Cada respiración cuenta Dräger – Sistemas de gestión de ... · En los hospitales de tamaño...

20
Cada respiración cuenta Dräger – Sistemas de gestión de gases para hospitales DL-38530-2015 D-16851-2009 D-559-2014

Transcript of Cada respiración cuenta Dräger – Sistemas de gestión de ... · En los hospitales de tamaño...

Cada respiración cuentaDräger – Sistemas de gestión de gases para hospitales

DL-

3853

0-20

15

D-1

6851

-200

9

D-5

59-2

014

D-7

382-

2009

»Cada respiración cuenta.«

02 | DRÄGER – SISTEMAS DE GESTIÓN DE GASES | CADA RESPIRACIÓN CUENTA

| 03DRÄGER – SISTEMAS DE GESTIÓN DE GASES | CADA RESPIRACIÓN CUENTA

Resulta vital contar con un sistema fiable de gestión de gases

El sistema de gestión de gases es un elemento fundamental de cada hospital; representa la base de la cadena de suministro de gases medicinales, cuyo último eslabón es el paciente. Proveer gases medicinales vitales supone una gran responsabilidad, pero es una tarea que hacemos con gusto por usted gracias a losconocimientos de nuestros especialistas, a una destacada experiencia en sistemas y a nuestra gama integral de servicios.

Vivimos gracias a la respiración. Los humanosrespiramos en todo momento, aunque casi nunca lonotamos. No nos damos cuenta de la importanciade la respiración para nuestra existencia hasta que,por alguna razón, esta se ve afectada. Por ello, laventilación resulta fundamental para los pacientesque reciben tratamiento hospitalario: cuando se leadministra oxígeno a un recién nacido por vía nasal,debe monitorizarse cada respiro. Lo mismo sucedecon los pacientes en coma que reciben respiraciónartificial o con los pacientes anestesiados para unacirugía.

En todos estos casos, la salud y la vida de las per-sonas bajo tratamiento dependen del buen funcio-namiento de los aparatos de ventilación y de anes-tesia, así como de un suministro seguro y constantede gases medicinales. Esto requiere un sistema degestión de gases que pueda cubrir las necesidadesde las tareas cotidianas de un hospital en todomomento.

Dräger asume la responsabilidad de cada respiro.Llevamos más de 50 años planificando y construy-endo sistemas de gestión de gases para hospitales,y nuestra tecnología de vanguardia sigue marcandotendencias. Somos el líder del sector en Alemania ypodemos suministrar soluciones personalizadas apartir de una sola fuente. Además le asesoramos encada paso, desde la planificación y la instalaciónhasta el servicio posventa. Solo así podemos ase-gurar que el suministro de gases medicinales y devacío se realice de forma constante, con una cali-dad adecuada y a una presión correctalas 24 horasdel día y los 365 días del año.

04 | DRÄGER – SISTEMAS DE GESTIÓN DE GASES | CONCEPTO

¿Qué es un sistema de gestión de gases?

El sistema de gestión de gases de Dräger está constituido por numerosos componentes que se integran a la perfección para garantizar que el aire comprimido, el oxígeno y otros gases medicinales, así como el vacío, se encuentren disponibles entodo momento en todas las unidades del hospital

GASES

Entre los gases medicinales se encuen-tran el oxígeno, el aire comprimido, elóxido nitroso y el dióxido de carbono. Elsistema de gestión de gases también seencarga del suministro de vacío.

SISTEMA

Dräger le ofrece una solución totalmenteintegral para el suministro de gasesmedicinales a través de una unidad cen-tral en su hospital.

GESTIÓN

Los gases medicinales y el vacío se pro-ducen, distribuyen y controlan en laspropias instalaciones del hospital.

D-2

0940

-201

5

de gestión

de gases

Sistema

| 05DRÄGER – SISTEMAS DE GESTIÓN DE GASES | UTILIZACIÓN

Los gases medicinales son indispensables paralas labores diarias del hospital

Los gases medicinales se emplean en muchas situaciones distintas y en todas las áreas del hospital: en quirófano, en unidades de cuidados intensivos y en salas de terapia. Resulta primordial disponer de un sistema de gestión de gases para todasestas actividades.

VENTILACIÓN Y SUMINISTRO

DE OXÍGENO

Ya sea en la unidad de cuidados intensivos odurante una cirugía con anestesia, muchospacientes (desde bebés prematuros hastapacientes con insuficiencia pulmonar grave)dependen de una ventilación asistida con airemedicinal y oxígeno

D-6

3267

-201

2

ANESTESIA

La anestesia en quirófano requiere una canti-dad definida de óxido nitroso y anestésicosvolátiles que se añaden a la mezcla básica deaire comprimido y oxígeno. La concentracióndel gas anestésico se monitoriza cuidadosa-mente todo el tiempo.

D-6

0307

-201

2

CIRUGÍA

En los procedimientos de cirugía mínima-mente invasiva el estómago del paciente seinsufla con dióxido de carbono para crearmás espacio y examinar así el área afectada.Además, algunos instrumentos quirúrgicosfuncionan a base de aire medicinal com-primido a una presión de siete u ochobares, que también es suministrado por elsistema de gestión de gases. Para ello seinstalan unidades de motor de aire espe-ciales. En las intervenciones quirúrgicas tam-bién se requiere vacío para aspirar el área dela lesión y las vías respiratorias.

D-3

5702

-201

5

TERAPIA

Los gases de grado médico se usan en dis-tintas formas de terapia. Un ejemplo es laoxigenoterapia, que sirve para mejorar elaporte de oxígeno en pacientes con insufi-ciencia respiratoria

DL-

3853

3-20

15

D-4

7030

-201

5

»En lo que respecta al suministro

central de gas, la seguridad viene

dada por la experiencia y el dominio del sistema.«

06 | DRÄGER – SISTEMAS DE GESTIÓN DE GASES | EXPERIENCIA EN SISTEMAS

| 07DRÄGER – SISTEMAS DE GESTIÓN DE GASES | EXPERIENCIA EN SISTEMAS

Un suministro seguro solo se logra con trabajo en equipo

Suministrar un volumen apropiado de gases medici-nales de excelente calidad a la presión adecuadaconstituye la base de una ventilación funcional y dela correcta operación de los equipos de anestesiaen quirófano, las unidades de cuidados intensivos ylas salas de curas. Para garantizar que todos losgases necesarios se encuentran disponibles en lasdistintas tomas en todo momento, se requiere unsistema de gestión de gases integral que produzca,distribuya y permita controlar los gases de formacontinua.

En los hospitales de tamaño mediano, se precisanalrededor de 300 m³ de gases medicinales diaria-mente para ventilación y anestesia. La red de distri-bución consta de unos 20 kilómetros de tuberías decobre y 2000 tomas de gas que permiten llevar losgases hasta los pacientes. A efectos de monitoriza-ción se deben emitir, transmitir y mostrar más de100 señales de funcionamiento y de emergencia.Estas cifras proporcionan una idea de la capacidady complejidad de un sistema moderno para la gesti-ón de gases.

Todos sus componentes se han diseñado paraaportar un flujo continuo, y cada uno debe cumplircon los estándares más estrictos y además integrar-se perfectamente con el resto para asegurar quelos gases medicinales siguen teniendo la mismacalidad en la cabecera del paciente que cuandosalieron de la unidad central de suministro. Asimis-mo, hemos incorporado conceptos de sistema muyseguros que garantizan un suministro ininterrumpi-do aún en caso de averías en partes enteras delequipamiento, como sucede en caso de incendio.

Un sistema de gestión de gases es algo más que la suma de sus componentes individuales: se requiere un sistema integral para gestionar el suministro de forma fiable. En su calidad de experto en suministro de sistemas, Dräger le ofrece solucionesintegrales para garantizar un abastecimiento seguro de gases medicinales para su hospital de forma continua.

08 | DRÄGER – SISTEMAS DE GESTIÓN DE GASES | EXPERIENCIA EN SISTEMAS

SISTEMA DE DISTRIBUCIÓNEl papel de la red de distribución es canalizar losgases medicinales y el vacío hasta los puntos deatención. La seguridad de todo el hospital sepone en riesgo si no se cuenta con un sistema dedistribución diseñado, instalado y cuidado por unprofesional del sector. Por ello, Dräger utiliza paralas tuberías únicamente cobre de elevado gradode pureza que además ha sido sometido a diver-sas pruebas y cuenta con la certificación para suuso en aplicaciones médicas de acuerdo con lanorma EN 13348.

La calidad y el rendimiento de todo el sistemaestán garantizados gracias a la planificación deun sistema profesional que sigue las directricesde diseño de Dräger y la normativa internacional,y también a través de las minuciosas pruebas defuncionamiento y el montaje de alta calidad (porejemplo, soldadura con gases inertes).

D-1

6746

-201

0

Muchos elementos diferentes para un solo propósito:proteger la vida

El sistema de gestión de gases (o GMS) está presente en todo el hospital, empezando por el sótano, dondese producen los gases, e incluye las tuberías, las unidades de control de área en los pasillos, las pantallas demonitorización, el cuarto de control y, finalmente, las tomas de salida de los gases en el quirófano, las unida-des de cuidados intensivos o las salas de curas. Los componentes fundamentales del sistema se han diseña-do de modo que cuentan con redundancias múltiples para que el sistema continúe funcionando en todomomento, incluso durante las labores de mantenimiento o en caso de que se produzca alguna avería.

TOMAS DE GASESCuando diseñamos el sistema de gestión degases de su hospital, nos aseguramos de que lastomas para gases se encuentren exactamente enel punto donde se necesitan. De esta forma selogra que el suministro al paciente sea ergonómi-co y se adapte a los procedimientos clínicos. Encada área hospitalaria se requieren distintosgases, en función de la especialidad clínica y lasaplicaciones, por lo que el número de tomas debecorresponderse con los procedimientos y el equi-po empleados en dicho servicio. Desde hace másde 40 años, Dräger ha estado fabricando tomasde gases de renombre mundial que cumplen conlas normas DIN, la legislación británica y otrasnormativas internacionales.

D-4

7738

-201

5

UNIDADES PARA EL CONTROL DE ÁREALas unidades de control de área de Dräger per-miten vigilar el suministro de cualquier servicioclínico, de forma individual. Estas unidades sonextremadamente compactas, por lo que ocupanun espacio mínimo y con ellas se puede contro-lar el paso de hasta cinco gases. Los sensoresde presión electrónicos proporcionan medicio-nes muy precisas y vienen con alarmas visualesy auditivas que se activan ante cambios de pre-sión anómalos.

Asimismo, cuentan con un botón de emergenciaque permite intervenir rápidamente en caso deurgencia para que se pueda interrumpir el sumi-nistro de gas en las llaves de paso y se obtengadicho suministro mediante tomas de emergenciaa partir de fuentes de gas externas. El dispositi-vo de control VoluCount, de instalación opcional,registra el consumo de gas en áreas individua-les. Esta opción le permite vigilar el consumo degases medicinales con gran precisión paraaumentar la transparencia del sistema e identifi-car posibles formas de ahorrar.

MT-

7526

-200

4

| 09DRÄGER – SISTEMAS DE GESTIÓN DE GASES | EXPERIENCIA EN SISTEMAS

D-2

0941

-201

5

SISTEMA DE AIRE COMPRIMIDOLos sistemas de aire comprimido de Dräger propor-cionan un suministro continuo de aire medicinalcomprimido para equipos de ventilación e instru-mentos quirúrgicos. Cumplen con todas las normasaplicables, especialmente con la ISO 7396-1. La cali-dad del aire respirable como producto farmacéuticoestá regulada por los estándares de calidad defini-dos en la Farmacopea Europea. Gracias al MedicalAir Guard de Dräger, su pureza se controla en todomomento de forma completamente automática.Nuestro concepto de sistema flexible nos permiteadaptarnos a sus requisitos particulares durante lafase de planificación y brindarle así la solución máseficiente para sus necesidades. El sistema está dis-eñado para asegurar un funcionamiento fiable y sinproblemas, garantizando a la vez la máxima seguri-dad en el suministro. El diseño también contemplaque las tareas de reparación y mantenimiento se lle-ven a cabo sin tener que interrumpir el suministro.

D-1

2859

-201

6

SISTEMA DE RAMPA DE BOTELLAS Nuestros sistemas en rampa aseguran el suministro degases como oxígeno, óxido nitroso y dióxido de carbono apartir de botellas o de un tanque de gas líquido. El núcleodel sistema es la estación de control de gas (GCS), quepermite reducir y supervisar la presión de gas y ademáscambiar automáticamente entre varias fuentes de gas. Elcaudal de flujo máximo del sistema es de 120 m³/h. Todoslos parámetros de funcionamiento del GCS se muestrande manera centralizada en la unidad de control electróni-co o en los manómetros analógicos. Asimismo, se puede incorporar el GSC al sistema degestión de alarmas y vincularse con el sistema degestión de edificios a través de las correspondientesinterfaces. Gracias al concepto de plataforma ampli-able, el sistema de rampa de botellas puede configu-rarse de forma individual para cubrir las necesidadesde suministro de gases en su hospital, y adaptarseposteriormente sin tener que interrumpir su funcio-namiento en caso de que se produza algún cambio.

D-1

216-

2009

SISTEMA DE GESTIÓN DE ALARMASCon el sistema de gestión de alarmas se aseguraque el personal técnico y clínico conoce en todomomento el estado del suministro de gas central. Permite monitorizar el GMS en todas las áreas yregistra todas las señales asociadas a las opera-ciones de funcionamiento y casos de emergen-cia. Los valores de funcionamiento analógicos(como la presión y el caudal de flujo) puedenincorporarse fácilmente al sistema.

D-7

96-2

016

Toda la información puede visualizarse claramen-te en monitores tipo LED, de texto o de pantallatáctil, lo que significa que los mensajes de alarmay los valores cuantificados estarán siempre dis-ponibles donde usted los necesite. También esposible acceder a toda la información a través desu red informática interna y almacenarla paramantenerla archivada. Además, los mensajes dealarma importantes pueden enviarse a través deSMS y correo electrónico para que se le avise deinmediato de cualquier fallo ocurrido en donde-quiera que se encuentre y pueda intervenir rápi-damente.

SISTEMA DE VACÍOEl vacío resulta indispensable para aplicacionesquirúrgicas (para la aspiración del área de la lesi-ón) y para limpiar las vías respiratorias en proce-dimientos de anestesia y de cuidados intensivos. Los sistemas de vacío de Dräger se ajustan a lanorma ISO 7396-1 (Sistemas de suministro degas medicinal) y cumplen todos los requisitos deseguridad y eficiencia.

Tres o cuatro bombas, dependiendo del diseño,generan el vacío necesario con un consumoeléctrico de entre 1,1 y 18,5 kW. Con el Control deVacío Médico™ de Dräger, cada sistema de vacíocuenta con una unidad de control moderna einteligente que asegura un funcionamiento cienpor cien automático y la máxima seguridad.

D-1

2684

-201

6

D-4

7335

-201

5

10 | DRÄGER – SISTEMAS DE GESTIÓN DE GASES | SERVICIOS

»Tener el sistema en marcha a tiempo y preparado para el futuro convierte

a Dräger en un socio comercial ventajoso.«

| 11DRÄGER – SISTEMAS DE GESTIÓN DE GASES | SERVICIOS

Un solo proveedor con una vasta experiencia

Un sistema para la gestión de gases es una estructura compleja, pero debería funcionarcomo si fuese de una sola pieza. Por ello, le ofrecemos todo a través de nuestra firma:consultoría, planificación, gestión de proyectos, instalación, análisis y puesta en funcio-namiento, además de servicio posventa. Con nuestro paquete de servicio integral severá recompensado en tres aspectos: calidad, seguridad y eficiencia.

En nuestro papel de proveedor de sistemas cen-trado en soluciones integrales, vigilamos en todomomento no solo los componentes individualesde su sistema de gestión de gases, sino sus com-plejas interacciones y los requisitos legales. Estonos permite ofrecerle un asesoramiento integral yespecífico desde el principio a través de una solapersona de contacto que se encarga de todos losdetalles. Asimismo, nuestros expertos cuentancon la experiencia necesaria para realizar un tra-bajo rápido y fiable en todas las fases del proy-ecto, a cualquier nivel.

Además de la construcción del sistema en símismo, contamos con una amplia experienciapráctica en áreas clínicas como la respiración asis-tida, la anestesia y la neonatología. El nutrido diálo-go interno entre nuestros distintos departamentosresulta en un efecto sinérgico del cual usted saledirectamente beneficiado. Por ejemplo, los últimosavances e innovaciones relacionados con los equi-pos de ventilación y anestesia influyen en la planifi-cación de los sistemas centrales de suministro. Asípues, basándonos en nuestra experiencia, podemosofrecer sistemas vanguardistas configurados demanera óptima para las aplicaciones clínicas de suhospital.

Gracias a nuestra reconocida fama, actualmenteestán en funcionamiento más de 1000 sistemas degestión de gases de Dräger en todo el mundo.¿Por qué no se decide usted también a confiar ennuestra vasta experiencia? No importa si se tratade la construcción total, la ampliación o renovaci-ón de un edificio o la actualización de sistemasantiguos: le asistiremos en todo lo concerniente alsistema de suministro de gases medicinales, ytambién en lo relativo a las aplicaciones y los pro-ductos relacionados.

12 | DRÄGER – SISTEMAS DE GESTIÓN DE GASES | SERVICIOS

PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE

PROYECTOS

Nuestros expertos de proyecto gozan deuna amplia pericia técnica y se encargan detodas las fases de planificación, dimensiona-miento y diseño de los sistemas, en líneacon el marco del funcionamiento de su hos-pital. De este modo, garantizan que se cum-plen todas las normativas relacionadas conla certificación, calidad y gestión de riesgosdel sistema, aún cuando algunas especifica-ciones no se consideren obligatorias. Ade-más siempre comprobamos que los requisi-tos establecidos por el cliente se ciñan a lasnormas y regulaciones obligatorias. Por últi-mo, una vez que se ha completado y aproba-do el proyecto, certificamos todas lasestructuras para que usted comience a utili-zar un sistema probado y seguro.

DL-

3490

6-20

15

CONSULTORÍA

Siempre estaremos disponibles para ofre-cerle asesoramiento en cada etapa delproyecto y adaptarnos a sus requisitos. Gra-cias a nuestra completa red de ventas y ser-vicios, contará en todo momento con unapersona de contacto cerca de usted. Susempleados recibirán una formación intensi-va sobre el manejo de todos los elementosdel sistema, así como sobre la correcta ges-tión de las alarmas, si así lo desea.

DL-

3853

2-20

15

INSTALACIÓN

La instalación de un sistema médico exigeconocimientos y herramientas altamenteespecializados. Por tanto, solo los técnicosde instalación certificados por Dräger yespecializados en la construcción de nue-stros los sistemas intervienen en estas tare-as. Garantizamos que nuestros técnicos deinstalación y de mantenimiento estén altanto de los últimos requisitos de los siste-mas de gestión de gases mediante cursosde formación frecuentes: esto los preparapara afrontar las tareas de forma óptima.Después de todo, sabemos que, en general,la calidad solo se aprecia tras poner el siste-ma en marcha.

D-7

9021

-201

3

Paso a paso para alcanzar una solución de sistema personalizada

Un sistema de gestión de gases que cumpla a la perfección con sus necesidades requiere de una experiencia multidisciplinar, desde la consultoría y planificación hasta lainstalación y el servicio posventa. Todos estos servicios los puede conseguir con un soloproveedor.

Sedes de Dräger

Sede central en Lübeck, Alemania

Centros de producción en Europa, América, África y Asia

Centros de logística en Europa y EE.UU.

Oficinas de ventas y centros de servicio técnico en todo el mundo

Un servicio de excelencia solo puede suministrarse a través de redes locales. Por ello, en la actualidad estamos presentes en másde 190 países de todo el mundo y operamos nuestras propias divisiones de ventas y servicios en más de 50 países.

| 13DRÄGER – SISTEMAS DE GESTIÓN DE GASES | SERVICIOS

D-2

0942

-201

5

Consultoría

Planificación y gestión de proyectos

Instalación

Test y puesta en servicio

Entrega

Servicio posventa

TEST Y PUESTA EN SERVICIO

Huelga decir que en nuestros sistemas soloutilizamos componentes que cumplen conlas normas y disposiciones pertinentes yque gozan de la calidad establecida por lasmismas. Dräger inspecciona y aprueba lossistemas instalados antes de que se entre-guen a la propiedad y entren en funciona-miento. Dado que contamos con un amplioconocimiento de las disposiciones regulato-rias, al contratar nuestros servicios ustedpreviene la aparición de posibles problemasde certificación desde el principio, así comoel riesgo de tener que modificar el sistemadespués.

D-1

0594

4-20

13

ENTREGA

Una vez finalizada la instalación, Drägerefectúa una inspección minuciosa de todaslas funciones del sistema de acuerdo condetallados protocolos de autorización einstrucciones de control. Solamente serealiza la entrega del sistema una vez quese han cumplido todas las disposicionesregulatorias. Como parte de la fase de ent-rega se imparten además cursillos de for-mación para sus empleados con el fin defamiliarizarlos con todo el sistema. Esto sig-nifica que usted puede estar cien por cienseguro de que su sistema de gestión degases es totalmente funcional cuando lorecibe y de que sus empleados saben cómomanejarlo.

DL-

3853

4-20

15

SERVICIO POSVENTA

Ofrecemos a nuestros clientes serviciosintegrales para los sistemas de suministrode gases medicinales. Las inspeccionesperiódicas por parte del Servicio Técnico deDräger garantizan que los sistemas seencuentren siempre listos para su uso.Nuestros técnicos de mantenimiento acu-den rápidamente cuando sucede una avería.

D-6

06-2

016

D-4

6986

-201

5

14 | DRÄGER – SISTEMAS DE GESTIÓN DE GASES | CONCIENCIA DE CALIDAD

»Cuando está en juego la vida de un paciente,

no se permiten concesiones.«

| 15DRÄGER – SISTEMAS DE GESTIÓN DE GASES | CONCIENCIA DE CALIDAD

La calidad es una cuestión de responsabilidad

El funcionamiento de los sistemas médicos queasisten procesos vitales está regulado por losrequisitos más estrictos de calidad y por normas degestión de riesgos. Dräger, como fabricante deeste tipo de sistemas médicos, prueba y analizacada componente individual usado en sus sistemasde gestión de gases de acuerdo con las normas dearmonización más estrictas, tanto si lo hemos fabri-cado nosotros como si lo ha producido otra com-pañía. En caso necesario se realizan las modifica-ciones apropiadas para asegurar que todos loscomponentes funcionan bien en conjunto y minimi-zar los riesgos. En nuestros sistemas solamenteusamos componentes que cumplan con las normassobre productos sanitarios pertinentes y con nue-stros rigurosos criterios de calidad.

También seguimos las directrices más exigentes encada tarea que realizamos. Cumplimos todas lasdisposiciones y normas en cada fase del proyectomediante la aplicación de procesos definidos parala planificación, instalación y puesta en funciona-miento de los sistemas. Además, establecemosestándares relativos a la calidad y fiabilidad de lossistemas de gestión de gases en base a nuestrosestrictos requisitos de seguridad. De esta forma,garantizamos la máxima seguridad y eficiencia encada etapa, desde la planificación y la instalaciónhasta la aprobación, y también durante el funciona-miento.

Los sistemas de gestión de gases son una parte esencial de cualquier infraestructuramédica, por lo que deben seguir diversas normativas y disposiciones legales. Ademásde garantizar su cumplimiento a través de un sólido plan de gestión de calidad y riesgos, también aplicamos nuestros propios estándares de seguridad internos.

16 | DRÄGER – SISTEMAS DE GESTIÓN DE GASES | CONCIENCIA DE CALIDAD

Establecemos estándares para garantizar laseguridad del paciente

La calidad y fiabilidad de su suministro de gas medicinal es nuestra máximaprioridad. Por ello, no solamente cumplimos estrictamente con la normativaaplicable, sino que además solemos añadir nuestros propios criterios de seguridad.

D-4

7633

-201

5

GESTIÓN DE RIESGOS

Como parte de nuestro plan de gestión deriesgos, sometemos cada producto y siste-ma de GMS a una completa evaluación deriesgos de acuerdo con la norma EN ISO14971 (Aplicación de la gestión de riesgosa los productos sanitarios). En caso nece-sario, elaboramos e implantamos medidasadecuadas para minimizar y controlar losriesgos.

Dräger designa gestores de riesgo con unalarga trayectoria profesional y vasta expe-riencia técnica en cada área de productos.Estos profesionales no solo evalúan cadacomponente por separado, sino que tam-bién examinan cómo afecta cada uno deellos al sistema entero en términos de com-patibilidad. Mediante actualizaciones peri-ódicas nos aseguramos de que nuestroplan de gestión de riesgos siempre integrelos últimos avances técnicos en lo querespecta a la evaluación de los componen-tes y sistemas.

GESTIÓN DE CALIDAD

Dräger cuenta con un completo sistema degestión de calidad para productos sanita-rios que ha sido certificado según la normaEN ISO 13485. Nuestro sistema controlatodos los procesos relativos a la planificaci-ón, los ensayos y la documentación hasta elmás mínimo detalle. Los documentos regla-mentarios como las especificaciones técni-cas y las normas de planificación y de eje-cución de proyecto, las instrucciones deinstalación y los manuales de mantenimien-to y de funcionamiento garantizan que secumplen en todo momento las disposicio-nes regulatorias, tanto en la fase de planifi-cación del proyecto como en el área de ventasy durante la instalación y el mantenimiento.

Gracias a ello, puede estar seguro de quetodos los procedimientos y productos de susistema de gestión de gases se han someti-do a un exhaustivo proceso de aprobación ycumplen con las normas internacionalesmás estrictas, así como los estándares decalidad internos de Dräger.

ESTÁNDARES DE CALIDAD Y

DE SEGURIDAD

Dräger es una empresa pionera en materiade calidad y seguridad. Nuestros estrictosestándares internos llegan a superar enocasiones a las disposiciones oficiales. Porejemplo, las normas internas de Drägerrelativas a la pureza de las piezas queentran en contacto con el gas son muchomás exigentes que la norma internacionalcorrespondiente.

Nuestras innovaciones técnicas superansistemáticamente a las normativas de segu-ridad existentes. Con el Medical AirGuard, por ejemplo, hemos desarrolladouna solución para monitorizar rigurosamen-te y de forma continua la pureza del airemedicinal comprimido de acuerdo con laFarmacopea Europea. Este sistema demonitorización continua le ofrece mayortransparencia en cuanto a la calidad de suaire comprimido, lo que le permite interve-nir con mayor rapidez cuando se sobrepa-san los umbrales para proteger así la saludde sus pacientes.

| 17DRÄGER – SISTEMAS DE GESTIÓN DE GASES | CONCIENCIA DE CALIDAD

Medical Air Guard – Monitorización continua de la

pureza de acuerdo con laFarmacopea Europea

– Alarma automática cuando sesuperan los límites

– Opción de documentación posible

DL-

3852

9-20

15

D-3

2423

-201

1

D-1

0596

1-20

13

AMPLIA RESPONSABILIDAD

Nuestra vasta experiencia como proveedorde sistemas nos otorga la pericia y autori-dad necesarias para verificar que se cum-plen las disposiciones regulatorias y emitircertificaciones. La certificación CE según laDirectiva 93/42/CEE nos autoriza a emitiruna declaración de conformidad CE de acu-erdo con la norma ISO 7396-1 para los pro-ductos usados en nuestros sistemas desuministro de gas medicinal.

Los componentes fundamentales de nue-stros sistemas de gestión de gases sesometen a una extensa batería de ensayosfísicos y químicos en nuestros laboratoriosacreditados e independientes. Por tanto,asumimos una amplia responsabilidad paragarantizar que nuestros sistemas y cadauno de sus componentes individuales sonaptos para el uso médico.

AUTORIZACIÓN DE COMPONENTES

INDIVIDUALES

El sistema de gestión de gases en su con-junto constituye un sistema médico cuyoscomponentes individuales no siempre vie-nen adaptados de fábrica a un entorno clíni-co. Por consiguiente, en nuestro papel deproveedor de sistemas nos encargamos delas evaluaciones básicas y la autorización decada componente individual de acuerdo conlas normas médicas.

Un buen ejemplo de ello es la unidad decontrol del compresor. Esta unidad es laresponsable del funcionamiento fiable y efi-ciente de los sistemas de aire comprimido,por lo que resulta una pieza clave de los sis-temas de gestión de gases. Si sufre unaavería o no funciona bien, el suministro deaire medicinal comprimido se ve directa-mente afectado. Para minimizar dicho ries-go, nos aseguramos de que el software decontrol cumpla con los requisitos de lanorma IEC 62304 (para software de pro-ductos sanitarios) antes de integrarlo ennuestros sistemas, y también es posibleincorporar mecanismos de seguridad adi-cionales, en caso necesario. Con esto segarantiza que el suministro de aire medici-nal comprimido continúe de forma automá-tica aún si se produce un fallo en la unidadde control.

18 | DRÄGER – SISTEMAS DE GESTIÓN DE GASES | PARTNER

A su lado en la misión de salvar vidas

La tecnología médica de Dräger goza de gran reconocimiento por ser extremamentefiable. Nuestras soluciones cuidan de la salud y la vida de sus pacientes. Le ayudamosa mejorar la productividad y calidad de la atención al paciente de forma continua gracias a nuestra amplia cartera de servicios y productos.

RAZONES PARA ELEGIR

DRÄGER:

• Más de 50 años de experiencia planificando e instalando sistemasde gestión de gases medicinales

• Vasta experiencia en sistemasque garantiza que todos loscomponentes se integran a laperfección

• Extenso conocimiento sobre las aplicaciones clínicas, que permite planificar y diseñar los sistemas en función del usoprevisto

• Una solución integral a partir de un solo proveedor, que incluye la planificación,instalación, realización de ensayos,puesta en funcionamiento y elservicio posventa

• Máxima seguridad en el suministro gracias a un sólido plan de gestiónde calidad y de riesgos y a losestrictos estándares de calidad yde seguridad

Los hospitales actuales poseen comple-jos y sofisticados servicios técnicos.Para garantizar que los pacientes reci-ben un cuidado óptimo, no solo debencontar con profundos conocimientos clí-nicos, sino también con una ampliagama de sistemas y dispositivos técni-cos. Nuestras soluciones integralesofrecen el mejor apoyo para su personalclínico y le facilitan el trabajo.

Desde hace más de 100 años, nuestrosavances han permitido redefinir los lími-tes de la tecnología médica. Ayudamosa los hospitales a mejorar la calidad y laproductividad de la atención a pacientesen más de 190 países. Como líder delsector en países de habla alemana, connuestros sistemas de gestión de gasesfijamos criterios de excelencia en lo querespecta a la seguridad y eficiencia delsuministro.

D-1

8969

-201

0

Asimismo, contamos con una ampliaexperiencia en dispositivos clínicos fun-damentales y áreas de aplicación talescomo anestesia, respiración asistida,monitorización, lámparas quirúrgicas yunidades de suministro. En nuestropapel de proveedor de soluciones parasistemas, armonizamos las áreas deaplicación individual de forma óptima,además de mejorar los flujos de trabajocon soluciones integrales y basadas enaplicaciones.

Puede confiar en nuestra vasta expe-riencia en planificación, instalación yoperación de sistemas de gestión degases. Si nos elige como socio, le ayu-daremos a cumplir plenamente con susresponsabilidades hacia sus pacientes.

| 19DRÄGER – SISTEMAS DE GESTIÓN DE GASES | PARTNER

Dräger – Sistemas de gestión de gases para hospitales:

¡Hable con nosotros!

Estaremos encantados de ofrecerle un asesora-miento completo acerca de los sistemas de gestiónde gases. Le esperamos por el momento.

Puede obtener más información y localizar a su representante local de Dräger en esta página: www.draeger.com ¿Por qué no echa un vistazo a nuestro completo material

informativo, que incluye documentación sobre sistemas,catálogos de productos y documentación relativa a la planificación? Su representante local de Dräger estaráencantado de asesorarle.

D-2

6615

-200

9

D-2

6530

-200

9

D-2

7753

-200

9

Workstation Componentsfor Supply Units

Planning Documents

for NC

D-2

7706

-200

9

ST-

8934

-200

8

D-5

5199

-201

2

Planning D

ocuments

for OR

D-7

6332

-201

3

ST-

8934

-200

8

D-8

5565

-201

3

DL-

20-2

016

Su proyecto está en buenas manos.

91 0

4 61

5 |

17.0

9-1

| A

W |

LE

| S

ujet

o a

mod

ifica

ción

| ©

201

7 D

räge

rwer

k A

G &

Co.

KG

aA

SEDE PRINCIPALDrägerwerk AG & Co. KGaAMoislinger Allee 53–5523558 Lübeck, Alemania

www.draeger.com

ESPAÑADräger Medical Hispania S.A.C/ Xaudaró 5, 28034 MadridTel +34 91 728 34 00Fax +34 91 358 36 [email protected]

Fabricante:Drägerwerk AG & Co. KGaAMoislinger Allee 53–55 23542 Lübeck, Alemania

Localice a su representantede ventas regional en:www.draeger.com/contacto

No todos los productos, características o servicios están disponibles para la venta en todos los países.Las marcas comerciales citadas están registradas en ciertos países únicamente y no necesariamente en el paísen el que se publique este material. Visite www.draeger.com/trademarks para conocer el estado actual.