Caudal Retorno en Inyectores Diesel Common Rail

1
Equipo Automotriz Javaz Cerrada Las Rocas M. 4 L.2 Col. Xochiaca, Chimalhuacan Estado de Mexico C.P. 56330 Tel: (55) 22289478, 15585114, 31834637 Fax: 15585114 [email protected] [email protected] www.equipoautomotrizjavaz.com 1 CAUDAL DE RETORNO EN INYECTORES DIESEL COMMON RAIL Los inyectores de los sistemas diesel Common Rail trabajan en base a un juego de presiones hidráulicas. Internamente en el inyector hay un embolo que por diferencia de superficies entre su parte superior e inferior mantiene firmemente cerrada la aguja que permite la inyección. Cuando la presión en la parte superior del embolo disminuye, este asciende liberando la aguja y posibilitando la inyección. El líquido contenido en esta zona superior es liberado fuera del inyector por un retorno. Una forma práctica de evaluar el funcionamiento de los inyectores es medir los volúmenes vertidos por estos retornos en forma individual. Una simple comparación de los caudales vertidos suele ser una prueba contundente del mal funcionamiento de los inyectores. Por lo general inyectores defectuosos inyectaran mayor cantidad en los retornos. En la grafica siguiente se puede ver ampliada la zona correspondiente a la parte superior del embolo donde se encuentra la válvula que libera la presión hacia el retorno permitiendo de esta forma la inyección. Por: Fernando Augeri

description

caudales bravos del inyector

Transcript of Caudal Retorno en Inyectores Diesel Common Rail

Page 1: Caudal Retorno en Inyectores Diesel Common Rail

Equipo Automotriz Javaz Cerrada Las Rocas M. 4 L.2 Col. Xochiaca, Chimalhuacan Estado de Mexico C.P. 56330 Tel: (55) 22289478, 15585114, 31834637 Fax: 15585114

[email protected] [email protected] www.equipoautomotrizjavaz.com

1

CAUDAL DE RETORNO EN INYECTORES DIESEL COMMON RAIL

Los inyectores de los sistemas diesel Common Rail trabajan en base a un juego de presiones hidráulicas.

Internamente en el inyector hay un embolo que por diferencia de superficies entre su parte superior e inferior mantiene firmemente cerrada la aguja que permite la inyección.

Cuando la presión en la parte superior del embolo disminuye, este asciende liberando la aguja y posibilitando la inyección.

El líquido contenido en esta zona superior es liberado fuera del inyector por un retorno.

Una forma práctica de evaluar el funcionamiento de los inyectores es medir los volúmenes vertidos por estos retornos en forma individual.

Una simple comparación de los caudales vertidos suele ser una prueba contundente del mal funcionamiento de los inyectores.

Por lo general inyectores defectuosos inyectaran mayor cantidad en los retornos.

En la grafica siguiente se puede ver ampliada la zona correspondiente a la parte superior del embolo donde se encuentra la válvula que libera la presión hacia el retorno permitiendo de esta forma la inyección.

Por: Fernando Augeri