CATALOGO USANA 2010

60
http://salud_y_riqueza.usana.com/ MARTHA RANGEL

description

catalogo de los productos usana 2010

Transcript of CATALOGO USANA 2010

Page 1: CATALOGO USANA 2010

http://salud_y_riqueza.usana.com/

MARTHA RANGEL

Page 2: CATALOGO USANA 2010

¿PORQUE

Y NO OTROS PRODUCTOS NUTRICIONALES ?

A diferencia de los suplementos nutricionales comunes, los suplementos nutracéuticos USANA son componentes de origen natural, científicamente certificados cuya ingesta tiene un efecto favorable comprobado para la salud, mucho mayor al que se obtiene con la alimentación normal. Actualmente, el consumo diario de suplementos nutracéuticos USANA es fundamental para toda la familia, si desea mantenerse sana, conservar una verdadera calidad de vida y contrarrestar los efectos tóxicos del medio ambiente (aire, agua, rayos UV), la baja calidad nutrimental de los alimentos actuales, sedentarismo, sobrepeso y obesidad, estrés crónico, y hasta la medicación prescrita. Estas condiciones nocivas hacen que la cantidad de oxidación (desgaste) celular sobrepase la cantidad de antioxidantes o rebase la capacidad inmunológica de nuestro organismo causando múltiples enfermedades que pudieron haberse evitado. Por eso, desde hoy, debes darle a tu organismo las herramientas nutracéuticas adecuadas para devolver a tus células la salud y revertir el daño que años más adelante puede manifestarse como enfermedad. Recuerda que las enfermedades crónico-degenerativas tardan de 10 a 20 años en desarrollarse y ser diagnosticadas; para entonces, será muy difícil que puedas seguir gozando de una vida plena. Consumir los nutracéuticos USANA ayuda a prevenir la aparición de enfermedades degenerativas y autoinmunes (hipertensión, diabetes, cáncer, accidentes cerebrovasculares, insuficiencia coronaria, osteoartritis, artritis, lupus, enfermedad de Crohn, degeneración macular de la retina, esclerosis múltiple, Alzheimer, enfermedad de Parkinson, también sobrepeso y obesidad, cansancio prolongado, fatiga crónica, osteoporosis, por mencionar solo algunas) y si ya las padeces pueden ayudarte a aminorar los síntomas y en ocasiones a detener el avance. ¿Pero, cómo actúan los nutracéuticos USANA en nuestro cuerpo?: a) por su gran calidad y alta actividad bioactiva nuestro organismo los absorbe con facilidad y los hace circular hacia el torrente sanguíneo llevando los nutrientes a cada célula logrando su recomposición y buen funcionamiento; y b) dada su actividad antioxidante, combate el bombardeo incesante de los radicales libres de oxígeno (oxidación) en las células ayudando a mejorarsignificativamente el daño celular y evitando su envejecimiento prematuro.

Page 3: CATALOGO USANA 2010

PREVENIR ENFERMEDADES En la actualidad, la alimentación se ha alejado mucho de lo natural y sano. Diariamente consumimos sustancias químicas(conservadores, colorantes y saborizantes artificiales, pesticidas y herbicidas, medicamentos, etc.) que al ser metabolizadas en nuestro organismo desprenden partículas llamadas Radicales Libres. Cada segundo, nuestra salud se ve amenazada por el efecto de los Radicales Libres, que son moléculas que les falta un electrón, y al tratar de recuperarlo dañan nuestras membranas celulares, ADN, enzimas, etc. Con el tiempo, este proceso hace que se presenten lasEnfermedades Degenerativas como el Cáncer, Embolias, Derrame Cerebral, Alzheimer, Enfermedades Cardiovasculares, y otras. Para protegernos de este ataque necesitamos consumir Antioxidantes. La forma como trabajan los Antioxidantes es cediendo los electrones que les hacen falta a los Radicales Libres y de esta manera los neutralizan.

Los Antioxidantes están presentes en las frutas y verduras, aunque en cantidades muy pequeñas, esto debido a que se cultivan en terrenos con sobreuso y se cosechan verdes para poderlos transportar a su destino final, es decir, antes de que produzcan los nutrientes que nuestro cuerpo necesita en cantidades suficientes. Como ejemplo, considera que en 1948 la espinaca contenía 158mg de Hierro por cada 100g. Veinticinco años después, la misma cantidad de espinaca contenía menos de 2.2mg de Hierro. En conclusión, hoy en día nuestras comidas están prácticamente vacías de nutrientes. Por esto mismo es muy importante consumir Suplementos Nutricionales para mantener una salud óptima.

Page 4: CATALOGO USANA 2010

USANA® AO-Pro • Descripción del producto • Ingredientes

1. Tabletas / Frasco: 112

Características básicas de salud • Ofrece un rango incomparable de nutrientes antioxidantes para la protección contra el estrés

oxidante, el proceso de daño celular que resulta de los contaminantes ambientales y el envejecimiento natural*

• Puede ayudar a reducir los efectos visuales del deterioro normal, relacionado con la edad • Fortalece el sistema inmunológico* • Diseñado para tomarlo con USANA Min® para obtener el máximo beneficio. Juntos, AO Pro y

USANA Min componen los Esenciales® de USANA para adultos. Diferencia de USANA® AO-Pro • Contiene Olivol®, un ingrediente patentado exclusivo para USANA que brinda antioxidantes

únicos que se encuentran en las aceitunas Diferencia de USANA • Efectivo • Seguro • Basado en la ciencia • Calidad farmacéutica

USANA® AO-Pro Los antioxidantes son un tema popular cuando se habla sobre la salud a largo plazo. Esto se debe a que combaten el estrés oxidante, el proceso de daño celular que resulta de los contaminantes ambientales y envejecimiento natural. Con todos los productos antioxidantes que hay en el mercado, usted se quiere asegurar de que obtiene la nutrición por la que está pagando. USANA AO-Pro es una fórmula segura y avanzada de antioxidantes poderosos en forma de tabletas. Brinda un rango incomparable de antioxidantes que combaten a los radicales libres que se pueden agregar fácilmente a su dieta diaria. Se sentirá mejor al saber que está obteniendo antioxidantes importantes que son esenciales para una vida sana, todos los días.* También, USANA tiene los únicos productos en el mercado con los beneficios de Olivol® patentado. Tomarlo diariamente combinado con USANA Min, USANA AO-Pro es parte de la excelente nutrición de Esenciales ®. Los nuevos clientes de USANA empiezan con Esenciales para crear una buena base para su salud.*

Page 5: CATALOGO USANA 2010

La línea Essentials™ de USANA®, incluyendo USANA® AO-Pro se ha formulado para ayudar

a mantener la salud y el bienestar general, además de combatir los efectos nocivos de los radicales libres (moléculas altamente reactivas y potencialmente dañinas). Junto con USANA® Min, la línea Essentials™ proporciona una base nutricional avanzada que todos los adultos necesitan a diario para gozar de una buena salud a largo plazo.

U S A N A ® A O - P R O

El estrés diario y los contaminantes del medio ambiente nos atacan con más radicales libres que nunca. Las dietas altas en alimentos procesados y con pocos alimentos integrales sin refinar, han aumentado aún más la necesidad de consumir un complemento antioxidante. Con el propósito de satisfacer este acrecentado requerimiento, USANA® AO-Pro ofrece niveles avanzados de antioxidantes de mejor calidad y altamente biodisponibles.Además de poder brindar una protección antioxidante integral, USANA® AO-Pro contribuye nutricionalmente para mantener una buena función cardiovascular, una visión óptima, un sistema inmune eficiente y un buen metabolismo de la energía.

FÓRMULA ANTIOXIDANTE AVANZADA.El complejo de carotenoides en USANA® AO-Pro se ha ampliado para triplicar el contenido de luteína y

zeaxantina, además de haberse agregado licopena. La licopena le provee un fuerte apoyo al mantenimiento de la salud de distintos órganos, entre los que se incluyen los pulmones, la piel y la próstata.(1,2)

Para brindar mayor apoyo, USANA® también ha agregado extracto de cúrcuma, otro antioxidante poderoso. El resultado ha sido un complemento antioxidante muy potente. La línea Essentials™ actualmente contiene una selección de 17 antioxidantes.

__EXTRACTO DE FRUTA DE OLIVA**.El extracto patentado y de propiedad exclusiva de USANA® proporciona antioxidantes fenólicos altamente biodisponibles, ofreciéndole un beneficio clave de la dieta mediterránea sin la grasa. Ayuda a proteger las lipoproteínas de baja densidad (LDL) contra la oxidación,(3,4) puede reducir la acumulación de plaquetas y mantener la función inmune.

VITAMINA E, EL ANTIOXIDANTE PRINCIPAL.La vitamina E es uno de los más importantes antioxidantes del cuerpo humano, porque contribuye a mantener fuertes las membranas de las células y ayuda a proteger el LDL contra la oxidación.(3, 6) Debido a su importancia, USANA® utiliza la forma natural más activa, d-alfa-tocoferol.

10

Niños de 1

a 12 años

Adolescentes

de 12 a 18 añosAdultos de 18

a 35 años

Gestación/

Lactancia

Hom

bres de 35

a 50 años

Mujeres de 35

a 50 años

Hom

bres de más

de 50 años

Mujeres de m

ás

de 50 años

www.usana.com

ESSENTIALS

PATENTADO

ART# 103

USANA AO-PRO®

CON

• Protección antioxidante realzada gracias al extracto de aceitunas Ólivol™ con patente exclusiva de USANA®.

• Proporciona una fórmula íntegra y de alta potencia, con una gama completa de vitaminas, minerales y cofactores esenciales para gozar de una salud óptima a largo plazo.

• Contiene ingredientes de alta calidad, seleccionados para cumplir con las especificaciones de la USP para potencia, uniformidad y desintegración, además de someterse a pruebas de laboratorio que avalan su calidad y biodisponibilidad.

• Contiene una gama completa de antioxidantes para proteger casi todo el cuerpo contra el estrés oxidante.

Page 6: CATALOGO USANA 2010

POLY C® , EXCLUSIVO DE USANA®.El producto Poly C® exclusivo de USANA® es un complejo de ascorbatos de minerales que ayuda a prolongar la actividad de la vitamina C en el cuerpo. La vitamina C es el antioxidante principal soluble en agua, que ofrece el mantenimiento de la salud en todo el cuerpo.(6)

CAROTENOIDES COMBINADOS,FUENTE SUPERIOR DE VITAMINA A.USANA® utiliza el carotenoide betacaroteno, la forma segura de provitamina de la vitamina A. El cuerpo convierte el betacaroteno en vitamina A únicamente cuando lo necesita, dándole a usted los beneficios de la vitamina A sin el riesgo de toxicidad. La vitamina A ayuda a tener una piel saludable, un sistema inmunológico robusto y a mantener una visión saludable. Además, los carotenoides son moléculas antioxidantes que participan en la protección contra los daños de los radicales libres. USANA® utiliza una mezcla de carotenoides, lo que proporciona un amplio espectro de protección contra los antioxidantes. La vitamina A la sintetiza nuestro organismo de los carotenos que se encuentran en la mayoría de los vegetales y las frutas de color amarillo.

COENZIMA Q10.La Coenzima Q10 (CoQl0) es uno de los nutrientes más estudiados y bien aceptados para apoyar la salud cardiovascular. Un potente antioxidante es esencial para la producción de energía en células.(8) Los altos niveles de Coenzima Q10 son especialmente importantes para lograr un sistema cardiovascular resistente.(9) La capacidad del cuerpo para sintetizar o absorber CoQ10 declina con la edad, pero el consumo de USANA® AO-Pro de USANA® puede ayudar a mantener niveles saludables de este importante nutriente.

ÁCIDO ALFA LIPÓICO.El ácido alfalipóico es un antioxidante similar a una vitamina que es soluble tanto en grasa como en agua. Como tal, es absorbido fácilmente a través de los intestinos y es llevado a través de las membranas celulares, ofreciendo protección contra los radicales libres ubicados tanto dentro como fuera de la célula.(9,10)

COMPLEJO BIOFLAVONOIDE.USANA® ha desarrollado un complejo bioflavonoide

único, diseñado para proporcionar sinergia en la actividad antioxidante del hesperidene, la quercetina, la rutina, el extracto de té verde y el extracto de arándano. Esta combinación exclusiva realza el perfil antioxidante general de Essentials™. (11)

COMPLEJO DE VITAMINA B COMPLETO.USANA® AO-Pro contiene vitaminas de complejo B proporcionadas cuidadosamente, fundamentales en la producción de energía, el metabolismo y el crecimiento. Las mismas ayudan a mantener los niveles normales de homocisteína desde su inicio.(12) USANA® AO-Pro contiene 1000µg de ácido fólico. El Centro para Control de Enfermedades de los Estados Unidos ha declarado: “Todas las mujeres en edad de dar a luz en los Estados Unidos deben consumir 400 µg de ácido fólico al día con el fin de reducir el riesgo de embarazo afectado por espina bífida u otros defectos del tubo neuronal”.(13)

* Este producto no tiene como objeto diagnosticar, tratar, curar ni prevenir enfermedad alguna. Consulte a su médico.

CÓMO USAR USANA® AO-PRO.Dosis: 3 tabletas al día, de preferencia con alimentos.

Via de administración: Oral.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula. Cualquier persona que esté tomando algún medicamento o esté siendo activamente tratada alguna condición médica, deberá consultar con algún profesional de la salud antes de consumir este producto.

Interacciones medicamentosas: Cloranfenicol, tetraciclina, adenofucocido, digitálica o glucócido digitelica, sales de potasio, coleste raunico, ciuseti de las colchicina, levodopa, metotrexato, sulfonamidas, primidona, elomicines, warfarina.

Reacciones secundarias y adversas: Raramente podría causar náuseas, diarrea, constipación, dolores de cabeza o insomnio

Uso pediátrico: No se recomienda su uso.

En mujeres embarazadas o lactando, no exceda la dosis recomendada.

Si persisten las molestias consulte a su médico.

No se deje al alcance de los niños.Reg. SSA: 011V2004SSA VI

www.usana.com11

Page 7: CATALOGO USANA 2010

USANA® Min • Descripción del producto • Ingredientes

1. Tabletas / Frasco: 112

Características básicas de salud! • Brinda los minerales esenciales en formas altamente biodisponibles en dosis seguras y

efectivas • Fortalece la salud y el bienestar a largo plazo con co-enzimas que promueven la energía* • Ayuda a tener una vista saludable* • Ayuda a convertir los carbohidratos, grasas y proteínas en energía* • Fortalece la salud de los huesos, articulaciones y dientes* • Diseñado para tomarlo con Mega Antioxidant para obtener el máximo beneficio. Juntos,

USANA A O PRO y USANA® Min componen los Esenciales® de USANA para adultos. Diferencia de USANA® Min • Formulado sin hierro

Diferencia de USANA • Efectivo • Seguro • Basado en la ciencia • Calidad farmacéutica

USANA® Min La comida rápida se trata de conveniencia y muy poco sobre nutrición. Por esto es importante seleccionar frutas y vegetales frescos, carnes naturales u orgánicas y granos enteros. Los suplementos son una buena manera de agregar los minerales que necesita a su dieta diaria, especialmente si no está seguro de que está consumiendo las cantidades correctas. Los minerales son importantes porque éstos ayudan a su cuerpo a convertir la comida en energía, manteniendo su cuerpo funcionando adecuadamente. USANA® Min es efectivo porque contiene minerales de alta calidad en formas altamente biodisponibles. Tomarlo diariamente combinado con USANA AO PRO, USANA® Min es parte de la excelente nutrición de Esenciales®. Los nuevos Distribuidores de USANA empiezan con Esenciales para crear una buena base para su salud.*

Page 8: CATALOGO USANA 2010

U S A N A ® M I N

El producto USANA® Min es el complemento ideal de USANA® AO-Pro y proporciona cantidades

balanceadas de importantes minerales. Los minerales y las cantidades menores de elementos químicos representan menos de la mitad del uno por ciento de los nutrientes totales que consumimos a diario y aún así, sin ellos, nuestro cuerpo no podría usar eficazmente los carbohidratos, proteínas y grasas.

ZINC.El zinc es un componente con cientos de enzimas. Está asociado con enzimas que participan en el metabolismo de carbohidratos, grasas y proteínas, además de la replicación del DNA y RNA. Las funciones del zinc como un antioxidante ayudan a mantener una estructura ósea saludable,(14) mantiene funciones inmunes saludables y una visión saludable, además de contribuir al desarrollo normal del feto.(15) El zinc es necesario para un crecimiento normal.

SELENIO.El selenio es un componente esencial del sistema antioxidante glutatione-peroxidasa y también juega un papel muy importante en el metabolismo de la tiroides.(6) Numerosos estudios han demostrado que el selenio es importante para mantener la buena salud de la próstata.(17) También se ha demostrado que el selenio ayuda a mantener un sistema inmune saludable.(18)

MAGNESIO.El magnesio es esencial para la formación y el mantenimiento de huesos y dientes sanos, que es donde se encuentra el 70% del magnesio en el cuerpo.(19) Participa en el metabolismo de los carbohidratos y los aminoácidos, desempeña un papel importante en las contracciones neuromusculares y activa cientos de enzimas que son esenciales para la vida. Es importante para la actividad funcional del sistema neuromuscular y necesario en el mantenimiento del crecimiento estructural de los tejidos.

CROMO.El cromo es un componente importante del factor de tolerancia a la glucosa (GTF por sus siglas en inglés) que ayuda a regular los niveles de insulina para así mantener un metabolismo saludable de la glucosa. Las dietas deficientes y los estilos de vida poco saludables de hoy en día a menudo ponen demasiado estrés en los mecanismos decontrol de la glucosa en la sangre. Los niveles saludables de insulina y glucosa son esenciales para el control del peso y los niveles de energía necesarios a lo largo del día.

YODO.El yodo es un componente crucial de las hormonas tiroideas, las cuales regulan el metabolismo, el crecimiento y la reproducción. Participa en la regularización de los sistemas nervioso, muscular y circulatorio, así como en la síntesis de proteínas. Tomar un complemento de yodo es particularmente importante para las personas que tienen una dieta vegetariana, las que evitan los alimentos provenientes del mar y aquellas que deben restringir su ingesta de sal que por ley debe ser yodatada.

COBRE.El cobre es esencial para las enzimas que sirven para sintetizar el colágeno. Además, el cobre es un componente crítico del superóxido dismutasa de la enzima, un antioxidante esencial en el citoplasma celular y actúa como un catalizador en la formación de la hemoglobina.(20,21) El cobre es necesario para la formación de glóbulos rojos y se usa como agente profiláctico en anemias infantiles.

MANGANESO.El manganeso es un cofactor importante en la producción de glicosaminoglicanos, compuestos que constituyen los tejidos conectivos, huesos, arterias y otros órganos(14). El manganeso es un activador de numerosas enzimas,(22) y el complemento de manganeso puede mejorar el sistema de enzimas SOD (superóxido dismutasa) para aumentar la actividad antioxidante.(21) Esencial para el crecimiento, la reproducción y la lactancia; activa muchos sistemas enzimáticos como las fosfatasas y carboxilasas.

VANADIO.El vanadio contribuye a mantener niveles saludables de glucosa en el suero.(24,25) Es posible que también contribuya con el funcionamiento saludable de la tiroides.

12www.usana.com

ESSENTIALSUSANA® MIN

ART# 102

Page 9: CATALOGO USANA 2010

INTEGRIDAD Y BIODISPONIBILIDAD.Las últimas investigaciones han demostrado que hay mucho por aprender sobre la función de los minerales en nuestra dieta. Por ejemplo, el uso del boro como un conservador alimenticio se prohibió hasta el año 1980. Sólo desde mediados de 1990 se ha comprobado que el boro desempeña una función primordial en el metabolismo del calcio y del magnesio para el desarrollo saludable de los huesos.(26)

No todas las formas de minerales se crean de igual manera. USANA® usa las formas de minerales que el cuerpo puede absorber rápidamente. USANA® ha formulado cuidadosamente un balance ideal de minerales esenciales (todas sus formas son altamente biodisponibles) y los ha complementado con minerales micronutrientes para lograr un equilibrio y resultado óptimos. USANA® continúa utilizando con dedicación ingredientes de calidad, pureza y biodisponibilidad comprobadas. Los minerales se adquieren a proveedores de alta calidad y solamente de aquellos que cumplen con las pautas farmacéuticas más estrictas de las Buenas Prácticas de Manufactura (GMP por sus siglas en inglés).

CÓMO USAR USANA® MIN.Dosis: 3 tabletas al día, de preferencia con los alimentos.Via de administración: Oral. Contraindicaciones: Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula, menores de 18 años, insuficiencia hepática y/o renal.Reacciones secundarias y adversas: Raramente podría causar náuseas, diarrea, constipación, dolores de cabeza o insomnio.Uso pediátrico: No se recomienda su uso.Precauciones: No se administre más de la dosis recomendada.No se deje al alcance de los niños.Si persisten las molestias consulte a su médico.Reg. SSA: 006V2004SSA VI

Referencias 1.Guttenplan JBetaL, Cáncer Lett,2001; 164:1-6 2.Rao AV Agarwal S,JAm Coll Nutr.2000;19:563-93.Engelen W, et al., AmJ Clin Nutr,2000:72:1142-94.Carr AC, et al., Cir Res, 2000; 87:349-545.SeddonJM, etal., JAMA. 1994; 272:1413-206.Sinatra ST The CoEnzyme Q10 Phenomenon Keats Publií NewCanaan.CT

1998, pp 71-767.Schneider D, Elstner EF, Antloxid Redox Slgnal; 2000; 2:328.Packer L, Roy S, Sen CK, Adv Pharmacol, 1997:38:79-1019.O’ReillyJDetaL Free Radie Res,2000;33:419-2610. Maxwell SR, Basic Res Cardiol, 2000; 95 Suppl 1:165-7111.http://wonder.cdc.gov/wonder/prevguld/m0019479/ m0019479.asp12. Sallrnan PD, Strause LG, J Am Coll Nutr, 1993; 12:384-8913. Simmer K, et al.,EurJ Clin Nutr,1991;45:1394414. Holben DH and Smith AM DietAssoc, 1999; 99:836-4315. Blumenfeld AJ, et al.. Can J Urol, 2000; 7:927-3516.Baum MK, Proc First ínter Bio-Minerals Symposlum, April 1 200117. Ilich JZ, andKerstetterJE, J AmColl Nutr, 2000; 19:715-318.Harris ED, Ann Rev Nutr 2000; 20:291-31019.Turnland JR, ¡n Modern Nutritlon in Health and Diseast Shlls ME, et al., eds.

Williams & Wilkins: Baltlmore. 199! 241-5220.Fleet JC, in Biochemical and Physiological Aspects of H Nutrition, Stipanuk

MH, ed. Saunders:Philadelphia, 1991 741-4421.de Rosa G, et al., J Nutr 1980; 110:795-80422.Nakai M, et al.,Biol Pharm Bull,1995;18:719-2523. Yuan M, et al., Chung Hua I Hsueh Tsa Chih, 1997; 77:20!24.Nielsen FH, Environ Health Perspect 1994:102 Suppl 7:5925.Harvey JA, etal., J Am Coll Nutr 1990; 9:583-87.26.Nielsen FH, Environ Health Perspect 1994;102 Suppl 7:59 25 Yuan M, et al.,

Chung Hua I Hsueh Tsa Chih, 1997; 77:208-11.

www.usana.com13

*Estos productos no tiene como objeto diagnosticar, tratar, curar ni prevenir enfermedad alguna. Consulte a su médico.**Fabricado bajo las patentes #6,358,542, #6,361,1

USANA® AO-PRO

USANA® MIN

LB00677

LB00676

Page 10: CATALOGO USANA 2010

Usanimals™ • Descripción del producto • Ingredientes

1. Tabletas / Frasco: 56

Características básicas de salud • Brinda un apoyo nutritivo excelente para los niños en crecimiento* • Ofrece un rango incomparable de nutrientes antioxidantes para la protección contra el estrés

oxidante* • Sin sabores artificiales ni edulcorantes • Fortalece el sistema inmunológico* • Pastillas masticables fáciles de ingerir y divertidas

¿Sabía que? • Usanimals brinda uno de los mejores complejos antioxidantes disponibles entre los

suplementos para niños.* Diferencia de USANA • Efectivo • Seguro • Basado en la ciencia • Calidad farmacéutica

Usanimals® Ellos no tocarán sus vegetales y eso hace que usted se pregunte si sus niños están obteniendo las vitaminas, minerales y antioxidantes que necesitan para crecer sanos y fuertes. Una gran nutrición brinda a sus hijos un excelente comienzo y Usanimals es uno de los suplementos más ricos en antioxidantes, específicamente formulado para los niños, que usted puede comprar. Usanimals también brinda una fórmula integral de vitaminas y minerales que los niños necesitan durante esta fase de rápido crecimiento. ¡Sus hijos enloquecerán con el sabor de mora salvaje y la forma de animalitos de Usanimals!

Page 11: CATALOGO USANA 2010

Los productos USANIMALS™, los ESSENTIALS™ de USANA para niños, se elaboran con una fórmula

avanzada que contiene nutrientes necesarios para una niñez saludable. La buena nutrición juega un papel crítico en la salud de todos y es especialmente importante para los niños. Los niños nunca dejan de crecer, desde que nacen hasta finales de su adolescencia. Kilo por kilo, un niño de cinco años de edad necesita más tiamina, riboflavina, niacina, vitaminas A y C, además de vitaminas B6 y B12, más que un hombre de 25 años de edad.(1)

NUTRICIÓN PARA EL CRECIMIENTOLa etapa de crecimiento va mucho más allá que simplemente el desarrollo de nuestros cuerpos. Es un balance increíblemente intrincado de distintos niveles de crecimiento anatómico, cambios fisiológicos y condiciones de cambios hormonales. Si bien es cierto que el crecimiento en la niñez es más lento que durante la infancia o la adolescencia, la energía resultante es considerable, con períodos de bastante actividad al correr, saltar y probar las nuevas habilidades físicas.

Además del “combustible” necesario para el crecimiento y los niveles normales de actividad, la dieta de un niño debe ser suficiente para la acumulación de nutrientes almacenados en preparación para las etapas de crecimiento acelerado durante la adolescencia.

LA NUTRICIÓN DE LOS NIÑOS EN LA ACTUALIDADDesafortunadamente, un estudio clínico tras otro demuestra que nuestros niños no reciben la nutrición

n

necesaria de sus dietas. Además de problemas causados por el alto consumo de grasas, particularmente las grasas saturadas, muchos niños simplemente no reciben una cantidad suficiente de nutrientes esenciales.(2) Menos del 25 por ciento de la gente joven consume las cinco o más porciones diarias recomendadas de frutas y vegetales. Además, casi una cuarta parte de todos los vegetales consumidos por los niños y adolescentes incluye las papas fritas.(3) Las dietas de más del 50 por ciento de los niños entre dos y 10 años de edad carecen de cantidades adecuadas de nutrientes, tales como el zinc, la vitamina B6, el magnesio y calcio.(4,5)

La nutrición en la niñez no es sólo importante para los años de crecimiento de un niño. Mantener una óptima salud es un desafío de toda una vida. Cada vez más investigaciones médicas demuestran que el desarrollo de enfermedades degenerativas en la edad media y la vejez se deben a las dietas deficientes y malos hábitos adquiridos en la niñez.* Con esta idea en mente, en la actualidad es importante mantener un enfoque en la salud de los niños al establecer buenas costumbres alimenticias.(6,7)

ESSENTIALS PARA NIÑOSUSANIMALS contiene una variedad de antioxidantes, vitaminas y minerales en cantidades preparadas especialmente para los niños activos y en desarrollo, incluyendo grandes cantidades de vitamina E y C, dos de los antioxidantes más potentes que necesita el cuerpo humano.* La vitamina E es uno de los antioxidantes

Niños de 1

a 12 años

Adolescentes

de 12 a 18 añosAdultos de 18

a 35 años

Gestación/

Lactancia

Hom

bres de 35

a 50 años

Mujeres de 35

a 50 años

Hom

bres de más

de 50 años

Mujeres de m

ás

de 50 años

14www.usana.com

ESSENTIALS

ART# 105

Con una fórmula completa y balanceada de vitaminas, minerales y antioxidantes para los niños de 13 meses a 12 años de edad.Fórmula mejorada y completa que incluye un nuevo complejo antioxidante de polvos de las frutas de mora, frambuesa, arándano y una variedad de arándano silvestre. Elaborada en base a la fórmula de los ESSENTIALS™ de USANA.Un nuevo y exquisito sabor de fresas naturales.Con forma de dinosaurios que les fascinará a los niños.

•••

Page 12: CATALOGO USANA 2010

más importantes porque ayuda a mantener membranas celulares resistentes.(8-10)* Además de la función antioxidante que cumple, la vitamina C es esencial para la elaboración de colágeno, la sustancia proteínica principal en el cuerpo. USANIMALS también contiene una mezcla de fitonutrientes antioxidantes de polvos de las frutas de mora, frambuesa, arándano y una variedad de arándano silvestre.

LAS MEJORES FUENTESUna mezcla balanceada de nutrientes es sólo el comienzo. En USANA, creemos que la calidad de los ingredientes brutos es lo más importante. USANA sólo utiliza ingredientes de la más alta calidad para garantizar una pureza, potencia y biodisponibilidad máximas.

SER SALUDABLE PUEDE RESULTAR DIVERTIDOA los niños les encanta el nuevo sabor de fresa silvestre y la forma de dinosaurios de USANIMALS.

USANIMALS se ha sometido a pruebas de laboratorio y se garantiza su calidad. Cumple con las especificaciones USP de potencia y uniformidad, cuando corresponda.

CÓMO USAR USANIMALS™

1 tableta para niños de un año en adelante.

*El consumo de este producto es responsabilidad de quien lo recomienda y de quien lo usa.

Referencias 1. Brody, J. Jane Brody’s Nutrition Book. Bantam Books: New York 1987. p. 367. 2. Kennedy, E., and Powell, R.J. Am. Coll. Nutr. 1997. 16(6):524-29. 3. Krebs-Smith, S.M., et al., Arch. Pediatr. Adolesc. Med. 1996. 150:81-86. 4. Alberston, A.M., et al., 1992. J. Am. Diet. Assoc. 92:1492-96. 5. Kennedy, E. and Goldberg, J. Nutr. Rev. 1995. 53(5):111-26. 6. Kemm, JR, Eating patterns in childhood and adult health. Nutr Health

1987; 4:205-15. 7. Van Horn L., Greenland P., Prevention of coronary artery disease is a

pediatric problem. J Am Med Assoc, 1997; 278: 1779. 8. Niki, E. Alpha-tocopherol. In Handbook of Antioxidants. Cadenas, E.,

and Packer, L., eds. Marcel Dekker: New York. 1996. Pp. 3-25. 9. Traber, M.G. Biokinetics of Vitamin E. In Handbook of Antioxidants.

Cadenas, E., and Packer, L., eds. Marcel Dekker: New York. 1996. Pp. 43-61. 10. Fontham, E.T.H. In Natural Antioxidants in Human Health and Disease.

Frei, B., ed. Academic Press: New York. 1996. Pp. 157-90.

www.usana.com15

INFORMACIÓN NUTRIMENTALPORCIONES POR ENVASE: 56 TAMAÑO DE LA PORCIÓN: 1 TABLETA DE 1.625 g

POR 100 G POR PORCIÓN

CONTENIDO ENERGÉTICO 172,3 KCAL 2,8 KCAL

PROTEÍNAS 0 g 0 g

GRASAS (LÍPIDOS) 0 g 0 g

CARBOHIDRATOS (HIDRATOS DE CARBONO) 0 g 0 g

SODIO 123 mg 2 mg

BETA CAROTENO 92 mg 1,5 mg

VITAMINA C

(ACIDO ASCÓRBICO, ASCORBATO DE SODIO) 7,69 g 125 mg

VITAMINA D (COLECALCIFEROL) 307 µg 5 µg

VITAMINA E

(D-ALFA TOCOFEROL SUCCINATO) 2.59 g (3075 UI) 42.2 mg (50 UI)

VITAMINA K 1,2 mg 20 µg

VITAMINA B1 (MONONITRATO DE TIAMINA) 77 mg 1,25 mg

VITAMINA B2 (RIBOFLAVINA) 77 mg 1,25 mg

NIACINA (NIACINAMIDA) 615 mg 10 mg

VITAMINA B6 (PIRIDOXINA HCL) 77 mg 1,25 mg

ACIDO FÓLICO 12,3 mg 200 µg

VITAMINA B12 (CIANOCOBALAMINA) 370 µg 6 µg

BIOTINA 4,6 mg 75 µg

ACIDO PANTOTENICO 307 mg 5 mg

INOSITOL 923 mg 15 mg

CALCIO (CARBONATO DE CALCIO) 4,6 g 75 mg

MAGNESIO (CITRATO DE MAGNESIO,

AMINOÁCIDO QUELATO DE MAGNESIO,

ÓXIDO DE MAGNESIO) 1,5 g 25 mg

YODO (YODURO DE POTASIO) 3,1 mg 50 µg

ZINC (AMINOÁCIDO QUELATO DE ZINC) 307 mg 5 mg

SELENIO (AMINOÁCIDO QUELATO DE SELENIO) 923 µg 15 µg

COBRE (CITRATO DE COBRE) 30,7 mg 0,5 mg

MANGANESO (GLUCONATO DE MANGANESO) 30,7 mg 0,5 mg

CROMO (POLINICOTINATO DE CROMO) 1,5 mg 25 µg

MOLIBDENO (AMINOÁCIDO QUELATO DE MOLIBDENO) 770 µg 12,5 µg

VANADIO (CITRATO DE VANADIO) 307 µg 5 µg

BORO (AMINOÁCIDO QUELATO DE BORO) 30,7 mg 0,5 mg

SILICIO (AMINOÁCIDO QUELATO DE SILICIO) 61,5 mg 1 mg

INGREDIENTES: FRUCTOSA, MIEL DESHIDRATADA EN POLVO, CARBONATO DE CALCIO, ÁCIDO ASCÓRBICO, AMINOÁCIDO QUELATO DE ZINC, CELULOSA, D-ALFA TOCOFEROL SUCCINATO, CITRATO DE MAGNESIO, XILITOL, AMINOÁCIDO QUELATO DE MAGNESIO, OXIDO DE MAGNESIO, NIACINAMIDA, ASCORBATO DE SODIO, SABORIZANTES NATURALES, LECITINA DE SOYA (GLYCINE MAX), ASCORBIL PALMITATO, INOSITOL, EDULCORANTES NATURALES, AMINOÁCIDO QUELATO DE MOLIBDENO, AMINOÁCIDO QUELATO DE BORO, ZARZAMORA EN POLVO (RUBUS FRUCTICOSUS), ARÁNDANO EN POLVO (VACCICUM MACROCARPON), FRAMBUESA EN POLVO (RUBUS IDAEUS), MORA EN POLVO (VACCINUM ANGUSTIFOLIUM), BETA CAROTENO, BIOTINA, AMINOÁCIDO QUELATO DE SELENIO, YODURO POTÁSICO, PANTOTENATO DE CALCIO, GLUCONATO DE MANGANESO, SILICATO DE CALCIO, PROTEÍNA DE ARROZ (ORYZA SATIVA), RIBOFLAVINA, TIAMINA, PIRIDOXINA HCL, FITOMENADIONA, COLECALCIFEROL, SAL, ÁCIDO CÍTRICO, ÁCIDO MÁLICO, CITRATO DE COBRE, CITRATO DE VANADIO, CIANOCOBALAMINA, ÁCIDO FÓLICO, POLINICOTINATO DE CROMO.

Page 13: CATALOGO USANA 2010

ActiCal® • Descripción del producto • Ingredientes

1. Tabletas / Caja: 311

Características básicas de salud • Brinda niveles balanceados de calcio, magnesio y vitamina D en formas que están realmente

biodisponibles • Ayuda a mantener los huesos fuertes y ricos en minerales* • Brinda ingredientes esenciales para la fortaleza y función muscular saludable*

¿Sabía que? • Millones de americanos tienen una deficiencia de vitamina D • ActiCal se diseñó para complementar los Esenciales® de USANA al brindar cantidades

completas de calcio, magnesio y vitamina D que se necesitan diariamente para tener una buena salud a largo plazo*

Diferencia de USANA • Efectivo • Seguro • Basado en la ciencia • Calidad farmacéutica

ActiCal® Usted quiere tener huesos fuertes y saludables, así que la pregunta que debe hacerse es, ¿está tomando suficiente vitamina D? Debido al tiempo limitado que se recibe sol y a una cantidad inadecuada en la dieta promedio, existe una preocupación cada vez mayor acerca de que las personas no consumen la cantidad recomendada de vitamina D. Es importante para la estructura de su cuerpo y la integridad de sus huesos, absorber los niveles correctos de calcio y magnesio y la vitamina D ayuda en este proceso. Los beneficios de tener huesos fuertes incluye evitar fracturas en los huesos e incluso evitar la osteoporosis posteriormente. ActiCal tiene una fórmula balanceada y completa de estos ingredientes importantes. Lo que hace que ActiCal esté “activo” es que sus ingredientes son biodisponibles. Para que un suplemento de calcio sea efectivo, debe ser absorbible y la fórmula de ActiCal de USANA es la opción que destaca entre la competencia.

Page 14: CATALOGO USANA 2010

24

El suplemento con calcio es una de las claves para tener huesos fuertes y saludables y para mejorar la calidad de vida.

ActiCal® se ha formulado cuidadosamente con compuestos de calcio altamente biodisponibles, además de otros factores importantes para la salud ósea a largo plazo.

ActiCal® contiene grandes cantidades de citrato y carbonato de calcio, magnesio, vitamina D y K, para optimizar la mineralización de los huesos y asegurar el uso adecuado del calcio.

OSTEOPOROSIS, ¿CORRE USTED EL RIESGO DE CONTRAERLA?La osteoporosis, que afecta a millones de personas al año, ocurre cuando el promedio de absorción del hueso viejo excede la deposición del hueso nuevo. El adelgazamiento resultante del hueso lo hace poroso y contribuye a su fractura potencial. Las deficiencias de calcio y otros nutrientes en nuestra dieta pueden causar la osteoporosis. Aunque los signos de la osteoporosis por lo general no se manifiestan hasta años más avanzados de la vida, el consumo adecuado de calcio en nuestra dieta diaria cuando somos jóvenes puede ayudar a prevenir la deficiencia de calcio más adelante. Aunque la falta de calcio, magnesio, boro y vitamina D contribuye a la mala salud de los huesos, no son los únicos factores.

El sexo, raza, estado hormonal, historia familiar, nivel de ejercicio y la dieta en general afectan el riesgo de contraer osteoporosis. Los suplementos de calcio, junto con los ingredientes adicionales necesarios para su uso en la formación de los huesos, son importantes para reducir el riesgo de la osteoporosis y mejorar la calidad de vida.(1)

CALCIO.El cuerpo humano contiene alrededor de 1.4 kilos del calcio total, casi 99 por ciento de la cantidad en los huesos. A lo largo de la vida, los huesos se someten a un estado constante de restauración en la medida que el calcio se remueve y vuelve a depositarse continuamente en éstos. Es necesario que los niveles de calcio sean

los adecuados en forma diaria para asegurar el mantenimiento de la densidad mineral de los huesos. El uno por ciento restante del calcio en el cuerpo se encuentra en los fluidos extracelulares y dentro de las células, cumpliendo distintas funciones metabólicas. El calcio es esencial para la conducción normal de los nervios, la contracción muscular, la coagulación de la sangre (siempre y cuando sea normal inicialmente), la división celular y la conducción eléctrica en el corazón. También es necesario en la producción y activación de enzimas y hormonas que regulan la digestión, la energía y el metabolismo de las grasas.

Cuando disminuyen los niveles de calcio en el plasma, los huesos liberan calcio para suministrar las cantidades necesarias para estas funciones a los tejidos blandos. Si las personas no consumen suficiente calcio en su dieta, el cuerpo lo tomará de la estructura ósea, lo que resultará en una pérdida neta de calcio en los huesos.

MAGNESIO.El magnesio es un mineral esencial que representa casi el 0.05 por ciento del peso total del cuerpo junto con el calcio, es un importante componente para tener huesos fuertes y saludables. El magnesio se encarga del metabolismo de los carbohidratos y los aminoácidos. También tiene una función importante en las contracciones neuromusculares y ayuda a regular el balance ácido-alcalino en el cuerpo.

BORO Y SILICIO.El boro reduce la excreción de calcio y aumenta la deposición de calcio en el hueso.(2,3) El silicio da estabilidad a todo el tejido conectivo del cuerpo y es necesario para la utilización adecuada del calcio. El silicio es clave en la mineralización del calcio de la matriz ósea.(3)

• Apoyo total para la salud ósea, contiene suficientes cantidades de calcio, magnesio, boro, silicio, vitamina D y vitamina K para satisfacer las demandas nutricionales con solamente 4 tabletas diarias.• Fórmula clínicamente comprobada.

★ ●

www.usana.com

ACTICAL® ESQUELETO / ESTRUCTURA

ART# 120

Niños de 1

a 12 años

Adolescentes

de 12 a 18 añosAdultos de 18

a 35 años

Gestación/

Lactancia

Hom

bres de 35

a 50 años

Mujeres de 35

a 50 años

Hom

bres de más

de 50 años

Mujeres de m

ás

de 50 años

Page 15: CATALOGO USANA 2010

VITAMINA D.La vitamina D mejora la absorción de calcio en el intestino delgado y la utilización de calcio en la formación de los huesos. La vitamina D también influye en la utilización del fósforo, otro mineral que es importante para tener huesos fuertes.(4,5)

VITAMINA K.La vitamina K afecta el nivel de osteocalcina en las células que forman los huesos y por ende el promedio de mineralización del hueso.(6,7)

¿PORQUÉ ACTICAL® ?ActiCal® es más que un suplemento de calcio, es una ayuda completa para mantener huesos saludables. Además de los cofactores importantes para la salud ósea, el magnesio, boro, silicio, vitamina D y vitamina K, ActiCal® contiene una dosis máxima de calcio, en forma biodisponible en sólo 4 tabletas diarias, para promover la salud de los huesos.(8,9)

ActiCal® se somete a pruebas de laboratorio y su calidad está avalada. Cumple con las especificaciones USP de potencia, uniformidad y desintegración, cuando corresponda.

CÓMO USAR ACTICAL®

Dosis: 4 tabletas al día, de preferencia con los alimentos.Via de administración: Oral. Contraindicaciones: Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula, hipercalcemia, pacientes con tratamiento de digitalicos e insuficiencia renal.Reacciones secundarias y adversas: Raramente podría causar náuseas, diarrea, constipación, dolores de cabeza o insomnio.Uso pediátrico: No se recomienda su uso.Uso en embarazo y lactancia: Se recomienda su uso.Interacciones medicamentosas: Cualquier persona bajo cuidado médico o que esté tomando alguna medicina prescrita por un doctor, debería consultar antes de consumir este producto.No se deje al alcance de los niños.No exceda la dosis recomendada.Si persisten las molestias consulte a su médico.Reg. SSA: 020V2004SSA VI

* Este producto no tiene por objeto diagnosticar, tratar, curar ni prevenir enfermedad alguna. Consulte a su médico.

Referencias 1. Reid. I.R. Therapy of Osteoporosis: Calcium, vitamin D, and exercise. Am. J. Med.

Sci 312:278-86. 1996. 2. Nielsen, F.H. Other Trace Elements. In Ziegler, E.,Filer, L. eds. Present Knowledge in

Nutrition,7th ed. ILSI Press, Washington, D.F., Pp. 353-77. 1996. 3. Groff, J.L. Gropper, S.S. and Hunt, S.M. Advanced Nutrition and Human

Metabolism, West Publishing: New York. Pp. 575. 1995 4. Norman, AW, 1996, Vitamin, Pp 120-129. Inn EE Ziegler and LF Filer (eds.) Present

Knowledge in Nutrition. ILSI Press Washington. DC. 5. Institute of Medicine, Food and Nutrition Board. Dietary Reference Intakes:

Calcium, Phosphorus, Magnesium, Vitamin D and Fluoride. National. 6. Bitensky, L., et al. Circulation vitamin K levels in patients with fractures J. Bone

Joint Surg. 70-B-B663, 664, 1988. 7. Price, P.A., Role of vitamin K-dependent proteins in bone metabolism. An Rev.

Nutri. 8:565-83, 1988

8. Heaney, R.P., Dowell, M.S. and MJ. Barger-Lux. Absorption of calcium as the carbonate and citrate salts, with some observations on method.Osteoporosis Int. 9:19-23. 1999.

9. Heaney, R.P., et al. Absorbability and cost effectiveness in calcium supplementation. J. Am. Coll. Nutr. 20:239-46. 2001.

www.usana.com

ACTICAL®

25

LB00678

Page 16: CATALOGO USANA 2010

BiOmega® • Descripción del producto • Ingredientes

1. Cápsulas / Frasco: 56

Características básicas de salud • Brinda niveles avanzados y garantizados de EPA y DHA, dos ácidos grasos de omega 3 de

cadena larga importantes para la memoria y aprendizaje* • Ayuda a la buena salud cardiovascular y salud de las articulaciones* • Indispensable para estimular embarazos saludables y bebés saludables*

Diferencia de BiOmega® • Cada cápsula contiene 200 IU de vitamina D • Formulado con aceite de limón para eliminar el sabor a pescado relacionado con la mayoría

de suplementos de aceite de pescado • Doble de potencia que contienen otros suplementos de aceite de pescado.

Diferencia de USANA • Efectivo • Seguro • Basado en la ciencia • Calidad farmacéutica

BiOmega® Ya sabe que el aceite de pescado es muy bueno para usted debido a que contiene ácidos grasos de omega importantes, los cuales contribuyen al desarrollo del cerebro, así como a la salud de sus articulaciones y cardiovascular. Almacenar y cocinar el pescado adecuadamente es una molestia. Cuando tiene una vida ocupada, salir a comer pescado todas las noches puede ser muy costoso a corto plazo. BiOmega es un suplemento de aceite de pescado que es fácil de tomar todos los días, especialmente cuando siente que no está consumiendo suficiente pescado en su dieta. Lo que hace que BiOmega sea excepcional es que tiene todos los beneficios del aceite de pescado en una conveniente cápsula de gel y esencialmente no tiene contaminantes dañinos como el mercurio gracias a su proceso de destilación triple. También contiene dosis concentradas de DHA, una grasa beneficiosa que ayuda a la memoria y aprendizaje, y es altamente recomendado para mujeres embarazadas.* BiOmega contiene una dosis adicional de vitamina D, un nutriente que hace falta en la dieta promedio. BiOmega también está formulado con aceite de limón para eliminar el sabor a pescado que dejan otros suplementos de aceite de pescado. Debido a sus ventajas exclusivas, cuando usted compra BiOmega, ¡usted sabe que está obteniendo algo muy bueno!

Page 17: CATALOGO USANA 2010

24

BiOmega®

art# 122

Ningún programa nutricional es completo si no tiene una fuente de alta calidad de ácidos

grasos omega-3, carentes en la dieta occidental típica.1 BiOmega® de USANA® se elabora con aceite de pescado de mar profundo y de aguas frías, y contiene un dosis diaria altamente concentrada y balanceada de dos ácidos grasos Omega-3 importantes: el ácido eicosapentanoico (EPA) y el ácido docosahexanoico (DHA), en dos cápsulas diarias muy convenientes.

HECHOS rEFErENtES aL MaNtENIMIENtO DE La BUENa SaLUDLos ácidos grasos Omega-3 y Omega-6 son los precursores biosintéticos de una familia de compuestos denominados eicosanoides (prostaglandins, tromboxins y leucotriens). Estos compuestos son substancias similares a las hormonas que ayudan en los procesos para mantener la buena salud. Es importante mantener un nivel balanceado de omega-3 y omega-6 en la dieta debido a que estas dos sustancias funcionan conjuntamente para promover la buena salud.2 A pesar de los obvios beneficios para mantener la buena salud asociados con los ácidos grasos omega-3, las encuestas alimenticias indican que la mayoría de nosotros no obtenemos suficientes ácidos grasos omega-3 de nuestras dietas.3*

En 2002, la American Heart Association publicó nuevas pautas en cuanto al consumo de pescado y del aceite de pescado,4 debido a los resultados de estudios epidemiológicos de gran escala y estudios controlados al azar que demostraron que los ácidos grasos omega-3 en el aceite de pescado respaldan la

salud cardiovascular. Además de los beneficios para la salud del corazón, distintos estudios han comprobado que los ácidos grasos omega-3, en la forma de suplementos de aceite de pescado, contribuyen con la buena salud de los cartílagos,5,6 promoviendo el óptimo desarrollo y función neural, y manteniendo la buena salud ósea.7–9 Por último, el DHA también es un importante componente estructural de la retina y es, por lo tanto, esencial para el desarrollo y el crecimiento ocular.10*

DESarrOLLO EN La NIÑEZ tEMPraNaEs importante que las mujeres en edad de tener hijos que están embarazadas o que pudieran quedar embarazadas obtengan una nutrición adecuada para garantizar el mejor desarrollo posible del bebé, incluida la obtención de cantidades suficientes de ácidos grasos omega-3. El DHA es uno de los ácidos grasos dominantes de las células nerviosas en el cerebro del feto y los niños pequeños, y la investigación está comenzando a sugerir que los ácidos grasos omega-3 son críticos para el desarrollo del cerebro antes del nacimiento y durante la niñez temprana.11 La mayoría de las fórmulas para niños pequeños preparadas comercialmente ahora vienen fortificadas con DHA para respaldar la salud y el desarrollo del sistema nervioso.12*

VItaMINa DLa mayoría de los procesos de purificación para el aceite de pescado lo despojan de toda la vitamina D en el producto. Aún así, los expertos ahora creen ampliamente que una gran mayoría de la gente no recibe suficiente vitamina D, la que se

l

Niños de 1

a 12 años

adolescentes

de 12 a 18 añosadultos de 18

a 35 años

Gestación/

Lactancia

Hom

bres de 35

a 50 años

Mujeres de 35

a 50 años

Hom

bres de más

de 50 años

Mujeres de m

ás

de 50 años

• Contribuyeamantenerelóptimofuncionamientodelsistemacardiovascular.• Eldobledelapotenciaquecontienenotrossuplementosdeaceitedepescado.• Ofreceunapurezaexcepcional,virtualmentenocontieneningúncontaminantedañino

paralasalud.

Page 18: CATALOGO USANA 2010

25

LB00393

ha comprobado tener muchos beneficios para la salud, tal como el respaldo de la salud ósea13 y una función pulmonar saludable.14 BiOmega® se ofrece fortificado con vitamina D para proporcionar 200 IU adicionales diarias.*

¿POr qUé BIOMEGa®? A pesar de los claros beneficios, las autoridades de la salud pública nos han advertido la limitación en el consumo de ciertas especies de pescado debido a la preocupación que existe sobre los contaminantes potenciales. El producto BiOmega® de USANA, elaborado en un establecimiento de lo más moderno, virtualmente no contiene contaminantes, los que se eliminan mediante un proceso de doble destilación molecular que garantiza la pureza más alta posible. A través de este proceso se eliminan eficazmente los metales pesados, los químicos, los pesticidas y los residuos orgánicos. Además de no contener ácidos grasos trans, cada cápsula contiene 2 mg de tocoferoles naturales combinados para reducir la oxidación de los ácidos grasos Omega-3 y mantener la calidad del producto durante el almacenamiento. En suma, BiOmega® es uno de los productos más puros y de más alta calidad disponibles en el mercado actual.

La suplementación con BiOmega® es una excelente manera de garantizar que su dieta incluya un balance concentrado de EPA y DHA saludables, en dos cápsulas convenientes diarias. Y con el sabor a limón añadido, no le quedará ningún gusto a pescado en el paladar.

CóMO USar BIOMEGa®.Instrucciones de uso: Tomar 2 cápsulas al día con alimentos.Referencias

1. Bourre JM. Biomed Pharmacother 2007;61(2-3):105–12.2. Benatti P, et al. J Am Coll Nutr 2004;23(4):281–302. 3. Kris-Etherton PM, et al. Am J Clin Nutr 2000;71(1 Suppl):179S–88S.4. Kris-Etherton PM, et al. Circulation 2002;106:2747–2757.5. Volker D, et al. J Rheumatol 2000;27(10):2343–6.6. Curtis CL, et al. Proc Nutr Soc 2002;61(3):381–9.7. Uauy R, et al. Lipids. 2001;36(9):885–95.8. Hogstrom M, et al. Am J Clin Nutr. 2007 Mar;85(3)803–7.9. Weiss LA, et al. Am J Clin Nutr. 2005 Apr;81(4):934–8.10. Stordy JB. The Lancet 1995;346(8971):385.11. Helland IB, et al. Pediatrics 2003;111(1):e39–44.12. Salem, Jr, N, et al. Wrld Rev of Nut and Diet 1994;75:46–51.13. Bischoff-Ferrari HA, et al. JAMA 2005;293(18):2257–64.14. Black PN, et al. Chest. 2005;128(6):3792–8.

Optimizers

ESTAS DECLARACIONES NO HAN SIDO EVALUADAS POR LA FDA DE LOS ESTADOS UNIDOS. ESTE PRODUCTO NO TIENE LA INTENCIÓN DE DIAGNOSTICAR, TRATAR, CURAR O PREVENIR CUALQUIER ENFERMEDAD.

ESTE PRODUCTO NO ES UN MEDICAMENTO. EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LO RECOMIENDA Y DE QUIEN LO USA.

Page 19: CATALOGO USANA 2010

CoQuinone® 30 • Descripción del producto • Ingredientes

1. Cápsulas / Frasco: 60

Características básicas de salud • Producción central a fuerte de energía dentro de la célula* • Brinda ingredientes vitales para la salud cardiovascular, buena función muscular y función

nerviosa saludable* • Una combinación de antioxidantes poderosa

Diferencia de CoQuinone 30 • Se ha comprobado clínicamente que ofrece más CoQ10 a la corriente sanguínea que los

productos de la competencia Diferencia de USANA • Efectivo • Seguro • Basado en la ciencia • Calidad farmacéutica

CoQuinone® 30 Se trata de la energía, especialmente la energía a nivel celular. El ácido alfa lipoico es un poderoso antioxidante que desempeña un papel crucial en la creación de energía en las células. La coenzima Q10 ayuda a convertir la energía de los alimentos en energía celular. También existe una concentración de coenzimas Q10 en el corazón y los órganos que demandan altos niveles de energía. USANA combinó el ácido alfa lipoico con la coenzima Q10 para crear CoQuinone 30, un suplemento fantástico de estos nutrientes que dan energía. Los beneficios asociados con estos nutrientes incluyen la buena función muscular, función saludable de los nervios y buena salud cardiovascular. A medida que envejece, su cuerpo naturalmente produce menos coenzimas Q10. Afortunadamente, se ha comprobado clínicamente que la fórmula propia de CoQuinone 30 brinda más CoQ10 a la corriente sanguínea que los productos de la competencia.

Page 20: CATALOGO USANA 2010

★ ●

La energía que cada célula necesita para funcionar se produce a través de un proceso complejo en la

mitocondria, gránulos pequeños dentro de la célula, frecuentemente denominados la central celular. Las células almacenan energía en una molécula denominada adenosín-5-trifosfato o ATP. La coenzima CoQ10 es una parte esencial de la cadena para transportar electrones, utilizada en la fabricación de ATP. De esta manera, cada célula del cuerpo sintetiza y usa ATP. Las células que requieren más energía, tales como las del corazón contienen los niveles de CoQ10 más altos. Esta coenzima se ha investigado por años en Estados Unidos, Europa y Japón debido a su desempeño en la producción de energía celular y la revigorización del corazón y otros músculos. Diferentes ensayos clínicos realizados en seres humanos han demostrado que contribuye al buen funcionamiento del corazón.(1,4)

PROTECCIÓN ANTIOXIDANTE.La formación de radicales libres nocivos es causada por la producción de energía en la mitocondria. La naturaleza ha designado una molécula en CoQ10 que tiene una importante función ya que no solamente ayuda en la producción de ATP, sino que también extermina los radicales libres que se producen durante ese proceso. En su función de antioxidante, compite con las vitaminas E y C.(3,6)

Además, CoQ10 ayuda a regenerar y reciclar la vitamina E y actúa en conjunto con otros antioxidantes para proteger al cuerpo contra los efectos nocivos de los radicales libres.(7,8)

¿NECESITA USTED COQ10?A medida que envejecemos, la capacidad para absorber y sintetizar CoQ10 disminuye y la cantidad de CoQ10 que retienen los tejidos disminuye.(9) Además, es posible que la producción de CoQ10 disminuya debido a otros factores, tales como el estado nutricional general, los niveles de vitamina B, folato, vitamina C y selenio. Los niveles de CoQ10 en los tejidos también pueden disminuir debido a ciertas drogas, incluyendo las estatinas para reducir el colesterol, y el ejercicio excesivo o el estrés ambiental, tales como enfermedades y temperaturas extremas.(10,12) Las fuentes dietéticas más importantes de CoQ10 son la carne y el pescado.

ÁCIDO ALFALIPÓICO.El ácido alfalipóico (DHLA) también se relaciona con el metabolismo de la energía mitocondrial y el reciclaje de CoQ10 oxigenado.(13) Este sistema también ayuda a regenerar y reciclar otros antioxidantes, incluyendo las vitaminas E y C(1,4) y glutatión.(1,5)

¿PORQUÉ COQUINONE® 30?COQUINONE® 30 afirma fehacientemente el compromiso de USANA® de mantener la calidad usando solamente los mejores ingredientes en las cantidades precisas y fórmulas adecuadas para una óptima biodisponibilidad y seguridad. La triple potencia de CoQuinone® 30 contiene un total de 30mg de CoQ10 y 12.5mg de ácido alfalipóico por cápsula. La fórmula USANA® contiene estos antioxidantes esenciales en una mezcla natural de lecitina y monooleato de glicerina derivado de vegetales, en una base de triglicéridos de cadena media.

• Promueve un sistema cardiovascular fuerte y sano.• Provee protección antioxidante.• Proporciona un complemento antioxidante avanzado que contiene

CoQ10 y ácido alfa lipoico, en una fórmula altamente biodisponible.

18www.usana.com

OPTIMIZERS/CARDIOVASCULARCOQUINONE® 30

ART# 123

Niños de 1

a 12 años

Adolescentes

de 12 a 18 añosAdultos de 18

a 35 años

Gestación/

Lactancia

Hom

bres de 35

a 50 años

Mujeres de 35

a 50 años

Hom

bres de más

de 50 años

Mujeres de m

ás

de 50 años

Page 21: CATALOGO USANA 2010

BIODISPONIBILIDAD.Las pruebas clínicas realizadas en los laboratorios de USANA® han demostrado que CoQuinone® 30 libera CoQ10 rápidamente y en cantidades mucho mayores que aquéllas obtenidas mediante fórmulas sólidas o de fórmulas líquidas.

CoQuinone® 30 se ha sometido a pruebas de laboratorio y su potencia es avalada. Cumple con las especificaciones de la USP para uniformidad y desintegración.

CÓMO USAR COQUINONE® 30.Instrucciones de uso: Tomar 1 cápsula por la mañana y 1 por la noche con los alimentos.* El consumo de este producto es responsabilidad de quien lo recomienda y de quien lo usa.

Referencias 1. Langsjoen PH, Langsjoen AM, Biofactors, 1999; 9:273-84. 2. Soja AM, Mortensen, SA, Ugeskr Laeger, 1997; 159:7302-08. 3. Satta A, et al., Clin Ther, 1991; 13:754-57. 4. Kamikawa T, et al., Am J Cardiol, 1985; 56:247-51. 5. Alleva R, et al., Mol Aspects Med, 1997; 81 Suppl:S105-12. 6. Kontush A, et al., Biochim Biophys Acta, 1995; 1258:177-87. 7. Littaru GP, Battino M, Folkers K In Cardenas E and Packer L (eds) Handbook

of Antioxidants. Marcel Dekker:New York. 1996 Pp. 203-39. 8. Kagan VE, Nohl H, Quinn PJ, In Cardenas E and Packer L (eds) Handbook of

Antioxidants. Marcel Dekker: New York. 1996 Pp. 157-201. 9. Kalen A, Appelkvist EL, Dallner G, Lipids, 1989; 24:579-84. 10. Aberg F, et al., Eur J Clin Invest, 1998; 28:235-42. 11. Mortensen SA, et al., Mol Aspects Med, 1997; 18 Suppl:S137-44. 12. Palomaki A, Malminiemi K, Mets-KetelaT, FEBS Lett,1997; 410:254-58. 13. Nohl H, Gille L, Z Naturforsch [C], 1998; 53:250-53. 14. Kagan VE, et al., J Lipid Res, 1992; 33:385-97. 15. Bast A, Haenen GR, Biochim Biophys Acta, 1988; 963:558-61. 16. Cuomo J, Rabovsky A, Clinical Research Bulletin, Usana Health Sciences,

2001.

LB00664

www.usana.com19

Page 22: CATALOGO USANA 2010

Poly C® • Descripción del producto • Ingredientes

1. Tabletas / Frasco: 120

Características básicas de salud • La vitamina C tiene una doble importancia como antioxidante soluble en agua del cuerpo y

como coenzima esencial para la síntesis y la salud de los tejidos conectivos en la piel y en todo el cuerpo

• Contribuye a la función cardiovascular, vista y función inmunológica saludable* • Complementa los Essentials™ de USANA, proporcionando vitamina C adicional durante las

épocas de estrés ¿Sabía que? • La mezcla única de Poly C de ascorbatos minerales brinda biodisponibilidad superior y

actividad prolongada de la vitamina C mientras reduce el potencial de irritación en el estómago.*

• Puede utilizar Proflavanol® para obtener tanto los beneficios de Poly C® como la protección de bioflavonoides del extracto de semilla de uva de alta calidad.*

Diferencia de USANA • Efectivo • Seguro • Basado en la ciencia • Calidad farmacéutica

Poly C® La vitamina C es un nutriente activo. Es un antioxidante soluble en agua que contribuye a la salud cardiovascular, salud del sistema inmunológico e incluso la salud de la piel. Poly C de USANA tiene una fórmula avanzada, que lo convierte en un suplemento diario activo y excelente. Su mezcla única de ascorbatos minerales hace que la vitamina C esté disponible en la corriente sanguínea del cuerpo durante un período prolongado. También está formulado para complementar los Esenciales de USANA, brindando vitamina C adicional durante las épocas de estrés. Otra ventaja de Poly C es que está formulado para reducir la irritación estomacal común, lo cual es una desventaja de otras fuentes de vitamina C. Debe saber que su cuerpo no produce ni almacena la vitamina C, así que debe consumir este importante antioxidante diariamente para mantenerlo en su sistema. Poly C también está formulado en el suplemento de Proflavanol de USANA, si está buscando los beneficios de los bioflavonoides y de la vitamina C.*

Page 23: CATALOGO USANA 2010

22www.usana.com

★ ● ● ●

OPTIMIZERS/CELULAR METABÓLICOPOLY C®

ART# 130

Niños de 1

a 12 años

Adolescentes

de 12 a 18 añosAdultos de 18

a 35 años

Gestación/

Lactancia

Hom

bres de 35

a 50 años

Mujeres de 35

a 50 años

Hom

bres de más

de 50 años

Mujeres de m

ás

de 50 años

• Proporciona un complemento avanzado de vitamina C, basado en la combinación exclusiva de ascorbatos minerales de USANA®.

• Aporta 300 mg de vitamina C en cada tableta, para una mejor protección antioxidante.

• Mantiene un sistema inmunológico saludable, contribuye con la síntesis del colágeno y promueve la salud cardiovascular.

POLY C® de USANA® proporciona la protección óptima de la vitamina C. POLY C®es una combina-

ción única de ascorbatos minerales. Es nuestro secreto para un complemento de vitamina C que proporciona niveles más elevados de vitamina C en la sangre que el que aportaría una cantidad igual de ácido ascórbico.

VITAMINA C PARA UNA BUENA SALUD.En 1928 Albert Svent Gyorgyi aisló un químico que protegía a las frutas contra la decoloración y las infecciones cuando recibían una magulladura. En 1937 ganó el Premio Nobel por ese descubrimiento; esa sustancia química la conocemos hoy día como vitamina C.

En los años 90, las palabras que más suenan son “radicales libres” y “antioxidantes” y ese descubrimiento de 1928 y sus implicaciones para el cuerpo poco se mencionan. Sin embargo, USANA® comprende los muchos beneficios de la vitamina C y su valor para el logro de una buena salud.

LOS DIVERSOS PAPELES DE LA VITAMINA C.La vitamina C desempeña muchos papeles importantes en el cuerpo. En primer lugar, es un cofactor o cosubstrato de ocho sistemas enzimáticos distintos que participan en funciones tales como la síntesis del colágeno, la síntesis de TP dentro de la mitocondria y la biosíntesis de hormonas.

En condiciones normales, una RDA (requerimiento diario) de 60mg satisface los requisitos para mantener el colágeno, el cual es un elemento estructural importante del cuerpo. Pero también necesitamos vitamina C para eliminar radicales libres y prevenir la oxidación de los lípidos, bloquear la formación de nitrosamina, reforzar la función de las glándulas suprarrenales, regenerar

otros antioxidantes, mantener la función inmunológica, promover la integridad de las paredes arteriales y proteger al hígado de las toxinas del medio ambiente y de los metabolitos de los medicamentos. Otras funciones de la vitamina C son por ejemplo, ayudar a los tejidos en la cicatrización de las heridas y cooperar a una disminución del estrés. Por lo tanto, es poco probable que una dosis diaria de 60mg sea suficiente.(1)

EL COLÁGENO Y LA VITAMINA C.El colágeno es una proteína estructural esencial para fortalecer los músculos, los dientes, los huesos, la piel y los vasos sanguíneos. El colágeno es la proteína más abundante del cuerpo humano y la vitamina C es esencial para la síntesis de colágeno. Por lo tanto, sin una cantidad adecuada de vitamina C no puede haber una cantidad adecuada de colágeno.

LA VITAMINA C Y LAS NECESIDADES INDIVIDUALES.Debido a que el cuerpo humano es incapaz de producir vitamina C, dependemos de nuestra dieta diaria para satisfacer los requisitos particulares de cada uno. Hoy día es poco frecuente encontrar gente con deficiencia de vitamina C. Sin embargo, puede que aún no estemos recibiendo las cantidades óptimas para cubrir las necesidades individuales de nuestra salud.(2.3)

Cada persona tiene su propia bioquímica y estilo de vida particular. La cantidad de vitamina C que se necesita a diario para obtener un desempeño óptimo tiene una relación directa con la ingestión, absorción, uso, metabolismo, eliminación, ambiente de trabajo y estrés físico, mental y ambiental individuales.

Page 24: CATALOGO USANA 2010

www.usana.com23

¿PORQUÉ POLY C®?POLY C® es una fórmula avanzada de ascorbatos minerales con actividad de vitamina C. Mediante el uso de una gama de ascorbatos, USANA® puede afectar la forma en que el cuerpo mantiene 1os niveles de vitamina C. Una prueba clínica realizada internamente demostró que cuando se proporcionan cantidades iguales de vitamina bien sea como Poly C® o ácido ascórbico, Poly C® produce niveles más elevados de vitamina C en el suero sanguíneo y mantiene esos niveles más elevados durante más tiempo.

POLY C ha sido sometida a pruebas de laboratorio, su calidad cumple con las especificaciones de USP en cuanto a potencia, uniformidad y descomposición, según corresponda. USANA® avala su potencia.

CÓMO USAR POLY C®.Instrucciones de uso: Tomar 1 tableta al día con alimentos.

* El consumo de este producto es responsabilidad de quien lo recomienda y de quien lo usa.

Referencias 1. Carr, AC y Frei, B. AmJ. Clin. Nutr. 1999. 69:1086–107. 2. Gale CR, Martyn CN, Winter PD, Cooper C. BMJ junio de 1995 17;310(6994):1563–6. 3. Enstrom JE, Kanim LE, Klein MA. Epidemiology mayo de 1992; 3(3):194–202.

LB00624

LOS NIVELES DE VITAMINA C EN LA SANGRE

Ingerir Poly C resulta en mayores niveles de vitamina C en la sangre que ácido ascórbico (vitamina C) y mantiene los niveles más altos por mayor tiempo.

Duración (horas)

Vit

amin

a C

en

el

Pla

sma

(µM

)

Page 25: CATALOGO USANA 2010

Procosa® II • Descripción del producto • Ingredientes

1. Tabletas / Frasco: 120

Características básicas de salud • Proporciona sulfato de glucosamina en dosis clínicamente comprobadas para ayudar a

mantener el cartílago y articulaciones saludables* • La vitamina C, manganeso y silicio brindan la nutrición adicional esencial para la salud de las

articulaciones* Diferencia de Procosa® II • El extracto de cúrcuma acelera la acción de Procosa II para proporcionar más beneficios

inmediatos Diferencia de USANA • Efectivo • Seguro • Basado en la ciencia • Calidad farmacéutica

Procosa® II Usted puede tener problemas con su familia, sus vecinos y talvez incluso con su jefe, pero una cosa es segura, no puede tener problemas con sus articulaciones. Los adultos y atletas activos todos están de acuerdo en que los problemas de articulaciones pueden ser un enemigo imperdonable y terrible que puede ocasionarle complicaciones durante toda su vida. Sin embargo, aún puede hacer algo. Los estudios clínicos sugieren que agregar glucosamina a su dieta ayuda a mantener un cartílago y articulaciones saludables. Procosa II no es sólo una excelente fuente de glucosamina, está formulado con vitamina C, manganeso y silicio para brindar una nutrición adicional esencial para la salud óptima de las articulaciones.* Otra ventaja de Procosa II es que contiene extracto de cúrcuma, el cual acelera la acción del suplemento para brindar más beneficios inmediatos. Procosa II es una excelente manera de empezar a cuidar sus articulaciones.*

Page 26: CATALOGO USANA 2010

26

www.usana.com

Diariamente sus articulaciones se someten a una gran cantidad de estrés como consecuencia de

la actividad física, tal como caminar, levantar objetos pesados o pasar datos en la computadora. A pesar de este uso exigente y constante, nos olvidamos de nuestras articulaciones y esperamos que funcionen sin problema por muchas décadas. Sin embargo, se sabe que muchísimas personas sufren de algún problema en las articulaciones. La situación empeora para los atletas y aquellos que se someten a grandes cantidades de estrés físico en el trabajo y en el hogar. Para mantener articulaciones saludables, USANA® creó Procosa® II, un producto con una combinación de glucosamina, manganeso, vitamina C y silicio, que son la base para cartílagos saludables.

CARTÍLAGO.El cartílago es la capa que amortigua y lubrica las articulaciones. Con el transcurso de los años, el cartílago en nuestras articulaciones gradualmente se desgasta debido a la actividad física normal. El cuerpo restituye el cartílago a medida que se desgasta y reemplaza el fluido sinovial que absorbe los impactos, de esta manera las articulaciones están siempre protegidas. Sin embargo, por distintos motivos la producción de nuevo cartílago y el fluido sinovial puede disminuir en comparación con la demanda. Debido a un caudal sanguíneo inadecuado, las lesiones del cartílago articular no sanan con la misma velocidad que otro tejido en el cuerpo; el cartílago se reconstituye lentamente. Además, si los componentes de las sustancias usadas para la reparación del cartílago disminuyen, la recuperación puede tardar aún más.

GLUCOSAMINA.La glucosamina, un aminoazúcar, es precursor importante de la biosíntesis de cartílago. Específicamente, es un elemento básico de los péctidoglucanos,(1) moléculas de proteína con un elevado contenido de carbohidratos

ligados. Los péctidoglucanos y el colágeno componen la mayor parte de la matriz cartilaginosa. Los péctidoglucanos son esenciales para tener cartílagos saludables porque permiten ligar el agua que lubrica y amortigua las articulaciones. Los cartílagos recubren las cabezas de los huesos o las superficies articuladas, protegen la articulación y le da amortiguación. La degeneración del cartílago de las articulaciones puede provocar dolor de la articulación u osteoartritis.

Además de su papel como precursor bioquímico, se cree que la glucosamina desempeña un papel importante en la regulación de la formación de los cartílagos, normalizando su metabolismo al fomentar una mayor producción de colágeno y péctidoglucanos y al inhibir la síntesis de las enzimas que descomponen el cartílago.

Cartílagoarticular

Estructura de una articulación sinovial

Hueso

Hueso

Periostio

Membranasinovial

Articulación

Cápsula

• Proporciona una fórmula de sulfato de glucosamina de alta potencia diseñada para promover una salud óptima y plena movilidad de las articulaciones.

• Formulado con vitamina C, manganeso y silicio; nutrientes claves para la buena salud de las articulaciones.

• Contiene extracto de cúrcuma.

OPTIMIZERS / ESQUELETO / ESTRUCTURAPROCOSA® II

ART# 131

Niños de 1

a 12 años

Adolescentes

de 12 a 18 añosAdultos de 18

a 35 años

Gestación/

Lactancia

Hom

bres de 35

a 50 años

Mujeres de 35

a 50 años

Hom

bres de más

de 50 años

Mujeres de m

ás

de 50 años

Page 27: CATALOGO USANA 2010

www.usana.com27

Distintos ensayos clínicos donde el paciente y el observador desconocen el tratamiento (ensayo doble ciego) han demostrado la eficacia de los suplementos de glucosamina para mantener un cartílago y articulaciones saludables, además de una serie completa de movimientos a corto plazo.(2,8) Recientemente se publicó un ensayo que llevó tres años donde se indica que el espacio de las articulaciones aumentó en el grupo tratado con glucosamina, mientras que continuó disminuyendo en el grupo al que se administró el placebo, sugiriendo que el cartílago protector se mantuvo mejor en aquellas personas que usaron glucosamina.(9)

EXTRACTO DE CÚRCUMA.La cúrcuma es la raíz en polvo de la planta, Cúrcuma longa L., y se ha usado por mucho tiempo como una especia (por ejemplo en el curry) y como un colorante natural.(8) La curcumina y los compuestos relacionados (colectivamente conocidos como curcuminoides), se han apartado e identificado en la cúrcuma. Estos compuestos son fenólicos y poseen propiedades antioxidantes importantes.(9)

MANGANESO, VITAMINA C Y SILICIO.La salud de las articulaciones también incluye otros tres ingredientes importantes. El manganeso, que es necesario para las enzimas que participan en la biosíntesis de los péctidoglucanos. La vitamina C es esencial para las reacciones necesarias para la formación del colágeno y el silicio se necesita para la formación adecuada del colágeno y finalmente para la composición de los cartílagos.

La combinación del extracto de cúrcuma con el sulfato de glucosamina, manganeso, vitamina C y silicio representa un enfoque más amplio de la salud para las articulaciones. A largo plazo, el sulfato de glucosamina, la vitamina C y el silicio ayudan a mantener un cartílago saludable.

¿PORQUÉ PROCOSA® II?PROCOSA® II es la fórmula de rápida acción de USANA® para la salud de las articulaciones. Incorporamos un total de 2000mg diarios de sulfato de glucosamina de alta calidad. Esto se combina con extracto de cúrcuma para que actúe de manera más rápida, y vitamina C, manganeso y silicio para la salud total de las articulaciones. Procosa® II se somete a pruebas de laboratorio y su potencia está avalada. Cumple con las especificaciones USP de uniformidad y desintegración cuando corresponda.

CÓMO USAR PROCOSA® II.Instrucciones de uso: Tomar 1 tableta por la mañana y 1 tableta por la noche con alimentos.

* El consumo de este producto es responsabilidad de quien lo recomienda y de quien lo usa.

Referencias 1. Karzel K, Domenjoz R., Pharmacology. 1971: 5:337-45. 2. Pujake JM, Llavore EP, Ylescupidez FR, Curt Med Res Opin 198O;7:1 1(3-114. 3. Lopes Vaz A. Currr Med Res Opin 1982;I45-l49. 4. Muller-Fabender H Bach GL, Haase W, Rovati LC(Setnikar I, Osteoarthritis and

Cartilage 1994; 1:61-9. 5. Crollle G, D’Este F. Glucosamine Sulphate for the management of arthrosis: a

controlled clinical investigation. Current: Medical Research and Opinion 1980; 7:104-109.

6. Dovanti A, Bignamini AA, Rovati AL Therapeutic activity of oral glucosamine sulphate in osteoarthrsis: a placebo-controlled double-blind investigation Clin Therapeutics 1980; 3: 266-272.

7. Pujalte JM, Llavore EP, Ylescupidez FR. Doable-blind clinical evaluation of oral glucosamine sulphate in the basic treatment of osteoarthrosis. Curr Med Res and Opinion 1980; 7: 110-114.

8. Stoner GD, Mukhtar H,J Cell Biochem, 1995; Suppl 22:168-80. 9. Sreejayan R. J Pham Pharmacol, 1994; 46:1013-16.

LB00664

PROCOSA® II

Page 28: CATALOGO USANA 2010

Proflavanol® • Descripción del producto • Ingredientes

1. Características básicas de salud • Se comprobó clínicamente que contribuye a la buena salud cardiovascular* • Ayuda a la función inmunológica balanceada* • Contribuye a la salud de la vista* • Esencial para mantener una piel saludable y radiante*

¿Sabía que? • Los bioflavonoides de la semilla de la uva y la vitamina C trabajan juntos para brindar una

protección antioxidante avanzada.* Diferencia de USANA • Efectivo • Seguro • Basado en la ciencia • Calidad farmacéutica

Proflavanol® La uva, específicamente del extracto de la semilla de la uva, es muy útil cuando se trata de su salud. Esto es porque el extracto de la semilla de la uva contiene bioflavonoides, una palabra con un gran significado para un pequeño nutriente atribuido a influenciar los ciclos celulares. A los bioflavonoides se les atribuye que prohíben la proliferación de células e incluso la producción de enzimas desintoxicantes. Y los bioflavonoides llamados proantocianidinas ayudan a la buena función cardiovascular así como a la circulación. Una mejor circulación es importante ya que ayuda a fortalecer la piel al reducir el deterioro de la elastina. Los bioflavonoides también mejoran el trabajo de los antioxidantes, particularmente las vitaminas C y E. El suplemento de bioflavonoide poderoso de USANA también combina el extracto de la semilla de uva de la más alta calidad con la vitamina C (como Poly C®) para una protección antioxidante adicional. Así que usted piensa, si las uvas son tan buenas para usted, ¿por qué no sólo beber jugo de uvas o vino? Es sencillo: al tomar Proflavanol, usted obtiene una dosis concentrada de bioflavonoides sin azúcar, calorías ni alcohol. ¡Proflavanol facilita obtener el beneficio de las uvas!*

Page 29: CATALOGO USANA 2010

16

Es una paradoja de la vida. Necesitamos oxígeno para la producción eficiente de energía y para la

función de numerosos conductos metabólicos. Aún así, el oxígeno, presentado en una variedad de formas químicas, conocidas como “especies reactivas del oxígeno” (ROS por sus siglas en inglés), es tóxico para nuestras células y tejidos.(1,2) La exposición excesiva a ROS crea un desequilibrio fisiológico conocido como estrés oxidante.(3,4) Los antioxidantes dietéticos son una línea principal de defensa contra el estrés oxidante.(5,9)

LA LUCHA CONTRA LOS RADICALES LIBRES.Los radicales libres y las especies reactivas del oxígeno se han convertido en enemigos de nuestra salud. Diariamente, estas moléculas reactivas provenientes de la contaminación ambiental, el humo de los cigarrillos, dietas grasas y el metabolismo celular normal, atacan nuestras células. Una de las mejores defensas para contrarrestar este ataque es proporcionar a nuestro cuerpo una gran variedad de antioxidantes que puedan neutralizar los radicales libres.(5,10) Las proantocianidinas (una forma de los bioflavonoides) en el extracto de semillas de uva, parecen ser uno de los combatientes más poderosos contra los radicales libres que se hayan descubierto hasta el momento.

Las proantocianidinas se encuentran en distintos tipos de alimentos, pero solamente en cantidades extremadamente pequeñas.

BUENA FUNCIÓN CARDIOVASCULAR.Las investigaciones han sugerido que los bioflavonoides dietéticos desempeñan un papel muy importante para apoyar y mantener una buena función cardiovascular.

Esto se basa en la observación de que en Francia existen promedios relativamente bajos de enfermedades cardiacas, a pesar de que allí se mantiene una dieta alta en grasas saturadas.(11) Esta aparente “paradoja francesa” se atribuye a las proantocianidinas que contiene el vino tinto consumido con la mayoría de las comidas. La investigación clínica humana también ha comprobado que las proantocianidinas en el vino tinto ayudan a mantener una función endotelial saludable.(12,14)

Las proantocianidinas se han investigado ampliamente en Europa y en Estados Unidos. Entre los beneficios observados y documentados científicamente se encuentran:

• Ayudan a proteger las lipoproteínas de baja densidad (LDL) del plasma contra la oxidación.(13)

• Fortalecen los vasos capilares y la función vascular.(16,17)

• Mejoran la función del sistema inmune.(18,19)

• Aumentan la circulación periférica que contribuye a mejorar la visión.(20,21)

¿PORQUÉ PROFLAVANOL®?PROFLAVANOL® es un arma clave en el arsenal de antioxidantes. USANA® emplea el extracto de semillas de uva de alta calidad. Complementado con nuestra fórmula exclusiva, Poly C®, los combatientes de los radicales libres más poderosos en Proflavanol® le proporcionan una herramienta importante en su propósito de gozar de buena salud a largo plazo.(22,25) Los estudios de laboratorio hechos por USANA® confirman la sinergia en la combinación de bioflavonoides de semillas de uva en Proflavanol® y la forma exclusiva

• Proporciona una potente fórmula antioxidante basada en una combinación sinérgica de bioflavonoides de semillas de uva y Poly C®.• Puede proveer una mayor fortaleza capilar y función a la vez que ayuda a mantener una función inmunológica saludable.• Diseñado y manufacturado según las pautas USP y GMP.

★ ● ● ●

www.usana.com

PROFLAVANOL® OPTIMIZERS/CARDIOVASCULAR

ART# 132

Niños de 1

a 12 años

Adolescentes

de 12 a 18 añosAdultos de 18

a 35 años

Gestación/

Lactancia

Hom

bres de 35

a 50 años

Mujeres de 35

a 50 años

Hom

bres de más

de 50 años

Mujeres de m

ás

de 50 años

Page 30: CATALOGO USANA 2010

de vitamina C. Combinados, estos ingredientes proporcionan una protección considerablemente mejor contra la modificación oxidante de las lipoproteínas de baja densidad (LDL por sus siglas en inglés) de la que podrían proporcionar por separado. Las proantocianidinas no sólo neutralizan los radicales libres mismos, sino que también conservan y regeneran las vitaminas C y E.(24)

El Proflavanol® regular contiene 30mg de extracto de semillas de uva, ofreciendo una protección antioxidante muy buena, con una potencia adecuada para usted.

El Proflavanol® se ha sometido a pruebas de laboratorio y se avala su calidad. Cumple con las especificaciones de la USP de potencia, uniformidad y desintegración, cuando corresponda.

CÓMO USAR PROFLAVANOL®.Instrucciones de uso: Tomar 1 tableta por la mañana, 1 al mediodía y 1 por la noche con alimentos.

* El consumo de este producto es responsabilidad de quien lo recomienda y de quien lo usa.

Referencias 1. Bland JS, J Nutr Environ Med. 1995: 5 255-80. 2. Halliwell B Ann Rev Nutr, 1996;16’33 50. 3. GazianoJM, Proc Assoc Am Physicians, 1999; 111:2-9. 4. McKeown N, Nutr Rev, 1999; 57:321-24. 5. Frei B, ed. Natural Antioxidants in Human Health and Disease, Academic Press:

San Francisco, 1994. 6. de Rijk M, et al., Arch Neurol, 1997:54:762-65. 7. Papas AM, Antioxidant Status, Diet, Nutrition, and Health, CRC Press: Boca Raton,

Pp. 650, 1999. 8. Liu S, et al., Am J Clin Nutr, 2000; 72:922-28. 9. Michaud DS, et al., A J Clin Nutr, 2000; 72-990-97. 10. Slater, TF In Conn HO, ed. Royal Soc Med International Congress and Symp Series,

1981; No. 47:Pp 11-15. 11. Renaud S, de Lorgeril M, Lancet, 1992; 339:1523-26. 12. Stoclet JC, et al., J Physiol Pharmacol, 1999; 50: 535-40. 13. Djousse L, et al., Am. J. Cardiol, 1999; 84: 660-4. 14. Cuevas AM, et al., Lipids, 2000; 35:143-48. 15. Fuhrman B, et al., Am J Clin Nutr 1995; 61:549-54 16. Gazave JM, et al., Biochem Exp Biol, 1978; 14:25-31. 17. Baruch J, Ann Chir Plast Esthet, 1984; 29(4). 18. DeWhalley CV et al., Biochem Pharmacol, 1990; 39:1743-50. 19. Kakegawa H, et al., Chem Pharm Bull (Tokyo), 1985; 5079-82. 20. Beylot C and Bioulac P, Gaz Med de France, 1980; 87(22). 21. Corbe C, Boissin JP, Siou A, J Fr Opthalmol 1988; 11:453-60. 22. Maffei F, et al., Arzneimittelforschung, 1994; 44:592-601. 23. Whitehead TP, et al., Clin Chem, 1995; 41:32-35. 24. Lagrue G, Olivier-Martin F, Grillot A, Sem Hop Paris, 1981; September:18-25.

LB00634

www.usana.com

PROFLAVANOL®

17

Page 31: CATALOGO USANA 2010

Optima IFX® • Descripción del producto • Ingredientes

1. Tabletas / Frasco: 56

Características básicas de salud • Una fórmula antioxidante diseñada para proteger los tejidos delicados del ojo contra la foto

oxidación • La luteína, zeaxantina y el extracto de arándano trabajan juntos para proteger la retina • La vitamina C y otros nutrientes ayudan a mantener la estructura e integridad del cristalino*

¿Sabía que? • Los oftalmólogos recomiendan agregar luteína y zeaxantina a su dieta diaria para ayudar a

mantener una buena salud de la vista a largo plazo.* Diferencia de USANA • Efectivo • Seguro • Basado en la ciencia • Calidad farmacéutica

Optima IFX® Usted piensa en la salud de su corazón, cerebro y huesos, pero ¿qué pasa con sus ojos? ¿Qué tan importante es su vista para su salud total? Los oftalmólogos recomiendan agregar suplementos antioxidantes a su dieta diaria para ayudar a mantener una buena salud de la vista a largo plazo. USANA formuló Optima IFX con luteína, zeaxantina y extracto de arándano para que trabajen juntos con el fin de ayudar a la retina.* Optima IFX también contiene vitamina C junto con otros nutrientes para ayudar a mantener la estructura del cristalino. Sus ojos tienen tejidos delicados que necesitan protección. ¡No reste importancia a su visión!

Page 32: CATALOGO USANA 2010

28 29www.usana.com www.usana.com

★ ● ●

• Una fórmula exclusiva y completa de ingredientes para coadyuvar a mantener la salud ocular*• Niveles garantizados de luteína y zeaxantina, componentes antioxidantes importantes de la mácula ocular*• Incluye vitamina C, extracto de arándano y zinc.

EL DON DE LA VISTA

Sus ojos son la ventana al mundo. Además de la buena salud en sí, no hay nada más importante que el don

de la vista. Todos vemos de diferente manera, en parte debido a las diferencias en la agudeza ocular y el estado general de nuestra salud, pero debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para mantener una óptima salud ocular.

A medida que envejecemos, nuestra agudeza visual en general disminuye. Una de las razones principales por la que perdemos la agudeza visual con el transcurso de los años es el daño causado por los factores ambientales. Los ojos no están apartados dentro del cuerpo como ocurre con el corazón o los riñones. Excepto cuando dormimos, nuestros ojos se exponen constantemente a los factores ambientales, tales como la contaminación, la sequedad y el daño oxidante de la luz solar.

Hay pasos que podemos tomar para mantener la buena salud ocular. Primeramente, podemos reducir la cantidad de efectos ambientales nocivos a los que se someten nuestros ojos diariamente. Por ejemplo, podemos reducir la exposición a la luz solar nociva usando anteojos de buena calidad, especialmente cuando manejamos, y si trabajamos sentados frente a una computadora por largos períodos de tiempo, deberíamos tomarnos descansos de simplemente uno o dos minutos y mirar a objetos distantes, lo que ayudará a reducir el cansancio ocular considerablemente.

Por otro lado, el estilo de vida y las condiciones laborales actuales resultan en una mayor demanda para defenderse contra el daño oxidante. Podemos ayudar a mantener la buena salud ocular al consumir suplementos nutricionales, especialmente

antioxidantes, para contrarrestar el daño causado por los radicales libres.*

MANTENIMIENTO NATURALLo que realmente “vemos” con el ojo son patrones de luz que estimulan la retina, una capa de células sensible a la luz en la parte posterior del ojo. En el centro de la retina se encuentra la mácula, donde se enfocan mayormente los rayos de luz y la agudeza visual es superior. Esta sección central de la retina contiene un pigmento de color amarillo denominado pigmento macular. Este pigmento protege los receptores sensibles en la retina, particularmente contra los efectos potencialmente nocivos de la luz azul.

Las plantas deben exponer sus hojas a la luz directa del sol para que se lleve a cabo la fotosíntesis y para producir los nutrientes de los que dependen todos los animales. Éstas se protegen de los efectos dañinos de la radiación solar con químicos conocidos como carotenoides. Nuestros ojos reciben un mantenimiento óptimo de su salud de los carotenoides antioxidantes, de la luteína y zeaxantina, lo que constituye el pigmento de la mácula. La mácula es particularmente vulnerable al daño oxidante debido a que tiene un alto promedio metabólico y la radiación energética (luz de onda corta) que recibe aumenta la producción de radicales libres.

LUTEÍNASi bien es cierto que la función de la luteína y la zeaxantina en la fisiología del ojo no se conoce completamente, los vínculos entre la luteína y la salud ocular son tan importantes que distintas organizaciones han recomendado el aumento de luteína en la dieta. Se cree que la luteína funciona en dos maneras; primero, como un filtro de la luz azul de alta energía y segundo,

como un antioxidante que extingue los radicales libres inducidos por la luz y reactiva las especies de oxígeno.(1)*

ZEAXANTINALa zeaxantina es un carotenoide amarillo que es una forma modificada de la luteína. En el ojo, la luteína predomina en el área periférica de la mácula mientras que la concentración de zeaxantina es mayor en el centro mismo. Aquí es donde las condiciones favorecen más aún la formación de radicales libres y se piensa que la zeaxantina es un antioxidante aún más poderoso que la luteína.(2)

Además de la luteína y la zeaxantina, la fórmula de OPTIMA IFX™ contiene estas tres ayudas adicionales importantes para coadyuvar a mantener la salud ocular:

EXTRACTO DE ARÁNDANOLa fruta del arándano es abundante en antocianosides antioxidantes y vitaminas A y C. También se ha comprobado que el arándano ayuda a mantener capilares saludables, incluyendo los capilares del ojo.(3)*

VITAMINA CLa vitamina C proporciona una protección antioxidante adicional, especialmente a la lente del ojo, donde la concentración de vitamina C en la lente es 20 veces mayor que la que se encuentra en la sangre.(4)*

ZINCEl zinc parece proporcionar un efecto adicional sobre los antioxidantes que promueve la buena agudeza visual.(5)

La fórmula completa de OPTIMA IFX™ se elabora para apoyar la salud ocular a largo plazo, especialmente cuando se combina con las medidas preventivas contra la exposición de los ojos a influencias ambientales nocivas.*

CÓMO USAR OPTIMA IFX™

Instrucciones de uso: Tomar 1 tableta al día con alimentos.

* El consumo de este producto es responsabilidad de quien lo recomienda y de quien lo usa.

Referencias: 1. Shao, A. The Role of Lutein in Human Health. JANA. 4:8-24. 2001 2. Landrum, J.T., et al. Analysis of zeaxanthin distribution within individual human retinas. Meth. Enzymol. 299:457-67. 1999 3. Colantuoni, A. et al. Effects of Vaccinium myrtillus anthocyanosides on arterial vasomotion. Arzneimittelforschung. 41:905-09. 1991 4. Vanderhagen, A.M., et al. Free radicals and antioxidant supplementation: A review of their roles in age-related macular degeneration. J. Am. Optometry Assoc. 64:871-78 (1993). 5. National Eye Institute (NEI) Clinical Advisory: Antioxidant vitamins and zinc reduce risk of vision loss from age-related macular degeneration. 15 October 2001 (www.nlm.nih.gov/databases/alerts/amd.html)

OPTIMIZERS/CEREBRO/SISTEMA NERVIOSOOPTIMA IFX ™

Niños de 1

a 12 años

Adolescentes

de 12 a 18 añosAdultos de 18

a 35 años

Gestación/

Lactancia

Hom

bres de 35

a 50 años

Mujeres de 35

a 50 años

Hom

bres de más

de 50 años

Mujeres de m

ás

de 50 años

LB00664

ART# 134

Page 33: CATALOGO USANA 2010

LVR Plus® • Descripción del producto • Ingredientes

1. Cápsulas / Frasco: 84

Características básicas de salud • El extracto de cardo lechero brinda una doble acción, estimulando las enzimas del hígado y

protegiéndolas contra el estrés oxidante* • Los antioxidantes adicionales del extracto de las hojas de té verde, aceitunas y cúrcuma

brindan una mayor protección antioxidante* Diferencia de USANA • Efectivo • Seguro • Basado en la ciencia • Calidad farmacéutica

LVR Plus® La desintoxicación puede traer a su mente servicios tales como vendajes para el cuerpo o baños para pies, pero los tratamientos de spa no ayudan mucho a un hígado que no está en buenas condiciones. Además el hígado puede llegar a sus límites debido al consumo de alcohol, cigarros y medicamentos para el dolor que se venden sin receta médica. Si realmente está interesado en desintoxicar y fortalecer su hígado a largo plazo, es posible que desee considerar la ayuda de la nutrición excepcional: LVR Plus utiliza los beneficios del extracto del cardo lechero para ayudar a estimular las enzimas del hígado. Varios antioxidantes como el extracto de té verde, Olivol® y cúrcuma protegen contra el estrés oxidante.* Además, LVR Plus contiene dosis avanzadas de otros ingredientes útiles como el ácido alfa lipoico para fortalecer aún más el hígado. Así que es tiempo de ayudar al proceso de desintoxicación natural de su cuerpo. Pruebe la nutrición excepcional y de conveniencia de LVR Plus.

Page 34: CATALOGO USANA 2010

28 29

¿POr qUÉ LVr PLUS®?La fórmula exclusiva de LVR PLUS® ayuda a combatir el estrés oxidante en el hígado con una poderosa mezcla de antioxidantes, incluido el extracto de té verde y el concentrado de brócoli. También contiene Olivol® patentado de USANA® para un respaldo antioxidante más completo. Con 240 mg de extracto de cardo lechero de alta calidad y altamente biodisponible, LVR PLUS® brinda un amplio respaldo para el hígado, incomparable de la industria.

¿CÓMO USAr LVr PLUS®?Instrucciones de uso: Tomar 1 tableta por la mañana,1 al medio día y 1 por la noche con alimentos.

Referencias:

1. Wellington K, Jarvis B. BioDrugs 2001;15(7):465-89.2. Manna SK, et al. J Immunol 1999;163(12):6800-9.3. Saller R, et al. Drugs 2001;61(14):2035-63.4. Medina J, et al. Drugs 2005;65(17):244-61.5. Flora K, et al. Am J Gastroenterol 1998;93(2):139-43.6. Smith AR, et al. Curr Med Chem 2004;11(9):1135-46.7. Sreejayan Roa MN. J Pharm Pharmacol 1994;46:1013- 1016.8. Nair S, et al. J Assoc Physicians India 1998;46(8):708- 10.9. Balasubramanyam M, et al, J Biosci 2003;28(6):715- 21.10. Maheshwari RK, et al. Life Sci 2006;76(18):2081-7.11. Craig SA. Am J Clin Nutr 2004;80(3):539-49.12. Kelly GS. Altern Med Rev 1998;3(2):114-27.

El hígado es el órgano de mayor tamaño del cuerpo, además de ser la glándula de mayor tamaño. Todo

lo que comemos, respiramos y absorbemos a través de la piel se filtra a través del hígado, que se encarga de muchas de las funciones complejas y esenciales para la vida. Produce muchas proteínas importantes en la sangre; asiste en la conversión de grasas, aminoácidos, vitaminas y minerales a formas más utilizables; produce importantes componentes estructurales, incluidos los compuestos de la membrana celular, filtra las toxinas de la sangre y almacena numerosas vitaminas y minerales, incluido el hierro y la vitamina B12. LVR PLUS® se formuló para proporcionar una mezcla exclusiva de antioxidantes para respaldar la función saludable del hígado.

EXTrACTO DEL CArDO LECHErOEl cardo lechero, utilizado como un remedio natural para respaldar la salud del hígado por más de 2000 años, protege a éste contra el estrés oxidante. Además estimula las vías de detoxificación del hígado y posee poderosas propiedades antioxidantes que sirven para fortalecer y proteger las células del hígado.(1,2)

Por su propiedad antioxidante, el cardo lechero contribuye a aumentar la cantidad y la actividad de distintos sistemas de enzimas antioxidantes involucradas en el proceso de detoxificación, tales como SOD y el sistema de peroxidasa glutatione. Los fitoquímicos activos en el cardo lechero también pueden estimular la síntesis de proteína en las células del hígado, lo que ayuda a regenerar las células del hígado.(3-5)

ÁCiDO ALFA LiPOiCOEl ácido alfa lipoico se transporta fácilmente por las membranas celulares para brindar apoyo a las

importantes enzimas, dentro y fuera de la célula. Debido a que es soluble en agua y en aceite, se supone que ayuda a regenerar tanto los antioxidantes solubles en agua como en aceite. Además, como un agente metal quelado, puede contribuir para remover ciertos metales pesados de su cuerpo.(6)

EXTrACTO DE CÚrCUMALa cúrcuma, la raíz en polvo de la planta Curcuma longa L., es un miembro de la familia del jengibre, nativo de la India y del sudeste asiático. Contiene curcumina y compuestos relacionados conocidos como curcuminoides, que poseen importantes propiedades antioxidantes.(7-10)

BETAÍNALa betaína, también conocida como trimetilglicina, asiste con la metilación hepática para respaldar los procesos químicos importantes para la función saludable del hígado. También contribuye con las reacciones a la detoxificación y la replicación celular.(11)

N-ACETiL-L-CiSTEÍNAN-acetil-L-cisteína es un precursor esencial para la glutatión. La glutatión es un antioxidante importante que elimina los radicales libres dentro y fuera de la célula y promueve la detoxificación. Su actividad extracelular ayuda a proteger el hígado de los radicales libres y las toxinas.(12)

Lvr PLuS®

ArT# 135

• Promueve la función saludable del hígado.

• Proporciona una mezcla exclusiva de antioxidantes.

• Ayuda a mantener la salud y el bienestar general.

• Respalda la función que contribuye a un hígado saludable y a los procesos de

detoxificación normales.

ESTAS DECLARACIONES NO HAN SIDO EVALUADAS POR LA FDA DE LOS ESTADOS UNIDOS. ESTE PRODUCTO NO TIENE LA INTENCIÓN DE DIAGNOSTICAR, TRATAR, CURAR O PREVENIR CUALQUIER ENFERMEDAD.

ESTE PRODUCTO NO ES UN MEDICAMENTO. EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LO RECOMIENDA Y DE QUIEN

LO USA.

Niños de 1

a 12 años

Adolescentes

de 12 a 18 añosAdultos de 18

a 35 años

Gestación/

Lactancia

Hom

bres de 35

a 50 años

Mujeres de 35

a 50 años

Hom

bres de más

de 50 años

Mujeres de m

ás

de 50 años

®

®

®

®

PATENTADOCON

oPtimizerS

Page 35: CATALOGO USANA 2010

USANA Probiotic™ • Descripción del producto • Ingredientes

1. Aspectos básicos de salud • Fomenta una digestión saludable* • Fomenta una función inmunológica sana* • Contiene 12 mil millones de bacterias por porción que forman colonias al momento de ser

producidas La Diferencia de USANA Probiotic™ • USANA Probiotic es diferente de otros productos similares porque contiene dos tipos

diferentes de bacterias probióticas específicas que clínicamente se ha comprobado pueden sobrevivir en el ambiente ácido y violento del estómago.

• Otra ventaja de USANA Probiotic es que su sistema de liberación garantiza que la bacteria permanezca estable a temperatura ambiente durante más de un año.

La Diferencia USANA • Efectivo • Seguro • Sustentado científicamente • Calidad farmacéutica

USANA Probiotic™ USANA Probiotic es una mezcla de bacterias probióticas; se ha demostrado clínicamente que favorece una digestión saludable y una función inmunológica sana. Las cepas de bacterias fueron seleccionadas cuidadosamente para que sobrevivan en el violento ambiente del estómago y para garantizar la colonización efectiva del tracto gastrointestinal. USANA Probiotic también garantiza su efectividad por lo menos durante 18 meses, siempre y cuando se mantenga a temperatura ambiente. De muy pocos productos probióticos se puede afirmar lo anterior. Y es tan práctico, que un paquete se agrega fácilmente a su Nutrimeal™ o Fibergy® favorito. Controle su salud digestiva con USANA Probiotic.*

Page 36: CATALOGO USANA 2010

Nutrimeal Descripción del producto

• Ingredientes

1. Porciones / Envase: 9

Características básicas de salud • Sin gluten ni proteína de soya para satisfacer las necesidades alimenticias especiales • 8 gramos de fibra alimenticia • 15 gramos de proteína de suero • Bajo en grasa saturada • Bajo índice glicémico • Ayuda a reducir el deseo por consumir carbohidratos y brinda energía continua

Diferencia de Nutrimeal™ • Nutrimeal Suero de Leche sabor Chocolate está específicamente formulado sin gluten†

¿Sabía que? • Nutrimeal Suero de Leche sabor Chocolate con 15 gramos de proteína de suero, es una de

las más altas concentraciones de suero de calidad que puede comprar. • La proteína de suero tiene una clasificación alta en biodisponibilidad, lo que significa que el

cuerpo absorbe más proteína y la utiliza para el crecimiento y la producción de energía.* Nutrimeal™ Suero de Leche sabor Chocolate Los atletas se han beneficiado durante años de la propiedad para formar músculo sin grasa de la proteína de suero y ahora ¡usted también puede hacerlo! Nutrimeal Suero de Leche sabor Chocolate brinda la cantidad impresionante de 15 gramos de proteína de suero, una de las más altas concentraciones de suero de calidad que puede comprar. También contiene todos los sabores naturales y edulcorantes, no contiene gluten ni proteína de soya para las personas que tienen dietas especiales. Como los otras Nutrimeals, Nutrimeal Suero de Leche sabor Chocolate tiene una fórmula baja en glucemia para producir sólo pequeñas fluctuaciones en los niveles de glucosa en la sangre para mantener una energía continua con el fin de mantenerlo satisfecho por más tiempo. Cada porción de Nutrimeal Suero de Leche sabor Chocolate contiene 8 gramos de fibra alimenticia, que le puede ayudar a mantener un corazón y sistema circulatorio saludables. Usted será la envida de sus amigos, creando músculo sin grasa y bebiendo deliciosos batidos de chocolate. †Para nuestros Distribuidores que no toleran el gluten: Se utilizan ingredientes que no contienen gluten en el Nutrimeal Suero de Leche Sabor

Chocolate. Sin embargo, Nutrimeal Suero de Leche Sabor Chocolate se produce en un centro que elabora otros productos con ingredientes que sí

contienen gluten.

Page 37: CATALOGO USANA 2010

40

Nutrimeal® macro-optimizers

Nutrimeal® es una mezcla nutritiva y de sabor exquisito que contiene proteína de soya de alta

calidad. Veinticinco gramos diarios de proteína de soya, como parte de una dieta con un bajo contenido de grasas saturadas y colesterol, pueden ayudar a mantener un sistema cardiovascular saludable. La proteína de soya también contribuye a mantener la presión sanguínea diastólica y los niveles de colesterol HDL, siempre y cuando éstos sean saludables desde el principio.(1) La proteína de soya es una proteína que contiene todos los aminoácidos esenciales en proporciones óptimas y en una forma altamente digerible. Cada porción de Nutrimeal® proporciona 12 gramos de proteína de soya.

Nutrimeal® es una mezcla balanceada de carbohidratos y proteínas que se puede consumir como un bocadillo conveniente y saludable. Nutrimeal® contiene 6 a 7 gramos de fibra dietética por porción.

Beneficios de los fitonutrientesde soyaLa proteína de soya en Nutrimeal® también contiene una variedad de fitonutrientes. Estos compuestos incluyen los inhibidores de proteasa, saponinas (con actividad antioxidante manifestada) e isoflavones. Otros nutrientes importantes en la soya incluyen los fitoesteroles, los ácidos fenólicos y la lecitina.

fórmula con un Bajo contenido glicémicoEvite los antojos frecuentes asociados con una dieta de alto contenido glicémico. Nutrimeal® se ha formulado con un bajo índice glicémico, proporcionando energía continua y a lo largo del día.

cómo usar nutrimeal®

Combine el contenido de 3 cucharadas con 290-340 mL de agua y mezcle uniformemente en la licuadora o en un vaso mezclador por 45 segundos. Tomar una vez al día. Manténgase en un lugar fresco y seco.

Referencias 1. Jenkins DJ, et al., Am. J. Clin. Nutr. 2002; 76(2):365-72.

Nutrimeal®, una mezcla nutritiva y balanceada, es una fuente de proteína, carbohidratos, fibra dietética y numerosos micronutrientes de alta calidad.

Nutrimeal® proporciona proteína de soya.

Nutrimeal® es un alimento de bajo contenido glicémico que le ayuda a mantener su energía durante todo el día.

art# 210

G

ARANTÍA USANA

BAJOÍNDICE

GLICÉMICO

SOM

ETIDO A PRUEBAS CLÍN

ICAS

G

ARANTÍA USANA

BAJOÍNDICE

GLICÉMICO

SOM

ETIDO A PRUEBAS CLÍN

ICAS23

G

ARANTÍA USANA

BAJOÍNDICE

GLICÉMICO

SOM

ETIDO A PRUEBAS CLÍN

ICAS25

G

ARANTÍA USANA

BAJOÍNDICE

GLICÉMICO

SOM

ETIDO A PRUEBAS CLÍN

ICAS52

G

ARANTÍA USANA

BAJOÍNDICE

GLICÉMICO

SOM

ETIDO A PRUEBAS CLÍN

ICAS45

G

ARANTÍA USANA

BAJOÍNDICE

GLICÉMICO

SOM

ETIDO A PRUEBAS CLÍN

ICAS34

G

ARANTÍA USANA

BAJOÍNDICE

GLICÉMICO

SOM

ETIDO A PRUEBAS CLÍN

ICAS26

Page 38: CATALOGO USANA 2010

41

macro-optimizers

Nutrimeal®

Vainilla Francesa

Nutrimeal®

Fresa Silvestre

INFORMACIÓN NUTRIMENTALTamaño de porción: 3 cucharadas (61 g)Porciones por envase: 9 Aprox.

Cantidad Por 100g Por porción

Contenido energético 1577 kJ (377 Kcal) 962 kJ (230 Kcal)Proteínas 24,6 g 15 gGrasas (Lípidos) 11,5 g 7 g Del cual: Grasa Saturada 1,5 g 0,9 g Grasa Monoinsaturada 8,3 g 5,1 g Grasa Poliinsaturada 0,8 g 0,5 g Colesterol 0 mg 0 mgCarbohidratos (Hidratos de carbono) 52,5 g 32 g Del cual: Fibra Dietética 13,1 g 8 g Azúcar 29,5 g 18 gSodio 525 mg 320 mgPotasio 872 mg 532 mgVITAMINAS: Vitamina A 374 µg (1238 UI) 228 µg (755 UI) Vitamina C (Ácido Ascórbico) 25,9 mg 15,8 mg Tiamina (Vitamina B1) 0,8 mg 0,5 mg Riboflavina (Vitamina B2) 1 mg 0,6 mg Niacina 6,5 mg 4 mg Vitamina D 5,7 µg (230 UI) 3,5 µg (140 UI) Vitamina E 7,4 µg (9,8 UI) 4,5 µg (6 UI) Vitamina B6 1 mg 0,6 mg Ácido Fólico 136 µg 83 µg Vitamina B12 1 µg 0,6 µgMINERALES: Calcio 516 mg 315 mg Hierro 5,6 mg 3,4 mg Fósforo 810 mg 494 mg Magnesio 175 mg 107 mg Zinc 5,7 mg 3,5 mg Yodo 85,8 µg 52,3 µg Cobre 0,8 mg 0,5 mg Manganeso 0,7 mg 0,4 mg Molibdeno 33,8 µg 20,6 µg

INFORMACIÓN NUTRIMENTALTamaño de porción: 3 cucharadas (61 g)Porciones por envase: 9 Aprox.

Cantidad Por 100g Por porción

Contenido energético 1577 kJ (377 Kcal) 962 kJ (230 Kcal)Proteínas 24,6 g 15 gGrasas (Lípidos) 12,1 g 7,4 g Del cual: Grasa Saturada 1,9 g 1,2 g Grasa Monoinsaturada 9 g 5,5 g Grasa Poliinsaturada 1 g 0,6 g Colesterol 0 mg 0 mgCarbohidratos (Hidratos de carbono) 52,5 g 32 g Del cual: Fibra Dietética 13,1 g 8 g Azúcar 28,5 g 17,4 gSodio 582 mg 355 mgPotasio 1,1 mg 660 mgVITAMINAS: Vitamina A 374 µg (1238 UI) 228 µg (755 UI) Vitamina C (Ácido Ascórbico) 24,9 mg 15,2 mg Tiamina (Vitamina B1) 0,8 mg 0,5 mg Riboflavina (Vitamina B2) 1 mg 0,6 mg Niacina 6,2 mg 3,8 mg Vitamina D 5,7 µg (230 UI) 3,5 µg (140 UI) Vitamina E 7,4 µg (9,8 UI) 4,5 µg (6 UI) Vitamina B6 1 mg 0,6 mg Ácido Fólico 132 µg 80,5 µg Vitamina B12 1 µg 0,6 µgMINERALES: Calcio 538 mg 328 mg Hierro 5,6 mg 3,4 mg Fósforo 695 mg 424 mg Magnesio 185 mg 113 mg Zinc 5,9 mg 3,6 mg Yodo 85,9 µg 52,4 µg Cobre 0,8 mg 0,5 mg Manganeso 0,7 mg 0,4 mg Molibdeno 31,5 µg 19,2 µg

art# 211

art# 212

Nutrimeal®

Suero de Lechesabor Chocolate

INFORMACIÓN NUTRIMENTALTamaño de porción: 3 cucharadas (61 g)Porciones por envase: 9 Aprox.

Cantidad Por 100g Por porción

Contenido energético 1578 kJ (377 Kcal) 963 kJ (230 Kcal)Proteínas 24,6 g 15 gGrasas (Lípidos) 10,5 g 6,4 g Del cual: Grasa Saturada 1,8 g 1,1 g Grasa Monoinsaturada 7,9 g 4,8 g Grasa Poliinsaturada 0.5 g 0,3 g Colesterol 15,1 mg 9,2 mgCarbohidratos (Hidratos de carbono) 54,4 g 33,2 g Del cual: Fibra Dietética 13,1 g 8 g Azúcar 31,3 g 19,1 g Del cual: Fibra Soluble 4,9 g 3 g Fibra Insoluble 8,2 g 5 gSodio 419,7 mg 256 mgPotasio 1275 mg 778 mgVITAMINAS: Vitamina A 372 µg (1238 UI) 227 µg (757 UI) Vitamina C (Ácido Ascórbico) 24,9 mg 15,2 mg Tiamina (Vitamina B1) 0,8 mg 0,5 mg Riboflavina (Vitamina B2) 1 mg 0,6 mg Niacina 8,5 mg 5,2 mg Vitamina D 5,4 µg (216 UI) 3,3 µg (132 UI) Vitamina E 7,7 µg (11,5 UI) 4,7 µg (7 UI) Vitamina B6 1,1 mg 0,7 mg Ácido Fólico 134 µg 82 µg Vitamina B12 1 µg 0,6 µgMINERALES: Calcio 780 mg 476 mg Hierro 4,9 mg 3 mg Fósforo 656 mg 400 mg Magnesio 177 mg 108 mg Zinc 5,2 mg 3,2 mg Yodo 79 µg 48 µg Cobre 0,8 mg 0,5 mg Manganeso 0,5 mg 0,3 mg Molibdeno 31,1 µg 19 µg

art# 202

COMA FRUTAS Y VERDURAS.

ESTAS DECLARACIONES NO HAN SIDO EVALUADAS POR LA FDA DE LOS ESTADOS UNIDOS. ESTE PRODUCTO NO TIENE LA INTENCIÓN DE DIAGNOSTICAR, TRATAR, CURAR O PREVENIR CUALQUIER ENFERMEDAD.

ESTOS PRODUCTOS NO SON UN MEDICAMENTO. EL CONSUMO DE ESTOS PRODUCTOS SON RESPONSABILIDAD DE QUIEN LOS RECOMIENDA Y DE QUIEN LOS USA.

Page 39: CATALOGO USANA 2010

SoyaMax™ • Descripción del producto • Ingredientes

1. Porciones / Envase: 14

Características básicas de salud • Producto para un corazón saludable • Naturalmente bajo en índice glicémico • 24 gramos de proteína de soya por porción • Contiene un aislante de proteína de soya de alta calidad • Sólo 1 gramo de carbohidratos • 110 calorías • No contiene leche† • Vegano

¿Sabía que? • Puede agregar SoyaMax a sus productos horneados o ¡rociarlo sobre el cereal!

SoyaMax™ Manténgase en buena forma con SoyaMax de USANA. La proteína alimenticia es esencial para formar masa muscular sin grasa. Así que, ¿por qué es la soya una fuente de proteína tan buena? Igual que la proteína animal, la proteína de soya brinda todos los aminoácidos esenciales y contiene muy poca grasa y cero colesterol. Y con 24 gramos de proteína de soya por porción, SoyaMax es una de las más altas concentraciones de proteína de soya que usted puede comprar. SoyaMax no es sólo una gran fuente de proteína, también es un producto saludable para el corazón. SoyaMax es naturalmente bajo en grasas saturadas y colesterol y sólo tiene un gramo de grasa por porción. Veinticinco gramos de soya al día, como parte de una dieta baja en grasas saturadas y colesterol, puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. SoyaMax proporciona 24 gramos de proteína de soya. SoyaMax brinda todos los beneficios de la proteína de soya en una bebida en polvo conveniente que se puede agregar a los cereales, productos horneados, sopas y salsas para aumentar el contenido de la proteína. SoyaMax es una manera fácil de maximizar el consumo de soya en su dieta. †Para nuestros clientes que no toleran los lácteos, este producto no contiene ingredientes lácteos. Sin embargo, SoyaMax se produce en un centro que

elabora otros productos que sí contienen lácteos.

Page 40: CATALOGO USANA 2010

www.usana.com

SOYAMAX™ Y UN CORAZÓN SALUDABLEVeinticinco gramos diarios de proteína de soya

como parte de una dieta con un bajo contenido en grasas saturadas y colesterol, puede reducir el riesgo de enfermedades al corazón.(1) Una sola porción de SoyaMax™ contiene 24 gramos de proteína de soya. La enfermedad cardiovascular es una de las principales causas de muerte. Se piensa que la soya contribuye a la salud cardiovascular debido a la relación entre el consumo de proteína de soya y las concentraciones de lípidos en el suero. Distintos estudios han demostrado que el consumo de proteína de soya más que la proteína animal, mantiene mejor las concentraciones de suero saludables del colesterol total, el colesterol LDL y los triglicéridos, siempre y cuando se trate de niveles saludables desde el principio.(2)

SOYA: LA PROTEÍNA SALUDABLEAl igual que la proteína animal, la proteína de soya proporciona todos los aminoácidos esenciales. Sin embargo, contiene muy poca grasa y ningún colesterol.

SoyaMax™ se formula con proteína de soya aislada, que contiene cantidades pequeñas de numerosos minerales esenciales, además de otros componentes, tales como los isoflavones. Los isoflavones pueden ayudar a mantener la óptima salud ósea al retener el calcio.(3,4) SoyaMax™ contiene un nivel garantizado de isoflavones de soya producidos naturalmente.

Con una de las más altas concentraciones de proteína de soya en la actualidad, SoyaMax™ también tiene un bajo contenido de graso. Cada porción contiene 24 gramos

de proteína de soya y solamente un gramo de grasa. Las dietas bajas en grasas saturadas y colesterol pueden reducir el riesgo de enfermedades coronarias. SoyaMax™ es una fuente poderosa de proteína sin carne, con un bajo contenido graso y sin colesterol, además de poder digerirse fácilmente.

FITOQUÍMICOSMuchos de los beneficios de la soya provienen de sus numerosos fitoquímicos. Estos compuestos incluyen los inhibidores de proteasa (que pueden ayudar a mantener un sistema inmune saludable) y saponinas (las que han manifestado actividad antioxidante). Otros nutrientes importantes en la soya son los fitoesteroles, los ácidos fenólicos y la lecitina.(5)

CÓMO USAR SOYAMAX™Adicione 1 o 2 cucharadas soperas a su bebida favorita y disfrute inmediatamente. Tomar una vez al día.

*El consumo de este producto es responsabilidad de quien lo recomienda y de quien lo usa. Consulte a su médico.

Referencias 1. Henkel J, FDA Consumer, Mayo-Junio 2000 (www.fda.gov/fdac/features/2000/300_soy.html). 2. Anderson JW, et al., N Engl J Med, 1995; 333:276-82. 3. Kanazawa T, et al., J Nutr 1995; 125 (3 Suppl): 639S-646S. 4. Breslau NA, et al., J Clin Endocrinol Metab, 1988; 66:140-06. 5. Friedrich JA., Altern Comp Ther 1997; 3:53-57.

MACRO-OPTIMIZERS / MACRONUTRICIÓNSOYAMAX™

SoyaMax™ contiene 24 gramos de proteína de soya por porción.Contiene proteína de soya aislada de la más alta calidad.25 gramos diarios de proteína de soya, como parte de una dieta con un bajo contenido de grasas saturadas y colesterol, pueden reducir el riesgo de contraer enfermedades al corazón. Niveles garantizados de isoflavones de soya producidos naturalmente.

ART# 200

Page 41: CATALOGO USANA 2010

Nutrition Bar™ sabor Crema de Cacahuate • Descripción del producto

1. Características básicas de salud • Producto para un corazón saludable • 12 g de proteína • 1 g de fibra • Bajo índice glicémico

Diferencia de Nutrition Bar™ • Una clasificación baja en índice glicémico brinda una fuente más sostenible de energía

comparada con los bocadillos con alto contenido de azúcar. Nutrition Bar™ sabor Crema de Cacahuate En su bolsillo o en el vehículo, siempre es una buena idea tener algo rápido y fácil de comer antes de que le dé hambre. Con las barras de USANA, usted sabe que está logrando una nutrición valiosa y balanceada que lo puede ayudar a controlar su peso. Las barras nutritivas se desarrollaron para brindar un tratamiento saludable y conveniente, agregando fibra y proteína importantes, que posiblemente hayan quedado fuera de las dietas diarias comunes. La proteína de soya es importante ya que ayuda a tener un corazón y sistema cardiovascular saludables. La Nutrition Bar sabor Crema de Cacahuate tiene trozos de cacahuate de verdad y un sabor a crema de cacahuate cremoso, sin tantas calorías y grasa. También es un bocadillo con bajo índice glicémico e importante debido a que las comidas con bajo índice glicémico aumentan lentamente los niveles de glucosa en la sangre para tener energía continua, lo cual hace que se sienta satisfecho por más tiempo.* ¡Así que cómala con libertad y siéntase bien acerca de este trato excelente para usted!

Page 42: CATALOGO USANA 2010

Nutrition Bar™ sabor Avena con Pasas • Descripción del producto • Ingredientes

1. Barras / Caja: 14

Características básicas de salud • Producto para un corazón saludable • 10 g de proteína • 3 g de fibra • Bajo índice glicémico • No contiene leche†

Diferencia de Nutrition Bar™ • Una clasificación con bajo índice glicémico brinda una fuente más sostenible de energía

comparada con los bocadillos con alto contenido de azúcar.* Nutrition Bar™ sabor Avena con Pasas En su bolsillo o en el vehículo, siempre es una buena idea tener algo rápido y fácil de comer antes de que le dé hambre. Con las barras de USANA, usted sabe que está logrando una nutrición valiosa y balanceada que lo puede ayudar a controlar su peso. Las Nutrition Bar se desarrollaron para brindar un tratamiento saludable y conveniente, agregando fibra y proteína importantes, que posiblemente hayan quedado fuera de las dietas diarias comunes. La proteína de soya es importante ya que ayuda a tener un corazón y sistema cardiovascular saludables. Nutrition Bar sabor Avena con Pasas ofrece un sabor a galleta horneada en casa, deliciosa sin tener demasiadas calorías ni grasa. También es un bocadillo con bajo índice glicémico e importante debido a que las comidas bajas en índice glicémico aumentan lentamente los niveles de glucosa en la sangre para tener energía continua, lo cual hace que se sienta satisfecho por más tiempo. ¡Así que cómala con libertad y siéntase bien acerca de este trato excelente para usted! †Para nuestros clientes que no toleran los lácteos, este producto no contiene ingredientes lácteos. Sin embargo, Nutrition Bar sabor Avena con Pasas se

produce en un centro que elabora otros productos que sí contienen lácteos.

Page 43: CATALOGO USANA 2010

Fibergy® sabor Crema de Almendra • Descripción del producto

1. Porciones / Envase: 14

Características básicas de salud • Producto para un corazón saludable • Brinda por lo menos 12 gramos de fibra • Bajo índice glicémico • Sin grasa saturada • Poco sodio • Sin colesterol • 110 calorías • Buena fuente de potasio

Diferencia de Fibergy® • Fibergy contiene 14 fuentes de fibra. Consumir varias fuentes de fibra alimentaria es

importante porque diferentes tipos de fibra brindan beneficios específicos y cumplen con propósitos únicos dentro del cuerpo

¿Sabía que? • Los estudios han demostrado que muchas personas no consumen suficiente fibra.

Fibergy® sabor Crema de Almendra La fibra es tan popular ahora. Esto es así porque una dieta alta en fibra puede ayudarlo a mantener un sistema digestivo saludable y una excelente salud a largo plazo.* ¡Fibergy es una gran solución! Es una mezcla de bebida sabrosa que brinda una fuente significativa de fibra a través de 14 fuentes diferentes. Consumir varias fuentes de fibra alimentaria es importante porque diferentes tipos de fibra brindan beneficios específicos y cumplen con propósitos únicos dentro del cuerpo. La FDA establece que las dietas bajas en calorías y ricas en productos de granos que contienen fibra, frutas y vegetales pueden reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer, una enfermedad asociada con muchos factores. Fibergy es un producto bueno para el corazón porque no contiene colesterol, es bajo en grasas saturadas y las dietas bajas en colesterol y grasas saturadas pueden reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. Fibergy es también una gran fuente de potasio. Las dietas que contienen alimentos que son ricos en potasio y bajos en sodio, pueden reducir el riesgo de hipertensión y apoplejías. La fórmula con alto contenido de fibra y bajo índice glicémico también lo dejará satisfecho, facilitándole no comer bocadillos poco saludables durante el día. Fibergy facilita agregar los beneficios de la fibra a su dieta diaria con esta mezcla de bebida saludable y conveniente.

Page 44: CATALOGO USANA 2010

Fibergy® sabor Durazno-Mango • Descripción del producto • Ingredientes

1. Características básicas de salud • Producto para un corazón saludable • Bajo índice glicémico • Sin grasa saturada • Poco sodio • Sin colesterol • 80 calorías • Buena fuente de potasio • Sin gluten

Diferencia de Fibergy® • Fibergy contiene 14 fuentes de fibra. Es importante consumir diversas fuentes de fibra ya que

los diferentes tipos tienen distintos beneficios. ¿Sabía que? • Los estudios han demostrado que muchas personas no consumen suficiente fibra.

Fibergy® sabor Durazno-Mango La fibra es tan popular ahora. Esto es así porque una dieta alta en fibra puede ayudarlo a mantener un sistema digestivo saludable y una excelente salud a largo plazo. ¡Fibergy es una gran solución! Es una mezcla de bebida sabrosa que brinda una fuente significativa de fibra a través de 14 fuentes diferentes. La FDA establece que las dietas bajas en calorías y ricas en productos de granos que contienen fibra, frutas y vegetales pueden reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer, una enfermedad asociada con muchos factores. Fibergy es también un producto bueno para el corazón porque no contiene colesterol, es bajo en grasas saturadas y las dietas bajas en colesterol y grasas saturadas pueden reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. Fibergy es también una gran fuente de potasio. Las dietas que contienen alimentos que son ricos en potasio y bajos en sodio, pueden reducir el riesgo de hipertensión y apoplejías. La fórmula con alto contenido de fibra y bajo índice glicémico también lo dejará satisfecho, facilitándole no comer bocadillos poco saludables durante el día. Fibergy facilita agregar los beneficios de la fibra a su dieta diaria con esta mezcla de bebida saludable y conveniente. †Para nuestros clientes que no toleran el gluten: Se utilizan ingredientes que no contienen gluten en Fibergy Peach Mango. Sin embargo, Fibergy Peach

Mango se produce en un centro que elabora otros productos con ingredientes que sí contienen gluten.

Page 45: CATALOGO USANA 2010

Serum Intensive • Descripción del producto • Ingredientes

1. Características básicas de salud • Reduce la presencia del envejecimiento • Hidrata • Limpia los poros • Exfolia • Ideal para la piel con imperfecciones y grasosa • Formulada con la tecnología DSR™

Serum Intensive (Suero Intensivo para el Rostro) Eficaz contra las líneas finas de expresión, arrugas y pérdida de elasticidad Brinde cuidado avanzado a su piel con este suero concentrado que refina e incluye nuestra tecnología DSR exclusiva. Un complejo de hidroxi único, altos niveles de vitamina C y extractos puros de plantas se combinan para hidratar, exfoliar y afirmar, revitalizando su piel para darle un brillo natural. Este tratamiento exquisito penetra profundamente en la piel, reduciendo la presencia del envejecimiento para dar una complexión clara y pareja. Ideal para pieles con imperfecciones o grasosas, Serum Intensive brinda resultados a largo plazo y se puede utilizar todos los días para lograr una apariencia vibrante y juvenil.

Page 46: CATALOGO USANA 2010

Rice Bran Polisher • Descripción del producto • Ingredientes

1. Características básicas de salud • Exfolia cuidadosamente • Elimina las impurezas y las células muertas de la piel • Nutre la piel

Rice Bran Polisher (Exfoliante de Arroz) Eficaz contra la textura irregular y sin brillo Reviva la frescura de su rostro con este exfoliante suave. Las enzimas de frutas naturales, el ácido beta-hidroxia y las capas de arroz, salvado y harina de avena eliminan las impurezas y las células muertas mientras que el áloe y otros emolientes naturales nutren y refrescan. La piel está notablemente más tersa, clara y más radiante.

Page 47: CATALOGO USANA 2010

Revitalizing Shampoo • Descripción del producto • Ingredientes

1. Características básicas de salud • Limpia cuidadosamente • Proporciona balance, dejando el cabello suave, brillante y con cuerpo • Acondiciona el cuero cabelludo • Ideal para el cabello que ha recibido tratamiento de color o químico

Revitalizing Shampo (Shampoo Revitalizante) Garantiza un cabello vibrantemente saludable mientras elimina cuidadosamente las impurezas. Junto con Proflavanol-T™ , este beneficioso shampoo contiene vitaminas, extractos de plantas y aminoácidos que promueven la condición óptima del cuero cabelludo y deja su cabello suave, brillante y con cuerpo. Excelente para el cabello tratado con color o químicamente, esta fórmula única vuelve a balancear los aceites naturales en su cabello con una fragancia fresca que puede disfrutar durante todo el día.

Page 48: CATALOGO USANA 2010

Perfecting Essence • Descripción del producto • Ingredientes

1. Características básicas de salud • Reduce drásticamente la presencia de líneas finas de expresión y arrugas • Modifica la tonalidad de la piel • Empareja el cutis • Suaviza • Ideal para pieles sensibles • Formulada con la tecnología DSR™

Perfecting Essence (Crema Revitalizante) Eficaz contra la pérdida del brillo natural y manchas Descubra una apariencia radiante y más juvenil con esta crema suave y cremosa. Diseñada para pieles sensibles, esta fórmula de brillo reduce drásticamente la presencia de líneas finas de expresión y arrugas por medio de la tecnología avanzada DSR™ para mejorar la suavidad, firmeza, pureza y textura de la piel. Un avance en la tecnología del cuidado de la piel, Perfecting Essence renueva la piel bellamente, dando como resultado mejoras visibles en la tonalidad y elasticidad de la piel, al mismo tiempo que ayuda a prevenir las futuras señales de envejecimiento. Beneficiosa para todas las edades, utilice este tratamiento restaurador diariamente para mostrar una piel más sana y más radiante.

Page 49: CATALOGO USANA 2010

Nutritious Créme Masque • Descripción del producto • Ingredientes

1. Características básicas de salud • Fórmula única que autopreserva sin tener preservantes químicos, nutre su piel (Patente de

EU 7,214,391) • La tecnología exclusiva de Proflavanol-T® y Proteo-C™ brinda una defensa antioxidante • Elimina el exceso de aceite y las impurezas • Afirma • Suaviza • Alisa • Hidrata

Nutritious Créme Masque (Mascarilla Nutritiva) Eficaz contra los poros tapados y piel seca ¿Piel deshidratada? ¿Poros tapados? Nutritious Crème Masque es un tratamiento sensual para la piel rico en vitaminas, minerales y extractos de plantas para desintoxicar los poros y nutrir intensamente el cutis. Deja la piel sintiéndose maravillosamente tersa, suave y restaurada.

Page 50: CATALOGO USANA 2010

Nourishing Conditioner • Descripción del producto • Ingredientes

1. Características básicas de salud • Ligero • Humecta, deja el cabello suave, brillante y sedoso • Protege contra el daño ocasionado por tratamientos de salón

Nourishing Conditioner (Acondicionador Nutritivo) Humecte y nutra instantáneamente su cabello con este emoliente rico en nutrientes vitales y extractos botánicos. Este acondicionador cremoso ayuda a evitar el daño por el medio ambiente y tratamientos del salón de belleza, al mismo tiempo que lo deja radiantemente suave y sedoso. Producto seguro para el cabello tratado con color o químicamente, utilice esta fórmula con una fragancia suave todos los días para lograr un brillo y manejabilidad insuperables.

Page 51: CATALOGO USANA 2010

Intensive Hand Therapy • Descripción del producto • Ingredientes

1. Características básicas de salud • Humecta • Suaviza • Rejuvenece • Fragancia relajante de lavanda

Intensive Hand Therapy (Crema Intensiva para Manos) Rejuvenezca sus manos con un tratamiento humectante intenso. Esta crema beneficiosa contrarresta los elementos ambientales bruscos, mientras trata la piel seca y rajada con ingredientes humectantes y suavizantes, incluyendo el áloe, cera de abeja y soya. Hidrata y renueva profundamente la elasticidad de la juventud mientras envuelve los sentidos con una esencia relajante de lavanda.

Page 52: CATALOGO USANA 2010

Hydrating Toner • Descripción del producto • Ingredientes

1. Características básicas de salud • Suaviza • Balancea el PH • Refina el cutis • Elimina y protege contra las impurezas

Hydrating Toner (Tónico Hidratante) Paso 2: Tonificar Refresque y revitalice su piel con este tonificador relajante. Esencial para eliminar cualquier impureza persistente después de la limpieza, esta mezcla humectante de extractos puros de plantas balancea los niveles pH de su piel y ayuda a combatir las influencias ambientales. Bañe su piel con los nutrientes esenciales que emparejan el tono de la piel y deje su piel suave, tersa y refinada.

Page 53: CATALOGO USANA 2010

Gentle Daily Cleanser • Descripción del producto • Ingredientes

1. Características básicas de salud • Sin jabón • Hidratante • Limpia la piel cuidadosamente

Diferencia de Gentle Daily Cleanser • Nutrición tópica: Combinación antioxidante de Proflavanol T® • Nutrición tópica: Complejo de vitamina C Proteo C™

Gentle Daily Cleanser (Crema Limpiadora) Paso 1: Limpiar Utilice este limpiador excepcional, sin jabón para eliminar la suciedad e impurezas de la superficie sin resecar la piel sensible de su rostro. La fórmula única de extractos puros de plantas limpia e hidrata profundamente la piel, dejándola humectada y sedosa. Este gel refrescante es una gran manera de revivir su complexión al inicio y final de cada día.

Page 54: CATALOGO USANA 2010

Daytime Protective Emulsion SPF 15 • Descripción del producto • Ingredientes

1. Características básicas de salud • Protección SPF 15 • Deja la piel suave y tersa • Fórmula ligera • Enriquecido con regenisomes

Daytime Protective Emulsion SPF 15 (Crema de Día con Protector Solar FPS 15) Paso 3: Revitalizar Enfrente cada día con esplendor a medida que protege, hidrata y revitalice su piel con este humectante de alto rendimiento enriquecido con Regenisomes™. Esta fórmula ligera, no grasa nutre al mismo tiempo que protege contra los elementos ambientales bruscos, minimizando su impacto y dejando su piel suave y tersa.

Page 55: CATALOGO USANA 2010

Eye Nourisher • Descripción del producto • Ingredientes

1. Características básicas de salud • Reduce la presencia de líneas finas de expresión y arrugas alrededor de los ojos • Proporciona brillo • Formulado con Regenisomes™ y la tecnología DSR™

Eye Nourisher (Crema Nutritiva para los Ojos) Eficaz contra las patas de gallo y círculos oscuros Suavice la presencia de líneas finas de expresión y arrugas con esta emulsión rica en nutrientes, creada específicamente para el área de los ojos. Regenisomes™ y nuestra tecnología exclusiva DSR™ se combinan con las plantas botánicas balsámicas para dar brillo al área de los ojos y darle una apariencia relajada y fresca. La piel delicada alrededor de sus ojos se verá mucho más joven, firme y tersa con el uso diario de este complejo humectante.

Page 56: CATALOGO USANA 2010

Energizing Shower Gel • Descripción del producto • Ingredientes

1. Características básicas de salud • Limpiador sin jabón • Revitaliza la piel • Fragancia revitalizante

Energizing Shower Gel (Gel de Baño Revitalizante) Este limpiador energizante sin jabón purifica su piel a medida que la suaviza e hidrata. Elimina las impurezas para revelar una piel saludable que se siente limpia, refinada y revitalizada. La fragancia de mandarina le hará desear su baño matutino.

Page 57: CATALOGO USANA 2010

Firming Body Nourisher • Descripción del producto • Ingredientes

1. Características básicas de salud • Ligera • Suaviza • Nutre • Afirma

Firming Body Nourisher (Emulsión Reafirmante para el cuerpo) Consienta su cuerpo desde la cabeza a los pies con esta crema de lujo que tiene una fragancia suave que deja su piel sintiéndose hidratada e increíblemente tersa. Proteo-C™ y Proflavanol-T® nutre su piel a medida que el producto de karité rico en emolientes y Ceramida 3 suaviza, afirma y brinda humectación esencial. Este tratamiento para todo el cuerpo le da a su piel una apariencia joven y radiante sin que se sienta pesada o grasosa

Page 58: CATALOGO USANA 2010

LISTA DE PRECIOS ABRIL 2010

ESENCIALES (MINERALES Y AO) $715 Pesos

Usana Min $259 Pesos

Usana AO-PRO $579 Pesos

USANIMALS $279 Pesos

Probiotic Plus $509 Pesos

Actical $339 Pesos

Biomega $319 Pesos

Coquinone $ 679 Pesos

Procosa II $ 499 Pesos

Proflavanol $379 Pesos

Optima IFX $ 599 Pesos

LVR Plus $599 Pesos

Page 59: CATALOGO USANA 2010

SoyaMax $499 Pesos

Nutrimeal $439 Pesos

Fibergy $469 Pesos

Nutrition Bar $499 Pesos

Glentle Daily Cleanser $389 Pesos

Hydrating Toner $299 Pesos

Daytime Protective Emulsion $699 Pesos

Night Renewal $599 Pesos

Serum Intensive $599 Pesos

Perfecting Essence $669 Pesos

Eye Nourisher $359 Pesos

Rice Bran Polisher $389 Pesos

Nutrition Creme Masque $389 Pesos

Page 60: CATALOGO USANA 2010

Energy Shower Gerl $299 Pesos

Revitalizing Shampoo $299 Pesos

Nourishing Conditioner $299 Pesos

Firming Body Nourisher $389 Pesos

Intensive Hand Terapy $299 Pesos