Brochure C&C 2011

24
Brochure - 2010 - Para su uso confidencial Consultoría en Investigación de Mercados, Marketing y Publicidad, Gestión de la Calidad

Transcript of Brochure C&C 2011

Page 1: Brochure C&C 2011

Brochure - 2010 -

Para su uso confidencial

Consultoría en Investigación de Mercados, Marketing y Publicidad, Gestión de la Calidad

Page 2: Brochure C&C 2011

Acerca de nuestra empresa

Cual & Cuanti Perú, nace como consecuencia de la vocación de servicio y las ganas de hacer empresa volcando la experiencia de trabajar en las más representativas agencias de Investigación de Mercados del Perú, aplicando diversas técnicas y metodologías aportando lo nuestro para ofrecer un servicio de primer nivel.

Les ofrecemos la posibilidad de minimizar los riesgos y la incertidumbre en las decisiones comerciales que toma a diario.

Nos diferenciamos por nuestra visión integral de Marketing, lo que nos permite plantear un diagnóstico más acertado y ofrecerles el mejor diseño de investigación.

Nuestra organización es flexible y se adecua a las necesidades de cada proyecto; aplicando de la mejor manera los avances de la tecnología de la información.

Actualmente contamos con un grupo de clientes satisfechos, con quienes pretendemos seguir creciendo día a día.

Consultoría en Investigación de Mercados,

Marketing y Publicidad, Gestión de la Calidad

Page 3: Brochure C&C 2011

Nuestros servicios

• Investigación de Mercados / Marketing Research

•Opinión Pública y Política

•Consultoría en Marketing

•Publicidad; Creatividad y Medios de comunicación

•Análisis de la competencia

•Gestión de la Calidad

Page 4: Brochure C&C 2011

Investigación de Mercados/Marketing Research

Nuestra amplia experiencia en Investigación de Mercados nos permite ofrecer un servicio de altísima calidad y sofisticación.

Tenemos la capacidad para desarrollar los diseños de investigación más simples y económicos o, si se hace necesario, podemos trabajar diseños de alta complejidad, sin descuidar la visión de calidad y rentabilidad.

Desarrollamos Investigación Cualitativa: Focus Groups, entrevistas en profundidad, así como Investigación Cuantitativa con encuestas, así como Estudios de Opinión Pública y Política o Investigación Social son.

El Diseño de Investigación es nuestra especialidad.

Y cuando se trata de hacer Investigación para Desarrollo de productos, nuestra experiencia y conocimientos, son un diferencial.

Page 5: Brochure C&C 2011

•Estudios de Mercado: Proyectos de inversión; estudio

económico-financiero.

•Encuestas sobre productos, servicios y Opinión Pública.

•Brand Wiew.

•Distribución y Ventas.

•Análisis de la Competencia.

•Evaluación de Calidad de Servicio.

•Diagnóstico de Clima Organizacional.

•Mystery Shopper / Cliente Incógnito.

•Focus Groups.

•Entrevistas en profundidad.

Servicios de Investigación de Mercado

Page 6: Brochure C&C 2011

• Estudio Base• Tracking study• Chequeo de Distribución Especial• Concept Test• Brand Test• Packing Test• Product Test• Estudio de Imagen institucional• Sondeos de Opinión Pública y Política

Estudios Especiales de Investigación de Mercado

Page 7: Brochure C&C 2011

Consultoría en Marketing

Nuestro servicio de Asesoramiento y Consultoría en Marketing, implica un exhaustivo análisis de la información disponible y actualizada, sobre el mercado en estudio, para determinar cuáles son los datos adicionales que se requieren.

Luego, y con el adecuado soporte de información podemos plantear un esquema de Planeamiento Estratégico orientado según las tendencias modernas y con mucho enfoque de marketing, que nos asegure trabajar con la segmentación de mercado y los target groups más adecuados.

Posteriormente se estructura un sólido Plan de Marketing, basado en el Plan de Investigación específico, lo que facilitará la elaboración del Plan de Comunicaciones, tomando en cuenta la Creatividad y el Análisis de Medios; pasando por los aspectos de Análisis de Producto, Distribución y Políticas de precio.

Page 8: Brochure C&C 2011

Publicidad; Creatividad y Medios de comunicaciónNuestro soporte en Publicidad consiste en desarrollar un buen Análisis previo para plantearles el mejor Mix de Medios, acorde con su presupuesto y respetando sus objetivos de impacto, con los mejores niveles de alcance y frecuencia que puedan lograrse sobre su grupo objetivo, tomando en cuenta el ratio de Inversión vs. Impactos/Grp’s.

Además podemos hacerle un planteamiento de Estrategia creativa, encargarnos de la redacción, diagramación y publicación de avisos en prensa, así como coordinar la producción de avisos en radio y TV, para encargarnos de la publicación.

En todos los casos negociando la mejor tarifa con cada medio involucrado.

Posteriormente podremos realizar una evaluación que permita medir los niveles de impacto obtenidos con la Campaña en su totalidad.

Page 9: Brochure C&C 2011

Gestión de la Calidad

El mercado globalizado y la internacionalización de la economía impone nuevas exigencias de gestión a las organizaciones que suministran productos y servicios, demandándoles una mayor preocupación por la calidad y la productividad.

Los consumidores exigen calidad en los productos que adquieren y la inocuidad de los alimentos es una característica esencial. Para esto existen normas que permiten asegurar los niveles de calidad óptimos.

Las buenas prácticas de manufactura (BPM) son básicas para entregar productos seguros al consumo humano, se centralizan en la higiene y forma de manipulación. Son indispensables para la aplicación del Sistema HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control), y de programas de Gestión de Calidad Total (TQM) o de un Sistema de Calidad como ISO 9000.

Les ofrecemos nuestra experiencia y conocimientos para garantizar el Aseguramiento de la Calidad con en el manejo de herramientas para la mejora continua y productividad: ISO 9001, BPM, HACCP, SQF, ISO 22000, EFQM, SIX SIGMA, y otros.

Page 10: Brochure C&C 2011

Nuestro Website

http://cualycuantiperu.galeon.com/

Consultoría en Investigación de Mercados, Marketing y Publicidad, Gestión de la Calidad

Page 11: Brochure C&C 2011

ClientesEntre nuestros clientes están:

• BAYER Health Care• Camineros• EDELNOR (Grupo ENDESA)• Euromonitor International• Futuros Producciones• HERMES Transportes Blindados• Hospital Herminio Valdizan – MINSA• Inversiones Industriales Paracas• Luz del Sur• Mindshare Perú• Minera Laytaruma• OMD Perú (Grupo Omnicom)• OSITRAN• Tekno

En alguna ocasión hemos atendido a:

ALICORP, AVIANCA, BACKUS, BCP, BRISTOL MYERS, COCA COLA, FRITO LAY, GW YI CHANG, GATORADE, GLORIA, GOOD FOODS, GRUNENTHAL, HENKEL, JOHNSON & JOHNSON, KRAFT FOODS, LAN PERÚ, LG ELECTRONICS, MERCEDES BENZ, MOLITALIA, NESTLÉ, NISSAN, NIVEA (Beiersdorf), NOKIA, PEPSICO, PHILIPS, PHILIPS, PROCTER & GAMBLE, PROMPERÚ, QUAKER, ROCHE, SIEMENS, TOYOTA, VISA.

Canal 4, Canal 5, Canal 13, RPP, CPN, El Comercio, Expreso. El Peruano, y Agencias de publicidad

Page 12: Brochure C&C 2011

La dirección de nuestra empresa está a cargo del Sr. Jorge Álvarez, quien es Consultor en Investigación de Mercado y Marketing desde el año 2002.

Trabajó, desde el año 1976, para diversas agencias de Investigación de Mercados, atendiendo a clientes como: Coca Cola, Carsa, Banco Crédito, Bayer, Burguer King, Gillette, Johnson & Johnson, Kraft Foods, Luz del Sur, Nabisco, Nestlé, Ositran, PepsiCo, Procter & Gamble, Química Suiza, Repsol YPF, además de agencias de publicidad y medios de comunicación masiva, dirigiendo proyectos de Investigación y Desarrollo en Análisis de Marketing, en Perú, Ecuador y Bolivia.

Entre el 2004 y 2008 prestó servicios de consultoría en Análisis de Medios, Planificación Estratégica y Marketing Research, para OMD Perú, del grupo Omnicom, con clientes como: Bayer, Beiersdorf (Nivea), Lan, Nokia, Molitalia, PepsiCo, Philips, Promperú, Visa.

También ha ejercido la docencia, dictando cursos de la especialidad en la Universidad Continental, la Escuela de Marketing de ADV-Perú, y el Instituto de Textilería y Comercio.

Jorge tiene estudios de Ciencias y Filosofía en la Universidad Cayetano Heredia y de Administración de Empresas en la Universidad Federico Villarreal.

Dirección de la Empresa

Page 13: Brochure C&C 2011

Sr. Econ. Ricardo Peña Amanzo; Investigador de Mercado con amplia experiencia en Estudios Cuantitativos y Análisis de Marketing. Es graduado en Economía por la Universidad San Martín. Inició su carrera en 1980 y ha trabajado en importantes agencias del medio atendiendo directamente a empresas de consumo masivo como: Alicorp, Bayer, Procter & Gamble, Richard O. Custer, Química Suiza, La Fabril, Grupo Gloria, etc. Se ha especializado en Estudios Sistemáticos a nivel de Consumidor final y de puntos de venta Minorista. Presta servicios como Director de Estudios en Cual & Cuanti Perú, desde el año 2008.

Srta. Psic. Yannet Jorge Rivera; Investigadora de Mercado, experta en Estudios Cualitativos. Graduada en Psicología por la Universidad Garcilaso de la Vega, con estudios de especialización en Marketing Research en la UNIFE. Se inició en 1994, como Analista en el Centro de Investigación de la Universidad de Lima, para luego desarrollar su carrera en empresas como Samimp, CPI, Datum, Arellano. Entre los clientes que ha atendido se encuentran: Cervecerías Backus, Interbank, Telefónica, Sayón, Sol Gas, etc. Actualmente alterna su labor como responsable de Estudios Cualitativos en Cual & Cuanti Perú con la docencia en la especialidad.

Srta. Ingº Liliana Zuazo Pérez; Especialista en Desarrollo de Productos, Gestión de Operaciones y Aseguramiento de la Calidad. Con amplia experiencia en el manejo de herramientas para la mejora continua y productividad (ISO 9001, BPM, HACCP, SQF, ISO 22000, EFQM, SIX SIGMA y otros). Graduada en Ingeniería Química por la Universidad San Luís Gonzaga de Ica, con especialización en Agro Industria y Procesamiento de Alimentos. Ha prestado servicios para Agrícola ATHOS, Agrícola Los Médanos, Consult Zar, Corporación Budy del Perú, Cite Vid – Ica, Geka Corp. SAC., GIMMEL SAC, IMPREP DARIBET S.R.LTDA., AURANDINA SAC. Actualmente colabora con Cual & Cuanti eirl, en la gestión de operaciones y como soporte en la Gestión de la Calidad.

Staff

Page 14: Brochure C&C 2011

Cuadros modelo paraInforme de Investigación de Mercado

Consultoría en Investigación de Mercados,

Marketing y Publicidad, Gestión de la Calidad

Page 15: Brochure C&C 2011

Modelo de Cuadros de salida; variables sociodemográficas

(cifras simuladas)

Page 16: Brochure C&C 2011

Modelo de Cuadros de salida; cuadros especiales

(cifras simuladas)

Page 17: Brochure C&C 2011

Modelo de Cuadros de salida; Opinión Política

(cifras simuladas)

Candidatos evaluados: VOTO

DE

VOTO LA

SI NO PERSONAL AGRUP.

Gustavo Sierra Ortíz 75.7 24.3 41.7 35.0 34.0 32.0

Miguel Mora 33.7 66.3 23.6 8.0 10.1 25.3

Julio César Piñan 31.0 69.0 23.1 7.7 7.9 32.0

Lito Ciccia 20.5 79.5 20.4 2.7 0.1 32.0

David Carpio Bazán 14.0 86.0 11.1 3.0 2.9 15.3

Jorge Chávez Vásquez 6.3 93.7 4.2 2.0 2.1 15.3

Base: Total de entrevistados

Techo

MAXIMO

de

VOTACIONPERSONAL

¿Lo conocen?

INDICE

DE

RECHAZO

INDICE DE

NOTORIEDAD

NUNCA

(300)

Encuesta de Opinión Política (Municipal); Surquillo. CUADRO RESUMEN DE DESEMPEÑO Y POTENCIAL DE LOS PRE-CANDIDATOS A LA

ALCALDÍA DISTRITAL

Page 18: Brochure C&C 2011

Modelo: Índices de desempeño de marca

90.0 80.0 60.0

72.9 71.3 68.5

72.9 71.3 68.5 72.0

70.0

72.0

20.030.040.050.0

0%

20%

40%

60%

80%

100%

Marca_1 Marca_2 Marca_3 Marca_4

Fijación Atracción Adopción Fidelidad

(cifras simuladas)

Page 19: Brochure C&C 2011

Modelo: Opinión Política; Aprobación presidencial

(cifras simuladas)

No opinan4.0%

Aprueba17.7%

Desaprueba78.3%

Page 20: Brochure C&C 2011

Modelo: Evolutivo del Mercado

61%

39%

61%59%58%

63%64%65%

69%

60%57%

39%41%42%

31%35% 36%

37% 40%43%

0%

10%

20%

30%

40%

50%

60%

70%

80%

90%

100%

Dic_08 Ene_09 Feb_09 Mar_09 Abr_09 May_09 Jun_09 Jul_09 Ago_09 Sep_09

Consumidores No consumidores

(cifras simuladas)

Page 21: Brochure C&C 2011

Modelo: Evolución de las principales marcas

11%

15% 15%

8%

6%

10%

1%

10%9%

16%15%14%

11%

18%

11%

21%

11%

18%18%

16%

11%

13%

9%

18%

16%18%

5%

10%

6%

3%

8%8%

3%

8%

9%8%

6%5%

9%10%9%8%

11%

5%

2%1% 1%

3% 3%4%

2%1%

6%

10%

3%5%

6%

9%

6%

8%

0%

5%

10%

15%

20%

25%

Dic_08 Ene_09 Feb_09 Mar_09 Abr_09 May_09 Jun_09 Jul_09 Ago_09 Sep_09

Marca 1 Marca 2 Marca 3Marca 4 Marca 5 Marca 6

(cifras simuladas)

Page 22: Brochure C&C 2011

Modelo: Evolución del TOM

34%

45%

39%

36%18%

47%

47%

59%

36%

42%

24%

48%

35%

31%

44%

57%

13%

15%

41%

28%

19%

19%

29%

41%

21%

14%

29%

50%

23%

19%

43%

59%49%

37%

31%

10%

33%

19%

35%

55%

0% 10% 20% 30% 40% 50% 60% 70%

Marca_1

Marca_2

Marca_3

Marca_4

Dic_08 Ene_09 Feb_09 Mar_09 Abr_09

May_09 Jun_09 Jul_09 Ago_09 Sep_09

(cifras simuladas)

Page 23: Brochure C&C 2011

Modelo: Evolución del Awareness Total; Marca_1

0%

10%

20%

30%

40%

50%

60%

70%

80%

90%

100%

110%

Dic_08 Ene_09 Feb_09 Mar_09 Abr_09 May_09 Jun_09 Jul_09 Ago_09 Set_090

500

1,000

1,500

2,000

2,500

3,000

3,500

4,000

4,500

5,000

5,500

6,000

GRP's Marca_1 TOM Rec. Espont. Conocimiento Recall Publicitario

(cifras simuladas)

Page 24: Brochure C&C 2011

Pirámides de Lealtad – Brand construction

Muchas gracias:

(cifras simuladas)