Cancionero Presentacion del Señor

79
213. CANCIÓN DEL Llamas y me ofreces con amor construir un mundo mejor necesitas de mi sí. Quieres que te siga hasta el final, que comprenda que sin mi, muchos quedarán sin Ti. Sí no solamente porque sí, sino porque yo junto a Ti, encuentro paz,soy muy felíz. Sí , aunque no entienda digo sí, aunque no vea digo sí, Tú me elegiste siempre sí. Se que Tú no puedes esperar tengo que dejar mi plan, tu camino vale más. Soy la sal que Tú quisiste echar, luz que debes iluminar, me elegiste para amar. 214. RENDID A YAHVEH Rendid a Yahveh, santos del Señor, gloria y poder al que hace la creación. Rendid honor al glorioso nombre del Señor y adorarlo en su santo esplendor. Sobre los mares resuena la voz de Dios, glorioso es Dios su voz hace temblar. Qué poderosa es la voz del Altísimo. Aleluia, su voz descuaja los cedros del Líbano, Aleluia, la voz del Señor lanza llamas de fuego, Aleluia, sacude los montes la voz del Altísimo, Aleluia, y en su santuario gritan ¡Gloria!. Sentado está Dios sobre la tempestad, sentado está Yahveh cual Rey eterno. La fuerza da al que pone su confianza en Él. ¡Yahveh bendice a su pueblo con paz! 215. ENTRA A MI HOGAR Abre la puerta y entra a mi hogar amigo mío que hay un lugar, deja un momento de caminar. Siéntate un rato a descansar, toma mi vino y come mi pan, tenemos tiempo de conversar. Hay alegría en mí corazón, con tu presencia me traes el sol, manos sencillas, manos de amor, tienden la mesa y le dan calor. El pan caliente sobre el mantél, el vino nuevo y un gusto a miel, habrá en mi casa mientras tu estés. Qué felicidad amigo mío, tenerte conmigo y recordar hasta que florezcan pecho adentro ardientes capullos de amistad. Toma mi guitarra y dulcemente cántame con ella una canción que quiero guardar en mi memoria el grato recuerdo de tu voz. 127 128

Transcript of Cancionero Presentacion del Señor

Page 1: Cancionero Presentacion del Señor

213. CANCIÓN DEL SÍ

Llamas y me ofreces con amor construir un mundo mejor necesitas de mi sí. Quieres quete siga hasta el final, que comprendaque sin mi, muchos quedarán sin Ti.

Sí no solamente porque sí, sino porque yo junto a Ti, encuentro paz,soy muy felíz. Sí , aunque no entienda digo sí, aunque no vea digo sí, Tú me elegiste siempre sí.

Se que Tú no puedes esperartengo que dejar mi plan, tu camino vale más.Soy la sal que Tú quisiste echar,luz que debes iluminar,me elegiste para amar.

214. RENDID A YAHVEH

Rendid a Yahveh, santos del Señor, gloria y poder al que hace la creación.Rendid honor al glorioso nombre del Señor

y adorarlo en su santo esplendor.

Sobre los mares resuena la voz de Dios, glorioso es Dios su voz hace temblar.Qué poderosa es la voz del Altísimo.Aleluia, su voz descuaja los cedros del Líbano,Aleluia, la voz del Señor lanza llamas de fuego,Aleluia, sacude los montes la voz del Altísimo,Aleluia, y en su santuario gritan ¡Gloria!.

Sentado está Dios sobre la tempestad,sentado está Yahveh cual Rey eterno.La fuerza da al que pone su confianza en Él.¡Yahveh bendice a su pueblo con paz!

215. ENTRA A MI HOGAR

Abre la puerta y entra a mi hogar amigo mío que hay un lugar, deja un momento de caminar.Siéntate un rato a descansar,

toma mi vino y come mi pan, tenemos tiempo de conversar.

Hay alegría en mí corazón, con tu presencia me traes el sol, manos sencillas, manos de amor, tienden la mesa y le dan calor.El pan caliente sobre el mantél, el vino nuevo y un gusto a miel, habrá en mi casa mientras tu estés.

Qué felicidad amigo mío, tenerte conmigo y recordar hasta que florezcan pecho adentro ardientes capullos de amistad.Toma mi guitarra y dulcemente cántame con ella una canción que quiero guardar en mi memoria el grato recuerdo de tu voz.

216. DECISIÓN

Todo en esta vida es un decidir: si me voy contigo o me quedo aquí.Romperé los muros de mi propia casa iré mar adentro y pescaré por Ti.

Hoy mi pueblo está clamando, pide vida, pide amor. Gritan mis hermanos y llega hasta el cielo su voz.

La misión que Tú me has dado quiero hacerla realidad: luchar por la vida, luchar por un mundo de paz.

Me has hablado en mil canciones mas no te quise escuchar; cerré mis oídos porque es muy difícil amar.

Hace tiempo que pregunto, tu respuesta escucho hoy; tu voz habla dentro y por tu camino ya voy.217. ABRE TUS

BRAZOS

Si algún día el odio y la guerra ya no surcan más la tierra, será el reino del amor; todos unidos con las manos enlazadas alzaremos las miradas para encontrar al Señor.

Por eso... Abre tus brazos, Señor, mi Dios.Ven a mi lado, mi Dios, Señor.

127 128

Page 2: Cancionero Presentacion del Señor

Si los cañones, las granadas y las balas se cambiaran por palabras y por rezos hacia Dios; si la mentira, el odio y la codicia nuestro suelo ya no pisan podremos vivir mejor.

Cuando los hombres dejen de empuñar las armas, tomen los picos y palas, cambien los cardos por flor; cuando unamos nuestras manos temblorosas para entregar una rosa o para pedir perdón.

Cuando los hombres suban los ojos al cielo, encuentren allí consuelo, hallen allí su calor; ya que es difícil en el mundo en que vivimos, por nuestra fe te pedimos, abre tus brazos Señor.

127 128

Page 3: Cancionero Presentacion del Señor

218. ACHÍCATE HERMANO

Achicate hermano no busqués la loma, andá por los bajos, pisá el trebolar. No temás el charco, que el agua es playita, y el barro del campo, no sabe ensuciar.

Si queres altura mirá las estrellas, donde anida el rumbo, que conduce a Dios.No negués tu rostro al ala del viento, ni cubras tu frente por no ver el sol.

Para las orejas y escuchá los grillosrumiá tu silencio y aprendé a callarte dirán verdades que estaban ocultascomo una nidada en el alfalfar.

No vendás distancia por comprar sosiego, no dejes taperas después de acampar.Tené fe en la huella, buscá el horizonte, de seguro un día,

lo habrás de alcanzar.

Florecé a los vientos, como lo hace el cardo, que llegado a seco, libera el pompom.No apurés la historia, no arries tus banderas, confiá en tus hermanos, como ellos en vos.

Vení y matearemos despacito juntos, me hablarás de lucha, te hablaré de fe.Y al final del día nos daremos cuenta, de que en igual senda andamos tal vez.

Cuando el sol se vaya y la tarde caiga, se abrirán los ojos al partir el pan, y entonces sabremos que por el camino, nos venía arriando el Dios de la paz.

219. ESPERANDO CONTRA TODA ESPERANZA

Hoy, al fin tenemos que seguir caminando en paz,

esperando contra toda esperanza.Y es así que todo va a cambiar, resucitarás, esperámos contra toda esperanza.

Vos sos la vida, sos la paz, Vos sos nuestra esperanza.Sos el camino para andar, sos fuerza y sos confianza.

No aflojar, seguirte hasta el final tu cruz abrazar, esperamos contra toda esperanza. Esperar, también es transformar un sueño realidad, esperamos contra toda esperanza.

Al saber que Vos vas a volver, a resucitar, esperamos contra toda esperanza.Al sentir Jesús que estás aquí, esperandonos, esperamos contra toda esperanza.

Hoy un sol, la noche ya aclaróven a caminar, esperamos contra toda esperanza.Estarás sonriente a nuestra par,

no nos dejarás, esperando contra toda esperanza.

220. ESTATE

Estate Señor conmigo siempre y sin jamás partir, y cuando decidas irte llévame Señor contigo.Porque el pensar que te irás, me causa un terrible miedo de si yo sin Ti me quedo, de si Tu sin mi te vas.

Llévame en Tu compañía donde Tu vayas Jesús, porque bien se que eres Tú la vida del alma mía.Si tu vida no me das yo se que vivir no puedo, ni si yo sin Ti me quedo, ni si Tu sin mi te vas.Por eso y más que a la muerte temo Señor tu partida, y quiero perder la vida mil veces más que perderte. Pues la inmortal que Tu das yo se que alcanzar no puedo cuando yo sin Ti me quedo, cuando Tu sin mi te vas.

221. ALMA DE CRISTO

129 130

Page 4: Cancionero Presentacion del Señor

Alma de Cristo santifícame, cuerpo de Cristo salvame, sangre de Cristo embriagame, agua del costado lavame, pasión de Cristo confortame.

Oh mi buen Jesús oyeme, dentro de tus llagas escondeme, y no permitas que jamás yo me separe de Ti, del maligno enemigo defiendeme.

En la hora de mi muerte llamame, y mándame ir a Ti, oh buen Jesús, y con tus ángeles y santos te alabaré y bendeciré, por los siglos, de los siglos, amén.

222. CANCIÓN DEL ENCUENTRO

Somos un nuevo pueblo, gestando un mundo distinto,

129 130

Page 5: Cancionero Presentacion del Señor

los que en el amor creemos, los que en el amor vivimos.Llevamos este tesoro en vasijas de barro es un mensaje del cielo y nadie podrá callarnos.Y proclamamos un nuevo día, porque la muerte ha sido vencida.Y anunciamos esta buena noticia hemos sido salvados por el Dios de la Vida.

En el medio de la noche encendemos una luz en el nombre de Jesús.

Sembradores del desierto buenas nuevas anunciamos, extranjeros en un mundo que no entiende nuestro canto.Y si aveces nos cansamos nunca nos desalentamos porque somos peregrinos y es el amor nuestro camino.Y renunciaremos a la mentira vamos trabajando por la justicia.Y rechazaremos toda idolatría solo creemos en el Dios de la Vida.

Que nuestro mensaje llegue más allá de las fronteras, y resuene en todo el mundo y será una nueva tierra.

Es un canto de victoria a pesar de las heridas alzaremos nuestras voces por el triunfo de la Vida.Y cantaremos con alegría, corazones abiertos, nuestras manos unidas.Celebraremos con alegría porque está entre nosotros el Dios de la Vida.

223. LA VIRGEN DE GUADALUPE

La Virgen de Guadalupe estrella de la mañana,ojos negros, piel morena, mi virgencita americana.Protectora de los pobres, crisol de todas las razas, transformaste a nuestra tierra en continente de esperanza.

Juan Diego nos explica, como pudo pasar, la Reina de los Cielos que lo vino a visitar. Está llorando el indio, el rosal ya floreció Dios le ha dado una madre de su mismo color.

Ya no son enemigos indio con español, a través de los siglos

la Virgen los unió. Y a través de los siglos aún perdura su fe, de América que grita que quiere renacer.224. SEÑOR SON TUS

OJOS

Señor son Tus ojos dos gotas de espuma,Tus manos llagadas que dan amor.Y es Tu palabra la fuente de vida, que alumbra a las almas que van a Vos.

Escuchame Dios, quiero llegar al horizonte donde halla paz.Yo quiero servir, hasta morir, a los hermanos que veo en Ti.

Tu corazón llora el pecado del hombre,e invoca a Tu nombre, Tu redención.Y con el sol las tinieblas se alejan y arrepentido yo vuelvo a Vos.

225. QUEDATE CONMIGO

Quedate conmigo, Madre de alegría

quiero ser silencio pronta aceptaciónamor que no entiende pero entrega todovientre que reboza del querer de Dios.

Quedate conmigo, Madre confidenteque contigo es facil llegar al Señorquiero conocer su Luz con tus ojosmecerlo en mis brazos como hiciste Vos.Quedate en mi pueblo quiero asir tu manollegar al que sufre con tu corazón.

Tienen nuestras vidas rincones oscurosque queremos darte y llenar de tu luzen este camino que ahora elegimosamar como lo hizo tu hijo Jesús.

Dame los colores que enciendan mi vidalo maravilloso del simple vivirque más necesito para ser felizsi a vos te ha bastado con decir que sí.

131 132

Page 6: Cancionero Presentacion del Señor

Si que es compromiso, sí con tu esperanzaSi que a todos ama al pie de la cruz.Yo quiero vivir tu compromiso, esa tu esperanza y ese si que diste al pie de la cruz.

226. VIRGEN DEL PERPETUO SOCORRO

Madre, me acerco a tu imagen de floraunque me cerquen las sombrasaunque el dolor me aprisione la pieldolor a causa de ser, de ser apenas un soplo de Dios,que a su modo da el amor.Madre, las rosas de mi corazón que vos conoces y riegas,

131 132

Page 7: Cancionero Presentacion del Señor

mustias están porque es triste escucharla realidad que me apaga,los ruiseñores que en mi alma sembró Diosy para El siempre cantan.

Eso de andar anunciando a Jesússuele ser escandalosoy vos cantaste justicia de Diosaunque fuera sospechosoMadre, yo quiero cantar como vossé mi Perpetuo Socorro.

Ser misionero es tener el valorde hablar a tiempo y destiempoy de apostarlo todo a la verdad,Madre, como vos lo has hechoque como vos siempre lleve a Jesúsacurrucado en mi pecho.Madre, la vida es continua misión por tantos, tantos senderos,graba la cruz aquí en mi corazónaunque no cuelgue del cuelloy que de pie siempre anuncie a JesúsMadre de los misioneros.

227. GLORIA CRIOLLO

Gloria a Diosen las alturasy en la tierrapaz a los hombres.Todos los hombres, todos los hombres, que ama el Señor.

Te alabamosTe bendecimosTe adoramos GlorificamosTe damos gracias, te damos gracias, Te damos gracias, por tu inmensa gloria.Señor Dios Rey celestial.

VOCES:Dios padre todopoderoso, Señor Hijo únicoJesucristoSeñor DiosCordero de Dios, hijo del PadreTu que quitas el pecado del mundoTen piedad de nosotrosTu que quitas el pecado del mundoAtiende nuestras suplicasTu que reinas con el Padre ten piedad de nosotros, de nosotros.

INSTRUMENTAL

Gloria a Dios

En las alturasY en la tierraPaz a los hombresTodos los hombres, todos los hombres, que ama el Señor.Porque tuSolo eres SantoSolo túSeñor tu soloTu solo altisimo JesucristoTu solo altisimo JesucristoCon el Espiritu SantoCon el Espiritu SantoEn la gloria de Dios PadreAmén, amén, amén, amén.

228. HIMNO AL CORAZON DE JESUS

Corazón amante y disponible,tu vida se hizo don,y desde la cruz hiciste la nueva creación.Danos tu amor por el Padre,danos tu amor por los hombres,que sepamos dar la vida con tus gestos salvadores.

Gracias corazón de Jesúsamigo bueno que te dascontigo y desde la cruz,iremos dando tu paz.

Corazón contemplativo,

testigo de verdad,Maestro y servidor de toda humanidad.Danos tus sentimientos,tus palabras y tus gestosse Tú quien viva en nosotrospara que amemos en serio.

Vengan a Mí los que sufren los tristes y sedientoscompasivo nos dices Señor en tu Evangelio.Danos un corazón pobre, humilde y muy sencilloque en el tuyo se abandonecon la confianza de un niño.

Hoy queremos contemplar y aprender tu Corazónmanantial de la vida,fuente de paz y perdón.Danos un corazón nuevo que abrace a los hombresy hermanados construyamosTu Reino de paz y amor.

229. AVE MARIA

Un día del cielo un ángela una Virgen le hablóle dijo si aceptabaser Madre del mismo Dios.

Ave María, ave María, ave María.

133 134

Page 8: Cancionero Presentacion del Señor

La Virgen, dijo humilde:“Esclava soy del Señor”y Dios se hizo hombrey el hombre se hizo Dios.

230. SOLO ELLA

Solo ella pudo amar de tal manerasolo ella pudo ser su mensajerasolo ella descubrir que era Diosquien la quería.Solo ella, solo María.

133 134

Page 9: Cancionero Presentacion del Señor

Sos la Madre de mis sueños y mi Diossos la música del hombre y del amor.Contemplaste en el silencio con la fe y con la alegríala mirada del Señor que te creó.

En tus ojos la mirada del amoren tus labios la Palabra y la ilusiónsos esclava del que sufrey consuelas su dolor con tu dulce enamorado corazón.

231. ERES DE DIOS

Vistes de luz, junto a Jesúseres hermosa como el día.Tu sencillez, tu comprensiónllenan mi alma de poesíay aunque se ponga gris mi vidase que estarás en mí, María.

Tu corazón se dio al amoraunque muy poco comprendieras.Decir que sí sin vacilarhacerte sierva y darte entera.En ti El detiene su miradaen ti El descansa su morada...

Eres de Dios debilidaderes abrigo y libertad

quiero ser tuya Madre míallegar donde llegaste Túdecir a todos tu virtud,voy caminando de tu mano,de tu mano María.Se que estarás en mi misión de entregarme cada día.Señalarás con devoción“Debes hacer lo que El te diga”Harás camino en mi caminote llevaré siempre conmigo.Tu elección será el amorque en el dolor tiene su prueba.Y el gesto fiel de aceptarlos hijos que Jesús te entrega.De pie sigues junto al maderodándole a todos tu consuelo...

232. CELEBRA NUESTRO CORAZON

Celebra nuestro corazón junto a ti, María.Celebra nuestro corazónla grandeza del Señor.

El Padre te hizo feliz obrando maravillasel Todopoderoso miró tu corazón humildesu nombre es Santo, su nombre es Santo.

Derribó a los poderosos, dio alimento a los hambrientos

arruinó a los soberbios y exaltó a los pequeñossu nombre es Santo, su nombre es Santo.

Dichosa Tú por haber creído que se cumplirian las promesasnuestro Espiritú se alegra por tenerte Madre nuestra, Aleluia y GloriaAleluia y Gloria ...

233. PRESENCIA DE DIOS

El sol se esconde tras el horizontela luna tímida aparecey con ella las estrellas iluminan el firmamento¿De quién aprendieron a alumbrar así?¿De quién aprendieron a alumbrar?

Eres tú María, las enciendes con la miraday les enseñaste a brillar, bienaventuradaenseñanos a brillar con la luz de tu amorenseñanos a ser luz como sos vos.

Ni el dolor, ni la incertidumbre

opacaron la luz de tu miradaporque era Dios quien reconfortaba tu almaMaría, la que todo lo aceptabaMaría, la que todo lo aceptó.

Eres tú María, que sin miedo un sí regalaste y de Dios que te hizo suya te enamorastecomo el mar refleja el cielo, tus ojos reflejan hoyla mirada tierna de su inmenso amor.

Si nisiquiera Jesús se resiste¿Cómo es posible no amarte?solo queremos consagrarte nuestras vidasamarte como así lo quiso Dios,seguirte, que nos lleves al Señor.

Eres tú María y Jesús te llevó en sus brazospero antes te regaló a sus hijos amadosla alegría de sentirque sos presencia de Diosque podemos refugiarnos,que queremos refugiarnos,que nos quedaremos en tu corazón.

234. ES NECESARIO 135 136

Page 10: Cancionero Presentacion del Señor

Me dijeron: Jóven que estás solo buscando con afán.La verdad que exige un compromisoy que te enseña a dartoda la tibieza de tus manos algo más,que se sienta solo en su camino,y te digo que es más fácil de lo que pensasjuntos compartir la realidad.

135 136

Page 11: Cancionero Presentacion del Señor

Es necesario juntar nuestras manos,es necesario aprendernos a amar,es necesario mirar al hermano y algo más...comenzar a trabajar (2).

Y una voz nueva nacerá,los corazones se abrirány el Continente de la espera reirá.Esta condena acabará,el hombre a Dios alabará,sólo hay que empezar a amar.La respuesta es Jesús,que no se quedó clavado en la cruz.No pues resucitóy nos envió su Espíritu de Amor.Para descubrirloen quién precisa de verdaden el pobre y el necesitado,quien no se conforma con que ocupe un banco más,precisa mis manos para amar.

235. TRES COSAS TIENE EL AMOR

Tres cosas tiene el amor que no se pueden olvidar:que Dios amó primero,que hay que darse por entero

y ponerse a caminar.

En medio de su pueblo Jesús va caminandoen todos tus hermanos hay señas de su pasosi escuchas el silencio, su amor está cantando...

Señor Tu me has llamado a ser tu peregrinosi un paso yo he entregado Tú cien haces conmigopara anunciar tu nueva, la dicha de ser hijos...Tu mano me conduce de noche y de díallevando tu Evangelio me llenas de alegríame alumbra tu Palabra,me sanas las heridas.

236. SEÑOR A QUIEN IREMOS

Es el amor la nueva fronteradel testimonio cristiano.Seremos nuevos profetasjóvenes reconciliados.Jesús es proyecto de vida si en tu acción lo ven reflejado.Ser solidario es poner corazónen el más necesitado.Hoy me pongo en tus manosel camino lo has marcado.

¿Señor a quién iremos?Sólo Tú, solo Tútienes palabra de vida eterna.

237. RECIBEME

Recibeme, con toda la miseria que hay en mí,con todos los deseos de seguir,por tu camino.Iluminar es hoy el reto en la obscuridad,Servicio, entrega en fidelidad, hasta la muerte.Hoy es tiempo de dar, a manos llenas lo que se me dio.Brillar hasta consumirse, iluminar a un mundo en penumbras,y hasta que no quede yo sino tu.

Nos se enciende una lámpara para ocultarla bajo el celemín, la llama que tu encendiste en míla ponga yo en lo alto, y que María me ayude a decir sí.

238. SIGNOS DE AMOR

Tienes que encender una luz aunque sea pequeña

si ella se apaga este mundo será una tinieblatienes que arriesgarte a creer y no cerrar más tu puertavale la pena su brillo aunque sea pequeña.

No permitas que la noche invada tu vidahay mucha belleza en vos para que esté escondidano le niegues a los otros tus ojos, tu amor, tu voz, tu alegría.No te quités libertad, ni borrés tu sonrisa.

Tienes que aprender a vivir de una forma distintallenarte los ojos de amor y sembrar cada díay verás como cambia este mundocuando sin temor abras al fin tu puerta,y mantengas prendida tu luz por pequeña que sea.

Y cuando la obscuridad te lastime muy dentrodeja brillar tu candil que puede ser eternosólo podrás ser feliz si te atreves a amar sin medida y sin tiempo

137 138

Page 12: Cancionero Presentacion del Señor

manteniendo la llama encencida a pesar de los vientos.

Si quieres te ayudo a cuidar tu pequeña chispa hasta que sea llamarada que de fuerza y vidahasta que tu corazón sea un signo de amorpara el que camina, y seamos muchos los que tengamos la luz encendida.

137 138

Page 13: Cancionero Presentacion del Señor

239. CANTARO DE BARRO

Amasar con cariño mi tierraaceptando el fracaso parcialentregar a la historia mi barrohecho cantaro pleno y total.

Lo que siento tapera en mi vidapara Dios es etapa tal vezprovisorio proyecto de barroque cacharro algún día ha de ser.Cha que es duro creer en la historiay aceptar los proyectos de Diosesperar en silencio su fuegoel que El para mi destino.

En sus manos mi greda se afinase hace masa capaz de moldearva creciendo despacio por dentrova dejando proyectos detrás.

Desde el fuego final de la muertehecho cántaro regresaréen vasija, silencio y serviciopara le pueblo que habrá de nacer.

240. PADRE NUESTRO DEL SILENCIO

Padre nuestro tu que estásen los que aman la verdadhay que el Reino que es por ti Señorllegue pronto a nuestro corazóny el amor que tu hijo nos dejoese amor, este ya con nosotros.En el pan de la unidadCristo danos tu la pazy olvidate de nuestro malsi olvidamos el de los demásno permitas que caigamos en tentaciónOh Señor, ten piedad de nosotros.

241. POR LAS CALLES RUIDOSAS

Por las calles ruidosas, busca María, al niñito perdido, hace tres días.Ese niño pequeño, tiene en sus labios, un saber misterioso para los sabios.

María conservaba, todas las cosasmeditándolas en su corazón.

Madre mira no tienes, porque buscarme,de las cosas del Padre,

debo ocuparme.Por las calles ruidosas un día has de llorarme,y al tercer día vivo, has de encontrarme.

Por las calles los hombres, andan buscando,a ese Dios que perdieron, no saben cuando.Y si tu los ayudas, Santa María,lo allarán en un niño, por fin un día.242. BENDITA SEA

TU PUREZA

Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea,pues todo un Dios se recreaen tan graciosa belleza,a ti celestial princesa,Virgen sagrada Maríayo te ofrezco en este día,alma, vida y corazón.Miráme con compasión,no me dejes Madre mía,morir sin tu bendición,sería mi perdición,si todo el cielo te cantami niña, mi niña linda,yo también quiero cantar, este canto de amor.

Hoy todo mi ser, yo pongo a tus pies

por ti llegaré, a Jesús contemplaroh, Virgen gaucha te vengo a pedir,que vos nunca me dejes.

243. QUE LINDO ES LLEGAR CANTANDO

Que lindo llegar cantandoa tu casa Padre Dios,y hermanados en el canto,comenzar nuestra oración.Darte gracias y alabanzas,pedirte ayuda y perdón.¡Qué lindo llegar cantadoa tu casa Padre Dios!.

Que lindo es traer la vida a nuestra celebración, contarle a nuestros hermanos y que se vuelva oración, sudor, lágrimas, esperanzas, trabajo, rezo y amor.¡Qué lindo es rezar cantando la vida que se nos dio!.

Que lindo encontrar hermanos, que viven la misma Fe,y amando son serviciales, y esperando saben ver.Que el Reino de Dios avanza, sencillamente y de pie.¡Qué lindo rezar cantando

139 140

Page 14: Cancionero Presentacion del Señor

el misterio de la Fe!.

Que lindo saber que somos una Iglesia en comunión,que nace con el bautismo y crece con la misión.De unir entre sí a los hombres y a la humanidad con Dios.¡Qué lindo rezar cantando y sentir la comunión!.

244. TU BENDICIÓN

Cuando nos das tu Palabra, la vida palpita tantoque el pueblo entero te nombra, con verso música y canto.

139 140

Page 15: Cancionero Presentacion del Señor

Es que tu Palabra es vida que consuela al caminantey al débil lo reanima a que siga pa’adelante.

Es agua limpia y fresquita que alivia tantos penareses simple porque es clarita serenata de cantares.

Tu palabra es querendona,suave y dulce como miel,nos toca y nos enamora,y nos hace pueblo fiel.

Así sentimos clarito que la historia es caminatay es tarea de hermanarse con la vida arremangada.

Con empeño siempre firme aceptando la Palabra,la vida del suelo crece y un tiempo nuevo amanece.

Por eso Tatita Dios, dejanos tu bendición,y esa caricia del cielo que es tu palabra, Señor.

245. SIGNO DE ESPERANZA

Queremos ser una Iglesia servidora del SeñorJesús el Dios hecho hombre,

el profeta, el servidor.Una Iglesia de testigos, con mártires donde son protagonistas los pobres y hombre nuevo el pecador.

Signos de esperanza, causa de alegría,con Santa María y un Jesús pascual,la gente se siente siendo servidoraque es transformadorade la sociedad.

Queremos ser una Iglesia de veras comunidad,fraterna porque la gente comparte fe y realidad.Con sencillez y alegría aprende a participar,como hacían los cristianos con Pedro, Santiago y Juan.

Queremos ser una Iglesia que está siempre en oración,que alumbra toda la vida con la Palabra de Dios.Que celebra como pueblo la nueva alianza de amor,en la fiesta de la vida que es la cena del Señor.

Queremos ser una Iglesia samaritana y cordial,

que organiza la esperanza y la solidaridad.Donde el Espíritu Santo, padre de los pobres, va suscitando los servicios, según la necesidad.

Queremos ser una Iglesia que muestra el amor de Dios. Que sale a encontrar al hombre y lo abraza en su perdón,que consuela y acompaña, que agranda su corazón,a medida de la gente que sufre la situación.

Queremos ser una Iglesia en estado de Misión,que se abre y sale y propone al mundo el Reino de Dios.Que transforma desde adentro sociedad y corazón,y planta comunidades donde se da conversión.

246. MARÍA DE AMÉRICA

Quinientos años con María en nuestra tierra, regalándonos la vida de Jesús,abrigando con su manto nuestro tiempojunto a la Iglesia

y sus ganas de vivir.

Se está gestando un nuevo nacimiento,quiere en tu puerta entrar y dar a luz,necesitamos tomarnos de tu manoy despertar a la vida de Jesús.

Iglesia levántate y caminaevangeliza con María otra vez.

Somos hijos de una misma Madre,nos quiere unidos por voluntad de Dios,que el enemigo no divida esta familia,es de todos la Nueva Evangelización.

Somos Iglesia y por esohay esperanza, somos de Cristo y por eso hay amor.Quinientos años con María en nuestra tierra,peregrinamos con la Madre del Señor.

247. MAS ALLÁ DE LAS FRONTERAS

Más, más allá de las fronteras,más allá, de las fronteras,

141 142

Page 16: Cancionero Presentacion del Señor

con Jesús, más allá de las fronteras.

Allí donde Dios lleva donde alguien esperadonde hay un hermano que la marginación segrega.Donde la muerte da vueltas y la vida se pelea

141 142

Page 17: Cancionero Presentacion del Señor

donde una esperanza duerme y la justicia espera.

Un llamado a la Iglesia a anunciar la Buena Nueva dándonos todos las manos y abriendo las puertas.Desafiando las guerras con la paz que nos liberadonde la tierra sedienta está aguardando la siembra.

Cinco continentes con diversidad de lenguascruzando desiertos, mares, montañas, ríos y selvas.Una nueva primavera, por toda la tierramás allá de las fronteras la Iglesia Misionera.Es consuelo y fortaleza María Virgen Misioneraella nos guía en la senda a todo pueblo y aldea.

248. VIVE EL SEÑOR

Tenemos una Buena Nueva para dartela muerte ha sido vencida por nuestro Señor.Y esta vida también es para vos.

Vive el Señor, entre nosotrosvive el Señor, en cada unovive el Señor.Esta alegría es honda nunca se acabaanimáte y seguilo, Él no te defrauda.Es que vale la pena jugarse por Él.

249. LOS PEREGRINOS

Que sagrado alimento que es el cansancioy la fuerza divina de andar descalzos.Si al final del camino, que buen misterio.Y es que nunca está fuera porque está adentro.

De los Éxodos somos y los Exilios.Hemos ido hasta Roma y hasta el Egipto.No hay aviones, ni trenes, ni auto,dinero que me lleven al sitio que yo mas quiero.

Si Jesús caminaba sobre las aguaspaso a paso contamos

por los caminos,con las penas al hombro, los peregrinos.

En mi tierra Santiago de Compostela,entre todas las huellas va Jacobea.Y alumbrando a las puertas de Obradoiro que en Galicia me aguarda su Santo Apóstol.

Como en América y Asia, como en Europa,hoy la Pampa, Argentinaperfuma a gloria.Va a llegar trotamundos como la aurora,que en Luján nos aguarda la Virgen Criolla.

250. AVE MARÍA TE QUIERO

Ave, ave, ave María te quiero (bis).

Llena de Espíritu Santo tu vientre de amor llenodile a Jesús que yo digo ese que te ama soy yo.Como la arena en el mar con estrellas en el cieloinfinita es tu pureza Ave María te quiero.

251. CRISTO TE ESTÁ LLAMANDO

Ven, amigo ven, ven acércateCristo te está llamandoa la nueva civilización.Sí Jesús, mi Jesús, buen Jesús, Oh Dios!.

Nosotros somos, el futuro de Cristoy nuestro lema, es: ¡Estamos Creciendo!Tú que eres hijo de un mismo Padreven a ayudarme a construir un mundo mejor.

En esta vida hay muchos caminos,y uno de ellos es seguir a Jesús.Un paso en estas rutas de amor,es lo que nosotros hacemos hoy.

252. CRISTO TE LLAMA

Cristo te llama, nos llama,te envía te pide que no le aflojes.

143 144

Page 18: Cancionero Presentacion del Señor

Cristo necesita tus manospara dar un abrazo al pobre de hoy.

Cristo necesita mis labiospara dar testimonio que Él vive aquí.

Cristo necesita un jóvenque entregue su vida hasta darla por Él.

253. ALÉGRATE PUEBLO DE DIOS

Alégrate, pueblo de Diosporque el Señor en medio de ti está. (bis)

143 144

Page 19: Cancionero Presentacion del Señor

Alza tus brazos, cierra tus ojos,deja que inunde tu corazón. (bis)

Alaba al Padre, alaba al Hijo,alaba al Santo Consolador. (bis)

254. ESTA ES EL AGUA

Esta es el agua puraque el creador nos dio,esta es el agua nuevaque de la cruz brotó.Del agua y del Espíritula vida comenzó,por el agua del Bautismola nueva Creación.

El agua de nuestros ríos,vida y salud nos da,y las aguas del Bautismovida eterna dan.

Por el paso del Mar RojoDios a Israel libró,en el agua del Bautismonace el Pueblo de Dios.

Jesús recibió el Espírituen el río Jordán,nuestro pueblo en el Bautismonace a la libertad.

Del pecho abierto de Cristo

sangre y agua brotó,es el agua del Bautismoque da la salvación.255. AL ALTAR

DEL SEÑOR

Al altar del Señorvamos con amora entregar al Señorlo que el nos dio.

Pan le traemos, trigo de Dios,para la mesa que El nos preparó.Vino traemos, viña de Dios,para la fiesta de la Comunión.Luces traemos, para alumbrar,la Mesa Santa de nuestro Altar.Flores traemos para alegraresta comida de la amistad.

Ropa, comida, juguetes también,libros, remedios son para El.En los que sufren Cristo está,darles queremos lo que El nos da.

Hoy nuestro juego, nuestro dolor,nuestros estudios, cantemos al Señor.Toda la vida vamos a dar,para la ofrenda de Cristo en el Altar.

256. CANCIÓN DE LA ALIANZA

El que no ama a Dios no ha conocidoporque a Dios en el amor se lo conoceporque a Dios en el amor se lo conoce.

Tenemos un Dios, que grande es mi Diostenemos un Dios, y Dios es amor (bis).

El amor del Padre entregado al mundose mostró en Jesús para que creyendopara creyendo por el vivamos. (bis).

Nosotros sabemos que hemos pasadode la muerte a la vidaporque nos amamos porque nos amamosy nos aliamos a los hermanos.

257. MAS CERCA OH DIOS DE TI

Mas cerca oh Dios de Ti,

más cerca, sí,aunque sea una cruzque me lleve a Ti.

Si tiende al sol la flor,si el agua busca el mar,a Ti mi sólo bien,yo he de buscar.

Mi pobre corazóninquieto estáhasta que en Ti Señorencuentre paz.

Abráseme Tu amor,Oh luz de eternidad.Cerca de Ti, Señor,quiero morar.

Refugio es el Señor,no temeré,mi fuerza en el dolor,confio en El.

Si brama y gime el marlas olas al romper.Conmigo Dios estáno temeré.

Yo creo en Ti Señor,yo creo en Ti,Dios vivo en el altar,presente en mí.Si ciegos al mirar, mis ojos no te ven,yo creo en Ti, Señor,

145 146

Page 20: Cancionero Presentacion del Señor

aumenta mi fe.

258. QUEDATE CON NOSOTROS

Quédate con nosotrosSeñor de la esperanza,el mundo que tu amashoy lucha por vivir

145 146

Page 21: Cancionero Presentacion del Señor

y aunque a veces dudamosde su presencia en casano dejes que la noche nos sorprenda sin Ti.

Y porque ya anochecequedate con nosotros,no dejes que la nochenos sorprenda sin Ti.

Quédate con nosotrosSeñor de la pobrezalos pobres y los niñoste quieren descubrirporque a veces no sabenque son tus preferidos,no dejes que la nochenos sorprenda sin Ti.

Quédate con nosotrosSeñor de la promesa,tú mismo asegurasteamarnos hasta el fin,por eso humildementevolvemos a pedirte:no dejes que la noche nos sorprenda sin Ti.

259. CANON

Padre yo te adoro,yo te ofrezco mi alma y vida,cómo te amo.

Jesucristo...

Espíritu Santo...

Trinidad Santa...

260. CAZADOR

Me has forjado caminante,buscador de horizontesmás lejanos y claros.Ser un buscador pacientede tus huellas amadases la cruz que yo abrazo.

Señor que este mi corazónvelando ardiente,cuida que no me olvide de mi destino.Que nunca la soberbia esté en mi frente,mantenme como humilde peregrino,cazador paciente, viajero en camino.

Como el cazador que anhela y no alcanza su presa,desfallezco y me canso.Me detengo y eso es vano,sólo vivo si pongomi esperanza en lo arduo.

Si mi marcha te conmuevey alivianas mi cargay agilizas mis pasos,nos veremos una auroray sabré al alcanzarte

que soy yo el alcanzado.261. HOY

PERDONAME

Hoy perdóname, hoy por siempre,sin mirar a la mentira,lo vacío de nuestras vidas,nuestra falta de amor y caridad.

Hoy perdóname, hoy por siempre,aún sabiendo que he caído,que de Ti siempre había huido,hoy regreso arrepentido, vuelvo a Ti. (4 veces)

262. SEÑOR TU LO SABES TODO

Señor tu lo sabes todo, sabes que te quiero y no puedodecirte que no.

Que puedo dar mi pequeñez pero en tu amor yo creceré.Soy débil tengo miedo de amar,serás mi roca hasta el final.

Y cuando se escape la luz estás ahí mi buen Jesúsy puedo amarte y si no te puedo hallar, sobre tu cruzvoy a trepar. Te sigo.

Echar mis redes, lanzarme al mar para abrazar tu inmensidad,ya no le temo a la tempestadsobre las aguas te veo llegar.Por ser cobarde he sido infiel, sé que no soy digno de ser tu amigomás por tu amor perdóname,desde hoy en más yo quiero ser testigo.

Que puede un simple pescador decir cuando habla su Señor muy dentro.Decir que sí o decir que no dejarlo todo por amor. Te sigo.

263. VASO NUEVO

Gracias quiero darte, por amarme.Gracias quiero darte yo a Ti, Señor,hoy soy feliz porque te conocí,gracias por amarme a mí también.

Yo quiero ser, Señor amado,como barro en manos del alfarerotoma mi vida, hazla de nuevo,yo quiero ser un vaso nuevo.

147 148

Page 22: Cancionero Presentacion del Señor

Te conocí y te amé, te pedí perdón y me escuchaste,si te ofendí, perdóname, Señorpues te amo y nunca te olvidaré.

264. OFRECEMOS AL SEÑOR

Ofrecemos al Señor un mundo nuevo,el futuro de su pueblo.

147 148

Page 23: Cancionero Presentacion del Señor

Ofrecemos los trabajos y desvelos,la lucha dura entre lo viejo y lo nuevo,la noche oscura del pueblo,la madrugada de la Resurrección.

Ofrecemos al hombre que llorasin ver la aurora del mundo que sufre,y ofrecemos la esperanzade quien descubre la Resurrección.

Ofrecemos al hombre que esperala nueva era de vida en plenitur,y al que no tiene quien lo ayudea cambiar muerte en Resurrección.

265. NO HAY MAYOR AMOR

No hay mayor amor que dar la vidano hay mayor amor, no hay mayor amor.

Este es mi Cuerpo y mi Sangretodo esto es lo que soy,quedo por siempre entre ustedesaunque parta no me voy.

No teman amigos míos si algún tiempo no me venpues si entre ustedes se quieren,me verán a mi también.

El miedo no es sentimiento, que abrigue al que cree en mírecuerden estas palabras,al miedo yo lo vencí.

Les enviaré mi Espíritu, que consuela en el dolor,alentará la esperanza, traerá fuego al corazón.

266. LA MISIÓN

Yo vivía buscando alegrías y soñando quería escaparel mundo no me gustabay yo prefería jugar.Pero un día, caí de mi torre con el golpe aprendí a mirarvi que mi misión era otraaprender para poder enseñar.

Si, hay que reir, hay que soñar hay que luchar pero hay algo másque es aprender, que es enseñarcon el ejemplo a la amistadque es el amor, que es la humildad

quién es Jesús y cual es su verdad.La la ra la la ...

Quise empezar a hacer obras me enfrenté con una realidadel odio no es inexistentey engendra mucha maldad.Las trabas que te ponen son fuertes y muchas veces hacen llorarpero hay que llegar a la meta y para lograrlo hay que luchar.267. SOLO EL

AMOR

Debes amar la arcilla que va en tus manos,debes amar su arena hasta la locura,y si no, no la emprendas que será en vano,solo el amor alumbra lo que perdurasolo el amor convierte en milagro el barro.

Debes amar el tiempo de los intentos,debes amar la hora que nunca brilla,y si no, no pretendas tocar lo cierto,solo el amor engendra la maravilla,solo el amor consigue

encender lo muerto.

268. TODO HOMBRE ES MI HERMANO

Todo hombre es mi hermano,somos todos hijos de Diosmira a tu lado Jesús es tu hermano que te pide que le des amor, amor, amor.

Todo hombre es mi hermano,con él cantaré y alzaré las manosaplaudiré para Jesús,toda la gloria a nuestro rey.Me acercaré a mi hermanoaquel que esté necesitadolo ayudaré, lo ayudaré porque Cristo está en él.

El Cristo que nació tan pobreel Cristo que vivió tan pobreamigo de todos, amigo fielme ayudará con su poder.Me acercaré a mi hermanoa aquél que esté necesitadolo ayudaré, lo ayudaréporque Cristo está en él.

269. CRISTO CUENTA CON VOS

149 150

Page 24: Cancionero Presentacion del Señor

Para vos que me estás escuchando,viviendo sin pensar.Hay alguien que te está esperando,te invita a caminar.Es Jesús el que llama a tu puerta, tenés que contestar.Cristo quiere de vos la respuestael mundo no puede esperar.

No hay que temer, ni aflojar,Cristo vale la pena, no te quedes atrás,comenzá a caminar.

La sociedad tan vacía y confusate llena con su mentalidad.Quiere imponerte todos sus caprichosbuscándolos en lo material.No te conformes con lo que propone,busca tu propia identidad.

149 150

Page 25: Cancionero Presentacion del Señor

Jesús presente está entre nosotros,nos da su mensaje de paz.

Cristo te elige para ser testigoen esta joven generación,lucha con fuerza y no te detengas,la Iglesia lo espera de vos.Alza tus manos en una cadena,que sea un signo de unióny grita fuerte la nueva esperanza,construye un mundo mejor.

270. MI CAMINO ERES TÚ

Mi camino eres tú,mi verdad sólo eres tú,y mi vida sólo encuentro en Ti,¡Lléname de Ti, Señor!

Voy siguiéndote Señor,a pesar de mis caídas,voy llevando Tu presencia en mí¡Lléname de Ti Señor!.

¡Gloria al Padre Creadory a Jesús el SalvadorVen divino Espíritu¡Lléname de Ti, Señor!.

271. TRAE

Amigo mío, bienvenido a esta casa,aquí no cuenta el vestido que traigas,ni el veraneo, ni el deporte que hagas,ni el maquillaje, ni el calzado, ni nada.

En esta casa no importa tu apariencia,sólo tus ganas de vivir una fiesta,lo que se espera no saldrá de tu bolsillo,sino del fondo de tu corazón mismo.

Trae, la fe que mueve montañas,la garganta llena de gracias.Vení, con tu pasado y tu historia,y el deseo de cambiartu noche en amanecer, tus lágrimas en sonrisas.

Dejá en la puerta el egoísmo y las broncas, la indiferencia y los rencores que estorban,es todo un lastre que enceguece los ojos,y te hace inútil para mirar a los otros.

Por allá adentro te estarás preguntando, a qué se debetanta gente cantando,es el Espíritu que nos va quemando,y está esperando que vos rindas tu canto.

272. CIUDADANOS DEL MUNDO

Somos ciudadanos de un mundoque necesita el vuelo de una palomaque necesita corazones abiertosy está sediento de un agua nueva.

Por eso, estamos aquí conmigo puedes contary dejaré mi equipaje a un ladopara tener bien abierta las manosy el corazón lleno de sol.

Somos ciudadanos de un mundoque fue creado como casa de todoscomo el hogar de una gran familiadonde todos vivamos en paz.

Somos ciudadanos de un mundo,que clama día y noche por su libertad,

que permanece en la oscura tiniebladel hambre, el odio y la guerra.

273. SANTO ZAIREÑO

Santo, santoSanto es el Señor. (bis)Hosanna a El, Hosanna a ElHosanna Cristo el Señor. (bis)Los cielos y la tierra están llenosde gloria al Señor. (bis)

Bendito es el que viene en el nombre,en el nombre del Señor. (bis)

274. HACIÉNDOTE PAN

Comenzaste a hacerte pan, en Belén,sol pequeñito en nuestra noche.Aprendiste en Nazareth, de ellos dos,el gesto manso de la entrega.Pibe que en Jerusalén te abrazastede una vez a las cosas de tu Padre.

151 152

Page 26: Cancionero Presentacion del Señor

Debe tu cuerpo crecer para poderseofrecer como pan a nuestra hambre.

Mi cuerpo es esto,mi sangre es estaque por ustedes doy,coman y vivan, crean y vivanque para siempre soysoy yo, soy yo.

Se multiplicó tu amor, se partió:todos saciados, aun sobraba.Se mostró tu intimidad eres panque solo vive para donarse.Noche de Jerusalén, Cristo-panentrégate eres tú nuestro cordero.Cena, huerto, beso y cruz y tu entrega Pan – Jesús, fue más fuerte que el madero.

275. LA REALIDAD

Quiero encontrar a Dios,entre los seres humanos.Me siento feliz con El,y quiero tender mi manoy acercar su corazón,para que conozca a Dios.

151 152

Page 27: Cancionero Presentacion del Señor

La realidad de saber que no estoy solo, estoy con vos,La realidad de saber que no estoy solo, estoy con Dios.

Te conozco y me hace bien,caminar por esta vida.Algo siento y es Tu amor, que renueva mi interior.Y acercar tu corazón para que conozca a Dios.

No te duermas por favor, que este mundo está invertido.Con tu ayuda se podrá, conseguir al hombre nuevo y acercar su corazón, para que conozca a Dios.

276. SANTO ES EL SEÑOR

Santo, Santo es el Señorque está en todo lugar,Hosanna en las alturasel nos bendecirá. (bis)

277. ALELUYA

Aleluya, gloria Aleluya. (bis 4)

Cantad alegres, canten al Señor

habitantes de toda la tierraseguid a Dios con alegría servid a El con regocijo.278. SECUENCIA

PASCUAL

Cristianos, ofrezcamos al Cordero Pascualnuestro sacrificio de alabanza,porque ha redimido a las ovejas,Cristo, el inocente, las llevó junto a su Padre.La muerte y la vida se enfrentaron: lucharon en un duelo admirable,el Rey de la Vida estuvo muerto,pero nuestro Rey ahora vive.Dinos María Magdalena, ¿qué viste en el camino?"He visto el sepulcro del Cristo viviente,la gloria del Señor Resucitado,he visto a los ángeles, testigos del milagro,he visto los vestidos y el sudario.¡Ha resucitado mi esperanza!Cristo nos espera en Galilea".Verdaderamente, ha resucitado.Tú, Rey victorioso, ¡ten piedad!Verdaderamente, ha resucitado.Tú, Rey victorioso, ¡ten piedad! Amén. Aleluya.

279. DIOS ESTA AQUÍ

Dios está aquí tan cierto como el aire que respirotan cierto como la mañanase levanta tan cierto como que le canto y me puede oír.No fijeis los ojos en nadie más que en El. (bis)No fijeis los ojosen nadie más. (bis)No fijeis los ojos en nadie más que en El.

No adoréis a nadie más que El.(bis)No adoréis a nadie más. (bis)No adoréis a nadie más que El.Porque solo El te librará. (bis 2)No fijes los ojos en nadie más No adoréis a nadie más Porque solo El te librará. (bis 2)

280. HASTA DAR LA VIDA

Háblame ya amigo, al corazón,descansa en vos mi frentemi vida en vos.Porque me rescataste del fatal secuestro,porque me liberaste de mi eterna tumba.

Porque me amaste hasta dar la vida (bis)

Tan asombrado miro, todo acabó.Manso te has dormido,hermano y Diosmuriendo descuajaste mi árbol más sombrío,muriendo conquistaste el centro de mí mismo.Partir en una mesa y no guardar.Soltar y echar al vuelo, ya no aferrar.Yo recibí al nacer mi moneda dorada,no la atesoraré, quiero verla entregada.

Porque me amaste...Cruzaré este mar hasta dar la vida.Me levantaré hasta dar la vida.Y saldré de mí hasta dar la vida.

281. MI SIERVO

Mi Siervo está aquí,a quien sostengo, mi elegidoen quien yo me complazco.Mi Espíritu en El está puesto,ha de traer justicia a las naciones.

153 154

Page 28: Cancionero Presentacion del Señor

No clamará, no gritará,ni alzará en las calles su voz.No romperá la caña quebrada,ni apagará la mecha que aún arde.Yo el Señor, te llamé,Yo te formé y te tomé de la manoTe destiné para que unas a un pueblo,serás alianza y luz para los hombres.Lo anunciarás a los pobres,haz de sanar el corazón herido,libertarás a los desterradosy los cautivos a la luz volverán.Mi Siervo está aquí, a quien sostengo...

153 154

Page 29: Cancionero Presentacion del Señor

282. A CRISTO NUESTRO HERMANO

A Cristo nuestro hermanoque reina junto a Diosse eleve nuestro cantoy nuestra oración.

Por la Pascua proclamamosal Rey universal:Tu eres el principio, Tu eres el final.

Queresmo de lo vivode todo lo que essi todo fue creadopor el y para El.

El tiempo va girandoen torno de Jesúsen El la historia encuentrasentido y plenitud.

Tu Pascua inaugura la nueva creaciónel Cielo y la Tierraen plena comunión.

Eres el hombre nuevofilial y fraternalen El todos los pueblosencuentran la unidad.

283. SOMOS PUEBLO DE DIOS

Somos pueblo de Dios haciendo historia y semilla de un mundo que vendrápueblo de fe y de esperanzaperegrinos que marchan hacia Dios.

Hombres nuevos nacidos a la vidaque Jesús con su muerte nos ganócuando alzado en la cruz nos enseñaba la verdad más profunda del amor.

Una Madre esperaba el nuevo díay en la Pascua su luz se derramóvencedor del pecado y de la muertetu esperanza, María, se cumplió.

Una estrella acompaña nuestra marchauna Madre comparte nuestro afánes María señora de la vidaque acompaña nuestro caminar.

Con tu pueblo María, que te pidevocaciones para servir a DiosMadre nuestra ruega por nosotrosllévanos de tu mano hasta el altar.

284. DESPUES DE PREPARAR

Después de preparar la tierra y de sembrar, se ha recogido el trigo bajo el sol otoñal;ha sido necesario blanca harina hacer;el trabajo del hombre el que ha hecho este pan.

Este es el pan que presentamos hoyel pan de nuestra vida, el pan de nuestro amorel pan de nuestra tierra, del gozo y del dolor;nuestro esfuerzo en hacer nuestro mundo mejor.

Faltando el vino en las bodas de Canátu Madre se te acerca y te lo hace saber;"los jarros llenen de agua

y háganlo probar",necesario es el vino para festejar.

Este es el vino que presentamos hoyel vino de amistad y de fraternidad,el vino que será la sangre del Señornuestro esfuerzo en hacer nuestro mundo mejor.

Al ofrecer el vino junto con el pan,pensamos en el hambre que muchos sufren hoy,enséñanos, Señor, a compartir el pany que alegres vivamos sembrando tu amor.

Este es el pan que presentamos hoyel pan de nuestra vida, el pan de nuestro amorel pan de nuestra tierra, del gozo y del dolor; nuestro esfuerzo en hacer nuestro mundo mejor.

285. VEN SÍGUEME

155 156

Page 30: Cancionero Presentacion del Señor

Ven sígueme, deja todo y sígueme,oye la voz y el desafío del amorcon alegría cantará el pueblo de Dios:que vale la pena ser testigos del Señor,que vale la pena ser testigos del Señor.

Es mucha la cosecha, mucho el grano por sembrar,son pocos nuestros brazos y tan pobres para arar;pon tu mano firme en el aradomarcha alegre sin mirar atrás, y ven.

El grano que se entierra frutos buenos debe dar,no tiene miedo al surco, un buen día brotará.Muere que la muerte engendra vida,Muere que tu trigo será pan; y ven.

155 156

Page 31: Cancionero Presentacion del Señor

286. MARIA AUXILIADORA

He tomado un papel y escribí en el tu nombre una lágrima dejé escapar y mil momentos revivieron.Una Capilla y un patio allí comencé a quererte a tus manos me aferréMadre dije para siempre.

Madre mi auxiliadora sol que alumbra mis tinieblas y mis sombrasmi vida canta, hoy tu presencia en el silencio de tu entrega y tu pureza.Ave, Ave María.

Me enseñaste a descubriren lo sencillo la grandezael amor que se ofrendabaen una cruz por mi existencia.Y hoy que miro un poco atráste encuentro en mi agoníaen mi triste soledadfuiste luz y fuiste guía.

Madre mi auxiliadora sol que alumbra mis tinieblas y mis sombrasen mis desiertos, fuiste la estrellaun sendero de paz abriste a mi puerta.

Gracias María, gracias MaríaPor dejarme crecer junto a Ti.287. HAY QUE

ENCENDER UNA LUZ

Hay que encender una luz por pequeña que seaaunque tengas la noche en los ojos y el alma desechauno sabe que siempre la paz sobreviene a la guerray que sirve decir tu verdad aunque nadie la crea.

Hay una hoja esperando que escribas en ellay detrás del teléfono hay alguien que sufre tu ausenciano te quedes ahí mendigando tu grano de arenaporque todos veremos tu luz por pequeña que sea.

La madrugada puede más que la tormentay el color de la mañana en el borde de tu cama se sientaes la vida es la muerte lo que en este juego apuestas cuando sales a la calle sin miedo pateando las piedras.

Hay que intentar el Amor aunque el odio no ceda, porque el tiempo perdido

se paga en la misma moneda y si quieres que juntos lleguemos a ser una hoguera es preciso que enciendas tu luz por pequeña que sea. 288. AMIGOS DE

JESUS

Y es propio del que ama, el callarse y mirar son miradas silenciosas que aman,ya no es necesario hablar.

Tus ojos dejan ver el corazóncomo ventanas puedo ver lo que hay en vos así el silencio amigos,no nos aburrirá y en tus ojos leeré la verdad de Dios.

Mi vida yo daré junto con mi amor,lo hizo Jesús por mí, yo lo haré por vos.Como el grano de trigo para crecer,tendremos que morir para nacer.

289. DIOS FAMILIA

Cada vez que nos juntamos simprevuelve a suceder, lo que le pasó a María y a su prima Isabel, ni bien se reconocieron se abrazaron y su fe

se hizo canto y profecía casi casi un chamamé.

Es que Dios es Dios Familia, Dios amor, Dios trinidad.De tal palo tal astilla somos su comunidad.Nuestro Dios es Padre y Madre causa de nuestra hermandad por eso es lindo encontrarse compartir y festejar.Cada vez que nos juntamos siempre vuelve a suceder lo que dice la promesade Jesús de Nazareth:donde dos o más se junten en mi nombre y para bien,yo estaré personalmente, con ustedes yo estaré.

Cada vez que nos juntamos siempre vuelve a suceder lo que pasó a la gentereunida en Pentecostés:con el Espíritu Santo viviendo la misma fése alegraban compartiendolo que Dios les hizo ver.

290. GLORIA

Gloria a Dios en las alturas y en la tierra tengan paz,aquellos que ama el Señor,los de buena voluntad.

159 160

Page 32: Cancionero Presentacion del Señor

Te alabamos, te bendecimos,te adoramos, glorificamos, te damos gracias, Señor,por la inmensa gloria tuya.

Señor Dios rey de los cielos Padre Todopoderoso, Señor Jesús Hijo único,Santo Cordero de Dios.

Tu que quitas el pecado demuestra tu compasión.Tu que quitas el pecado escucha nuestra oración.Tu que reinas junto al Padre envíanos tu perdónporque solo tu eres Santo,solo tu el mismito Dios.

Con el Espíritu Santo en la Gloria del Señor,en la Gloria del Señor,Amén, Amén.

291. MAGNIFICAT

Este es el triunfo grande de Dios vivienteque prefiere el humilde al prepotente.

292. ALELUYA

Aleluya, aleluya, aleluya, aleluya.

Yo soy el Maestro, yo soy el Pastor feliz quien me sigue y escucha mi voz.

293. OFRECEMOS AL SEÑOR CON ALEGRÍA

Ofrecemos al Señor con alegríanuestras vidas a favor de los demásque el Espíritu y Jesús resucitadonos den fuerzas para amar y trabajar.

Ofrecemos al Señor nuestra esperanza, de que el mundo con el tiempo cambiará.Que se hará justicia al pobre y oprimido y será al fin posible la hermandad.

Ofrecemos al Señor nuestros esfuerzos, por un mundo donde reine la igualdad donde el pan sea partido con justicia compartido en la mesa fraternal.

294. SANTO SALVADOREÑO

Santo, santo, santo, santo, santo, santo es nuestro Dios, Señor de toda la tierra, santo, santo, es nuestro Dios.Santo, santo, santo, santo, santo, santo es nuestro Dios, Señor de toda la historia, santo, santo es nuestro Dios.

Que acompaña a nuestro pueblo que vive ne nuestras luchas del universo entero el único Señor.Benditos los que en su nombre el Evangelio anuncian la Buena y gran noticia de la liberación.

295. CORDERO DE DIOS

Cordero de Dios, cordero de Diosque quitas el pecado del mundo ten piedad de nosotros, ten piedad de nosotros...... danos la paz, danos la paz.

296. AMARTE A TI SEÑOR

Amarte a ti Señor en todas las cosas

y a todas en ti, en todo amar y servir, en todo amar y servir.

297. FIELES A LA VIDA

Es la vida lo primero que tenemos al nacer, ya que Dios en su querer nos la da con mucho esmero.Es de hombre bien nacido respetar lo regalado y tratarlo con cuidado es sentirse agradecido.

Siendo fieles a la Vida que de Dios nos viene dada,es de vida consagradarevivir la profecíay defender con valentía a la Vida amenazada.

Hoy la vida está en peligro lo sentimos, lo miramos, lo leemos, lo palpamoscerca de nosotros mismos.Es el niño abandonado, también la mujer golpeada, es la juventud drogada,es el pobre sin trabajo.

El indígena, el enfermo, el anciano, el inmigranteson el rostro agonizante

159 160

Page 33: Cancionero Presentacion del Señor

de este mundo medio muerto.Siendo Dios un Dios de Vidaresucite la esperanza, proclamemos con confianzaque la muerte ya es vencida.

Es profeta el consagrado,va anunciando por el mundoel misterio tan fecundode Jesús resucitado.A las obras de la muertelas denuncia cada díasin amar tanto su vidaque temiera por su suerte.

298. CHAMARRITA DE LA VIRGEN

Hace 500 años que al continente la fe llegó de manos de la Virgen que en Guadalupe nos visitó.Cinco siglos de historia, luces y sombras al caminar, con la presencia viva de

Dios que guía el peregrinar.

159 160

Page 34: Cancionero Presentacion del Señor

Somos pueblo de Dios, tenemos la misión de ser como la Virgen visitadora de Dios.Chamarrita de la Virgen, Chamarrita misionera, mas allá de las fronteras llevaremos la misión.Chamarrita de la Virgen, de la Virgen misionera que visita nuestra tierraalumbrando al Salvador.

Fue la Virgen María a lo de su prima Santa Isabel,siendo así la primera quemisionera llevó la fé.Hoy ella nos visita y nos invita a evangelizar, hagan lo que mi hijo les dijo y la vida encontrarán.

Brota del mismo vientre del continente como un clamor,un gran anhelo por ver ya consumado el Reino de Dios.Tenemos la esperanza que nos alcanza tu cruz Señor.Nada puede apartarnos ni separarnos ya de tu amor.

299. PASTORCITOS DE BELÉN

El niño Dios ha nacido allá lejos en Belén vendrán los reyes a verloy los pastores también.El niño Dios ha nacido allá lejos en Belén.Ay niñito de Belén ruega por todospor mí, también.

Su Padre como le mira Su Madre llorando estáquizá que llore sabiendotormentos que ha de pasar.Su padre como le mira!Su madre llorando está.

Los reyes le traen oro los pastores, su bondady una estrellita del cieloplata del cielo le da.Los reyes le traen orolos pastores su bondad.

300. ZAMBA DE LA NAVIDAD

Navidad, Navidadmañana será Navidad. Esta noche es la Nochebuena y mañana será la Navidad.

Niño Dios, Niño Dios,Niño Dios de los changuitos,que como ellos tan pobrecitos

en un ranchito vas a nacer.

Navidad por el salitral que alegre llegó, que alegre se irá,dejando a los pobres changosmucha mishquila en el corazón.Din don din, din don,Mucha mishquila en el corazón.Sonando, sonandolas campanas de la iglesia,y los changos mirando al cieloesperando al niño que ha de nacer.

Llega ya, llega yamontado en una estrellita.Llega ya el niñito bueno a los pobres changos a consolar.

301. RETOÑITO DE LAUREL

Ya vienen llegando violín y tamborarrimando coplaspara el niño Dios.Gajito de albahaca,romero y cedróncampanas de broncepara el Redentor.

Talan, talan

blanco jazmín de diciembre.Talan, talanel Niño nació en Belén.Talan, talanfueron tres Reyes a verleretoñito de Laurel.

Se forma la rueda en el callejón,ronda de changuitosponchito rabón.El Niño sonríe,María también.Que blanca es la estrella que llegó a Belén.

Burrito cortito, pelo de algodónalforjas grandotasllenitas de amor.Vamos mi burrito hemos de llegarcon nuestra carguitapara Navidad.

302. NAVIDAD 2000

Dos mil años hace que ha nacido DiosEl mundo está viejo. Pero el Niño, no.Dicen que una noche cerca de Belénestaban la Virgen,la oveja y el buey.También un pesebre.

161 162

Page 35: Cancionero Presentacion del Señor

También San José.Y un niñito de llanto con Dios en la piel.

Dos mil años hace que ha nadio DiosEl mundo está viejopero el Niño, no.

Ese Niño, niño.Ese Niño azul,

161 162

Page 36: Cancionero Presentacion del Señor

fue para los pobresun agua de luz.Hasta que por bueno,por ser tan Jesús,la mano del hombrelo clavó en la Cruz.Larga fue la lucha por volverlo a ver.Porque esté en nosotros.Por estar con El.Por tener un Cristo con pan y alquiler.Un Dios con trabajo,con hijo y mujer.

Larga fue la lucha por poder vivir.Por mirar el cielo.Por poder decir:Navidad hermosa.Navidad dos mil.Navidad de todos.Navidad por fin.

303. UN ANGEL EN PATITAS

Un ángel en patitas del cielo se bajoquería ser un chico por eso se quedó.

Se olvidó de las alas, se olvidó de volar,prefiere así en patitas

correr y caminar.A las túnicas blancas él también olvidó.Está de guardapolvo, camisa y pantalón.

Mira a veces al cielo para imaginarque arriba hay otros chicosy que quieren jugar.

En la Tierra hay espinashace frío y calor,no es cómoda del todopero siempre es mejor.Que vagar por las nubes sin saber qué es dolorqué es pena, qué es tristeza,qué es dicha, qué es amor.Una vez tuvo aureola,ya no la tiene másmejor es una vinchapuesta de aquí hasta acá.

Un ángel en patitas del cielo se bajó.Quería ser un chico por eso se quedó.Mira a veces al cielo para imaginarque arriba hay otros chicosy que quieren jugar. 304. EN UN

BURRITO OREJON

No llores más vida mía que llega la Navidad.San José con María vendránen un burro orejóncargadito de turrón.San José con María vendrány en un burro orejónpor aquí pasarán.No llore más mi guaguitaque esto y amasando el pan.Mazapán con miel y la humita fiel calentita en la sartén.Vendrán en un burrito caminito para Belén.Amados los dos amados amados del Niño Dios.Por aquí vendrán y te besaráncorazón de mazapán.

305. EL DIOS DESCALZO

Otra vez Navidad,se repite la historia.Otro renacimiento,ritual de la memoria.

Pasan los día, pasan los siglos, pasa el sol, pasa la muertey las noches y los vientosy la vida de la gente.Y Él sigue predicando puntual como la luna,

los gestos cotidianosdel Bien y la Ternura.

Un Dios tan pequeñito, tan descalzo y hermano, tan presente y posible,antiguo y tan humano.

Sus pies descalzos, sus pies desnudos, caminantes de los tiempos,por el vientre del desiertoson respuestas en el silencioa los pobres del alma,a los insolidarios,al que cierra las puertascuando van a buscarlo.Sabiduría de los humildes,pan y vino de las almas,maravilla inexplicabley pasión por la esperanza:saber que somos gente,criaturas del milagro,breves como las flores y como los dolores.

Otra vez Navidad...Un Dios tan pequeñito...

306. AY! ... PARA NAVIDAD

Nochebuena, nochebuena,ay, para Navidad...ay, mi paloma quebradeñitay,te vendré a buscar.

163 164

Page 37: Cancionero Presentacion del Señor

Te vendré a buscar casi al aclarar,charangos y guitarras,palomay, para festejar.

163 164

Page 38: Cancionero Presentacion del Señor

Tra la la ra tra la ra raay, para Navidad...ay, mi paloma quebradeñitay,te vendré a buscar.Una estrella se ha perdido ay, para Navidad,y en la capilla de la quebrada seguro estará.

Seguro estará para contemplaresta nuestra alegría, palomay,de la Navidad.

Tra la la ra tra la ra raay, para Navidad...y en la capilla de la quebradaseguro estará.

307. EL NACIMIENTO

Noche anunciada, noche de amor,Dios ha nacido, pétalo y flor,todo el silencio y serenidad,paz a los hombres, es Navidad.

En el pesebre mi Redentores mensajero de paz y amorcuando sonríe se hace la luzy en sus bracitos crece una cruz.

Angeles canten sobre el portal

Dios ha nacido, es Navidad.

Esta es la noche que prometióDios a los hombres y ya llegóes Nochebuena, no hay que dormir,Dios ha nacido, Dios está aquí.

Paz a los hombres es Navidad...es Navidad.

308. VILLANCICOS POPULARES

Al guachi guachi toritotorito del corralito. (bis)

Al niño recién nacido todos le ofrecen sus dones,yo soy pobre y nada tengo le ofrezco mi corazones.

San José y Maríay Santa Isabelvagan por las callesde Jerusalén,preguntando a todos si no saben ver,a un niñito rubionacido en Belén.Todos le responden que ha muerto en la Cruz.

Levantá la vista al cielo y verás al Niñito Dios,vestido de raso blanco

para darte la bendición.Del árbol nació la rama,de la rama nació la flor,de la flor nació María,de María el Salvador.¿Qué le daremos al Niño bonito?¿Qué le daremos que no le haga mal?Le daremos una cesta de guindaspara que coma y que pueda jugar.Dum durundum que los higos están verdes, dum durundum que ya madurarán.

309. EL NIÑO DUERME SONRIENDO

La noche con la espumita del río te está tejiendo un encaje, mi niño.

Quiero la estrella del cielo más bella para hacerte un sonajero, mi niño.

El niño se está durmiendo sonriendo ah ah mi niño.

Que bello mundo es tu mundo mi niño ah ah mi niño.

310. NAVIDAD EN VERANO

Mi Navidad está metida en el verano, no tiene pinos ni la nieve le da luces;mi Navidad con el calor va de la manoy un dulce olor a sidra y a pan dulce...

Paz a todos los hombres,paz en la tierra,en mi tierra calientey en la que nieva.

Mi Navidad no viene nunca en un trineo Papá Noel en esta tierra es un extraño.Mi Navidad es el jazmín de fin de año, es la felicidad que te deseo.

311. LOS JÓVENES DEL GRUPO

Los jóvenes del grupo venimos hoy aquí

165 166

Page 39: Cancionero Presentacion del Señor

a encontrarnos con un mundo que necesita de ti y de mí.Un mundo que está roto, debemos construir con ladrillosde esperanza para ser buen albañil.Sabemos que es difícil hacerlo realidad,pero empezar de a poco a levantar la ciudad.

Un, dos, tres...Construyamos, juntos construyamos el Reino de Amor que Jesús nos mandó,

165 166

Page 40: Cancionero Presentacion del Señor

aquí y ahora en nuestro grupoy luchemos, y juntos luchemoscontra la indiferencia y el desamor,abramos los ojos a la realidad.Unamos nuestras fuerzas.

Juntos lograremos que misión tan bella es la que tenemoscomo Iglesia todos debemos trabajary un solo cuerpo hemos de formar.Sabemos que es difícil hacerlo realidad,pero empezar de a poco a levantar la ciudad.

312. MAS ALLA

Cuando das sin esperar, cuando quieres de verdad,cuando brindas perdón, en lugar de rencor, hay paz en tu corazón.

Cuando sientes compasión, del amigo y su dolor,cuando miras la estrella, que oculta la niebla,hay paz en tu corazón.

Más allá del rencor, de las lágrimas y el dolor,

brilla la luz del amor,dentro de cada corazón.Ilusión, Navidad, pon tus sueños a volar,siembra la paz, brinda amor,que el mundo entero pide más.Cuando brota una oracion, cuando aceptas el error,cuando encuentras lugar, para la libertad, hay una sonrisa más.

Cuando llega la razón, y se va la incomprensión,cuando quieres luchar, por un ideal,hay una sonrisa más.

Hay un rayo de sol, a través del cristal,hay un mundo mejor, cuando aprendes a amar.

Cuando alejas el temor, y prodigas tu amistad, cuando a un mismo cantar,has unido tu voz,hay paz en tu corazón.

313. YO CREO EN LAS PROMESAS DE DIOS

1. Yo creo en las promesas de Dios, yo creo en las promesas de Dios, Yo creo en las promesas de mi Señor

Si soy fiel en lo poco, Él me confiará más.Si soy fiel en lo poco,mis pasos guiará.2. Yo creo en la misericordia

de Dios...3. Yo creo en el amor de

Dios...4. Yo creo en el Espíritu de

Dios...

314. VEN ESPÍRITU

Ven Espíritu de Diosinundame de amorayudame a seguirven y dame tu calorquema mi corazón enseñame a servir.

Ven Espíritu de Diosven a mi ser, ven a mi vidaven Espíritu de Amorven a morar, Maranatá.

Por la vida que me dasse goza mi dolor.

315. AMA TOTALMENTE

Ama totalmente a quien totalmente,se entregó por tu amor. (bis)

A aquel cuya hermosuraadmiran el sol y la lunacuyos premios no tienen límitesni por su número ni su grandeza,ni por su preciosidad.

A aquel, Hijo del Altísimodado a luz por la Virgen María,aquién formó en su seno de doncella.Fija tu mente en el espejode la eternidad.Fija tu alma en el esplendor de la Gloria y tu corazón en la Divina sustanciay transformate, toda entera por la contemplación.

316. LA FIESTA DE LA PASCUA

La Fiesta de la Pascua ya está por empezar.Jesús va de camino también a la ciudad.Los niños y los grandes lo quieren saludar,con ramas de palmera

167 168

Page 41: Cancionero Presentacion del Señor

lo fueron a esperar.Los niños y los grandes lo quieren saludar,con ramas de palmera lo fueron a esperar.

¡Bendito el que vuelve en nombre del Señor!¡Hosanna en las alturas!¡Hosann a nuestro Dios!

Montado en un burritoJesús apareció y así la profecía de nuevo se cumplió, quedando sorprendidos al ver con que humildad,entraba aquel Mesías que habría de reinar.

Y hoy vuelve a repetirse la historia de Israel,

167 168

Page 42: Cancionero Presentacion del Señor

como hace tantos años allá en Jerusalén.¡Alcemos nuestros ramos que llega nuestro Rey!Jesú en cada Pascua nos hace renacer.

317. QUIEN QUIERA SABER VIVIR

Sabiendo que se acercaba la hora de la PasiónJesús con sus doce amigos por última vez comió, y en medio de aquella Cena,les quiso mostrar su Amor lavando los pies a todos, lo mismo que un servidor.

Quien quiera saber vivir, que viva para servir.Quien quiera el primer lugar, que aprenda a ser servicial.

“Señor no te lo permito. No puedes lavar mis pies.”“Simón lo que haré contigo, muy pronto vas a entender.Tu parte tendrás conmigo, si dejas lavar tus pies.”“Entonces mi cuerpo entero, Señor te lo entregaré.”

“Si Yo que soy el Maestro les quise lavar los pies,

fue sólo por dar ejemplo, de lo que tendrán que hacer.En el Reino de los Cielos las cosas son al revés,quien quiera ser el primero, que sirva con sencillez.”

318. USTEDES SON MIS AMIGOS

“Hijos míos voy a estar poco tiempo entre ustedes.Me buscarán, mas donde voy no podrán venir.Les doy un Mandamiento Nuevo:Amense unos a otros, así como los amé.En esto todos verán, que ustedes son mis amigos, que ustedes son mis amigos.”

“Si alguien me ama,guardará con amor mis palabras,mi Padre y Yo,habitaremos su corazón.Les dejo la paz, les doy mi paz,no como la da el mundo.No teman, ni se acobarden.Oyeron lo que les dije:Me voy, pero volveré.”

“Ya no son como el siervo que ignora a su dueño,conocen bien lo que mi Padre me ha dicho a mí.

Ustedes son mis amigos,si hacen lo que les mando.Recuerden que los amé.No me eligieron a mí,soy Yo quien los ha elegido.”319. ZAMBA DE LOS

OLIVOS

Al Monte de los Olivosse fueron para rezar,callados y pensativosla noche los vio pasar.

Fue entonces cuando llegaron que casi sin esperarcon Pedro, Juan y SantiagoJesús se quiso alejar.

“Hoy mi alma se ha vuelto triste.Tan triste que estoy muriendo.Ay padre si te es posiblealejame este tormento.”

Volviéndose a sus amigosdormidos los encontró,ninguno había podidovelar junto a su Señor.

Lo escrito ya se ha cumplido,es tiempo de descansar.Levántense que ha venidoaquél que me va a entregar.

“El cáliz que Tú me ofrecesay Padre lo he de aceptar.

Aunque beberlo me cueste,que se haga tu voluntad.”

320. JUDAS

Con Judas a la cabeza se acerca una multitud.Tan sólo les interesa prender al Señor Jesús.“Conozco tus intenciones.Me entregas como a un ladrón.”Ay Judas, no te equivoques que aquí sólo hay un traidor.Oh, oh, que aquí sólo hay un traidor.

Simón, como de costumbre, su espada desenvainó.“No olviden que a hierro muere quien mata sin compasión.Me tratan como a un bandido.Me buscan para apresar.¿Por qué no me han detenido, si al Templo les fui a enseñar?”

Ay Judas, el Iscariote, no sé si tendrás perdón.Amigo, tus ambiciones, no tienen comparación.A Cristo lo has traicionado, mereces la perdición.Ay Judas, ¿qué te ha pasado?Tendrás que pagar tu error.

169 170

Page 43: Cancionero Presentacion del Señor

321. A LA CASA DE CAIFÁS

A la casa de Caifás lo llevaron arrestado,Pedro mismo lo vio entrar a Jesús en el Palacio.Para todo el Sanedrín y los Sumos Sacerdotes,era tiempo de cumplir

169 170

Page 44: Cancionero Presentacion del Señor

sus secretas ambiciones.No podían ocultar el placer de condenarloy empezaron a buscar testimonios de los falsos.“Yo escuché una vez decir que este Templo destruiríay que lo iba a construir poco menos que en tres días."“Vaya hermosa acusación.” dijo el Sumo Sacerdote,esperando una reacción a la altura del reproche.Pero Cristo se calló por respeto de su Nombrey en silencio cuestionó esta vez a los traidores.

“Dime si eres en verdad el Mesías prometido.”“Tú lo has dicho y además me verás enaltecido.”Al oir no pudo más, se rasgó las vestiduras....“Lo que acaban de escuchar no nos deja duda alguna.Este hombre ha de morir. Este hombre ha blasfemado.”Insultándolo hasta el fin lo escupieron y golpearon.

322. PEDRO, NO LLORES

Triste y desconsolado

lejos de su Señor,en un rincón del patio Pedro vive su Pasión.“¿Tú no eres uno de ellos?” alguien le preguntó.Rápido como un trueno de inmediato lo negó.Pedro, no llores...Ya te lo dije,nunca hay que prometer.Sé que en el fondo, aunque me niegues Pedro vos me querés.

“¿Sigues al Nazareno?¿Dinos que no es verdad?”y bajo juramento Pedro lo volvió a negar.“Tienes el mismo acento. Hablas como el Señor.”Y Pedro maldeciendo por tercera vez mintió.

Como si fuera un cuento lo dicho se cumplió,justo en aquel momento hubo un gallo que cantó.Y al recordar con calma la Voz de su Señor,Pedro sintió en el alma tanta pena que lloró.

323. CAMINO AL CALVARIO

De inmediato los soldados

disfrazaron a Jesús,le vistieron con un manto y una caña de bambú.¡Salve Rey de los Judíos!le gritaban en su honor,totalmente enceguecidospor el odio y la traición.Coronaron con espinas al Mesías Salvador,mientras tanto se reían sin piedad ni compasión.Terminado aquel suplicio le cargaron con la cruzy poniéndose en camino se llevaron a Jesús.“No se asusten, ni me lloren hijas de Jerusalén.Por sus hijos ahora lloren.Se los digo por su bien.”A las puertas del Calvario se agolpó la multitudy al Señor desfigurado le clavaron en la cruz.Dos ladrones a ambos lados completaron la Pasión,Mientras otros se sortearon los vestidos del Señor.Con el cuerpo destrozado se entregaba el mismo Dios.Era el precio del pecado redimido por Amor.

Eloi lama sabactaniRecitado: A las tres de aquella tardetodo el crimen acabó.

La tristeza fue tan grande, que hasta el cielo oscureció.Aceptando su destino dijo Cristo a media voz:‘Todo se ha cumplido’.E inclinándose, murió.

324. AL CRISTO DE LA PASIÓN

Ya murió mi Cristo amado,ya murió mi Redentor.Ya murió en la cruz clavado,ya murió mi Salvador.

Al Cristo de la Pasiónquiero cantarle esta copla,porque su Vida nos dioy ha iluminado la historia.

Ya murió...

325. QUÉ TRISTEZA INMENSA

Que tristeza inmensa,cuanta incomprensión,Madrecita buena,Madre del Señor.

En tus brazos yacenuestro Redentor,carne de tu carnefruto del Amor.

171 172

Page 45: Cancionero Presentacion del Señor

Siempre tan serena,firme en el dolor.Madre nos enseñasa confiar en Dios.

171 172

Page 46: Cancionero Presentacion del Señor

Eres tan hermosabrillas como el soly en tu rostro asomala bondad de Dios.

No nos dejes nuncaMadre del Amor.Lava nuestras culpas,danos el perdón.

326. DI QUE HAS VISTO MAGDALENA

Di que has visto Magdalenay si es cierto lo que oí,que la tumba estaba abiertay el Señor no estaba allí.

Vi a dos ángeles del cielotan brillantes como el sol.Me dijeron que el Maestrono está aquí, resucitó.

¡Aleluia!, ¡Aleluia!¡El Señor resucitó!Hoy la muerte fue vencida¡Aleluia a nuestro Dios!Hoy la muerte fue vencida¡Aleluia a nuestro Dios!

Entre todas las noticias,ésta ha sido la mejor.Si la muerte fue vencida,no hay lugar para el dolor.Vamos pues a Galilea

que Jesús nos quiere ver.Nuestro Amigo nos esperaya no hay tiempo que perder.

327. TRANSFORMA, SEÑOR

Transforma, Señor, mi corazón,transfórmalo desde tu amor,y hazme hijo de tu luz, Señor,que alumbre a los demás.

Quiero aprender a caminartu camino de santidad,bajo tu mirada, hacerlo, Señor,y ansiar tu eternidad.

Resucita hoy mi corazón, resucita todo mi ser,para que integrandomi vida a tu amorpueda crecer en santidad.

328. ESTE ES NUESTRO PAN

Este es nuestro pan, que amasó el trabajo con la blanca harina del trigal.Y este el vino es que hizo nuestra mano, con la rica uva del parral.

Estos frutos, que nuestro trabajo dio, en la tierra del Señor,simbolizan la continuación de su santa Creación.

Estos dones se convertirán en el Cuerpo de Jesús,y en su Sangre que vertió en la Cruzpara nuestra libertad.

329. LLORA EL TRIGAL

Llora el trigal en el campo por sus tronchadas cabezas,cuando el campesino cantael gozo de la cosecha.

Llora la vid su racimocuando el trapiche lo traga,para convertir en vinola riqueza de su savia.

Y las mesas de los hombres se alegran de pan y vino,por las espigas molidasy los granos exprimidos.

Por eso, Dios, esta noche,pobre semilla en el surco,como el trigal y las viñasllora su destino oscuro.

Triturada por desprecios,será alimento su carne,

y exigida por la espadaserá alegría su sangre.Y sabrá el hombre de nuevo,aunque resulte muy duro,que debe morir el granosi pretende ser fecundo.330. BENDITO

SEAS

Bendito seas, Señor, Dios del Universo, por este pan, fruto de la tierray el trabajo del hombre,que recibimos de tu generosidady aquí te presentamos:el será para nosotros Pan de Vida.

Bendito seas por siempre, Señor.

Bendito seas, Señor, Dios del Universo,por este vino, fruto de la vidy del trabajo del hombre,que recibimos de tu generosidady aquí te presentamos:el será para nosotros Bebida de Salvación.

331. QUE TRISTE Y QUE LINDO

¡Qué triste debe ser llegar a viejo

173 174

Page 47: Cancionero Presentacion del Señor

con el alma y las manos sin gastar,qué triste integridad la del pellejoque nunca se jugó por los demás!¡Qué triste debe ser tener de todosi hay tantos que se venden por un pan,que triste soledad, .de cualquier modo,la que nace de la desigualdad!.

173 174

Page 48: Cancionero Presentacion del Señor

Por eso estoy aquí cantando, por eso estoy aquí soñando,con el hombre feliz, el hombre nuevo,el hombre que te debo, mi país.

¡Qué lindo que es tender siempre la mano y saber que es posible la amistad!¡Qué lindo procurar para mi hermanolo mismo que procuro yo alcanzar!¡Qué lindo que es morirse con los otrosdetrás de lo inhumano de un jornal!¡Qué lindo que es perderse en el “nosotros”y juntos, desde el pueblo, trabajar!.

332. PROMETIDO Y ESPERADO

Prometido y esperado, hecho hombre sin pecado, por nosotros, condenado a morir en una cruz,sufriente y esperanzado, tu pueblo canta confiadoque vivís resucitado y sos Dios, Señor Jesús.

Yo creo que Jesucristo vino de parte de Diospara enseñarnos a todos que somos hijos de Dios.

Yo creo que Jesucristo tuvo madre igual que yofue igual en todo a nosotros,tan sólo que no pecó.Yo creo que Jesucristo para salvarnos murió,venció en la cruz al pecado,por eso resucitó.

Yo creo que Jesucristo fue y es verdadero Diosse llamó “Dios con nosotros”y Él es nuestro Salvador.

Yo creo que Jesucristo sigue siendo buen pastor,jefe y guía de su Iglesia,pueblo de Dios.

Yo creo que Jesucristo mandó a los suyos de a dos,y que está personalmente donde se vive el amor.

Yo creo que Jesucristo es nuestro libertador,que ayuda, perdona y salvay es la paz del corazón.

333. EL VALE LA PENA

Escucha, hermano, esta es la vozde los que formamos el Pueblo de Dios,despierta tu mente, levanta tu voz,hace que los otros caminen con Vos.

Vamos, despierta, el tiempo llegóde unirnos por siempresiguiendo al Señor.Vamos, despierta, el tiempo llegó,Él vale la pena: es el Salvador.

Unidos cantemos con el corazónpor esta Argentina sedienta de Dios.La Virgen María camina también,su mano nos guía, ya no hay que temer.

334. VIRGEN DE LA ESPERANZA

Virgen de la esperanza,en nuestra marcha, danos tu luz,

queremos ir contigopor el camino que abre tu cruz.

Madre del pueblo, condúcenospor el camino de salvación.Que en nuestra patria reine la paz, en la justicia y la libertad.

Cielo y tierra nueva,esa es la meta de nuestro andar.Somos la Iglesia en marcha,que hacia la Pascua cantando va.

Sobre cerros y pampasdespunta el alba de nueva luz:es la luz que trajistecuando nos diste a tu hijo Jesús.

Afirma nuestros pasos,da a nuestros brazos fuerza y valor,para luchar unidoscomo instrumento de salvación.

Mientras peregrinamosvamos sembrando llanto y dolor,volveremos llevandoen nuestras manos trigo de Dios.

335. MI ALMA GLORIFICA

175 176

Page 49: Cancionero Presentacion del Señor

Mi alma glorifica al Señor, mi Dios,gózase mi espíritu en mi Salvador.El es mi alegría, es mi plenitud,Él es todo para mí.

Ha mirado la humildad de su esclava, muy dichosa me dirán todos los pueblos, porque en mi ha hecho grandes maravillas el que todo puede, cuyo nombre es santo.

Su clemencia se derrama por los siglos,sobre aquellos que le temen y le aman,desplegó el gran poder de su derecha,dispersó a los que piensan que son algo.

Derribó a los potentados de su trono,y ensalzó a los humildes y a los pobres.Los hambrientos se saciaron de sus bienes,

y alejó de sí, vacíos, a los ricos.

175 176

Page 50: Cancionero Presentacion del Señor

Socorrió a Israel su humilde siervo,acordándose de su misericordia,como había prometido a nuestros padres,a Abraham y descendencia para siempre.

336. VIRGEN MADRE DEL AMOR

Somos todos un continente de rodillas a tus pies,que te pide ardientementeun nuevo Pentecostés.Es tu manto nuestro abrigoen el frío del dolorel Señor está contigo,Virgen Madre del Amor.

Toda América Latinapor la Sangre de Jesús,se despierta y se iluminacon el triunfo,con el triunfo de la cruz.

Junto a ti, Virgen María,nace un nuevo porvenir:la esperanza y la alegríate venimos a pedir.Una tierra más humananacerá de tu bondad,en donde el pueblo se hermanacon justicia y libertad.

Cuando tú, Madre querida,nos acercas al Señor,la raíz de nuestra vidase renueva con tu amor.Que en el suelo americanonunca falte amor y paz,no nos sueltes de tu mano,Virgencita de Luján.

337. MADRE DE DIOS

María, Reina de la paz, Señora, Madre de BondadTú tienes la humildad, la pacienciaTú tienes la ternura de Dios

María, llévanos de Tu manoLlévanos a Tú hijo, muéstranos la verdad.

AVE, AVE MARÍA, AVE MARÍA, MADRE DE DIOS

Tu manto nos ha protegido,tu mirada nos ha de guiar,tú tienes un saber silenciosotú eres nuestro ejemplo de amor.

Quiero hoy entregarme,a Tí confío, Madre de Dios.

AVE, AVE MARÍA, AVE MARÍA, MADRE DE DIOSMe entrego a vos.

338. NUEVA GENERACIÓN

Yo vengo del sur y del norte,del este y oeste, de todo lugar.Caminos y vida recorro,buscando socorro, queriendo ayudar.Mensaje de paz es mi cantoy cruzo montañanas y voy hasta el fin;el mundo me satisface, lo que busco es la paz,lo que quiero es vivir.

Al pecho llevo una cruz,en mi corazón lo que dice Jesús.

Yo sé que no tengo edadni la madurez del que ya vivió.Yo sé que es de mi propiedadbuscar la verdad, gritar con mi voz.El mundo ya herido y cansadode un negro pasado, de guerras sin fin,hoy teme la bomba que hizo, la fe que deshizo,y espera por mí.

Yo quiero dejar mi recado,

no tengo pasado, pero tengo amor,el mismo del crucificado,que quiso dejarnos un mundo mejor.Yo digo a los indiferentesque soy de la gente que cree en la cruzque cree en la fuerza del hombreque sigue el camino de Cristo Jesús.

339. BAJA A DIOS DE LAS NUBES

Baja a Dios de las nubesY llévalo a las fábricas donde trabajasQuita a Dios del recabloY guárdalo muy adentro de tu corazón

Roba a Dios de los templosen donde lo encerraron hace tantos años

Déjalo libre en las plazasy llévalo también al mercadodel pueblo.

Porque Dios no es un Dios muertoY si pensáis que Él está muertoequivocado equivocado,

177 178

Page 51: Cancionero Presentacion del Señor

equivocado, estáis.

Ayer hablé con Él y lo encontréun tanto tristeHoy hablé con Él y lo encontréun tanto sóloPorque hay muchos hombresque sólo hablan en su nombrepero no lo dejan hablar a Él.

177 178

Page 52: Cancionero Presentacion del Señor

340. SOMOS GENTE NUEVA

Somos gente nueva viviendo en uniónsomos nueva semilla de liberación.Somos pueblo nuevoviviendo en amorsomos comunidad, pueblo del Señor.

Voy a invitara mis hermanos trabajadoresobreros, cosecheros, campesinos y otros más;y juntos vamos celebrando la esperanza.nuestra lucha y la confianza de ser tierra, pan y paz.

Vengan ustedes los que quieren que las cosas sean nuevas y tengamos una nueva sociedad.

Hombres libres por Cristo liberados luchando todos juntos en la gran liberación.

Voy a invitar a las mujeres de mi pueblo las que luchan día a día procurando por su pan;

y reunido formando comunidades, construir un mundo nuevo donde no haya más dolor.

Voy a pedir a María, nuestra madre, que acompañe a nuestro pueblo en su duro caminar.Voy a pedir al espíritu de Cristo, que en la lucha junto al pobre, no nos deje descansar.

341. AÚN EN LA TORMENTA

Aún cuando arrecie el malte alabo, te alabo en verdad.Aún lejos de los míos, aún en mi soledad, te alabo, te alabo en verdad.Pues sólo a Tí te tengo, pues Tú eres mi heredad,te alabo, te alabo en verdad. Pues sólo a Ti tengo...Pues sólo a Ti tengo Señor...

342. VEN Y SÍGUEME

Oigo una voz que llama, oigo una voz cercana, eres Tú Señor,

qué quieres que yo haga.Señor qué puedo darte, soy pobre e ignorante, háblame Señor, qué quieres que yo haga.

Ven, ven y síguemeContigo yo estaré luchando por la pazVen, ven y síguemeYo te daré una red para poder pescar.

Mis manos están ya prontas,mi corazón está ardiendoHáblame, Señor, qué quieres que yo haga.Dispuesto estoy a todo con mi cruz iré a tu ladovamos ya Señor, te seguiré contento.

343. MANOS ABIERTAS

Que suerte es tener un corazón sin puertas, que suerte es tener las manos siempre abiertas.

Manos abiertas para estrechar las de un amigo, manos abiertas para ayudar en el camino.

Manos abiertas las de Jesús, las del Maestro, manos abiertas las del que supo amar primero. Manos abiertas llenas de amor, las de María, manos abiertas: ellas son nuestra luz y guía.

344. SI PIDE MARÍA

Hay boda esta noche, Jesús ha llegado con sus doce amigos que han sido invitados.La virgen María también ha venido y tan calladita que no la han oído

Y dijo María a los servidores: HAGAN LO QUE JESÚS LES DIGA

Los ojos abiertos a la virgencita puestos en los hijos que la necesitan rie si se alegran, todos le interesan y está preocupada si tienen tristezas.Se ha acabado el vino, y el hijo que es Dios no puede a la madre decirle que no.

179 180

Page 53: Cancionero Presentacion del Señor

Esta noche, amigos, nadie tenga pena tomen de alegría seis tinajas llenas.

Al llegar la hora, clavado en la cruz el vino del cielo nos deja Jesús si pide María, el hijo de Dios no puede a la Madre decirle que no.

345. CANTO LATINOAMERICANO

PA, PA, PA, PAPA, PA, PAPAPA, PA, PA, PA, PA, PA, PA

Es la vida nueva es el tiempo fresco es el amanecer de los jóvenes

179 180

Page 54: Cancionero Presentacion del Señor

latinoamericanos no es violento el grito, es un canto manso. Es el sentimientos de los jóvenes latinoamericanos.

PA, PA, PA, PA

La verdad aplasta el viento fríosomos carne de cañón de los que negocian nuestras vidas,pero eso puede volverse un tiempo cálidosi todos soplamos para el mismo lado.Yo soy uno y estoy solo pero si me acompañas somos dos para cantar somos dos y no estamos solos.Ya se acerca la voz fuerte que no se puede callar.

346. Y TÚ MARÍA

Me quedé sin voz, con que cantar y mi alma vacía, dormía en sequedad.Y pensé para mí, me pondré en sus manos manos de Madre, descansaré en su amor.

Y tú, María, hazme música de DiosY tú, María, anima tú las cuerdas de mi alma, aleluya, amén.María acompaña mi caminar pues solo no puedo, ayúdame a andar.Y pensé para mí, me pondré en sus manos manos de Madre, descansaré en su amor.

347. EN MI CAMINAR

Perdón, Señor, hoy yo te ofendí perdóname por no comprender que me amabas antes de nacer que me esperaras en mi atardecer.

Perdóname, pues no sé servir de mis hermanos yo me separé del calor de mi dulce hogar quiero revivir, haz que vuelva a ti.

Ayúdame, quiero serte fiel resucitar contigo esta vez,y llevarte, en mi caminar por esta ciudad hacia los demás.

Igual que el sol que al despertar

sabe que tiene mucho que brindar yo al fin sé por quién vivir, porque tu perdón fecundó mi andar.

348. TÚ ESTÁS CERCA

Tú eres Madre, estás aquíMe acompañas y me guías con amorTú eres Madre, estás aquíY me ayudas como tú a decir: SÍ

Tú estás cerca junto a mí y en silencio vas orando ante el Señor. Tú eres Madre del amor vives cerca de los hombres del dolor.

En las calles de la ciudad, en la gente que trabaja por su pan, vives, Madre, en el hogar de la gente de sencillo corazón

En los niños y en la flor en el jóven que posee una inquietud.Vives, Madre, dando paz, al anciano que te reza en soledad.

349. LAVAME EN TU SANGRE

Lávame con tu sangre, sana mis heridas, vuelve, escucha mi voz y háblame.

Renovar quiero mi entrega,sentir ese amor primero.Y conversar, escúchame.Sentir de nuevo el viento cálidoPedir tus brazos, sonreír, entregarte todos mis problemas, volver a ser feliz. 350. FIESTA

Hay mucha gente por todas partes como un encanto la ciudad se despertó.Todos saludan con alegría, toda tristeza, todo rencor desapareció.

Es fiesta en toda la ciudad se sienten deseos de cantar qué día más lindopara encontrarnos y ver entre nosotros la unidadLas luces que brillan sin cesar, el gozo que resplandece más el sol no se debe nunca ocultar en la fiesta que hay

181 182

Page 55: Cancionero Presentacion del Señor

en nuestro corazón .

Cuando mañana iré al trabajo y volverá a ser como siempre la ciudad.Y en cada uno veo un amigo como esta noche, la alegría regresará.Es fiesta...

351. CANCIÓN DEL CAMINANTE

Porque el camino es árido y desalienta porque tenemos miedo de andar a tientas porque esperando a solas poco se alcanza

181 182

Page 56: Cancionero Presentacion del Señor

valen más dos temores que una esperanza

Dame la mano y vamos ya }bis

Si por delicadeza perdí mi vida quiero ganar la tuya por decidida porque el silencio es cruel, peligroso el viajeyo te doy mi canción, tú me das coraje.

Ánimo nos daremos a cada paso ánimo compartiendo la sed y el vaso ánimo que aunque hayamos envejecido siempre el dolor parece recién nacido

Aunque la vida es poca la muerte mucha porque no hay guerra pero sigue la lucha siempre nos separaron los que dominan pero sabemos que hoy eso termina

352. LLEGAMOS A TI

Después de una semana de mucho trabajo,

querer decirte mil cosas y no poder, tan sólo ofrecerte el cansancio, quizás el fracaso, y siempre la misma alegría volver a tener.

Aquí llegamos a ti, queremos amarte Señor, donarte todo nuestro amor, decirte siempre que sí

Que lindo Señor encontrarte en cada momento que lindo que puedas donarte en un trozo de pan, tú eres la luz del camino, la estrella en la noche, por eso Señor te pedimos que no nos dejes más

353. ENVÍANOS PADRE

Envíanos Padre tu espíritu Santo, que nos prometiera tu hijo, el Señor.Que venga a tu Iglesia con sus siete dones y nos deje el coraje de vivir tu amor

Que nos de su ciencia, tu sabiduría, el entendimiento y el don de la oración.

Nos traiga el consejo, la piedad de hijos nos de fortaleza y el temor de Dios.

Sus lenguas de fuego repártelas Padre y danos a todos la paz y el amor.

Tu espíritu Santo nos llene de gozo y sea en nosotros palabra de Dios.354. NO HAY

ESPINAS SIN ROSAS

Que pena pensar que muchísimos hombres no viven la vida porque no la ven y no la ven porque miran las cosas, miran al mundo con sus propios ojos.

En cambio si la gente lo hiciera a través del prisma del amor aún el dolor, aún el dolor hablaría de Dios.

Así ya lo humano pierde su color cuando un alma se abandona a Dios sobre cada lágrima nace una sonrisa, y en cada ocaso, un amanecer.

La frase del mundo “no hay rosas sin espinas” se transformará, más bien se dirá más bien se dirá: “no hay espinas sin rosas”.

355. JESÚS HIJO DEL PADRE

Te pedimos Señor por este mundo, te pedimos Señor por el amor que perdones y cambies la ambición de los hombres te pedimos por nuestra salvación

Te pedimos Señor por nuestro pueblo por la gente que quiere trabajar que perdones a aquellos que no tienen respeto.

Jesús hijo del Padre

183 184

Page 57: Cancionero Presentacion del Señor

hombre de carne y hueso como yo muéstranos el camino a seguir para llegar a Dios

Te pedimos Señor por la injusticia te pedimos Señor por la opresión que perdones al hombre que somete a los hombres con poder ejercido sin razón

Te pedimos por los que tienen hambre por aquellos que ya no tienen fe por los niños y ancianos por los negros y blancos por la paz, la esperanza y por el bien

356. TEMA DE LA COMEDIA DE SAN SEBASTIÁN

Este es el secreto para una vida mejor habita tu mente y encontra tu interior mil y una manera de luchar con amor palma con palma que vamos ya.

Dentro simplemente

una imagen crearás detalladamente

183 184

Page 58: Cancionero Presentacion del Señor

lo que quieras lograr lucha diariamente para hacerla verdad palma co palma que vamos ya.

Ladrillo a ladrillo el edificio crecerá sangre de mi pueblo que alguien hizo sangrar abre ya tu pecho que él su pecho abrirá palma con palma que vamos ya.

Sobre el horizonte el sol comienza a salir flota en la brisa semillas por sembrar mañana es el día que el futuro abrirá palma con palma que vamos ya.

Vamos todos juntos que no hay sombra si no hay luz vamos que no hay hombre que no cargue su cruz vamos a intentarlo y el milagro se hará palma con palma que vamos ya.

Vamos todos juntos nadie nos acobardó para ser felices porque Dios nos creó vamos que el milagro no será casualidad

palma con palma que vamos ya.

357. AVE MARÍA MADRE DE DIOS

Cuando era pequeño, muy pequeño recuerdo que siempre junto a mi cama juntaba las manos y de prisa rezaba, más rezaba como quien amaba.Las aves marías yo rezaba siempre y siempre comía algunas palabras y a veces cansado me quedaba dormido, me dormía como quien amaba.Ave María, de mi Señor el tiempo pasa no vuelve atrás siento nostalgia de aquellos días cuando dormía pensando en ti.Ave María, Madre de Dios (bis)Después fui creciendo, fui creciendo y heché en el olvido mis oraciones.Llegaba a mi casa disgustado y cansado y de hablarte nunca me acordaba.Anduve dudando, hoy recuerdo de cosas divinas que me enseñaban, en mi estaba

muerto aquel niño inocente, mis caminos de ti se alejaban.Ave María...Tu amor es muy grande, no se acaba, la madre no olvida que se marcha. Hoy llego a mi casa disgustado y cansado pero rezo como ayer rezaba. Las mismas palabras que ahora rezo, y a veces olvido y hasta me duermo. No importe dormirse sin rezar lo debido pues está mi corazón contigo.

358. CAMBIA

Cambia lo superficial, cambia también lo profundo, cambia el modo de pensar cambia todo en este mundo. Cambia el clima con los años, cambia el pastor su rebaño y así como todo cambia que yo cambie no es extraño.

Cambia el más fino brillantede mano en mano su brillo, cambia el nido el pajarillo, cambia el sentir un amante.Cambia el rumbo el caminante aunque esto le cause daño

y así como todo cambia que yo cambie no es extraño.

Cambia, todo cambia (4 veces)

Cambia el sol en su carrera cuando la noche subsiste, cambia la planta y se viste de verde en la primavera, cambia el pelaje la fiera, cambia el cabello el anciano y así como todo cambia que yo cambie no es extraño.Pero no cambia mi amor por más lejos que me encuentre, ni el recuerdo ni el dolor de mi pueblo y de mi gente, y lo que cambió ayer tendrá que cambiar mañana así como cambio yo en esta tierra lejana.

359. DIOS ES AMOR

El que no ama a Dios no ha conocido porque a Dios en el amor se lo conoce, porque a Dios en el amor se lo conoce.

Tenemos un Dios que grande es mi Dios tenemos un Dios y Dios es amor. (bis)

185 186

Page 59: Cancionero Presentacion del Señor

El amor del Padre entregado al mundo se mostró en Jesús para creyendo, para que creyendo por Él vivamos, por Él vivamos.

Nosotros sabemos que hemos pasado de la muerte a la vida porque nos amamos porque nos amamos y nos aliamos a los hermanos.

185 186

Page 60: Cancionero Presentacion del Señor

El amor de Dios se derramó en nosotros por el Espíritu Santo que a nuestros corazones, que anuestros corazones ha sido enviado, ha sido enviado.

360. AMIGOS MÍOS

Amigos míos me quedo aquí por poco tiempo luego me iré me buscarán sin encontrarme pero no los dejaré vendrá entre ustedes alguno que los hará consolar él los guiará hacia la verdad por eso ahora les dejaré mi nuevo mandamiento.Ámense así como los amé si así se aman me quedaré siempre entre ustedes como una vez porque se turban sus corazones no queden tristes crean en mí pues es mejor que yo me valla pero volveré, por eso ahora los dejaré... el mundo queda sin comprender pero no teman regresaré y en ese día encontrarán una alegría que nadie les quitará.

361. CUANDO ES FIESTA

Cuando es fiesta en torno a ti la dicha estalla en tu corazón también la naturaleza parece cantar un canto.

Dentro de tí tú sientes que la vida se abre otra vez, y descubres alegría donando esta vida.

Cuando adviertes a tu alrededor el rostro de un amigo cercano descubres que la felicidad nace cuando te donas.

362. VIRGEN MADRE DEL AMOR

Somos todo un continente de rodillas a tus pies que te espera ardientemente un nuevo pentecostés.Es tu manto nuestro abrigo en el frío del dolor el Señor está contigo Virgen Madre del amor.Toda América latina por la sangre de Jesús se despierta y se ilumina por el triunfo por el triunfo de la cruz.Junto a ti Virgen María nace un nuevo porvenir;

la esperanza y la alegría te venimos a pedir.Una tierra más humana nacerá de tu bondad en donde el pueblo se hermana con justicia y libertad.Cuando tú Madre querida nos acercas al Señor la raíz de nuestra vida se renueva en el amor.Que en el suelo americano nunca falte amor y paz no nos sueltes de la mano Virgen Madre del amor.

363. GRACIAS

Gracias, porque me das la vida.Gracias, por ver de nuevo el sol.Gracias, porque tu mano nos conduce por doquier.Gracias, por el trabajo diario.Gracias, por la felicidad.Gracias, por la serenidad y por poder cantar.Gracias por todos los amigos, gracias por ellos.Oh!! Señor, gracias porque a mis enemigos puedo perdonar.Gracias, porque tu amor no cesa. Gracias porque conmigo estás. Gracias, yo te agradezco porque puedo agradecer. Gracias, yo te agradezco porque puedo agradecer.

364. ALGO DE PAZ

Te pide luz mi mente, te pide luz mi amor,te pido por favor en estos malos días.Estoy tan solo acá, perdido de verdad,como aquel loco reydetrás de las colinas.

Algo de paz, algo de paz.Algo de paz, algo de paz, un día.

Te pide luz mi alma, mi cuerpo va a estallar,tu Espiritu Señor,espero cada día.

Estoy tan solo acá, perdido de verdad,como aquel loco Rey detrás de las colinas.

365. DAME LA LUZ

Dame Señor la luz para ver en la obscuridad,ayudame Señor, enseñame a caminar,aprender a vivir es tener alas y volar

187 188

Page 61: Cancionero Presentacion del Señor

para poder creer que nos espera un más allá,¡hay un mas allá!.

Para poder buscar frente a la pena y el dolorsiembra mi corazón

187 188

Page 62: Cancionero Presentacion del Señor

con la semilla del amor.Yo se que hay un lugar a donde siempre brilla el solcreo en la eternidad, creo en el hombre, creo en Dios,¡creo en Dios!.

Dejame agradecer este camino que me dasmilagro de nacer cada mañana al despertar.Y poder elegir, equivocarme y cambiarpara llegar a ti me has dado tanta libertad.Dejame agradecer por todo lo que no se y por dar a mi vida tanta esperanza, tanta fé¡tengo,tengo fe!...

Yo se que está en míy que el destino es como el marun horizonte azul y la ilusión de navegar.Un día llegaré desde la orilla hasta el finalpor siempre viviré con los que he amado de verdad,siempre vivirán.

Dame Señor la luz para ver en la obscuridadayudame a entender,

enseñarme a caminar.Déjame agradecer por todo lo que no sey por dar a mi alma tanta esperanza, tanta fe.¡Tengo, tengo FE!...

Si todo tiene un fin y es infinita tu Bondad,dame Señor la luz para ver el la obscuridad.

366. TIEMPO DE HACER OFRENDAS

El tiempo de hacer ofrendas en nuestra Celebraciónel vino y el pan llevamos con nuestra Celebración,sabiendo bien que si damoses que primero el Señor nos dio.

Ofrenda es la misma vida que el Padre nos regaló:encuentros, amistad y dichas,también anhelos del corazón.Ofrenda es la vida misma que el Padre nos regaló,ofrenda es también tristeza por la justicia y tanto dolor.

Es tiempo de hacer ofrendasy nuestra vida entregar.Es tiempo de hacernos siembra,

que Dios sabrá cosechary nuestra semilla pobremuy rica en reino florecerá.No sólo a Dios ofrecemos, queremos hacernos donpara aquel hermano nuestro que hoy está lejos de comunión.No sólo a Dios ofrecemos, queremos hacernos doncreando un mundo fraterno,sembrando la paz y el perdón.

Quien siembra tiene esperanza, mañana germinará,quien ofrece sabe cierto que Diosdevuelve cien veces más.Quien siembra tiene esperanza: mañana germinará,es tiempo de harnes siembra,sólo quien muere germinará.

367. BAJO EL SOL DEL MEDIODÍA

Hombre que caminabajo el sol del mediodíaque no le importan las espinasque a su paso encontrará.

Hombre que ha cerradola puerta gris de su pasadocamina sin prisa hacia delantebuscando un nuevo amanecer.

Tira la semilla que el amor todo fertilizay ponte a regar la nueva tierraque mañana nacerá.Dame una esperanzauna salida y la confianzaquiero amanecer y ver un cieloclaro como tu alma.

Habrá más de ticantando por ahíy contagiando a todossu alegría.Acercate a míque juntos se que siharemos un mundo más feliz.

368. MARÍA ESTÁS AQUÍ

María eres la Virgenla mujer del hermoso amorAmor fuente del amoragua viva de la eternidad.

Y estás aquícantamos a ti en la alegríay tu camino nos lleva hasta Cristoy estamos aquíy nos dejamos llevar por tiMaría nuestra madre llena de Amor.

189 190

Page 63: Cancionero Presentacion del Señor

María eres la MadreMadre de la humanidady también Madre del Creadorcreación fruto del Amor.

189 190

Page 64: Cancionero Presentacion del Señor

369. DIOS TE SALVE MARÍA

Ave María, ave María (bis)

Dios te salve, Maríallena eres de graciael Señor es contigobendita tu entre las mujeresy bendito es el frutode tu vientre, Jesús (bis).

Santa María, Madre de Diosruega por nosotros, pecadoresahora y en la hora de nuestra muerte. Amén. (bis)

370. COMPRARÉ

Con una sonrisa puedo comprartodas esas cosas que no se vendencon una sonrisa compro la soledaddel que marcha solo por el camino.

Con una sonrisa puedo comprarla mirada dura de mi enemigocon una sonrisa compro el dolor de aquel que dejó en la tierra su corazón.

Y compraré, compraréel llanto de los niños

compraré, compraré,el hambre del mendigoque ignoré.Y compraré, compraréAquellos pies descalzos que pisécompraré, comprarécon una sonrisa compraré.

371. MADRE HACENOS MAS HERMANOS

Cuando en tu estómago no hay pany de hambre te partís.Cuando en la calle vos dormístapándote con diarios y alcohol.

Madre, hacenos más hermanos (bis).

Cuando no hay diálogo en tu hogarsolo hay portazos.Cuando en la carcel vos llorásmordiéndote en la noche.

Cuando segregan porque sí por no tener el look.Cuando en la soledad te vas cayendo en un abismo.

372. DOS Y ½ a

Caminando por un mundo en soledad,muchas veces la tristeza es realidad,y pensando que jamás lo encontrarás,piensa siempre, persevera y triunfarás.No te quedes sin probar algo de Diosla propuesta de hoy en día es empezarconstruir el nuevo reino del amor,tomaditos de la mano del Señor.

El Jugar, simboliza el despertar del corazónun fogón, representala unidad con diversión.Donde está de moda el sonreir,el jugar, como el cantar y el compartir,todo esto bajo un símbolo a colorque llevamos todos juntos,que nos da una identidad.“Perse pisa fuerte y durará”.

Señalemos que lo importante es compartir,vivir como los niños, reir y hacer reir,con el compromiso de apuntar a algo mejor.

Perse es una piedra del Señor.

373. VIRGEN DEL PUEBLO

Para celebrar tu díase abrieron todas las floresy entonaron los cantoresun concierto de alegría.

Virgen del Pueblo que linda eresechame madre tu bendición. (bis)Levanta Madre al caidosalva al enfermo y al niñoy derrama tu cariñosobre este pueblo querido.

No olvides nuestra oraciónbendita Virgen benditaque tu fuerza infinitareavive mi corazón.

374. ESPIRITU DE COMUNIDAD

Danos Señor de tu luz,danos Señor de tu verdad.

Y llénanos de tu Espíritu de amor que nos hace comunidad (bis).

191 192

Page 65: Cancionero Presentacion del Señor

Danos Señor el compartiry acrecienta hoy nuestra hermandad

375. TIERRA

Quiero ser tierra tuya Señor que necesita tu siembra y calor tierra que arrope raices de amor que se nutre con la savia de tu tallo.

Tierra quiero ser tierra Señortierra de amor en tus manosque retenga tu calor.Donde los hombres puedan sentirse hermanos (bis).

191 192

Page 66: Cancionero Presentacion del Señor

Vengo a ofrecerte Señor, esta tierra de mi nada donde unos puedan pisar y otros pasar a tu morada.

Quiero ser tierra fértil, Señor que no me quede agotada mas si esa es tu voluntad ser tierra fuerte dispuesta a ser pisada.

376. RESURRECCIÓN

Quiero caer en tierra y morirsino quedare solo,soy un grano de trigo,quiero dar mucho frutoser tu testigo por el mundo.

Si amo mi vida, la perderé,si doy mi vida, la ganaré.Donde tu estás Jesús, allí estoy yo, te sigo soy tu servidor.

Padre ha llegado la hora,glorifica tu nombre, es m ser que muerepara que seas tu el Rey.

377. QUIERO SER PAN

Es joven el que espera, el que sabe caminar,el que lucha por el Reinosin volver la vista atrás.El que da su mano a otro,el que sabe transformar, el que es pan para los pobres,defendiendo la verdad.

Quiero ser pan, para el hambresel el pan de mi puebloy construir el escándalodel compartir.

Es joven el que arriesga, el que sabe caminar, el que siempre se preguntasin volver la vista atrás.El que sabe hacer historia,el que sabe transformar, el que voz de los pequeñosdefenciendo la verdad.

378. MADRE

Madre hoy quiero hablarte una vez más y estar cerca de tu corazón, junto a vos.Y quiero contarte que ya estoy en la lucha diaria por lograr la santidad.

Y quiero que tu me vayas guiando por este camino que escogí ser como el Padre, pero tengo miedo de caer y en la obscuridad no ver pero tú, Madre estarás allí.El mal va dejando huellas tras de sípero el jóven quiere construirun mundo nuevo donde el hombre tenga que luchar para que Cristopueda reinar junto a su Padre.

379. TE AGRADEZCO SEÑOR

Te agradezco Señor tu palabrate agradezco tu verbo creadormeditar en silencio tus cosasaprender lo que es el amorte agradezco tu vivo silencioeste instante de luz interiorencarnarme en tu sabiduríay vivir tu palabra Señor.Gracias, gracias, gracias Señor!Gracias, gracias, gracias, Señor!

380. TANTUM ERGO

Tantum ergo SacraméntumVenerémur cernui,Et antíquum decuméntumNovo cédat rutui,Praestet fides suppleméntumSénsuum deféctui.

Genitóri, Genitoque,Laus et jubilátio,Salus, honor, virtus quoqueSit et benedictio,Procedénti ab utróqueComprar sit laudátio. Amén.

381. NUESTRA ORACIÓN

1. Nuestra oración será como el incienso que ascenderá hasta su majestad, humilde pan y vino, este, tu pueblo te ofrece hoy sobre tu altar de paz.

Justo es cantar las maravillas todas de mi Dios que dio a su hijo por amor.

2. Por tu bondad glorificado seas al recibir la ofrenda que es

tu don

193 194

Page 67: Cancionero Presentacion del Señor

esta oblación se hará el Cuerpo y Sangre de mi Señor, Misterio en el altar.

382. GLORIA

Gloria a Dios en las alturas y en la tengan pazaquellos que ama el Señor,los de buena voluntad.Te alabamos, te bendecimos, te adoramos, glorificamoste damos gracias Señor, por tu inmensa gloria tuya.Señor Dios Rey de los cielos,Padre Todopoderoso,Señor Jesús hijo único,santo cordero de Dios.Tu que quitas el pecado, demuestra tu compasión,tu que quitas el pecado escucha nuestra oración,

193 194

Page 68: Cancionero Presentacion del Señor

tu que reinas junto al Padre,envíanos tu perdónporque solo tu eres santo,solo tu el mismito Dioscon el Espíritu Santo, en la gloria del Señoren la gloria del Señor.Amén, amén.

383. EL ALFARERO

Me elegiste Señor, desde siempre,arcilla para hacermepara hacerme.

La mojaste, con el agua de la vida,amazando sin descansonoche y día.Tu sacaste, impurezas,cortando con cuidado con cuidado.

Y formaste de mí,un único modelo,según tu proyecto creador,según tu proyecto creador,según tu proyecto creador.

Barro con agua soy Señor,por tu bondad, dulce alfarero.Que la forma,

grande o pequeña que me distese convierta en servicio entre lo humano.

Gloria a ti, que manejas,el torno divino con dulzura.

Modelando, nuevas formas,llenas de misterio, de misterio.

Desde mi humilde pequeñez,yo te pido Señor, que esta vasija sirvasiempre sirva.

Con la forma, que le diste,templada en el horno de tu amor,en el horno de tu amoren el horno de tu amor.

Barro con alma...Dulce alfarero del reino de amor.Dulce alfarero del reino de DIOS.

384. MARIA VIVE EN SU PUEBLO

María vive en su Pueblo, y el Pueblo que es de María,celebra con alegría a al Madre del Señor.De ella aprendió el valor,

de andar siguiendo a Jesúsnunca se apague tu luz:Madre del Pueblo de Dios.

Hoy tu pueblo se hace canto para nombrarte, María,con la dulce melodía que le brota de la fe.Con amor dice tu nombre“Virgencita de Neuquén”, Virgen Madre de los pobres, María de Nazareth.

El Pueblo fiel te venera con mil nombres,con mil cantos, refugio de su quebranto,en la lucha, compañera.Sos la Madre verdadera que no abandona a sus hijos, por eso es que sos la Madre de nuestra liberación...

Este pueblo peregrino de Vos aprendió el camino de andar buscando un destino de justicia y de igualdad.Que cada comunidad, con amor alce su canto, cómo no te ha de cantar, si el Pueblo te debe tanto.

385. MIL CONSEJOS

Mil consejos voy a darte, aunque no sirva de nadatodo depende de ti, no importa si estas cansadadebes seguir adelante aunque te humille la gente,aunque te quemes los piescuando el piso este caliente.No se si pueda servirte, no se si pueda ayudarte,pero ten siempre presente,que mis manos voy a darte,mil veces vas a caertey otras mil van a tirartepero lo mas importante es que puedas levantarte.

Cuando tu sol se te esconda y no haya ideas brillantes,no debes bajar los brazos, debes seguir adelantecuando se apague tu luzcuando estes agonizandoCristo ha muerto en la cruzpara que sigas marchando.

386. UN HERMANO CRUCIFICADO

La cabeza colgando y las manos destrozadas,los pies sangrando,una cruz, varios clavosy una corona de espinas

195 196

Page 69: Cancionero Presentacion del Señor

para mi hermano.

Yo, Señor, con estas manos martille,y me mirabas y me lo dejabas hacer,Señor, con estas manos martille y me mirabas,y me lo dejabas hacer.

195 196

Page 70: Cancionero Presentacion del Señor

Te ofendí en la cara,como puede ser Señorque me digas que me amasy le pidas a tu Padreque perdone mis pecados,en vez de odiarme.

Y tus ojos se cierran y en lugar de condenarme,me miras en forma tierna,y se hiela mi sangreporque he matado a mi hermanoque vino a salvarme.

387. ORACIÓN DE SAN JUAN DE LA CRUZ

Me mueve mi Dios para querertesl cielo que me tienes prometido,ni me mueve el infierno tan temidopara dejar por eso de ofenderte.

Tu me mueves Señor,muéveme el verte clavadoen la cruz y escarnecido.Mueveme el ver tu cuerpo tan herido muéveme tus afrentas y tu muerte.mueveme en fin tu amor de tal manera que aunque

no hubiera cielo yo te amaray aunque no hubiera infierno te temiera.

No me tienes que dar por que te quiera porque aunque lo que espero no esperara,lo mismo que te quiero...te quisiera.

388. FAMILIA

Familia es de Dios una simple semillapensada en el cielosembrada en la tierra.familia es de Diosuna simple sonrisaregalo a los hombresque viven en ella.

Familia es Jose Carpintero que diatras día trabaja sobre su madera.Familia es María señora de casasirviendo al amor en las cosas pequeñas.

Familia es un canto a la vidadonde dia a dia hay dos o más.Familia es dolor, alegría,es Jesús, María, Nazaret, unidad.

Familia es comienzo

de todas las huellasque siguen los hombres por rumbos distintos.Familia es un cielo donde cada estrellarecibe la luz que despues será brillo.

Familia es amarse con ojos nuevos buscando una meta mas alla de este mundoSer Santos en cada momento presentepara ser mañana familia en el cielo.

389. SACRAMENTO DIVINO

Esta es la historia de un hombre como los demás, de chiquito gustabadel futbol, y el rock nacionalcon mi abuela que siempre decía:“... santifica la fiesta del día,que te cuesta asistir a la Misa una vez semanal”.

Con dos años en mi catequesismi abuela exclamó: “... mi nietito como sacerdote se me consagro”y bajo ilusiones vivía

sin saber lo que me esperaría,un futuro abogado de pobres de buen corazón.

Sacramento Divino junto al pan y el vinofue mi Confirmación, eso fue decisión,desde mi interior. Ya no estaba mi abuela tras mis pasos diciendo lo que había de hacer,yo quería crecer en la fe y la oración.En mi vida de laico Jesús otra vez me llamó,me pidió que siguierael camino de la salvación,que llevara conmigo a unos cuantos,que se encuentren en gritos y llantos,que confiara en los dones de aquella mi Confirmación.

390. QUIERO OIR TU VOZ

Siento que me habla el Señor,es como un clamor,quiere que me acerque más a El.Quiero ir a mi Señor,quiero oir su voz,su palabra quiero comprender.

197 198

Page 71: Cancionero Presentacion del Señor

Que sepa yo escucharque sepa también verque sepa yo vivir, Señor,tu palabra de amor.

Viene la palabra a mí,me alegra el corazón,siento yo la vida que me da.Que se haga carne en mí, Señorlo que dices hoy,que sea yo testigo de tu amor.

197 198

Page 72: Cancionero Presentacion del Señor

391. MOVEREMOS LAS MONTAÑAS

Se ha puesto el sol, en la noche caminamos,venimos del dolor pero sonreimos.Somos la semilla del día que comienzay forjamos con Dios nuestro destino.

Volveremos a nacer de las cenizas,plantaremos la flor donde no hay nadahablaremos de amor donde haya odioy algún día, algún día...moveremos las montañas.

Porque somos partidarios de la viday llevamos en el pecho la esperanzaPorque somos caminantes en la noche, de los tiempos y,en la noche, revivimos la mañana.

Constuiremos la paz sobre la tierra,llenaremos hermano a cada hombre y será, entonces,que los hombres serán una familia.

392. ERES TAN SENCILLA

Eres tan sencilla como luz de amanecer,eres tú María fortaleza de mi ser,tu eres flor, eres del Señor,te dejas acariciar por su amor.

Eres tan humilde como el canto de un gorrión.Eres tú María el regazo de mi amor.Tu eres flor, eres del Señor, te dejas acariciar por su amor.

Yo quiero estar en las manos del Señorcomo tú, para amar, con las manos del Señor,como tú, como tú, como tú.

Eres tan hermosa como el cielo,como el mar eres tú María,el aliento de mi andartu eres flor, eres del Señor,te dejas acariciar por su amor.

393. ME BASTA QUE SEAN JÓVENES

Me basta que sean jóvenes para que los ame. Y solo entre ustedes me siento feliz. Me basta que sean jóvenes para que los ame. A Dios he prometido darle hasta el fin mi vida hasta el fin.

Uno solo es mi desea que sean felices aquí y en la eternidad.¿Quien soy yo?, llamenme Padreque ese es el nombre que Dios en mi forjó.

394. NOSOTROS HACEMOS CONSISTIR LA SANTIDAD

Nosotros hacemos consistir la Santidad en estar siempre alegres, haciendo bien las cosas que tenemos que hacer,como Jesús lo quiere.

Ser santo es elegir, ser amigo del Señorviviendo y festejando aquello que Elnos da, El que es un santo triste, triste santo es, servir a Dios alegres

es nuestra santidad.

Con dos grandes amigos, la Virgen y Jesúsya no tenemos miedo ¿quien puede hacernos mal?.Agamosle al pecado una guerra sin cesar cumpliendo nuestro lema: MORIR MAS NO PECAR.

El juego y el estudio, el canto y la oración,lo de todos los días, vivido con amor.Allí DIOS nos espera, nos quiere acompañar para que de esas cosas,HAGAMOS LA SANTIDAD.395. QUIERO SER

COMO TU

Quiero ser como Tu, Teresaquiero ser como Tu.

Tu corazón tan amplio,como las arenas del mar.Tan lleno de luz,como el cristal,herido por el sol.

Tu vida de amor,un servicio total ala Iglesia de Dios,moriste en la brecha,gastando tus fuerzas,

199 200

Page 73: Cancionero Presentacion del Señor

fuiste fiel hasta el fin.

Hablabas con Dios,como un niño hablasiempre a su padre,como un siervo fiel,ofrece la visa,a su Rey y Señor.

396. DESDE ADENTRO

Para vivir el amor,quiero volverme semillamesmo que el cardo castilla,cuando le sopla la flor.Porque en la cruz el Señor,me da su sabiduría,yo creo que la agoníadel lucero matutinole va dejando caminoa la luz del nuevo día.

199 200

Page 74: Cancionero Presentacion del Señor

No ha de ser por sufrir,que deje yo de cantarlos que no saben llorartampoco saben reir.Tengo una meta vivirtal como Dios me pensóel mesmo que me creó,me hace esperar lo que espero,y si el lucero es lucerotambién yo quiero ser yo.

No me acobarda la suerte de vivir para el dolor,voy a campearlo al amoren los pagos de la suerte.Y no es que me sienta fuerte,me dobla el pecado en dos,pero se ensancha mi voz,cuando proclamo creerque en las venas de mi sercorre la sangre de Dios.

397. ESTOY PENSANDO EN DIOS

Estoy pensando en Diosestoy pensando en su amor.

Olvida el hombre a su Señor y poco a poco se desvía,y entre angustia y cobardíava perdiendo el amor,Dios le habla como amigohuye el hombre de su voz.

Yo siento angustia cuando veo que después de 2000 añosy entre tantos desengaños pocos viven del amormuchos hablan de esperanzamas se alejan de Dios.

Todo podría ser mejor si mi pueblo procurasecaminar sin alejarse del camino del Señor.Pero el hombre no hace suyoslos senderos del amor.

Todo podría ser mejorsi en fervor y en alegríafuesen las Madres maríay los padres San Joséy sus hijos imitasena Jesús de Nazareth.

398. PARA TI, SEÑOR

Para ti Señor mi canto es el grito de mi corazón.Que puedo darte Señor,si en mi todo es pobreza.Y porque Tu eres mi riquezano me ocultes tu rostro.

Dame Señor de tu gracia, que sin ella nada puedo.Dame un poco de tu fuerza,

para amar a mis hermanos.Dame Señor fortaleza cuando esté en tribulación.Quiero vivir de esperanzaaunque a veces nada veo,llevate Señor mis miedosy me llene de confianza.Se Señor mi padre bueno,en Jesús mi eterno amigo.

399. GLORIA

Gloria (bis).Gloria y poder.Gloria (bis).Gloria al eterno Rey.

Gloria al Padre,Gloria al Hijo,Gloria al Espíritu Santo,Gloria a Dios.

Como era en el principio,ahora y siempre,por los siglos de los siglos.

400. NO TEMAIS

No temais, estoy contigo, para esto he venido:para no dejarlos solosen un mundo tan temido.No temáis, estoy contigo,les anuncio que mi Hijoha venido a redimirnoscon su Amor.

No temais, no temaisconfiad en su amor. (bis)No temais, estoy contigopara esto he venido:para acercarlos al Padrepor el Amor de mi Hijo.Recordad, quedó tendidoen la Cruz, nos dio su Espíritupara darnos Nueva Vida por Su Amor.

401. JESÚS, PAN DE VIDA

Pan de Vida,Milagro de Amor,Hostia Divina,te adoramos, oh Señor.

Y abajándote a nosotros,mendigo de tu amor,te posas en nuestras manosclamando a toda voz.

Ven a mí, soy el que soy.Busco tu alma.Tu pobre amor (bis).

Y tomando de tu cuerpo divina y perfecta unión,se entrelazan nuestras almasy me visten de esplendor.

Ven a mí...

Page 75: Cancionero Presentacion del Señor

Tu canción se hace mi voz.Gloria la eterno, gloria ala Señor.

Page 76: Cancionero Presentacion del Señor

402. SUENEN TROMPETAS

Un pueblo está marchando,mirando al cielo va,quiere seguirte siempre,no deja de alabar:

Hosana a Dios,gloria a ti Señor,suenen trompetasen su honor. (bis).Canten con alegría,rindan honor a El,clamen todos su Nombre:“Jesús de Nazareth”.

Junto a Él está su Madre, ella nos sostendrá.¡Dios te salve María, la Reina de la Paz!.

Hosana en las Alturas, suyo todo el poder,alcen todos sus voces,¡Aleluya Jahve!.

El día está llegando,la fiesta ya empezó,El es el Rey de Reyes¡Jesucristo venció!

403. AMIGO FIEL

Siento que estoy perdido, no se adonde voy,pero una Voz me dice:- No temas, aquí estoy –

Puedo sentirme solo, y sin embargo junto a mísiempre estás.Quiero aprender a buscarte,quiero a tu lado poder caminar,una vez más.

Eres mi amigo, mi amigo fieleres Jesús de Nazareth.A donde vayas te seguiréesperame, te alcanzaré. (bis).

Aunque te decepcione, siempre me perdonás,me invitas a seguirte,nunca me abandonas.

Tu eres el Caminoque nos llevaal Padre Celestial,guía Tú nuestros pasos,muestranos la Verdad,

danos tu Paz.

Si el pecado es mi noche,eres el sol de mi amanecer,iluminando mi Vida,cada día me haces renacer.

Tanto Tú me amas,que en una cruztu vida diste por mí,derramando tu Sangre,me hiciste descubrir:que tu Amor es tan grande,que tú Amor eterno reinará,quiero amarte siempre,quiero junto a Ti estar,Maranatha.

404. PEQUEÑA CONSAGRACIÓN

Oh Señora mí, Madre mía,yo me ofrezco toda a vos,y en prueba de mi filial afectote consagro en este díamis ojos, mis oídos,mi lengua y corazón,en una palabra todo mi ser,ya que soy toda tuya,Oh, Madre de bondad,guárdame y defiéndeme

como instrumento y posesión tuya. Amén.

Page 77: Cancionero Presentacion del Señor

Aca hay 190 canciones del cancionero que hicimos con una amiga de la parroquia, (Lore) el resto de las canciones no estan incluidas porque son todas muy conocidas, y ya estan publicadas en la pagina por Elena. Verónica.