Boletin No. 1

1
EL "Generando conciencia... en el COPASO hacemos la diferencia". BOLETÍN Edición No. 1 / Octubre de 2012 NO TE ENGAÑES: EL TABACO TE PERJUDICA A TI Y A TU ENTORNO xExisten muchas otras formas de agresión a tu salud y al entorno que te rodea, pero reconoce que el tabaco es uno de los más agresivos. TIPS Contáctenos E - mail: [email protected] Teléfono: 411 48 48 Ext. 129 Cuentenos sus sugerencias, inquietudes o ideas para mejorar nuestra U. l tabaco afecta tu sistema respiratorio, circulatorio, a casi todos tus sentidos, a tu sistema reproductor, Etambién a tu piel, a tus dientes, a tu estética y en la misma medida afecta de todas estas formas a cualquier persona que te rodee (familia, amigos, compañeros de trabajo). Se han encontrado en el humo de un cigarro componentes utilizados en pesticidas, productos de limpieza, drogas, entre otros. Los cigarrillos modernos tienen mucho más que tabaco, contienen, por ejemplo, nicotina, una droga altamente adictiva y que se encuentra en forma natural en la planta del tabaco. Esta droga se maneja con mucha precisión para aumentar tu adicción, además se mezclan cientos de aditivos que incluyen desde endulzantes hasta compuestos amoniacales y no se menciona que al someterlos a altas temperaturas (alcanzan temperaturas próximas a los 1000 ºC), las propiedades químicas de los mismos se alteran, haciéndolos en consecuencia, potencialmente tóxicos y/o activos desde el punto de vista farmacológico. Los efectos del tabaco sobre los fumadores pasivos son alarmantes, ya que pese a no consumir directamente productos provenientes de las labores del tabaco, aspira debido al consumo de terceros, las sustancias tóxicas y carcinógenas provenientes de su combustión y propagadas por el humo que desprende la misma. Creer en si mismo. Pídale a su familia y amigos que le apoyen en su decisión de dejar de fumar. Márquese una fecha límite. Empiece una rutina de ejercicios. Visualice su camino para convertirse en un no-fumador. Disminuya la cantidad de cigarrillos poco a poco. Hágase una limpieza dental. Beba mucha agua. Busca otro fumador que este intentando dejar de fumar y se podrán ayudar mutuamente. Hable con su médico sobre dejar de fumar.

description

boletín del copaso

Transcript of Boletin No. 1

EL

"Generando conciencia... en el COPASO hacemos la diferencia".BOLETÍN

Edición No. 1 / Octubre de 2012

NO TE ENGAÑES:

EL TABACO TE PERJUDICA A TI Y A TU ENTORNO

xExisten muchas otras formas de agresión a tu salud y al entorno que te rodea, pero reconoce que el tabaco es uno de los más agresivos.

TIP

S

Contáctenos E - mail: [email protected]éfono: 411 48 48 Ext. 129

Cuentenos sus sugerencias, inquietudes o ideas para mejorar nuestra U.

l tabaco afecta tu sistema respiratorio, circulatorio, a casi todos tus sentidos, a tu sistema reproductor, Etambién a tu piel, a tus dientes, a tu estética y en la

misma medida afecta de todas estas formas a cualquier persona que te rodee (familia, amigos, compañeros de trabajo).

Se han encontrado en el humo de un cigarro componentes utilizados en pesticidas, productos de limpieza, drogas, entre otros. Los cigarrillos modernos tienen mucho más que tabaco, contienen, por ejemplo, nicotina, una droga altamente adictiva y que se encuentra en forma natural en la planta del tabaco. Esta droga se maneja con mucha precisión para aumentar tu adicción, además se mezclan cientos de

aditivos que incluyen desde endulzantes hasta compuestos amoniacales y no se menciona que al someterlos a altas temperaturas (alcanzan temperaturas próximas a los 1000 ºC), las propiedades químicas de los mismos se alteran, haciéndolos en consecuencia, potencialmente tóxicos y/o activos desde el punto de vista farmacológico.

Los efectos del tabaco sobre los fumadores pasivos son alarmantes, ya que pese a no consumir directamente productos provenientes de las labores del tabaco, aspira debido al consumo de terceros, las sustancias tóxicas y carcinógenas provenientes de su combustión y propagadas por el humo que desprende la misma.

Creer en si mismo.

Pídale a su familia y amigos que le apoyen en su decisión de dejar de fumar.

Márquese una fecha límite.

Empiece una rutina de ejercicios.

Visualice su camino para convertirse en un no-fumador.

Disminuya la cantidad de cigarrillos poco a poco.

Hágase una limpieza dental.

Beba mucha agua.

Busca otro fumador que este intentando dejar de fumar y se podrán ayudar

mutuamente.

Hable con su médico sobre dejar de fumar.