos). Podrán participar artistas plásticos y visuales aragoneses o residentes en Aragón, las galerías de arte que tengan su domicilio social en nuestra Comunidad y las aso-ciaciones o fundaciones asentadas en ella. El plazo de presentación de solicitu-des finaliza el 19 de noviembre de 2014. Bases completas publicadas en el BOA nº 196 del 6 de octubre de 2014.

+ Info: Dirección General de Cultura del Gobierno de Aragón. Parque Empresarial Dinamiza (Recinto Expo). Pablo Ruiz Picaso, 65. Tel. 976 714 000 www.aragon.es

artes plásticas universidad de sevilla. Se convoca el XXI Cer-tamen Nacional de Artes Plásticas Uni-versidad de Sevilla 2014, con un premio único de 1.500 euros, así como bolsa de compra por un importe máximo de 6.000 euros. Cada participante, alumno universitario o titulado, podrá presentar una obra original, de técnica y temáti-ca libre, debiendo entregarse debida-mente montadas para su exposición. La dimensión máxima de las obras será de 200x200 cm y, en el caso de obras tridimensionales, la base deberá estar inscrita dentro de 100x200 cm y la altura Carlos Navarro. www.facebook.com/muere.despacio

Page 10: Boletin del CIPAJ Nº 336, Noviembre 2014

convocatorias 11

convocatorias convocatorias

enciones exámenes concursos becas subven

máxima será de 200 cm. Previamente al envío de la obra, los participantes de-berán inscribirse en la página web del CICUS. El plazo de recepción de obras es del 17 al 21 de noviembre.

+ Info: CICUS, Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla. Madre de Dios, 1. 41004 Sevilla. http://cicus.us.es

varios

making more helth 2015. El programa Ashoka Jóvenes Change-makers abre la convocatoria Making Mo-re Health 2015 para identificar, dentro de España, 10 proyectos innovadores en el ámbito de la salud integral liderados por jóvenes de entre 16 y 24 años. El plazo de presentación de programas finalizará el 1 de diciembre.

+ Info: ASHOKA Emprendedores. Alameda, 22. 28014 Madrid. Tel. 914 489 962. www.revolucionalasalud.es

premios nacionales de edu-cación no universitaria. Se convocan los Premios Nacionales de Educación en la enseñanza no universi-taria, correspondientes al año 2014, en la categoría de rendimiento académico del alumnado.La finalidad de estos premios es otorgar reconocimiento al especial aprovecha-miento del alumnado que haya cursado con un rendimiento académico exce-lente: Bachillerato, Educación Secunda-ria Obligatoria y Enseñanzas Artísticas Profesionales en los ámbitos de Música, Danza y Artes Plásticas y Diseño.Se deberá cumplimentar y registrar, an-tes del 8 de noviembre, el formulario de inscripción que será accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: sección, Trámites y servicios. Las bases completas están publicadas

en el BOE nº 224 del 15 de septiembre de 2014.

+ Info: Ministerio de Educación. https://sede.educacion.gob.es

creación radiofónica y au-diovisual. Con el objetivo de in-crementar las actitudes de tolerancia y respeto a la diversidad cultural entre la comunidad educativa y juvenil, Edu-cación Sin Fronteras/EDUCO convoca un concurso de creación radiofónica y audiovisual en el que pueden participar escuelas y entidades que trabajen con niños, niñas y adolescentes.Los/las participantes se incluirán en una de estas categorías: Primaria, para eda-des entre 10 y 11 años; y ESO y Bachillera-to, para edades entre 12 y 17 años.Cada escuela o entidad puede mandar varias participaciones, aunque sólo se aceptará una por clase o grupo. No se aceptan participaciones individuales. Las participaciones pueden ser productos radiofónicos o audiovisuales. Los pro-ductos radiofónicos no pueden superar los 4 minutos y el fichero audio debe ser en formato MP3.Se conceden cuatro premios, que con-sistirán en un certificado para cada par-ticipante más equipamiento deportivo y lúdico valorado en 500 euros para la entidad o centro participante. El plazo para envío de participaciones es el 19 de diciembre.

+ Info: Educación Sin Fronteras. http://videointercultural.wordpress.com/el-concurso

guiones de cine. Cinemascomics y el Centro de Formación Audiovisual CPA Salduie han convocado la tercera edición del concurso de guiones, en el que la persona ganadora tendrá la posi-bilidad de codirigir su corto, de no más de un minuto de duración, con el director de cine Miguel Ángel Lamata. Los guiones deberán utilizar a los personajes favo-ritos del mundo del cómic y la ciencia ficción. El plazo de presentación finaliza el 19 de diciembre.

+ Info: Cinemascomics. [email protected] www.cinemascomics.com

Carlos Navarro. www.facebook.com/muere.despacio

Page 11: Boletin del CIPAJ Nº 336, Noviembre 2014

12 sin problemas

“Cuando el espíritu se silencia, el cuerpo habla”.

Imagina que te acabas de pelear con tu mejor amig@. Ha sido un conflicto leve y sabes que amb@s lo superaréis pero ahora estás enfadad@. Cuando entras en casa, ¿cómo es más habitual que reacciones?:

l Buscas o llamas a alguien de confianza con quién compartir lo sucedido, man-teniendo una conversación larga y consoladora al respecto.

l Llegas a casa y te diriges a comer algo ¿Podrá eso ayudar a sentirte realmente mejor o solo a sentirte llen@? o tal vez tras la discusión ya no eres capaz de comer nada en todo el día.

¿Por qué tenemos ataques de hambre cuando nos angustiamos?, ¿por qué en ocasiones se nos cierra el estómago si estamos preocupad@s con alguna situación?, ¿a qué se deben los cambios de peso?...”

Para poder abordar estas cuestiones, en este artículo vamos a centrarnos en dos de las necesidades básicas que tenemos como seres humanos: el hambre (alimentación física) y el amor o afecto (alimentación emocional). Si este último falla, la mente buscará canales para expresar su malestar.

Se aprende a comer y se aprende a amarLa comida forma parte de las necesidades biológicas y el amor está dentro del ámbito de los deseos, para sentirnos bien con l@s otr@s y con nosotr@s mism@s y por tanto, pertenece al mundo psicológico.

Las dificultades con la alimentación son una manera de expresar o calmar sentimientos que no pueden ser dichos o emociones que no nos permitimos sentir, pudiendo al menos reducir la tensión emocional interna.

Desamor, abandono, culpa, rabia, celos, rivalidad, aburrimiento, angustia o tristeza son algunos de los sentimientos que pueden estar intentando expresarse tras los conflictos con la alimentación.Comer emocionalmente es el uso de los alimentos como forma de afrontar las emociones en lugar de como forma de calmar el hambre.

Los patrones de comer emocionalmente se pueden aprender desde pequeños, un/a niñ@ a quien siempre se le da un dulce tras un logro importante puede crecer utilizando los dulces como recompensa por el trabajo bien hecho. Un/a niñ@ que recibe galletas por dejar de llorar puede aprender a asociar las galletas al consuelo.

Además algunos alimentos tienen un valor especial porque han estado asociados a afectos placenteros y/o celebraciones especiales que alimentaban nuestra estima, a relaciones donde el amor y la ternura se enlazaban y nos hacían sentir bien.

Entonces, cuando necesitamos aliviar nuestra tristeza buscamos aquel alimento asocia-do con un instante de la vida en el que nos sentíamos seguros y queridos ya que pueden representar el poder o la seguridad que nos faltan ante determinadas situaciones de la vida por su capacidad para evocar al padre, a la madre, a l@s prim@s, al entorno familiar, tan acogedor y seguro.

Hasta cierto punto, todos somos comedores emocionales pero en algunas personas puede ser un problema real (por exceso, por defecto, por estar continuamente pasan-do de una dieta a otra, por buscar autoestima, consuelo y/o calma sólo a través de la alimentación) y en estas ocasiones, será necesario acudir a un profesional.

Detenernos a pensar lo que nos ocurre, y ponerle palabras, puede ayudarnos a encontrar otras formas de afrontar las situaciones y emociones que hacen que una persona se re-

Sin problemasAlimentación emocional

Page 12: Boletin del CIPAJ Nº 336, Noviembre 2014

13sin problemas

fugie en los alimentos. Sería conveniente reflexionar qué estado de ánimo nos provocan el hambre o la inapetencia, qué deseos, ambiciones, decepciones o fantasías se ocultan tras esos actos que nos llevan a ingerir o a rechazar el alimento. Algunos conflictos internos nos pueden conducir a ocupar demasiado tiempo y energía en centrar nuestra atención en lo que comemos, mientras el peso del conflicto se desarrolla en el mundo de nuestros afectos.

El síntoma, en este caso las dificultades con la alimentación, puede sacar a la luz aspec-tos de la persona que de otra manera quedarían ocultos. Debe tenerse en cuenta que todo síntoma trata de decirnos algo de nosotr@s mism@s.

La adolescencia, una etapa especialmente vulnerableÍntimamente relacionado con lo anterior, se encuentra el grado de aceptación o la rela-ción que cada un@ tiene con su cuerpo o más bien con la imagen interna que cada un@ tenemos de nuestro cuerpo ya que es una mirada subjetiva. Esta imagen reúne todas nuestras vivencias con l@s otr@s, recogiendo nuestra historia emocional (experiencias de aprobación, rechazo, afecto, desprecio…) e influye en la autoestima que nos tenemos. Durante la adolescencia, se sufren muchas transformaciones corporales y psicológicas, que conducen a nacer como joven. En esta etapa se soportan muchas incertidumbres sobre el futuro y hay que tomar decisiones cuando, en ocasiones, todavía no se tiene claro lo que cada un@ quiere hacer en la vida.

Algunos síntomas en torno a la alimentación pueden ser un intento de controlar todos los cambios que ocurren durante esta etapa evolutiva. Además, la adolescencia es una etapa vulnerable a los trastornos de la alimentación porque la autoestima está muy vinculada al peso y sometida a un bombardeo de imágenes que alimentan un ideal de perfección que no existe. Algunas ideas de este artículo han sido extraídas del libro La Alimentación Emocional”, disponible gratuitamente en la web de la autora. www.isabelmenendez.es)

Silvia Martínez RodríguezAsesoría Psicológica para Jóvenes del CIPAJ y de la Universidad de Zaragoza

Susana Pons.

nd

e�

ac

ud

ir U Asesorías para Jóvenes del CIPAJ. Servicio de Voluntariado y Juventud del Ayuntamiento. Casa de los Morlanes. Pza. San Carlos, 4. Tel. 976 721 818.

Estudios: [email protected]

Jurídica: [email protected]

Sexológica: [email protected]

Psicológica: [email protected]

Movilidad Internacional: [email protected]

U Asesorías para Jóvenes de la Universidad de Zaragoza. Tel. 976 761 356. [email protected]

Campus Universitario de San Francisco. Casa del Estudiante. Corona de Aragón, 42.

Campus Universitario Río Ebro (Actur). Edificio Torres Quevedo.

Page 13: Boletin del CIPAJ Nº 336, Noviembre 2014

14 tema del mes

tema del mes tema del mes tema del mes tema del mes tema del mes

Sin barrerasEn ocasiones, las circunstancias físicas o psíquicas hacen que aunque todos en teoría seamos iguales, no todo sea igual para todos. Detrás hay una lucha de años por con-seguir que la diversidad sea aceptada, porque se acaben los prejuicios y porque las barreras físicas y mentales desaparezcan. Y en ello están las asociaciones y entidades que representan a las personas con discapacidad en nuestra ciudad. De ellas, así como de los recursos y servicios que hay en Zaragoza, nos ocupamos en esta información..

La unión hace la fuerzal CERMI Aragón. Concepción Sáiz de Otero, 10. Tel. 976 106 265 www.cermiaragon.es

Siguiendo el lema de que la unión hace la fuerza, en el año 2000 se creó CERMI Ara-gón que aglutina a varias asociaciones, federaciones, fundaciones y organizaciones que defienden los intereses de las personas con discapacidad en nuestra comunidad. Forman parte de ella, entre otras entidades, la Fundación ONCE, la Federación de Asociaciones Aragonesas pro Salud mental, la Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón, la Fundación Down Zaragoa y la Fundación DFA. Pero el listado es mucho más numeroso y puede consultarse en su web, con enlaces a las páginas de internet de cada una de las entidades (www.cermiaragon.es/directorio-cermi-aragon).

CERMI Aragón presta los servicios de información sobre cualquier aspecto relacionado con la discapacidad, organiza campañas y actividades de sensibilización a la sociedad y sirve de entidad mediadora entre las entidades que forman parte de ella y las insti-tuciones públicas o privadas. En su web tienen un apartado de Preguntas frecuentes, desde el que se da respuesta a muchas de las dudas que pueden surgir en torno a la discapacidad: empleo, vivienda, estudios, viajes...

CERMI colabora con el CIPAJ en la Agenda Juvenil donde ofrece su asesoramiento gratuito para organizar actividades juveniles sin barreras a las entidades que lo deseen.

Respuestas para cada necesidadSon muchas las asociaciones y entidades que representan a un colectivo específico de discapacidad. El listado completo lo podéis consultar en la página de CERMI Aragón. Aquí únicamente nos referiremos a algunas de ellas, representativas de diferentes sectores: discapacitados físicos, sensoriales e intelectuales y de enfermedad mental.

l Fundación Disminuidos Físicos de Aragón. DFA. CLuis Pomarón, 9. Tel. 976 595 959 [email protected] www.fundaciondfa.es

Bajo las siglas DFA se unieron en 1976 un grupo de personas dispuestas a romper los esquemas sociales del momento. Hoy, su labor llega a miles de personas y su inter-vención ha sido fundamental en el cambio de mentalidad que ha experimentado la sociedad aragonesa con respecto a la discapacidad.

DFA pone a disposición de las personas con discapacidad varios servicios, como el de información y asesoramiento sobre cualquier aspecto relacionado con la discapa-

cidad (ayudas, transporte, vivienda, tramitación del certificado de discapacidad,…), de formación, de tiempo libre, de empleo (dispone de bolsa de empleo y agencia de colocación) y de voluntariado.

Algunos de sus programas de formación se dirigen a la población en general, pero para las personas con discapacidad tienen los siguientes programas: Formación Profesional Básica, para mayores de 16 años y menores de 21 que no hayan terminado la ESO; Educación de Adultos, para mayores de 18 años; y Talleres de Empleo para desem-pleados mayores de 25 años con dificultades de inserción laboral. También facilitan la realización de prácticas tanto en enseñanzas regladas (grados medio y superior,

Page 14: Boletin del CIPAJ Nº 336, Noviembre 2014

15tema del mes

tema del mes tema del mes tema del mes tema del mes tema del mes

universidad) como no regladas (formación en el tiempo libre y Plan de Formación para el Empleo del Gobierno de Aragón).

DFA es entidad de acogida dentro del Servicio de Voluntariado Europeo (SVE), por lo que acoge a jóvenes que deseen colaborar en sus programas durante un periodo determinado.

l Discapacidad sensorial. El concepto de discapacidad sensorial engloba a las per-sonas que tienen deficiencia visual y auditiva. En Aragón son dos las entidades que trabajan en este sector:- Agrupación de Personas Sordas de Aragón y Zaragoza (ASZA). San Voto, 9, dpdo. Tel. 976 200 362; solo SMS 607 609 871 www.asza.net [email protected] Disponen de los servicios de asesoría jurídica y psicosocial, educación y familia, intér-pretes y de empleo y formación, a través del Programa de Intermediación Laboral para Personas Sordas (SILPES).- ONCE. Delegación Zaragoza. Pº Echegaray y Caballero, 76. Tel. 976 282 477 www.once.es [email protected] Ofrece diversos servicios como ayudas para estudios, cursos para aprender braille o cómo manejar el bastón, asesoramiento para la obtención de un perro guía... Organiza también actividades de tiempo libre y deporte.l Asociación Aragonesa de Entidades para Personas con Discapacidad Inte-lectual (FEAPS). Joaquina Zamora, 4, bajos. Tel. 976 738 581 www.feapsaragon.com [email protected] Esta Asociación se creó en 1990 y agrupa a la mayoría de las organizaciones que, en Aragón, trabajan por y para las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Su objetivo es favorecer la inclusión social y la autonomía de las personas con discapa-cidad intelectual, para lo cual ponen a su disposición servicios de atención temprana, educativos, ocupacionales y de apoyo a la vida independiente. Los jóvenes a partir de 16 años pueden participar en el programa de Grupos de amigos, desde el que se realizan actividades de ocio y tiempo libre. Disponen también de una Agencia de Colocación.

l Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME). Ciudadela, s/n. Parque Delicias. Tel. 976 532 499 www.asapme.org [email protected] Esta asociación nació en 1984, impulsada por un grupo de familiares de personas con enfermedad mental. A partir de entonces empezaron a trabajar en la puesta en marcha de varios servicios asistenciales y de recursos sociales que buscan la integración de las personas con discapacidad mental en la sociedad. Realizan también campañas de sensibilización social, con el fin de terminar con el estigma asociado a la enfermedad mental y aportando una imagen más realista. Disponen de bolsa de empleo propia y organizan cursos de formación ocupacional en colaboración con varias entidades

Carlos Navarro. www.facebook.com/muere.despacio

Page 15: Boletin del CIPAJ Nº 336, Noviembre 2014

16 tema del mes

públicas o privadas (informática, manipulado y empaquetado de diversos artículos, comunicación radiofónica...). Desde su Club Social organizan actividades lúdicas, deportivas y culturales.

Orientación y apoyo en los estudiosEnseñanza no universitariaEl pasado 8 de agosto se publicó en el BOA la Orden que regula las medidas de interven-ción educativa en Aragón para favorecer la inclusión y el éxito de todos los alumnos en centros docentes no universitarios. Partiendo de la diversidad como un hecho natural y enriquecedor, la Orden recoge las medidas especiales que deben tomarse con alumnos que presenten necesidades especiales físicas o psíquicas. Propone, por ejemplo, flexibi-lidad en cuanto al periodo de permanencia en los diferentes niveles o la fragmentación en bloques de las materias del bachillerato. También, y con respecto a la prueba de acceso a la universidad, recoge todo el procedimiento de solicitud de adaptación de las condiciones a la realización de la prueba.

Enlace a la Orden: http://bit.ly/1EsO2mA l Departamentos de Orientación. Todos los centros de enseñanza disponen de un Departamento de Orientación cuya labor se centra en el apoyo y asesoramiento al alumno y su familia en aspectos relacionados con el aprendizaje y con su desarrollo personal y social. Para los alumnos con necesidades especiales, tengan o no reconocida la discapacidad, este Departamento es un referente esencial a la hora de dar respuesta a sus necesidades educativas.

Enseñanza universitaria l Oficina de Atención a la Diversidad de la Universidad de Zaragoza. Pedro Cer-buna, 12. Edf. Interfacultades, planta baja. Tel. 976 762 880 (ext. 2880) [email protected] http://ouad.unizar.es El objetivo de esta Oficina es garantizar la igualdad de oportunidades de los estudiantes universitarios con necesidades educativas especiales, derivadas de alguna discapaci-dad, así como promover la sensibilización y la concienciación de la comunidad univer-sitaria. Sus servicios comienzan en el mismo momento en el que una persona decide realizar la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) y le acompañan a lo largo de toda su vida universitaria, facilitándole recursos, apoyo técnico, orientación, elaboración de informes para el profesorado, adaptación de pruebas de evaluación y materiales (braille, ordenadores, intérpretes de lengua de signos)... Todos estos servicios son gratuitos. l Servicio de Atención a la Diversidad de la Universidad San Jorge. Campus Uni-versitario Villanueva de Gállego. Tel. 976 060 100 (ext 81423) [email protected] www.usj.esSu objetivo es garantizar la plena integración del alumno con discapacidad, estudiando sus necesidades y aportando los medios necesarios.l Centro de Atención a universitarios con discapacidad de la Universidad Nacional a Distancia (UNIDIS). La UNED dispone también de un servicio de apoyo a estudiantes con discapacidad que opten por estudiar a distancia. + info: Portal de la UNED http://goo.gl/Gcq9xMl Otras universidades. Universia ha elaborado una Guía de Atención a la Discapaci-dad en la Universidad 2014, con las direcciones de todos los servicios de atención a la diversidad de las universidades españolas. + info: http://goo.gl/AzQL0M

Patricia Vidal. [email protected]

Page 16: Boletin del CIPAJ Nº 336, Noviembre 2014

17tema del mes

Becas y subvencionesMatrículas y tasas gratuitas en AragónLas personas con certificado de discapacidad igual o superior al 33% están exentos de pagar tasas de matriculación en los siguientes estudios y pruebas de acceso:

l Estudios universitariosl Enseñanzas de formación profesional de grado superior y enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior l Prueba de acceso a enseñanzas universitarias para estudiantes que provienen de Bachillerato, mayores de 25 años y mayores de 45 años.l Escuelas Oficiales de Idiomasl Conservatorio Superior de Música

Ayudas para alumnos con necesidades específicas. Convocatoria anual del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para el apoyo educativo de alumnos con necesidades específicas en estudios no universitarios. Pueden solicitarlas alumnos con una discapacidad o trastorno de conducta grave, así como alumnos de altas capacidades intelectuales. Para el curso 2014-15 el plazo de presentación terminó el 30 de septiembre (Bases: www.boe.es/boe/dias/2014/07/12/pdfs/BOE-A-2014-7403.pdf) .

Becas Fundación Universia Capacitas. La Fundación Universia tiene un pro-grama de becas dirigido a estudiantes universitarios con discapacidad. Existen tres modalidades de beca: de acceso (para estudiantes de primer año), de progreso (para estudiantes que ya hayan accedido a la universidad) y de movilidad (para estudiantes que deseen realizar un periodo de formación en otra universidad). En la convocatoria 2014, el plazo de solicitud termino el 15 de octubre (https://candidatos.fundacionuniversia.net/becas_capacitas) . + info: Fundación Universia. Avda. De Cantabria, s/n. Edf. Arrecife. Boadilla del Monte. Madrid. Tel. 91 289 5170. www.fundacionuniversia.net

Becas Fundación Once Oportunidad al Talento. Dirigidas a estudiantes o titu-lados universitarios con discapacidad reconocida. Modalidades: movilidad transnacional, máster y postgrados, doctorado, investigación y prácticas en empresas. En la convocato-ria 2014/15 el plazo de solicitud terminaba el 20 de septiembre o el 1 de octubre, según el tipo de beca (http://bit.ly/1CXyeqo) + info: Fundación Once. Sebastián Herrara, 15. 28012 Madrid. Tel. 915 068 918 http://becas.fundaciononce.

EmpleoAlgunas entidades disponen de Agencia de Colocación, desde las que gestionan ofertas de empleo dirigidas a personas con discapacidad. Estas son algunas de ellas:

l Fundación Rey Ardid. www.reyardid.org/contenido/agencia-de-colocacion l Fundación Fedérico Ozanam www.agenciacolocacion.orgl Fundación El Tranvía. http://ftranvia.org/?p=25 l Kairós: http://gestionan-dote.com/agencia/KairosS l Disminuidos Físicos de Aragón: www.fundacion-dfa.es l FSC Inserta (ONCE): www.fsc-inserta.es/Quie-nes/Paginas/Agencia-de-colocacion.aspx l FEAPS Aragón: www.feapsaragon.com/pagina.php?url=agencia-de-colo-cacion

Disminuidos Físicos de Ara-gón, dentro de su programa de formación, dispone de un grupo de preparación de oposiciones para plazas reservadas a personas con discapacidad. Yanira Aranda

Page 17: Boletin del CIPAJ Nº 336, Noviembre 2014

18 tema del mes

Ocio, tiempo libre y viajesLa mayoría de las asociaciones disponen de grupos de ocio y de programas de tiempo libre dirigidos a sus socios y familiares, y en ocasiones abiertos a la población en general, con el fin de facilitar la integración y el enriquecimiento personal de unos y otros.

Este es el caso de la programación de DFA de ocio y tiempo libre, en la que pueden partici-par personas con o sin discapacidad. La oferta incluye talleres lúdicos y culturales, visitas los fines de semana, viajes en periodos vacacionales... en muchos de ellos la labor de los voluntarios es fundamental. Los más jóvenes pueden participar en el programa de ocio alternativo 12 Lunas, que se lleva a cabo los viernes y sábado en horario de tarde-noche, y que realiza en colaboración con el Servicio de Voluntariado y Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza. + info: www.zaragoza.es/ciudad/sectores/jovenes/12lunas.htm

Por su parte, Discapacitados sin Fronteras, una asociación que se formó a partir del Aula Solidaria del Colegio Mayor Universitario Santa Isabel, organiza talleres, ciclos de cine y otras actividades culturales con el fin de sensibilizar y abrir un camino más justo y solidario a las personas con discapacidad. Para los meses de noviembre y diciembre tienen programado un Taller de Cultura y Accesibilidad que se celebrará en el Centro Joaquín Roncal. + info: http://discapacitadossinfronteras.com

Viajar y encontrar hoteles y espacios adaptados a algunas discapacidades no siempre es fácil. Predif, la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos, es un referente en lo que a turismo accesible en España se refiere. En su web (www.predif.org) se puede encontrar información sobre destinos y establecimientos accesibles y un bus-cador online de oferta turística. También han editado varias guías, como la de Espacios y actividades en la naturaleza accesibles para todos, que podéis consultar en el CIPAJ.

En la Agenda Juvenil del CIPAJ, que incluye información sobre cursos, actividades culturales, deportivas y vacacionales, se pueden hacer búsquedas a partir del criterio de “Sin Barreras”. + info: www.zaragoza.es/ciudad/actividades/juvenil

Reconocimiento de la discapacidadDesde el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) se gestiona el reconocimiento oficial que garantiza a las personas con discapacidad el poder disfrutar de los beneficios y recursos que aportan las instituciones públicas, como puede ser la adaptación del acceso a la vivienda, a pruebas selectivas, al puesto de trabajo o la tarjeta de aparcamiento, entre otras. Las solicitudes se pueden presentar a través de la Dirección Provincial del IASS (Pº Rosales, 28. Tel. 976 716 220) o de los Centros de Base (Santa Teresa, 19-21, Tel. 976 715 733. Luis Cernuda, s/n. Tel. 976 742 823).

+ info y modelo de solicitud en:

http://iass.aragon.es/discapacitados/discapacitados_reconocimiento.htm

Santiago Perella. [email protected]

Page 18: Boletin del CIPAJ Nº 336, Noviembre 2014

19agenda

Agenda

aire�libreVisita al soto de Cantalobos Hasta 30/11/2014. Lugar: Puente de Hierro y azud. :Pº Echegaray y Caballero. Horario: de 10,30 a 13 h. :Salida del Azud, junto al paseo Eche-garay. Inscripciones: individuales: 10 minutos antes en el lugar de salida. :Los grupos requieren inscripción previa por teléfono o E-mail. Precio: 3 € (menores de 7 años gratuito).

AGENCIA DE MEDIO AMBIENTE Y SOSTE-NIBILIDAD. Casa Jiménez, 5. Tel: 976 724 241. www.zaragoza.es/medioambiente Ho-rario: de lunes a viernes, de 9 a 14 h.

la Cartuja de aula dei. Descubre las pinturas que Goya dejó en este monasterio cercano a Zaragoza.

Hasta 29/11/2014. Horario: sábados a las 12 h. Precio: 10 €; estudiantes y jubilados, 8 € y parados, 6 €.

Fusilados en las tapias del Cementerio. Ruta de la cárcel al cementerio.

Hasta 29/11/2014. Lugar: Cementerio Torrero: Entrada Antigua y Oficinas. :Avda. :América, 94. Horario: 11,30 h. Precio: 8 € por persona; 7 € jubilados y estudiantes menores de 25 años; 4 € parados).

una noChe en el Cementerio. ¿Qué pasa en un cementerio cuando se cierra la puerta?

Hasta 26/11/2014. Lugar: Cementerio Torre-ro: Entrada Antigua y Oficinas. :Avda. :América, 94. Horario: sábados y domingos a las 18,30 h. Precio: 10 €; estudiantes menores de 26 años y jubilados 8 € y parados 5 €.

un Cementerio en una torre: los italianos en la Guerra CiVil. ¿Has entrado alguna vez en la torre de la iglesia de San Antonio? Descubre un lugar que te impresionará.

Hasta 30/11/2014. Lugar: Convento e Iglesia de San Antonio de Padua. :Pº de Cuéllar, 8 - 10. Horario: domingos a las 11,30 h. Precio: 8 €; 7 € jubilados y estudiantes menores de 26 años y parados 4 €.

GOZARTE. San Agustín, 27-29, 2º B. Tel: 976 207 363. Móvil 669 129 652. [email protected] www.gozarte.net

barranCo del Cristo en remolinos. Den-tro del programa Mañanas con mochila, recorrido de un mínimo de 3 horas.

09/11/2014. Dirigido a: senderistas de todas las edades con forma física aceptable.

MONTAÑEROS DE ARAGÓN. Gran Vía, 11. Tel: 976 236 355. [email protected] montañerosdearagon.es Horario: de lunes a viernes, de 18 a 21 h.

saborea ZaraGoZa. Gastronomía, historia y arte por la ciudad. Incluye degustar algu-nos de los mejores productos de nuestra tierra en Casa Montal y Bodegas Almau, dos establecimientos tradicionales de la ciudad.

Visita al CasCo históriCo. Descubre a pie los secretos de la ciudad.

ZaraGoZa aCCesible. Zaragoza sin barre-ras. Visita adaptada al Casco Histórico, Basílica del Pilar y Museo Pablo Gargallo.

Todas hasta 10/09/2015

ZARAGOZA TURISMO. Eduardo Ibarra, 3 (Au-ditorio Palacio de Congresos). Tel: 902 142 008 y 976 201 200. [email protected] www.zaragoza.es/turismo

deportepatinaje urbano y slalom. Ponte unos patines de línea y ven a aprender: slalom, frenada, giros, freestyle, derrapes, etc. En espacio fijo zona Parque Goya y rutas por la ciudad. Nivel básico y perfeccionamiento.

30/05/2015. Lugar: Colegio Cristo Rey. :Avda. :De la Academia General Militar, 80 (última para-da del tranvía) Horario: 5,30 a 16,30 h. Precio: 18 y 23 €. Inscripciones hasta: 30/11/2014.

ACTIVADOS EN ARAGON. Móvil 618 518 132. www.facebook.com/ActivaDosenArag?ref=hl

esquí el día de la ConstituCión. Ven a pasar el día de la Constitución esquiando en Astún.

06/12/2014. Lugar: Astún.: (Huesca). Horario: salida a las 7 h, desde Pedro III el Grande (Roma-reda, junto iglesia de Santa Mónica). :Regreso a las 20 h en el mismo lugar. Precio: 38 € (incluye transporte, forfait). :Opcional: alquiler material por 13 €, casco por 5 €, seguro por 3 €, solo bus 18 €. :Clases consultar. Inscripciones hasta: 28/11/2014.

ASC CANDIL. San Lorenzo 9, 4º izda. Tel: 976 563 558. Móvil 616 970 941. [email protected] www.asccandil.com Ho-rario: de 10 a 20 h en los teléfonos y en local previa cita telefónica.

Act

ivid

ad s

in b

arre

ras

Page 19: Boletin del CIPAJ Nº 336, Noviembre 2014

20 agenda

biodanZa

Hasta 30/06/2015. Lugar: Centro Cívico Deli-cias. :Avda. :Navarra, 54. Tel: 976 726 169. Hora-rio: martes, de 16,30 a 18 h. Precio: 28 €/mes pago trimestral, 23 €/mes pago curso completo. Inscripciones hasta: 30/06/2015.

espalda sana Hasta 30/06/2015. Lugares: Centro Cívico Manuel Vazquez Guardiola, Centro Cívico Rio Ebro (Actur), Centro Social San Antonio (Torre-ro), Centro Cívico Esquinas del Psiquiátrico (De-licias), Centro Cívico Teodoro Sánchez Púnter (San José), Centro Cívico de Miralbueno, Centro Cívico Distrito 14 (La Jota), Centro Cívico Deli-cias, Centro Cívico Isaac Valero (Casablanca), Centro Cívico Santa Isabel. Precio y horarios: consultar en cada centro. Dirigido a: jóvenes a partir de 16 años. :Traed ropa cómoda. Precio: consultar en cada centro Inscripciones hasta: 31/05/2015.

taiChi-qi GonG. Fortalecer el cuerpo y la mente desde la paz interior, a través de unos sencillos ejercicios.

Hasta 30/06/2015. Lugar: Centro Cívico Esta-ción del Norte. :C/ Perdiguera, 7. Horario: martes y jueves, de 17 a 18 h. Dirigido a: mayores de 16 años. Precio: 26 €/mes pago trimestral, 36 €/mes pago curso completo. Inscripciones has-ta: 30/06/2015.

Hasta 30/06/2015. Lugar: Centro Cívico Teo-doro Sánchez Púnter. :Pza. :Mayor, 2. Horario: martes y jueves, de 11 a 12 h. Dirigido a: mayores de 16 años. Precio: 26 €/mes pago trimestral, 36 €/mes pago curso completo. Inscripciones hasta: 30/06/2015.

ASOCIACIÓN AGUA. Sevilla, 17, 4º E. Tel: 976 278 414. Móvil 645 693 949. [email protected] www.asociacionagua.org Horario: de 9 a 14 h y de 17 a 20 h.

yoGa. Yoga adaptado para discapacitados intelectuales.

Hasta 30/06/2015. Horario: martes, de 17 a 18 h. Dirigido a: discapacitados intelectua-les. Precio: 20 €/mes. Inscripciones hasta: 30/05/2015.

ASOCIACIÓN UTRILLO. Mas de las matas, 1. Tel: 976 277 888. [email protected] www.asociacionutrillo.com Horario: de lunes a viernes, de 9 a 14 h.

Zumba. Actividad física muy completa, combinando deporte y danza.

Hasta 30/04/2015. Horario: sábados, de 19,30 a 20,30 h. Dirigido a: jóvenes de 12 a 30 años. Precio: 10 €/mes. Inscripciones hasta: 02/01/2015.

CASA DE JUVENTUD CASETAS. Pza. del Cas-tillo, 17-19. Tel: 976 774 879. [email protected] www.casetas.org/juventud Hora-rio: de martes a domingo, de 16 a 20,30 h; y sábados de 11 a 14 h.

yoGa. Mantén en forma cuerpo y mente.

Hasta 30/05/2015. Horario: martes, de 19,15 a 20,45 h. Dirigido a: jóvenes de 12 a 30 años. Precio: 20 €.

CASA DE JUVENTUD DELICIAS. Avda. Na-varra, 54. Tel: 976 726 122. [email protected] www.zaragoza.es/juventud Ho-rario: de martes a domingo, de 16 a 21 h; y sábados, de 11 a 14 h.

parkour. Aprender a desplazarte por cual-quier entorno y a superar obstáculos, físi-cos y mentales.

Hasta 31/05/2015. Horario: martes, de 18,30 a 20 h. Dirigido a: jóvenes de 12 a 30 años. Pre-cio: 5 €/mes. Inscripciones hasta: 31/05/2015.

CASA DE JUVENTUD LA ALMOZARA. Puerta Sancho, 30. Tel: 976 726 106. [email protected] www.zaragoza.es/juventud Hora-rio: de martes a viernes, de 16,30 a 21,30 h; sábados y domingos, de 17 a 20,30 h.

pilates. Tonifica tu cuerpo con este ejer-cicio postural.

Hasta 15/06/2015. Dirigido a: jóvenes de 12 a 30 años. Precio: 15 €.

CASA DE JUVENTUD LAS FUENTES. Flo-rentino Ballesteros, s/n. Tel: 976 496 751. [email protected] www.zaragoza.es/juventud Horario: de martes a domingo, de 16,30 a 21 h; y sábados, de 11 a 14 h.

Fútbol sala Femenino.Hasta 22/05/2015. Horario: martes, de 18,30 a 20 h. Dirigido a: jóvenes de 12 a 30 años. Precio: 10 €/mes. Inscripciones hasta: 18/11/2014.

CASA DE JUVENTUD SAN GREGORIO. Jesús y María, 95. Tel: 976 741 268. [email protected] www.zaragoza.es/juventud Horario: de martes a viernes, de 17 a 21 h; sábados y domingos, de 17 a 21,30 h.

iniCiaCión a la espeleoloGía. Bases funda-mentales que necesitas conocer si te va el mundo subterráneo. Teoría y práctica.

Débora Aguelo. [email protected]

Page 20: Boletin del CIPAJ Nº 336, Noviembre 2014

21agenda

03/11/2014-09/11/2014. Horario: lunes y vier-nes, de 20,30 a 22 h. :Sábados y domingos com-pleto. Dirigido a: a partir de 14 años (menores con autorización paterna o tutor). Precio: 60 €. :Clases teóricas y prácticas. :Material técnica. :Tar-jeta y seguro anual. :Alojamiento fin de semana. :6 meses gratuitos como socio del CEA.

CENTRO DE ESPELEOLOGÍA DE ARAGÓN. Escultor Moreto, 15, local. Tel: 976 591 079. [email protected] cen-trodeespeleologiadearagon.blogspot.com.es Horario: lunes, miércoles y viernes, de 20,30 a 22 h.

5k parque del aGua ZaraGoZa. III edición de la prueba que se realiza sobre una dis-tancia homologada por la RFEA de 5K.

16/11/2014. Lugar: Parque del Agua (Luis Bu-ñuel). :Avda. :de Ranillas. Tel: 976 976 644. Hora-rio: de 10,30 a 13 h. Precio: desde 5 €. Inscrip-ciones hasta: 13/11/2014.

FEDERACIÓN ARAGONESA DE ATLETISMO Y ALZHEIMER ARAGÓN. Tel: 973 730 250. www.5kparquedelagua.com

Zumba. Iníciate en este baile y ponte en forma.

Hasta 27/05/2015. Lugar: IES Sanz Briz. Hora-rio: viernes, de 17 a 18,30 h. Dirigido a: jóvenes de 12 a 18 años. Precio: 11 €/mes. Inscripciones hasta: 19/11/2014.

PIEE DEL IES ÁNGEL SANZ BRIZ. Avda. Cons-titución, s/n. Casetas. Tel: 976 787 235. [email protected] Horario: lunes, martes y jueves, de 9,30 a 13 h y de 15,30 a 19,30 h.

Free FiGht y kiCk boxinG. Iníciate en este apasionante deporte con los mejores pro-fesionales.

05/11/2014-18/02/2015. Lugar: IES Pablo Gargallo. Horario: jueves de 17,30 a 19 h. Diri-gido a: jóvenes entre 12 y 18 años. Precio: 35 € todo el curso completo. Inscripciones hasta: 17/11/2014.

PIEE DEL IES PABLO GARGALLO. Cº Mira-flores, 13. Tel: 976 385 012. [email protected] www.zaragoza.es/juventud Hora-rio: de lunes a viernes, de 15,30 a 19,30 h; y lunes, martes y jueves, de 9,30 a 13,30 h.

Fútbol juVenil

Hasta 30/06/2015. Lugar: IES Pablo Serrano. Horario: lunes y miércoles, de 18,30 a 19,30 h. Dirigido a: jóvenes de 14 a 15 años. Precio: 18 €/mes.

PIEE DEL IES PABLO SERRANO. Batalla de Lepanto, 30. Tel: 976 491 015. [email protected] www.zaragoza.es/juventud

Fútbol sala. Si eres amante de este de-porte, este es tu equipo. Dos categorías: infantil y cadete.

Hasta 31/05/2015. Lugar: IES Parque Goya. Horario: Entrenamientos los lunes y miércoles, de 17,30 a 18,30 h. :Viernes partidos. Dirigido a: jóvenes entre 12 a 15 años. Precio: 18 €/mes. :Li-cencia y ficha jugador liga: 15 €. Inscripciones hasta: 17/12/2014.

PIEE DEL IES PARQUE GOYA. Eugenio Lucas, s/n. Tel: 976 506 628. [email protected] www.zaragoza.es/juventud Ho-rario: de lunes a viernes, de 15,30 a 19,30 h; y lunes, martes y jueves, de 9,30 a 13 h.

Fútbol Femenino Cadete

Hasta 20/05/2015. Lugar: Centro Deportivo Municipal Delicias. :C/ Moreno Alcañiz, 2. Tel: 976 726 131. Horario: martes y jueves, de 16,30 a 17,30 h. :Partidos los viernes. Precio: 15 €/mes. Inscripciones hasta: 20/02/2015.

parkour. Aprende con la mayor seguridad las acrobacias más increíbles.

Hasta 20/05/2015. Lugar: IES Santiago Her-nández. Horario: miércoles, de 17 a 18,30 h. Precio: 14 €/mes. Inscripciones hasta: 20/02/2015.

balonCesto Femenino. Categorías infantil y cadete.

Hasta 20/05/2015. Lugar: Centro Deportivo Municipal Delicias. :C/ Moreno Alcañiz, 2. Tel: 976 726 131. Horario: martes y jueves, de 16,30 a 17,30 h. :Viernes partidos. Precio: 15 €/mes. Inscripciones hasta: 20/02/2015.

PIEE DEL IES SANTIAGO HERNÁNDEZ. Avda. Navarra, 141. Tel: 976 324 200. [email protected] Horario: lunes, martes y jueves de 10 a 13,30 h de lunes a viernes, de 16 a 20 h.

Car

los

Nav

arro

. ww

w.fa

cebo

ok.c

om/m

uere

.des

paci

o

Page 21: Boletin del CIPAJ Nº 336, Noviembre 2014

22 agenda

balonCesto Cadete

Hasta 19/05/2015. Lugar: IES Luis Buñuel. Horario: martes y jueves, de 16 a 17 y partidos los viernes, entre las 16 y las 19 h. Dirigido a: jóvenes entre 12 y 17 años. Precio: 14 €/mes. Inscripciones hasta: 01/05/2015.

Voleibol iniCiaCión. Equipo de voleibol mixto de iniciación.

Hasta 18/05/2015. Lugar: IES Luis Buñuel. Horario: lunes y miércoles, de 17,30 a 18,30 h. :Competición los viernes por la tarde. Precio: 14 €/mes. Inscripciones hasta: 22/12/2014.

Voleibol perFeCCionamiento

Hasta 18/05/2015. Lugar: IES Luis Buñuel. Ho-rario: lunes y miércoles, de 18 a 19 h. :Partidos los viernes, entre las 16 y las 19 h. Dirigido a: jóvenes entre 12 y 30 años. Precio: 14 €/mes. Inscripciones hasta: 17/01/2015.

PIEE DEL IES LUIS BUÑUEL. Sierra Vicor, 20. Tel: 976 440 028. [email protected] www.almozarajoven.blogspot.com Horario: de lunes a viernes, de 15,30 a 19,30 h. Lu-nes, martes y jueves, de 9,30 a 13 h.

ViVe el reto Fitness. Nuevos retos depor-tivos de 12 Lunas para que disfrutes sin límites y de forma saludable de tus tardes de otoño. 2 sesiones independientes: te-chno salsa y aquagym; y entrenamiento funcional y aquaRelax.

Hasta 19/12/2014. Lugar: Gimnasio Body Fac-tory Almozara. :Avda. :Pablo Gargallo, 79. Hora-rio: 21 de noviembre y 19 de diciembre, de 19 a 21 h. Dirigido a: jóvenes de 14 a 30 años. Precio: gratuita. Inscripciones hasta: 18/12/2014.

multideporte 12 lunas. Pabellón Munici-pal en horario nocturno para que formes parte de la apuesta deportiva más inno-vadora de la ciudad. Torneos de fútbol,

baloncesto, voleibol, hockey,... Noche y Deporte con 12 Lunas.

07/11/2014-28/11/2014. Lugar: Pabellón De-portivo Municipal Ramiro Solans. :C/ Miguel Agustín Principe, 7. Tel: 976 344 570. Horario: sábados, de 23 a 01 h. Precio: gratuita.

PROGRAMA MUNICIPAL 12 LUNAS. Pza San Carlos, 4. Tel: 976 721 832. [email protected] www.zaragoza.es/ciudad/sectores/jovenes/12lunas Horario: de lunes a viernes, de 9 a 14 h.

utiliZaCión de salas de musCulaCión. De-finición y características de la fuerza; tipos de contracciones musculares; funciona-miento de salas de musculación, sala de musculación SAD; programación del entre-namiento de la fuerza; ejercicios básicos de musculación. 15 horas. Créditos ECTS: 0,5.

07/11/2014-15/11/2014. Lugar: Campus San Francisco. :Universidad de Zaragoza. :C/ Pedro Cerbuna, 12. Horario: viernes 7 y 14, de 16 a 18,30 h; sábados 8 y 15, de 10 a 12,30 h y de 15,30 a 18 h. Precio: 72 €; 42 € con Tarjeta De-porte (incluye clases teóricas, material didáctico y profesorado especializado).

SERVICIO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA. Cam-pus San Francisco. Pabellón Polideportivo. Tel: 976 761 052. [email protected] www.unizar.es/deportes Horario: de lunes a viernes, de 9 a 14 h.

cursosChino: iniCiaCión, lenGuaje y ConVersa-Ción. Método sencillo y rápido.

Hasta 30/06/2015. Lugar: Centro Cívico La Al-mozara. :Avda. :Puerta Sancho, 30. Tel: 976 726 098. :y también en Centro Cívico Universidad. :C/ Violante de Hungría, 4. Tel: 976 721 750 Horario: lunes, de 18,30 a 20 h. Precio: 28 €/mes pago trimestral, 23 €/mes pago curso completo.

FotoGraFía CreatiVa. Aprende a manejar la cámara réflex. Se realizan salidas urbanas, trabajos grupales, revelado en laboratorio y Photoshop. Nivel avanzado.

Hasta 30/06/2015. Lugar: Centro Cívico Rio Ebro. :Edif. :José Martí. :C/ Alberto Duce, 2. Tel: 976 726 049. Horario: lunes, de 20 a 21,30 h. Dirigido a: a partir de 16 años. :Se recomienda cámara réflex aunque no es necesario. Precio: 28 €/mes pago trimestral, 23 €/mes pago cur-so completo.

inGles básiCo y ConVersaCión. Dirigido a personas que quieran repasar, aprender y divertirse, con un método sencillo y rápido.

Hasta 30/06/2015. Lugar: Centro Cívico Es-tación del Norte. :C/ Perdiguera, 7. Tel: 976 726 114. Horario: martes, de 20 a 21,30 h. Precio: 28 €/mes pago trimestral, 23 €/mes pago cur-so completo.Elena Gómez. [email protected]

Page 22: Boletin del CIPAJ Nº 336, Noviembre 2014

23agenda

ASOCIACIÓN AGUA. Sevilla, 17, 4º E. Tel: 976 278 414. Móvil 645 693 949. [email protected] www.asociacionagua.org Horario: de 9 a 14 h y de 17 a 20 h.

CoCina. Taller para personas con discapa-cidad intelectual.

Hasta 30/06/2015. Horario: martes, de 16,30 a 18 h. Precio: 20 €/mes.

direCtor/a de aCtiVidades en el tiempo libre. Curso para monitores titulados inte-resados en el tiempo libre y en actividades con jóvenes y discapacitados.

08/11/2014-30/03/2015. Horario: sábados y domingos, de 10 a 19 h. Dirigido a: monitores titulados. Precio: 300 €, descuentos para estu-diantes, parados y poseedores del carné joven. Inscripciones hasta: 08/11/2014.

monitor/a de tiempo libre. Curso homo-logado por Gobierno de Aragón que incluye el de manipulación de alimentos.

08/11/2014-15/02/2015. Horario: sábados y domingos, de 10 a 19 h. Dirigido a: mayores de 18 años. Precio: 220 €, descuentos para estu-diantes, parados y poseedores de carné joven. Inscripciones hasta: 08/11/2014.

ASOCIACIÓN UTRILLO. Mas de las matas, 1. Tel: 976 277 888. [email protected] www.asociacionutrillo.com Horario: de lunes a viernes, de 9 a 14 h.

bajo eléCtriCo

Hasta 29/05/2015. Horario: martes, de 18,30 a 20 h. Dirigido a: jóvenes de 12 a 30 años. Pre-cio: 28 €/mes.

break danCe

Hasta 29/05/2015. Horario: jueves, de 18 a 19,30 h. Dirigido a: jóvenes de 12 a 30 años. Precio: 15 €/mes.

Funky

Hasta 29/05/2015. Horario: iniciación, los martes, de 18 a 19,30 h y avanzado, los sába-dos, de 12 a 13,30 h. Dirigido a: jóvenes de 12 a 30 años.

hip hop

Hasta 29/05/2015. Horario: miércoles, de 17 a 18,30 h. Dirigido a: jóvenes de 12 a 30 años. Precio: 15 €/mes.

teatro

Hasta 29/05/2015. Horario: viernes, de 18 a 20 h. Dirigido a: jóvenes de 12 a 30 años. Pre-cio: 15 €/mes.

doCa. Taller de Hama Beads.

09/11/2014. Horario: de 17 a 19 h. Dirigido a: jóvenes de 12 a 14 años. Precio: gratuita.

CASA DE JUVENTUD ACTUR. Alberto Duce, 2. Tel: 976 726 052. [email protected] www.acturjoven.blogspot.com Horario: de martes a viernes, de 17 a 21,30 h; sábados, de 11 a 14 h y de 16,30 a 20,30 h; y domin-gos, de 16,30 a 20,30 h.

FotoGraFía. Iniciación.

04/11/2014-23/06/2015. Horario: martes, de 19 a 21 h. Dirigido a: jóvenes de 12 a 30 años. Precio: 15 €/mes.

batería. Clases individuales.

05/11/2014-24/06/2015. Horario: miércoles, de 17,30 a 21 h. Dirigido a: jóvenes de 12 a 30 años. Precio: 25 €/mes.

teatro

05/11/2014-24/06/2015. Horario: miércoles, de 17 a 18,30 h. Dirigido a: jóvenes de 12 a 30 años. Precio: 15 €/mes.

danZa del Vientre. Avanzado.

06/11/2014-25/06/2015. Horario: iniciación, jueves, de 18 a 20 h: avanzado, de 19 a 21 h. Dirigido a: jóvenes de 12 a 30 años. Precio: 20 €/mes.

repostería. Prepara deliciosos postres para que tu familia y amigos queden cauti-vados estas navidades.

20/11/2014-18/12/2015. Horario: jueves, de 17,30 a 19,30 h. Dirigido a: jóvenes de 12 a 30 años. Precio: 10 €. Inscripciones hasta: 14/11/2014.

uso básiCo de la Cámara FotoGráFiCa. In-tensivo destinado a personas que quieren sacarle todo el partido a su equipo foto-gráfico.

22/11/2014.Horario: de 11 a 13 y de 16,30 a 20,30 h. Dirigido a: jóvenes de 12 a 30 años. Precio: 10 €. Inscripciones hasta: 18/11/2014.

CASA DE JUVENTUD ARRABAL. Pza. San Gregorio, s/n (Centro Cívico Tío Jorge). Tel: 976 724 044. [email protected] www.zaragoza.es/juventud Horario: de martes a domingo, de 16,30 a 21 h; y sábados, de 11 a 14 h.

Carlos Navarro. www.facebook.com/muere.despacio

Page 23: Boletin del CIPAJ Nº 336, Noviembre 2014

24 agenda

bailes latinos. Aprende los ritmos más sensuales y divertidos.

Hasta 29/05/2015. Horario: viernes, de 19,30 a 21 h. Dirigido a: jóvenes de 12 a 30 años. Pre-cio: 15 €/mes.

batería. Desde nivel iniciación hasta la perfección. Clases personalizadas con sólo dos alumnos por hora.

Hasta 29/05/2015. Horario: viernes, de 18 a 19 h; de 19 a 20 h; o de 20 a 21 h. Dirigido a: jóvenes de 12 a 30 años. Precio: 25 €/mes.

CreaCión de VideojueGos. Si ya tienes una base en el diseño de videojuegos y quieres profundizar más.

Hasta 30/05/2015. Horario: sábados, de 19 a 21 h. Dirigido a: jóvenes de 12 a 30 años. Precio: 20 €/mes.

CASA DE JUVENTUD CASABLANCA. Tomás Gabasa, 1. Tel: 976 726 009. [email protected] www.zaragoza.es/juventud Hora-rio: de martes a domingo, de 17 a 21,30 h; y sábados, de 11,30 a 14 h y 17 a 21,30 h.

Guitarra FlamenCa. Curso de nivel inicia-ción y medio. Aprende las bases de todos los palos del flamenco y las diversas técni-cas de punteo, rasgueado, etc.

Hasta 30/05/2015. Horario: jueves, de 17 a 18 h. Dirigido a: jóvenes de 12 a 30 años. Precio: 10 €/mes. :Pago trimestral.

batería. Desde tu propio nivel, con una batería disponible para ti, y la posibilidad de participar en el concierto de combos con otros cursos de guitarras eléctricas, bajos y canto.

Hasta 30/05/2015. Horario: viernes, diversos horarios, una hora a la semana. Dirigido a: jó-venes de 12 a 30 años. Precio: 35 €/mes. :Pago trimestral. :Posibilidad de ensayos gratuitos para los alumnos y alumnas.

danCehall. Danza afro-jamaicana con raí-ces en el reggae y actualizada con el hip hop.

Hasta 26/05/2015. Horario: martes de 19,30 a 21 h. Dirigido a: jóvenes de 12 a 30 años. Pre-

cio: 15 €/mes. :Pago trimestral. Inscripciones hasta: 30/01/2015.

CASA DE JUVENTUD CASCO VIEJO. San Vicente de Paúl, 22. Tel: 976 292 446. [email protected] www.zaragoza.es/juventud Horario: de martes a viernes, de 16 a 21,30 h; sábados y domingos, de 17 a 21,30 h.

Charlas en inGlés. Varios niveles.

Hasta 30/06/2015. Dirigido a: jóvenes de 12 a 30 años. Precio: 10 €/mes.

CoCina CreatiVa. Ideas sobre tapas, menús degustación, deconstrucción...

Hasta 30/06/2015. Dirigido a: jóvenes de 12 a 30 años. Precio: 10 €/mes.

teatro

Hasta 31/07/2015. Horario: 1 hora semanal. Dirigido a: jóvenes de 12 a 30 años.

Violín. Clases compartidas. Incluye una hora a la semana de lenguaje musical.

Hasta 30/06/2015. Horario: jueves, de 17 a 18 h. Precio: 20 €/mes.

CASA DE JUVENTUD CASETAS. Pza. del Cas-tillo, 17-19. Tel: 976 774 879. [email protected] www.casetas.org/juventud Hora-rio: de martes a domingo, de 16 a 20,30 h; y sábados de 11 a 14 h.

bajo eléCtriCo. Aprende o perfecciona tu nivel con este instrumento en grupos reducidos, según niveles.

Hasta 30/05/2015. Horario: martes, de 18,30 a 20,30 h. Dirigido a: jóvenes de 12 a 30 años. Pre-cio: 25 €/mes. :Descuentos por pago trimestral.

japonés. Iniciación.

Hasta 30/05/2015. Horario: martes, de 18 a 19,30 h. Dirigido a: jóvenes de 12 a 30 años. Precio: 20 €/mes. :Descuentos por pago trimestral.

Guitarra española. Varios niveles.

Hasta 30/05/2015. Horario: miércoles, de 19 a 21 h. Dirigido a: jóvenes de 12 a 30 años. Precio: 13,50 €/mes. :Descuentos por pago tri-mestral.

Canto. Mejora tu técnica vocal y sácale partido a tu voz.

Hasta 30/05/2015. Horario: jueves, de 18 a 20 h. Dirigido a: jóvenes de 12 a 30 años. Precio: 20 €/mes. :Descuentos por pago trimestral.

danCehall. Aprende los pasos de las me-jores coreografías de esta danza moderna.

Hasta 30/05/2015. Horario: jueves, de 19,30 a 21 h. Dirigido a: jóvenes de 12 a 30 años. Precio: 20 €/mes. :Descuentos por pago trimestral. Ins-cripciones hasta: 30/11/2014.

Elena Gómez. [email protected]

Page 24: Boletin del CIPAJ Nº 336, Noviembre 2014

25agenda

danZa CreatiVa. Deja que tu cuerpo se exprese a través de esta actividad.

Hasta 30/05/2015. Horario: jueves, de 19,30 a 21 h. Dirigido a: jóvenes de 12 a 30 años. Precio: 20 €/mes. :Descuentos por pago trimestral.

FotoGraFía. Aprende a sacar rendimiento a tu cámara de fotos.

Hasta 30/05/2015. Horario: jueves, de 19 a 20,30 h. Dirigido a: jóvenes de 12 a 30 años. Precio: 20 €/mes.

lenGuaje de siGnos. Iniciación.

Hasta 30/05/2015. Horario: iniciación, los jueves, de 17,30 a 19 h; medio, de 19 a 20,30 h. Dirigido a: jóvenes de 12 a 30 años. Precio: 20 €/mes. :Descuentos por pago trimestral.

Fabla. Aprende nuestra lengua de una for-ma sencilla.

Hasta 30/05/2015. Horario: viernes, de 18 a 19,30 h. Dirigido a: jóvenes de 12 a 30 años. Precio: 20 €/mes. :Descuentos por pago tri-mestral.

rap. Aprende todos los secretos de este estilo musical.

Hasta 30/05/2015. Horario: viernes, de 18,30 a 20 h. Dirigido a: jóvenes de 12 a 30 años. Precio: 20 €/mes. :Descuentos por pago tri-mestral.

CreaCión de Cortometrajes. Aprendere-mos cómo realizar un corto de principio a fin.

Hasta 30/05/2015. Horario: sábados, de 11,30 a 13,30 h. Dirigido a: jóvenes de 12 a 30 años. Precio: 20 €/mes. :Descuentos por pago trimes-tral.

teatro. Comienza tu andadura en el mun-do de las artes escénicas.

Hasta 30/05/2015. Horario: sábados, de 17,30 a 19,30 h. Dirigido a: jóvenes 12 a 30 años. Precio: 20 €/mes. :Descuentos por pago tri-mestral.

Chino iniCiaCión. Aprende este idioma con una profesora nativa.

Hasta 30/05/2015. Horario: domingos, de 19 a 20,30 h. Dirigido a: jóvenes de 12 a 30 años. Precio: 20 €/mes. :Descuentos por pago trimes-tral.

bisutería esmalte al FueGo. Diseña tu broche y complementos utilizando esta técnica.

05/11/2014-12/11/2014. Horario: de 18 a 20 h. Dirigido a: jóvenes de 12 a 30 años. Precio: 1 € solidario. Inscripciones hasta: 04/11/2014.

Collar muñeCo de madera. Crea este ori-ginal collar.

06/11/2014-13/11/2014. Horario: de 18 a 20 h. Dirigido a: jóvenes de 12 a 30 años. Precio: 1 € solidario. Inscripciones hasta: 05/11/2014.

.

sCrapbook. Crea y personaliza tu álbum de fotos.

07/11/2014-14/11/2014. Horario: de 18 a 20 h. Dirigido a: jóvenes de 12 a 30 años. Precio: 1 € solidario. Inscripciones hasta: 06/11/2014.

Guirnaldas deCoratiVas. Comienza a pre-parar tu decoración navideña.

18/11/2014-25/11/2014. Horario: de 18 a 20 h. Dirigido a: jóvenes de 12 a 30 años. Precio: 1 € solidario. Inscripciones hasta: 17/11/2014.

repujado en metal. Aprende a trabajar esta técnica con el metal.

19/11/2014-26/11/2014. Horario: de 18 a 20 h. Dirigido a: jóvenes de 12 a 30 años. Precio: 1 € solidario. Inscripciones hasta: 18/11/2014.

Carteras de Goma eVa. Crea una cartera totalmente original.

20/11/2014-27/11/2014. Horario: de 18 a 20 h. Dirigido a: jóvenes de 12 a 30 años. Precio: 1 € solidario. Inscripciones hasta: 19/11/2014.

moChila. Crea tu propia mochila perso-nalizada.

21/11/2014-28/11/2014. Horario: de 18 a 20 h. Dirigido a: jóvenes de 12 a 30 años. Precio: 1 € solidario. Inscripciones hasta: 20/11/2014.

CASA DE JUVENTUD DELICIAS. Avda. Na-varra, 54. Tel: 976 726 122. [email protected] www.zaragoza.es/juventud Ho-rario: de martes a domingo, de 16 a 21 h; y sábados, de 11 a 14 h.

domina tu VoZ y téCniCas de radio. Curso intensivo de radio, en el que te ayudaremos a sacar tu talento ofreciéndote recursos para que empieces a dominar tu expresión con técnicas de radio y teatro.

08/11/2014-30/11/2014. Horario: sábados, de 18 a 20 h. Dirigido a: jóvenes de 12 a 30 años. Precio: 20 €. Inscripciones hasta: 06/11/2014.

CASA DE JUVENTUD JUSLIBOL. Mayor, s/n (CC Juslibol). Tel: 976 726 005. [email protected] www.zaragoza.es/juventud Hora-rio: de martes a viernes, de 17 a 21 h; sába-dos y domingos, de 16 a 20 h.

Daniel Ángel González. [email protected]

Page 25: Boletin del CIPAJ Nº 336, Noviembre 2014

26 agenda

Funky. Continua divirtiéndote y ejercitán-dote al ritmo de la mejor música.

Hasta 30/05/2015. Horario: miércoles, de 19,45 a 21,15 h. Dirigido a: jóvenes de 12 a 30 años. Precio: 15 €/mes.

ConVersaCiones en inGlés i y ii. Practica tu pronunciación y vocabulario en nuestras clases, muy dinámicas y divertidas.

Hasta 31/05/2015. Horario: miércoles, de 19,30 a 20,30 h (nivel I) y de 20,30 a 21,30 h (nivel II). Dirigido a: jóvenes de 12 a 30 años. :Necesario conocimiento previo del idioma. Pre-cio: 5 €/mes.

Guitarra española. Aprende a tocar la guitarra o perfecciona tu técnica con el mejor profesor (o casi).

Hasta 30/05/2015. Horario: jueves, de 19,45 a 21,15 h. Dirigido a: jóvenes de 12 a 30 años. Precio: 15 €/mes.

Costura CreatiVa. Aprenderemos a hacer patrones, coser a mano y a máquina, reuti-lizar prendas pasadas de moda...

Hasta 31/05/2015. Horario: viernes, de 19 a 21 h. Dirigido a: jóvenes de 12 a 30 años. Pre-cio: 20 €/mes.

FlamenCo. Aprende y disfruta de esta dis-ciplina de baile con arte.

Hasta 31/05/2015. Horario: martes, de 17 a 18,30 h. Dirigido a: jóvenes de 12 a 30 años. Precio: 15 €/mes.

jueGa al teatro. Dinámicas, juegos, impro-visaciones, sketches...

Hasta 31/05/2015. Horario: martes, de 18,30 a 20,30 h. Dirigido a: jóvenes de 12 a 30 años. Precio: 15 €/mes.

CASA DE JUVENTUD LA ALMOZARA. Puerta Sancho, 30. Tel: 976 726 106. [email protected] www.zaragoza.es/juven-tud Horario: de martes a viernes, de 16,30 a 21,30 h; sábados y domingos, de 17 a 20,30 h.

Crea tu perFume

08/11/2014. Horario: de 18 a 20 h. Dirigido a: jóvenes de 12 a 30 años. Inscripciones hasta: 05/11/2014.

Cake pops. Si quieres sorprender a tus amigos y familia con un gran postre.

22/11/2014. Horario: de 18 a 20 h. Dirigido a: jóvenes de 12 a 30 años. Precio: gratuita. Ins-cripciones hasta: 19/11/2014.

CASA DE JUVENTUD LA CARTUJA. Pº Los Plátanos, 10. Tel: 976 500 302. [email protected] www.zaragoza.es/juventud Horario: de martes a domingo, de 16,30 a 21 h; y sábados de 11 a 14 h.

CoCina. Sorprenderás en tus cenas de amigos.

Hasta 15/06/2015. Horario: martes, de 19 a 20,30 h. Dirigido a: jóvenes de 12 a 30 años. Precio: 18 €/mes.

ConVersaCión en inGlés. Grupos de con-versación en inglés dirigidos por una profe-sora, con juegos, dinámicas y muchas risas

Hasta 15/06/2015. Horario: jueves, de 17 a 18 h (entre 12 y 18 años) o sábados, de 11 a 13 h (mayores de 18 años). Dirigido a: jóvenes de 12 a 30 años. Precio: 10 €/mes.

Funky. Clases de street dance y funky.

Hasta 15/06/2015. Horario: martes, de 17 a 18,30 h. Dirigido a: jóvenes de 12 a 18 años. Precio: 15 €/mes.

Guitarra eléCtriCa. Diferentes niveles y grupos reducidos.

Hasta 15/06/2015. Horario: viernes, diferentes horarios según nivel. Dirigido a: jóvenes de 12 a 30 años. Precio: 18 €/mes.

Funky extreme. Clases de alto nivel con Andrea Lacasta.

Hasta 15/06/2015. Horario: jueves, de 19,30 a 21 h. Dirigido a: jóvenes de 18 a 30 años, que hayan recibido clases de funky o baile con ante-rioridad. Precio: 15 €/mes.

teatro. Aprende las técnicas de impro-visación y expresión corporal necesarias.

Hasta 15/06/2015. Horario: jueves. Dirigido a: jóvenes de 18 a 30 años. Precio: 15 €/mes.

CASA DE JUVENTUD LAS FUENTES. Flo-rentino Ballesteros, s/n. Tel: 976 496 751. [email protected] www.zaragoza.es/juventud Horario: de martes a domingo, de 16,30 a 21 h; y sábados, de 11 a 14 h.

Canto

Hasta 30/06/2015. Horario: martes, de 18 a 20 h, en grupos de una hora. Dirigido a: jóvenes de 12 a 30 años. Precio: 15 €/mes.

Guitarra española. Descubre tus habilida-des musicales y haz amigos disfrutando de tu instrumento favorito.

Hasta 30/06/2015. Horario: martes, de 17,30 a 19 h. Dirigido a: jóvenes de 12 a 30 años. Pre-cio: 18 €/mes.

Elena Gómez. [email protected]

Page 26: Boletin del CIPAJ Nº 336, Noviembre 2014

27agenda

Guitarra FlamenCa. Se trabajarán aspec-tos como la técnica, estudios del compás y armonía de los diferentes palos flamencos.

Hasta 30/06/2015. Horario: miércoles, de 17,30 a 19 h. Dirigido a: jóvenes de 12 a 30 años, que quieran convertir sus conocimientos de gui-tarra en una práctica más profesional. Precio: 18 €/mes.

piano. Varios grupos con diferentes nive-les que se adaptan a tus necesidades.

13/11/2014-30/06/2015. Horario: jueves, de 17,30 a 20,30 h. Dirigido a: jóvenes de 12 a 30 años. Precio: 20 €/mes.

teatro. Da rienda suelta a tu creatividad y a tus dotes de interpretación, al mismo tiempo que conoces gente y haces amigos.

13/11/2014-30/06/2015. Horario: jueves, de 19 a 21 h. Dirigido a: jóvenes de 12 a 30 años. Precio: 20 €/mes.

CoCinas del mundo: méxiCo. Aprende a preparar los platos típicos del país azteca como burritos, enchiladas y guacamole.

23/11/2014. Horario: de 18 a 20 h. Dirigido a: jóvenes de 12 a 30 años. Precio: gratuita. Ins-cripciones hasta: 22/11/2014.

CASA DE JUVENTUD OLIVER. Pº Soldevila, s/n. (Espacio El Túnel). Tel: 976 326 654. [email protected] www.facebook.com/Casa.Juventud.Oliver Horario: de martes a domingo, de 17,30 a 21,30 h.

dj. Aprende a pinchar música electrónica o sigue aprendiendo de una forma teóri-ca -práctica, graba tus sesiones en CD y aprende a subirlas a Internet para promo-cionarte en el mundo de los Dj. Al final del curso se realizara una exhibición-concurso donde podrás demostrar lo aprendido. Cur-sos divididos en dos grupos, iniciación y avanzado.

Hasta 30/05/2015. Horario: sábados, de 17,30 a 19 h primer grupo y de 19 a a 20,30 h, el segun-do grupo. Dirigido a: jóvenes de 12 a 30 años. Precio: 12 €/mes.

FotoGraFía diGital y photoshop. Aprende a manejar tu cámara réflex o en su defecto tu cámara con opción manual y a tener nociones de Photoshop.

Hasta 26/05/2015. Horario: martes, de 18 a 20 h. Dirigido a: jóvenes de 12 a 30 años. :Es nece-sario traer cámara. Precio: 15 €/mes.

salsa. Realizarás divertidas coreografías grupales. Nivel avanzado.

Hasta 27/05/2015. Horario: miércoles, inicia-ción, de 17,30 a 19 h ; avanzado, de 19 a 20,30 h. Dirigido a: jóvenes de 14 a 30 años. Precio: 15 €/mes.

Guitarra española. Sigue aprendiendo a tocar este instrumento musical.

Hasta 28/05/2015. Horario: jueves, iniciación

de 17,30 a 19 h; avanzado, de 19 a 20,30 h. Diri-gido a: jóvenes de 12 a 30 años. Precio: 15 €/mes. :Trae tu guitarra.

Funky. Es una fusión de elementos que mezcla el soul, el jazz y el rhythm and blues, entre otros.

Hasta 29/05/2015. Horario: viernes, de 17,30 a 19 h. Dirigido a: jóvenes de 12 a 30 años. Pre-cio: 15 €/mes.

CASA DE JUVENTUD SAN JOSÉ. Rosellón, 1-3 bajos (Prolongación Avda. Tenor Fleta). Tel: 976 723 865. [email protected] www.zaragoza.es/juventud Horario: de mar-tes a domingo, de 16,30 a 21 h; y sábados, de 11 a 14 h.

lenGua de siGnos. Introdúcete en esta lengua gestual de la comunidad sorda y aprende a comunicarte. Primer trimestre iniciación, segundo trimestre avanzado.

04/11/2014-31/05/2015. Horario: miércoles, de 19,30 a 21 h. Dirigido a: jóvenes de 12 a 30 años. Precio: 10 €/mes.

monóloGos. ¿Quieres aprender a escribir y defender tus propios monólogos con ayu-da de profesionales?, ¿quieres participar en un concurso de monólogos defendiendo tu creación?

04/11/2014-31/05/2015.Horario: viernes, de 17 a 18,30 h. Dirigido a: jóvenes de 12 a 30 años. Precio: 15 €/mes.

CreatiVa. No te lo pienses y ven a pasar las tardes de los viernes de una forma original y divertida.

07/11/2014-28/11/2014. Horario: viernes, de 17 a 18,30 h. Dirigido a: jóvenes de 12 a 30 años. Precio: 5 € si te apuntas a los 4 talleres; 2 € ta-lleres sueltos.

CASA DE JUVENTUD SANTA ISABEL. Av-da. Santa Isabel, 100. Tel: 976 726 022. [email protected] www.zaragoza.es/juventud. Horario: de martes a domingo, de 16,30 a 21 h; y sábados, de 11 a 14 h.

Juan Carlos Navarro Castelló. [email protected]

Page 27: Boletin del CIPAJ Nº 336, Noviembre 2014

28 agenda

Guitarra FlamenCa. Innova con tu guitarra y aprende nuevos ritmos flamencos con un profesional de la guitarra.

Hasta 23/06/2015. Horario: martes, de 16,30 a 18 h. Dirigido a: jóvenes de 12 a 30 años. Pre-cio: 15 €/mes.

Guitarra española. Curso de iniciación a la guitarra, donde aprenderás los acordes y ritmos de la guitarra española.

Hasta 26/06/2015. Horario: viernes, de 16,30 a 18,30 h. Dirigido a: jóvenes de 12 a 30 años Precio: 20 €/mes

CupCakes. Disfruta con nosotros decoran-do y devorando deliciosas magdalenas.

08/11/2014. Horario: de 11 a 13 h. Dirigido a: jóvenes de 12 a 30 años. Precio: 3 €. Inscripcio-nes hasta: 07/11/2014.

riñoneras de tela. Haz tu propia riñonera desde cero, nosotros ponemos los ma-teriales y los medios y tú las ganas y la imaginación.

15/11/2014-22/11/2014. Dirigido a: jóvenes de 12 a 30 años. Precio: 8 €. Inscripciones hasta: 14/11/2014.

CASA DE JUVENTUD TORRERO. Monzón, 3. Tel: 976 726 038. [email protected] www.zaragoza.es/juventud Horario: de mar-tes a viernes, de 16,30 a 21 h; sábados, de 11 a 14 y de 16,30 a 21 h; y domingos, de 16,30 a 21 h.

break danCe. Si ya conoces este baile y quieres mejorar tu estilo.

Hasta 30/05/2015. Horario: jueves, de 18 a 19,30 h. Dirigido a: jóvenes de 12 a 30 años. Precio: 16 €/mes o 42 €/trimestre.

break danCe Femenino. Solo para mujeres.

Hasta 30/05/2015. Horario: martes, de 18 a 19,30 h. Dirigido a: jóvenes de 12 a 30 años. Precio: 16 €/mes y/o 42 €/trimestre.

Canto. Aprende a cantar correctamente y técnicas vocales.

Hasta 30/05/2015. Horario: miércoles, de 18 a 20 h. Dirigido a: jóvenes de 12 a 30 años. Pre-cio: 20 €/mes o 50 €/trimestre.

danCehall

Hasta 30/05/2015. Horario: miércoles, de 20,30 a 22 h. Dirigido a: jóvenes de 12 a 30 años. Precio: 16 €/mes o 42 €/trimestre.

Guitarra FlamenCa

Hasta 30/05/2015. Horario: sábados, de 12,30 a 14 h. Dirigido a: jóvenes de 12 a 30 años. Pre-cio: 16 €/mes y/o 42 €/trimestre.

hip hop

Hasta 30/05/2015. Horario: miércoles, de 11,30 a 13 h. Dirigido a: jóvenes de 12 a 30 años. Precio: 16 €/mes y/o 42 €/trimestre.

bailes latinos. Salsa, merengue, bachata, sin necesidad de pareja.

Hasta 30/05/2015. Horario: viernes, de 19 a 20,30 h. Dirigido a: jóvenes de 12 a 30 años. Precio: 16 €/mes o 42 €/trimestre.

CASA DE JUVENTUD UNIVERSIDAD. Anda-dor de los Hudíes, 15. Tel: 976 559 052. [email protected] www.zaragoza.es/juventud Horario: martes a domingo, de 17,30 a 22 h y sábado, de 11 a 14 h.

Costura CreatiVa

Hasta 30/06/2015. Dirigido a: jóvenes de 12 a 30 años. Precio: 15 €/mes. Inscripciones has-ta: 30/12/2014.

diy, haZlo tu mismo. Un espacio para la creación, para dejar volar tu imaginación y para hacer todos esos proyectos que vamos dejando en el aire.

Hasta 30/06/2015. Horario: miércoles, de 18 a 20 h. Dirigido a: jóvenes de 12 a 30 años. Precio: 15 €/mes. Inscripciones hasta: 30/12/2014.

Guitarra española. Diferentes niveles desde iniciación a avanzado.

Hasta 25/06/2015. Horario: jueves, de 19 a 20,30 h. Dirigido a: jóvenes de 12 a 30 años. Precio: 15 €/mes. Inscripciones hasta: 30/12/2014.

CoCina en inGlés. Practica y aprende inglés a la vez que disfrutas de la cocina preparan-do tus platos favoritos.

Hasta 26/06/2015. Horario: viernes, de 18 a 20 h. Dirigido a: jóvenes de 12 a 30 años. Precio: 15 €/mes. Inscripciones hasta: 30/12/2014.

lenGua de siGnos. Comunícate con las manos gracias a esta lengua natural de ex-presión gesto-espacial. Diferentes niveles.

Hasta 27/06/2015. Horario: sábados, de 11,30 a 13 h. Precio: 15 €/mes. Inscripciones hasta: 30/12/2014.

danZa Contemporánea. Expresa libremen-Daniel Ángel Leite González. [email protected]

Page 28: Boletin del CIPAJ Nº 336, Noviembre 2014

29agenda

te, a través de tu cuerpo, una idea, un sen-timiento, una emoción.

Hasta 28/06/2015. Horario: domingos, de 17,30 a 19,30 h. Dirigido a: jóvenes de 12 a 30 años. Precio: 15 €/mes. Inscripciones hasta: 30/12/2014.

Guitarra eléCtriCa. Saca partido a tu ta-lento y mejora o aprende a tocar la guitarra eléctrica como un profesional.

Hasta 28/06/2015. Horario: domingos, de 18 a 20 h. Dirigido a: jóvenes de 12 a 30 años. Precio: 15 €/mes. Inscripciones hasta: 30/12/2014.

CASA DE JUVENTUD VALDEFIERRO. Avda. Valdefierro, s/n. Tel: 976 726 189. [email protected] www.zaragoza.es/juventud Horario: de martes a domingo, de 16,30 a 21 h; y sábados, de 11 a 14 h.

sistemas de ComuniCaCión aumentatiVa. Curso dirigido a la formación especifica para la acción voluntaria.

04/11/2014-05/11/2014. Lugar: Centro Joa-quín Roncal. :C/ San Braulio, 5-7-9. Tel: 976 290 301. Horario: de 16 a 20 h. Inscripciones has-ta: 03/11/2014.

la persona Voluntaria ante situaCiones diFíCiles

06/11/2014. Horario: de 16 a 20 h. Inscripcio-nes hasta: 07/11/2014.

esCuCha aCtiVa

13/11/2014. Horario: de 16 a 20 h. Inscripcio-nes hasta: 12/11/2014. Horario inscripción: de 9 a 14 h.

ClaVes para FortaleCer el Voluntariado a traVés del equipo

20/11/2014. Horario: de 16 a 20 h.

COORDINADORA ARAGONESA DE VOLUN-TARIADO. Avda. Cesáreo Alierta, 4. Pasaje Miraflores, local 25. Tel: 976 214 938. [email protected] www.aragon-voluntario.net Horario: de 9 a 15 h.

monitores de tiempo libre. Curso homolo-gado por Gobierno de Aragón.

17/11/2014-23/12/2014. Lugar: Colegio de Educación Infantil y Primaria Agustina de Ara-gón. :C/ Eugenio Lucas, 14. Tel: 976 799 499. Horario: de 17 a 21 h. Dirigido a: mayores de 18 años. Precio: 185 €. Inscripciones hasta: 10/11/2014.

ETL ALTABÁN. La Coruña, 59. Tel: 976 259 589. [email protected] www.altaban.com Horario: de 10 a 13,30 y de 17 a 20 h.

monitores de tiempo libre intensiVo. Cur-so de 100 horas teóricas y 100 prácticas. Se realizarán visitas a centros donde poder

realizar las prácticas y se participará en actividades educativas en otros espacios.

03/11/2014-03/02/2015. Horario: de lunes a viernes de 9 a 14 h. Dirigido a: mayores de 18 años. Precio: 185 €. Inscripciones hasta: 05/11/2014.

ETL REDES PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL. Joaquín Costa, 1. Tel: 976 219 045. Móvil 876 554 089. [email protected] www.escuelaredes.org Horario: de lunes a viernes de 10 a 14 h; y jueves de 16 a 19 h.

direCtores de tiempo libre. Para apren-der a coordinar equipos de monitores de tiempo libre y gestionar un campamento o colonia urbana. Homologado por Gobierno de Aragón.

15/11/2014-22/03/2015. Horario: sábados y domingos, de 9 a 15 h. Dirigido a: mayores de 21 años, en posesión del título de monitor de tiempo libre desde hace un año, como mínimo. Precio: 270 € (incluye material, y en las dos salidas, el transporte, alojamiento y manutención). :90 € se abonarán al principio de curso, a descontar de los 270 €. :Se dan facilidades de pago. Inscripcio-nes hasta: 21/11/2014.

ETL TROCHA. Tudelilla, 16, local (entrada por C/Bellavista). Tel: 976 453 556. [email protected] www.escuelatrocha.es Horario: martes y jueves, de 9 a 12 h; lunes, miércoles y viernes, de 18,30 a 21 h.

Cómo aFrontar la ansiedad y el estrés en la búsqueda de empleo. ¿Qué es y por qué aparece la ansiedad? Factores impor-tantes a tener en cuenta: Planificación del tiempo; Alimentación sana; Pensamientos positivos; Ahora toca relajarnos.

11/11/2014. Lugar: Casa de los Morlanes. :Pza. :San Carlos, 4. Horario: de 16,30 a 18,30 h. Pre-cio: gratuita. Inscripciones hasta: 10/11/2014.

Carlos Navarro. www.facebook.com/muere.despacio

Page 29: Boletin del CIPAJ Nº 336, Noviembre 2014

30 agenda

moVilidad europea. Taller con los conteni-dos: el proyecto migratorio; recursos para trabajar en Europa; redes sociolaborales en los países de destino. Dos sesiones in-dependientes.

11/11/2014-13/11/2014. Lugar: Centro de For-mación Arsenio Jimeno. :C/ Eduardo Jimeno Co-rreas, s/n . Tel: 976 700 500. Horario: 11 y 13 de noviembre, de 10 a 13 h (sesión 1); de 17 a 20 h (sesión 2). Precio: gratuita. Dirección de ins-cripción: Servicio de Voluntariado y Juventud. :Plaza San Carlos, 4 (Casa Morlanes). Tel: 976 723 908. :difusionplanjoven@zaragozoza. :es. Ins-cripciones del: 11/11/2014 al: 13/11/2014. Hora-rio inscripción: lunes a viernes, de 9 a 14 h.

introduCCión a las téCniCas básiCas para hablar en públiCo 18/11/2014. Lugar: Casa de los Morlanes. :Pza. :San Carlos, 4. Horario: de 16,30 a 19 h. Precio: gratuita. Inscripciones hasta: 17/11/2014.

habilidades soCiales en el ámbito labo-ral. Definición y tipos de habilidades socia-les. El aprendizaje y entrenamiento de las habilidades sociales. Habilidades sociales en el ámbito laboral.

25/11/2014. Lugar: Casa de los Morlanes. :Pza. :San Carlos, 4. Horario: de 16,30 a 18,30 h. Pre-cio: gratuita. Inscripciones hasta: 24/11/2014.

OFICINA MUNICIPAL DE EMANCIPACIÓN JOVEN. Pza. San Carlos, 4 (Casa de los Mor-lanes). Tel: 976 721 876. [email protected] www.zaragoza.es/ciudad/sectores/jovenes/emancipacion/detalle_Centro?id=3135 Horario: de lunes a viernes, de 10 a 14 h; y de lunes a jueves, de 16,30 a 18,30 h.

Guitarra española

Hasta 25/05/2015. Lugar: IES Sanz Briz. Tel: 976 787 235. Horario: miércoles, de 17 a 18 h. Dirigido a: jóvenes de 12 a 18 años. Precio: 11 €/mes.

multitalleres

Hasta 29/05/2015. Lugar: IES Sanz Briz. Tel: 976 787 235. Horario: viernes, de 17 a 19 h. Di-rigido a: jóvenes de 12 a 18 años.

Funky. Baila en grupo y pásatelo bien.

Hasta 25/05/2015. Lugar: IES Sanz Briz. Tel: 976 787 235. Horario: lunes, de 17 a 18,30 h. Dirigido a: jóvenes de 12 a18 años. Precio: 11 €/mes.

radio. Si quieres realizar tu propio progra-ma en directo, esta es tu oportunidad.

Hasta 29/05/2015. Lugar: IES Sanz Briz. Tel: 976 787 235. Horario: jueves y viernes, de 17 a 18,30 h. Dirigido a: jóvenes de 12 a 18 años. Precio: gratuita.

PIEE DEL IES ÁNGEL SANZ BRIZ. Avda. Cons-titución, s/n. Casetas. Tel: 976 787 235. [email protected] Horario: lunes, martes y jueves, de 9,30 a 13 h y de 15,30 a 19,30 h.

bailes latinos. Aprende a bailar salsa, me-rengue y bachata mientras, si te apetece, practicas inglés, ya que hay participantes de diferentes nacionalidades.

Hasta 22/12/2014. Lugar: IES Miguel Cata-lán. Horario: jueves, de 17 a 18,30 h. Dirigido a: jóvenes entre 12 y 18 años. Precio: 15 €/mes.

CoCina y postres en inGlés. Sorprenderás a los demás con tus dotes culinarias mien-tras aprendes inglés.

Hasta 29/05/2015. Lugar: IES Miguel Catalán. Dirigido a: jóvenes de 12 a 18 años. Precio: 15 €/mes.

dj y produCCión musiCal

Hasta 29/05/2015. Lugar: IES Miguel Catalán. Horario: miércoles, de 15 a 17 h (avanzado) y viernes, de 15 a 17 h. Dirigido a: jóvenes de 12 a 18 años. Precio: 15 €/mes.

Guitarra, piano, bajo y batería. Aprende a tocar el instrumento que más te guste y si te apetece podrás aprender a tocar en grupo con los demás instrumentos.

Hasta 29/05/2015. Lugar: IES Miguel Catalán. Dirigido a: jóvenes de 12 a 18 años. Precio: 16 €/mes actividad y combos.

PIEE DEL IES MIGUEL CATALÁN. Pº Isabel la Católica, 3. Tel: 976 402 004. [email protected] pieecatalan.blogspot.com Hora-rio: de lunes a viernes, de 14,30 a 18,30 h; lunes, martes y jueves, de 9,30 a 13 h.

proGrama tus VideojueGos. Tres cursos diferentes: programación RPG maker; pro-grama tu vídeo con unity; modelado y ani-mación con 3DSMAX.

Hasta 30/06/2015. Lugar: IES Pablo Serrano. Horario: viernes, de 16 a 18 h (Rpg maker); lunes, Elena Gómez. [email protected]

Page 30: Boletin del CIPAJ Nº 336, Noviembre 2014

31agenda

de 19 a 21 h (Unity 3D) y miércoles, de 19 a 21 h (3DSMax). Precio: 18 €/mes cada curso.

PIEE DEL IES PABLO SERRANO. Batalla de Lepanto, 30. Tel: 976 491 015. [email protected] www.zaragoza.es/juventud

hip hop

Hasta 31/05/2015. Lugar: IES Parque Goya. Horario: miércoles, de 17 a 18,30 h. Precio: 16 €/mes.

sinG star british. ¿Quieres perfeccionar tu inglés cantando?

Hasta 31/05/2015. Lugar: IES Parque Goya. Horario: viernes, de 15,30 a 16,30 h. Dirigido a: jóvenes entre 12 y 18 años. Precio: 17 €/mes.

diseño de VideojueGos

Hasta 31/05/2015. Lugar: IES Parque Goya. Horario: lunes, de 16,30 a 18,30 h. Dirigido a: jóvenes entre 12 y 18 años. Precio: 18 €/mes. Inscripciones hasta: 17/12/2014.

ConVersaCión en inGlés. Practica y perfec-ciona la lengua inglesa.

03/11/2014-31/05/2015. Lugar: IES Parque Goya. Horario: lunes, de 16 a 17,30 h. Dirigido a: jóvenes entre 12 y 18 años. Precio: 18 €/mes.

piano

03/11/2014-31/05/2015. Lugar: IES Parque Goya. Dirigido a: jóvenes entre 12 y 18 años. Precio: 20 €/mes.

PIEE DEL IES PARQUE GOYA. Eugenio Lucas, s/n. Tel: 976 506 628. [email protected] www.zaragoza.es/juventud Ho-rario: de lunes a viernes, de 15,30 a 19,30 h; lunes, martes y jueves, de 9,30 a 13 h.

teatro

Hasta 25/05/2015. Lugar: IES Ramón Pignate-lli. Horario: lunes, de 16 a 18 h. Precio: 14 €/mes. Inscripciones hasta: 15/11/2014.

Guitarra

Hasta 27/05/2015. Lugar: IES Ramón Pigna-telli. Horario: miércoles, de 16,30 a 18 h. Diri-gido a: jóvenes de 12 a 18 años. Precio: 14 €/mes. Inscripciones hasta: 15/11/2014. SIN barreras.

Canto

11/11/2014-12/05/2015. Lugar: IES Ramón Pignatelli. Horario: martes, de 17,30 a 19 h. Di-rigido a: jóvenes de 12 a 18 años. Precio: 12 €/mes. Inscripciones hasta: 30/11/2014.

PIEE DEL IES RAMÓN PIGNATELLI. Jarque de Moncayo, 17. Tel: 976 333 878. [email protected] Horario: de lunes a viernes, de 16 a 19 h; lunes, martes y jueves, de 9,30 a 13 h.

aCtiVidades musiCales. Guitarra, teclados, batería, canto... Aprende tu instrumento favorito y forma tu propio grupo.

Hasta 20/05/2015. Lugar: IES Santiago Her-nández. Horario: martes, de 17 a 19 h. Precio: 17 €/mes. Inscripciones hasta: 20/02/2015.

PIEE DEL IES SANTIAGO HERNÁNDEZ. Avda. Navarra, 141. Tel: 976 324 200. [email protected] Horari de lunes a vier-nes, de 16 a 20 h; lunes, martes y jueves, de 10 a 13,30 h.

teatro. Grupo de teatro social amateur.

Hasta 26/05/2015. Lugar: IES Luis Buñuel. Ho-rario: martes, de 16 a 18 h. Dirigido a: jóvenes de 12 a 18 años. Precio: 12 €/mes. Inscripcio-nes hasta: 22/12/2014.

baile moderno. Disfruta de los nuevos estilos de baile: funky, danza jazz, zumba...

Hasta 21/05/2015. Lugar: IES Luis Buñuel. Ho-rario: jueves, de 16 a 17,30 h. Precio: 12 €/mes.

PIEE IES LUIS BUÑUEL. Sierra Vicor, 20. Tel: 976 440 028. [email protected] www.almozarajoven.blogspot.com Horario: de lunes a viernes, de 15,30 a 19,30 h; lunes, martes y jueves, de 9,30 a 13 h.

títeres arlequín. Demos un uso nuevo a todo lo que consideremos ya inservible. Pongamos en funcionamiento la imagina-ción: creemos un títere. 2 sesiones.

09/11/2014-16/11/2014. Lugar: Casa de los Morlanes. Horario: sábados, de 11 a 13 h. Dirigi-do a: jóvenes de 12 a 30 años. Precio: gratuita. Inscripciones hasta: 07/11/2014.

teClas Con pieses. Trae las teclas de tu viejo ordenador y restos de juguetes (pie-zas rotas de muñecos, clicks o figuritas de decoración) ... ¡y haremos una simpática mascota! Taller de 2 sesiones.

Julia Moosbrugger. [email protected]

Page 31: Boletin del CIPAJ Nº 336, Noviembre 2014

32 agenda

23/11/2014-30/11/2014. Lugar: Casa de los Morlanes. Horario: el 22 y 29 de noviembre, de 11 a 13 h. Precio: gratuita. Inscripciones hasta: 21/11/2014.

PROGRAMA MUNICIPAL 12 LUNAS. Pza. San Carlos, 4. Tel: 976 721 832. [email protected] www.zaragoza.es/ciudad/sectores/jovenes/12lunas Horario: de lunes a viernes, de 9 a 14 h.

culturacine

aZul y no tan rosa

04/11/2014

miss bala

06/11/2014

la Vida de los peCes

11/11/2014

inFanCia Clandestina

13/11/2014

inVasión

18/11/2014

Para todas las proyecciones. Lugar: Centro Musical Artístico Las Armas. Horario: 20 h. Pre-cio: entrada con invitación a descargar desde la Web de Zaragoza Latina.

CENTRO MUSICAL Y ARTÍSTICO LAS AR-MAS. Las Armas, 66. Tel: 976 280 046. [email protected] www.cmalasarmas.com

antonio VeGa. Tu voz entre otras mil. Di-rector: Carlos Paloma Concejero, España, 2014.

01/11/2014-02/11/2014

el seCuestro del miChel houellebeCq. Director: Guillaume Nicloux, Francia, 2014. VOSE.

15/11/2014-16/11/2014

Cinema paradiso. Director: Giuseppe Tor-natore, Italia, 1988.

22/11/2014-23/11/2014

ida. Director: Pawel Pawlikowski, Polonia, 2013.

29/11/2014-30/11/2014

Para todas las proyecciones. Lugar: Cole-gio Mayor Universitario Pedro Cerbuna. Ho-rario: sábados, 19 y 22,30 h; domingos, 19 y 21,30 h. Precio: 3 €. :Carné de socio, 1 €; promoción joven: segunda sesión del domin-go, dos entradas para parejas menores de 30 años, 4 €.

CINECLUB CERBUNA. Domingo Miral, s/n. Tel: 976 551 750. [email protected] www.unizar.es/cerbuna

Future shorts autumn season. Festival de cine presente en 90 países y 150 ciu-dades, con más de 1300 proyecciones en lugares como Bucarest, Londres, Tel Aviv, Beirut, Sao Paulo, Tanzania, Paris, Dubai, Bosnia, Estambul...

20/11/2014. Horario: 20 h. Precio: 5 €.

TEATRO DE LA ESTACIÓN. Domingo Figue-ras, 8-10. Tel: 976 469 494. [email protected] www.teatrodelaestacion.com Horario: de lunes a viernes, de 10 a 15 y de 17,30 a 20,30 h.

conferencias

el Fenómeno miGratorio en los me-dios de ComuniCaCión. Dentro del ciclo Diálogos con té, degustación de café a cargo de la asociación de rumanos Acasa. Conferencia sobre este tema a cargo de Paula Figols (19,30 h). Poste-rior debate.

04/11/2014. Horario: desde las 19 h. Precio: gratuita.

CASA DE LAS CULTURAS. Palafox, 29. Tel: 976 726 045. [email protected] www.zaragoza.es/ciudad/sectores/casaculturas Horario: de lunes a viernes, de 8 a 21 h.

periodismo y deporte en un tiempo de Crisis

07/11/2014. Lugar: Centro Pignatelli. :Pº Cons-titución, 6 E. Tel: 976 217 217 . Horario: 19,30 h. Precio: gratuita. Inscripciones: en la Secreta-ría del centro.

FUNDACIÓN SEMINARIO DE INVESTIGA-CIÓN PARA LA PAZ. Pº Constitución, 6 (Cen-tro Pignatelli). Tel: 976 217 215. [email protected] www.seipaz.org Horario: de 10 a 14 h y de 16 a 21 h

Carlos Navarro. www.facebook.com/muere.despacio

Page 32: Boletin del CIPAJ Nº 336, Noviembre 2014

33agenda

jornadas

eurosteamCon 2014. Jornada retrofutu-rista en la que podrás conocer todos los secretos del Steampunk, literatura, baile, talleres, exposiciones y mucho más.

08/11/2014. Lugar: Centro Cívico La Almozara. :Avda. :Puerta Sancho, 30. Tel: 976 726 098. Ho-rario: de 11 a 20 h. Precio: gratuita.

una tarde al marGen. Talleres y activida-des gratuitas.

28/11/2014. Horario: de 17 a 20 h. Dirigido a: jóvenes entre 12 y 30 años. Precio: gratuita.

CASA DE JUVENTUD ACTUR. Alberto Duce, 2. Tel: 976 726 052. [email protected] eurosteamconzaragoza.blogspot.com Hora-rio: de martes a viernes, de 17 a 21,30 h; sábados, de 11 a 14 h y de 16,30 a 20,30 h; y domingos, de 16,30 a 20,30 h.

eduCaCión a traVés de los jueGos del mundo. Jornadas de juegos de diferentes nacionalidades, donde se enseñan y se transmiten valores de convivencia, tole-rancia y respeto. El miércoles 5, Polonia, Oriente y Colombia; el miércoles 12, Bulga-ria y Ecuador; y el miércoles 19, Nicaragua, Colombia y Rumanía.

05/11/2014-19/11/2014. Horario: 17,30 h. Pre-cio: gratuita.

CASA DE LAS CULTURAS. Palafox, 29. Tel: 976 726 045. [email protected] www.zaragoza.es/ciudad/sectores/casaculturas Horario: de lunes a viernes, de 8 a 21 h.

Gámesis ZaraGoZa. Jornada con charlas, conferencias y talleres prácticos sobre vi-deojuegos. El programa lo podéis consultar en http://gamesis.es/programa.html

07/11/2014. Horario: de 9 a 18 h. Precio: gratui-ta. Dirección de inscripción: www.:gamesis.:es/inscripcion.:jsp.

CIEM ZARAGOZA. Avda. de la Autonomía, 7. Tel: 976 971 800. [email protected] www.ciemzaragoza.es Horario: de 8,30 a 20 h.

i enCuentro de proFesionales del oCio y el tiempo libre en araGón. Formación a través de nuevas dinámicas y metodolo-gías de trabajo diferentes: talleres, veladas, género y educación afectivo- sexual, dis-capacidad, interculturalidad y habilidades de circo.

21/11/2014-23/11/2014. Lugar: Albergue ju-venil de Zuera. :Los rincones, 13. :Zuera. Dirigido a: monitores/as y directores/as de Tiempo Libre. :Técnicos/as Superiores en rama socio-cultural. :Se admiten personas cursando prácticas de di-

chas titulaciones. Precio: 30 € socios/as y 45 € no socios/as. :Incluye sesiones, materiales, talleres, alojamiento y pensión completa (desa-yunos, comidas, cenas). Inscripciones hasta: 17/11/2014.

DÍNAMO, ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DEL OCIO Y EL TIEMPO LIBRE. Móvil 659 740 711. [email protected] dina-moaragon.wordpress.com

Cultura y aCCesibilidad. Debates, po-nencias y talleres creativos: un espacio para pensar la cultura desde la igualdad y abandonar estereotipos (15 de noviembre); inclusión y cultura, danza y teatro (22 de noviembre); arquitectura y ciudad, y hacia una humanización plena del espacio (29 de noviembre); inclusión y cultura, cine y música (13 de diciembre); inclusión y cultura, artes visuales y literatura (20 de diciembre).

15/11/2014-20/12/2014. Lugar: Centro Joa-quín Roncal. :C/ San Braulio, 5-7-9. Tel: 976 290 301. Horario: de 10 a 13 h y de 17 a 20 h. Precio: 15 €/ día (6 horas); 55 €/curso completo (32 ho-ras). Dirección de inscripción: culturayacce-so@gmail.:com

DISCAPACITADOS SIN FRONTERAS. Colegio Mayor Santa Isabel. Domingo Miral, 6. Tel: 976 234 247. Móvil 649 729 686. [email protected] discapacitados-sinfronteras.blogspot.com.es Horario: martes, de 18,30 a 20 h.

V enCuentro de jueGos de mesa. Tendrás a tu alcance más de un centenar de diferen-tes juegos de tablero y podrás probarlos todos: misterio, estrategia, comercio, ima-ginación, comunicación,...

22/11/2014. Lugar: Centro Cívico Estación del Norte. :C/ Perdiguera, 7. Tel: 976 726114. Hora-rio: de 10 a 20,30 h. Precio: gratuita.

PROGRAMA MUNICIPAL 12 LUNAS. Pza. San Carlos, 4. Tel: 976 721 832. [email protected] www.zaragoza.es/ciudad/sectores/jovenes/12lunas Horario: de lunes a viernes, de 9 a 14 h.

Juan Carlos Navarro Castelló. [email protected]

Page 33: Boletin del CIPAJ Nº 336, Noviembre 2014

34 agenda

arte de las putas. Opúsculo-ensayo-con-ferencia de Nicolás Fernández de Moratín. Una historia de amor poblada de una mul-titud de gente, voces, músicas, humor, ironía, sátira, ternura y arrebato.

14/11/2014. Lugar: Teatro de las Esquinas. :Vía Universitas 30-32. Tel: 976 333 055. Horario: 23 h.

el sueño de una noChe de Verano. Sueño y realidad, amor y mucha magia. Son los cuatro pilares sobre los que se asienta esta obra, que con motivo del 450 aniversario del nacimiento de William Shakespeare, LaMov traduce al mundo del ballet.

14/11/2014. Lugar: Teatro de la Estación. :C/ Domingo Figueras Jariod, 8-10. Tel: 976 469 494. Horario: 12,30 h.

in-extremis. Pepe y Pepín... Pepín y Pepe... llevan al extremo todas y cada una de las ramas del ilusionismo.

14/11/2014. Lugar: Eve`s Bayou. :C/ Don Juan de Aragón, 4. Horario: 19 h.

liGeros de equipaje. Historia de ficción creada con multitud de crónicas y testimo-nios que recuperan la verdadera historia de cientos de miles de personas.

14/11/2014. Lugar: Centro Cívico Teodoro Sán-chez Púnter. :Pza. :Mayor, 2. Tel: 976 726060. Horario: 20,30 h.

peer Gynt, el aVenturero. Emociones y sensaciones en un escenario casi desnudo. Sobre una escenografía que más que defi-nir sugiere el amor, la mentira, la crueldad, el humor e incluso la muerte van cobrando vida en cada una de las situaciones del protagonista.

14/11/2014. Lugar: Teatro Arbolé.: Parque Me-tropolitano del Agua. :Pº del Botánico, 4. Tel: 976 734 466 . Horario: 17,30 h.

animaliCos. Una comedia negra a la luz de la lumbre, en la que nos reiremos reco-nociéndonos a nosotros mismos en estos personajes tan desquiciados.

15/11/2014. Lugar: Teatro de la Estación. :C/ Domingo Figueras Jariod, 8-10. Tel: 976 469 494. Horario: 19 h.

el Caso perry. Comedia negra de humor absurdo. Todos los ingredientes del gé-nero, pasando por detectives, asesinos, víctimas o mujeres fatales, se encuentran presentes en esta obra, en la que el ritmo transcurre de forma trepidante hacia un sorprendente final.

15/11/2014. Lugar: Centro Cívico Teodoro Sán-chez Púnter. :Pza. :Mayor, 2. Tel: 976 726 060. Horario: 12,30 h.

l’ aVant-première. El espectáculo, que brinca entre realidad y ficción, crea un uni-verso poético y entrañable a través de una escritura de teatro físico con códigos de danza y circo.

15/11/2014. Lugar: Teatro de las Esquinas. :Vía Universitas 30-32. Tel: 976 333 055. Horario: 16 h.

escénicas

monóloGos daluxe: tomás GarCía

01/11/2014. Lugar: Sala de Música De Luxe Ca-fé Cantante . Horario: 23,59 h. Precio: gratuita.

CAFÉ DA LUXE. Pza. Ntra. Sra. Pilar, 12. Tel: +34 976 295877. [email protected] da-luxe.es

jaVier aranda: parias. Espectáculo de títeres para adultos donde la relación entre el muñeco y el titiritero llega a un grado de intimidad que estremece.

13/11/2014. Lugar: Eve`s Bayou. :C/ Don Juan de Aragón, 4. Horario: 23 h.

la tiranía de la belleZa. La compañía Tar-de o Temprano Danza reflexiona sobre el canon de belleza en la sociedad actual en la que el culto al cuerpo se ha convertido en una obsesión.

13/11/2014. Lugar: Teatro de la Estación. :C/ Domingo Figueras Jariod, 8-10. Tel: 976 469 494. Horario: 17,30 h.

marx en el soho. A Karl Marx se le per-mite volver a la tierra durante una hora aproximadamente. Por un error burocráti-co aparece en nuestra ciudad, en lugar de en el Soho de Londres, donde había vivido con su familia...

13/11/2014. Lugar: Teatro de las Esquinas. :Vía Universitas 30-32. Tel: 976 333 055. Horario: 20,45 h.

mejor sin. ¿Puede la cigüeña acabar en el paro? ¿Es posible arrepentirse abierta-mente de haber tenido hijos? Tres actri-ces zaragozanas vuelven a presentar una mirada divertida y ácida sobre un tema de actualidad: los hijos.

13/11/2014. Lugar: Centro Cívico La Almoza-ra. :Avda. :Puerta Sancho, 30. Tel: 976 726098. Horario: 19 h.

Alejandro Cambra. [email protected]

Page 34: Boletin del CIPAJ Nº 336, Noviembre 2014

35agenda

maGiC CastinG. Un atípico casting con público en directo. Una comedia en clave de magia, donde el teatro y el humor se dan la mano.

15/11/2014. Lugar: Teatro Arbolé. :Parque Me-tropolitano del Agua. :Pº del Botánico, 4. Tel: 976734466 . Horario: 9,45 h.

mundo rotundo. Belladona Teatro. Espec-táculo que intenta desmenuzar, a través de seis historias, un universo pegajoso y desquiciado de servidumbres tecnológicas y emociones customizadas.

15/11/2014. Lugar: Eve`s Bayou. :C/ Don Juan de Aragón, 4. Horario: 20,45 h.

son reCuerdos. Alodeyá Cia, mediante la poesía, la música, la danza y el circo, desarrollan un lenguaje íntimo y de gran elocuencia para contar historias de en-cuentros y desencuentros, de amor y des-amor, de juego.

15/11/2014. Lugar: Teatro de la Estación.: C/ Do-mingo Figueras Jariod, 8-10. Tel: 976 469 494 . Horario: 11,30 h.

MERCADO DE ARTES ESCÉNICAS. Tel: 976 721 427. [email protected] www.zaragozacultural.com

júbilo terminal. Interpretado por el reco-nocido y veterano actor José Pedro Carrión y la joven actriz Valery Tellechea. Vivero Teatro.

01/11/2014-02/11/2014. Horario: sábado, 20,30 h y domingo, 19 h. Precio: 14 € (10 € bonificada). :A la venta en El Corte Inglés y Ca-jeros CAI.

qualseVol. Espectáculo de danza contem-poránea con altas dosis de experimenta-ción y crítica. Grupo La Coja Dansa.

06/11/2014-07/11/2014. Horario: 20,30 h. Precio: 14 € (10 € estudiantes, pensionistas y pa-rados). :A la venta en Cajeros CAI y Corte Inglés.

nunCa debimos empeZar por ahí. ¿Por qué seguimos haciendo teatro?... algunas co-sas que nos sucedieron en el pasado nos dicen que nunca debimos empezar por ahí. Cambaleo Teatro.

22/11/2014-23/11/2014. Horario: sábado, 19,30 h y domingo, 19 h. Precio: 14 € (10 € boni-ficada estudiantes, pensionistas y parados). :A la venta en Cajeros CAI y Corte Inglés.

ensayos. Paco y Belén ensayan su encuen-tro de distintas formas.

28/11/2014-30/11/2014. Horario: viernes y sábado, 20,30 h y domingo, 19 h. Precio: 14 € (10 € estudiantes, pensionistas y parados). :A la venta en Cajeros CAI y Corte Inglés.

TEATRO DE LA ESTACIÓN. Domingo Figue-ras, 8-10. Tel: 976 469 494. [email protected] viveroteatro.blogspot.com.es Horario: de lunes a viernes, de 10 a 15 y de 17,30 a 20,30 h.

adiCtos. Una visión ácida y crítica desde el humor borde de ciertas sesiones de te-rapia, dominadas por absurdos y extrava-gantes gurús.

13/11/2014-15/11/2014. Horario: días 13 y 14, a las 20,30 h; día 15, a las 19 y 21,30 h.

TEATRO DEL MERCADO. Pza. Santo Domin-go, s/n. Tel: 976 437 662. www.teatro-delmercadozaragoza.com

la puta enamorada. Una trama basada en un triángulo, en la corte del rey Felipe IV.

07/11/2014-09/11/2014. Horario: días 7 y 8, a las 20,30 h; domingo, a las 18,30 h.

aída. Ópera que narra una historia de amor truncada.

10/11/2014. Horario: 20 h.

nabuCCo. Ópera en cuatro actos con músi-ca del compositor Giuseppe Verdi y libreto de Solera, basada en el antiguo testamento y en la obra Nabucodonosor.

11/11/2014. Horario: 20 h.

de amor y lujuria. Diferentes facetas del amor, desde la pureza de su descubrimien-to hasta la pasión, transitando por aquellas etapas en las que los celos y los desen-cuentros llegan a destrozar el sentimiento.

13/11/2014. Horario: 20,30 h.

las dos bandoleras. Mientras los hom-bres solo se preocupan de hacer la guerra y luchar por su patria contra los moros, las mujeres esperan que su padre decida por ellas sobre cómo será su vida, con Carlos Navarro. www.facebook.com/muere.despacio

Page 35: Boletin del CIPAJ Nº 336, Noviembre 2014

36 agenda

quien se casarán y cuándo. Pero Teresa e Inés son muchísimo más activas que todo eso...

14/11/2014-16/11/2014. Horario: días 14 y 15, a las 20,30 h; domingo 16, a las 18,30 h.

¡aVentura!. Historia de seis socios de Bar-celona que tienen una empresa que no va mal pero que, al recibir una oferta de compra por parte de una empresa china, deciden vender...

28/11/2014-30/11/2014. Horario: días 28 y 29, a las 20,30 h; domingo 30, a las 18,30 h.

TEATRO PRINCIPAL. Coso, 57. www.teatro-principalzaragoza.com

exposiciones

moda GráFiCa, un enCuentro sinGular por la diVersidad artístiCa. Una mues-tra realizada por los participantes de las aulas de arte de diversos centros de Atades.

Hasta 02/11/2014. Lugar: Museo Pablo Serra-no IAACC. : Pº María Agustín, 20. Tel: 976 280 659 . Horario: martes a sábado, de 10 a 14 y de 18 a 21h. :Domingos y festivos, de 10 a 14h. Pre-cio: gratuita.

ATADES. Octavio de Toledo, 2. Tel: 976 235 010. [email protected] www.ata-des.com

artíCulo 45, Guatemala. Exposición de fotografías de Miguel Ángel Blasco que reflejan las injusticias y el expolio que su-fre el pueblo guatemalteco a manos de empresas transnacionales.

17/11/2014-14/12/2014. Lugar: Centro Cívico Tio Jorge. :Pza. :San Gregorio, 9. Tel: 976 724 007. Horario: de 11 a 13,30 h y 17 a 20,30 h.

C C TÍO JORGE Y COMITÉ DE SOLIDA-RIDAD INTERNACIONALISTA. internacio-nalistas.net/index.php/materiales-140/exposiciones/297-articulo-45-guatemala

la presenCia Femenina en los Carteles del pilar. Desde 1906-1986.

Hasta 09/11/2014. Lugar: Centro Cívico Tio Jorge. :Pza. :San Gregorio, 9. Tel: 976 724 007. Horario: de 11 a 13,30 y de 17 a 20,30 h.

CENTRO CÍVICO TÍO JORGE Y BIBLIOTECA JAVIER TOMEO.

Vaya Vallas. Muestra de gráfica revolu-cionaria cubana.

27/11/2014-15/02/2015. Precio: gratuita.

CENTRO DE HISTORIAS. Pza San Agustín, 2. Tel: 976 205 640. [email protected] Horario: de martes a sábado, de 10 a 14 h y de 17 a 21 h; domingos y festivos, de 10 a 14 h; y lunes cerrado.

noh kabuki. Escenas del Japón.

Hasta 10/01/2015. Lugar: Sala de Exposicio-nes Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. :Pza. :Basilio Paraíso, 4. Tel: 976 761 994 . Ho-rario: lunes a sábado, de 11 a 14 y de 17 a 21 h. Precio: gratuita.

UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA. Pedro Cer-buna, 12. Ed. Interfacultades, 3ª planta. Tel: 976 761 047. [email protected] wzar.unizar.es/uz/difusion/unizar.html

música

FestiVal de jaZZ al marGen. Café concier-to a cargo de Tereland.

02/11/2014. Lugar: Centro Cívico Tio Jorge. :Pza. :San Gregorio, 9. Tel: 976 724007. Horario: 17 h. Precio: Recoger invitaciones una hora antes.

AVV TÍO JORGE ARRABAL Y ASC CULTU-RAL JABY & ENSEMBLE.

panorama eleCtróniCo y Fdau x Zara-GoZa latina

07/11/2014. Lugar: Centro Musical Artístico Las Armas. :C/ Las Armas, 66. Tel: 976 280 046. Horario: 21 h. Precio: 5 €. :Cajeros Ibercaja, ibercaja. :es, Las Armas, Bu! y La Lata de Bom-billas.

panorama ViVa la CanCión

08/11/2014. Lugar: Centro Musical Artístico Irene Velasco. [email protected]

Page 36: Boletin del CIPAJ Nº 336, Noviembre 2014

37agenda

Las Armas. :C/ Las Armas, 66. Tel: 976 280 046. Horario: 20 h. Precio: 12 € anticipada; 15 € en taquilla. :Cajeros Ibercaja, ibercaja. :es, C.:M. :Las Armas, Bu! y La Lata de Bombillas.

CENTRO MUSICAL Y ARTÍSTICO LAS AR-MAS. Las Armas, 66. Tel: 976 280 046. [email protected] www.cmalasarmas.com

Crisálida. Nuevo disco, La Revolución de Terciopelo.

13/11/2014. Lugar: Centro Cívico Delicias.: Av-da.: Navarra, 54. Tel: 976 726 169. Horario: 20 h.

despierta mCFly

13/11/2014. Lugar: Sala de Música La Ley Seca. :C/ Sevilla, 2. Tel: 652 635 507. Horario: 22 h.

dr. Cuti & The Mogambos

13/11/2014. Lugar: Sala López.: C/ Sixto Celo-rrio, 2. Horario: 21,30 h.

hotel

13/11/2014. Lugar: Sala de Música Sala Zeta. :C/ Félix Latassa, 14. Tel: 976 567 889. Hora-rio: 22 h.

insolenZia

13/11/2014. Lugar: Centro Cívico Delicias. :Av-da. :Navarra, 54. Tel: 976 726 169. Horario: 21 h.

mabuse y los Compayos

13/11/2014. Lugar: Sala López. :C/ Sixto Celo-rrio, 2. Horario: 21,30 h.

maryone Fly

13/11/2014. Lugar: Sala de Música Creedence. :Pza. :San Lamberto, 3. Horario: 22 h.

naCho estéVeZ

13/11/2014. Lugar: Sala de Música. :La Campa-na de los Perdidos. :C/ Prudencio, 7. Tel: 976 398 085/606 692 858. Horario: 23 h.

the shimm

13/11/2014. Lugar: Sala Eccos. :C/ Sevilla, 24. Horario: 23 h.

das laundromat

14/11/2014. Lugar: Sala de Música La Lata de Bombillas. :C/ María Moliner, 7 . Tel: 656 230 597. Horario: 22 h.

el mantel de noa

14/11/2014. Lugar: Centro Cívico La Almoza-ra. :Avda.: Puerta Sancho, 30. Tel: 976 726 098. Horario: 23 h.

esparatrapo. Grupos revelación de Ara-gón.

14/11/2014. Lugar: Sala de Música La Casa Del Loco. :C/ Mayor, 10-12. Horario: 23 h.

huesCa biG band. Temas estándar de jazz adaptados a esta formación y temas per-tenecientes a la cultura española.

14/11/2014. Lugar: Sala de Música Bóveda del Albergue. :C/ Predicadores, 70. Horario: 23 h.

olGa y los ministriles

14/11/2014. Lugar: Centro Cívico La Almoza-ra. :Avda. :Puerta Sancho, 30. Tel: 976 726 098. Horario: 21 h.

oui people

14/11/2014. Lugar: Sala de Música El Zorro. :Pa-saje Independencia (Caracol). Tel: 651 661 889. Horario: 23 h.

rubén jiméneZ y juan dual

14/11/2014. Lugar: Sala de Música La Campa-na de los Perdidos. :C/ Prudencio, 7. Tel: 976 398 085/606 692 858. Horario: 23 h.

tinGlao Fusion band

14/11/2014. Lugar: Sala Roxy. :Temple, 7-9. Tel: 672 782 358. Horario: 23 h.

14km. Proyecto de cooperación de los festivales Pirineos Sur (España) y Festival L`Boulevard (Marruecos).

14/11/2014. Lugar: Centro Cívico Delicias.: Av-da. :Navarra, 54. Tel: 976 726 169. Horario: 21 h.

juan perro

15/11/2014. Lugar: Teatro de las Esquinas. :Vía Universitas 30-32. Tel: 976 333 055. Horario: 23 h.

MERCADO DE ARTES ESCÉNICAS. Tel: 976 721 427. [email protected] www.zaragozacultural.com

Carlos Navarro. www.facebook.com/muere.despacio

Page 37: Boletin del CIPAJ Nº 336, Noviembre 2014

38 agenda

las noVias. Gira de presentación de su nuevo disco, Invicto.

08/11/2014. Lugar: Sala de Música. :Sala Oa-sis. Tel: 976 439 534. Horario: 21 h. Precio: 12 € anticipada y 15 en taquilla. :A la venta en ticketea.:com.

SALA OASIS. Boggiero 28.

abundanCe. La música tradicional escoce-sa. El violinista escocés Alasdair Fraser y la chelista californiana Natalie Haas presen-tan su nuevo disco Abundance.

27/11/2014. Horario: 20,30 h.

TEATRO DEL MERCADO. Pza. Santo Domin-go, s/n. Tel: 976 437 662. www.teatro-delmercadozaragoza.com

symphoniC rhapsody oF queen. La One World Symphonic Orchestra, junto con la Rock Band, interpretarán los éxitos más importantes de la célèbre banda inglesa.

04/11/2014. Horario: 20,30 h.

otra Vuelta de tuerCa. Orquesta de Cá-mara del Auditorio de Zaragoza (Grupo Enigma).

21/11/2014-23/11/2014. Horario: días 21 y 22, a las 20,30 h; domingo 23, a las 18,30 h.

TEATRO PRINCIPAL. Coso, 57. www.teatro-principalzaragoza.com

festivalesal-hamadraks. Festival internacional de danza del vientre y folclore árabe. Concur-sos, conferencias, talleres y galas nacional e internacional.

07/11/2014-09/11/2014. Dirigido a: bailarines y bailarinas de Danza Oriental. Precio: Galas, 10 € anticipada y 12 € en taquilla. :Talleres, consul-tar en la web del festival. Inscripciones hasta: 06/11/2014.

ESTUDIO DE DANZA ORIENTAL Y FOLCLORE ÁRABE ANTONIA AZAHARA. Mariano Barba-sán, 8. Móvil 685 398 665. [email protected] www.antoniaazahara.com

FestiVal de Cine de ZaraGoZa

20/11/2014-29/11/2014.

FESTIVAL DE CINE DE ZARAGOZA. Centro de Historias. Pza. San Agustín, 2. www.festivalci-nezaragoza.com

viajesViaje solidario al desierto marroquí. Acciones voluntarias de cooperación al desarrollo con asociaciones de Marruecos y Senegal.

27/12/2014-03/01/2015. Lugar: Merzouga. Dirigido a: mayores de 16 años (menores de 18 años adjuntarán autorización del paterna o del tutor). Precio: 390 €. Inscripciones hasta: 26/12/2014.

VIENTO NORTE SUR. Tel. 636 385 176. Móvil 630 683 008. [email protected] www.vientonortesur.org

otras1ª liGa solidaria de VideojueGos de Fút-bol. Además de divertirte, estarás ayu-dando a las diferentes campañas sociales que realizamos durante el año. Habrá premios.

17/11/2014-22/05/2015. Lugar: Centro de Servicios para Asociaciones Juveniles. Precio: 4 € solidarios. Dirección de inscripción: Centro de Servicios para Asociaciones Juveniles. :San Lorenzo, 9, 4º izda. Tel: 976 218 338. Inscrip-ciones hasta: 15/11/2014.

ASOCIACIÓN CULTURAL Y RECREATIVA NUEVA OLIMPIA. [email protected]

Cla

ra B

lasc

o. c

lari

lust

ra.b

logs

pot.

com

Page 38: Boletin del CIPAJ Nº 336, Noviembre 2014

39

Anunciosalojamiento

f ofrezco jHABITACIÓN EN AVENIDA DE VALENCIA. Habita-ción grande, bien amueblada, en piso compartido, céntrico y al lado del campus. Piso grande y luminoso. 180 € y un mes de fianza. Rafa, 635 314 958, 635 998 293

HABITACIÓN EN AVENIDA GOYA. Se alquila un 4º piso en avenida Goya, 79. Cómodo. 150 €. Matilde, 602 895 562, [email protected]

HABITACIÓN EN FÉLIX LATASSA. Habitación indivi-dual cerca de la Pza. San Francisco. 120 €, gastos aparte. El piso está dotado de calefacción e Internet. Evelin, 690 340 974, [email protected]

HABITACIÓN EN LA MADALENA. Habitación céntrica, junto a la Plaza San Miguel. Con balcón y radiador, muy luminosa. 3º sin ascensor. No hay wi-fi. 180 €, gastos incluidos. María José, 616 246 843, [email protected]

HABITACIÓN EN LAS DELICIAS. Habitación para chica o señora en Padre Manjón con Pº Calanda. 190 € con todo incluido. Tiene calefacción y ascensor. Llamar por las mañanas. Yoli, 653 263 256, 655 433 544, [email protected]

HABITACIÓN EN MAESTRO MARQUINA. 167,50 € más 40 € de gastos. El piso es luminoso y está reformado. Además, cuenta con cocina, baño, cuarto de estar, salón, dos dormitorios y una gran terraza. Alba y María, 630 178 316, 676 811 672, [email protected]

HABITACIÓN EN PLAZA EUROPA. Habitación con derecho a baño propio en piso amplio. 185 € más gastos, incluida calefacción central. Alba, [email protected]

HABITACIÓN EN TENOR FLETA. Busco compañero/a para compartir piso. Reformado completamente, con salón-cocina, baño y tres habitaciones. Tiene calefacción eléctrica y A/A en el salón. 400 € piso completo, a repartir entre inquilinos. Andrés, 656 759 106

HABITACIÓN EN ZONA UNIVERSITARIA. Somos chi-co y chica estudiantes que buscan persona para compartir piso. 130 €/mes más gastos de luz, agua e Internet. Muy luminoso, con gran armario y escritorio. Posibilidad de verlo o mandar fotos. Raquel, 600 615 963, [email protected]

HABITACIÓN PARA CHICA CERCA DE PLAZA SAN FRANCISCO. 175 € con calefacción y comunidad inclui-dos. Piso completamente amueblado. Laura, 686 965 969, 657 075 534, [email protected]

HABITACIÓN PARA CHICA EN DELICIAS. Piso ocu-pado por 2 chicas, sólo queda un dormitorio. Zona muy comercial, al lado de la estación intermodal. 190 €, incluida comunidad e Internet. Cerradura en la puerta, todo refor-mado. Pilar, 659 695 233, 976 321 558, [email protected]

HABITACIONES EN TORRERO. 2 habitaciones en piso compartido. Un baño, cocina, comedor y terraza, con ca-lefacción y A/A. Las habitaciones se alquilan amuebladas y los gastos a compartir. 150 € más gastos. Alejandro, 606 212 051, [email protected]

PISO EN C/ RIOJA. Piso amueblado, 3 dormitorios, salón, cocina y baño. Calefacción individual de gas. 330 €/ mes. María, 976 535 975

PISO EN SALVADOR ALLENDE. 350 €, comunidad incluida. Amueblado y totalmente reformado. 3 dormi-

anuncios

torios, 1 baño, cocina, salón y galería. Con certificación energética. Raquel, 660 378 281, [email protected]

PISO EN TORRERO. Piso de 3 habitaciones más salón. Amueblado, con cocina equipada y mucha luz. 300 €. Irina, 636 420 785, 976 385 921, [email protected]

PISO EN ZONA BRETÓN-GOYA. Amueblado, con mucha luz y sin ruidos. Cocina, comedor, un baño, dos te-rrazas. Recién pintado, con ascensor y calefacción. Precio: 400 €. Marina, 976 272 203

PISO JUNTO A PLAZA SAN MIGUEL. Reformado hace 2 años. Sin muebles. 2 dormitorios, salón, cocina con electrodomésticos y baño. Piso 3º sin ascensor ni calefacción. 300 € con comunidad. Contactar por E-mail o whatsapp. Estíbaliz, 667 638 322, 615 056 540, [email protected]

clasesf busco j

APOYO ESCOLAR A CHIC@S HIPERACTIVOS. Doy apoyo escolar a chicos hiperactivos o con déficit de aten-ción. Sólo primaria. Experiencia. Referencias. Iñigo, 658 482 354, 976 736 344

ÁRABE CLÁSICO. Profesor nativo de Siria ofrece clases de árabe, todos los niveles, gramática conversación y es-critura. 10 €/hora y cuarto. Hani, 672 569 184, [email protected]

ARQUITECTURA. Ayudo a la realización de proyectos finales de carrera para Arquitectura y Arquitectura técnica. Elaboración de planos, certificaciones energéticas y docu-mentación. Raquel, 600 615 963, [email protected]

CANTO. Busco un profesor/a de canto que sea económi-co. Julio, [email protected]

CIENCIAS PARA ESO, BACHILLERATO Y UNIVERSI-DAD. Joven licenciado en Biología (UV) y máster en On-cología por IGR (París) ofrece clases de: Biología, Ciencias de la tierra, Bioquímica, Genética, Citología, Microbiología, Química, Física y Matemáticas. 10 €/hora, 12 € si hay des-plazamiento. Roberto, 636 913 144, [email protected]

f ofrezco jDIDUJO TÉCNICO, DIÉDRICO, AUTOCAD. Ingeniero mecánico con experiencia laboral y profesional imparte clases de Dibujo técnico y Autocad 2D y 3D. En domicilio propio o del alumno. Alejandro, 667 527 270

EPIDEMIOLOGÍA MEDICINA. Busco profesor/a de Epidemiología y salud pública, nivel asignatura de Me-dicina, sobre todo con los problemas prácticos. Andrés, [email protected]

ESO Y BACHILLERATO DE CIENCIAS. Licenciado con máster en Química imparte clases a 10 €/hora. Carlos, 620 197 827, [email protected]

FÍSICA, QUÍMICA Y MATEMÁTICAS. Física con expe-riencia docente. A domicilio. Gueti, 626 247 557, 976 937 180, [email protected]

FRANCÉS. Nativa se ofrece a dar clases a todas eda-des a buen precio. Michèle, 631 413 221, [email protected]

GUITARRA. Clásica, acústica o eléctrica, a todos los niveles. Desde música clásica hasta heavy, blues, jazz, etc. Rafael, 601 637 686, [email protected]

INGLÉS Y AYUDA CON LOS DEBERES. Chica con cer-tificado B2 por la Escuela Oficial de Idiomas y experiencia. Verónica, [email protected]

INGLÉS Y LENGUA. Licenciada con C1 en inglés ofrece clases particulares de sintaxis e inglés a todos los niveles. Amplia experiencia. Seriedad. Teresa, 976 371 262, 658 784 743, [email protected]

Page 39: Boletin del CIPAJ Nº 336, Noviembre 2014

40

INGLÉS. Busco persona que tenga un buen nivel de inglés para mantener conversaciones una vez por semana. Mar-ta, [email protected]

INGLÉS. Profesora con nivel C1 de inglés y amplia ex-periencia. Clases de todos los niveles, con la opción a domicilio. 15 € la clase de 1,30 h. Rocío, 976 241 146, 629 439 094, [email protected]

ITALIANO. Doy clases de italiano en el Actur hasta nivel medio. Tengo experiencia, buenas referencias y el certifi-cado CILS. Silvia, 660 529 698, [email protected].

LENGUA Y LITERATURA. Alumna de segundo de Filo-logía Hispánica da clases principalmente a ESO y bachille-rato. Nerea, 617 770 105, [email protected]

LENGUA, SINTAXIS Y HUMANIDADES. Licenciada con máster y más de 8 años de experiencia. Contactar por E-mail o whatsapp. Lorena, 645 106 184, [email protected]

LETRAS. Profesor de Geografía e Historia imparte clases particulares de todas las materias de letras a cualquier nivel. Amplia experiencia. Sergio, 676 506 127, [email protected]

LINGÜÍSTICA. Busco recibir clases particulares de Lin-güística, en el estudio de la evolución del español (desde el latín, español medieval). David, 617 954 324, [email protected]

f ofrezco jPRIMARIA Y ESO. Joven graduada da clases de apoyo para todas las asignaturas desde primaria hasta 4º de ESO. Experiencia. Me puedo desplazar. 7 €/hora. Estela, 620 543 303

comproLIBRO DE INGLÉS. Libro de la EOI, 1º intermedio: Speakout-pre-intermediate. Student’s y el workbook, de Pearson. Diego, 639 868 312, 639 868 312, [email protected]

LIBRO DE ITALIANO. Compro el libro Arrivederci 3 de italiano. Irene, 659 644 970, [email protected]

LIBRO DE LENGUA Y LITERATURA. Busco el libro de la prueba de acceso a grado superior de Lengua y Literatura de Rosa María Martín. Editorial: SD, 2010, ISBN: 978-84-938017-24. Atiendo whatsapp. Lola, 635 945 364, [email protected]

LIBROS DE FRANCÉS. Necesito el libro de “Alter ego+ A1”, el libro de ejercicios y “Les 500 exercices de gramma-rire A1”. Maialen, 636 021 957, 636 021 957

vendoATLAS DE ANATOMÍA. Netter, 4º edición. Con acceso a versiones digitales. En perfecto estado. 75 €. Sara, 680 627 924

BATERÍA ELECTRÓNICA. Vendo batería electrónica Roland TD-6V ideal para práctica y conciertos, por 300 € (10 pads + dos pedales + herrajes, sin módulo de sonido), y por 750 € con el módulo y de regalo una caja sorda vic firth para practicar. Atiendo E-mail. Santiago, [email protected]

BICICLETAS. Vendo 2 bicis, una de ellas por 20 € y la otra por 10 €. Blanca, 976 531 946, [email protected]

BICIS DE MONTAÑA. Dos bicis tamaño junior, de rueda 24” en perfecto estado, ajustadas y revisadas. Ruedas con poco desgaste. Una es barra baja marca Connor. 60 € por cada una, o 100 por las dos. David, 619 644 680, 619 644 680, [email protected].

DISCOGRAFÍA DE AMARAL. Discos precintados y en caja. Música, 651 385 288, [email protected]

GUITARRA CLÁSICA. Vendo la guitarra con funda y caja, está nueva ya que no pude usarla. Mariela, 654 395 097, [email protected]

LIBRO DE INGLÉS. C1 Proficiency Expert, Editorial Pearson. En perfecto estado. 30 €. Elena, 686 840 970, [email protected]

LIBRO DE INGLÉS. Nivel pre intermediate de Oxford. Libro y workbook con cd por 30 €. Eva, 653 350 180, [email protected]

LIBROS ADE. Dispongo del manual de Fundamentos de contabilidad financiera, el Plan general de contabilidad y de PYMES y un manual de Matemáticas I muy recomendable para cursar la asignatura. Atiendo whatssap. Enrique, 663 358 267, [email protected]

LIBROS DE ENFERMERÍA. Vendo Los diagnósticos enfermeros, de M.ª Teresa Luis Rodrigo (29 €) e Interrela-ciones NANDA, NOC y NIC, de Marion Johnson y varios (34 €). Nuevos. Ana, 654 908 384, [email protected]

LIBROS DE FRANCÉS Y ALEMÁN. Français.com y Grammaire progressive du français, nivel intermedio, Clé: 10 € cada uno. Moment mal 2 (niv. A2) lehrbuch: 10 € + Em bruckenkurs (niv. B1): 10 € + Em hauptkurs (niv. B2): 10 €. Regalo arbeitsbuch. Florence, 606 166 056, [email protected]

LIBROS DE FRANCES Y FINANCIACION. Libro de 1º de básico de la EOI (20 €) y libro Financiación internacional + PGC (20 €). Yolanda, [email protected]

LIBROS DE INGLÉS. New English File Intermediate Plus, Oxford, por 15 €. Nieves, 659 391 503, [email protected]

LIBROS DE MEDICINA. Atención primaria, de Martín Zurro, por 15 €. los dos tomos del Manual Harrison de Medicina de 1982 por 15 €. Nikolaos, 634 664 107, 634 664 107, [email protected]

LIBROS DE PSICOLOGÍA UNED. Vendo Diferencias in-dividuales, Percepción visual, Psicometría y pensamiento. Laura, 635 802 745, [email protected]

empleof ofrezco j

AGENTES COMERCIALES. Empresa en pleno creci-miento selecciona personas para trabajo comercial. No es necesaria dedicación exclusiva, ni completa, pudién-dose dedicar a tiempo parcial. Formación inicial a cuenta de la empresa. Joaquin, [email protected]

AGENTES DE FACTURACIÓN Y EMBARQUE. Per-sonas dinámicas, con don de gentes y buenos conoci-mientos de inglés, para trabajar en el aeropuerto de Za-ragoza, en atención al público, facturación y embarque. Incorporación inmediata. Esther, [email protected]

ANIMADORES/AS INFANTILES. Se buscan animado-res/as infantiles con dotes comerciales y artísticos, para empresa infantil. Ariane, [email protected]

COMERCIALES DE SEGUROS. Seleccionamos co-merciales para compañía de seguros. Formación a cargo de la empresa. Ofrecemos fijo mas comisiones. Compa-tible con estudios, varias jornadas disponibles. Enviar CV. Ricardo Anicama, 622 460 099, [email protected]

COMERCIALES PARA STAND DE COSMÉTICA. Buscamos comerciales para nuestro stand de cosmé-tica en Puerto Venecia. Buena presencia y facilidad de trato con el público. Envíanos tu CV. Julio, 618 840 363, [email protected]

GUITARRA, PIANISTA Y CANTANTE FEMENINA. Orquesta de Zaragoza busca guitarra, pianista y can-tante femenina para la próxima temporada. Se ofrece bastante trabajo y buenas condiciones económicas. Celia, 666 273 119, [email protected]

anuncios

Page 40: Boletin del CIPAJ Nº 336, Noviembre 2014

41

MONITOR/A DE AEROBIC. Necesitamos monitor/a de aeróbic. 4 horas semanales en horario de tardes, de 19 a 21 h. Interesados contactar por teléfono. Alicia, 976 106 452, [email protected]

MONITOR/A DE AERÓBIC. Para grupo de personas adultas buscamos monitor/a de aeróbic, los viernes, de 20,30 a 21,30 h. Enviar CV. Gabriel, [email protected]

MONITOR/A DE STEP, ZUMBA, AEROBIC. Busca-mos persona divertida y enérgica para dar 3-4 clases por semana en Ejea de los Caballeros. Ylenia, 665 336 367, [email protected]

MONITOR/A PARA TALLER DE RADIO. Necesita-mos monitor/a para taller de radio con adolescentes en Casetas. Interesados enviar curriculum. Michel, 976 460 448, [email protected]

MONITORES/AS TITULADOS/AS DE BALONCES-TO. Monitores con titulación específica de baloncesto. Mandar CV y disponibilidad horaria. Javi, [email protected]

PROFESOR/A DE CIENCIAS. Profesor/a de Física, Química y Matemáticas para impartir varias horas se-manales en nuestra academia. Pilar, 976 531 915, [email protected]

PROFESOR/A DE INGLÉS. Empresa de actividades extraescolares busca profesores de inglés, filólogos o nivel C1, para la franja horaria de las tardes, de 16 h en adelante. Elisa, [email protected]

PROFESOR/A DE INGLÉS. Se precisa profesor/a de inglés para impartir clases en Pedrola a alumnos de primaria. Interesados/as enviar CV. Mª Angeles, 976 446 663, [email protected]

PROFESOR/A DE PORTUGUÉS. Academia de idio-mas solicita profesor/a de portugués licenciado para impartir clases a empresa. Enviar CV. Carlos, 976 300 009, [email protected]

PROFESOR/A DE TAICHI. Centro deportivo municipal precisa monitor/a para complejo en Zuera. Enviar CV con foto. Verónica, [email protected]

PROFESOR/A DE VIOLÍN. Se necesita profesor/a titulado de violín para dar clases en academia de mú-sica. Interesados mandar CV. Sara, [email protected]

PROFESOR/A NATIVO/A DE CHINO. Buscamos un profesor/a nativo/a de chino para dar clases extraesco-lares a niños. Mónica, [email protected]

PROFESORES/AS DE HIP-HOP, FUNKY Y CON-TEMPORÁNEO. Buscamos profesores de baile para formar a un grupo de jóvenes de entre 16 a 28 años en asociación juvenil. Ruth, 666 344 133, [email protected]

RESPONSABLE DE RECURSOS HUMANOS. Ges-tión de seguridad social, nóminas (nominaplus), contra-tos, etc. Horario a tiempo parcial. Enviar CV. Michel, 976 460 448, [email protected]

SOCIOSANITARIOS/AS PARA REINO UNIDO. Ro-che Healthcare Ltd. de Leeds (UK), busca enfermeros/as para trabajar en sus siete centros de Yorkshire (http://www.rochehealthcare.co.uk/our-homes/). Se necesitan especialistas en gerontología, geriatría, Alzheimer, aten-ción sociosanitaria. Cristina. [email protected]

TELEOPERADORES/AS. Seleccionamos teleopera-dores/as para comercialización de distintos productos. Salario fijo más comisiones. Interesados enviar CV por correo electrónico, asunto: telemarketing. Ana, 976 795 695, [email protected]

genteACTORES Y ACTRICES DE TEATRO. La compañía Mentiraygira busca actores o actrices de entre 20 y 30

años comprometidos, con ganas de trabajar y formación teatral, para obra de la compañía en proceso de creación. Se valorarán conocimientos en danza. Sergio, [email protected]

BAJISTA. Grupo de rock busca bajista para empezar a componer y versionar. Atiendo whatsapp. Salvador, 606 769 614

PORTERA DE FÚTBOL SALA FEMENINO. Somos un equipo femenino de fútbol sala con ganas de pasarlo bien haciendo deporte y buscamos portera. Gema, [email protected]

CASTING PARA MUSICAL. Buscamos chico de 18 a 30 años que cante, baile y actúe (sea profesional o amateur, haya tenido formación o no) para el musical “Revolucion del arte”. Clara, 689 187 486, [email protected]

COMPAÑERO/A DE TENIS. Busco compañero/a para jugar a tenis los fines de semana. Nivel medio-alto. Atien-do whatsapp. Dani, 650 217 279

GENTE PARA CORRER. La idea es ir haciendo grupo. Principalmente Parque del agua y alrededores: puentes de la autopista, tercer milenio y zona Expo. Carlos, 633 598 253

GUITARRISTA. Grupo de power metal busca guitarrista para completar la formación. Tenemos local, temas pro-pios y alguna versión. Buscamos un nivel medio-alto, pero sobre todo compromiso y ganas de pasárselo bien. Fran, 692 528 746, [email protected]

GRUPO PARA HABLAR EN PÚBLICO. Hemos organi-zado un grupo para vencer el miedo a hablar en público mediante la práctica habitual. Nos reunimos cada semana y cada uno hace puede hacer una breve presentación en público. Jesús, [email protected]

JUGAR AL BADMINTON. Busco gente para pasarlo bien practicando este deporte. También me interesa el baloncesto y salir a correr. Ale, [email protected]

JUGADORES/AS DE BALONCESTO. Se buscan ju-gadores/as para equipo mixto de entre 12 y 16 años. Entrenamientos, martes y jueves, de 16 a 17 h. Partidos, viernes por la tarde. Marta. 976 440 028 [email protected]

LICENCIADA/O EN FILOLOGÍA INGLESA. Inviden-te busca persona licenciada en Filología inglesa, para ayudar en la elaboración de una novela (trilogía). Javier, 605 216 979

LIGA DE DARDOS. El equipo de dardos del bar Harlem busca un par de jugadores para completarlo. El bar está por la zona del IES Goya y jugamos en 3A. Marcos, 615 746 615

MONOLOGUISTAS. Si haces monólogos y te gustaría tener una oportunidad, Robin Hood Tavern puede dártela. Pablo, [email protected]

PAREJA PARA BAILE DE SALÓN. Busco a una chica para apuntarme a un curso de baile deportivo en la Univer-sidad. Si sale bien, con posibilidad de ir a competiciones. Pareja de baile, [email protected]

PORTERO Y JUGADOR. Busco portero y jugador para la liga Delicias 3B, sábados tarde. Jesús, 600 339 786, [email protected]

QUEDADAS CON GUITARRA. Busco grupo de perso-nas para hacer quedadas y tocar la guitarra, sin importar nivel, solo para pasar un buen rato. Solo atiendo whats-app. Ana, 651 952 832, [email protected]

SAXOFONISTA. Grupo de surf-rock busca saxofonista con disponibilidad para ensayar jueves por las mañanas. Dani, 695 057 966, 656 365 625, [email protected]

JUGADORES DE FÚTBOL 7. Equipo de la Liga Delicias fútbol 7 busca 2 jugadores comprometidos para comple-tar plantilla. Buen ambiente. Se juega los sábados por la mañana. Jesús, 665 656 735

JUGADORES DE FÚTBOL SALA. Necesitamos juga-dores para equipo de fútbol sala, categoría cadete. Israel, 601 203 975, 601 203 975, [email protected]

anuncios

Page 41: Boletin del CIPAJ Nº 336, Noviembre 2014

42

intercambios/ compartimos

CLASES 3DMAX Y AUTOCAD POR ADOBE ILLUS-TRATOR. Si alguna persona que maneja adobe illustrator esta interesada en aprender a modelar en 3D, ofrezco clases a cambio de aprender el programa. Laura, 680 552 207, 680 552 207, [email protected]

COCHE A POLÍGONO PLAZA. Busco persona con coche que vaya a polígono Plaza, de 14 a 22 h (me importa sobre todo la salida a las 22 h) y quiera compartir gastos. Beatriz, 665 065 893, [email protected]

CUIDADO DE PERSONAS MAYORES POR HABI-TACIÓN. Ofrezco compañía a cambio de una habitación y comida, con la condición de que las mañanas pueda ir a estudiar a la universidad. Tengo estudios, experiencia y referencias como cuidadora de personas mayores. María, 602 381 668, [email protected]

FRANCÉS POR ESPAÑOL. Soy un chico de Francia y hago un voluntariado aquí en Zaragoza, estoy disponible todos los días. Chris, [email protected]

HABITACIÓN POR APOYO ESCOLAR. Habitación gra-tis para un estudiante que comparta piso con dos personas a cambio de apoyo en las necesidades educativas. Belén, 637 402 592, 637 402 592

LOCAL DE ENSAYO. Buscamos grupo para compartir local. Es céntrico, amplio y está muy bien acondicionado. Horarios disponibles en fin de semana. Precio asequible. Podéis contactarnos por correo o por whatsapp. Víctor, Juan, 606 760 291, 679 411 066, [email protected]

LOCAL DE ENSAYO. Grupo de música comparte local de ensayo situado frente al Alcampo de Valdefierro. Está muy bien cuidado y dispone de apertura con tarjeta. Luis, 627 021 286, [email protected]

QUIROMASAJE POR AYUDA CON EL FRANCÉS. Ofrezco sesiones de quiromasaje y reflexología por clases de francés a nivel de iniciación. Antonio, [email protected]

SERVICIO JURÍDICO A CAMBIO DE PLATAFORMA EN PHP. Asociación de juristas ofrece disfrute gratuito de servicios jurídicos de abogado a cambio de un servicio in-formático concreto (terminar una plataforma en lenguaje php). Ricardo, 699 551 887, [email protected]

voluntariadoACOMPAÑAMIENTO A PERSONAS MAYORES Y ENFERMAS. Buscamos personas con ilusión y ganas de participar en un programa nuevo de voluntariado. Las tareas a realizar son, fundamentalmente, prestar apoyo emocional y ofrecer compañía y conversación a personas mayores con escasos recursos en su domicilio. Ana, 976 216 380, [email protected]

AIS EL TRÉBOL. Participa en nuestro proyecto de inter-vención socioeducativa con menores en el tiempo libre. Si quieres saber qué hacemos o dónde estamos, llama o contacta por E-mail. Javier, 976 270 010, [email protected]

ESPAÑOL PARA INMIGRANTES Y GUARDERÍA PARA NIÑOS. Se necesitan personas voluntarias para impartir clases de español a mujeres inmigrantes y para cuidar a los niños en la guardería mientras ellas asisten a clase. En la zona de Delicias. Organizado por Intered Aragón y Colegio Mayor Josefa Segovia. María, 976 335 521, 659 425 295, [email protected]

INFORMÁTICA BÁSICA PARA INMIGRANTES. Fundación San Ezequiel Moreno precisa de personas vo-luntarias para impartir clases de alfabetización digital a personas inmigrantes que desean mejorar su empleabi-lidad. Cristina/María, 976 158 219, [email protected]

INGLÉS. Necesitamos personas voluntarias para colabo-rar en actividades extraescolares de inglés, en horario de 12,30 a 15,30 h. Maestros con Filología inglesa, estudian-

tes de grado en estudios ingleses, titulados B2 en la EOI o similares. CEIP Doctor Azúa. Se certifican horas. Olga, 976 306 592, [email protected]

MONITOR@S. Buscamos personas dispuestas a formar parte del voluntariado en un grupo scout, con niños de 8 a 16 años. Mirian, [email protected]

NATACIÓN. Fundación Down necesita voluntario/a, para apoyar en clases de natación con niños con discapaci-dad intelectual. Sábados, de 10 a 11,30 h. CDM Palafox. Ana Carmen, 658 815 240, 976 388 855, [email protected]

RASTRO DE JUGUETES. El rastro de juguetes a benefi-cio de Oxfam Intermón comienza a ponerse en marcha. Si quieres ser voluntario/a, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico. Luna, [email protected]

RESIDENCIAS DE MAYORES. Se buscan personas voluntarias para la realización de un programa de terapia sensorial con personas mayores en residencias de Zarago-za. Rocío, 617 529 021, [email protected]

TRABAJADORES/AS SOCIALES Y CONTABLE. Se necesitan trabajadores/as sociales con conocimiento en contabilidad y justificaciones de proyectos sociales. Pe-riodo voluntario, con posibilidad de un puesto de trabajo. Carmen, [email protected]

prácticasf ofrezco j

ADMINISTRATIVO/A. Buscamos persona dinámica y con ganas de aprender sobre la gestión de empresa y tareas de administración y comercial. Administración, [email protected]

CENTRO INFANTIL-LUDOTECA. Posibilidad de realizar las prácticas de monitor de tiempo libre en nuestro centro, en horario de mañanas. Sara, 976 078 349, [email protected]

GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS. Se bus-can becarios para funciones de gestión y organización de eventos, redes sociales, y demás funciones. Consultar por correo. Ariane, [email protected]

MONITOR DE TIEMPO LIBRE. Buscamos prácticas del curso monitor de tiempo libre para nueva ludoteca innovadora en el centro. Facilidades, autonomía y buen ambiente. Marta, 636 047 611, 645 177 933, [email protected]

MONITOR/A DE TIEMPO LIBRE. Ofrecemos prácticas en actividades de tiempo libre para monitor/a que las ten-gan pendientes. Interesados llamar por teléfono. Michel, 976 460 448, [email protected]

variosLOCAL PARA ENSAYOS MUSICALES. Local de 28 metros cuadrados con doble techo aislante e instalación eléctrica, dentro de un recinto con otros locales. Com-patible para compartirlo dos grupos y sin limitación de horarios. Comunicado con autobús urbano. Luis, 649 970 958, 976 235 793

REVISTAS NATIONAL GEOGRAPHIC. Se regalan revistas de National Geographic en español. Varios años, números viejos. Para asociaciones o personas privadas. Olga, [email protected]

anuncios

Page 42: Boletin del CIPAJ Nº 336, Noviembre 2014

ANTENAS DEL CIPAJ EN EL CURSO 2014-15

Este curso, las antenas te informarán en:

l 35 Centros Educativos y Juvenilesl 8 Centros de la Universidad de Zaragoza

Informativo de radio semanal en:- http:radio.unizar.es/enterateconelcipaj

Videos informativos: - www.youtube.com/user/cipajcipaj

Contacta con tu antena en

www.cipaj.org

Page 43: Boletin del CIPAJ Nº 336, Noviembre 2014

entera cubiertas

140 x 275 mm

seguridad para textos, logos...

123 x 260 mm